The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
WebsiteWebsite  HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Comics Conan

Go down 
+39
Carbayonan
cirerita2
Malatesta
Outlaw
Kratos
thot-amón
Hermekhis
Engai
Kuria
Xaltotum
zarvita
Mastodon79
Spectre
vhael
complet
tronco
Mike2pac
ollonois
Snake Plissken
Alhazar
cuturcu
jaxveros
OldThunder
manue
Thot amon
Miccb
Jorgeru
canelin77
Ignis
feandur
djabeltropik
hombre
BvTcH3r
jackskeleton23
alaksanduwilusa
soyfriki
Tronak
Flaming Turd
Krustofs
43 posters
Go to page : Previous  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27, 28  Next
AuthorMessage
Tronak
Turanian War Officer
Tronak


Number of posts : 276
Registration date : 2012-03-27

Comics Conan - Page 25 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 25 EmptyWed 20 Mar - 13:07



Leí en algún sitio que la nueva reedición de La Espada Salvaje serían tomos bimestrales de 400 páginas y que empezarían hacia el verano.
Back to top Go down
Carbayonan
Pictish Scout
Carbayonan


Number of posts : 41
Localisation : A caballo entre Asturias, Cimmeria y Madrid
Registration date : 2019-03-14

Comics Conan - Page 25 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 25 EmptyThu 21 Mar - 20:40

Gracias, Tronak.

Yo también lo había leído (con el interrogante de si sería en primavera o verano), pero ya lo dudo. Porque, al tiempo que os preguntaba a vosotros, pregunté también a Panini Cómics España por la reedición de La Espada Salvaje clásica, y su respuesta me dejó un poco plof...:


Comics Conan - Page 25 Sin_tz10


A esto se añade que, buceando por varios sitios web a la búsqueda del plan editorial de Panini para 2019, todos coinciden en nombrar los siguientes títulos del cimmerio:

- Un primer ómnibus del Conan el Bárbaro clásico en marzo, más otro a finales de año.
- Una serie regular del actual Conan el Bárbaro que dará comienzo con un especial en abril.
- Una serie regular de la actual Espada Salvaje de Conan a partir de mayo.

Así que me da que me quedo con las ganas de una próxima reedición de La Espada Salvaje de Conan clásica. Al menos, a corto plazo.
Back to top Go down
Tronak
Turanian War Officer
Tronak


Number of posts : 276
Registration date : 2012-03-27

Comics Conan - Page 25 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 25 EmptySat 23 Mar - 12:14

Pronto, esto:

https://www.universal-comics.com/products/123953-conan-rey-integral.html


Comics Conan - Page 25 Poridentidad?identidad=fe0d8669-4d20-409a-813e-a92e46219792
Back to top Go down
soyfriki
Turanian War Officer
soyfriki


Number of posts : 205
Registration date : 2010-06-07

Comics Conan - Page 25 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 25 EmptySun 24 Mar - 0:21

Tronak wrote:
Pronto, esto:

https://www.universal-comics.com/products/123953-conan-rey-integral.html


Comics Conan - Page 25 Poridentidad?identidad=fe0d8669-4d20-409a-813e-a92e46219792

Los de Planeta sacan ahora en tochales lo que fue saliendo en tomos de 100 y pico páginas... Marvel está reeditando los números de Dark Horse tambien en tomos, que me imagino que los sacará Panini en España... Flipo con que haya mercado para reeditar tanto y tan seguido,,,
Back to top Go down
Tronak
Turanian War Officer
Tronak


Number of posts : 276
Registration date : 2012-03-27

Comics Conan - Page 25 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 25 EmptyMon 25 Mar - 17:51

soyfriki wrote:

Los de Planeta sacan ahora en tochales lo que fue saliendo en tomos de 100 y pico páginas...  Marvel está reeditando los números de Dark Horse tambien en tomos, que me imagino que los sacará Panini en España... Flipo con que haya mercado para reeditar tanto y tan seguido,,,

Tengo muchas ganas de esas reediciones de la época de Busiek, Nord, Truman y Giorello.
Back to top Go down
soyfriki
Turanian War Officer
soyfriki


Number of posts : 205
Registration date : 2010-06-07

Comics Conan - Page 25 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 25 EmptyMon 25 Mar - 22:34

Tronak wrote:
soyfriki wrote:

Los de Planeta sacan ahora en tochales lo que fue saliendo en tomos de 100 y pico páginas...  Marvel está reeditando los números de Dark Horse tambien en tomos, que me imagino que los sacará Panini en España... Flipo con que haya mercado para reeditar tanto y tan seguido,,,

Tengo muchas ganas de esas reediciones de la época de Busiek, Nord, Truman y Giorello.


Giorello es muy bueno, aunque a veces me recuerda demasiado a Geoff Isherwood. No es que eso sea malo en sí, pero prefiero que un dibujante no me recuerde a otro. por eso lo que comentaba por ahí arriba de Benito Gallego con Buscema, que es tan descarado como copia su estilo que es demasiado.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 25 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 25 EmptyTue 26 Mar - 2:49

Tronak wrote:
Giorello es muy bueno, aunque a veces me recuerda demasiado a Geoff Isherwood. No es que eso sea malo en sí, pero prefiero que un dibujante no me recuerde a otro. por eso lo que comentaba por ahí arriba de Benito Gallego con Buscema, que es tan descarado como copia su estilo que es demasiado.

Hombre, es que lo de Gallego es un chiste... Una cosa es que se note influencia de tus dibujantes favoritos en tu estilo, y otra que pretendas ser un clon. Es como Mike Hoffman que es un clon de Frazetta que da grimita. A veces cuesta saber si es un dibujo de Frazetta hasta que no miras la firma, pero estudiado con detenimiento se ve que tiene muchísimo menos talento que Frazetta, no tiene ni su fuerza ni su capacidad de maravillarte; algo parecido le pasa a Gallego, que a primera vista podría pasar por un Buscema pero enseguida ves que es un Buscema en un mal día, o dibujando de resaca. Cojones curraros un estilo propio. A mi me da mala espina la gente que no tiene estilo propio e imita tan a lo bestia a otro, es como si quisieran hacerse pasar por él. Da grima.
Recuerdo, de hecho, que Hoffman tenía una página web hace varios años y tenía un artículo que se titulaba "Por qué soy mejor que Frazetta". Os lo juro. CON DOS COJONES. Y en él ponía a caldo a Frazetta (porque le había criticado por haberse convertido practicamente en un falsificador suyo) y se echaba flores a él mismo. El artículo era tan surrealistamente absurdo que la parte de los comentarios estaba llena de trolls riéndose de él. Porque el Hoffman lo decía totalmente en serio. Al cabo de un tiempo borró el artículo y poco después cerró la página. Lástima no haberlo guardado porque aquello era una joya del nivel de demencia al que puede llegar el ser humano.

Lo de Giorello e Isherwood es otra cosa... Es como Bernie Wrightson con Frazetta, también admiraba a Frazetta y también se ve su influencia, sobre todo en sus primeras obras, pero joder NADIE confundiría jamás un dibujo de Wrightson con uno de Frazetta. Nunca quiso imitarle ni convertirse en un falsificador de su estilo. Con Giorello pasa lo mismo, yo nunca confundiría un dibujo de Giorello con uno de Isherwood. Giorello se ha currado un estilo propio y bueno, se notan las influencias, pero no estamos en un caso grimoso como Gallego y Buscema, o Hoffman y Frazetta.

De todas formas Isherwood me parece mucho mejor dibujante que Giorello, normal que Giorello le admire. Hay que aprender de los grandes. Pero eso sí, sin convertirse en un clon... eso es de putos losers.

Back to top Go down
Tronak
Turanian War Officer
Tronak


Number of posts : 276
Registration date : 2012-03-27

Comics Conan - Page 25 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 25 EmptyTue 26 Mar - 17:38

Joder, lo de Hoffman es vergonzoso. Le copia hasta el estilo de la firma.
Yo, de los Conan dibujados en Dark Horse, me quedo con el de Giorello. El de Nord también me gusta, pero confieso que me pone nervioso, sobre todo al principio, que su Conan sea tan cambiante: unas veces parece más alto, otras más bajo, más corpulento o menos, con el pelo más largo o más corto, más juvenil o más curtido,... todo eso a veces en una misma historia. Conforme avanza la serie ya parece decidirse por un aspecto concreto y cogerle el punto... Parece como si hubiese querido darle primero un estilo abocetado, pictórico, como más indefinido, y que luego hubiese optado por algo más concreto. En cualquier caso, tanto Nord como Giorello tienen un "defecto", si se me permite, que es dibujar a un Conan, a mi entender, demasiado viejo y curtido para la edad que supuestamente tendría en la etapa que ambos dibujaron (corregidme si me equivoco, pero sería alrededor de los 20 años): las primeras aventuras de Conan como ladrón y guerrero hasta que embarca junto a Bêlit.
De los que vinieron después me quedo con el Conan de Sergio Dávila y su adaptación de El diablo de Hierro, y un experimento que me resultó interesante fue el de Craig Russell en Las joyas de Gwahlur.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 25 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 25 EmptyWed 27 Mar - 13:45

Tronak wrote:
En cualquier caso, tanto Nord como Giorello tienen un "defecto", si se me permite, que es dibujar a un Conan, a mi entender, demasiado viejo y curtido para la edad que supuestamente tendría en la etapa que ambos dibujaron (corregidme si me equivoco, pero sería alrededor de los 20 años): las primeras aventuras de Conan como ladrón y guerrero hasta que embarca junto a Bêlit.

En su etapa en Asgard y luego como ladrón en Zamora, Conan tenía 16-18 años. Cuando embarca con Belit ya tiene 20. Eso si, según Howard desde los 15 años era un mostrenco ya de mucho cuidado.
Back to top Go down
Tronak
Turanian War Officer
Tronak


Number of posts : 276
Registration date : 2012-03-27

Comics Conan - Page 25 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 25 EmptySat 13 Apr - 11:28

Leyendo el tomo integral de Conan Rey y flipando con la traducción de V.M. García de Isusi. De verdad que me sangran los ojos cada vez que leo a Conan decir "Cabrones" (en el original "bastards"), "mierda" o "joder" (por "damn"). Tampoco me hace mucha gracia que en algunas partes del texto se refieran a Conan en segunda persona del singular ("cuéntame", "perdóname" ), en vez de la mucho más adecuada segunda persona del plural ("contadme", "perdonad"), puesto que es un rey... De hecho se refieren a él de las dos maneras, dependiendo de la serie. Por no hablar de la rotulación, que ignora las negritas que remarcan algunas palabras en el original. El tomo tampoco incluye índices ni una introducción de algún experto (sólo las de los volúmenes originales). Parece que, simplemente se han limitado ha poner las distintas series del Rey Conan juntas, sin molestarse en corregir nada (digo yo que alguna crítica recibirían en su día, cuando las publicaron por primera vez).
Back to top Go down
Carbayonan
Pictish Scout
Carbayonan


Number of posts : 41
Localisation : A caballo entre Asturias, Cimmeria y Madrid
Registration date : 2019-03-14

Comics Conan - Page 25 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 25 EmptySun 14 Apr - 20:46

Bufff… García de Isusi… recordad que ya se "lució" con la traducción del primer integral de Conan el bárbaro de Planeta. Rolling Eyes
Back to top Go down
Tronak
Turanian War Officer
Tronak


Number of posts : 276
Registration date : 2012-03-27

Comics Conan - Page 25 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 25 EmptyMon 15 Apr - 11:43

"¡Soy su puto rey!", "¡Qué se joda la corona!", "¡Y una mierda!",... Rolling Eyes
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 25 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 25 EmptyMon 15 Apr - 22:16

Tronak wrote:
"¡Soy su puto rey!"

Neutral Espero que algún dia, el traductor este vaya tranquilamente por la calle, se le acerque un desconocido, y sin decirle nada le suelta un guantazo con toda la mano abierta. Y en silencio, se de la vuelta y se vaya.

Y el traductor este, con la mano en su mejilla, observará al desconocido alejarse, su silueta recortándose contra el sol del atardecer.


Back to top Go down
Carbayonan
Pictish Scout
Carbayonan


Number of posts : 41
Localisation : A caballo entre Asturias, Cimmeria y Madrid
Registration date : 2019-03-14

Comics Conan - Page 25 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 25 EmptyMon 22 Apr - 18:14

… sin sospechar siquiera que el desconocido justiciero es alguien de este foro. Laughing


Pues no os perdáis la presentación que de sí mismo pergeña en su web:

"Soy un traductor artesanal; un prosista elegante de puntuación impecable; un humanista que cuida del texto, lo mima y lo vierte al castellano con fidelidad; un filólogo que no descansa hasta que no da con la palabra apropiada, hasta que no refleja el tono adecuado de un diálogo, el color exacto en una descripción. Alguien, en definitiva, enamorado de su profesión y comprometido con ella." Shocked scratch
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 25 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 25 EmptyTue 23 Apr - 23:51

LA MADRE QUE LE PARIÓ.......
Back to top Go down
Tronak
Turanian War Officer
Tronak


Number of posts : 276
Registration date : 2012-03-27

Comics Conan - Page 25 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 25 EmptyThu 9 May - 16:18

Ojo:

https://www.universomarvel.com/la-espada-salvaje-de-conan-0-savage-tales/

http://www.sddistribuciones.com/LA-ESPADA-SALVAJE-DE-CONAN-MAGAZINE-SAVAGE-TA-Isbn-978-84-16986-64-4-Codigo-MLE,SESLI001


~s Confused
Back to top Go down
Carbayonan
Pictish Scout
Carbayonan


Number of posts : 41
Localisation : A caballo entre Asturias, Cimmeria y Madrid
Registration date : 2019-03-14

Comics Conan - Page 25 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 25 EmptyThu 9 May - 21:36

Shocked Shocked

"Con portadas a color...", etc etc... ¡¡¡Pinta muy bien, ¿¿¿no???!!!  jump

Hace unos días estaba leyendo el primer Integral de Conan el bárbaro de Planeta. Entre los capítulos 13 y 14 se cuela "La hija del gigante de hielo", y el tomo acaba con "Clavos rojos". Y os juro que yo pensaba: "Después de tantas ediciones, re-ediciones y requete-ediciones de cómics del cimmerio, ¿de verdad que a ninguna editorial se le ha ocurrido publicar una recopilación que incluya exclusivamente los Savage Tales protagonizados por Conan?"

¡Pero esto no me lo esperaba! Y con ese mítico primer portadón de John Buscema… Voy a tener que aplicarme el dicho ese de "Cuidado con lo que deseas, porque puede hacerse realidad". Laughing Laughing Laughing

¿Estaremos ante la inminente llegada de ese sueño largamente deseado por todos los fans de Conan? ¿Será esta la edición definitiva de, en este caso, La espada salvaje de Conan?
Back to top Go down
Tronak
Turanian War Officer
Tronak


Number of posts : 276
Registration date : 2012-03-27

Comics Conan - Page 25 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 25 EmptyFri 10 May - 9:45

Pero es que dice que va a ser una EDICIÓN LIMITADA. No sé si se refiere a la colección completa o sólo al Savage Tales, pero me parece fatal.
Back to top Go down
Carbayonan
Pictish Scout
Carbayonan


Number of posts : 41
Localisation : A caballo entre Asturias, Cimmeria y Madrid
Registration date : 2019-03-14

Comics Conan - Page 25 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 25 EmptyFri 10 May - 23:42

Upsss… se me había escapao lo de "Limited Edition"... Confused

Supongo que, en su caso, la edición limitada será para el Savage Tales, pero no lo sé. Solo espero que no se marquen la gracieta de Planeta con su ya célebre Conan el bárbaro 35 Aniversario... Rolling Eyes
Back to top Go down
Ignis
Rider of Doom
Ignis


Number of posts : 184
Registration date : 2011-11-14

Comics Conan - Page 25 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 25 EmptyFri 10 May - 23:48

Ese recopilación del rey conan tendría que haber salido mucho antes, a mi me faltan varios números y ese tomo de todas las historias de rey conan me viene de maravilla. Espero que lo pongan aun buen precio 💰💰
Back to top Go down
Carbayonan
Pictish Scout
Carbayonan


Number of posts : 41
Localisation : A caballo entre Asturias, Cimmeria y Madrid
Registration date : 2019-03-14

Comics Conan - Page 25 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 25 EmptyMon 13 May - 20:15

Ya en mi poder...

Comics Conan - Page 25 60313211

… y aun no he empezado el segundo... Laughing
Back to top Go down
soyfriki
Turanian War Officer
soyfriki


Number of posts : 205
Registration date : 2010-06-07

Comics Conan - Page 25 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 25 EmptyFri 17 May - 13:18

Carbayonan wrote:
Shocked Shocked

"Con portadas a color...", etc etc... ¡¡¡Pinta muy bien, ¿¿¿no???!!!  jump

Hace unos días estaba leyendo el primer Integral de Conan el bárbaro de Planeta. Entre los capítulos 13 y 14 se cuela "La hija del gigante de hielo", y el tomo acaba con "Clavos rojos". Y os juro que yo pensaba: "Después de tantas ediciones, re-ediciones y requete-ediciones de cómics del cimmerio, ¿de verdad que a ninguna editorial se le ha ocurrido publicar una recopilación que incluya exclusivamente los Savage Tales protagonizados por Conan?"

¡Pero esto no me lo esperaba! Y con ese mítico primer portadón de John Buscema… Voy a tener que aplicarme el dicho ese de "Cuidado con lo que deseas, porque puede hacerse realidad". Laughing Laughing Laughing

¿Estaremos ante la inminente llegada de ese sueño largamente deseado por todos los fans de Conan? ¿Será esta la edición definitiva de, en este caso, La espada salvaje de Conan?

Pues definitiva no será, porque yo me he comprado el tomo americano y por el sempiterno tema de los derechos de los personajes, como ya les pasó a los de Dark Horse (y es que lo suyo sería que llegaran a un acuerdo para arreglarlo, pero ni se molestan) ahora Marvel no tiene los derechos ni de Kull, ni de Solomon Kane ni de Red Sonja, con lo cual cualquier historia o artículo de  estos personajes se quedan fuera de los tomos. Idem para historias que no sé quién tendrá los derechos, como el Blackmarck de Gil Kane o una maravilla con dibujos de Buscema entintándose a sí mismo, unas historias cortas de un personaje llamado Bront, creo recordar. Con lo cual lo de "recuperando todos los elementos de la revista" queda muy chulo y tal pero no deja de ser publicidad engañosa. Una pena, pero el tomo muy chulo , eso sí.

Esa portada de Buscema está bien pero a mi nunca me ha gustado demasiado. Creo que intentó ahí hacer algo al estilo de Frazetta en vez de al suyo, y con su propio estilo para mi estaría mejor.
Back to top Go down
Carbayonan
Pictish Scout
Carbayonan


Number of posts : 41
Localisation : A caballo entre Asturias, Cimmeria y Madrid
Registration date : 2019-03-14

Comics Conan - Page 25 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 25 EmptyMon 20 May - 18:01

Cuando hablaba de una "edición definitiva" me refería más bien a La espada salvaje de Conan en sí, en concreto a mi deseo de que en esta nueva edición podamos disfrutar de una buena reproducción del dibujo, de una aceptable calidad del papel, de un rotulado bonito,... o de que incluya uno de los máximos atractivos de la colección como eran las portadas a color (¡¡¡PANINI, ESAS PORTADAS A COLOR, POR CROOOOM!!!), y cosas así.

En cuanto a Savage Tales yo, que no tengo un afán completista, con que incluya las historias protagonizadas por Conan, me doy por contento. Y si cae algún extra más (que caerá, porque con algo habrán de rellenar las 320 páginas del tomo), pues bienvenido sea. ¿Puedes adelantarnos algo más del contenido, Soyfriki?

Aunque es cierto que sería un regalo de los dioses que editaran algún tochal recopilatorio de los 11 números de Savage Tales (si bien, por lo que comenta Soyfriki, por temas de derechos me temo que será tarea imposible).
Back to top Go down
soyfriki
Turanian War Officer
soyfriki


Number of posts : 205
Registration date : 2010-06-07

Comics Conan - Page 25 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 25 EmptySat 25 May - 9:42

Carbayonan wrote:
Cuando hablaba de una "edición definitiva" me refería más bien a La espada salvaje de Conan en sí, en concreto a mi deseo de que en esta nueva edición podamos disfrutar de una buena reproducción del dibujo, de una aceptable calidad del papel, de un rotulado bonito,... o de que incluya uno de los máximos atractivos de la colección como eran las portadas a color (¡¡¡PANINI, ESAS PORTADAS A COLOR, POR CROOOOM!!!), y cosas así.

En cuanto a Savage Tales yo, que no tengo un afán completista, con que incluya las historias protagonizadas por Conan, me doy por contento. Y si cae algún extra más (que caerá, porque con algo habrán de rellenar las 320 páginas del tomo), pues bienvenido sea. ¿Puedes adelantarnos algo más del contenido, Soyfriki?

Aunque es cierto que sería un regalo de los dioses que editaran algún tochal recopilatorio de los 11 números de Savage Tales (si bien, por lo que comenta Soyfriki, por temas de derechos me temo que será tarea imposible).

Echale un ojo a este video:

Back to top Go down
Carbayonan
Pictish Scout
Carbayonan


Number of posts : 41
Localisation : A caballo entre Asturias, Cimmeria y Madrid
Registration date : 2019-03-14

Comics Conan - Page 25 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 25 EmptySat 25 May - 19:37

Tomo guapo, muy guapo, sí señor (a pesar de las sobrecubiertas, arrrggghhh, las odio).

¡Gracias, Soyfriki!
Back to top Go down
Sponsored content





Comics Conan - Page 25 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 25 Empty

Back to top Go down
 
Comics Conan
Back to top 
Page 25 of 28Go to page : Previous  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27, 28  Next
 Similar topics
-
» Cómics de Conan que no se han editado en España
» Mejores comics de Conan
» Recherche de comics sur Conan
» Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan
» The Witcher - Comics

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: