The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
WebsiteWebsite  HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 CONAN LA LEYENDA GRAPAS VS. CONAN LA LEYENDA TOMOS

Go down 
4 posters
AuthorMessage
PISCOLABI
Pictish Scout
PISCOLABI


Number of posts : 14
Registration date : 2012-05-04

CONAN LA LEYENDA GRAPAS VS. CONAN LA LEYENDA TOMOS Empty
PostSubject: CONAN LA LEYENDA GRAPAS VS. CONAN LA LEYENDA TOMOS   CONAN LA LEYENDA GRAPAS VS. CONAN LA LEYENDA TOMOS EmptyFri 4 May - 13:27

Hola, confío que alguno me pueda ayudar.
Me estoy haciendo la colecc. de Conan la Leyenda en tomos, y he visto que algunos números de las grapas no se han incluído.
Al principio entendí que lo que estaban haciendo era apartar los números de la etapa Busiek que narraban la infancia de Conan porque no encajaban con el resto, pero hacia el tomo 4 ya quitan otras historias, no necesariamente de la infancia de Conan. Concretamente los nº 26-27-28 aún de la etapa Busiek.
En el siguiente tomo, el 5, quitan los 35-36-39-40, estos ya de la etapa Thurman ( pero también el resto de los que sí incluyen en el tomo son de la etapa Thruman y solo quitan esos 4 nº).
Del tomo 6 en adelante ya es otra cosa, ya que acaba la colecc. y empieza la de Conan el Cinmerio y empiezan desde 0.

Mi duda es si alguno de vosotros sabe que tienen pensado hacer con esos números no incluídos, y porqué los han quitado. Los de la juventud de Conan tengo entendido que en Dark Horse sacaron en su día un tomo único incluyendo todas esas histor¡as de su juventud, quizá aquí hagan en algún momento lo mismo, pero el resto????......

Mi otra duda, aprovecho el post: tengo la cole de Conan el Bárbaro de Forum y la 2º edic que hicieron después con los números anteriores de Barry Smith etc.., pero me gustaría hacerme con una opción en tomo. Hasta donde tengo entendido la única opición seria de versión en tomo son Las Crónicas de Conan.
Me gustaría saber si me la recomendáis primero, porque me han dicho que está recoloreada y se ha desvirtuado mucho el original.
Segundo, si no me la recomendáis si hay otra opción en tomo de hacer dicha colección que se me escape.
Tercero, creo que no sigue exactamente la numeración de la 1º edición Forum y la 2º, la de los comentarios de Roy Thomas. La numeración que sigue es coherente?, conocéis alguna web donde pongan la numeración USA que lleva cada tomo?, porque en Planetacomic no lo ponen en todos.

Un millón de gracias a cualquiera que pueda ayudarme, y felicitaciones por vuestra web. A partir de ahora me hago asiduo.

Un saludo.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

CONAN LA LEYENDA GRAPAS VS. CONAN LA LEYENDA TOMOS Empty
PostSubject: Re: CONAN LA LEYENDA GRAPAS VS. CONAN LA LEYENDA TOMOS   CONAN LA LEYENDA GRAPAS VS. CONAN LA LEYENDA TOMOS EmptyFri 4 May - 14:12

Hola Piscolabi. BIENVENIDO. Conan Si te haces asiduo, no dudes en ponerte una imagen de avatar, para que te identifiquemos rápidamente y nos veamos "las caras". Wink

Yo la verdad es que no te puedo ayudar mucho en lo referente a los tomos recopilatorios. (Espero que otro forero te pueda ayudar)



Es cierto que las CRONICAS DE CONAN tienen un recoloreado que a mi personalmente tampoco me convence. No me gustan esos colores por ordenador, creo que no le pegan a ese tipo de dibujo... pero es una cuestión de gustos.

Sin embargo los colores de los comics de Dark Horse si que me gustan, porque el dibujo está especialmente pensado para que sea coloreado por ordenador.

Pero como digo, es una cuestión de gustos.



En cuanto al orden de las historias publicadas en LAS CRONICAS DE CONAN, si no me equivoco (que alguien me corrija) están siguiendo el orden cronológico de la vida de Conan. Es decir, sus aventuras tal como le fueron sucediendo en su vida (ficticia). Por eso no siguen el orden de publicación de los comics originales. Es ya una decisión personal qué orden prefieres... pero yo creo que no es mala idea en absoluto lo de ordenarlas de manera biográfica.

El orden de publicación "bueno", es decir, el orden en que se publicaron en USA originalmente, es el orden que tuvo la 2º edicion de Forum con los numeros de BARRY SMITH. Por eso esa 2º edición fue tan buena, porque era totalmente fiel a la publicación original... lástima que se canceló la colección en el nº 100.

Back to top Go down
PISCOLABI
Pictish Scout
PISCOLABI


Number of posts : 14
Registration date : 2012-05-04

CONAN LA LEYENDA GRAPAS VS. CONAN LA LEYENDA TOMOS Empty
PostSubject: Re: CONAN LA LEYENDA GRAPAS VS. CONAN LA LEYENDA TOMOS   CONAN LA LEYENDA GRAPAS VS. CONAN LA LEYENDA TOMOS EmptySat 5 May - 10:16

Gracias Flamming Turd,
Espero que alguien mas me pueda asesorar con lo de los números uqe faltan en los tomos recopilatorios de Conan La Leyenda.
De lo otro, me pasa como a ti: los colores en los recopilatorios de Conan la Leyenda, por ejemplo, me parecen geniales, encima van sobre el dibujo de Cary Nord que planificó su trabajo pensando en ese coloreado, pero me tiran p´atras en Las Crónicas.

No obstnate, es la única opción, creo, si lo quiero en tomos, salvo que me de por encuadernar los de la 2º edición, claro....

Ah!, he seguido tu consejo y ya tengo avatar.

Gracias, un saludo.
Back to top Go down
soyfriki
Turanian War Officer
soyfriki


Number of posts : 205
Registration date : 2010-06-07

CONAN LA LEYENDA GRAPAS VS. CONAN LA LEYENDA TOMOS Empty
PostSubject: Re: CONAN LA LEYENDA GRAPAS VS. CONAN LA LEYENDA TOMOS   CONAN LA LEYENDA GRAPAS VS. CONAN LA LEYENDA TOMOS EmptySat 5 May - 13:09

Yo vi hace tiempo unos tomos que recopilaban la segunda edición de Conan el Bárbaro de 7 en 7 números o cosa así. Lo que no sé es si llegaron hasta el final.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

CONAN LA LEYENDA GRAPAS VS. CONAN LA LEYENDA TOMOS Empty
PostSubject: Re: CONAN LA LEYENDA GRAPAS VS. CONAN LA LEYENDA TOMOS   CONAN LA LEYENDA GRAPAS VS. CONAN LA LEYENDA TOMOS EmptySat 5 May - 14:15

Soyfriki, ¿eran de tapa blanda? (¿Al estilo de los "retapados" de tapa blanda que sacaba Forum de toda la vida?)
Back to top Go down
Tronak
Turanian War Officer
Tronak


Number of posts : 276
Registration date : 2012-03-27

CONAN LA LEYENDA GRAPAS VS. CONAN LA LEYENDA TOMOS Empty
PostSubject: Re: CONAN LA LEYENDA GRAPAS VS. CONAN LA LEYENDA TOMOS   CONAN LA LEYENDA GRAPAS VS. CONAN LA LEYENDA TOMOS EmptySat 5 May - 15:41

PISCOLABI wrote:
Hola, confío que alguno me pueda ayudar.
Me estoy haciendo la colecc. de Conan la Leyenda en tomos, y he visto que algunos números de las grapas no se han incluído.
Al principio entendí que lo que estaban haciendo era apartar los números de la etapa Busiek que narraban la infancia de Conan porque no encajaban con el resto, pero hacia el tomo 4 ya quitan otras historias, no necesariamente de la infancia de Conan. Concretamente los nº 26-27-28 aún de la etapa Busiek.
En el siguiente tomo, el 5, quitan los 35-36-39-40, estos ya de la etapa Thurman ( pero también el resto de los que sí incluyen en el tomo son de la etapa Thruman y solo quitan esos 4 nº).
Del tomo 6 en adelante ya es otra cosa, ya que acaba la colecc. y empieza la de Conan el Cinmerio y empiezan desde 0.

Mi duda es si alguno de vosotros sabe que tienen pensado hacer con esos números no incluídos, y porqué los han quitado. Los de la juventud de Conan tengo entendido que en Dark Horse sacaron en su día un tomo único incluyendo todas esas histor¡as de su juventud, quizá aquí hagan en algún momento lo mismo, pero el resto????....

¿Tienen algo que ver entre sí esos números? ¿Conforman una aventura independiente del resto? ¿Hay en ellos un salto en el tiempo en el que veamos a Conan en otra etapa de su vida? Si es así , creo que Dark Horse organiza los tomos según arcos argumentales, y a lo mejor más adelante aparecen esos números en algún tomo.
Back to top Go down
soyfriki
Turanian War Officer
soyfriki


Number of posts : 205
Registration date : 2010-06-07

CONAN LA LEYENDA GRAPAS VS. CONAN LA LEYENDA TOMOS Empty
PostSubject: Re: CONAN LA LEYENDA GRAPAS VS. CONAN LA LEYENDA TOMOS   CONAN LA LEYENDA GRAPAS VS. CONAN LA LEYENDA TOMOS EmptySat 5 May - 19:30

Flaming Turd wrote:
Soyfriki, ¿eran de tapa blanda? (¿Al estilo de los "retapados" de tapa blanda que sacaba Forum de toda la vida?)


Sipi.
Back to top Go down
PISCOLABI
Pictish Scout
PISCOLABI


Number of posts : 14
Registration date : 2012-05-04

CONAN LA LEYENDA GRAPAS VS. CONAN LA LEYENDA TOMOS Empty
PostSubject: Re: CONAN LA LEYENDA GRAPAS VS. CONAN LA LEYENDA TOMOS   CONAN LA LEYENDA GRAPAS VS. CONAN LA LEYENDA TOMOS EmptySat 5 May - 19:45

[/quote]¿Tienen algo que ver entre sí esos números? ¿Conforman una aventura independiente del resto? ¿Hay en ellos un salto en el tiempo en el que veamos a Conan en otra etapa de su vida? Si es así , creo que Dark Horse organiza los tomos según arcos argumentales, y a lo mejor más adelante aparecen esos números en algún tomo.[/quote]

Algunos de los números no incluídos en los tomos son de la juventud de Conan, con Busiek y otro dibujante que no era Cary Nord al frente. Estos entiendo que los aparten por el motivo que comentas, pero el resto que menciono al comienzo del post no lo son. Son de Conan adulto.
A lo que no he llegado a rascar es si, como sugieres, serán historias que temporalmente ocurren mucho mas adelante y, por eso, también las dejan aparte. No lo puedo cotejar, ya que no las tengo.. ...

Igual alguien que tenga esos números en grapa y los pueda consultar, nos puede sacar de dudas.....
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

CONAN LA LEYENDA GRAPAS VS. CONAN LA LEYENDA TOMOS Empty
PostSubject: Re: CONAN LA LEYENDA GRAPAS VS. CONAN LA LEYENDA TOMOS   CONAN LA LEYENDA GRAPAS VS. CONAN LA LEYENDA TOMOS EmptySat 5 May - 21:31

soyfriki wrote:
Flaming Turd wrote:
Soyfriki, ¿eran de tapa blanda? (¿Al estilo de los "retapados" de tapa blanda que sacaba Forum de toda la vida?)


Sipi.

Si, entonces yo tengo uno de esos. Razz Va a estar complicado completar la colección con estos, porque esos "retapados" los fabricaba la editorial con los excedentes de los comics sueltos que no habían logrado vender. Por tanto, no eran una "colección" oficial que estuviera planeada empezar y acabarse, sino que cada "retapado" dependía de si a la editorial le sobraban comics sueltos. study
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

CONAN LA LEYENDA GRAPAS VS. CONAN LA LEYENDA TOMOS Empty
PostSubject: Re: CONAN LA LEYENDA GRAPAS VS. CONAN LA LEYENDA TOMOS   CONAN LA LEYENDA GRAPAS VS. CONAN LA LEYENDA TOMOS EmptyThu 17 May - 2:43

Comparación de recoloreado:

CONAN LA LEYENDA GRAPAS VS. CONAN LA LEYENDA TOMOS 35296d190641468

CONAN LA LEYENDA GRAPAS VS. CONAN LA LEYENDA TOMOS 25f0c0190641466


El problema que yo le veo es que el recoloreado se me queda pobre... El original, siendo mucho más simple, tenía una gama de colores más harmoniosa. El recoloreado moderno tiene mucho efecto, y mucho todo lo que quieras, pero... no me acaba de entrar por los ojos scratch
Back to top Go down
Sponsored content





CONAN LA LEYENDA GRAPAS VS. CONAN LA LEYENDA TOMOS Empty
PostSubject: Re: CONAN LA LEYENDA GRAPAS VS. CONAN LA LEYENDA TOMOS   CONAN LA LEYENDA GRAPAS VS. CONAN LA LEYENDA TOMOS Empty

Back to top Go down
 
CONAN LA LEYENDA GRAPAS VS. CONAN LA LEYENDA TOMOS
Back to top 
Page 1 of 1

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: