The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
WebsiteWebsite  HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Conan, el bárbaro. Treinta años pisoteando Zamora

Go down 
2 posters
AuthorMessage
Dove de Zingaria
Pictish Scout
Dove de Zingaria


Number of posts : 25
Registration date : 2012-03-22

Conan, el bárbaro. Treinta años pisoteando Zamora Empty
PostSubject: Conan, el bárbaro. Treinta años pisoteando Zamora   Conan, el bárbaro. Treinta años pisoteando Zamora EmptySun 1 Jul - 17:30

Conan, el bárbaro se estrenó en mayo de 1982 en España primero y poco después en el resto del mundo, por algo se rodó entereamente en Spain. Al principio, los productores querían que fuera la antigua Titoslavia o Yugoslavia, pero al final Conan pisoteó con sus sandalias los enjoyados tronos de Zamora, Aquilonia y Estigia en esa inolvidable película titulada así sencillamente: "Conan, el Bárbaro". El Conan del Chuacheneger, se ha convertido en una película de culto e incluso su secuela que está muy por debajo de la primera. Pero la incomparable música de Basil Poledouris en las dos peliculas y la espléndida fotografía de Duke Callahan yJack Cardiff respectivamente, junto con los impresionantes escenarios como la Ciudad Encantada de Cuenca, La muralla de la Alcazaba de Almería, los pinares de Balsaín, la sierra madrileña de Guadarrama, la playa almeriense, etc, etc, han hecho de Conan, 1982 una de las películas más taquilleras de la Universal de la que precisamente se celebra el 100 aniversario.

Yo tengo muy buenos recuerdos de Conan porque fui al estreno con mi hermano que era más jovencillo pero que estaba loco por ver al Chuache repartiendo hostias a diestro y siniestro. Personalemente a mi el Chuache me cae bastante bien y he visto muchas pelis suyas, el que sea un facha de cojones no quita para que reconozca que sus pelis me ponen mucho. Lo que al pasar los años me ha producido un estupor inmenso es la mierda que han hecho con este nuevo Conan Momoa que no tiene nombre.

Si Robert E. Howard levantara la cabeza, el pobre hombre -que se suicidó de un tiro en la ídem- se volvía a suicidar, seguro.

Me acuerdo del personal exclamando:-¡Coño, la Ciudad Encantada!, ¡la sierra!, ¡la playa de Almería! y en ese plan, en el cine.

Mi homenaje para Conan, mi personaje favorito de Comic, ya sé que no es un metrosexual como el Beckham, ni un gentleman como algunos bigardos que conocemos, pero me da igual, a mi me ha hecho y me hace pasar unos ratos maravillos. Los mejores dibujantes el ilustradores lo han inmortalizado, sobre todo el grande de los grandes, el tristemente finado Frank Frazetta. Y mi homenaje para el Conan de John Milius al que los puretas de siempre le han dado por cofa bastante porque según ellos la pelí es muy fascista. Esa gente no sabe divertirse viendo cortar cabezas y machacar cráneos con la maza de machacar cráneos,[risas) bueno todo hay que decirlo: el guión era de Milius y de Oliver Stone, ejem, ejem.

Hoy día ya nos e hacen pelis como esa y sin 3D , efectos especiales ni mamonadas por el estilo.

Otro de los grandes alicientes es ver al enorme y maravilloso James Earl Jones en el papel del brujo Thulsa Soon, una especie de santurrón sectario, mezcla de El Viejo de La Montaña y el reverendo Jim Jones, curiosamente, a J E J lo llaman sus coleguis Jim Jones.
Como no me sale el poner las fotos de Cuenca, espero que se me arregle el sistema operativo de mi ordenata e intentar colgaros alguna.
Un afectuoso saludo. drunken
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Conan, el bárbaro. Treinta años pisoteando Zamora Empty
PostSubject: Re: Conan, el bárbaro. Treinta años pisoteando Zamora   Conan, el bárbaro. Treinta años pisoteando Zamora EmptySun 1 Jul - 20:24

Gracias por el homenaje y las memorias. thumleft

Respecto a Arnold, creo que pasa igual que con John Milius: su ideología personal es bastante única, son hombres que tienden a pensar por sí mismos más que seguir los dictados de un partido. Por eso Arnold fue durisimamente criticado en 2008 (si no me equivoco) por sus propios compañeros Republicanos cuando tomó medidas pro-ecologistas y pro-homosexuales. En cuanto a Milius... ese tio no puede encajar por mucho tiempo en ninguna definición politica, acabaría a tiros con todo el mundo. Laughing


PD:
(Imagino que no has "citado" el mensaje aposta, si te parece borro el segundo)
Back to top Go down
 
Conan, el bárbaro. Treinta años pisoteando Zamora
Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» Conan, el bárbaro en Cine.
» Conan el barbaro - Collectors's cut
» ATREZO CONAN EL BARBARO
» La filosofía de Conan, el bárbaro
» Conan el Bárbaro BSO [Tributos y adaptaciones)

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: