The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
WebsiteWebsite  HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Comics Conan

Go down 
+39
Carbayonan
cirerita2
Malatesta
Outlaw
Kratos
thot-amón
Hermekhis
Engai
Kuria
Xaltotum
zarvita
Mastodon79
Spectre
vhael
complet
tronco
Mike2pac
ollonois
Snake Plissken
Alhazar
cuturcu
jaxveros
OldThunder
manue
Thot amon
Miccb
Jorgeru
canelin77
Ignis
feandur
djabeltropik
hombre
BvTcH3r
jackskeleton23
alaksanduwilusa
soyfriki
Tronak
Flaming Turd
Krustofs
43 posters
Go to page : Previous  1, 2, 3, 4 ... 15 ... 28  Next
AuthorMessage
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 3 EmptyWed 15 Aug - 21:52

alaksanduwilusa wrote:
Conan Rey y El reino salvaje de Conan son exactamente iguales excepto en el color?

Eso es.
Back to top Go down
Tronak
Turanian War Officer
Tronak


Number of posts : 276
Registration date : 2012-03-27

Comics Conan - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 3 EmptyThu 16 Aug - 10:09

Flaming Turd wrote:
Perfectamente explicado, Tronak.

Entiendo mucho mejor el "descoloque" general, ahora.

Es posible que lo ideal fuera, efectivamente, haber hecho dos versiones, "la howardiana" y esta nueva. Quizás así se habrían evitado malos rollos... No sé...

En cualquier caso, yo no creo que Conan jamás hubiera dicho eso o hubiera actuado asi, de hecho creo que encaja muy bien con quien Conan se supone que es. LO QUE CREO ES QUE HOWARD JAMAS HABRIA ESCRITO ALGO ASI, lo cual es otro asunto distinto, porque Howard no profundidazaba demasiado en la emocionalidad de sus personajes, sino que se concrentaba mucho más en sus instintos de supervivencia y en sus acciones. La cuestión con estos comics es que por primera vez, se nos detallan LOS MIEDOS y LAS INSEGURIDADES de Conan, es decir, vemos mucho más SU VULNERABILIDAD. Eso descoloca mucho, porque Howard jamás entraba en eso, "su Conan" por supuesto que tendría inseguridades y miedos como todos los humanos pero él acostumbraba a mostrar una imagen fuerte e invulnerable. Nunca expresaba sus temores a no ser amado, a ser abandonado, su miedo a la muerte, etc etc.

Claro, esto descoloca mucho, porque cuando lees "La reina de la Costa Negra" te imaginas a un Conan que prácticamente es un Terminator, una máquina de sobrevivir sin resquicio de duda.

Pero el comic en absoluto muestra a un Conan "blandengue". Es un hombre con los temores naturales de todo ser humano. Al lector por primera vez se nos permite entrar en esa zona privada de Conan, a la que jamás antes habíamos tenido acceso, PERO QUE SIEMPRE HA ESTADO AHI. Que luego él por su personalidad mostrara siempre una máscara de seguridad absoluta y de no tener miedo a nada no quiere decir que por dentro no sufriera, soñara, dudara y amara como todo hijo de vecino.

En este sentido, es muy importante porque acerca al lecto a Conan, uno puede identificarse mucho mejor con un héroe que sufre y padece, que es vulnerable, que con un robot sin miedos. Por eso a mi personalmente me están gustando tanto estos comics.

Imagínate que eres un guerrero que navegando con otros compañeros, es asaltado por el barco pirata de Belit (mujer que cuentas las habladurías que es practicamente un demonio sin alma). Belit manda asesinar a todos tus compañeros, y tú sobrevives de milagro porque a Belit la pone cachonda tu manera de luchar y te perdona la vida. Te conviertes en su amante. Pero... ¿no sería LO NORMAL no fiarte del todo de Belit, tener siempre dudas y miedos de si realmente te ama, o de si se va a cansar de ti y te va a mandar a la mierda a la primera de cambio?

Esto por supuesto no lo explora Howard en su relato, donde Conan y Belit directamente se aman apasionadamente con amor ciego y sin dudas.

Pero entre el inicio del relato y el final, pasan muchos meses y estos comics pretenden narrar lo que ocurrió entre esos meses.

Además, insisto, de explorar aquello que como ser humano, sin duda Conan sintió, aunque Howard no quisiera hablar de esa parte de Conan. Estos comics son algo parecido a "THE WHOLE WIDE WORLD" que habla de esa misma parte de Howard, su vulnerabilidad, sus miedos, su sufrimiento, y eso tuvo que contarlo otra persona porque el propio Howard, por su tipo de personalidad, jamás habría hablado porque él siempre mostraba que era un tio fuerte, seguro y sin miedo.

Para mi, que Conan tenga miedos y dudas no hace más que DIGNIFICARLE, y de hecho, darle mucho más valor a los momentos en que le echa todos los cojones del mundo y se convierte en una bestia invencible con la espada. Porque en estos comics cuando Conan se cabrea, tiemblan hasta los dioses.

Llamar a estos comics "emo", o "mariconadas", es igual que llamar "emo" o "mariconada" a WHOLE WIDE WORLD o a las peliculas de KUROSAWA.


Sin embargo la manera en que expones el asunto, Tronak, me parece de lo más razonable, y es perfectamente comprensible la dificultad entre los fans de aceptarlo. Pero mirado de manera fría, estos comics son un tesoro porque por fin conocemos una parte de Conan desconocida hasta ahora. ESTE CONAN ES UN HOMBRE EN QUIEN SE PUEDE CONFIAR, que uno de verdad querría tener como amigo si viviera en la era hyboria.

Entiendo lo que dices. En demasiados relatos Conan parece un tipo prácticamente invencible, un "deus ex machina" con patas que llega donde sea y cuando sea "para salvar el día". Supongo que muchos nos hemos acostumbrado demasiado a ese papel suyo. Tengo mucha curiosidad por leer la serie.
Back to top Go down
alaksanduwilusa
Turanian War Officer
alaksanduwilusa


Number of posts : 221
Age : 36
Registration date : 2012-02-12

Comics Conan - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 3 EmptyMon 20 Aug - 21:54

me han dejado los cuatro primeros número del reino salvaje de conan. Entiendo que a parte de que es en blanco y negro, también se diferencia de King Conan (a partir de no sé qué número llamado: Conan the king) en que esta reedición en España aparece con una pequeña aventura de Conanan escrita y dibujada por españoles, portadas de la primera edición americana, artículo escrito por Roy Thomas, contestación de mails y relatos épicos en prosa en prosa
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 3 EmptyTue 21 Aug - 2:57

Ah pensé que te referías únicamente a las historietas.

Si, la edición de "El Reino" es muy distinta a la original porque pretende imitar el formato "Espada Salvaje". Páginas más grandes, blanco y negro, contenido extra, etc.

La idea de hacerlo asi se les ocurrió cuando Marvel canceló "La Espada Salvaje", dado que en España seguía teniendo mucho éxito, a Forum se le ocurrió reeditar "king conan" de esta manera como una especie de continuación de "La Espada...". La idea funcionó bastante bien.

Back to top Go down
alaksanduwilusa
Turanian War Officer
alaksanduwilusa


Number of posts : 221
Age : 36
Registration date : 2012-02-12

Comics Conan - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 3 EmptyTue 21 Aug - 12:48

Confío en que mi amigo tenga bastantes más comics para disfrutarlo. Pues sólo encontró los cuatro primeros jaja
Back to top Go down
feandur
Pictish Scout
feandur


Number of posts : 29
Age : 41
Localisation : Argentina
Registration date : 2012-10-26

Comics Conan - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 3 EmptyFri 26 Oct - 0:55

Me gustaria agregar algo a la conversacion anterior sobre los comics y la fidelidad o no.
Todavia no lei Conan The Barbarian, ni Road of Kings, pero si pude leer los primeros 50 numeros de Conan y los 25 de Conan the Cimerian y me parecen geniales, tanto los que son adaptaciones como los que son historias originales. Como los guionistas Kurt Busiek y Truman lograron armar una historia en continuado, sin perder coherencia con lo escrito por Howard. Aparte de los espectaculares dibujos de Cary Nord y Tomas Giorello.
Pueden no ser fieles 100% a lo escrito por Howard, pero escribieron una historia que sigue una linea como si todo fuera una gran novela y muchas cosas encajan. Por ejemplo me encanto lo que hicieron con el personaje de Nestor...
Tambien me gusto mucho como mostraron al abuelo de Conan y mas sobre su madre. Ese tipo de cosas que Howard apenas habia dado alguna informacion, pero los autores expandieron esto mucho mas.
Y palabras aparte merece todo el arco argumental de Born on the Battlefield que muestra toda la niñez y adolescencia de Conan desde su nacimiento hasta la Batalla de Venarium.Un dibujo "sucio" pero a la vez muy realista con lo que sucede transmitiendo toda la sensacion de la frialdad de Cimmeria.
Coincido con lo que marcaban arriba, el hecho de intentar nuevas cosas, de contar lo mismo pero de manera diferente. Yo por lo pronto casi no he leido comics de Marvel, pero a la vez mucho no me llaman. Por ahora solo estoy leyendo los cuentos originales de Howard, pero estos comics de Dark Horse me atraen muchisimo por todo lo que significan, por la valentia que estan demostrando al arriesgarse a mostrar algo diferente a lo ya visto.
Back to top Go down
Ignis
Rider of Doom
Ignis


Number of posts : 184
Registration date : 2011-11-14

Comics Conan - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 3 EmptySun 16 Dec - 17:19

Flaming turd , hace poco compre un comic con tres historia de conan y una de ellas es “El bosque infernal” a mi me ha parecido genial la historia y los dibujos , la mejor escena es la batalla final de los arboles vivientes junto con los bandidos del bosque contra los aquilonios , otro dibujo que esta muy bien es la guarida de Basilio rez en la que esta rodeado de plantas y arbustos vivientes que le sirven como guardia personal, la estética de los aquilonios también esta muy bien y creo que ese periodo corresponde al auge de su reinado. La obra de Claudio castellini no esta a la altura de buscema (al que le dedica su trabajo) pero eso es pedir algo imposible.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 3 EmptyMon 17 Dec - 18:25

Feandur me alegro de saber que comprendes mi perspectiva.

Ignis, a mi Castellini me parece muy buen dibujante (aunque como bien apuntas su estilo sea una mezcla de Buscena y Pablo Marcos y Neal Adams y algún otro más), pero el estilo que eligió para Conan me parece demasiado caótico, más orientado a lucirse que realmente a contar bien una historia. De todas maneras ese fue seguramente el estilo que le impusieron en la editorial, yo no culpo al dibujante en absoluto. Además entiendo que a ti por ejemplo te pueda gustar, porque para mi fue un choque demasiado grande estar acostumbrado a la estética clásica de Buscema y demás, y de pronto encontrarme con ese estilo de dibujo que es propio de comics de superheroes o de x-men, y me causó mucho rechazo.

De todas formas tienes mucha razón en apreciar ese comic (que pertenece a la última etapa de Conan en Marvel), fue muy significativo y dejó una huella importante, tanto que de hecho se llegó a hacer un muñeco de Conan basado en los dibujos de Castellini:

http://www.mwctoys.com/images/review_lcbhconan_1a.jpg
Back to top Go down
Ignis
Rider of Doom
Ignis


Number of posts : 184
Registration date : 2011-11-14

Comics Conan - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 3 EmptyTue 18 Dec - 20:26

A mi también me paso lo mismo, yo estaba acostumbrado al dibujo de buscema y al ver el estilo de castellini me choco bastante pero el cambio me gusto mucho, eso si el conan de castellini esta muy musculoso y muy cachas, esa montaña de músculos es imposible de conseguir ni aunque se cicle mas que Greg valentino. El conan de buscema tiene un cuerpo completamente natural, con una dieta alta en proteínas e hidratos de carbono, ejercicio con hierros al máximo y una espada que pesa más de 10 kilos se puede conseguir ese cuerpo.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 3 EmptyTue 18 Dec - 22:55

Si, el de Buscema tiene un cuerpo posible. Y la cara de Conan, parece un boxeador o algo asi, una cara de una persona real.
Back to top Go down
canelin77
Pictish Scout
canelin77


Number of posts : 1
Registration date : 2012-12-20

Comics Conan - Page 3 Empty
PostSubject: Información sobre los tomos tojos   Comics Conan - Page 3 EmptyThu 20 Dec - 10:03

Hola a todos, y disculpad la intromisión en el foro, ya que este es mi primer post, pero quería aportar algo de información que no es del todo exacta.

Yo soy coleccionista de Conan y para poder completar LESDC, opté por los tomos rojos, pero resulta que cortaron la colección en el tomo 48, llegando su contenido hasta el 144 de los números individuales, así que tuve que conseguir por separado los restantes hasta el número 171. Como no quería revistas individuales, pensando que los tomos se conservan mejor, busqué unos tomos recopilatorios de la primera edición llamados "Album Especial". Ha sido una dura lucha, pero por fin la semana que viene espero recibir el último que me falta. Además de esto, hay tres números especiales (primavera, verano, invierno, me parece) publicados en el 88/89 que "creo" que tampoco están incluídos en los tomos rojos. Afortunadamente también hay un "Album Especial" que los recopila.

Lo único malo de todo esto de los tomos es que se echan de menos las portadas originales, por mucho que los tomos rojos las reproduzcan en pequeño en la contraportada (y además con bastantes errores...)

De nuevo, perdonad si soy un poco puntilloso, pero pensé que a lo mejor a alguién le venía bien esta información que a mí me costó conseguir.

Si en algo más os puedo echar un cable a completar información, no dudeis en decirlo ;-)

Gracias y un saludo,

Mario

PD.- Enhorabuena por el foro, es fantástico como punto de encuentro para fans del bárbaro.


Last edited by canelin77 on Thu 20 Dec - 16:28; edited 1 time in total (Reason for editing : La colección constaba de 171 números, no 170 - un lapsus que he corroborado hoy en casa.)
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 3 EmptyThu 20 Dec - 13:19

Muchisimas gracias, Mario.
Back to top Go down
Jorgeru
Pictish Scout
Jorgeru


Number of posts : 49
Registration date : 2013-01-11

Comics Conan - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 3 EmptyFri 11 Jan - 20:53

Puff, pero QUÉ POST MÁS BUENO, POR CROM Rexor

Lo he copiado a mi disco duro y todo, como fuente de consulta es sensacional...

Resulta que quiero hacerme con TODOS los cómics de Conan (tan sólo tengo algunos sueltos tantos de la Espada Salvaje como de Conan El Bárbaro), y la verdad es que su publicación en castellano ha sido bastante caótica, así que guías como éstas son imprescindibles…

Ahí van mis comentarios:

- Sobre “Conan El Bárbaro”, empecé a hacerme la 2ª edición, para mí era la edición PERFECTA, cuidadísima, con esos textos de Roy Thomas, GENIAL. Por suerte iba haciéndomela a trozos, de vez en cuando me compraba un número, así que cuando la cancelaron en el número 100 yo sólo tenía unos 20 tebeos que pude vender fácilmente, pues quiero una edición completa y no a medias… Ahora estoy comprándome los tomos de Las Crónicas de Conan, que pese a su caótica periodicidad parece que van a tener continuidad y sacar toda la colección, o al menos eso espero. Las únicas pegas, pues se me ocurren tres. La primera que me gusta la sensación de leerme un tebeo de Conan, prefiero las grapas a los tomos (por eso para mí la anterior edición era perfecta), además que sólo hace poco han empezado a sacar los tomos con las portadas originales, espero que en futuros tomos incluyan las portadas de los primeros números (tipo lo que están haciendo con los cómics de The Walking Dead), algo me suena haber leído en algún lado, no sé si vosotros sabréis algo… Sobre el color digital, hubiese preferido que dejasen el original, pero vamos, que tampoco me molesta mucho, y más que aunque en los primeros tomos era horrible con tanto brillito digital que tapaba el dibujo ahora es mucho más mesurado y mejor aplicado, parece que han aprendido… Ah, y los extras, vuelve a haber comentarios de Thomas de la creación de los tebeos, aunque aquí están resumidos con respecto a la anterior edición, pero bueno…

- Sobre “Conan el Aventurero”, por ahora tengo fe de que lo reeditarán aunque sea en un tomaco de esos que acostumbran a sacar ahora, pero si pasa el tiempo y no lo hacen intentaré hacerme con las grapas de segunda mano…

- Sobre “La Espada Salvaje de Conan”, pues empecé a hacerme con la edición esa “coleccionista” que cortaron a medias en el número 70 o así, por suerte pude venderla… Con ésta colección tengo un trauma, por lo que decís aunque me compre lo más fácil de conseguir (tomos rojos + superconan) aún faltaría algún número por ahí (por cierto había un libro donde hablaban de Conan y decían las equivalencias de los cómics USA con los españoles, no sé si sabéis cual es, estaría bien echarle un vistazo…), y sobre posibles reediciones en el facebook de Planeta hace como un año decían que iban a sacar la misma reedición de Dark Horse pero en tapa dura (no sé si la conocéis, está muy bien imprimida y no como las ediciones españolas que siempre han estado con el dibujo muy clarito y con falta de detalles, pero a tamaño reducido comic book y no en formato revista, además que creo que no tiene las portadas originales), esa edición me satisface sólo a medias, no me gusta por el pequeño tamaño, porque no tiene portadas y porque aquí le ponen tapa dura para cobrarnos el doble…, pero de todas formas les volví a preguntar por facebook hace unos días y me dijeron que éste año no tenían planes de sacarla, vamos, que se han echado atrás (creo que su idea era sacarla con el tirón de la anterior peli de Conan pero al ver que fue un fracaso desistieron), supongo que con la nueva peli de Conan con el Chuache el año que viene puede ser que lo reediten, no sé…

- “Conan Rey”, sólo publicaron el primer tomo recopilatorio y eso fue en la época en que los océanos abnegaron Atlantis, así que presintiendo la cancelación pregunté a Planeta y me dijeron que dentro de poco saldrá el segundo tomo…

- Sobre “Conan/Conan el Cimmerio” de Dark Horse, empecé haciéndome con las grapas pero las he vendido y ahora estoy haciéndome con los tomos, que por suerte han sacado ahora un tomo especial con los números unitarios sueltos que se saltaron anteriormente en la recopilación por tomos, había algunos de la infancia de Conan muy buenos… Están bastante bien, al principio descoloca un poco el dibujo pero luego te acostumbras, y la historia está guapísima, lo único que no me gusta es el llamado “descomprensive storytelling” o algo así, que consiste en alargar una historia en varios tebeos pensando en su posterior recopilación en tomo, así que LA MISMA HISTORIA que en el Conan de Marvel te contaban en un tebeo aquí te la cuentan en 5 tebeos, y lo peor es que tardas lo mismo en leerte un tebeo antiguo que toda la saga de 5 tebeos modernos, pues alargan la historia artificialmente para vender más…

- Sobre la nueva colección de “Conan el Bárbaro”, yo soy uno “de esos” que piensan que el nuevo Conan es una mariconada y que se parece a Conan como un huevo a una castaña, y voy a argumentar el por qué me lo parece…
Lo primero, el dibujo, dejando de lado su escaso detallismo poco apropiado para un cómic de espada y brujería donde quieres ver detalles en las armaduras, armas, castillos y fondos detallados y no un simple esbozo, o esa paleta de colores tan brillante y horrible… dejando todo eso que es más bien subjetivo pues tenemos a un Conan esmirriado que no se parece en NADA al original literario, descrito como un tío con la agilidad de una pantera, sí, pero también de casi dos metros de altura que causaba temor por su tamaño y corpulencia, musculoso, con cuello de toro y mirada torva… vale que en éste tebeo Conan tenga ventipocos años, pero la descripción que he puesto es también de un relato de la juventud de Conan, y ya estaba hecho una mala bestia…
Y el guión y sobre todo la caracterización de personajes es que el autor se las pasa por el forro, ESE NO ES CONAN, ESA NO ES BELIT, un Conan que todos sabemos que le tiene miedo y tirria a la magia y aquí se pone a consultar a un chamán, un Conan que todos sabemos que uno de sus principales rasgos característicos es su tremenda seguridad y confianza en sí mismo y aquí es todo lo contrario, todo el rato inseguro y dubitativo cual emo. Y no hablemos ya de Bêlit, la original era una especie de leyenda negra cuyo nombre era tan sólo susurrado pues su sola mención hacía temblar toda la Costa Negra, y aquí es una boba y caprichosa que ni siquiera se sabe defender de unos guardias y tiene que ser rescatada cual damisela en apuros… En fin, que por aquí decís que no hay nada malo en dar un vuelco al personaje y presentar otra visión distinta, con lo cual estoy de acuerdo y Dark Horse han acertado (en CONAN y CONAN EL CIMMERIO) con un estilo de dibujo distinto y un nuevo enfoque a los personajes, pero es que ésta nueva colección tiene a los personajes irreconocibles, y no porque yo sea un talibán con mi propia idea de Conan que piense que todo lo que se aparte de esa idea está mal, pues tanto los cómics de Marvel como las pelis del “Chuarcheneger” difieren de sus orígenes literarios pero la esencia está ahí, cualquiera que en su vida tan sólo haya leído los relatos de Conan y coja un tebeo antiguo de Marvel aunque vea diferencias con los relatos SABE Y SIENTE que ese es Conan, pero ésta nueva colección los ha desfigurado totalmente. Es como si hacen una nueva colección de cómics de Superman, pero quieren darle un vuelco al personaje y lo ponen rubio, con pelo largo y con sobrepeso, y pelea soltando chistes y bromeando, y su identidad secreta es un estudiante fumador de marihuana… ¿entendéis lo que quiero decir? Una cosa es dar un nuevo enfoque y otra hacer algo totalmente distinto conservando tan sólo el nombre del personaje, para eso que en vez de Conan al actual lo hubiesen llamado Kronan o algo así…

Y ya está, creo que por hoy me he enrollado ya bastante Laughing
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 3 EmptySat 12 Jan - 10:12

Jorgeru wrote:
- Sobre “Conan El Bárbaro”....
los tomos de Las Crónicas de Conan...
los extras, vuelve a haber comentarios de Thomas de la creación de los tebeos, aunque aquí están resumidos con respecto a la anterior edición, pero bueno…

¿Son los mismos articulos que escribió Thomas para la 2º edición de grapas (sólo que resumidos), o son otros textos nuevos?

Quote :
(por cierto había un libro donde hablaban de Conan y decían las equivalencias de los cómics USA con los españoles, no sé si sabéis cual es, estaría bien echarle un vistazo…)

No sé qué libro es, pero quizás esto te ayude:

http://www.tebeosfera.com/1/Libris/REH/comic/Conan/LaSenda/Tablas/onomasticas/A_Du.htm

Quote :

- Sobre “Conan/Conan el Cimmerio” de Dark Horse...
lo único que no me gusta es el llamado “descomprensive storytelling”...
y lo peor es que tardas lo mismo en leerte un tebeo antiguo que toda la saga de 5 tebeos modernos, pues alargan la historia artificialmente para vender más…

Si, sé a lo que te refieres. De todas formas a mi el formato Marvel "1 aventura por revista" se me hacía a veces demasiado apretujado, sin dejar espacio para demasiado despliegue. Se agradecen las ilustraciones curradas en Dark Horse, a página completa o doble página, aunque también es verdad que el uso hace el abuso, y muchas veces se percibe innecesario.

Quote :
- Sobre la nueva colección de “Conan el Bárbaro”...
para eso que en vez de Conan al actual lo hubiesen llamado Kronan o algo así…

Sigo pensando que se trata todo de una cuestión de prejuicio. Estás en tu derecho de que no te guste y de cagarte en ello, faltaría más. Pero creo que no tenéis razón (aunque seáis muchos más los que pensais asi, pero todos sabemos que por mucho que la mayoría crea algo no significa necesariamente que sea la verdad). Wink

En cualquier caso, te lanzo la pregunta... si el jodido comic en cuestión se llamara "KRONAN o ALGO ASI" como tu propones, ¿seguirías aborreciéndolo?

Me parece que te estás perdiendo un comic de bárbaros magnífico porque te emperras en que "ese no es TU Conan". Coño, para un poco y disfruta el comic que es muy bueno. Y TU Conan, el que a tí te parece el mejor, ese no te lo va quitar nadie. Ese Conan es un clásico que vive en el Olimpo. Es intocable. No te preocupes.
Back to top Go down
Jorgeru
Pictish Scout
Jorgeru


Number of posts : 49
Registration date : 2013-01-11

Comics Conan - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 3 EmptySat 12 Jan - 12:02

Quote :
¿Son los mismos articulos que escribió Thomas para la 2º edición de grapas (sólo que resumidos), o son otros textos nuevos?

Son textos nuevos pero bastante más breves, Thomas vuelve a contar cómo se hizo cada tebeo pero de forma más resumida. Yo estoy bastante seguro de que pasó lo siguiente: la editorial llama a Thomas para que escriba los "making of" de la 2ª edición de grapas, y él se explaya que da gusto, y luego al poco lo vuelven a llamar con la edición de las Crónicas y Thomas piensa "puf, qué pesaos, otra vez a contar lo mismo" y entonces vuelve a escribir sus recuerdos de cómo se hicieron los tebeos pero ya más desganado y cuenta lo mismo pero más resumido, en la 2ª edición contaba cada detallito y ahora en las Crónicas lo cuenta todo de prisa y resumido, no sé si por cansancio de volver a contar lo mismo o porque en las Crónicas le dan menos espacio para explicarse... Yo me he descargado ("en digital" Razz ) esos 100 números de la 2ª edición nada más que por los artículos, pues aunque estoy comprando las Crónicas la verdad es que los artículos de la 2ª edición son más exhaustivos.

Gracias por el enlace, Flaming Turd, he estado buscando y he encontrado el libro que trae las equivalencias de los cómics USA-España, es éste (no me deja poner links por ser nuevo en el foro, así que separo las www):

w w w .dolmeneditorial.com/conan-biografia-de-una-leyenda/

Y sobre la nueva colección "Conan El Bárbaro" me temo que en éste caso la mayoría tenemos razón Mr. Green

Quote :
En cualquier caso, te lanzo la pregunta... si el jodido comic en cuestión se llamara "KRONAN o ALGO ASI" como tu propones, ¿seguirías aborreciéndolo?

La respuesta es NO, y sí, puede que por perjuicios me esté perdiendo unos tebeos sobre bárbaros magníficos, pero es que no trago que pongan el nombre de Conan a un cómic con un personaje que no tenga NADA que ver (ni físicamente ni en personalidad) con el auténtico Conan, y el auténtico no es "mi Conan" sino el Conan de R.E.H., y mira que yo con los tebeos de Conan trago con casi todo, si incluso me gusta el "spaguetti Conan" del tercer volumen de La Espada Salvaje, pero es que con éste no trago, y mira que me gusta el guionista (de Wood he leído DMZ y parte de Northlanders), pero creo que éste el único cómic de Conan que no compraré más ni seguiré la colección (quizás una vez que consiga todo lo anterior de Conan entonces sí le de otra oportunidad, pero no por ahora...).
En fin, sobre gustos Laughing
Back to top Go down
soyfriki
Turanian War Officer
soyfriki


Number of posts : 205
Registration date : 2010-06-07

Comics Conan - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 3 EmptySat 12 Jan - 18:06

Lo que pasa con los artículos de la edición de Forum, los de Conan the Marvelous es que apartir de no sé qué número Thomas los escribia exclusivamente para esa edición española, gracias a la amistad que tenía con Antonio Martin, el responsable de esas ediciones por aquellos época.

Y en Ls crónicas de Conan (tanto en la edición española como en la yanki) aparte de lo que comentais de la falta de las portadas también hicieron la cagada en su dia de dejar fuera los episodios de la saga de Belit donde salia Red Sonja, por rollos de derechos) Cagada que a dia de hoy y que yo sepa todavía no han subsanado...
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 3 EmptySun 13 Jan - 13:35

Sin que REH esté vivo y coleando para confirmar cuál es precisamente la imagen que mejor describe cómo envisionaba él a Conan en su cabeza, sólo podemos elegir el que a nosotros más nos guste. Ten en cuenta que en vida de REH, las ilustraciones de Conan le presentaban atlético pero delgado, nada parecido al de Buscema, sino como una especie de Errol Flynn. Más parecido al Conan de Barry Smith. Por otro lado, el propio REH era un tipo físicamente muy fuerte, pero en absoluto fibroso ni con el físico de un atleta (era algo regordete). Repito que lo suyo sería que REH estuviera vivo para confirmar qué versión de Conan es la que él considera el "canon" pero eso es imposible.
Back to top Go down
Jorgeru
Pictish Scout
Jorgeru


Number of posts : 49
Registration date : 2013-01-11

Comics Conan - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 3 EmptyMon 14 Jan - 17:13

Soyfriki, es verdad, ahora que lo dices me suena en algún artículo de las grapas de la 2ª edición que decía que esos artículos eran exclusivos de la edición española, no me acordaba, aunque de todas formas son muchos más completos que los de las Crónicas, cuentan lo mismo pero en las grapas se explaya bastante más, con más detalles y tal...

Sí, sabía lo de Red Sonja, no puede aparecer en Conan por tema de derechos (si mal no recuerdo tan sólo puede aparecer nombrada o dibujada cuando por ejemplo Conan la recuerda, pero no puede aparecer como personaje), es una faena, tan sólo se pueden pillar esos números aparte, comprando grapas de segunda mano Shit (a no ser que reediten la Sonja clásica, que creo que lo iban a hacer pero al final la cosa quedó en nada, además que no sé si pasará igual con los derechos, es decir que en los cómics de Sonja no pueda aparecer Conan)

Y lo de las portadas de las Crónicas, en los últimos tomos ya las incluyen, y ya digo que recuerdo de leer en algún lado de que en los próximos tomos iban también a ir incluyendo las portadas de los primeros números que en su momento no incluyeron en sus respectivos tomos, pero no sabría poner la fuente pues no recuerdo dónde lo leí...

Flaming Turd, tienes razón en lo que dices, pero si de algo estoy seguro es de que REH jamás imaginó a Conan esmirriado e inseguro de sí mismo, pero vamos, que respeto tu opinión aunque no la comparta, lo bueno que tienen éstos foros es que cada uno argumenta su opinión y así quien nos lea tendrá base para comparar su propia opinión con las nuestras Wink
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 3 EmptyMon 14 Jan - 18:33

Jorgeru wrote:
Conan esmirriado e inseguro de sí mismo, pero vamos, que respeto tu opinión

Eh que yo no digo que REH imaginara a un Conan "esmirriado e inseguro" en absoluto. Amos hombre, ni que REH fuera Woody Allen. Laughing

La cosa es que a mi NO me parece que el Conan de esos comics sea "esmirriado e inseguro de si mismo" en absoluto. Me parece un aventurero con 2 cojonazos y además reflexivo. Kull era asi, !ahora me dirás que Kull era "emo" por dudar y pensar!

Y si encima lo miramos con más distancia todavia... ¿Qué es un "emo"? Un tio hipersensible, del que todo el mundo se burla, que tiende a escribir poesia depresiva y oscura, y a vivir en un mundo "imaginario", y con tendencias suicidas...

... er... ROBERT ERWIN HOWARD era emo????????? Mr. Green
Back to top Go down
Jorgeru
Pictish Scout
Jorgeru


Number of posts : 49
Registration date : 2013-01-11

Comics Conan - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 3 EmptyThu 17 Jan - 17:17

Quote :
Y si encima lo miramos con más distancia todavia... ¿Qué es un "emo"? Un tio hipersensible, del que todo el mundo se burla, que tiende a escribir poesia depresiva y oscura, y a vivir en un mundo "imaginario", y con tendencias suicidas...

... er... ROBERT ERWIN HOWARD era emo????????? Mr. Green

Es que esos escritores de esa época eran... por decirlo suave, raritos Laughing . Y mira que REH era de lo más normal comparado con sus coetaneos, pues tenemos a:

- Lovecraft, que le daba asco el sexo, no salía nunca de su casa (y menos a la luz del sol), era racista hasta el punto de considerar a los negros como una especie distinta a los humanos, fue criado por sus tías que por cierto eran aún más raras que él mismo, etc...

- Tolkien, que cuando oía a alguien talar un árbol susurraba entre dientes: "¡orcos!", que la única vez que condució un coche se lanzaba entre la gente a toda velocidad tocando el claxon y gritando "¡a la cargaaa!" (hasta que lo estrelló contra un muro en ese primer y último viaje)...

- Lewis Carroll, el cual se pasaba el día haciendo fotos (semidesnuda y en poses sugerentes) a una niña pequeña (en la cual se basó para su "Alicia en el País de las Maravillas"...

Y seguro que si me pongo a recordar me salen muuuuchos más...
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 3 EmptyFri 18 Jan - 13:20

Así a bote pronto me viene también Arthur Conan Doyle que era de nosequé Secta rara decimonónica (hoy sería "Cienciólogo") y hacía sesiones de Uija mezcladas con heroína.

O Kafka que tenía más problemas psicológicos que Pocholo.

O Aleyster Crowley que directamente se creía la encarnación de Satán y decía que sus libros se los dictaba un "alienigena" raro calvo y brillante.

Nietzsche tampoco acabó muy bien de la chola, que digamos. Tenía una hermana que regaló todos sus libros al partido Nazi, y a él le metió en un manicomio para que se quejara a las paredes. (Así acabó de misógino, el pobre)

En fin... foufou Rolling Eyes
Back to top Go down
Miccb
Pit Fighter
Miccb


Number of posts : 76
Registration date : 2012-10-20

Comics Conan - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 3 EmptySun 24 Feb - 3:41

Y si los escritores eran asi, ni hablemos de los que leen sus historias study
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 3 EmptySun 24 Feb - 8:19

Pues aqui nos tienes. Laughing
Back to top Go down
Jorgeru
Pictish Scout
Jorgeru


Number of posts : 49
Registration date : 2013-01-11

Comics Conan - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 3 EmptySun 10 Mar - 11:35

Acabo de volver del Salón del Cómic de Granada y estoy ojeando mi mejor compra: Toda la colección en grapa (los 14 números) de Conan el Aventurero, 25 euros que me ha costado, está en perfectas condiciones, venía en un forro plastificado y los cómics se conservan bastante bien, y nada más abrir el primer tebeo (que por cierto trae la portada en relieve y con brillitos) me encuentro con una viñeta a doble página de la batalla de Venarium ESPECTACULAR, de esas de tirarse 10 minutos admirándola... por Crom, cómo dibuja el tal Kayanan Shocked , estoy con ésta compra como un niño con zapatos nuevos disco

Edito y añado, un par de portadas y la doble página esa que tanto me ha impactado, menudo dibujo Yeahhhh!

Comics Conan - Page 3 19338489

Comics Conan - Page 3 12752190

CLICK PARA VER MAS GRANDE:

Comics Conan - Page 3 E0e9cd246432891
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 3 EmptySun 10 Mar - 18:16

Jorgeru wrote:
Toda la colección en grapa (los 14 números) de Conan el Aventurero, 25 euros que me ha costado

thumleft Buenisima compra
Back to top Go down
Sponsored content





Comics Conan - Page 3 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 3 Empty

Back to top Go down
 
Comics Conan
Back to top 
Page 3 of 28Go to page : Previous  1, 2, 3, 4 ... 15 ... 28  Next
 Similar topics
-
» Cómics de Conan que no se han editado en España
» Mejores comics de Conan
» Recherche de comics sur Conan
» Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan
» The Witcher - Comics

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: