The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
WebsiteWebsite  HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 LAS CRONICAS NEMEDIAS

Go down 
3 posters
AuthorMessage
Ignis
Rider of Doom
Ignis


Number of posts : 184
Registration date : 2011-11-14

LAS CRONICAS NEMEDIAS Empty
PostSubject: LAS CRONICAS NEMEDIAS   LAS CRONICAS NEMEDIAS EmptyMon 13 Feb - 16:51

“Has de saber, oh príncipe, que entre los años del hundimiento de Atlantis y sus brillantes ciudades, tragadas por los océanos, y los años del nacimiento de los hijos de Aryas, hubo una edad no soñada de reinos esplendorosos, diseminados por el mundo como mantos azules bajo las estrellas. Nemedia, Ophir, Brythunia, Hyperborea, Zamora con sus mujeres de cabellos negros y torres encantadas, Zingara con sus caballeros, Koth, que limitaba con las tierras pastoriles de Shem, Stygia con sus sombrías torres custodiadas por demonios, Turán cuyos jinetes usaban acero, seda, y oro. Pero el más soberbio reino del mundo era Aquilonia, reinante supremo del Oeste. Y allí llegó Conan, el Cimmerio, de cabellos negros, mirada hosca, espada en mano, ladrón, guerrero, asesino, para pisotear con sus pies calzados con sandalias los enjoyados tronos de la Tierra”.
Back to top Go down
Ignis
Rider of Doom
Ignis


Number of posts : 184
Registration date : 2011-11-14

LAS CRONICAS NEMEDIAS Empty
PostSubject: Re: LAS CRONICAS NEMEDIAS   LAS CRONICAS NEMEDIAS EmptyMon 13 Feb - 16:52

¿Alguien conoce alguna crónica nemedia que no sea esta? Y ya que estamos ¿algún forero sabe cual es la historia de las crónicas nemedias?
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

LAS CRONICAS NEMEDIAS Empty
PostSubject: Re: LAS CRONICAS NEMEDIAS   LAS CRONICAS NEMEDIAS EmptyMon 13 Feb - 17:49

En la versión "original", o sea Howard, no hay más crónicas que esas. Son simplemente un prólogo que Howard escribió para las aventuras de Conan. Lo único que se sabe es lo que sugiere el mismo texto: algún escritor de Nemedia parece que se dedicó a escribir y recopilar la biografía de Conan. Es de suponer que tras su reinado, se convirtió en una leyenda y por eso en Nemedia se dedicó alguien a escribir sus aventuras. Como un "cantar de gesta" de la Edad Media, como el cantar del Mio Cid, y similares. REH no explicó nada más.

En los comics de Marvel hay más porciones de las Crónicas. No recuerdo cuáles, pero sirven también como prólogo de algunas nuevas historias. Creo que RED SONJA tiene también uno.

En la revista "Espada Salvaje de Conan", hacia finales de los los años 90s, en la edicion en español publicaron una seccion fija mensual que se llamaba LAS CRONICAS DE ACINOR, que se suponia que las escribia el mismo cronista que estaba escribiendo las Cronicas Nemedias. El autor era Manuel Barrero.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

LAS CRONICAS NEMEDIAS Empty
PostSubject: Re: LAS CRONICAS NEMEDIAS   LAS CRONICAS NEMEDIAS EmptyWed 15 Feb - 14:37

Ah si no recuerdo mal en los primeros comics de Dark Horse también contaban otra versión de cómo se empezaron a escribir las crónicas... Creo que encontraban las ruinas del palacio de Conan y encargaban a un escritor redactar su historia.

¿Alguien puede confirmar esto? Yo no tengo los comics a mano
Back to top Go down
djabeltropik
Pictish Scout
djabeltropik


Number of posts : 46
Registration date : 2011-07-20

LAS CRONICAS NEMEDIAS Empty
PostSubject: Re: LAS CRONICAS NEMEDIAS   LAS CRONICAS NEMEDIAS EmptyWed 15 Feb - 15:57

Flaming Turd wrote:
Ah si no recuerdo mal en los primeros comics de Dark Horse también contaban otra versión de cómo se empezaron a escribir las crónicas... Creo que encontraban las ruinas del palacio de Conan y encargaban a un escritor redactar su historia.

¿Alguien puede confirmar esto? Yo no tengo los comics a mano


No son exactamente asi,
segun recuerdo yo encuentran las cronicas junto a una estatua de conan en una especie de cueva o algo asi (mis recuerdos son muy vagos), donde el "principe" empieza a leerlas, bueno mas bien manda a su visir (o lo que sea, xD) que se las lea. De ahi viene el "sabed oh principe......"


Creo que era algo asi, voy a tener que volver a reelermelos, jeje.

Espero haberte ayudado.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

LAS CRONICAS NEMEDIAS Empty
PostSubject: Re: LAS CRONICAS NEMEDIAS   LAS CRONICAS NEMEDIAS EmptyWed 15 Feb - 23:29

Gracias thumleft
Back to top Go down
Ignis
Rider of Doom
Ignis


Number of posts : 184
Registration date : 2011-11-14

LAS CRONICAS NEMEDIAS Empty
PostSubject: Re: LAS CRONICAS NEMEDIAS   LAS CRONICAS NEMEDIAS EmptyThu 16 Feb - 21:59

En el comic de Dark horse numero 37 hay un capitulo titulado “la historia de una cabeza” en la introducción aparece un príncipe que le gusta leer la crónicas nemedias y un visir (nada mas ni nada menos que Thoth Amón) que son los hilos conductores de la narración, en este capitulo conan cuando reinaba en aquilonia derrota a los khotanios en una gran batalla, decapita al brujo tsotha-lanti, cuya cabeza es capturada por una águila y se la lleva volando sobre sus garras, mientras que su descabezado cuerpo incapaz de morir gracias a los poderes místicos del hechicero la persigue ciegamente. El relato comienza así:

“Sabed oh príncipe, que en el decimo día del mes de yuluk,las praderas que rodean la ciudad de shamar se lavaron con la sangre derramada de los hombres, os he hablado de la guerra entre koth y aquilonia y de cómo conan derroto a las hueste de strobanus y destripo los brujescos planes de tsotha – lanti con el filo de su espada. Ahora vuestro escriba os hablara acerca de un extraño suceso que le aconteció al rey poco después.”

LAS CRONICAS NEMEDIAS.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

LAS CRONICAS NEMEDIAS Empty
PostSubject: Re: LAS CRONICAS NEMEDIAS   LAS CRONICAS NEMEDIAS EmptyFri 17 Feb - 13:45

Aqui está la de Sonja.


LAS CRONICAS NEMEDIAS 199ad4175275187



Traduzco mas o menos:

Quote :
Sabe oh principe, que en esos mismos dias en que Conan el Cimmerio asolaba los reinos Hyborios, una de las pocas espadas dignas de medirse con la suya era la de Red Sonja, mujer guerrera nacida en la majestuosa Hyrkania. Obligada a abandonar su tierra por haber rechazado las proposiciones de un rey y asesinarlo en su lugar, cabalgó a traves de las estepas Turanias hacia las neblinosas sombras de la leyenda.

Lo debió de escribir Roy Thomas, si no me equivoco.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

LAS CRONICAS NEMEDIAS Empty
PostSubject: Re: LAS CRONICAS NEMEDIAS   LAS CRONICAS NEMEDIAS EmptyFri 17 Feb - 23:05

IGNIS, me he acordado de que también en un numero de CONAN THE BARBARIAN de Marvel, el numero 232 (que es España fue el 170), ERA EL MISMO REY CONAN el que contaba las Cronicas Nemedias, o sea el relato de su propia vida, a su hijo Conn. O sea, que el "oh principe" es el propio hijo de Conan.


LAS CRONICAS NEMEDIAS 95c24b175363838


La idea es muy bonita. Y me encanta el dibujo del niño sentado delante de su padre, aprendiendo de él... Lo que pasa que entonces no tiene mucho sentido que se llamen "Cronicas Nemedias", deberian ser Cronicas Aquilonias.... Y ademas tampoco tiene mucho sentido que Conan hable de él mismo en tercera persona, a no ser que lo de ser Rey le subiera el ego por las nubes Laughing pero yo prefiero ver a Conan Rey como a un hombre que ha vivido tanto, tanto, que su mayor grandeza es que siendo Rey del mundo, siendo capaz de matar un ejercito con sus manos, es mas humilde y mas humano que nadie -por eso es tan grande-. La civilizacion está podrida... por eso hace falta que la gobierne un bárbaro, que conserva pureza y sabiduría verdadera.


De todas maneras, es interesante... Ahi tienes todas las distintas versiones que ha dado la gente de las "Cronicas Nemedias". Como verás hay muchas versiones y es posible que haya más y no me acuerdo o no las conozco.

En definitiva, para conocer más sobre la historia de las Cronicas originales, habria que preguntarle a Howard, y como no pratiques oija, mal lo llevamos Mr. Green


Last edited by Flaming Turd on Wed 22 Feb - 6:47; edited 1 time in total
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

LAS CRONICAS NEMEDIAS Empty
PostSubject: Re: LAS CRONICAS NEMEDIAS   LAS CRONICAS NEMEDIAS EmptyTue 21 Feb - 23:23

En los comics de DarkHorse mas recientes (KING CONAN de 2012) vuelven a sacar las cronicas nemedias. Este comienza nada menos que con el autor de las Cronicas, que aqui dice que se llama PRAMIS. Y parece q durante el reinado de Conan se dedicó a visitarle para hacerle entrevistas y asi luego escribir su biografia.


LAS CRONICAS NEMEDIAS 7df990176077372
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

LAS CRONICAS NEMEDIAS Empty
PostSubject: Re: LAS CRONICAS NEMEDIAS   LAS CRONICAS NEMEDIAS EmptyWed 22 Feb - 6:46

Las nuevas cronicas nemedias de Sonja de DYNAMITE Entertaiment:


LAS CRONICAS NEMEDIAS 93b9c9176115395
Back to top Go down
Sponsored content





LAS CRONICAS NEMEDIAS Empty
PostSubject: Re: LAS CRONICAS NEMEDIAS   LAS CRONICAS NEMEDIAS Empty

Back to top Go down
 
LAS CRONICAS NEMEDIAS
Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» cronicas salvajes

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: