The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
WebsiteWebsite  HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 recuerdos del rodaje de Conan

Go down 
3 posters
AuthorMessage
Domingo
Pit Fighter
Domingo


Number of posts : 75
Localisation : Madrid
Registration date : 2008-11-15

recuerdos del rodaje de Conan Empty
PostSubject: recuerdos del rodaje de Conan   recuerdos del rodaje de Conan EmptySun 5 Jun - 11:39



Si no las habeis leido, teneis que echarles un vistazo. La montadora Marisa Pino que trabajó en Conan, era en esa época la pareja del técnico de efectos Colin Arthur , ha publicado unas divertidas e interesantísimas memorias del rodaje de Conan. Repletas de anecdotas y curuosidades, son una lectura muy recomendabla para los miembros del foro.
Marisa , que es una buena amiga mia, ya nos había contado algunas de esas historias a mi compañero Antonio y a mi para un libro en el que estamos trabajando sobre los efectos especiales en el cine español. Ademas, ya conocía yo algunas anecdotas por haber trabajado durante unos años con Colin Arthur.
Os pongo el enlace al blog donde vereis el primer y segundo capítulo de anecdotas de Conan, pertenecientes al mes de Abril, en el de Mayo ( en la pestaña al margen derecho) encontrareis el tercer capítulo de Conan y uno muy interesenta de Red Sonja.
Colin y Marisa no trabajaron en Conan II el destructor ( fue Carlo Rambaldi el encargado de los monstruitos) así que, de esta no encontrareis nada, pero hay tamebién algunas historias del rodaje de "los ultimos dias de Pompeya" uno de aquellos peplums rodados en España en los años 60.

ahi va el enlace.
http://historias-cinematograficas.blogspot.com/2011_04_01_archive.html


Domingo
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

recuerdos del rodaje de Conan Empty
PostSubject: Re: recuerdos del rodaje de Conan   recuerdos del rodaje de Conan EmptySun 5 Jun - 15:52

thumleft
Back to top Go down
soyfriki
Turanian War Officer
soyfriki


Number of posts : 205
Registration date : 2010-06-07

recuerdos del rodaje de Conan Empty
PostSubject: Re: recuerdos del rodaje de Conan   recuerdos del rodaje de Conan EmptyTue 7 Jun - 21:08

Muchas gracias por estos interesantísimos links!

Lo que pasa es que me he quedado semipetrificado, la verdad. Toda la vida admirando a Milius por no dejarse achantar ante las presiones del productor (sobre todo con lo de la banda sonora) y ahora enterarme así, como quien no quiere la cosa y de pasada, que abandonó la peli a su suerte en el montaje final como desertaría el propio Conan del ejército de Turan o así... como digo me ha dejao patitieso. Y la verdad es que me cuesta creerlo, no por dudar de las palabras de Marisa Pino, pero me cuesta. Se me caería un mito y no quiero! Confused
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

recuerdos del rodaje de Conan Empty
PostSubject: Re: recuerdos del rodaje de Conan   recuerdos del rodaje de Conan EmptyWed 8 Jun - 0:00

Por lo que yo he entendido, Milius "abandona" cuando ya quedan sólo los últimos toques de montaje. Y "abandona" porque está obligado por contrato, o sea que dirigió el montaje hasta el últimísimo momento, en que literalmente le echaron.
Y a partir de ahí, mr. Dino terminó de montarlo él.
Y ya puesto a ello, no cabe duda de que el jodío Dino no sólo terminó el montaje a su manera, sino que también retocaría lo que le diera la gana de lo que Milius había ya elegido. Mad
Pero creo que podemos confiar en que el montaje final tiene mucho más de Milius que de Dino. ("Conan the Destroyer" por contra sí que prácticamente la dirigieron los DeLaurentiis, porque Fleisher lo único que hizo fue que "sí" a todo lo que le propuso Dino, decir "cámara" y "corten", firmar aquella mierda con su nombre y cobrar su chequecito).

Desde luego, por esta y otras muchas cosas, CTB es una peli de esas que necesita un verdadero "montaje del director" más que ninguna... Habiéndose tomado tantísimas tomas alternativas de cada secuencia, como cuenta Marisa, seguro que Milius podía haberse montado una nueva versión aún más cercana a lo que él habría hecho de haber tenido control absoluto.

Pero esto como sabemos no va a ocurrir jamás, porque la mayoría de ése material alternativo ha sido destruído, o se ha perdido, o quizás es que los vástagos del jodío Dino son propietarios de todo esto y por eso Milius nunca ha podido volver a meter mano. A saber dónde estará todo ése material, si es que todavía existiera... y en qué condiciones...
Back to top Go down
soyfriki
Turanian War Officer
soyfriki


Number of posts : 205
Registration date : 2010-06-07

recuerdos del rodaje de Conan Empty
PostSubject: Re: recuerdos del rodaje de Conan   recuerdos del rodaje de Conan EmptyThu 9 Jun - 19:29

Pero es que según Marisa Pino no quedan los últimos toques de montaje, sino más bien al contrario. Dice: "John Milius también nos dejó, porque su contrato había terminado. Y claro, la película apenas estaba esbozada de montaje" Rolling Eyes scratch Mad

Y respecto a un montaje del director, nada es imposible y menos en estos tiempos. Si existe Superman II versión Richard Donner es única y exclusivamente porque los fans la pidieron y consiguieron convencer al propio director de que era posible recuperar todo ese material que habia rodado antes de que le echaran los productores. Con Conan lo que pasa es que los fans de la peli y los fans de Howard (por lo visto fans de ambos somos pocos) estánd emasiado ocupados tirándose los trasrtos a la cabeza como para intentar convencer a nadie de que eso es posible. Una pena, pero quién sabe si ahora que ha muerto De LAurentiis ese material no s epodría recuperar (en el caso de las bobinas de Superman 2 tuvieron que hacer prácticamente arqueología y delicaos procesos de restauración, pero se hizo) Y repito. únicamente gracias a los fans y sus peticiones por internet.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

recuerdos del rodaje de Conan Empty
PostSubject: Re: recuerdos del rodaje de Conan   recuerdos del rodaje de Conan EmptySat 11 Jun - 13:16

soyfriki wrote:
Pero es que según Marisa Pino no quedan los últimos toques de montaje, sino más bien al contrario. Dice: "John Milius también nos dejó, porque su contrato había terminado. Y claro, la película apenas estaba esbozada de montaje" Rolling Eyes scratch Mad

study Cierto.
Back to top Go down
Sponsored content





recuerdos del rodaje de Conan Empty
PostSubject: Re: recuerdos del rodaje de Conan   recuerdos del rodaje de Conan Empty

Back to top Go down
 
recuerdos del rodaje de Conan
Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» Localizaciones de rodaje de Conan el Barbaro (1982)
» King Conan : Crown of Iron, Conan the Barbarian screenplays
» Conan Michael Angelo talks about working on Conan Movie
» You Tube Reviews of The Conan Films and Conan Games
» EL CONAN QUE NUNCA FUE Y EL CONAN QUE PUDO SER

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: