WebsiteWebsite  HomeHome  FAQFAQ  SearchSearch  RegisterRegister  MemberlistMemberlist  UsergroupsUsergroups  Log inLog in  

Share | 
 

 CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA

View previous topic View next topic Go down 
Go to page : 1, 2, 3  Next
AuthorMessage
Ignis
Rider of Doom


Number of posts : 143
Registration date : 2011-11-14

PostSubject: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Sun 17 Feb - 18:01

CRIATURAS ; BESTIAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA

Demonios de Yanaidar : Son unos diablos que habitan en las montañas ilbars en la frontera de iranistan y afghulistan, son necrófagos y se alimentan de seres vivos , conan lucha con ellos cuando en cabecilla de los afghulís unos bandidos que atacan a las caravanas turanias.


Moradores de las Colinas: Es una especie de hombres-gusano que habitaban en las profundidades de la tierra de las islas del sur donde se crio belit. Uzumi el jefe de la tribu de belit la envió a una misión imposible el día de su ritual de iniciación de los guerreros que consistía en recuperar el Ojo de Dagón, una joya de plata que estaba en manos de estos gusanos. N'Yaga entregó secretamente a Bêlit un frasco con plata líquida, sabiendo que los moradores eran casi ciegos y esperando que no pudieran distinguir este metal de la joya.Ella aprovechó el momento en que los Moradores se pasaban la joya de mano en mano para recuperarla, pero olvidó reemplazarla por el frasco. Cuando llegó a la aldea, Uzumi ordenó a sus hombres que mataran a Bêlit y N'Yaga, pero ella reaccionó violentamente, abalanzándose sobre el jefe y obligándolo a proclamarla diosa delante de todos, así como a tragar la plata líquida. Los Moradores habían seguido a Bêlit hasta la aldea, y sintiendo la plata dentro del cuerpo de Uzumi, se lo llevaron a sus profundidades para recuperar el metal.


Yag-Kosha : era el último superviviente de un grupo de habitantes del planeta verde Yag que viajaron hasta la Tierra tras ser exiliados por los Reyes de Yag. Gracias a sus poderes y la capacidad para volar a través del vacío del espacio pudieron alcanzar la Tierra, pero al entrar es su atmósfera sus alas se deshicieron, por lo que nunca pudieron escapar de allí. Los alienígenas vieron a los grandes saurios andar sobre la Tierra, así como la ascensión del hombre y el nacimiento y la destrucción de las brillantes Valusia, Kamelia y Commoria y sus hermanas, así como el tambien contemplaron la destrucción los imperios de Atlantis, Lemuria y las Islas de los Pictos. Y como el hombre perdió de nuevo todo vestigio de civilización para convertirse en primates salvajes. Más tarde contemplaron la formación de los reinos de Nemedia, Koth y Aquilonia, descendientes de los simios atlantes y la formación de los hyrkanianos que provenían de los lemurianos. Otros, en el lejano oeste se transformaron en los stygianos. Poco a poco los compañeros de Yag-Kosha fueron muriendo, ya que si bien eran extremadamente longevos, no eran inmortales. Yag-Kosha se quedó solo y fue adorado como un dios en las junglas de la perdida Khitai. Allí fue donde Yara lo encontró. Versado en las artes oscuras logró que Yag-Kosha lo tomara como discípulo, pero cuando Yara aprendió lo suficiente se rebeló contra su maestro y lo esclavizó. Yara obligó a Yag-Kosha a construir para él la Torre del Elefante que levantó en una única noche y lo tuvo retenido en ella durante tres cientos años.


Last edited by Ignis on Sun 17 Feb - 18:11; edited 1 time in total
Back to top Go down
View user profile
Ignis
Rider of Doom


Number of posts : 143
Registration date : 2011-11-14

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Sun 17 Feb - 18:06

La Cosa de la Cripta: El cadáver momificado del mismísimo rey kull de valusia el último rey de Atlántida se encuentra en una cueva de unas montañas en hiperbórea, conan tras escapar de una mazmorra hiperbórea y ser perseguido durante varios kilómetros por una manada de lobos hambrientos se refugia en esa cripta abandonada y tras quitarle la espada, el rey kull resucita de su sueño y el cimerio tiene que pelear uno de los combates mas duros de su vida.
Flaming turd, ¿la escena en la película de milius en la que conan le quita una espada al esqueleto de un rey muerto, John la tomo prestada del relato “la cosa de la cripta” no? Yo prefiero el comic a la escena de la película porque es mucho más espectacular.
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts : 4001
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Sun 17 Feb - 23:19

Ignis wrote:
Flaming turd, ¿la escena en la película de milius en la que conan le quita una espada al esqueleto de un rey muerto, John la tomo prestada del relato “la cosa de la cripta” no? Yo prefiero el comic a la escena de la película porque es mucho más espectacular.

Efectivamente, Milius se inspiró en ese relato. Milius escogió un "final" más realista para esa escena. Se habló en algún momento de animar el esqueleto y usar "stop-motion" al estilo de Harryhausen, pero Milius creía que eso iba a ser negativo para el ambiente realista que él quería para su película.

Por cierto, no es exactamente el esqueleto de KULL, sino de algún otro rey atlante. Kull es cierto que nació en Atlantis pero nunca llegó a ser rey de Atlantis, sino de Valusia. Atlantis era un mundo de bárbaros, mientras que Valusia ya era una civilización (similar a Aquilonia). Además Kull seguramente sería un mostrenco similar a Conan en cuanto a tamaño, pero no un GIGANTE como el esqueleto del relato, que debe de medir como 2 metros y medio.

En cualquier caso, fuera quien fuera ese esqueleto, sin duda era un antepasado de todos los Cimmerios.

----------------------
----------------------
----------------------

Otro bichejo. Wink

DRAGON DE XUCHOTL:

Un Stegosaurus CARNIVORO que habita las junglas de los oasis en el desierto de Xuchotl. Conan lo mata envenenando la punta de una lanza y clavándosela en la lengua.

Back to top Go down
View user profile
Ignis
Rider of Doom


Number of posts : 143
Registration date : 2011-11-14

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Mon 18 Feb - 1:30

La primera parte de “La cosa de la cripta” con conan corriendo para no ser comido por los lobos es impresionante, me encantan los pueblos barbaros y las épocas de barbarie, en esos tiempos el hombre mataba para comer pero también podía ser comido por otros depredadores. Cuando el hombre se civilizo es cuando empezó a extinguir a los lobos, osos, águilas y una triste lista de especies mas, también empezó a talar bosques y bosques para plantar trigo y otros vegetales y lo peor de todo es que se cree superior a la naturaleza y superior a dios.

Hay un documental de Félix rodríguez de la fuente que es tremendo, en el se ve a unos putos catetos que están en guerra con una manada de lobos porque ellos matan a sus ovejas, hay una escena en la que se me saltan las lagrimas por que se ve a una loba que intenta distraer a los cazadores para que no maten a sus lobeznos buuuff horrible!!
De no ser por Félix, el lobo se habría extinguido en los 70 igual que en toda Europa, gracias a este hombre se empezó a proteger al lobo y hoy en día España y Rusia son los países europeos con mayor número de lobos.


Flaming fíjate en la banda sonora del principio del documental, pone los pelos de punta!!!
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts : 4001
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Mon 18 Feb - 1:45

Ese documental es simplemente LA OSTIA.
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts : 4001
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Mon 18 Feb - 16:00

Otro bicharraco:

HOMBRE-MONO: Una raza de homínidos que han sobrevivido sin evolucionar en las montañas de Zamora. El brujo Nabonidus captura a la cría de uno de ellos y le convierte en su mascota, pero el Hombre-Mono es más inteligente de lo que creía y se hace pasar por el brujo. Conan lo mata en una terrible lucha cuerpo a cuerpo, donde el Cimmerio tras recibir una paliza monumental, acaba saltándole a la espalda y acuchillándolo hasta que la bestia muere.

Back to top Go down
View user profile
Ignis
Rider of Doom


Number of posts : 143
Registration date : 2011-11-14

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Mon 18 Feb - 23:35

Muchos de los grandes bichos de la era hiboria se están estudiando ahora en la criptozoologia , como el simio gigante que vivía en la casa del sacerdote rojo , que es muy parecido al yeti.
La criptozoologia es una ciencia que me interesa mucho, mis animales favoritos que no están reconocidos son el tigre de montaña y el león de agua (o Coje Ya Menia como lo llaman los nativos) ambas especies viven en el centro de África y tienen colmillos de sables como los tigres que Vivian en el país de los pictos en la época de conan. Si alguna vez se capturan vivos o muertos a unos de estos felinos la ciencia los aceptara oficialmente, aunque para los negros que viven allí esas especies son una realidad, yo también lo creo porque en África todavía existen grandes zonas sin explorar.

El tigre de montaña

Diversas tribus del centro de África hablan de una fiera mayor que el león, de pelaje rojizo con rayas o manchas claras o completamente negro, espesa melena, cola corta, pelo espeso en las plantas que impide seguir su rastro, y colmillos superiores tan largos que sobresalen del hocico. Vive en cuevas de montaña en una región que se extiende desde el macizo del Tibesti (Chad), pasando por las mesetas saharianas de Ennedi, los montes del Darfur (Sudán) y del Bahr-el-Ghazal y las montañas de Uganda, hasta el monte Kenya. Recibe los nombres de coje-neinji o bahaoro en la República Centroafricana y hadjel, biscoro, nisi o noso en el Chad. Dotado de gran fuerza, es capaz de cargar sin esfuerzo aparente con un antílope ruano [Hippotragus equinus] de 300 kilos. Sin embargo, según los Hadjeray del Chad, sólo se alimenta de pequeñas presas, porque debido a sus colmillos tarda mucho en abrir la boca. De costumbres nocturnas, sus ojos brillan en la oscuridad.
La descripción que hacen los indígenas del león de montaña recuerda a los macairodontes (tigres de dientes de sable) del pleistoceno; esta similitud se ha confirmado mostrando a los testigos dibujos de diversos felinos, entre los que identifican sin dudar a los dientes de sable.

Este críptido se encuentra representado en una pintura rupestre del uadi Mertoutek, en el Sahara. Otro indicio de su existencia podrían ser dos piezas que aparecieron en un lote de colmillos de elefante procedente de Kenia: Muy pequeñas para ser de elefante, tienen una textura diferente y no han podido ser identificadas por los zoólogos.


El león acuático

Gran críptido centroafricano, de costumbres acuáticas y nocturnas, que vive en cuevas. También llamado elefante acuático, coje ya menia (Angola), mamaïmé, muru-ngu, ngoroli, nze-ti-ngu (RCA), gasingram, vasoko (Congo) y dilali (Camerún). De caninos desmesurados, tiene las patas peludas y la cola muy corta. Vive frecuentemente en parejas, y es capaz de matar grandes animales. Transporta sus presas bajo el agua para ablandar la carne, y también se alimenta de sangre. Emite potentes rugidos y sus ojos brillan en la oscuridad.
En ocasiones se encuentran elefantes e hipopótamos con profundas heridas dobles (algunas del tamaño de un antebrazo). Aunque en algunos casos pueden ser debidas a agresiones intraespecíficas, en otros (p.ej. hembras de hipopótamo, que nunca participan en combates) parecen ocasionadas por un gran predador; a veces, las heridas están acompañadas de marcas de grandes garras.

Según figura en los archivos militares, en 1910, un león de agua atacó una piragua de una columna que remontaba el río Bamingui (RCA) y se llevó a un soldado.
Existen también unas pinturas rupestres en África del sur que representan un animal moteado con grandes colmillos como los de la morsa.
Posiblemente es un animal emparentado con el león de montaña. O quizá sea un animal completamente diferente: Para al menos algunos de los testimonios y denominaciones de este animal se han propuesto identidades tan dispares como un gran reptil o un dinoterio (proboscídeo con los colmillos curvados hacia abajo).


El tigre de dientes de sable que todavía sabe el idioma del Dios jhebbal sag y que se comio a un explorador bosonio
Back to top Go down
View user profile
Kordrig
Rider of Doom


Number of posts : 130
Age : 23
Localisation : Chile
Registration date : 2011-01-05

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Tue 19 Feb - 6:42

Flaming Turd wrote:
Otro bicharraco:

HOMBRE-MONO: Una raza de homínidos que han sobrevivido sin evolucionar en las montañas de Zamora. El brujo Nabonidus captura a la cría de uno de ellos y le convierte en su mascota, pero el Hombre-Mono es más inteligente de lo que creía y se hace pasar por el brujo. Conan lo mata en una terrible lucha cuerpo a cuerpo, donde el Cimmerio tras recibir una paliza monumental, acaba saltándole a la espalda y acuchillándolo hasta que la bestia muere.



Esta imagen siempre me recordó a Thoth Amon y su transformación en Conan el Destructor ¿Habrá algo de Inspiración?
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts : 4001
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Tue 19 Feb - 7:13

Kordrig wrote:
Esta imagen siempre me recordó a Thoth Amon y su transformación en Conan el Destructor ¿Habrá algo de Inspiración?

Yes, there is.
Back to top Go down
View user profile
Tronak
Turanian War Officer


Number of posts : 243
Registration date : 2012-03-27

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Tue 19 Feb - 12:34

Las serpientes y otros lagartos gigantes eran muy comunes en aquellos tiempos, por lo visto:

Satha: la "mascota" del brujo Tsotha-Lanti, que habita en las mazmorras de la Ciudadela Escarlata, en Khorkhemish (?). Conan se libra por los pelos del bicho y luego Pelias, viejo enemigo de Tsotha lo espanta.


El Reptador: monstruo de las catacumbas de la ciudad de Xuchotl que los Xotalancas usaban contra los Tecuhtlis en su cruenta guerra civil. Conan lo hiere de muerte como quien no quiere la cosa mientras los perseguía a él, a Valeria y Techotl en la oscuridad de los pasillos.
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts : 4001
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Tue 19 Feb - 17:02

DEMONIO DE KUSH: hace miles de años fueron originalmente una raza de ANGELES, pero con los años degeneraron y se convirtieron en demonios. Este ser es el último de su especie, y habita unas ruinas en lo más profundo de la jungla Kushita. Belit lleva su barco hasta allí en busca de tesoros, pero ella y toda su tripulación son asesinados por el Demonio. Conan lucha contra la bestia, a la que mata, vengando así la muerte de su amada.




DEMONIO DE TOTH-AMON: un demonio que Thoth-Amon invoca desde el infierno para matar al Rey Conan. Tiene una piel impenetrable por el acero normal. Conan lo mata usando una espada que tiene grabado el símbolo del mago Epimetrius.

Back to top Go down
View user profile
Ignis
Rider of Doom


Number of posts : 143
Registration date : 2011-11-14

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Wed 20 Feb - 23:43

Otra característica del demonio de kush es que si muerde a alguien puede convertir en un animal a esa persona, aunque eso solo lo hizo una vez cuando transformo a un grupo de 50 estigios en hienas para que le ayudaran a proteger su territorio. Parece ser que M’ Gora llevaba el mismo camino de transmutación pero cuando ataco a conan alocadamente, el segundo oficial del tigresa hallo la muerte a manos del cimerio. Ese fue el peor día de la vida de conan, mato a uno de sus mejores amigos y vio como murió el amor de su vida y la mejor mujer del mundo.
Por cierto flaming, ¿la Valeria de la película de conan , es una mezcla de belit , Valeria y red sonja? La escena en la que el fantasma de Valeria ayuda a conan es una copia de cuando el espectro de belit se aparece para ayudar a conan a matar el demonio de kush
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts : 4001
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Thu 21 Feb - 8:21

Ignis wrote:
Por cierto flaming, ¿la Valeria de la película de conan , es una mezcla de belit , Valeria y red sonja? La escena en la que el fantasma de Valeria ayuda a conan es una copia de cuando el espectro de belit se aparece para ayudar a conan a matar el demonio de kush

Efectivamente, tiene elementos de esas 3. Aunque físicamente, a quien más se parece es la Valeria descrita por Howard. Su estilo de vida es similar al suyo, además (una guerrera-ladrona).

Tampoco tiene el "odio al sexo" de Red Sonja. Por suerte para Conan. Mr. Green
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts : 4001
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Wed 27 Feb - 13:45

ARBOL-VAMPIRO: un árbol que, cuenta la leyenda, hunde sus raíces en el mismo Infierno. En lugar de ramas, tienen tentáculos con los que atrapa a sus víctimas y con unas protuberancias similares a flores en la punta de cada rama, las acerca al rostro de su víctima y las atonta con su olor, al tiempo que "bebe" el alma de ella matándola poco a poco. El brujo Pelias, enemigo de Tsotha-Lanti, es arrojado a este árbol en el cual lleva AÑOS siendo torturado asi. El Rey Conan le libera, cortando el tronco del árbol del cual en lugar de savia, brota un líquido repugnante similar a sangre coagulada, todo lo cual lleva a plantear que quizás no se trate realmente de una planta, sino de un animal extraño (¿quizás de origenextraterrestre?) que imita a las plantas para cazar.

Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts : 4001
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Wed 27 Feb - 13:57

VARNAE: un vampiro prehistórico, el primer ejemplar de su especie, de la que descenderán en el futuro los vampiros humanoides como Drácula y demás. Originalmente fue un hechicero humano que habitó la era de Kull, y que buscaba el secreto de la inmortalidad, pero un hechizo le transformó en ese ser animalesco que necesita de sangre humana para sobrevivir. Dado su tamaño gigantesco, Varnae no "chupa" sangre como harán sus más "civilzados" descendientes, sino que SE COME enteras a sus victimas humanas, huesos, carne y ropa incluidas. Conan, Zula y RedSonja se encuentran con él, y logran vencerle recitando unos hechizos escritos en pergaminos arcanos. Este hechizo hace que Varnae tenga que esconderse durante milenios hasta que puede volver a resucitar en el siglo XX, donde esta vez será derrotado por el Doctor Extraño.

Back to top Go down
View user profile
alaksanduwilusa
Turanian War Officer


Number of posts : 218
Age : 28
Registration date : 2012-02-12

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Thu 28 Feb - 14:56

Lo del esqueleto me recuerda a la peli española El corazón del guerrero.
Back to top Go down
View user profile
manue
Pit Fighter


Number of posts : 78
Age : 32
Localisation : NAVARRA-LEON
Registration date : 2011-01-28

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Tue 26 Mar - 14:19

Tronak wrote:


Satha: la "mascota" del brujo Tsotha-Lanti, que habita en las mazmorras de la Ciudadela Escarlata, en Khorkhemish (?). Conan se libra por los pelos del bicho y luego Pelias, viejo enemigo de Tsotha lo espanta.

Tronak, eres un tio pero que muy elegante :)
Back to top Go down
View user profile
Tronak
Turanian War Officer


Number of posts : 243
Registration date : 2012-03-27

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Wed 27 Mar - 11:54

manue wrote:
Tronak wrote:


Satha: la "mascota" del brujo Tsotha-Lanti, que habita en las mazmorras de la Ciudadela Escarlata, en Khorkhemish (?). Conan se libra por los pelos del bicho y luego Pelias, viejo enemigo de Tsotha lo espanta.

Tronak, eres un tio pero que muy elegante :)

Laughing Es que escribía con algo de prisa y de memoria... val e la próxima me lo curraré un poco...

Aunque he de decir que lo de que "Conan mata al Reptador como quien no quiere la cosa" me salió del alma. Es un momento de "Clavos Rojos" que me resulta especialmente decepcionante (y eso que es una de mis historias favoritas): Conan da un espadazo en la osucridad y ¡hale!, bicho muerto. Laughing
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts : 4001
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Wed 27 Mar - 21:18

Creo que te lo decia por tu "buen gusto" en escoger imágenes. Mr. Green

Es cierto lo del REPTADOR, está descrito como una criatura demoníaca que pone los pelos de punta y cuando al final se revela que no era más que un lagartijo decepciona un poco, si. Sobre todo en la ilustración de Schultz (dibujante que me encanta x cierto) que muestra un triste y simple caimán... Joder, Robert, ¿eso era el Reptador? ¿Cómo se supone que nos va a sorprender eso cuando el relato ha comenzado con Conan matando un puto Estegosaurio?

En ese sentido, luego está THOG de la ciudad de XUTHAL, otra ciudad maldita en medio del desierto, que también está invadida por una criatura que habita en las sombras ("LA SOMBRA DESLIZANTE") y que se dedica a "robar" personas que viven toda la vida drogados, para olvidarse de que cuando menos se lo esperen este demoníaco dueño de la ciudad vendrá a por ellos. Parece tratarse de una criatura salida de lo más profundo del infierno, a través de una agujero infinito en el suelo de las catacumbas de la ciudad. Parecido a un sapo gigantesco, pero con una carne que no se parece a la de ningún animal conocido, y con diversos tentáculos por todo el cuerpo. Su sangre además es venenosa, y tras matarlo Conan se encuentra con todo el cuerpo infectado e hinchado.

Back to top Go down
View user profile
manue
Pit Fighter


Number of posts : 78
Age : 32
Localisation : NAVARRA-LEON
Registration date : 2011-01-28

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Wed 27 Mar - 23:36

Flaming Turd wrote:
VARNAE: un vampiro prehistórico

¿En que comic sale?, lo tengo totalemnte descolocado.

Y si Tronak, tienes buen gusto jajajajajaj, esa imagen me pone to salvaje, me recuerda a cuando era peque y el tio chuache la lia en Conan el Barbaro (y eso sique es una buena infancia :) )
Back to top Go down
View user profile
Tronak
Turanian War Officer


Number of posts : 243
Registration date : 2012-03-27

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Thu 28 Mar - 11:46

Vale, una vez más no me entero... Laughing Aquí pongo una interpretación más reciente de esa escena, la de Dark Horse:







Thog al menos vende cara su derrota y de noser por las aguas curativas de XutHAl, Conan igual no lo cuenta... pero el Reptador... También me decpecionó THAUG, el dios primigenio invocado por SALOMÉ en "Nqacerá una bruja", que muere al cabo de pocos instantes a flechazos de los hombres de Conan:



Adoro a Buscema, pero aquí no estuvo demasiado inspirado dibujando, la verdad... Rolling Eyes

EDITO: Añado otra imagen Thaug, esta vez obra de Schultz:






Last edited by Tronak on Sun 19 May - 9:37; edited 1 time in total
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts : 4001
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Fri 29 Mar - 8:47

Si, el tío John no se mató con el pobre Thaug, no...  Laughing El de Schultz mola muchísimo más con diferencia.

MANUE, este es el comic de Varnae:

http://www.vampyres.ca/files/imagecache/comic_main/images/all/6435.jpg


También hay otro vampiro importante contra el que lucha Conan: se trata de RUNE. Este es bastante diferente de Varnae: si Varnae es el primer vampiro terrícola y antepasado de todos los futuros vampiros incluyendo al famoso Dracula, RUNE en cambio es un vampiro EXTRATERRESTRE de una especie totalmente distinta, que viaja de planeta en planeta devorando a sus habitantes. Guarda sus almas en las joyas que lleva colgadas al cuello, que le dan poderes regenerativos. De tantas almas como ha devorado, es prácticamente inmortal -pudiendo sobrevivir incluso a una bomba atómica-. RUNE no deja descendientes en la tierra, pues a diferencia de los vampiros terrícolas, RUNE no convierte a nadie en vampiro al morderlo (sobre todo porque RUNE se come TODA la victima entera, incluyendo la cabeza, gracias a que sus fauces se desencajan como las de las serpientes). Sus colmillos también son retráctiles, como las uñas de los gatos. Tiene alas en la espalda con las que puede impulsarse incluso por el vacío del espacio. ----------- Conan tiene 2 encuentros con él: el primero siendo Conan muy joven, donde Conan casi sucumbe ante la criatura, y el segundo encuentro siendo Conan ya rey, donde esta vez el cimmerio no se anda con chiquitas y destroza a hachazos a Rune antes siquiera de que Rune le reconozca. --------- Hecho pedazos, Rune permanece "muerto" durante más de 8.000 años, hasta que vuelve a resucitar en la época del Antiguo Egipto.



Last edited by Flaming Turd on Mon 29 Dec - 1:28; edited 1 time in total
Back to top Go down
View user profile
manue
Pit Fighter


Number of posts : 78
Age : 32
Localisation : NAVARRA-LEON
Registration date : 2011-01-28

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Fri 29 Mar - 22:08

Muchas gracias Flaming Turd, creo que tengo que releerme mas de un comic jajajaj que con el tiempo se me van olvidando :)
Back to top Go down
View user profile
Tronak
Turanian War Officer


Number of posts : 243
Registration date : 2012-03-27

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Sun 19 May - 9:51

EL DIOS DEL CUENCO: hombre serpiente que forma parte de los llamados "Hijos de Set". Es un ser muy antiguo procedente de Estigia que dormita en el interior de un sarcófago ovalado. Enviado por Thot-Amon a su enemigo Kalanthes, sacerdote de Ibis, acaba sin embargo en el museo de antiguedades de Numalia donde es liberado por su codicioso dueño quien muere estragulado por la bestia. El mostruo intentará hipnotizar a un joven Conan, ladrón por entonces, pero éste, gracias a su instinto bárbaro evita el hechizo y lo decapita.






LOS "NEGROS": especie desconocida de enormes humanoides de piel oscura, quizá supervivientes de una antigua raza. Habitan en una ciclópea ciudad en medio de una isla del Mar Occidental, donde practican extraños ritos como convertir en figuritas a sus prisioneros mediante un extraño líquido verde. Serán derrotados por Conan y un grupo de bucaneros zingarios tras una cruenta batalla.



Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts : 4001
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Sun 19 May - 21:58

Muy buenas esas dos, Tronak!


DEMONIOS DE HIERRO DE VILAYET:
Se trata de una raza de humanoides de una especie diferente a la nuestra, que habitaron los templos de una isla en el Mar de Vilayet hace milenios. Quizás estuvieran emparentados con los "NEGROS DEL ESTANQUE" que habitan otras islas de la Era Hyboria, o incluso que pertenezcan a la misma especie. Su origen es desconocido: tanto podrían haber sido una especie humana anterior al homo sapiens, o quizás incluso una degeneración de homo-sapiens equivalente a los orcos de la Tierra Media. En cualquier caso, se sabe que eran seres maléficos, psicóticos y locos, obsesionados con destruir y con hacer daño, con lo cual es difícil creer que hubieran sido capaces de crear una civilización por sí mismos, así que lo más probable es que efectivamente fueran una cultura de magos que a causa de practicabar la magia negra, se acabaron convirtiendo en demonios. Sabemos que ese fue el destino de muchas razas humanoides previas al homo sapiens como por ejemplo el de los Ángeles de Kush, que acabaron degenerados en monos-demonio. Sin embargo, la verdad sobre su origen permanece en el misterio, aunque quizás podría hallarse alguna respuesta en algún capítulo del Libro de Skelos.
Se sabe que hace miles de años, los humanoides-demonio raptaron al hijo primogénito de un Gran Mago de nuestra especie homo sapiens, y lo asesinaron en un ritual sádico. El Gran Mago como castigo convirtió a estos demonios en estatuas de hierro, y así permanecieron durante milenios... Hasta que la luz de la luna las toca, y entonces cobra vida y masacran y despedazan a quien quiera que haya sido lo bastante inconsciente como para haber navegado a aquella isla y haberse atrevido a dormir entre sus ruinas.
Se sabe que estos demonios son prácticamente inmortales e invulnerables; ni el mismísimo Conan osó enfrentarse a ellos.




SIRVIENTES DE THUGRA KOTHAN:
El brujo Thugra Kothan -que inició una guerra contra Khoraja- tenía como general de su ejército a un misterioso personaje que siempre iba embozado en un turbante que le tapaba la cara, y cabalgando un temible dromedario negro con ojos rojos. Durante la batalla decisiva entre Kothan y el reino de Khoraja, el misterioso general con turbante servía como conductor del carro personal de Kothan, tirado por el mismísimo dromedario negro. Con ese carro, el brujo Kothan raptó y se llevó a la princesa Yasmela, pero el amante de la princesa, el general Conan, cabalgó a toda prisa tras del carro y Kothan muy asustado se cayó de él, con la princesa en brazos. El brujo huyó con la muchacha hacia su guarida, seguido por Conan. Los soldados que asistieron a la batalla cuentan que entonces fue cuando se reveló la identidad del misterioso general del brujo, que ahora ya había quedado libre de su amo: bajo su turbante se ocultaba un HOMBRE-MONO que el brujo había esclavizado, posiblemente un miembro de una raza precataclísimica de las montañas de Hyperbórea, los adoradores del dios-sapo Tsathoggua. El dromedario también se revela como un disfraz de una bestia todavía más terrible: un dragón de los mundos del sueño, un Byakhee, alienígenas traídos del espacio exterior por los brujos y que habitan en el mundo inconsciente que visitamos cuando soñamos.
El cronista oficial de Conan, Robert E Howard, no llegó a contar qué ocurrió con el Hombre-Mono y su diabólico animal de tiro, aunque hay fuentes alternativas (ver Roy Thomas) que proponen que los guerreros Zula y Red Sonja estaban presentes en aquella batalla e hicieron frente a estos demonios.




Back to top Go down
View user profile
Sponsored content




PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Today at 21:12

Back to top Go down
 
CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA
View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 3Go to page : 1, 2, 3  Next
 Similar topics
-
» CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA
» Impressive Shots....
» GUERRAS EN LA EDAD HIBORIA
» ESPAÑOLES EN LA ERA HYBORIA
» Proyecto Hiboria

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: