The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
WebsiteWebsite  HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 pieza original de Conan

Go down 
5 posters
AuthorMessage
Domingo
Pit Fighter
Domingo


Number of posts : 77
Localisation : Madrid
Registration date : 2008-11-15

pieza original de Conan Empty
PostSubject: pieza original de Conan   pieza original de Conan EmptySun 16 Nov - 19:46

Ahi va un enlace a una pagina donde podeis ver una foto de una pieza original de Conan que compré hace unos años.

http://www.yourprops.com/view_items.php?movie=Conan+the+Barbarian+%281982%29&user_name=FxSpain

Si sois de los que leen los titulos de credito completos seguro que os suena de mil peliculas españolas el nombre de Menjibar en atrezzo.
Esta es una saca de alquiler de atrezzo para cine que funcionaba en Madrid desde los años 40. y que tubo su auge en los años 50, 60, y 70, participando en la mayoria de las peliculas extranjeras rodadas en España.

Hace un par de años, cerraron y vendieron todo. Tenian un edifico entero de cinco plantas en Madrid, estaba lleno de muebles, telas, armas, cascos, de todo... Cuando me entere, fui con un amigo y compramos algunas cosas a precio muy barato. En el sotano tenian cientos de espadas, hachas, lanzas de torneo medieval, y entre todo eso encontré una de las puntas de lanza con las cabezas de serpiente enfrentadas que sale en Conan, las que tienen los guardias del templo.
Tambien compré una espada corta de barbaro, que el encargado me dijo que probablemente tambien se uso en Conan. No estaba seguro porque todas aquellas armas se alquilaban a peliculas y habian sido tantas que no podian saber cual habia aparecido en cual, imaginaos, tenian cosas de El Cid, La Caida del Imperio Romano, Cleopatra, 55 dias en Pekin, y muchas mas, la ultima para que alquilaron atrezzo fue Alatriste.

Nos llevamos unas cuantas cosas y un par de semanas despues cuando volvimos a por mas, ya habian cerrado. Nos enteramos que la mayoria se las habia llevado el tecnico de efectos Reyes Abades.
Lastima que en aquella epoca yo andaba mal de dinero y no me pude llevar muchas cosas, me habria gustado llenar todo un camion.

Bueno esa es la historia.

Ojala podamos ver tambien las fotos de esa maqueta de la rueda del dolor, y si alguien tiene algo mas pues que lo muestre, asi hacemos un museo virtual.

Por cierto. la casa de vestuario Cornejo tambien tiene todavia, parte del vestuario de Conan, trajes, tunicas y seguramente algun casco.
Hace unos años hicimos unos cascos para la peli El Cabellero Don Quijote y casi todo se lo quedó Cornejo.

Conozco dos personas que trabajaron en Conan que tiene algun objeto de la peli. Intentaré hacer fotos para ponerlas en el foro.



Domingo


Last edited by Domingo on Sun 16 Nov - 19:55; edited 1 time in total
Back to top Go down
Domingo
Pit Fighter
Domingo


Number of posts : 77
Localisation : Madrid
Registration date : 2008-11-15

pieza original de Conan Empty
PostSubject: domingo   pieza original de Conan EmptySun 16 Nov - 19:51

Una imagen de la pelicula en la que se ven las lanzas.

pieza original de Conan Princesa-templo
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

pieza original de Conan Empty
PostSubject: Re: pieza original de Conan   pieza original de Conan EmptyWed 19 Nov - 21:25

Qué interesante, Domingo. Muchas gracias!

Madre mia, si hubieramos sabido lo de aquella sala... Shocked
Back to top Go down
octopusmagnificens
Rider of Doom
octopusmagnificens


Number of posts : 114
Localisation : Spain
Registration date : 2007-01-07

pieza original de Conan Empty
PostSubject: Re: pieza original de Conan   pieza original de Conan EmptyWed 26 Nov - 0:09

He hablado por Facebook con Antoine Manceaux, el hijo de Valerie Quennessen, la fallecida actriz de la foto.
Back to top Go down
http://octopusmagnificens.blogspot.com/
Protoplasme
Admin
Protoplasme


Number of posts : 14916
Registration date : 2004-09-10

pieza original de Conan Empty
PostSubject: Re: pieza original de Conan   pieza original de Conan EmptyWed 26 Nov - 15:19

bien! y que cuenta? rabbit (si se puede saber claro)

_________________
.
pieza original de Conan Banniere-pub-06
Back to top Go down
http://www.conancompletist.com
Paunroto
Guest
Anonymous



pieza original de Conan Empty
PostSubject: Re: pieza original de Conan   pieza original de Conan EmptyThu 27 Nov - 20:55

Que envidia me das... yo llegue tarde, por que 2 dias antes habian cerrado la empresa... pero iba casi EXCLUSIVAMENTE, a por una de esas lanzas, que ya tenia fichadas jajaja Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Esas lanzas se han empleado hasta en ... atencion redoble de tambores... "Bracula , Condemor II", como lo ois... las llevan unos guardias medio hombres lobo o a saber que son exactamente, en el castillo de Walpurgis, que rejentan javivi... y curiosamente tambien Nadiuska!! en el que creo fue su ultimo papel en cine, antes de irsele la chaveta del todo a la pobre mujer.

Yo he alquilado en Mateos, algunas piezas empleadas tambien en el rodaje, como los grandes candelabros dorados que se ven en la escena de la orgia... y en Cornejo aun tienen MUCHISIMO del vestuario si no todo, yo he localizado asi a simple vista la cota de malla que lleva Conan cuando emrende la busqueda de la montaña d epoder con el amuleto de jade en la mano, docenas de cajas con las tunicas de los peregrinos de la montaña de poder, y lo que mas me gusto, que fueron las armaduras de escamas de cuero negro que lucen los guardias de la montaña de poder, con turbante y mascara incluida 8eso si, les han quitado los simbolos del culto de seth, dejando 4 pequeños agujeros en el cuero, al retirar los remaches que los sostenian)

Yo tambien poseo algunos objetos originales de la pelicula, como una de las capuchas de sumo sacerdote de thulsa doom, que pueden verse en las escenas de la montaña de poder (las llevan los sumos sacerdotes que son los que van de negro con al faja naranja), asi como un par de colgantes de seguidor del culto, (los que llevan todos los sumos sacerdotes asi como rexor y thorgrim (si alguien estuviese interesado, saque un molde para regalar una copia de resina a un amigo, y todavia lo tengo por aqui...)
A ver si les hago alguna foto, y lo posteo...


Saludos: Paunroto
Back to top Go down
Protoplasme
Admin
Protoplasme


Number of posts : 14916
Registration date : 2004-09-10

pieza original de Conan Empty
PostSubject: Re: pieza original de Conan   pieza original de Conan EmptyFri 28 Nov - 12:21

Paunroto wrote:

A ver si les hago alguna foto, y lo posteo...

Saludos: Paunroto

Seria genial! thumleft

_________________
.
pieza original de Conan Banniere-pub-06
Back to top Go down
http://www.conancompletist.com
Protoplasme
Admin
Protoplasme


Number of posts : 14916
Registration date : 2004-09-10

pieza original de Conan Empty
PostSubject: Re: pieza original de Conan   pieza original de Conan EmptyFri 28 Nov - 12:36

Aqui tenemos de direccion web de la "sastreria Cornejo" en Madrid

http://www.sastreriacornejo.com

Chicos, no olvidéis que parte de nosotros no vivimos ni siquiera en España Mr. Green
No tenia ni idea que todavía se podía encontrar parte del vestuario de la peli Shocked

Si tenéis fotos, informaciones o otras cosas en relación con la peli, postearlos, que nos interesas un montón! thumleft


Bienvenido Paunroto!

_________________
.
pieza original de Conan Banniere-pub-06
Back to top Go down
http://www.conancompletist.com
octopusmagnificens
Rider of Doom
octopusmagnificens


Number of posts : 114
Localisation : Spain
Registration date : 2007-01-07

pieza original de Conan Empty
PostSubject: Re: pieza original de Conan   pieza original de Conan EmptySat 6 Dec - 9:03

Cuenta poco, Protoplasme. Es reluctante a hablar del tema…
Back to top Go down
http://octopusmagnificens.blogspot.com/
Protoplasme
Admin
Protoplasme


Number of posts : 14916
Registration date : 2004-09-10

pieza original de Conan Empty
PostSubject: Re: pieza original de Conan   pieza original de Conan EmptySat 6 Dec - 10:56

me lo imagino Confused era pequeñín cuando falleció su mama...
Un día hablo con la tía de Valerie - una mujer muy simpática - y me deconsejo contactar con otros miembros de la familia porque el tema es todavía muy doloroso.

_________________
.
pieza original de Conan Banniere-pub-06
Back to top Go down
http://www.conancompletist.com
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

pieza original de Conan Empty
PostSubject: Re: pieza original de Conan   pieza original de Conan EmptySat 6 Dec - 13:44

Vaya. tristme

Seguramente ni siquiera querrá saber nada de la peli, claro.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

pieza original de Conan Empty
PostSubject: Re: pieza original de Conan   pieza original de Conan EmptyThu 23 Jul - 5:00

Paunroto wrote:
colgantes de seguidor del culto, (los que llevan todos los sumos sacerdotes asi como rexor y thorgrim (si alguien estuviese interesado, saque un molde para regalar una copia de resina a un amigo, y todavia lo tengo por aqui...)

A ver si les hago alguna foto, y lo posteo...


Paunroto, ¿sigues por aquí? La verdad es que me gustaría una copia de resina de uno de esos que decías que tenías! Wink
Back to top Go down
Paunroto
Pictish Scout
Paunroto


Number of posts : 1
Registration date : 2009-09-10

pieza original de Conan Empty
PostSubject: Re: pieza original de Conan   pieza original de Conan EmptyThu 10 Sep - 14:32

Hola!! si, si que sigo por aqui aunque he estado todo el verano desconectado de internet.
Te envio un privado sobre lo del colgante ok??

Saludos: Paunroto
Back to top Go down
Sponsored content





pieza original de Conan Empty
PostSubject: Re: pieza original de Conan   pieza original de Conan Empty

Back to top Go down
 
pieza original de Conan
Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» Savage Sword Conan #113 original art for sale
» Conan the Destroyer 2CD expanded score(remastered original!)
» Original Script
» A couple original scripts
» Two original props from the movie, here

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: