The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
WebsiteWebsite  HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Comics Conan

Go down 
+39
Carbayonan
cirerita2
Malatesta
Outlaw
Kratos
thot-amón
Hermekhis
Engai
Kuria
Xaltotum
zarvita
Mastodon79
Spectre
vhael
complet
tronco
Mike2pac
ollonois
Snake Plissken
Alhazar
cuturcu
jaxveros
OldThunder
manue
Thot amon
Miccb
Jorgeru
canelin77
Ignis
feandur
djabeltropik
hombre
BvTcH3r
jackskeleton23
alaksanduwilusa
soyfriki
Tronak
Flaming Turd
Krustofs
43 posters
Go to page : Previous  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 24 ... 28  Next
AuthorMessage
complet
Pit Fighter
complet


Number of posts : 72
Registration date : 2012-08-25

Comics Conan - Page 20 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 20 EmptySat 3 Oct - 17:59

Que sabéis sobre este libro, lo ha leído alguien?

Al parecer es una edición para eBbook.

Comics Conan - Page 20 Conan_11
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 20 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 20 EmptySat 3 Oct - 18:28

He visto algunas páginas. Es un libro que compara las viñetas censuradas en "Conan the Barbarian" con las que dibujó originalmente Barry, que se publicaron luego ya sin censura en "Savage Tales", "Savage Sword" y "Conan Saga". El tema es muy interesante para coleccionistas y para estudiosos de los comics. Pero como sólo he visto algunas páginas y no todo el libro, no puedo decir mucho más.
Back to top Go down
ollonois
Pit Fighter
ollonois


Number of posts : 75
Registration date : 2014-01-16

Comics Conan - Page 20 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 20 EmptyWed 14 Oct - 16:48

En el número 4 de la edición actual de La espada salvaje aparece al final la adaptación al comic de el final de La hora del dragón de Robert E Howard, es en concreto el original número 10, pero donde apareció la adaptación de los primeros capítulos?

Back to top Go down
complet
Pit Fighter
complet


Number of posts : 72
Registration date : 2012-08-25

Comics Conan - Page 20 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 20 EmptyMon 23 Nov - 20:03

Animo un poco el foro y comento, estoy haciendo una selección de todas las portadas de todas las colecciones (valga la redundancia) que han ido saliendo en diversos países, y las voy poniendo tal como las veis (un poco mal, porque son pantallazos de un documento Word) como si fueran un álbum, va con la fecha, la editorial y el nombre de la colección

Muchas de ellas las conocéis de sobra, pero hay verdaderas curiosidades, esto solamente sirve como "frikismo" (ya lo sé), pero creo que como curiosidad es interesante.

De cada país que he ido localizando colecciones, me salen decenas de páginas, de España o USA (van absolutamente todas) ya ni os cuento, pero en pdf se ven de lujo.

Ya me diréis que os parece el tema y si alguien tiene interés en ello cuando lo finalice.

Comics Conan - Page 20 Norueg10
Comics Conan - Page 20 Brasil10
Comics Conan - Page 20 Turkia12
Comics Conan - Page 20 Suecia10
Comics Conan - Page 20 Espaya11
Comics Conan - Page 20 Mexico13
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 20 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 20 EmptyTue 24 Nov - 19:17

Bravo macho.thumleft thumleft thumleft thumleft thumleft CINCO ESTRELLAS como siempre.

Y tanto que me interesa cuando lo termines. bounce

Back to top Go down
zarvita
Rider of Doom
zarvita


Number of posts : 159
Registration date : 2014-05-15

Comics Conan - Page 20 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 20 EmptyTue 1 Dec - 15:43

vaya currazo macho!
en italia lo conoces como Vulcano? no lo sabia
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 20 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 20 EmptyTue 1 Dec - 16:34

Noo, de Italia no, es de Mexico. No se sabe por qué lo publicaron con ese nombre porque tenían los derechos para hacerlo. Yo personalmente creo que fue con cuestiones comerciales, pensaron que "VULCANO" era un nombre más chulo para los niños mexicanos que "CONAN", que era un nombre todavía no era nada famoso. "VULCANO" debía de sonar más a nombre de luchador de pressing catch de esos enmascarados, que eran los héroes infantiles en el Mexico de los años 60s y 70s.
Back to top Go down
zarvita
Rider of Doom
zarvita


Number of posts : 159
Registration date : 2014-05-15

Comics Conan - Page 20 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 20 EmptyThu 3 Dec - 13:01

Flaming Turd wrote:
Noo, de Italia no, es de Mexico. No se sabe por qué lo publicaron con ese nombre porque tenían los derechos para hacerlo. Yo personalmente creo que fue con cuestiones comerciales, pensaron que "VULCANO" era un nombre más chulo para los niños mexicanos que "CONAN", que era un nombre todavía no era nada famoso. "VULCANO" debía de sonar más a nombre de luchador de pressing catch de esos enmascarados, que eran los héroes infantiles en el Mexico de los años 60s y 70s.

quizas conan sea igual o se parezca a alguna palabra de su antiguao lengua, y lo hacen para no crear confusion. O quizas fue un iluminado que se lo ocurrio y ya esta
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 20 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 20 EmptyThu 3 Dec - 15:56

Piensa que el nombre "Conan" es de origen celta propio de Irlanda y Escocia pero totalmente desconocido en México, y para los Mexicanos que todavía no estaban familiarizados con el personaje ese nombre no les decía absolutamente nada. Fijate que "VULCANO" es un nombre de origen latino que cualquier hispanohablante comprende lo que significa. Imagínate a un niño mexicano en los años 70 que va al kiosko (si, entonces y hasta hace relativamente poco, los comics se compraban en los kioskos, hijos mios Razz ) y ve un tebeo de un personaje totalmente desconocido. El tebeo necesita un título que seduzca al niño para que lo compre. Por eso el nombre "VULCANO" da una información de que el personaje es muy poderoso, como una fuerza de la naturaleza,mientras el nombre "Conan" no les diría absolutamente nada porque ni siquiera sabrían que es un nombre celta.

Aqui en España por ejemplo, cuando se publicó SpiderMan por primer vez se la llamaba siempre "El Hombre Araña" porque la gente no estaba acostumbrada al inglés, y pensaron que tenían que ponerle un nombre que a los hispanohablantes les significara algo.

Al cabo de unos años cuando el personaje ya se hizo famoso en Mexico, cambiaron el nombre de "Vulcano" y comenzaron a llamarle Conan.

Back to top Go down
zarvita
Rider of Doom
zarvita


Number of posts : 159
Registration date : 2014-05-15

Comics Conan - Page 20 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 20 EmptyMon 14 Dec - 7:01



Como a Hulk cuando le llamaban la Masa o Darederevil era el Dan Defensor
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 20 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 20 EmptyMon 14 Dec - 13:39

Exacto.
Back to top Go down
ollonois
Pit Fighter
ollonois


Number of posts : 75
Registration date : 2014-01-16

Comics Conan - Page 20 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 20 EmptyWed 20 Jan - 9:39

Que tal están las series limitadas de Dark horse tipo The book of Thoth Amon, Conan and the midnight god, Conan and the daughters of Midora...? Son interesantes o sigo leyendo Conan the avenger o King Conan de Truman y Giorello? de Conan y Belit de DH paso

Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 20 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 20 EmptyWed 20 Jan - 14:33

Pues es que, como ya hemos comentado otras veces, depende mucho de gustos personales. A mi "Book of Toth-Amon" me mola porque el dibujante, Kelley Jones, me gusta mucho. En ese comic no sale Conan, es la historia de Toth-Amon. Luego el de Midnight God no está mal, ese es recomendable. El de Daughters of Midora a mi me pareció flojete, una historia más entre miles iguales. Ninguno de ellos es tan bueno ni en guión ni en dibujo como las series de Truman y Giorello, eso si.

Esa es mi opinión personal, y es tan válida como la de otros foreros que te quieran dar la suya, que puede coincidir o no.
Back to top Go down
ollonois
Pit Fighter
ollonois


Number of posts : 75
Registration date : 2014-01-16

Comics Conan - Page 20 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 20 EmptySun 13 Mar - 19:58

Espero que haya alguien de la generación Vértice por aquí... veréis se que había un formato taco de 128 páginas con aventuras de Conan el bárbaro, creo que dos aventuras por número, creo que con las viñetas aumentadas, así salieron también bastantes superhéroes durante la década de los 60, ese era el volumen I de Vértice, alguien sabe cuantos números salieron de Conan? Luego mas avanzada la década pasaron al volumen II, creo que en tamaño comic book o revista, allí es donde sacaron Relatos salvajes, Conan el bárbaro que publicaba material de la espada salvaje. Podeis confirmarme estos datos?

Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 20 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 20 EmptyMon 14 Mar - 0:09

Material de Vértice de Conan:

Conan el barbaro Vol 1= 18 numeros
Conan el barbaro Vol 2= 43 numeros + 2 extras
Relatos salvajes= 44 numeros
Antología del comic= 5 numeros

Las coleccion "Conan el barbaro" (vol 1 y 2) es exclusiva de Conan, y efectivamente van dos aventuras por número, en b/n y con las viñetas terriblemente modificadas en el vol 1. El vol 2 ya publicaron las viñetas originales sin modificar.
Efectivamente en "Relatos Salvajes" y en "Antología del comic" se publicó material de Savage Sword. En ambas colecciones, los números dedicados a Conan van salteados entre otros números dedicados a otros superhéroes.
Back to top Go down
ollonois
Pit Fighter
ollonois


Number of posts : 75
Registration date : 2014-01-16

Comics Conan - Page 20 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 20 EmptyMon 14 Mar - 8:38

Los 44 números de Relatos salvajes son los dedicados a Conan o es el conjunto de la colección?

Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 20 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 20 EmptyTue 15 Mar - 15:30

ollonois wrote:
Los 44 números de Relatos salvajes son los dedicados a Conan o es el conjunto de la colección?

En total la colección consta de 84 numeros, con 44 numeros dedicados a Conan, salteados en numeración entre otros comics dedicados a otros psnajes. O sea, los de Conan no son los 44 primeros, sino que son 44 que están salteados.
Back to top Go down
Hermekhis
Pictish Scout
Hermekhis


Number of posts : 33
Registration date : 2015-03-12

Comics Conan - Page 20 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 20 EmptyTue 15 Mar - 23:28

Flaming Turd wrote:
Piensa que el nombre "Conan" es de origen celta propio de Irlanda y Escocia pero totalmente desconocido en México, y para los Mexicanos que todavía no estaban familiarizados con el personaje ese nombre no les decía absolutamente nada. Fijate que "VULCANO" es un nombre de origen latino que cualquier hispanohablante comprende lo que significa. Imagínate a un niño mexicano en los años 70 que va al kiosko (si, entonces y hasta hace relativamente poco, los comics se compraban en los kioskos, hijos mios  Razz ) y ve un tebeo de un personaje totalmente desconocido. El tebeo necesita un título que seduzca al niño para que lo compre. Por eso el nombre "VULCANO" da una información de que el personaje es muy poderoso, como una fuerza de la naturaleza,mientras el nombre "Conan" no les diría absolutamente nada porque ni siquiera sabrían que es un nombre celta.

Aqui en España por ejemplo, cuando se publicó SpiderMan por primer vez se la llamaba siempre "El Hombre Araña" porque la gente no estaba acostumbrada al inglés, y pensaron que tenían que ponerle un nombre que a los hispanohablantes les significara algo.

Al cabo de unos años cuando el personaje ya se hizo famoso en Mexico, cambiaron el nombre de "Vulcano" y comenzaron a llamarle Conan.


Entonces, allí está el secreto... Milius tendría que haber llamado a su película de bárbaros VULCANO (o en latín, Vulcanus) en lugar de "Conan", y así, hoy en día los puristas ultra-ortodoxos howardianos no tendrían vergüenza en admitir cuando insinúan que la película mola, y a su vez, tampoco contradecerían sus "creencias"... Porque no estarían hablando de "Conan", sino de "Vulcano" jeje Conan
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 20 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 20 EmptyWed 16 Mar - 8:37

Jaja, pues de hecho muchos puristas así lo consideran. Imaginan que su nombre es otro, y así pueden disfrutar la película. En fin, si ese "truco" les sirve para respetar la obra de Milius sin prejuicios, pues que lo hagan.

De todas formas a día de hoy yo creo que está más aceptado que pueden existir múltiples "universos alternativos" para un mismo personaje, tal como lleva proponiendo Marvel desde hace años. Cada cual puede escoger el Universo Alternativo que más le guste. El original (el de Howard) siempre estará ahí como el primero y el canon.
Back to top Go down
ollonois
Pit Fighter
ollonois


Number of posts : 75
Registration date : 2014-01-16

Comics Conan - Page 20 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 20 EmptyThu 17 Mar - 16:18

Alguien sabe como se está vendiendo la edición en tapa dura original de La espada salvaje de Conan? me está gustando mucho y me gustaría que llegase hasta el previsto número 90

Back to top Go down
ollonois
Pit Fighter
ollonois


Number of posts : 75
Registration date : 2014-01-16

Comics Conan - Page 20 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 20 EmptySat 26 Mar - 0:03

A ver si consigo explicarme... la cosa va de las correspondencias entre la primera edición de Fórum de Conan el bárbaro y el original norteamericano, lo que quiero saber es a partir de que números de la primera edición se pueden leer del 101 original en adelante. Creo que al principio se publicó Conan y Belit y mas adelante los primeros números de BWS por lo que es bastante lioso. Me he explicado mas o menos?

Otra cosa, esta vez referente al fanzine Sword, ruedan por ahí unas veinte aventuras de Conan por autores españoles, pero aparte de eso he visto que hay una publicación titulada The savage sword of Conan, que son? mas aventuras inéditas de autores españoles? Aparte de eso que ofrecía el fanzine en sus distintas épocas? mas historias de Conan?

Espero haberme explicado bien

un saludo



Back to top Go down
zarvita
Rider of Doom
zarvita


Number of posts : 159
Registration date : 2014-05-15

Comics Conan - Page 20 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 20 EmptyWed 20 Apr - 12:48

ollonois wrote:
A ver si consigo explicarme... la cosa va de las correspondencias entre la primera edición de Fórum de Conan el bárbaro y el original norteamericano, lo que quiero saber es a partir de que números de la primera edición se pueden leer del 101 original en adelante. Creo que al principio se publicó Conan y Belit y mas adelante los primeros números de BWS por lo que es bastante lioso. Me he explicado mas o menos?

Otra cosa, esta vez referente al fanzine Sword, ruedan por ahí unas veinte aventuras de Conan por autores españoles, pero aparte de eso he visto que hay una publicación titulada The savage sword of Conan, que son? mas aventuras inéditas de autores españoles? Aparte de eso que ofrecía el fanzine en sus distintas épocas? mas historias de Conan?

Espero haberme explicado bien

un saludo




por lo q tengo entendido la nueva edicion de la espada salvaje es la mas completa, esta todo lo que no publicaron en las ediciones anteriores, como por ejemplo las historias que aqui sacaron luego en la coleccion de tomos superconan. Y cosas asi. Vale la pena esta nueva edicion
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 20 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 20 EmptyWed 20 Apr - 19:34

ollonois wrote:
A ver si consigo explicarme... la cosa va de las correspondencias entre la primera edición de Fórum de Conan el bárbaro y el original norteamericano, lo que quiero saber es a partir de que números de la primera edición se pueden leer del 101 original en adelante. Creo que al principio se publicó Conan y Belit y mas adelante los primeros números de BWS por lo que es bastante lioso. Me he explicado mas o menos?

Veamos, efectivamente la primera edición comenzó con la saga de Belit (en realidad unos poquitos números antes, con Conan camino a Argos para embarcar). Pero no se detuvieron con la muerte de Belit porque durante bastantes meses siguieron publicando las aventuras que siguieron a la saga de Belit (o sea a partir del número 101 USA que preguntas, que en españa sería el número 25) y así siguieron hasta el número 66. A partir del número 67 comenzaron de cero, publicamdo la etapa de BWS y siguieron su continuidad original hasta el número 96, que empalmaría ahora con el comienzo de la saga de Belit. Ahí acabaría el lío. A partir del número 97 ya siguieron con el orden original USA hasta el último número.

Por si no queda claro, que es lioso, lo expongo de otra forma.
Este sería el "orden de lectura" siguiendo el orden original USA:

67 a 96.
1 a 66.
97 a final.

ollonois wrote:
Otra cosa, esta vez referente al fanzine Sword, ruedan por ahí unas veinte aventuras de Conan por autores españoles, pero aparte de eso he visto que hay una publicación titulada The savage sword of Conan, que son? mas aventuras inéditas de autores españoles? Aparte de eso que ofrecía el fanzine en sus distintas épocas? mas historias de Conan?

Espero haberme explicado bien

un saludo

El fanzine Sword efectivamente ofrecía nuevas aventuras de Conan, inventadas por autores españoles. Muchas veces eran historias que trataban de contar lo que ocurre entre aventura y aventura de Conan en los comics oficiales. Varían entre el comic amateur y el comic profesional, pero en general son del nivel que puedes esperar encontrar en un fanzine, hecho pues eso, por gente no profesional pero con mucha pasión por el personaje.
Las épocas más recientes del fanzine reeditaban material que había aparecido en etapas previas, a veces retocado.


Respecto a la publicación "The savage sword of conan", no sé a qué te refieres, ¿es esto?

Comics Conan - Page 20 16642

Si no es esto y es otra publicación, dime e intento informarte.


Back to top Go down
ollonois
Pit Fighter
ollonois


Number of posts : 75
Registration date : 2014-01-16

Comics Conan - Page 20 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 20 EmptyTue 10 May - 6:47

Y el número 97 a que número original USA se corresponde?

Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 20 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 20 EmptyTue 10 May - 15:53

ollonois wrote:
Y el número 97 a que número original USA se corresponde?

El 169 USA.
Back to top Go down
Sponsored content





Comics Conan - Page 20 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 20 Empty

Back to top Go down
 
Comics Conan
Back to top 
Page 20 of 28Go to page : Previous  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 24 ... 28  Next
 Similar topics
-
» CONAN COMICS ON DVD?
» Mejores comics de Conan
» Recherche de comics sur Conan
» Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan
» The Witcher - Comics

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: