The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
WebsiteWebsite  HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Comics Conan

Go down 
+39
Carbayonan
cirerita2
Malatesta
Outlaw
Kratos
thot-amón
Hermekhis
Engai
Kuria
Xaltotum
zarvita
Mastodon79
Spectre
vhael
complet
tronco
Mike2pac
ollonois
Snake Plissken
Alhazar
cuturcu
jaxveros
OldThunder
manue
Thot amon
Miccb
Jorgeru
canelin77
Ignis
feandur
djabeltropik
hombre
BvTcH3r
jackskeleton23
alaksanduwilusa
soyfriki
Tronak
Flaming Turd
Krustofs
43 posters
Go to page : Previous  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 21 ... 28  Next
AuthorMessage
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 15 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 15 EmptySat 22 Nov - 21:06

Hombre, yo creo que a este tamaño están más que visibles. Wink
Back to top Go down
ollonois
Pit Fighter
ollonois


Number of posts : 75
Registration date : 2014-01-16

Comics Conan - Page 15 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 15 EmptyMon 24 Nov - 12:32

Por cierto Jaxveros a ver si te decides a poner esas fotografías de tu colección, realmente tengo curiosidad...

Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 15 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 15 EmptyMon 1 Dec - 22:40

Retomando el tema de las Red Sonjas de Dynamite... para complicar aún más la cosa parece que ahora han sacado a OTRA Sonja más, esta del FUTURO, parece que de rollo STEAM-PUNK.

Yo ya he perdido la cuenta de cuántas Sonjas hay... Shocked Menuda manera de explotar el personaje. Más que Red Sonja parece la Barbie, con 500 versiones diferentes cuya única diferencia es que la han vestido diferente.  Mr. Green

Comics Conan - Page 15 Red_so10
Back to top Go down
jaxveros
Turanian War Officer
jaxveros


Number of posts : 499
Age : 48
Localisation : almazora
Registration date : 2013-06-26

Comics Conan - Page 15 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 15 EmptySun 7 Dec - 23:22

ollonois wrote:
Por cierto Jaxveros a ver si te decides a poner esas fotografías de tu colección, realmente tengo curiosidad...


Esta semana lo cuelgo, lo prometo... pero como Flamming ando un poco de craneo y ni tiempo de postear...
En cuanto a Thorgal, el otro dia tenia una reunion y mientras esperaba para hacerse la hora pase por la biblioteca donde tantas horas pase de niño-joven y buscando, lo encontre... y la verdad quede gratamente sorprendido, gracias ollonois...
Back to top Go down
ollonois
Pit Fighter
ollonois


Number of posts : 75
Registration date : 2014-01-16

Comics Conan - Page 15 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 15 EmptyMon 8 Dec - 20:19

Y mas que te va a sorprender, ya te digo, a veces he pensado que es un comic mejor que Conan

Back to top Go down
vhael
Pictish Scout
vhael


Number of posts : 3
Registration date : 2014-12-27

Comics Conan - Page 15 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 15 EmptySat 27 Dec - 15:49

Hola a todos:

Lo primero gracias por toda la información que habéis dejado en este post y en otros.
Me gusta mucho todo lo relacionado con Conan y ha llegado la hora de agenciarme alguna colección. Quería que me ayudaran a decidirme ya que tengo alguna duda. Para empezar, estoy barajando 2 opciones:

1) "Las Crónicas de Conan" + " La Saga de Conan" + ¿Super Conan(16 tomos)? + "Kull el conquistador"(21 números)
2) "Las Crónicas de Conan" + "La espada salvaje(48 tomos rojos)" + "Super Conan"(16 tomos) + "Kull el conquistador"(21 números)

En principio me tira más la opción 1). Tengo la duda de si los "Super Conan" están incluidos en "La Saga de Conan" y en caso afirmativo en que medida. Si hay alguien que tenga " La Saga de Conan" agradecería su opinión.

Al margen de esto quería saber si la colección "RED SONJA LA DIABLESA DE LA ESPADA - 1 AL 9 (COLECCIÓN COMPLETA) + 6 TOMOS 100% CULT COMICS - PANINI" merece la pena. Les adjunto imagen:

Comics Conan - Page 15 46771310



Un saludo y gracias
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 15 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 15 EmptyMon 29 Dec - 1:50

Hola Vhael, bienvenido seas a este foro de Crom. viking

En "La Saga de Conan" sí hay material de los "SuperConan" pero siento no poder decirte en qué medida ya que yo no tengo esa colección para revisarlo. Espero que algún compañero te pueda responder.

De todas formas yo te recomendaría la opción 2, es la más completa, y además en la opción 1 vas a tener material repetido.

Respecto a la colección de Sonja a la que te refieres, hay opiniones para todos los gustos así que te recomiendo que eches un vistazo a algún tomo en alguna librería y si te gusta, te compras la colección. A mi personalmente no me encanta, me gustaba más la Sonja de RoyThomas, y además vive en una Era Hyboria que es un poco rara y que no es demasiado fiel ni a Howard ni a Marvel hasta el punto de que podría ser cualquier otro mundo medieval que no importaría. Hay muchísima magia y dragones que echan fuego y es todo muy estilizado, más tipo Tolkien que Howard. Además hay varias dimensiones donde habitan otras RedSonjas (esto lo hemos comentado en este mismo hilo en páginas anteriores, pero no me pidas que te lo aclare mucho porque es un lío de narices, no sé cuántas Sonjas habrá en total pero son unas cuantas).
Pero la colección tiene también muchas virtudes, las portadas son MARAVILLOSAS, Sonja está más guapa que nunca, y en general todo tiene un estilo de comic "superheroico" muy moderno que si a ti te va, pues te va a encantar. Yo es que para los comics de Espada y Brujería prefiero un estilo más clásico, pero esto ya son gustos personales. En el foro hay varios fans de esa colección, como JAXVEROS o IGNIS, que te pueden hablar de ella mucho mejor que yo.

Back to top Go down
Ignis
Rider of Doom
Ignis


Number of posts : 184
Registration date : 2011-11-14

Comics Conan - Page 15 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 15 EmptyMon 29 Dec - 22:47

Vhael Si te gustan las mujeres guapas, las espadas y la historia (Grecia, roma, pueblos barbaros y edad media fundamentalmente) te aconsejo que leas las aventuras de red sonja de dynamite. Son excelentes, están llenos de épica, no te arrepentirás de conseguirlos.
Flaming en realidad en los comics solo se ven dos sonjas, en “el mundo en llamas” la diosa escachat le confiesa a sonja de que ella solo es una marioneta para matar kulan gath , la diosa escachat y kulan gath eran novios en el paraíso ( la historia es una copia de adan y eva) y cuando gath empezó a estudiar magia negra escachat decidio romper la relación y le dio bofetón cuando rompieron y con una gota de sangre de gath creo el alma de red sonja. Cuando sonja llega al final del rio estigia el barquero Caronte le da dos opciones o ir al cielo o que su alma se reencarne en una mujer clavada a ella y siga combatiendo al mal y a kulan gath. Sonja elige la segunda opción y asi es como renace de nuevo.
Back to top Go down
jaxveros
Turanian War Officer
jaxveros


Number of posts : 499
Age : 48
Localisation : almazora
Registration date : 2013-06-26

Comics Conan - Page 15 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 15 EmptyMon 29 Dec - 23:11

Bueno, si... muy resumido el tema la historia se podria definir asi, tiene mas meollo pero bueno... basicamente se nos muestra la historia de amor entre la diosa y el mago... su "pelea" y la posterior venganza de la diosa creando lo que podriamos llamar el espiritu guerrero de Red Sonja. Se le da un enfoque diferente a lo que estabamos acostumbrados a ver de ella, pero tiene mas sentido que alguien con la historia de Red Sonja se vuelva un guerrero experimentado de la noche a la mañana...
Y como ya dije en otro post, no son mundos diferentes, son el mismo mundo en diferentes epocas, puesto que este espiritu guerrero se va reencarnando en varias mujeres para continuar su trabajo.
Una de las cosas que me gusto de estas series de dynamite fue ver por fin en comic la armadura de thulsa doom de la pelicula Conan.
El dibujo es realmente bueno y disfrute mucho leyendolas, yo por mi parte las recomiendo.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 15 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 15 EmptyMon 29 Dec - 23:59

Pues la historia que contáis sobre el origen de la Diosa de Sonja suena interesante y bastante bien pensada. Voy a tener que ponerme al día con esos comics.
Back to top Go down
Spectre
Pictish Scout
Spectre


Number of posts : 13
Registration date : 2015-01-17

Comics Conan - Page 15 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 15 EmptySat 17 Jan - 12:03

Buenas!

Como ya he hablado un poco sobre mí y lo que me ha traído hasta aquí en el post correspondiente, me ahorro presentaciones e introducciones varias, y vamos al grano Twisted Evil

El caso es que, como comento en el otro hilo, soy un absoluto profano de Conan, y es mi afición a los cómics la que me ha traído hasta aquí. Gracias a este foro, y a este hilo en particular, me he podido hacer una idea general de las diferentes colecciones de Conan, y lo que es más importante, de sus diferentes ediciones.

Pues bien, me he decidido a empezar por "Conan el Bárbaro", que parece ser el punto de inicio más lógico. El problema radica en la edición por la que optar, ya que por una parte soy bastante purista con el tema del coloreado, y siempre me quedo con la versión original salvo que no haya ninguna otra opción (además, en este caso el coloreado de "Las Crónicas de Conan" no me convence demasiado). Por otra parte, me gustaría tener la mejor edición posible, aunque esto es más secundario.

Así pues, y teniendo esto en cuenta, ¿qué me recomendáis? De hecho, la opción que barajo es la siguiente: hacerme con la 2ª edición, esto es, con las 98 grapas de Forum, y a partir de ahí continuar con los nuevos tomos de "Las Crónicas de Conan" (a partir del nº 13, si no me equivoco), teniendo que tragar con el recoloreado, pero bueno... Al menos los primeros 100 números USA los tendría en la mejor edición posible.

Porque la otra opción sería hacerse con la 1ª edición al completo, pero claro, entre que cuesta un pastón, y que la calidad de la edición según tengo entendido es bastante inferior a la de la 2ª, pues no sé si merecerá la pena hacerse con esa edición pudiendo hacerse con la 2ª y continuando con los tomos de "Las Crónicas de Conan" (ay, maldito recoloreado digital). Y en esas estamos, intentando ponderar ambas opciones para decidirme a dar el paso.

Por cierto, que respecto a esto, hay un cambio en algún momento de la edición de "Las Crónicas de Conan", pasando de ser un recoloreado moderno (es decir, con degradados y demás) a un recoloreado pero con colores planos, ¿verdad? Porque esto último, aún sin convencerne, sí lo podría aguantar mejor... Pero creo que este cambio en el recoloreado tiene lugar después del nº 13, en el cual tendría que engancharme sí o sí.

¿Qué opináis?

Por último, un par de dudillas varias que tengo:

- La edición actual en tomos de "Conan Rey", ¿también está recoloreada?

- Por lo que he leído, entiendo que lo mejor de "La Espada Salvaje de Conan" se encuentra en los tomos de Superconan, ¿no? Porque esa será quizás mi siguiente compra, ya que al ser sólo 16 tomos se pueden encontrar a precios razonables. Y tengo unos recuerdos impresionantes del tomo que pude disfrutar en mi infancia.
Back to top Go down
soyfriki
Turanian War Officer
soyfriki


Number of posts : 205
Registration date : 2010-06-07

Comics Conan - Page 15 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 15 EmptySun 18 Jan - 20:43

Pues sí, yo creo que la mejor opción es hacerte con la segunda edición de Conan el Bárbaro y luego enganchar con las Crónicas. Además en la segunda edición los artículos de Roy Thomas sobre la creación de cada episodio son mucho más completos que los que puedas encontrar en las Crónicas.

Sobre el color de los tomos de Conan rey no sé si es el original, pero sí que es color plano.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 15 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 15 EmptyMon 19 Jan - 15:01

Si, yo también opino lo mismo. La mejor idea es hacerte con esos 100 primeros numeros de la 2º edicion, ya que es de una calidad de edición que no tiene punto de comparación con la 1º. Luego, pues incluso podrías encuadernarla, y así la puedes colocar en la estantería junto a los tomos de "Las Crónicas". Eso ya como veas (hay quien gusta de encuadernar sus comics, y hay quien los prefiere sueltos).

Respecto a los tomos de "Conan Rey", efectivamente si están recoloreados digitalmente, pero es un recoloreado poco "cantoso", imita el estilo plano de los originales sin meter efectos ni mamonadas. Así que no molesta. Aunque no acaba de sentarle bien del todo (aún y todo quedan los dibujos demasiado "frios" para mi gusto, cuando a Conan lo que le pega son colores cálidos de los que daban las maquinas de colorear de los 70s y 80s) pero en realidad si no eres tiquismiquis como yo, Embarassed estos tomos son una opción muy buena.

Respecto a los SuperConan, SI totalmente en ellos está la creme de la creme de "Savage Sword". Si quieres tener solo "lo mejor", necesitas los 16 SuperConan pero yo te diría que también los primeros 20 numeros de "La Espada Salvaje" de grapas (donde están maravillas como "La torre del Elefante", "Sombras en Zamboula", o "Sombras de hierro a la luz de la luna").
Back to top Go down
Spectre
Pictish Scout
Spectre


Number of posts : 13
Registration date : 2015-01-17

Comics Conan - Page 15 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 15 EmptyMon 19 Jan - 15:38

Muchas gracias por vuestras respuestas Yeahhhh!

Pues creo que voy a hacer eso. Por cierto, la 2ª edición a pesar de que recopila los 100 primeros números USA, son 98 grapas, ¿verdad? Por lo que supongo que alguna de las grapas será doble... ¿Cuáles son?

Y sí, con lo del color soy bastante tiquismiquis también Embarassed No entiendo esa manía de tener que recolorear hoy en día los cómics por decreto... Bueno, sí. Porque así supuestamente "acercan" las obras clásicas a las nuevas generaciones  Neutral Pero bueno, todavía queda para que me lanze a por Conan Rey, todo se andará a su debido tiempo.

Y tengo claro que los SuperConan serán la próxima adquisición. Lo que sucede es que quiero esperar a ver cuáles son las intenciones de Planeta respecto al personaje teniendo en cuenta la película, ya que hace unos días en su Facebook de hecho comentaban que están barajando diferentes opciones, pero todavía no hay nada concreto...

Y no sé, siendo un profano en Conan, la lógica me invita a pensar que, si La Espada Salvaje es la única gran serie de Conan que queda por reeditar, tal vez la película podría ser una buena excusa. De ahí que quizás espere un poco, a ver qué sucede. Aunque, en cualquier caso, los SuperConan creo que caerán antes. Cada vez que me acuerdo de esta portada y de este cómic que pude degustar en mi tierna infancia, se me cae una lagrimilla...

Comics Conan - Page 15 Super_Conan_01

Por cierto, y ahondando un poco en esto de la película, ¿creéis que Planeta aprovechará su tirón para publicar algo? De ser así, ¿el qué puede tener más posibilidades?
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 15 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 15 EmptyMon 19 Jan - 16:50

La colección tiene 98 números pero no hay ninguno doble, lo que pasa que en la colección original el dibujante Barry Windsor Smith tardaba muchísimo en tener listos los dibujos (se lo quería currar mucho artisticamente y hacía unas viñetas maravillosas y llenas de detalles, pero tenía locos a los editores) pues Marvel tuvo que reeditar números atrasados en dos ocasiones porque Barry no tenía terminado el trabajo. Se reeditó el primer número, y luego otro que no recuerdo scratch (¿alguien?).
Evidentemente en la edición española no iban a reeditar unos números ya publicados, así que por eso hay 98 en lugar de 100. Wink

Qué gran tomo de SuperConan con el que empezaste, por Crom! Nada menos que la historia donde Conan obtiene su corona! thumleft

Si eso es todo lo que has leido, amigo mio COMO TE ENVIDIO, porque todavía has de leer por primera vez grandes maravillas!! bounz

Por cierto, los comics de Conan de la editorial DarkHorse están pero que muy bien. El tomo que sacaron hace poco de "El Pueblo del Circulo Negro" es una verdadera joya, y con colores por ordenador y fx y todo, pero le quedan maravillosamente bien porque los dibujos han sido hechos ex profeso para esa técnica.
Back to top Go down
Spectre
Pictish Scout
Spectre


Number of posts : 13
Registration date : 2015-01-17

Comics Conan - Page 15 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 15 EmptyTue 20 Jan - 18:32

Pues sí, la verdad es que tengo unas ganas tremendas de hacerme ya con la 2ª edición y adentrarme en el mundo de Conan rabbit

Lo de Dark Horse lo tengo en mente, pero primero prefiero echarle las zarpas a lo de Marvel, a lo clásico... Aunque ya digo que, aunque sólo sea por la calidad de algunos de los involucrados (y eso que Brian Wood no es santo de mi devoción precisamente), parece que merece la pena.

Por cierto, esta mañana le he estado echando un ojo a uno de los tomos de "Conan Rey" y la remasterización de colores creo que la podrá aguantar incluso un purista del color como yo... Nada que ver con el recoloreado de las Crónicas Rolling Eyes Twisted Evil
Back to top Go down
Spectre
Pictish Scout
Spectre


Number of posts : 13
Registration date : 2015-01-17

Comics Conan - Page 15 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 15 EmptyTue 27 Jan - 10:05

Bueno, pues finalmente sucedió, y ya me hice con la 2ª edición de "Conan El Bárbaro", en un estado impecable y a muy buen precio además thumleft La semana que viene empezaré a darle duro, y os iré comentando Yeahhhh!

Eso sí, con lo que comentabas Flaming, me ha entrado una duda respecto a cómo abordar una colección "mínima" o "básica" de Conan, especialmente de la serie de "La Espada Salvaje": viendo que las colecciones enteras y completas de "La Espada Salvaje" tienen unos precios elevadísimos, y puesto que tengo la esperanza de que Planeta se decida a reeditarla tarde o temprano (esperemos que con la próxima película), por lo que de momento me quiero hacer una colección "mínima" o "básica", que contenga lo mejor y esencial del personaje.

Por ello, y puesto que ya tengo los primeros 100 números USA de "Conan El Bárbaro", ¿cómo veríais una colección así?

- "Conan El Bárbaro", 100 primeros números USA (2ª edición española)
- "SuperConan" (16 tomos)
- "La Espada Salvaje de Conan", 20 primeros números

Y a partir de ahí, y poco a poco, ir ampliando "Conan El Bárbaro" con los tomos de "Las Crónicas de Conan", y empezar en algún momento la serie de "Conan Rey" con los tomos actuales.

Por eso digo que el mayor problema se me plantea respecto a la serie de "La Espada Salvaje" (al no existir reedición), y si además de los SuperConan merece la pena hacerse con los 20 primeros números, o si es mejor esperar a una posible reedición o a que alguna vez pueda tener el suficiente dinero como para plantearme comprar la colección entera scratch

De hecho, lo comento porque es posible que pudiera conseguir los 37 primeros números de "La Espada Salvaje" a un buen precio. Pero claro, no sé si merece la pena dejar la serie colgada a mitad por ese precio (que no deja de ser un dinero)... Digo colgada porque conseguir después los números sueltos resulta entre bastante y muy complicado, y una locura creo yo foufou
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 15 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 15 EmptyTue 27 Jan - 22:27

Si si, no dudes en irnos contando. Wink Vas a ver cómo cada numero es mejor que el anterior, empezando por un humilde nº 1 que poco a poco se van convirtiendo en autenticas obras de arte. ¡Vas a flipar! Wink

Spectre wrote:

- "Conan El Bárbaro", 100 primeros números USA (2ª edición española)
- "SuperConan" (16 tomos)
- "La Espada Salvaje de Conan", 20 primeros números

Ahi sin duda tendrías todo lo imprescindible de Conan, y si te conformas sólo con eso pues realmente no te haría falta nada más. "La Espada Salvaje" y tambien "Conan el Barbaro" pasaron por una etapa hacia la mitad de las colecciones donde la calidad pegó un bajón importante y en comparación con los primeros numeros, dejaba mucho que desear. Eso no significa que no hubiera alguna que otra historieta en esa etapa que no molase pero en general eran tremendamente flojas en comparacion con los primeros numeros de Roy Thomas. Luego ademas, al final de ambas colecciones, Roy Thomas volvió y las colecciones recuperaron calidad cerrandose dignamente. Sin embargo, no ofrecían nada que no estuviera ya en la primera etapa.
Por tanto, todo depende de si te va a picar el gusanillo... y vas a querer completar la Espada Salvaje y/o comprarte otras colecciones simplemente por un afan completista. En el foro hay grandes completistas como Jaxveros que han decidido coleccionar todo Conan, por el placer de tener una colección completa en las estanterías de su habitación. Luego hay otros que prefieren gastarse la pasta sólamente en el material imprescindible. Ninguna opcion es mejor que otra, es algo totalemte personal y es una decisión tuya, y yo no te puedo decir qué hacer.

Respecto a la "Espada Salvaje", ten en cuenta que hace muy poco un forero estaba vendiendo aqui la 3º edición completa a un precio realmente regalado (no sé si la habrá vendido ya). Si quieres pillartela entera, es una buena opción, porque en la 3º edición está también incluido el material de los SuperConan, aunque a mi personalmente me parece que esta 3º edicion deja bastante que desear.
Back to top Go down
Spectre
Pictish Scout
Spectre


Number of posts : 13
Registration date : 2015-01-17

Comics Conan - Page 15 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 15 EmptyTue 27 Jan - 22:47

Bueno, lo que comentaba antes sería simplemente la colección básica y esencial. A partir de ahí, lo siguiente que haría sería continuar Conan El Bárbaro con los tomos de las Crónicas de Conan, y empezar también con los tomos de Conan Rey.

El gran problema se me plantea con La Espada Salvaje de Conan, ya que al no tener una reedición actual y tener que escoger entre alguna de las ediciones antiguas (que tienen unos precios considerables)... Pues claro, es más complicado.

Y claro, yo únicamente estaba valorando el hacerme con los SuperConan y con números sueltos de La Espada Salvaje (en cualquier de sus 2 primeras ediciones, o en los tomos rojos) ya que las colecciones enteras de La Espada Salvaje se escapan totalmente de precio... Mientras que precisamente no estaba teniendo en cuenta la 3ª edición dado que todo el mundo comenta que es una chapuza, y que no merece la pena Embarassed Pero bueno, si sois tan amables de informarme un poco sobre esta edición, lo voy a pensar, desde luego.

¿Lo único en que se diferencia de las demás es en el orden en que se publican las historias, nada más? Si es así, podría pensarlo, sí. Porque sí que se suele ver a precios mucho más asequibles que el resto de ediciones. ¿Tan importante es el orden para una serie como La Espada Salvaje, que ya de por sí cuenta con historias independientes y que no siguen un orden cronológico? Si además incluyen el material del SuperConan, pues resultaría algo más tentador... Pero sigo sin tener claro si sólo cambia el orden de los contenidos. ¿Falta algo de incluir, o está la colección íntegra? ¿El tamaño del formato es el mismo?
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 15 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 15 EmptyThu 29 Jan - 12:00

El contenido es (en teoria) el mismo en cuanto a comics. Se supone que está todo, incluido el material de los SuperConan, pero está terriblemente desordenado y el problema de esto radica no en la hora de leerlo (que como bien dices ya de por si son historias independientes) sino en la hora de identificar qué material hay en cada número, y sobre todo es un problema a la hora de afirmar que está realmente todo todo. Como te digo, en teoría se supone que si está todo... pero no te lo puedo asegurar debido al gran desorden de publicación.

El formato es el mismo salvo que en lugar de ser una revista, es una especie de "album" de tapas blandas plastificadas. La verdad es que es una edición bonita (por eso optaron por llamarla "de coleccionistas") y habría sido maravillosa si no la hubieran cagado en el contenido (la verdad es que no me explico a qué vino aquella chapuza, con lo maravillosa que les quedó la 2º edición de "Conan el barbaro", ¿por qué no hicieron algo parecido aqui? foufou )

Y efectivamente esta 3º edicion es la más facil de encontrar y a precios casi regalados. (La colección que vendía nuestro compañero estaba a cosa de 1 euro por comic, asi que imaginate). Si quieres ahorrar, la 3º edición es la mejor opción para tener "La Espada Salvaje" completa (completa en teoria, repito).

Esto por supuesto si realmente quieres tener toda (o casi toda) la colección completa de "La Espada Salvaje". Porque otra opcion es que como dices tengas los SUperConan y numeros sueltos de la 1º, 2º o tomos rojos. Esta opcion tampoco es mala porque de verdad que hay mucho material en la "Espada Salvaje" que es totalmente de relleno y que se hace repetitivo y muy cansino. Si solo te interesa lo "esencial" de Conan, yo realmente te diría que ese material de relleno no te hace ninguna falta.

Bueno, espero que todo esto pueda ayudarte a decidir.
Back to top Go down
Spectre
Pictish Scout
Spectre


Number of posts : 13
Registration date : 2015-01-17

Comics Conan - Page 15 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 15 EmptyThu 29 Jan - 12:29

A lo que yo iba es a que esa "edición de coleccionista" o 3ª edición creo que se quedó colgada en el nº 85, que ni mucho menos era el final previsto...

Por eso, he estado mirando lo que contiene esta edición, y si no me equivoco sólo llega hasta el nº 148 de los 235 USA de la colección completa. Pero no sólo eso, sino que se salta muchísimas de los números anteriores, sobre todo del primer centenar de números. De hecho, diría que se salta la mayoría de números... Por eso no estoy seguro ni de que contenga siquiera todo lo de los SuperConan.

No sé, quizás he mirado mal, pero vamos, que a riesgo de equivocarme creo que la única opción de hacerse con toda la colección de La Espada Salvaje es hacerse con los SuperConan y con la 1ª edición de La Espada Salvaje scratch

En cualquier caso, y sea como sea, yo tampoco entiendo lo de esta edición foufou
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 15 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 15 EmptyThu 29 Jan - 22:18

No me acordaba, pero hace tiempo publiqué estos links para poder ver qué material hay exactamente en la 3º edición.

Quote :
Para los que preguntáis por el contenido de la 3º edición, para poder compararlas con la 1º y la 2º (dado que la 3º ha publicado el material en el orden que le ha dado la gana) teneis esta página:

CONTENIDO 1º edicion:

http://www.universomarvel.com/fichas/espsalconanf_v1.html

CONTENIDO 2º edicion:

http://www.universomarvel.com/fichas/espsalconanf2a_v1.html

CONTENIDO 3º edicion:

http://www.universomarvel.com/fichas/espsalconanf3a_v1.html

Spectre wrote:
a riesgo de equivocarme creo que la única opción de hacerse con toda la colección de La Espada Salvaje es hacerse con los SuperConan y con la 1ª edición de La Espada Salvaje scratch

SI, eso es asi.

Spectre wrote:
En cualquier caso, y sea como sea, yo tampoco entiendo lo de esta edición foufou

Algo raro tuvo que pasar, seguramente cambio de plantilla o algo así. Por el hecho de que la 2º edición de "Conan el barbaro", que era maravillosa, va y se cancela en el número 100... y poquito despues sale esta 3º edicion de "La Espada Salvaje"... No estoy informado de qué ocurrió pero me da que hubo cambios en la dirección o en los editores de Forum. Es muy posible que la 2º edición de "Conan el barbaro" se la tendríamos que agradecer a Manuel Barrero, así como otras maravillas de la epoca como "Kull el conquistador" o "Taar el rebelde". Y de pronto... desaparecen las colecciones de bárbaros y sale la 3º y chapucera edición de "La Espada Salvaje". Me da en la nariz que ahí hubo un movimiento importante de trabajadores y contratos en la plantilla editorial...
Back to top Go down
vhael
Pictish Scout
vhael


Number of posts : 3
Registration date : 2014-12-27

Comics Conan - Page 15 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 15 EmptySat 31 Jan - 21:29

Hola de nuevo. Un poco tarde pero gracias por las respuestas.
Finalmente he optado por la opción "La Saga de Conan" + "Las Crónicas de Conan"(no soy tiquismiquis con el color Wink ). Principalmente porque he encontrado la "saga de conan" a muy buen precio y en perfecto estado. La colección de tomos rojos de la espada salvaje me salia por el doble de precio  tristme . Se que hay material repetido pero espero que sea poco. Rolling Eyes
La única pega es no saber cuanto de los "SuperConan" esta incluido en "La Saga de Conan". Me fastidia dejar atrás esa colección con lo bien que habéis hablado de ella. Hasta saber más del asunto queda en la reserva.
He comprado también la recopilación de "Kull el Conquistador" y los 9 tomos de Red Sonja de dynamite que os había comentado. También de segunda mano y a buen precio  thumleft . He comenzado a leer estos últimos y me están gustando bastante. ¿Saben si toda la colección de dynamite esta en estos tomos?

Ya les iré contando, tengo mucho que leer study


Un saludo
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 15 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 15 EmptyMon 2 Feb - 20:49

Si por favor, ve contando según vayas leyendo, queremos conocer tus opiniones y experiencias de lectura. thumleft
Back to top Go down
Spectre
Pictish Scout
Spectre


Number of posts : 13
Registration date : 2015-01-17

Comics Conan - Page 15 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 15 EmptyFri 6 Feb - 14:20

Bueno, pues vuelta por aquí para anunciar que mi recién comenzada colección de Conan va tomando forma, y a la 2ª edición de Conan el Bárbaro ahora se suman los 16 tomos de la 2ª edición de SuperConan bounz

¡Por fin vuelvo a tener en mis manos aquel primer tomo que tanto me fascinó en mi tierna infancia! ¡Qué recuerdos! king

Además, sigo a la búsqueda de los primeros números de La Espada Salvaje para tener ya lo totalmente imprescindible... Luego solo falta sacar tiempo para leerlo Laughing Pero bueno, ahora que ando ya un poco más libre, espero empezar a darle caña a Conan el Bárbaro, seguramente a lo largo de esta semana.

Dicho esto, tengo una duda o más bien recomendación que agradecería y es que, además de hacerme con la primera etapa de Thomas en La Espada Salvaje (que son alrededor de los primeros 20 o 30 números de la edición española, ya que creo que Thomas permaneció hasta el nº 60 USA en la serie), también me gustaría hacerme con alguna de las otras etapas de la colección que sean realmente buenas y merezcan la pena... Y en este sentido he leído bastantes alabanzas a la brevísima etapa de Gerry Conway, que únicamente escribió 4 números, si no me equivoco (y que creo que se recopilan en los números 103 a 106 de la edición española, que alguien me lo confirme si puede).

¿Qué tal está esa efímera etapa? ¿Merece la pena, o no es para tanto? ¿Alguna otra etapa de consideración, o que merezca realmente la pena, o después de la primera etapa de Thomas la cosa ya no levanta el vuelo salvo momentos o números puntuales?
Back to top Go down
Sponsored content





Comics Conan - Page 15 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 15 Empty

Back to top Go down
 
Comics Conan
Back to top 
Page 15 of 28Go to page : Previous  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 21 ... 28  Next
 Similar topics
-
» CONAN COMICS ON DVD?
» Mejores comics de Conan
» Recherche de comics sur Conan
» Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan
» The Witcher - Comics

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: