The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
WebsiteWebsite  HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Nueva edición de relatos de Conan de R.E.H en español

Go down 
5 posters
AuthorMessage
OldThunder
Pit Fighter
OldThunder


Number of posts : 63
Registration date : 2011-07-27

Nueva edición de relatos de Conan de R.E.H en español Empty
PostSubject: Nueva edición de relatos de Conan de R.E.H en español   Nueva edición de relatos de Conan de R.E.H en español EmptyFri 4 Jan - 13:14

No sé si os habréis enterado de que a pesar de que Timun Mas ya publicó todos los relatos originales de Robert E. Howard sobre Conan, ahora ha salido una edición bastante cuidada y a buen precio en Cátedra. Tiene muy buena pinta.

Son relatos escogidos, algunos de los mejores, y lo bueno es que es una nueva traducción.

Para mi es una buena noticia, porque la verdad es que no estoy seguro de que las de Timun Mas sean grandes traducciones y eso se nota al leer aunque no compares el original. Siendo Cátedra la editorial, que tiene siempre las mejores traducciones y ediciones críticas, tiene pinta de merecer la pena; yo tengo la colección de Timun Mas pero me parece que me voy a comprar esta nueva antología. Ojalá sacasen también otros relatos, pues los relatos menos conocidos que publica la Biblioteca del laberinto me parece que están peor traducidos, a veces se hacen demasiado farragosos y con construcciones extrañas de frases, etc.

En fin, aquí os dejo más información:

http://www.laespadaenlatinta.com/2012/10/catedra-recoge-algunos-de-los-relatos.html
Back to top Go down
http://rehconan.tumblr.com/
OldThunder
Pit Fighter
OldThunder


Number of posts : 63
Registration date : 2011-07-27

Nueva edición de relatos de Conan de R.E.H en español Empty
PostSubject: Ficha completa   Nueva edición de relatos de Conan de R.E.H en español EmptyFri 4 Jan - 13:17

Aquí tenéis la ficha completa del libro en la página de Cátedra:

http://www.catedra.com/cgigeneral/newFichaProducto.pl?obrcod=2683399&id_sello_editorial_web=01&id_sello_VisualizarDatos=01
Back to top Go down
http://rehconan.tumblr.com/
OldThunder
Pit Fighter
OldThunder


Number of posts : 63
Registration date : 2011-07-27

Nueva edición de relatos de Conan de R.E.H en español Empty
PostSubject: Entrevista a Javier Fernández   Nueva edición de relatos de Conan de R.E.H en español EmptyFri 4 Jan - 13:27

Una entrevista a Javier Fernández, el traductor y editor, con detalles interesantes sobre el libro:

http://lairadecrom.blogspot.com.es/2012/11/entrevista-javier-fernandez-nuevo.html
Back to top Go down
http://rehconan.tumblr.com/
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Nueva edición de relatos de Conan de R.E.H en español Empty
PostSubject: Re: Nueva edición de relatos de Conan de R.E.H en español   Nueva edición de relatos de Conan de R.E.H en español EmptyFri 4 Jan - 17:22

Está bien lo de la traducción (parece que el tio sabe lo que dice y da confianza) pero por mucho q se empeñe, es un "oh no otra antologia de Conan, como si no hubiera ya bastantes" de tomo y lomo. Lo ideal sería una edición completa, no una antología sino toda la obra de Conan editada cronológicamente, segun se publicaron los relatos originalmente (publicarlos de manera biografica es un poco absurdo porque depende de quien lo edite, porque Howard nunca pretendió que sus relatos fueran "leidos en orden biografico"). Con una buena traducción (siguiendo los manuscritos originales de Robert) y con notas a pie de pagina. Eso si sería "algo nuevo" de verdad y que merecería la pena, se tendría todo el material de una vez, en un orden interesante y que ayuda al estudio literario, y no harían falta tantas ediciones aqui y alli que en el fondo sólo sirven para que los frikis se gasten los cuartos.
Back to top Go down
Jorgeru
Pictish Scout
Jorgeru


Number of posts : 49
Registration date : 2013-01-11

Nueva edición de relatos de Conan de R.E.H en español Empty
PostSubject: Re: Nueva edición de relatos de Conan de R.E.H en español   Nueva edición de relatos de Conan de R.E.H en español EmptySat 12 Jan - 12:12

El problema de ésta edición es que es una selección, yo los quiero todos Yeahhhh!

A pesar de que he leído y releído decenas de veces todos los relatos de Conan, tanto los originales como los añadidos por los editores, llevo tiempo detrás de una edición completa, y cuando Timun Mas sacó la suya salté de alegría, pero luego no la compré pues me enteré que en vez de meter los relatos originales sin modificar pues por ahorrarse la traducción éstos impresentables metieron en el primer tomo los relatos con la misma traducción antigua de siempre además de ser las versiones adulteradas por los editores, y para colmo cada relato traducido por alguien diferente con las correspondientes inconsistencias (así por ejemplo lo mismo te encuentras "cimmerio" que "cimerio" que "cimmeriano")... Un timo, vamos... Luego en el segundo y tercer tomo creo que sí tienen una nueva traducción, pero no sé si el primero lo habrán corregido en nuevas ediciones/reimpresiones, pero no creo Evil or Very Mad
Back to top Go down
Tronak
Turanian War Officer
Tronak


Number of posts : 276
Registration date : 2012-03-27

Nueva edición de relatos de Conan de R.E.H en español Empty
PostSubject: Re: Nueva edición de relatos de Conan de R.E.H en español   Nueva edición de relatos de Conan de R.E.H en español EmptySat 12 Jan - 16:46

Acabo de hacerme con la edición de Cátedra por puro frikismo... Ya os contaré que me ha parecido la traducción. De momento hay algo que me gusta: han adaptado los poemas para que la rima se mantenga en la traducción. Supongo que es cuestión de gustos y habrá quien prefiera una traducción literal, pero creo esta adaptación se mantiene bastante fiel:

¿Qué sabré yo de educados modales, pompa, ardides, engaños?
Yo que nací en una tierra desnuda, donde pasé mis años.
Cínicas lenguas y astutos sofistas callan frente a la espada;
Perros, soy rey, acudid a que os mate; soy hombre antes que nada
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Nueva edición de relatos de Conan de R.E.H en español Empty
PostSubject: Re: Nueva edición de relatos de Conan de R.E.H en español   Nueva edición de relatos de Conan de R.E.H en español EmptySun 13 Jan - 13:36

Tronak wrote:
¿Qué sabré yo de educados modales, pompa, ardides, engaños?
Yo que nací en una tierra desnuda, donde pasé mis años.
Cínicas lenguas y astutos sofistas callan frente a la espada;
Perros, soy rey, acudid a que os mate; soy hombre antes que nada

Genial.
Back to top Go down
Tronak
Turanian War Officer
Tronak


Number of posts : 276
Registration date : 2012-03-27

Nueva edición de relatos de Conan de R.E.H en español Empty
PostSubject: Re: Nueva edición de relatos de Conan de R.E.H en español   Nueva edición de relatos de Conan de R.E.H en español EmptyMon 14 Jan - 12:36

Flaming Turd wrote:
Está bien lo de la traducción (parece que el tio sabe lo que dice y da confianza) pero por mucho q se empeñe, es un "oh no otra antologia de Conan, como si no hubiera ya bastantes" de tomo y lomo. Lo ideal sería una edición completa, no una antología sino toda la obra de Conan editada cronológicamente, segun se publicaron los relatos originalmente (publicarlos de manera biografica es un poco absurdo porque depende de quien lo edite, porque Howard nunca pretendió que sus relatos fueran "leidos en orden biografico"). Con una buena traducción (siguiendo los manuscritos originales de Robert) y con notas a pie de pagina. Eso si sería "algo nuevo" de verdad y que merecería la pena, se tendría todo el material de una vez, en un orden interesante y que ayuda al estudio literario, y no harían falta tantas ediciones aqui y alli que en el fondo sólo sirven para que los frikis se gasten los cuartos.

Hace tiempo los de La Biblioteca del Laberinto, que publican mucho pulp, dijeron algo de publicar todo el Conan de Howard con una nueva traducción. Lo anunciaron para 2011, creo, esperando quizás que la película de Nispel tuviera repercusióm. Parece que de momento la cosa ha quedado en nada.
Back to top Go down
Jorgeru
Pictish Scout
Jorgeru


Number of posts : 49
Registration date : 2013-01-11

Nueva edición de relatos de Conan de R.E.H en español Empty
PostSubject: Re: Nueva edición de relatos de Conan de R.E.H en español   Nueva edición de relatos de Conan de R.E.H en español EmptyMon 14 Jan - 17:00

Pues estaría bien esa edición íntegra de la gente de "La Biblioteca del Laberinto"...
De todas formas en la entrevista que ha enlazado OldThunder el editor da a entender que si las ventas acompañan su intención es publicar todo Conan, ojalá...

Otra opción que se me ocurre son la gente de "Valdemar", una editorial especializada sobre todo en literatura de terror y pulp, que de hecho han publicado mucho de Howard, les preguntaré a ver, pues aunque no tocan el tema de espada y brujería sí le dan mucho al pulp, y sus ediciones son muy cuidadas, con buenas traducciones y tal...

Y por último la gente de Timun Mas, si reeditaran el primer volumen de los relatos completos del Conan de Howard revisando la traducción entonces les pillaría sus 3 tomos, pues tienes muchos extras interesantes (estudios del escritor y el personaje, versiones alternativas de los relatos, mapas, artículos, etc...)

De todas formas imagino que cuando salga la nueva peli del abuelo Chuache se pondrán las pilas en éste tipo de cosas, o eso espero Rolling Eyes
Back to top Go down
manue
Pit Fighter
manue


Number of posts : 78
Age : 39
Localisation : NAVARRA-LEON
Registration date : 2011-01-28

Nueva edición de relatos de Conan de R.E.H en español Empty
PostSubject: Re: Nueva edición de relatos de Conan de R.E.H en español   Nueva edición de relatos de Conan de R.E.H en español EmptyFri 25 Jan - 6:33

Si algún alma caritativa me puede enviar por privado donde los puedo pillar, se lo agradecería, que ultimamente estoy muy desconectado.-
Back to top Go down
Sponsored content





Nueva edición de relatos de Conan de R.E.H en español Empty
PostSubject: Re: Nueva edición de relatos de Conan de R.E.H en español   Nueva edición de relatos de Conan de R.E.H en español Empty

Back to top Go down
 
Nueva edición de relatos de Conan de R.E.H en español
Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» EL MERCADO [COMPRA / VENTA /CAMBIO] COMICS, MERCHANDISING...
» Nueva novela de Conan
» La edición española de La espada salvaje de Conan
» NUEVA PELICULA con Schwarzenegger - "THE LEGEND OF CONAN"
» Relación: relatos novelas - cómics

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: