WebsiteWebsite  HomeHome  FAQFAQ  SearchSearch  RegisterRegister  MemberlistMemberlist  UsergroupsUsergroups  Log inLog in  

Share | 
 

 ELRIC DE MELNIBONÉ en el cine

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
Flaming Turd
Vanir


Number of posts : 3995
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: ELRIC DE MELNIBONÉ en el cine   Sun 27 Dec - 18:36

Bassett, el director de "SOLOMON KANE", dice que el siguiente proyecto del cual le encantaría encargarse y que tiene en mente es una película sobre ELRIC DE MELNIBONÉ (personaje creado por el escritor Michael Moorcok en los años 60):



Curiosamente, ELRIC guarda un parecido innegable con SOLOMON KANE: ambos son personajes oscuros y malditos, espadachines flacos pero nervudos, de tez muy pálida, y que tratan con el diablo en persona.



ELRIC es el príncipe del reino de Melniboné, donde habita una raza de no-humanos (muy parecidos a los humanos pero muchisimo más apolíneos, similares a los elfos). Ha nacido albino, con piel blanca y ojos rojos como la sangre. Es débil y depresivo, y desde pequeño ha sido criado con drogas que le mantienen fuerte y estable. Se ha convertido en un magnífico espadachín, y es apasionado y realmente muy peligroso cuando se enfada. Aparte de su espada (que se llama "Atraedora de Tormentas" y que está poseída por un demonio-vampiro que chupa las almas de los que mata y pasa su poder a su dueño), Elric también conoce las artes para convocar a los espíritus e incluso a los Dioses. Elric sirve al Orden, pero las circunstancia de su cruel vida le llevan a transformarse en un servidor del Diablo, el Caos.


ELRIC vive en una época similar a la Tierra Media de Tolkien, alrededor de 2.000 años antes de Cristo (el homo sapiens está en la primera edad de hierro, mientras que la raza de Elric está en un estado similar al Renacimiento). Moorcock creó también a otros muchos personajes interesantes que viven en universos paralelos y que viajan al mundo de Elric, o éste al de ellos, en una red llamada MULTIVERSO. Todos comparten el mismo alma en distintos cuerpos, y a ése arquetipo que representan Moorcock le llama "El Campeón Eterno":

Quote :

Palabras de Basset (director de SOLOMON KANE) en refernecia a su interés por adaptar a Moocock en pantalla:

"THE ETERNAL CHAMPION SERIES from Michael Moorcock. Sure I love Elric but I think that whole cycle and complex world is terrific. Hawkmoon (which I’m reading to my daughter at the moment), Corum, Erikose and the rest. I’d love to bring it all together somehow."

SOURCE: http://michaeljbassett.wordpress.com/2009/05/09/me-and-conan/


Last edited by Flaming Turd on Sun 27 Dec - 18:41; edited 3 times in total
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts : 3995
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Re: ELRIC DE MELNIBONÉ en el cine   Sun 27 Dec - 18:37

El personaje de ELRIC ya ha sido llevado a la pantalla en alguna ocasión (pero nunca de forma oficial, sino inspirándose en él sin acreditarlo Rolling Eyes igual que ocurrió con Solomon Kane ).


Que yo ahora mismo recuerde, un ELRIC "no oficial" era el Jeremy Irons de "La máquina del tiempo":



Otra (mucho más evidente incluso) más recientemente en "Hellboy 2", con el príncipe de los elfos Nuada:




NEKRON, el príncipe hijo de la reina Juliana. Es albino, flaco, y espadachín. Pero como la fuerza bruta no es su fuerte y además es propenso a enfermarse, utiliza la magia negra para combinarla con los ataques de su espada. (Identico a ELRIC Razz )

Sale en la película "TYGRA, HIELO Y FUEGO" de 1983 y está diseñado nada menos que por FRAZETTA.






Es MUY CURIOSO como estos 3 personajes clones no-oficiales de ELRIC son, en las 3 ocasiones, los VILLANOS del film.... ELRIC es el héroe de los relatos literios, aunque si es cierto que es un héroe muy cuestionable....


Last edited by Flaming Turd on Sun 27 Dec - 18:43; edited 2 times in total
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts : 3995
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Re: ELRIC DE MELNIBONÉ en el cine   Sun 27 Dec - 18:38

ELRIC también apareció en uno de los primerísimos comic de CONAN THE BARBARIAN en los años 60, en una historia guionizada por ROY THOMAS (que escribió el primer guión para la película "CONAN THE BARBARIAN" y también para "CONAN THE DESTROYER") e ilustrada por BARRY SMITH (que hizo diseños para "CONAN THE DESTROYER"). En este comic ELRIC viaja a la prehistoria Hybórea de Conan a través de un portal interdimensional y como en todo maldito crossover de Marvel, al principio se pegan:



y luego se hacen amigos y tó eso. Rolling Eyes

Back to top Go down
View user profile
Sponsored content




PostSubject: Re: ELRIC DE MELNIBONÉ en el cine   Today at 17:55

Back to top Go down
 
ELRIC DE MELNIBONÉ en el cine
View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» ELRIC DE MELNIBONÉ en el cine
» "SOLOMON KANE" movie
» Plagio Red Sonja?
» The Desolation of Smaug pre-release thread [SPOILERS]
» Angelic Gfx Corner Store

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: