WebsiteWebsite  HomeHome  FAQFAQ  SearchSearch  RegisterRegister  MemberlistMemberlist  UsergroupsUsergroups  Log inLog in  
Share | 
 

 Artículo sobre la ideología de la película

View previous topic View next topic Go down 
Go to page : 1, 2  Next
AuthorMessage
Flaming Turd
Vanir


Number of posts: 3600
Registration date: 2007-08-28

PostSubject: Artículo sobre la ideología de la película   Mon 2 Jun - 15:45

He encontrado este artículo que trata sobre la ideología de extrema derecha que supuestamente tiene la película.

http://www.aurorabitzine.com/articulos/302.php

No es un análisis demasiado profundo pero sí que lo encuentro interesante en cierta medida; sin embargo y como soy libre de dar mi opinión huelo que se trata de una imposición bastante descarada de ideas.

Me parece que la película va bastante más allá de la exaltación de lo "ario" en un discurso hitleriano, si bien Milius utiliza una estética germánica no por ello se puede catalogar a la película de "nazi". Los símbolos que Milius itiliza son libres y cada cual puede interpretarlos como más le plazca. Me parece que está muy claro que la película trata sobre GUERREROS, no sobre SOLDADOS. Los soldados siguen órdenes de un oficial superior, los guerreros son independientes (en realidad sirven a un poder más grande que lo humano). Así como en Apocalypse Now, escrita en parte por Milius, también nos encontramos una historia donde un guerrero degenerado en asesino (Kurtz), a pesar de su genialidad y grandeza, ha acabado enfermándose a causa del fascismo de su sistema. Si alguien declara que Apocalypse Now es una película fascista, es que no sabe lo que es el fascismo y no ha entndido nada... Aunque Conan es una película bastante menos profunda -literariamente hablando- creo que comparte un punto de vista parecido. Es Thulsa Doom quien encarna realmente a un supuesto führer, no Conan.

Pero yo no sé nada...

Es curioso también que haya encontrado el artículo a través del link dejado en un foro de extrema derecha. A aquellos chicos no les parece molestar demasiado que el autor del artículo no simpatice con su ideología, más bien me da la sensación de que les ha encantado que alguien haya escrito un artículo así.


Last edited by Flaming Turd on Fri 20 Feb - 17:51; edited 2 times in total
Back to top Go down
View user profile
Protoplasme
Admin


Number of posts: 14914
Registration date: 2004-09-10

PostSubject: Re: Artículo sobre la ideología de la película   Tue 3 Jun - 22:33

Quote :
A aquellos chicos no les parece molestar demasiado que el autor del artículo no simpatice con su ideología

Supongo que es porque son acostumbrados! Mr. Green

Bueno, otra vez el tema de la supuesta ideología nazi detrás de la peli... No voy a entrar en este tema porque es mas viejo qu'el mear! (y porque mi castellano - a demás de cutre - no me permite aprofundizar un tema como este, es lo que pasa cuando aprende un idioma leyendo Mortadelo y Filemón en lugar del Quijote Mr. Green )
Soy bastante de acuerdo con tu pequeña análisis FT y añado este trocito de interviu donde Milius habla un poco del tema :


Quote :
MILIUS: I remember that one of the reviewers called me a Nazi and went on and on about comparing me to Leni Riefenstahl and the visions of alpine majesty and Nordic purity in my movies, and he picked that one and BIG WEDNESDAY and he went on about the blond, chiseled surfers walking around like animated fascists with great phalluses into the water, and how it really reminded him of movies that were made in WWII during the Third Reich.

EON: You seem to almost have an affection for all the people who've aimed a lot of vitriol at you.

MILIUS: Well, I'm still here and they're not. It's like the Jews are the greatest collectors of Nazi art. I asked Mel Brooks about that, I said, "How come us Jews have all the Nazi art?" and he said, "Because we won!" I remember somebody gave me this piece of Nazi memorabilia, some pennant that went on a tank, an SS pennant, and a few years ago I gave it to Steven Spielberg for Christmas. And he said, "I can't own this!" I said, "You gotta look at it this way, Steven - we won. This is like being a big rancher in the Southwest and having a bunch of Apache bulls on the ranch." He got all this equipment when he was working on SCHINDLER'S LIST - they found this warehouse with all these real Nazi uniforms in it. And so he told me that he had taken a greatcoat for me and for him and that they were hidden away somewhere. I said, "Well, when do I get mine?" and he said, "When you become a good Jew and you can learn to do kadishes and talk in Hebrew, then I'll give you the Nazi coat."

_________________
.
Back to top Go down
View user profile http://www.conancompletist.com
Flaming Turd
Vanir


Number of posts: 3600
Registration date: 2007-08-28

PostSubject: Re: Artículo sobre la ideología de la película   Fri 20 Feb - 17:46

Milius es un ejemplar humano interesante, define su ideología como la de un "fascista zen" scratch que más o menos quiere decir... mmm... bueno, eso, pues fascista pero sin ego. study scratch Vale, no sé qué carajo quiere decir ése señor con eso.

El caso es que ego desde luego no le falta, y las declaraciones que a veces ha hecho parecen en gran medida ser fruto de su afición a "llamar la atención". Es normal, es Hollywood, cada uno lo hace a su manera.

Lo interesante en Milius sucede en sus momentos más humanistas. De la misma manera que sucede (aunque Milius no llega ni de lejos a su altura) con Clint Eastwood, cuestiona y busca matices a su propia ideología en sus películas -lo cual le honra- Milius también se contradice en sus dos vertientes, la republicana y la romántica transgresora (que es la que más suele verter en sus guiones). Es un cóctel extraño, sin duda.
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts: 3600
Registration date: 2007-08-28

PostSubject: Re: Artículo sobre la ideología de la película   Thu 5 Mar - 3:01

Metal Hurlant 74 (1982)

Quote :
¿Cuál es el sistema político que prefiere?

John Milius: La anarquía. Estoy en contra de cualquier forma de gobierno. ¡Los gobiernos sólo son buenos para las vacas! Estoy en contra del gobierno socialista, contra los gobiernos de derechas, contra todos los gobiernos. Estoy de acuerdo con Robert Howard, que prefería la barbarie.
Back to top Go down
View user profile
Jorgeru
Pictish Scout


Number of posts: 46
Registration date: 2013-01-11

PostSubject: Re: Artículo sobre la ideología de la película   Wed 30 Jan - 12:16

Lástima que ya no funcione el link , me hubiese gustado leer el artículo...

A mí sí me parece que la peli de Conan de Milius tiene mucho de nazi, pero no de la forma en que intuyo que el artículo ese la argumenta...

Yo siempre he visto a Thulsa Doom y su gente como una especie de "raza superior", una especie de raza de inmortales, de gigantes, todos grandes y fuertes, físicamente muy parecidos entre sí, con esas enormes mandíbulas que tienen todos... una raza superior cuyo fin (por "derecho de cuna", que para algo son "superiores") es someter a las demás razas inferiores... Vamos, ahí es donde le veo yo el nazismo...

Otra cosa es que la peli es muy Nietzsche, pero vamos, que eso no tiene nada que ver con el nazismo (a pesar de que los nazis tomaron y tergiversaron parte de la filosofía de Nietzsche, creo recordar que la hermana de Nietzsche salía con un nazi y le pasó sus escritos o algo así...)

Por cierto, me interesa mucho esa raza de Thulsa Doom, ¿sabéis de dónde salen?, yo en la peli creo entender que son una antigua raza en decadencia, que probablemente existiesen antes de la raza humana y que posiblemente son inmortales (provenientes quizás de Atlantis), que antes fueron una gran civilización pero que se extinguió (¿por su arrogancia? ¿por un castigo divino? ¿por el hundimiento de Atlantis?), y que ahora mediante la religión y la brujería estaban poco a poco intentando recuperar su antigua hegemonía, por una parte extendiendo su culto e influencia (poniendo torres y sacerdotes por todos lados) y por otra parte buscando "tecnología" (como el secreto del acero), todo ello para recuperar el poder perdido y someter a las "razas inferiores"...
¿Qué pensáis vosotros sobre ésto?
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts: 3600
Registration date: 2007-08-28

PostSubject: Re: Artículo sobre la ideología de la película   Wed 30 Jan - 12:36

Jorgeru wrote:
Lástima que ya no funcione el link , me hubiese gustado leer el artículo...

A mí sí me parece que la peli de Conan de Milius tiene mucho de nazi, pero no de la forma en que intuyo que el artículo ese la argumenta...

Yo siempre he visto a Thulsa Doom y su gente como una especie de "raza superior", una especie de raza de inmortales, de gigantes, todos grandes y fuertes, físicamente muy parecidos entre sí, con esas enormes mandíbulas que tienen todos... una raza superior cuyo fin (por "derecho de cuna", que para algo son "superiores") es someter a las demás razas inferiores... Vamos, ahí es donde le veo yo el nazismo...

Otra cosa es que la peli es muy Nietzsche, pero vamos, que eso no tiene nada que ver con el nazismo (a pesar de que los nazis tomaron y tergiversaron parte de la filosifía de Nietzsche, creo recordar que la hermana de Nietzsche salía con un nazi y le pasó sus escritos o algo así...)

Por cierto, me interesa mucho esa raza de Thulsa Doom, ¿sabéis de dónde salen?, yo en la peli creo entender que son una antigua raza en decadencia, que probablemente existiesen antes de la raza humana y que posiblemente son inmortales (provenientes quizás de Atlantis), que antes fueron una gran civilización pero que se extinguió (¿por su arrogancia? ¿por un castigo divino? ¿por el hundimiento de Atlantis?), y que ahora mediante la religión y la brujería estaban poco a poco intentando recuperar su antigua hegemonía, por una parte extendiendo su culto e influencia (poniendo torres y sacerdotes por todos lados) y por otra parte buscando "tecnología" (como el secreto del acero), todo ello para recuperar el poder perdido y someter a las "razas inferiores"...
¿Qué pensáis vosotros sobre ésto?

Estoy bastante de acuerdo en todo.

Quería apuntar que aunque el "Culto de Doom" tenga muchisimo de Nazi (efectivamente), eso no quiere decir que la película en sí misma sea pro-nazi. Son los "malos" de la pelicula. Igual que en "Star Wars". O en "La lista de Schlinder".

La raza de Doom efectivamente es antigua y prehumana (humanos modernos, porque ellos también son humanos). Milius no llega a dar muchas explicaciones, lo cual está muy bien porque lo deja todo en el misterio.

Se alude a la Atlántida, y a magia y conocimientos muy antiguos, olvidados, quizá degenerados en "magia negra". Gente que podía convertirse en animales!!

En principio DOOM es el único superviviente de su raza antigua, sus soldados son todos bárbaros de la era de Conan. Rexor y Thorgrim son seguramente bárbaros del Norte de Europa, proto-germanos.

Los soldados que habitan las cuevas y hacen orgías con las mujeres son NEANDERTHALES. Parece que adoran a Doom como a su rey: él les proporciona mujeres y carne humana.
Back to top Go down
View user profile
Jorgeru
Pictish Scout


Number of posts: 46
Registration date: 2013-01-11

PostSubject: Re: Artículo sobre la ideología de la película   Wed 30 Jan - 12:58

Quote :
Quería apuntar que aunque el "Culto de Doom" tenga muchisimo de Nazi (efectivamente), eso no quiere decir que la película en sí misma sea pro-nazi. Son los "malos" de la pelicula. Igual que en "Star Wars". O en "La lista de Schlinder".

Sí, efectivamente, yo me refería a eso, a Thulsa y los suyos, a "los malos", no a que la peli sea pro-nazi...

Muy interesante lo de los neanderthales y demás, la verdad es que ésta peli tiene una magia muy especial, el mundo está tan bien recreado que la ves y da la impresión de que sólo has visto una parte de ese mundo, intuyes que hay muchíiiiisimo más... Parecido me pasa con Star Wars, y yo diría que no hay más pelis que me provoquen esa sensación de que sólo has visto una parte del todo...

En cambio en literatura sí hay bastantes ejemplos de libros que me han causado esa sensación, así de golpe me vienen a la mente "El Señor de los Anillos" de Tolkien, la "Trilogía de la Fundación" de Asimov o "Dune" de Frank Herbert... y por supuesto el Conan de REH...
Back to top Go down
View user profile
Tronak
Turanian War Officer


Number of posts: 209
Registration date: 2012-03-27

PostSubject: Re: Artículo sobre la ideología de la película   Wed 30 Jan - 13:29

En un guión no definitivo de Milius se mostraba algo más de esos hombres de las cavernas y se daban más explicaciones. (creo que lo pille en estos foros).

A mi me parece una película terriblemente evocadora. Siempre que la veo tengo la impresión de haber estado en los parajes que en ella se ven. Si hubiese vivido en Almería, Cuenca o Madrid lo entendería, pero es más que eso, es sentir que realmente lo que veo en pantalla sucedió (tal y como Milus pretendía, porotra parte). Algo parecido siento al leer los relatos originales.
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts: 3600
Registration date: 2007-08-28

PostSubject: Re: Artículo sobre la ideología de la película   Wed 30 Jan - 13:55

Si, Milius vio que el maquillaje para los Neanderthales no quedaba nada bien así que decidió no rodar esas escenas.
Back to top Go down
View user profile
Kordrig
Rider of Doom


Number of posts: 126
Age: 21
Localisation: Chile
Registration date: 2011-01-05

PostSubject: Re: Artículo sobre la ideología de la película   Wed 30 Jan - 21:49

... Cuando comencé a ver la peli con ojos más críticos, Filosóficos tal vez; Me di cuenta que Thulsa Doom podría representar más bien los poderes de la Iglesia (Religión) y la Política que consumen y controlan a las masas. Mientras que Conan pasaría a ser una "metáfora" del ser humano Libre o que se libera de la opresión. Subotai sería la Amistad, Valeria el Amor, el viejo representaría la Sabiduría o la locura (Quizá ambas). Así toda la película tendría un significado más profundo en cuanto a filosofía, y no tanto ideologico... Neutral
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts: 3600
Registration date: 2007-08-28

PostSubject: Re: Artículo sobre la ideología de la película   Wed 30 Jan - 23:22

thumleft
Back to top Go down
View user profile
Miccb
Pit Fighter


Number of posts: 71
Registration date: 2012-10-20

PostSubject: Re: Artículo sobre la ideología de la película   Sat 2 Mar - 5:38

Estando muy de acuerdo con lo que dicen los compañeros, desde que Thulsa Doom represneta ese "Fuhrer" asi como "su raza", conociendo que ideas de la ariosofia, no podria estar mas de acuerdo con el parecer de los compañeros; es triste, pero cualquier pelicula en la que nos pongan a un guerrero de hoscas maneras o todo lo relacionado con Nietszche se le tache de fascista, nazi etc.. si es que.. vamos..
Back to top Go down
View user profile
Miccb
Pit Fighter


Number of posts: 71
Registration date: 2012-10-20

PostSubject: Re: Artículo sobre la ideología de la película   Sat 2 Mar - 5:51

Jorgeru wrote:
Lástima que ya no funcione el link , me hubiese gustado leer el artículo...

A mí sí me parece que la peli de Conan de Milius tiene mucho de nazi, pero no de la forma en que intuyo que el artículo ese la argumenta...

Yo siempre he visto a Thulsa Doom y su gente como una especie de "raza superior", una especie de raza de inmortales, de gigantes, todos grandes y fuertes, físicamente muy parecidos entre sí, con esas enormes mandíbulas que tienen todos... una raza superior cuyo fin (por "derecho de cuna", que para algo son "superiores") es someter a las demás razas inferiores... Vamos, ahí es donde le veo yo el nazismo...

Otra cosa es que la peli es muy Nietzsche, pero vamos, que eso no tiene nada que ver con el nazismo (a pesar de que los nazis tomaron y tergiversaron parte de la filosofía de Nietzsche, creo recordar que la hermana de Nietzsche salía con un nazi y le pasó sus escritos o algo así...)

Por cierto, me interesa mucho esa raza de Thulsa Doom, ¿sabéis de dónde salen?, yo en la peli creo entender que son una antigua raza en decadencia, que probablemente existiesen antes de la raza humana y que posiblemente son inmortales (provenientes quizás de Atlantis), que antes fueron una gran civilización pero que se extinguió (¿por su arrogancia? ¿por un castigo divino? ¿por el hundimiento de Atlantis?), y que ahora mediante la religión y la brujería estaban poco a poco intentando recuperar su antigua hegemonía, por una parte extendiendo su culto e influencia (poniendo torres y sacerdotes por todos lados) y por otra parte buscando "tecnología" (como el secreto del acero), todo ello para recuperar el poder perdido y someter a las "razas inferiores"...
¿Qué pensáis vosotros sobre ésto?

Yo lo que pienso es que me ha recordado muchisimo a las ideas o mejor dicho, autoconcepcion antropologica de los nazis y libros tan incunables como este



Aunque creo que hago reseñas del mismo por su bizarra portada Laughing
He aqui enlace a su autor:
http://es.wikipedia.org/wiki/J%C3%B6rg_Lanz_von_Liebenfels

Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts: 3600
Registration date: 2007-08-28

PostSubject: Re: Artículo sobre la ideología de la película   Sat 2 Mar - 15:03

Miccb wrote:
es triste, pero cualquier pelicula en la que nos pongan a un guerrero de hoscas maneras o todo lo relacionado con Nietszche se le tache de fascista, nazi etc.. si es que.. vamos..

Sobre todo en España, donde todo lo "masculino" es sinónimo de "machista". Así de subnormal se ha vuelto España... Mad
Back to top Go down
View user profile
Ignis
Rider of Doom


Number of posts: 123
Registration date: 2011-11-14

PostSubject: Re: Artículo sobre la ideología de la película   Sat 2 Mar - 20:33

Amigos míos lamento deciros que tenéis el cerebro lavado y dirigido por el progresismo y el marxismo cultural estos dos movimientos que dirigen el pensamiento y la cultura del mundo están encabezados en la sombra por las logias masónicas (como los skull & bones) los fenómenos de la eurofobia, la persecución y los ataques a la religión cristiana, la inmigración, el aborto (han muerto mas personas que en la segunda guerra mundial), el consumo de drogas, son perjudiciales no sólo para los blancos sino para gente de todas las razas y culturas. El objetivo de la masonería es eliminar todas las religiones, todas las culturas y crear un único pueblo homogéneo dirigido por una pequeña elite. Todavía estáis a tiempo de abrir los ojos y daros cuenta de quien mueve los hilos del mundo.
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts: 3600
Registration date: 2007-08-28

PostSubject: Re: Artículo sobre la ideología de la película   Sun 3 Mar - 5:05

Er... Ignis, honestamente, una cosa es exponer tu opinión y otra es juzgar a otros miembros del foro. Lo primero es totalmente bienvenido, lo segundo aquí está prohibido.

Sé que puedes exponer tu punto de vista, sea el que sea, sin que tengas que atacar a nadie aquí. Lo sé porque lo has hecho perfectamente hasta ahora.

Lo que se está tratando en este hilo es refutar las acusaciones que ha tenido la pelicula "Conan el bárbaro" y también su autor, John Milius, de ser una película "pronazi". Acusaciones ante las cuales el propio Milius al principio se ha tomado a puro cachondeo y seguidamente, con los años, ha acabado sintiendo mucho no haberse tomado más en serio. Si el propio Milius lo niega, poco más hay que decir.

A Milius se le ha "acusado" de nazi y de cosas similares desde los años 70, donde en Estados Unidos comenzó una revolución cultural e ideológica donde se separaron muy fuertemente las ideologías de izquierda y derecha. Milius es esencialmente ANARQUISTA, tal como ha declarado en muchas ocasiones, pero la izquierda Estadounidense a partir de los años 70 se hizo excesivamente anti-masculina y anti-militarista, por eso Milius, en cuestiones de práctica política, se inclina más hacia la derecha republicana -al igual que otros muchos cineastas como Clint Eastwood-. Pero votar a la Derecha no quiere decir EN ABSOLUTO que se sea "nazi" o ni siquiera "fascista".

Se trata de un insulto que se le lanzó a Milius desde la critica cinematográfica, para joderle. Y caro le ha costado, porque en los años 90 prácticamente dejó de ser contratado por los estudios cinematográficos.

Milius es un personaje muy singular, que NO ENCAJA BIEN en ningún tipo de ideología política. No encaja bien en la DERECHA, porque aboga por un individualismo extremo donde la Autoridad DEBE ser cuestionada continuamente a favor del librepensamiento y de los códigos morales de cada individuo. No le gustan los gobiernos que le dicen a la gente cómo ser y qué pensar. Eso es absolutamente incompatible con la Derecha y mucho más todavía con su extremo Fascista. Sin embargo Milius tampoco encaja con la IZQUIERDA porque aboga por el derecho a las armas, al ejército, y a los valores románticos familiares y culturales de los Republicanos Antiguos del siglo XIX. Milius es una OVEJA NEGRA en cualquier ambiente.

Además, Milius es amigo personal de cineastas de ideología claramente Liberal, anti-fascista y anti-racista como Steven Spielberg (Milius ADORA "La lista de Schlinder" que considera una obra maestra), los Hermanos Cohen, o Spike Lee. No podría ser amigo suyo, si realmente fuese un "nazi". Milius también colaboró con Tarantino para la película anti-nazi "Malditos Bastardos".

Por otro lado, Milius ADORA obras cinematográficas de TODO TIPO, desde la obra de LENI RIEFENSTAHL (que dirigió las películas para Adolf Hitler) hasta la obra de D. W. GRIFFITH (cineasta estadonunidense de principio de siglo pasado, de ideología conocidamente Racista y Pro-Kukuxklan).
Al tiempo que Milius también considera una OBRA MAESTRA la obra pro-marxista del cineasta Ruso SERGEI EISENSTEIN (autor de "El acorazado Potemkin").

Que uno admire la obra artística de una persona no significa necesariamente que se esté a favor de la ideología política de esa persona, sino que sencillamente se valora su calidad artística, que está por encima de ideologías.

Está clarísimo que Milius NO ES UN HIPPY. Cree que el ejército es MUY NECESARIO porque una nación siempre va a tener enemigos "pirados" que un día se les van a cruzar los cables y pueden atacarnos. Lo cual me parece totalmente razonable. Sin embargo, eso no significa ser "fascista". Por cierto, que aunque Milius votó a favor de George Busch jr posteriormente ha criticado MUCHISIMO a Bush, declarando públicamente que considera UNA FALTA DE RESPETO la manera en que su administración ha tratado a los soldados Estadounidenses en la guerra de Irak, y no sólo eso sino que se ha declarado a favor del "pro-choice" en cuanto al derecho al aborto de las mujeres.

Y para finalizar, dejo claro que estoy hablando EXCLUSIVAMENTE de la ideología de JOHN MILIUS, autor de la pelicula a la que está dedicado esta web y este foro, Y NO DE OPINIONES IDEOLOGICAS MIAS ni de nadie más, que me parecen totalmente FUERA DE LUGAR en este foro. Este SI es el sitio para dar tu opinión sobre un tema, pero NO es el sitio para defender la ideología política que cada uno tiene, ni mucho menos para criticar la de los demás. Para eso, existen otros muchísimos foros. Así que por favor, controlémonos un poquito, que hasta ahora lo hemos venido haciendo de lujo.

Conan
Back to top Go down
View user profile
alaksanduwilusa
Turanian War Officer


Number of posts: 218
Age: 26
Registration date: 2012-02-12

PostSubject: Re: Artículo sobre la ideología de la película   Sun 3 Mar - 21:00

a mí lo que no me llega es eso de que es nazi porque.... ¿porque uso arquetipos ya usados por Howard? O ¿porque los nazis son los malos? Veo que aquí nazi ha pasado a significar de todo menos lo que es. Si dijerais "imperialista romano" sería lo mismo, o "faraónico". Siempre que ha habido un poder ha sido porque otros han perdido. Hitler le ganó el pulso a los comunistas en Alemania, los Bolcheviques a los Mencheviques o a los zaristas, el Ejército Nacional al Ejército Rojo.

El nazismo hizo mal porque mató siguiendo una forma de selección de los que debían ser asesinados que ponemos en duda, pues usaba la raza especialmente como excusa. Pero, en España actualmente, como ha dicho Ignis, se usa la excusa de "es que no lo quiero" para matar a miles de niños. En otros países la excusa es no tener dinero para pagarte un cirujano, y así podríamos seguir con un montón más de ejemplo. Si nos salimos de los asesinatos podríamos ver cómo si no eres "político" de profesión, no puedes decidir sobre tu futuro. Podemos ver que la riqueza que produces al trabajar no solo no es tuya, sino que te la roban a cambio de un salario, sustituto de la comida de otras épocas, pero que es un modo de esclavitud. O cómo, si no eres marroquí, tus frutas murcianas no son protegidas en la UE. ETC. ETC.

Aquí nadie se salva, la Justicia no existe, y sin Justicia no hay ni libertad, ni igualdad ni nada. Por tanto, ¿quiénes son los malos? ¿Conan es el bueno, cuando lo que le interesa es robar?

Lo suyo es partir de no hacer comparaciones ideológicas en un nivel "nominalista", sino profundo. Si vamos a hacer una descripción de la ideología o de los fundamentos filosóficos (por ser más exactos) en Conan, ya sea peli ya sea relatos, hay que empezar por ver las relaciones de trabajo, la organización social, etc. y después, compararlo con lo nuestro. El que sea bueno o malo viene después y habrá que ver si tenemos una base coherente para juzgarlo tal.
Back to top Go down
View user profile
alaksanduwilusa
Turanian War Officer


Number of posts: 218
Age: 26
Registration date: 2012-02-12

PostSubject: Re: Artículo sobre la ideología de la película   Sun 3 Mar - 21:06

Por cierto, un nazi nunca votaría a Bush, por ejemplo. Milius tendrá su ideología, pero esta no es nazi, creo que es tan evidente que no entiendo la discusión.
Back to top Go down
View user profile
Ignis
Rider of Doom


Number of posts: 123
Registration date: 2011-11-14

PostSubject: Re: Artículo sobre la ideología de la película   Sun 3 Mar - 21:07

Flaming desconocia lo de las normas, pero es que mi comentario anterior lo dije porque percibí en algunos comentarios una especie de miedo a que no se nos acusen de intolerantes, militaristas, extremistas y varias palabras mas que acaban en istas. Todas estas palabras las utilizan las ideologías de lo políticamente correcto y el marxismo cultural para ablandar a los hombres, convertirnos en seres avergonzados que miran hacia abajo, nos hace sentirnos culpables, tenemos que tener miedo por decir lo que pensamos y tenemos que avergonzarnos de la historia de España, estas corrientes de pensamiento que dominan el mundo a su vez están controladas por la masonería cuyo propósito es crear un pueblo nuevo que sirva y trabaje para ellos. No quería crear polémica pero os recomendaría que cada cual investigue quienes son los que mueven los hilos del mundo.

Dios creo un mundo que era un paraíso pero la masonería lo ha convertido en un infierno.
Back to top Go down
View user profile
Ignis
Rider of Doom


Number of posts: 123
Registration date: 2011-11-14

PostSubject: Re: Artículo sobre la ideología de la película   Sun 3 Mar - 21:13

alaksanduwilusa estoy muy de acuerdo con lo que has dicho antes y veo que eres un hombre que te haces preguntas y intuyes quien nos dirige en la sombra , no se si conoces la pagina de David dees , este hombre es un artista y cada mes publica en su pagina todas las jugadas que hace la masonería.

http://www.deesillustration.com/index.asp

Back to top Go down
View user profile
 

Artículo sobre la ideología de la película

View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 2Go to page : 1, 2  Next

 Similar topics

-
» Todo Queda En Familia Pelicula Completa
» LA PELICULA DE "RED SONJA" (Robert Rodriguez)
» Película de VIKINGOS de MEL GIBSON
» Things to Do Besides Eat:
» My-Otome Omake IX (Mai-Otome versus Mai-HiME)

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum ::  :: -