WebsiteWebsite  HomeHome  FAQFAQ  SearchSearch  RegisterRegister  MemberlistMemberlist  UsergroupsUsergroups  Log inLog in  

Share | 
 

 LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ROY THOMAS

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
Ignis
Rider of Doom


Number of posts : 143
Registration date : 2011-11-14

PostSubject: LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ROY THOMAS   Tue 24 Jan - 17:50

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ROY THOMAS

A estas alturas cualquier aficionado debería ya saber quien es el creador literario de conan.y si Robert E.Howard es el padre del cimmerio,roy Thomas es algo así como un tío muy cercano que al quedarse huérfano su sobrino a una edad bien temprana, lo ha tutelado y ha ejercido las labores paternas durante varias décadas.

Cuando Thomas se fijo por primera vez, allá a finales de 1969 o principios de 1970, el cimerio era un personaje literario relativamente famoso. Cierto es que, aunque tras la muerte de Howard en 1936 los relatos de conan permanecieron varios años en barbecho, luego fueron recopilados, corregidos y aumentados en varias ocasiones-siendo la edición mas celebre la que hizo de camp a finales de los 60--,pero también es muy cierto que el bárbaro estaba muy lejos de convertirse en el icono popular y mediático que es hoy en dia.Fue Thomas quien bogo por conseguir los derechos de para adaptar la creación de Howard a las viñetas, pero si se hubiera quedado solo en eso, es probable que los comics de conan no fuese hoy mas que un ejemplo entre muchos otros de la ingente cantidad de material no supe heroico que pobló las paginas de la revista marvel durante la década de los 70.

Y es que Thomas no solo convenció a sus superiores de la probable rentabilidad de publicar conan,sino que además se hizo cargo de los guiones, desarrollando la columna vertebral que constituyeron los relatos los relatos originarios hasta crear un personaje fiel a su espíritu original, pero a la vez nuevo, distinto. Thomas dio a luz al conan de los comics, sutilmente diferente al de los libros, adaptado a su época y al medio. Narro la vida del cimerio en su totalidad, dotándola de una coherencia interna casi perfecta, y eso que, lejos de contarnos la vida del héroe como es habitual en la mayoría de los personajes de comic, es decir, por orden cronológico, donde se conoce presente y pasado, pero no el futuro, nos narro la vida de conan de manera similar a como lo hizo su creador: con infinidad de saltos en el tiempo, de tal forma que daba a conocer las líneas generales de toda su trayectoria vital la vez, pudiéndose centrar asi en la historia por la historia en la aventura, en el detalle. Thomas era editor, guionista, coordinador y creador todo en uno y además logro aportar una cantidad y (lo que es mas complejo) una calidad en sus aventuras, difícilmente superable: escribió 150 números de conan the barbarían(los primeros 115 y los últimos 35)de un total de 275 que tenia la serie, además de los siete primeros anuales. También narro 110 números de the savage sword of conan de los 235 que compusieron la colección,los 8 primeros ejemplares de King conan,los 5 primeros de savage tales(todos los que incluían aventuras del bárbaro) , los 14 primeros que compusieron conan the adventurer,una buena parte de coan the savage,varias novelas graficas ,series limitadas,especiales,etc.alrededor de 300 números del cimerio, de los cerca de 700 que marvel publico, están firmados por roy Thomas. Y son los 300 mejores. No en vano la colección la saga de conan que ahora os ofrece planeta de agostini y que contienen las mas sobresalientes aventuras del bárbaro en estricto orden cronológico (haciendo especial hincapié en la tapa de the savage sword of conan) esta casi íntegramente dedicada a la obra de roy Thomas.

Thomas fue el artífice del gran éxito que tuvo conan en marvel y que durante años se convirtió en el personaje más rentable de la editorial. Y por tanto fue el responsable de que el cimerio se convirtiera en un personaje tan popular que Hollywood decidió hacer una gran superproducción con el de protagonista, cuyo éxito llevo a una segunda parte. y con la popularidad aumentada aun mas gracias al cimerio, conan llego a convertirse en la gran franquicia que es hoy en dia:series de televisión de actores reales y animación, juegos de rol y ordenador, juguetes, estatuas, docenas de nuevas novelas… y todo ello sin la labor ,el talento y la visión de thomas,jamás hubiera sido posible.

Ahora que su primera etapa en esta reedición de conan the barbarían esta a punto de terminar, sirva este artículo como pequeño homenaje. Gracias, maestro, por conseguir algo tan elevado y tan arduo: hacernos soñar.

FRANCISCO CALDERON
Back to top Go down
View user profile
 
LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ROY THOMAS
View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» Thomas Pollock left pitchfork in friend's head
» Movie: Thomas Edison, the man
» Sue Thomas F.B.eye
» Thomas Chaucer 54mm
» MÁS ALLA DE ROY THOMAS

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: