WebsiteWebsite  HomeHome  FAQFAQ  SearchSearch  RegisterRegister  MemberlistMemberlist  UsergroupsUsergroups  Log inLog in  

Share | 

MUNDO HIBORIO Y LA HISTORIA OFICIAL

View previous topic View next topic Go down 
Go to page : Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Next
AuthorMessage
alaksanduwilusa
Turanian War Officer

Number of posts : 218
Registration date : 2012-02-12

PostSubject: Re: MUNDO HIBORIO Y LA HISTORIA OFICIAL   Sun 3 Mar - 21:12

Os dejo un artículo que he encontrado en mi pc, no sé si ya lo he leído y se me ha olvidado o si no lo he leído. Es de Ramón Sainero, y va sobre la relación celtas de España con Celtas de Irlanda. En realidad es una comunicación que dio.

http://193.147.33.53/selicup/images/stories/actassevilla/conferencias/SAINERO.pdf
Back to top Go down
View user profile
Miccb
Pit Fighter

Number of posts : 71
Registration date : 2012-10-20

PostSubject: Re: MUNDO HIBORIO Y LA HISTORIA OFICIAL   Sun 3 Mar - 23:50

En el mundo de lo "extraño" existen una seria de objetos (de caracteristicas dispares entre ellos) llamados Ooparts, que vienen a ser "vestigios de antiguas civilizaciones" que denotan un mayor desarrollo tecnologico del que esta constatado... No deja de ser curioso, cuando me pongo a pensar en los cuneiformes Mr. Green
Back to top Go down
View user profile
alaksanduwilusa
Turanian War Officer

PostSubject: Re: MUNDO HIBORIO Y LA HISTORIA OFICIAL   Sun 3 Mar - 23:58

La mayoría de los Ooparts son fraudes, como los jeroglíficos de Veleia. Otros se pueden explicar con la mente abierta, precisamente si aceptamos que podían tener mejor técnica y conocimientos de lo que podemos pensar, como el mecanismo de Anticitera. http://es.wikipedia.org/wiki/Mecanismo_de_Anticitera

Lo que no entiendo es lo de las "cuneiformes".
Back to top Go down
View user profile
Miccb
Pit Fighter

PostSubject: Re: MUNDO HIBORIO Y LA HISTORIA OFICIAL   Mon 4 Mar - 0:04

alaksanduwilusa wrote:
La mayoría de los Ooparts son fraudes, como los jeroglíficos de Veleia. Otros se pueden explicar con la mente abierta, precisamente si aceptamos que podían tener mejor técnica y conocimientos de lo que podemos pensar, como el mecanismo de Anticitera. http://es.wikipedia.org/wiki/Mecanismo_de_Anticitera

Lo que no entiendo es lo de las "cuneiformes".

Se me va foufou

Campaneiforme quicir.. campaneiforme :D
Back to top Go down
View user profile
alaksanduwilusa
Turanian War Officer

PostSubject: Re: MUNDO HIBORIO Y LA HISTORIA OFICIAL   Mon 4 Mar - 0:25

Es un tema curioso cuanto menos lo de los vasos campaniformes.
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir

Number of posts : 4001
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Re: MUNDO HIBORIO Y LA HISTORIA OFICIAL   Mon 4 Mar - 13:47

"Cuneiforme" es un tipo de escritura Sumeria, que se supone la primera de la humanidad. Sin embargo hay indicios de escritura MAS ANTIGUA que esa en el sur de Europa, en los Balcanes. Prueba de que efectivamente ha habido civilizaciones que todavía la Historia Académica no ha investigado lo suficiente.
Back to top Go down
View user profile
alaksanduwilusa
Turanian War Officer

PostSubject: Re: MUNDO HIBORIO Y LA HISTORIA OFICIAL   Mon 4 Mar - 22:08

Hay escrituras anteriores a la cuneiforme. De hecho se considera que la madre de todos los alfabetos es el jeroglífico, aunque hay problemas para relacionar el Japonés y el Coreano con estos.
Back to top Go down
View user profile
Miccb
Pit Fighter

PostSubject: Re: MUNDO HIBORIO Y LA HISTORIA OFICIAL   Thu 7 Mar - 4:51

Si es cierto, la palabra se ha incustrado en mi pisque a raiz de ciertas lecturas, por Crom, menuda panda de ratones de biblioteca y el bueno de Conan ni siquiera sabria leer jaja
Back to top Go down
View user profile
alaksanduwilusa
Turanian War Officer

PostSubject: Re: MUNDO HIBORIO Y LA HISTORIA OFICIAL   Sat 9 Mar - 17:00

Eso sería interesante saber. ¿Se sabe algo de las lenguas de Hyboria? ¿ahi algún texto escrito por Howard o con la guía de Howard en alguna de esas lenguas? ¿Hay algún bosquejo de como podría ser alguna de esas lenguas? ¿Y qué hay acerca de las escrituras? Por último, ¿ Conan sabía leer?
Back to top Go down
View user profile
Tronak
Turanian War Officer

Number of posts : 243
Registration date : 2012-03-27

PostSubject: Re: MUNDO HIBORIO Y LA HISTORIA OFICIAL   Sun 10 Mar - 11:36

En "El Fenix en la espada" se nos presenta ocupado con el papeleo de su reino, así que por entonces si que debía saber leer y escribir. Es más, yo diría que a esas alturas de su vida debía de ser un tipo bastante culto, quizá por encima de la media, teniendo en cuenta lo mucho que viajó y la de culturas y gentes distintas que conoció. A lo largo de los relatos, Howard nos dice que Conan era capaz de defenderse en varias lenguas diferentes, supongo que lo iría aprendiendo sobre la marcha, aunque es probable que su abuelo le enseñara a chapurrear un poco de aquí y allá. Y si hablamos del Conan de Swarchzenegger, parece que mientras era esclavo lo pusieron en contacto con ciertas filosofías y poesía orientales (claro que luego le llevaban una moza para que se distrajera y a lo mejor no llegó a prestar mucha atención el hombre Mr. Green )
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir

PostSubject: Re: MUNDO HIBORIO Y LA HISTORIA OFICIAL   Sun 10 Mar - 18:37

Es muy interesante la cuestión y sin embargo creo que Howard no se dedicó demasiado a detallar nada sobre las lenguas, porque estaba más interesado en el nacimiento, gloria y declive racial y cultural. Creo que Howard consideraba los idiomas Hyboreos como versiones muy primitivas de sus correspondientes culturales de la Historia Real. El Cimmerio por ejemplo podría ser un antepasado primitivo del Gaélico (un proto-proto-gaélico quizás). El Aesir y el Vanir podrían ser dos variantes del proto-proto-germano. El Shemita sería un proto-proto-árabe, o proto-proto-canaanita, y así sucesivamente. Esto entendido de forma nada académica, por supuesto, puesto que hemos de recordar que en los años en que Howard sitúa su Era Hyboria, el ser humano todavía cazaba mamuts en la historia real.

Posiblemente las lenguas Hyborias no serían comprendidas hoy día, aunque algunas palabras o tonos sonarían familiares a sus supuestos descendientes. Pero sería como si un Español moderno escuchara la lengua Ibera: no entendería ni papa, aunque quizás le sonaría extrañamente familiar.

Conan era un tío práctico y aprendía sólamente lo que le hacía falta para sobrevivir de forma directa. Se sabe que era muy inteligente, capaz de aprender una lengua por puro oido, en muy poco tiempo, y era un imitador de acentos impecable. Podía engañar a un Picto, por ejemplo, haciéndose pasar por otro Picto y tendiéndole una emboscada (como se cuenta en "Mas alla del Rio Negro"). Seguramente durante su juventud sabía leer lo básico, pero jamás se cogió un libro en toda su vida, salvo quizás en su época de rey como bien cuenta Tronak donde tuvo que leer y escribir mucho a causa de sus responsabilidades.

Era un inculto, sí, pero tenía una inteligencia privilegiada. Tampoco le importaba mucho la cultura, en general, aunque se sabe que apreciaba la Poesia y a los Poetas (como se cuenta en "El Fenix en la Espada"), hasta el punto de considerarlos personas "especiales" (de hecho, Conan le dice al poeta de la corte, Rinaldo, que le ha traicionado, que le perdona la vida "sólamente porque es poeta"). Este respeto por los poetas sin duda tiene su origen en el propio Howard, obviamente.

El Conan de Milius en cambio si que es educado en su juventud, a diferencia del Conan de Howard.
Back to top Go down
View user profile
Ignis
Rider of Doom

Number of posts : 143
Registration date : 2011-11-14

PostSubject: Re: MUNDO HIBORIO Y LA HISTORIA OFICIAL   Sun 10 Mar - 19:43

LA FALCATA, ARMA IBERA Y SIMBOLO DE PODER
La Falcata es la espada ibérica por excelencia: los iberos comenzaron a fabricarla en el siglo VI A.C. Solía medir unos cincuenta centímetros y tenia una forma característica con una anchura cambiante desde el puño hasta la punta, doble filo por la parte delantera y una empuñadura terminada en un pomo que solía estar decorado con la cabeza de un animal. Debió de tener un significado simbólico, seguramente asociado a rituales sacrificiales, dando así respuesta a las complejas decoraciones que llegaron a tener y a su abundancia (casi exclusividad) en los ajuares de las tumbas iberas, a pesar de que el arma mas utilizada seguía siendo la lanza.

Texto sacado de Defensa Del Iberismo, de Domingo Fletcher Valls

Back to top Go down
View user profile
Miccb
Pit Fighter

PostSubject: Re: MUNDO HIBORIO Y LA HISTORIA OFICIAL   Mon 11 Mar - 2:07

alaksanduwilusa wrote:
Eso sería interesante saber. ¿Se sabe algo de las lenguas de Hyboria? ¿ahi algún texto escrito por Howard o con la guía de Howard en alguna de esas lenguas? ¿Hay algún bosquejo de como podría ser alguna de esas lenguas? ¿Y qué hay acerca de las escrituras? Por último, ¿ Conan sabía leer?

Esto mismo estaba pensando yo el otro dia y en escribirlo por aqui jejeje, es mas pense "Mira que hombres tan leidos siguieran las venturas de un guerrero que ni siquiera sabria leer" al respecto de esto de los celtas y otros pueblos pre, proto.. etc.. (siendo que demuestran mas ser bien versados) me vino a la cabeza como un flashazo de reflexion ironica..

Tu no tendras poderes alaksanduwilusa? :doom:

Me voy a poner mi sombrero de papel aluminio Thorgrim
Back to top Go down
View user profile
alaksanduwilusa
Turanian War Officer

PostSubject: Re: MUNDO HIBORIO Y LA HISTORIA OFICIAL   Mon 11 Mar - 3:47

Sí, tengo poderes, pero sólo los conocen algunas mujeres
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir

PostSubject: Re: MUNDO HIBORIO Y LA HISTORIA OFICIAL   Mon 11 Mar - 11:15

Me encanta cómo pasamos de hablar de intelectuales y sesudos estudios de la Historia a los chistes de pollas en 1 milisegundo. Mr. Green
Back to top Go down
View user profile
alaksanduwilusa
Turanian War Officer

PostSubject: Re: MUNDO HIBORIO Y LA HISTORIA OFICIAL   Fri 5 Apr - 0:05

El estudio tendría que leerlo, porque en el artículo hay incorrecciones que un filólogo no puede cometer. Pero la idea es muy interesante: el vasco tiene familia

http://www.periodistadigital.com/ciencia/educacion/2013/04/04/resuelto-el-misterio-un-estudio-confirma-que-el-euskera-es-otra-lengua-africana.shtml
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir

PostSubject: Re: MUNDO HIBORIO Y LA HISTORIA OFICIAL   Fri 5 Apr - 1:17

Muy interesante. ¿Puede tratarse de la lengua Cromagnon, o sea, la lengua que hablaban los primeros homo sapiens recién salidos de Africa (hace 40.000 años) y que habitaron Europa y que mantuvieron su lengua Africana en el Pais Vasco hasta el dia de hoy?

Otros dicen que la explicación es que los Vascos son descendientes del ejército de Anibal... Hmmmm

------------------

El video de Redes es cuestionable... El "experto" habla de un origen de la lengua Indoeuropea de hace 10.000 u 8.000 años. Confused También identifica a los NEOLITICOS con los INDOEUROPEOS lo cual no tiene ningún sentido, pues los NEOLITICOS que traen la agricultura a Europa son mayormente gente de Mesopotamia. Neutral ¡¡¡¡¡¡ Ademas los Indoeuropeos no llegan a Europa hasta muchisimo mas tarde, no mucho antes de 3.000 ac. (Y para entonces Europa ya está NEOLITIZADA desde hace milenios) !!!!!!!
Back to top Go down
View user profile
manue
Pit Fighter

Number of posts : 78
Registration date : 2011-01-28

PostSubject: Re: MUNDO HIBORIO Y LA HISTORIA OFICIAL   Fri 5 Apr - 7:07

Flaming Turd wrote:
Muy interesante. ¿Puede tratarse de la lengua Cromagnon, o sea, la lengua que hablaban los primeros homo sapiens recién salidos de Africa (hace 40.000 años) y que habitaron Europa y que mantuvieron su lengua Africana en el Pais Vasco hasta el dia de hoy?

jajajaaja, todavía estoy llorando de risa Mr. Green Mr. Green
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir

PostSubject: Re: MUNDO HIBORIO Y LA HISTORIA OFICIAL   Fri 5 Apr - 12:50

manue wrote:
Flaming Turd wrote:

Manue, tienes dos opciones: o dar argumentos, o irte a la mierda. Mr. Green Mr. Green
Back to top Go down
View user profile
manue
Pit Fighter

Number of posts : 78
Registration date : 2011-01-28

PostSubject: Re: MUNDO HIBORIO Y LA HISTORIA OFICIAL   Fri 5 Apr - 21:04

Flaming Turd wrote:
manue wrote:
Flaming Turd wrote:

Manue, tienes dos opciones: o dar argumentos, o irte a la mierda. Mr. Green Mr. Green

¿o irme a la mierda???? ¿como? simplemente me hizo gracia pero no te preocupes
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir

PostSubject: Re: MUNDO HIBORIO Y LA HISTORIA OFICIAL   Fri 5 Apr - 22:19

Neutral Si lo que te digo es que te expliques un poco más, hombre, que hablaras un poco más del tema.

Lo de "irte a la mierda" te lo he dicho en broma, porque he supuesto que tú también estabas de cachondeo... pero la verdad es que sinceramente no he entendido tu comentario.

¿Dónde está el chiste, Manue? Porque que el Euskera es una lengua previa a la llegada de los indoeuropeos es una teoría bastante aceptada y no tiene absolutamente nada que ver con los nacionalismos.

¿Qué te ha hecho gracia, que llame "cromagnon" al euskera? Shocked
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir

PostSubject: Re: MUNDO HIBORIO Y LA HISTORIA OFICIAL   Sat 6 Apr - 17:08

Bueno, supongo que no tengo más remedio que repetir lo mismo de siempre: si no estás de acuerdo con alguna teoría u opinión, por favor da tus argumentos en contra que son totalmente bienvenidos y seguro que son muy interesantes, de hecho para eso existen los foros.

Si no, si sólo te ries y no explicas nada, se puede interpretar de muchas maneras (por eso yo he creido que estabas haciéndome una coña) y en definitiva nos dejas a todos con la intriga de qué será lo que has querido decir, Manue.
Back to top Go down
View user profile
alaksanduwilusa
Turanian War Officer

PostSubject: Re: MUNDO HIBORIO Y LA HISTORIA OFICIAL   Tue 9 Apr - 13:37

Las teorías que conozco son: una lengua que tiene su origen en el cáucaso, pariente lejana del Georgiano. Que sea una lengua bereber.

El problema segundo es su relación con el íbero.

Para mí no hay problema en que sea georgiana o bereber a la vez que esté emparentada con el íbero. De esto ya hemos hablado mucho en este hilo. Personalmente creo que el ibero y el bereber proceden de la misma lengua, o que eran dialectos de la misma lengua. Como el Gascón ( que no significa otra cosa que Vascón). Y esto no se opone con que sea una lengua procedente del norte de África, como este artículo parece decir. Lo que habría que estudiar es si hay posibilidad de relacionar el dogón con el georgiano. Hay que tener en cuenta que esa lengua no tiene por que ser originaria de pueblos negros, pudo ser bereber perfectamente, y una rama de las lenguas que llamas "Cromañón".
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir

PostSubject: Re: MUNDO HIBORIO Y LA HISTORIA OFICIAL   Tue 9 Apr - 15:14

Si aventuramos un origen paleolitico, los "cromagnones" entran en Europa precisamente desde el Cáucaso y se extienden hacia el oeste hasta España. Esto podría explicar la similitud, argumentando que de hecho la lengua única en toda europa durante el paleolitico habría sido ese "protogeorgiano" o "protogeuskera" (¿"protoHatti"?) El georgiano y el vasco serían los únicos restos actuales de esa lengua paleolitica (¿protoHatti?) que fue borrada del 99% de europa por las posteriores lenguas Indoeuropeas.

Para apoyar esto, por supuesto habría que probar que el Georgiano es anterior al Vasco, y que el vasco es una evolución del georgiano (y el georgiano a su vez una evolución de ese supuesto protoHatti).

En cuanto a los Bereberes... scratch Teniendo en cuenta que ciertas teorías proclaman un origen ibérico para los Bereberes, he leído que se supone que son emigrantes de la peninsula que bajan hasta el Sahara en el Mesolitico (hará como unos 10.000 años). Entonces, podrian haber traido al Sahara el "protoeuskera" que se transformaría con el tiempo en lengua bereber.

Siguiendo esta misma teoria, los mismos PICTOS de las islas britanicas, que como ya hemos hablado podrian haber sido emigrantes neoliticos de la peninsula iberica, tambien podrian haber hablado "protoeuskera".

En cuanto a su relación con el Ibero, me gusta tu teoria de considerarlo una evolución o dialecto de ese protoeuskera paleolitico. El Ibero por tanto sería todavía hablado en la península en una época en que en el resto de Europa ya habría desaparecido el protoeuskera, sustituido por las IE.

--------------------------

Con respecto al "origen Dogon"... Como bien dices no está probado que sea su lugar de origen. Aunque tampoco está descartado. En principio siguiendo la teoría de "salida de Africa" el Dogon podria ser tambien un vestigio africano de una de las primeras lenguas habladas por nuestra especie (¿el protoHatti?), justo antes de que saliéramos de Africa y trajéramos el ¿protoHatti? a Europa.

Otra opción es lo que creo que tú propones, que fueran los Bereberes quienes la aportaron a los negros como "euskera", convirtiéndose en Dogón.

Sería muy interesante poder descifrar qué lengua es más primigenia, si el Dogon o el Euskera, para determinar cuál puede ser anterior a cuál. Eso traería mucha luz.

-----------------------------

La hipotética evolución podría ser algo así:

1-Africa: ¿Dogon?

2-Cáucaso: ¿Dogon? ----> ¿Protohatti? ----> ¿Protogeorgiano?

4-Europa: ¿Protogeorgiano?

5-Peninsula Iberica: ¿Protogeorgiano? ----> ¿Protoeuskera?

6-Sáhara: ¿Protoeuskera? ----> ¿Protobereber?

7-Islas Britanicas: ¿Protoeuskera? ----> ¿Picto?

8-Peninsula Iberica: ¿Protoeuskera? ----> ¿Ibero?

Seguro que en esto hay errores garrafales que tú verás con facilidad. Embarassed

--------------------------------

De todas formas esta es sólamente una teoría, y existen otras perfectamente válidas hasta que se demuestre lo contrario.

Una de ellas es esa que proclama un origen Fenicio/Cartaginés para el Euskera, argumentando que los vascones no eran otra cosa que renegados del ejercito de Anibal. Sin embargo esta teoría no deja de ser extraña, pues ¿no tendría entonces el Euskera elementos Fenicios? scratch Que yo sepa, de fenicio no tiene nada...
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir

PostSubject: Re: MUNDO HIBORIO Y LA HISTORIA OFICIAL   Tue 9 Apr - 16:05

Al parecer se propone una antigüedad de aproximadamente 8.000 años a las lenguas más antiguas del Cáucaso, entre ellas el Georgiano. study

¿Cómo se determina la antigüedad de una lengua? ¿Por documentos escritos? En tal caso la lengua bien podría ser incluso más antigua, ¿no?

¿Hay alguna lengua NO AFRICANA más antigua que las del Cáucaso?
Back to top Go down
View user profile
Sponsored content

PostSubject: Re: MUNDO HIBORIO Y LA HISTORIA OFICIAL   Today at 17:18

Back to top Go down

MUNDO HIBORIO Y LA HISTORIA OFICIAL
View previous topic View next topic Back to top 
Page 6 of 11Go to page : Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Next
 Similar topics
-
» MUNDO HIBORIO Y LA HISTORIA OFICIAL
» [SNK]Historia Reiss Titan Form