WebsiteWebsite  HomeHome  FAQFAQ  SearchSearch  RegisterRegister  MemberlistMemberlist  UsergroupsUsergroups  Log inLog in  

Share | 

Más revistas antíguas de Conan

View previous topic View next topic Go down 
Go to page : Previous  1, 2
AuthorMessage
Flaming Turd
Vanir

Number of posts : 3995
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Re: Más revistas antíguas de Conan   Wed 25 Aug - 2:33

CuChulai wrote:

Me encanta la mitologia celta, leo todo lo que cae en mis manos de ella. Incluso llegué a leer hace unos años uno que se titulaba "Los Celtas y los Extraterrestres", publicado en los 70, escrito por un tal Coarer-Kalondan y que a pesar del título era la ostia de interesante. Analizando lo que cuentan los mitos y leyendas el autor cree que los celtas pudieron tener contacto con extraterrestres Shocked. Por ejemplo comenta que los dioses celtas debido a una serie de cosas que el autor explica en profundidad (y que al ser muy largas no voy a explicar yo aquí ahora) probablemente fueran extraterrestres y algunos héroes, o semidioses, como CuChulainn fueran el resultado de emparejamientos entre extraterrestres y humanos. Otro ejemplo, de los muchos que vienen, para el autor tanto la Lanza Solar de CuChulainn (que aparece en Slaine) como la mirada ardiente de Balor (que también aparece en Slaine) seguramente fueran un laser, pero que los cronistas de aquellos remotos tiempos, por puro desconocimiento y asombro, los llamasen Lanza Solar y Mirada Ardiente. Bueno, el autor lo explica mucho mejor que yo y aporta toda una serie de ideas y argumentos para apoyar sus teorías (Todo ésto, teniendo en cuenta que para él los mitos celtas son verídicos y los trata como sucesos auténticos del pasado de Irlanda...) En serio, aunque así de primeras parezca una mierda, el libro está fenomenal y el autor, a pesar de estar como una cabra, conoce a la perfección los mitos celtas y los da una vuelta de tuerca muy interesante.

rabbit Esas teorías estaban MUY de moda en los años 60 y 70... ¿Recuerdas los libros aquéllos de J.J.Benítez del "Caballo de Troya" y demás? Su teoría era que María había sido criada y entrenada por extraterrestres. Que los ángeles eran ovnis, y que Jesús era un embríón de "homo superior" implantado en María...

Yo tenía un libro muy curioso (que pena haberlo perdido!!!! tristme ) que se llamaba ASTRONAVES EN LA PREHISTORIA, de los años 70... Y analizaba lo mismo que tu libro, la presencia de extraterrestres en el pasado. Construcción de pirámides, lásers en la época Maya, ovnis pintados en cuevas.... Jiménez Del Oso y otros autores escribieron muchísimos libros sobre eso. También había (no sé si todavía existen ) revistas sobre el tema, la de "Enigma" y otras muchas más.

Bueno, y hoy tenemos al "gran" Friker Jiménez en la tele, claro!!!! Mr. Green

En general, esto ya es mi apreciación personal, está todo forzadamente llevado al terreno de los ovnis. Es una explicación para misterios del pasado que no tienen una respuesta clara todavía, pero de ahí a decir que los aliens hicieron las piramides me parece un poco de broma. Y eso que yo acepto totalmente la idea de vida extraterrestre y hasta de un posible contacto con la consciencia humana (sobre todo en el pasado en el que los brujos y chamanes tenían un nivel de conciencia y de sensibilidad mental acojonante) pero no creo que "los antiguos dioses" fueran aliens o ovnis, porque hay explicaciones psicologicas mucho mas sencillas para eso (la idealizacion de antiguos guerreros o caudillos de las tribus, la idealizacion de los elementos de la naturaleza, la vision de fenomenos astronomicos, el miedo a la muerte...)

Cuando leía los libros de JJBenitez, siempre me asaltaba la duda: PORQUE LOS ALIENS SOLO SE APARECEN EN PUEBLOS DE MALA MUERTE, Y A GAÑANES COMO LA COPA DE UN PINO???????? Laughing Rolling Eyes

Pero es una idea interesante. Lo malo es que la gente que escribe sobre eso tiran mucho al sensacionalismo y a algo muy infantiloide (ejemplo claro es Friker Jimenez...). Los pueblos primitivos compartían creencias y mitos muy parecidos sencillamente por el hecho de que el ser humano está hecho de la misma manera, la psique humana es idéntica aquí y en China y en África y en Australia, de manera que la semilla de los mitos surgió del mismo lugar del cerebro en todos esos pueblos. Por eso hay tantas coincidencias que parecen inexplicables, pero no lo son tanto. Es porque es el mismo cerebro, interpretando la realidad del mundo de manera distinta, pero sintiéndolo muy parecido. En realidad todos somos uno. El inconsciente colectivo, y todo eso. Es una teoría que dice que existe una mente humana universal, compartida por todos, y que cada individuo o pueblo la vive e interpreta a su manera, pero en el fondo es la misma. Yo estoy totalmente de acuerdo con esa teoria.
Back to top Go down
View user profile
CuChulai
Guest

PostSubject: Re: Más revistas antíguas de Conan   Wed 25 Aug - 23:35

Sí, hubo una época en la que estaba muy de moda el tema de los ovnis y los extraterrestres... Quizá es que en los 60 y 70 había demasiadas drogas Mr. Green Estoy de acuerdo contigo, lo de que las pirámides las construyeron extraterrestres resulta nada creíble, más bien las construirían pobres esclavos cuyas vidas no valían una mierda para faraones y constructores.

"Caballo de Troya" de J.J. Benitez no lo he leído, pero me han hablado de él y de las teorias que tú mismo me comentas... Sobre este tema hay una peli cojonuda que se titula "The Man from Earth" (Yo la ví en inglés subtitulada). Muy recomendable, en serio.

Esta tarde, tomando unas cañas, hablaba con unos amigos sobre la idea de que en el pasado, en los primeros tiempos, el hombre tenía una conexión mayor con la tierra, con la naturaleza, estabamos más cerca de ser animales que hombres... Todo éso lo hemos perdido al civilizarnos (Este tema lo tocaba continuamente Howard). Me encanta esa idea mostrada por algunos autores, como Tolkien o Miyazaki, por ejemplo, del miedo que producian en el pasado los bosques. Vamos, que no eran lugares bonitos y alegres donde ir a pasar un dia de campo a comer tortilla, sino al contrario, sitios muy respetados donde el hombre no era bienvenido y había que cruzar lo más rápidamente posible... Joder, esa idea del bosque como algo oscuro y hasta terrorífico es la ostia...
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir

PostSubject: Re: Más revistas antíguas de Conan   Thu 26 Aug - 14:41

CuChulai wrote:
Sí, hubo una época en la que estaba muy de moda el tema de los ovnis y los extraterrestres... Quizá es que en los 60 y 70 había demasiadas drogas Mr. Green Estoy de acuerdo contigo, lo de que las pirámides las construyeron extraterrestres resulta nada creíble, más bien las construirían pobres esclavos cuyas vidas no valían una mierda para faraones y constructores.

"Caballo de Troya" de J.J. Benitez no lo he leído, pero me han hablado de él y de las teorias que tú mismo me comentas... Sobre este tema hay una peli cojonuda que se titula "The Man from Earth" (Yo la ví en inglés subtitulada). Muy recomendable, en serio.

Esta tarde, tomando unas cañas, hablaba con unos amigos sobre la idea de que en el pasado, en los primeros tiempos, el hombre tenía una conexión mayor con la tierra, con la naturaleza, estabamos más cerca de ser animales que hombres... Todo éso lo hemos perdido al civilizarnos (Este tema lo tocaba continuamente Howard). Me encanta esa idea mostrada por algunos autores, como Tolkien o Miyazaki, por ejemplo, del miedo que producian en el pasado los bosques. Vamos, que no eran lugares bonitos y alegres donde ir a pasar un dia de campo a comer tortilla, sino al contrario, sitios muy respetados donde el hombre no era bienvenido y había que cruzar lo más rápidamente posible... Joder, esa idea del bosque como algo oscuro y hasta terrorífico es la ostia...

Si también es un tema que se lleva tratando desde que el mundo es mundo: la desconcexión del hombre con la naturaleza. Es el "defecto" de la evolución, el hecho de que nuestro cerebro haya desarrollado una conciencia tan grande de nosotros mismos nos ha creado un "ego", o sea que hemos llegado a hacer una separación entre "yo" y todo lo demás. Los animales no hacen ésa separación, ellos son UNO CON TODO, al no tener "ego" no sienten ésa distinción entre ellos y el mundo. Viven en harmonía, no tienen nuestras neurosis, a las que servimos como esclavos ("yo no valgo la pena", o "yo soy superior a los demas", etc). Los animales se adaptan a lo que hay y no se quejan, sólo los animales a los que sacamos de su entorno y les obligamos a vivir como vivimos nosotros, empiezan a experimentar problemas mentales similares a los nuestros (la mayoria de bichos de los zoos estan neuróticos, igual que nosotros)...

Los seres humanos perdimos ésa mente de unidad y en su lugar adquirimos un "yo" que nos sirvió para que los individuos de la especie pudieran ser muy distintos entre sí y cumplir funciones distintas dentro de la comunidad. Fue la unica manera de procurar que de vez en cuando a algun genio se le ocurriera la manera de encender fuego o de fabricar una lanza perfecta. Mientras, otros genios descubrian la ceramica o la agricultura, y otros unos canales de riego...

Pero ésta individualidad costó cara. Surge la envidia ("¿Por qué el puede y YO no?"), la ambicion ("YO TENGO que tener eso que él tiene!!"), la autocompasión ("YO siempre seré una mierda comparado con él"...) etc etc. Es decir, siempre comparando y juzgando el YO con el exterior. Eso no lo hacen los animales. Por eso los animales no hacen guerras. Los animales luchan, hacen batallas. Pero no guerras. No se tiran un año tratando de exterminar otra especie de manera obsesiva. Nosotros necesitamos exterminar, odiamos, queremos que lo que odiamos desaparezca. Los animales no odian, solo les importa seguir vivos y en paz.

Howard era, como todos sabemos bien, un tío neurótico a más no poder... con un ego como un castillo y una depresiones de caballo. Precisamente por éso estaba tan obsesionado con la guerra, y sus hombres primitivos SIEMPRE son seres llenos de odio y que están en guerra continuamente. No recuerdo ninguna tribu descrita por Howard que fuera descrita viviendo "en harmonía y en paz", todas, todas, estaban siempre en guerra. --Si, obviamente la guerra era una actividad que sucedía en el pasado, pero lo curioso es que las tribus de Howard parecen que no hacían más que eso: nunca pescaban, nunca cazaban, nunca cultivaban la tierra, nunca pintaban cuevas... sólo hacían la guerra. Lo cual, obviamente, es muy poco realista e implica cierta obsesión por parte del autor.

Howard era, al igual que Milius (aunque cada cual a su manera) un romántico, y pensaba que en el pasado todo era más digno y más "cara a cara". Lo cual es cierto. Una prueba de que la locura se ha ido agravando en el "homo sapiens" según se ha ido civilizando es el hecho de que las guerras son cada vez más capaces de matar más personas y de una manera más fácil. Sólo tienes que apretar un botón y ya has matado a miles de personas a los que ni siquiera les has tenido que mirar a la cara. Ahora mismo una guerra es millones de veces más cruenta y genocida de lo que pudieron haber sido los pictos de Howard, los cuales en el fondo sólo estaban defendiendo sus tierras.

En definitiva, todo apunta siempre a la desconexión que hemos sufrido, con la naturaleza y con nosotros mismos. Y este mundo se empeña en insistir en ésa desconexión, es todo competitividad "písale el cuello al de al lado, pq él hará lo mismo contigo si puede". Esto no es Darwinismo como dicen algunos, permitidme que me parta el ojete, eso no ocurre en la naturaleza. La naturaleza y la evolución NO es una competición para llegar el primero a ninguna parte. Quien entiende así la naturaleza y la evolución no sabe muy bien lo que está diciendo. No hay nada natural que justifique este mundo de "yo primero, y de paso si puedo te jodo" en el que estamos.

Tanto dinero gastado en armamento, y tanto pobre en el mundo. scratch Algo definitivamente hemos perdido en el camino, chicos. foufou
Back to top Go down
View user profile
CuChulai
Guest

PostSubject: Re: Más revistas antíguas de Conan   Thu 9 Sep - 2:41

Flaming, volviendo al tema de las revistas de Conan. La primera vez que hablamos nombraste a un tal Protoplasme y un tal Mighty que al parecer podían echarme una mano con la busqueda de la revista donde aparece la foto en cuestión... ¿Hay alguna manera de contactar con ellos?, ¿suelen pasarse por el foro?. De verdad agradecería una mano con ésto. Mi economia depende de ello Razz Es broma, pero es que la mayoría de revistas contienen casi las mismas fotos y resulta frustrante comprar la revista, esperarla con ilusión y que luego sean las fotos idénticas a las que tenía la anterior revista que compré... Please...

Y lo mismo con la banda sonora de la peli. Que yo conozca hay dos ediciones. La primera contiene casi la totalidad de los temas(16) y la siguiente que se editó tiene menos (12). Pero siguen faltando temas que no aparecen ni en la primera edición que se sacó (The Witch, Gladiator, Tower of Set, etc...). ¿Sabeis si se ha editado alguna otra edición definitiva donde venga el score completo?

Por cierto, el otro día pude ver "Centurión" y... es un truñazo de los gordos, señores... Shit
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir

PostSubject: Re: Más revistas antíguas de Conan   Fri 10 Sep - 0:27

Proto y Mighty son los creadores de la web Completist. Hace poco Protoplasme volvió al foro y le hablé de ti para ver si podía ayudarte. Yo más no puedo hacer. Embarassed

Si quieres mandarle un mensaje privado puedes hacerlo. Espero que te pueda ayudar.
Back to top Go down
View user profile
CuChulai
Guest

PostSubject: Re: Más revistas antíguas de Conan   Fri 10 Sep - 2:05

Gracias! thumleft
Back to top Go down
CuChulainn
Pictish Scout

Number of posts : 5
Registration date : 2010-09-10

PostSubject: Re: Más revistas antíguas de Conan   Fri 10 Sep - 2:50

Me he registrado y le he enviado un mensaje privado a Protoplasme preguntando por lo de las revistas. No tengo muy claro si lo he hecho bien... espero que sí Confused

Gracias por todo, Flaming.
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir

PostSubject: Re: Más revistas antíguas de Conan   Fri 10 Sep - 14:25

Seguro que si, no te preocupes. Protoplasme es el tío más majo que hay. Si no se han pasado por aquí tanto él como Mighty es porque deben de estar liados hasta arriba con cosas personales. Llevan ya varios meses sin aparecer. Si puede seguro que te echa un cable, de verdad. Wink

PD: ah, ya que te has registrado, ponte un avatar. Wink Seguro q hay por ahí alguna imagen "cu-chula" de cu-chulainn Mr. Green (Si no sabes cómo ponerte la imagen de avatar te ayudo: es muy facilito)
Back to top Go down
View user profile
CuChulainn
Pictish Scout

PostSubject: Re: Más revistas antíguas de Conan   Fri 10 Sep - 21:56

Pues si me explicas cómo me puedo poner una imágen de avatar te lo agradecería... Ya sabes, la tecnología y yo... Confused
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir

PostSubject: Re: Más revistas antíguas de Conan   Sat 11 Sep - 22:05

Back to top Go down
View user profile
CuChulainn
Pictish Scout

PostSubject: Re: Más revistas antíguas de Conan   Sat 11 Sep - 23:06

OK, ya tengo cara, bueno, es la de Slaine, pero es lo mismo Mr. Green Era demasiada tentación poner algo de Bisley, jeje... No he encontrado ninuna imágen de CuChulainn que me convenciese y como Slaine está basado en él, pues éso...

Gracias de nuevo por las indicaciones, Flaming!
Back to top Go down
View user profile
Sponsored content

PostSubject: Re: Más revistas antíguas de Conan   Today at 6:47

Back to top Go down

Más revistas antíguas de Conan
View previous topic View next topic Back to top 
Page 2 of 2Go to page : Previous  1, 2
 Similar topics
-
» Más revistas antíguas de Conan
» CONAN AND OTHER CUSTOMIZED ACTION FIGURES BY MAELSTROM