WebsiteWebsite  HomeHome  FAQFAQ  SearchSearch  RegisterRegister  MemberlistMemberlist  UsergroupsUsergroups  Log inLog in  

Share | 
 

 CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA

View previous topic View next topic Go down 
Go to page : Previous  1, 2, 3  Next
AuthorMessage
Tronak
Turanian War Officer


Number of posts : 243
Registration date : 2012-03-27

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Mon 20 May - 11:40

En la versión de Dark Horse del "El Coloso Negro" el Simio esclavo sería una especie de demonio que el mismísimo Set le habría proporcinado a Kothan y que estaría así emparentado con la bestia que Thot-Amon invocaría años después con su anillo para matar a Ascalante en "El Fénix en la Espada".
Ciego de lujuria por la princesaYasmela, Kothan desperdicia todo el poder que Set le había prestado para conquistar el mundo civilizado ypierde el favor del archidemonio estigio: el Simio esclavo le abandona y el cuerpo del brujo empieza a deteriorarse y a pudrirse, por lo que decide sacrifcar a Yasmela a Set...
Esto es interesante: Según Marvel, y quizá según el mismo Howard (que es un poco ambiguo al respecto), Kothan sería una especie de zombie durante todo el relato, un cadáver resucitado que se cubre con un velo (Nathok el Velado), pero para la nueva versión de Dark Horse, al resucitar Kothan habría recobrado su cuerpo completo y solo al final al perder los poderes vuleve a ser una momia de tres mil años de edad. Sinceramente, me quedo con esta interpretación de la historia, creo que incluso mejora la versión literaria, la enriquece.


¿En qué comic aparecen Red Sonja y Zula? En la adaptación de "El Coloso Nwegro" de Marvel no aparecían por ningún lado.
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts : 3995
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Mon 20 May - 14:22

Aparecen en esta saga (la misma saga donde aparecía el vampiro Varnae, del que hablaba un poquito más arriba). Fue la etapa final de la colección, y aunque no llegaban al nivel de la etapa clásica, fue un cierre magnífico:



Esmuy interesante esto que mencionas sobre Thugra-Kothan, si. También podría interpretarse que Kothan es un zombi putrefacto durante todo el relato de REH porque todavía no ha terminado de "regenerarse", además que esté putrefacto hace que se explique por qué va siempre "velado" (se le conoce como "Nathok El Velado", o sea, "El de la cara tapada").

En cuanto a su mono esclavo, sí es muy buena idea relacionarlo con algún otro demonio del infierno como el otro "demonio-simio" de Toth-Amon aunque ese demonio parecía más bruto y menos "humanoide". El de "El coloso negro" seguramente no es ningún animal natural ni conocido del mundo hyborio, ya que al parecer habla y es inteligente y por lo general los hombres-mono de las tierras hyborias, aunque sean moderadamente inteligentes, tan sólo llegan al nivel de por ejemplo THAK. --- Desde un punto de vista puramente literario y sin tener en cuenta los comics, para tratar de imaginar qué tenía exactamente en mente REH cuando lo creó, me parece que encaja a la perfección con una especie de humanoides-simiescos que Clark Ashton Smith describía que eran los habitantes prehistóricos de HYperbórea antes de la Era Hyboria, que eran seres inteligentes y similares a nosotros salvo en su aspecto que era más simiesco, y eran adoradores de un dios de las cuevas, Tsathoggua, un dios que también siguió existiendo después en la Era Hyboria. Estos relatos de Hyperbórea de Clark Ashton Smith fueron escritos en la misma época que REH escribia "El coloso negro" -de hecho REH y Smith eran grandes amigos- y se consideran dentro de los Mitos de Cthulhu -al igual que los relatos de Conan-.



El "dromedario-dragón" es otra bestia de Los Mitos de Cthulhu y esto lo han admitido el propio REH y también lo ha comentado Roy Thomas en varias ocasiones. Lovecraft describió a 2 criaturas que encajan con la descripción: puede ser un Byakhee, o puede ser un Shantak. Ambos son una especie de "dragones-zombie" que habitan el inconsciente de la humanidad y que los magos pueden traer a nuestra dimensión desde "las tierras del sueño", para usarlos de cabalgadura. --- El BYAKHEE es más pequeño, más "tamaño dromedario":



Mientras que el SHANTAK es gigantesco, tamaño "dinosaurio":



Por eso, por el tamaño, yo clasifico a la bestia del "Coloso Negro" como BYAKHEE; mientras que la bestia que monta el Rey Conan en "La ciudadela Escarlata" bien podría ser un SHANTAK (aunque en la adaptación en comic de Marvel era un PTERANODON... Pero yo prefiero una bestia más antinatural porque REH describió que era un ser que provenía "del espacio exterior", y un Pteranodon no me cuadra mucho como "alienígena"... Aunque hay que admitir que el dibujo mola muchísimo rabbit )








Last edited by Flaming Turd on Thu 23 May - 20:24; edited 1 time in total
Back to top Go down
View user profile
Tronak
Turanian War Officer


Number of posts : 243
Registration date : 2012-03-27

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Tue 21 May - 10:34

El dibujante de "La Ciudadela Escarlata" de Marvel debió de interpretar que era un monstruo traído del pasado, un dinosaurio, mientras que en Dark Horse prefirieron vincularlo, más acertadamente, con la imaginería lovecraftiana. También Mark Schultz opta por esta versión, dibujando a un mostruo alado cuya cabeza es una amalgama de tentáculos. A ver si puedo buscar una imagen,...

Back to top Go down
View user profile
alaksanduwilusa
Turanian War Officer


Number of posts : 218
Age : 28
Registration date : 2012-02-12

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Thu 23 May - 20:09

Me ha entrado mono del Círculo de Lovecraft
Back to top Go down
View user profile
alaksanduwilusa
Turanian War Officer


Number of posts : 218
Age : 28
Registration date : 2012-02-12

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Mon 17 Jun - 15:18

Conforme vaya leyendo, si no se me pasa, iré poniendo los que no se hayan puesto aún. Para no llenar esto de mensajes iré editando este mismo.

Bueno, en "Lair of the beast-men", de las "Crónicas..." en inglés, editadas por Dark horse, me encuentro estos hombre-bestia que son como los simios del planeta de los simios. Hicieron unos esclavos hace muchísimo tiempo, y de ellos aprendieron el uso de las armas y de la construcción. Hasta que se topan con Conan en este número, viven en una ciudad en "land of always-light". No parece que sea una historia de Robert E. Howard, pero desconozco si los seres están en él.




EDITO


JAGGTA-NOGA. 

Es un demonio. Invocado en "Zukala's daughter", de "Chronicles...". 


http://www.marvunapp.com/Appendix3/jaggtanoga.htm


 no se quién  dibujará este. El que sale en el número que os digo me gusta más.

EDITO

"nameless night-god" es llamada una criatura que es considerada dios por una secta vestida de rojo. No es más que un enorme murciélago.Sale en el número 6 de Conan el Bárbaro, "Devil-wings over Shadizar". La imagen es de la edición de "Chronicles" de Dark Horse. No me gusta el recoloreo digital






"Keepers of the treasure-crypt of Lanjau", Conan las llama momias estigias. Sin embargo, la ciudad abandonada de Lanjau parece estar en Corintia. No sé si tienen otro nombre. Ellas dicen ser más antigua que los dioses y no soportan la luz del sol. Aparecen en el número 8 de Conan el Bárbaro, "Keepers of the crypt".



"Dragón" - Otro ser que aparece en el mismo número, para morir también. Es como un lagarto enorme, como un dragón clásico. Puede que puesto ahí para guardar el tesoro de la ciudad.



EDITO

Behemot. Al menos así lo llama Roy Thomas en el número 9 de Conan the barbarian. Son como mamuts, pero más grandes, quizás el doble. Os dejo la página en la que se relata la primera vez que Conan los ve.

(no sé si tiene cara de asombro y se ha pasado con la expresión bucal, o qué está haciendo ahí Conan)

SER ALADO. No sé si tiene nombre. Aparece en el mismo número que lo anterior. Vive en una torre elevada, solo. Se insinúa que es más antiguo que cualquier otra cosa y que es el último de su especia. Su lenguaje es impronunciable para el sistema fonador del Ser Humano. Me recuerda, mucho, a los seres alados de Almuric, de hecho, Conan tiene que llegar hasta la torre pasando un río, como en la novela dicha. También, como en la novela dicha, en un valle lejano, pero más o menos enfrente, hay un pueblo que pueden ser neandertales. Es un guiño, creo, a Almuric.



EDITO

EL TORO DEL CIELO (o paraíso) O EL TORO DE ANU: sale en el número 10 de Conan el Bárbaro "Beware the wrath of Anu". Lo invoca un acólito del sacerdote rojo en una ciudad Corintia. Están dedicados al dios Anu



Last edited by alaksanduwilusa on Thu 20 Jun - 16:37; edited 11 times in total
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts : 3995
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Mon 17 Jun - 18:56

alaksanduwilusa wrote:
Bueno, en "Lair of the beast-men", de las "Crónicas..." en inglés, editadas por Dark horse, me encuentro estos hombre-bestia que son como los simios del planeta de los simios. Hicieron unos esclavos hace muchísimo tiempo, y de ellos aprendieron el uso de las armas y de la construcción. Hasta que se topan con Conan en este número, viven en una ciudad en "land of always-light". No parece que sea una historia de Robert E. Howard, pero desconozco si los seres están en él.

Efectivamente, NO es una historia de Howard.
Howard contaba que existían muchos "hombres-simio" muy primitivos -sin capacidad del habla, sin conocer el fuego, etc- en rincones perdidos de Hyperbórea (el simio THAK del relato "Villanos en la Casa" es un ejemplar de estos) pero los de este comic, tan civilizados, son 100% invento de Roy Thomas.

Sin embargo, podrían estar relacionados con los "hombres-mono" de Hyperbórea de los relatos de Clark Ashton Smith, que sí que estaban más civilizados y adoraban a Thsathoggua (el dios-sapo).
Back to top Go down
View user profile
alaksanduwilusa
Turanian War Officer


Number of posts : 218
Age : 28
Registration date : 2012-02-12

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Wed 19 Jun - 14:13

Por cierto, las imágenes me salen muy grandes. Si resulta molesto o algo decídmelo e intento que a partir de ahora sean más pequeñas.
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts : 3995
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Wed 19 Jun - 15:14

Si las puedes hacer más pequeñas mucho mejor. thumright
Back to top Go down
View user profile
tronco
Pictish Scout


Number of posts : 19
Registration date : 2014-07-16

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Wed 16 Jul - 10:17

Buenas, leído hace poco el relato "El aposento de los muertos" en el primer tomo "Conan" de Martínez Roca (de los azules), creo recordar que el bicho que cuida la ciudad de Larsha es una babosa, no un dragón como sale en la versión del cómic.

Por lo visto una babosa gigante no asusta tanto como un dragón ;-)

¡Saludos!

alaksanduwilusa wrote:
Conforme vaya leyendo, si no se me pasa, iré poniendo los que no se hayan puesto aún. Para no llenar esto de mensajes iré editando este mismo.
.......
"Keepers of the treasure-crypt of Lanjau", Conan las llama momias estigias. Sin embargo, la ciudad abandonada de Lanjau parece estar en Corintia. No sé si tienen otro nombre. Ellas dicen ser más antigua que los dioses y no soportan la luz del sol. Aparecen en el número 8 de Conan el Bárbaro, "Keepers of the crypt".
....
"Dragón" - Otro ser que aparece en el mismo número, para morir también. Es como un lagarto enorme, como un dragón clásico. Puede que puesto ahí para guardar el tesoro de la ciudad.
...
Back to top Go down
View user profile
tronco
Pictish Scout


Number of posts : 19
Registration date : 2014-07-16

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Wed 16 Jul - 10:20

Por cierto, todo esto en una wiki bien ordenado, con sus referencias a los tebeos en la edición española, e incluso los relatos de las noveles... ¡me apuntaría a colaborar!.

Saludos
Back to top Go down
View user profile
The Freebooter
Rider of Doom


Number of posts : 113
Registration date : 2014-05-31

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Thu 17 Jul - 10:27

Y este monstruo-demonio: Wrarrl, el Devorador de Almas, casi indestructible. ¿Podría tener su propia literatura? ¿Quién creó a este personaje comedor de almas agusanadas que parecen Cheetos? ¡Por cierto malísimos para la salud!




The Freebooter
Back to top Go down
View user profile
Snake Plissken
Pit Fighter


Number of posts : 51
Age : 26
Registration date : 2014-01-20

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Thu 17 Jul - 21:45

Flaming Turd wrote:
VARNAE: un vampiro prehistórico, el primer ejemplar de su especie, de la que descenderán en el futuro los vampiros humanoides como Drácula y demás. Originalmente fue un hechicero humano que habitó la era de Kull, y que buscaba el secreto de la inmortalidad, pero un hechizo le transformó en ese ser animalesco que necesita de sangre humana para sobrevivir. Dado su tamaño gigantesco, Varnae no "chupa" sangre como harán sus más "civilzados" descendientes, sino que SE COME enteras a sus victimas humanas, huesos, carne y ropa incluidas. Conan, Zula y RedSonja se encuentran con él, y logran vencerle recitando unos hechizos escritos en pergaminos arcanos. Este hechizo hace que Varnae tenga que esconderse durante milenios hasta que puede volver a resucitar en el siglo XX, donde esta vez será derrotado por el Doctor Extraño.


A Varnae lo vi por primera vez los Comics de Blade (Los cuales recomiendo bastante), no tenía ni idea que también aparecía en Conan, en fin un personaje bastante peculiar.
Back to top Go down
View user profile http://escironsoftware.tumblr.com/
Flaming Turd
Vanir


Number of posts : 3995
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Thu 17 Jul - 21:54

The Freebooter wrote:
Y este monstruo-demonio: Wrarrl, el Devorador de Almas, casi indestructible. ¿Podría tener su propia literatura? ¿Quién creó a este personaje comedor de almas agusanadas que parecen Cheetos? ¡Por cierto malísimos para la salud!

Lo creó el guionista Michael Fleisher especialmente para "la espada salvaje".

Snake Plissken wrote:
A Varnae lo vi por primera vez los Comics de Blade (Los cuales recomiendo bastante), no tenía ni idea que también aparecía en Conan, en fin un personaje bastante peculiar.

También aparece en una muy recomendable miniserie del Doctor Extraño: los Versos Vampíricos.



tronco wrote:
Buenas, leído hace poco el relato "El aposento de los muertos" en el primer tomo "Conan" de Martínez Roca (de los azules), creo recordar que el bicho que cuida la ciudad de Larsha es una babosa, no un dragón como sale en la versión del cómic.

Por lo visto una babosa gigante no asusta tanto como un dragón ;-)

Efectivamente. Cambiarlo fue idea de Barry Smith.
Se trata de un "monstruo de gila", un lagarto tipico del desierto americano (que es muy temido porque su mordedura es venenosa, y además cuando muerde no te suelta ni aunque le arranques la cabeza).



Por cierto que hay otra babosa gigante en un relato de KULL ("Abismo Negro") aunque no la creó Howard originalmente, pues Bob sólamente escribió un borrador del relato. La babosa la creó el escritor Lin Carter que terminó el relato.
La babosa gigante habitaba las catacumbas de una ciudad. Al parecer era la reencarnación de un hombre maldito, que todavía conservaba su conciencia de humano en aquel cuerpo.

Back to top Go down
View user profile
Ignis
Rider of Doom


Number of posts : 143
Registration date : 2011-11-14

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Sun 28 Dec - 12:27

Flaming, en la edad hyborya hay varios vampiros y conan a lo largo de su vida tuvo que enfrentarse y derrotar a muchos de ellos, pero ¿hombres lobo y licántropos también hay en esa era? Solo recuerdo a lupalina una mujer muy guapa que vive en una cabaña en medio de un bosque rodeada de lobos que obedecen todas sus órdenes, conan , lupalina y una chica llamada stefania entraron en pakal una ciudad del reino fronterizo y es allí donde un rey diabólico mata a lupalina. Me dio mucha lastima su muerte pero Roy Thomas dijo que así ella alcanzo su redención.
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts : 3995
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Mon 29 Dec - 1:18

Si, efectivamente, en la Era Hyboria los vampiros son muy comunes, aunque dado que la mayoría son todavía descendientes de Varnae son más "prehistóricos" y menos evolucionados que sus descendientes modernos.


Los Vampiros Prehistóricos (descendientes de Varnae)

Tienen un aspecto más animal, incapaces de ser confundidos con un ser humano, y son menos inteligentes que sus descendientes modernos. Suelen habitar las zonas donde hay ruinas antiguas. Usualmente en lugar de simplemente chupar la sangre, estos vampiros prehistóricos comen trozos de carne enteros de sus víctimas. En cada país del mundo Hyborio les llaman de una forma: “Vampiros”, "Ghouls", “Gárgolas”, "Ogros" o “Trasgos”, y en otras zonas tienen nombres impronunciables como “Brylukas”, según la zona donde habiten.










La forma de matarlos varía dependiendo de la variedad a la que pertenecen según el país donde habitan, pero usualmente son dificilísimos de matar y la forma más efectiva suele ser decapitarlos con una espada.








En lo más profundo de las selvas de Kush habita una especie gigantesca de 2 metros de alto, con los que Conan se encontrará pocos días tras la muerte de Belit.




Esta variante de vampiros Kushitas sobrevivirán hasta el siglo XVI, cuando su especie será totalmente exterminada por Solomon Kane.





Los Vampiros Modernos

Posiblemente los primeros vampiros "modernos" fueron creados “sin querer” por TOTH-AMON: Morophla y Uatacht, dos brujos rivales de Toth-Amon a quienes este les intentó matar con un conjuro pero en su lugar los convirtió en vampiros. Pero son unos vampiros diferentes a los descendientes de Varnae: estos son más inteligentes, civilizados y sofisticados (y por ello también más peligrosos). Morophla y Uatacht se dedican a criar "ganado humano" del que alimentarse, pero tras muchos siglos de endogamia su "ganado" ha degenerado y por ello raptan a Conan y a RedSonja para usarles a él como a un "semental", y a ella como a madre de futuros hijos. Por cierto que Uatacht se encapricha con Conan y tiene sexo con él, lo cual implica que estos primerísimos vampiros modernos todavía pueden tener sexo de la manera normal humana.




Además Morophla y Uatacht se dedican a experimentar genéticamente buscando crear la "raza perfecta" de vampiros, combinando el ADN de vampiros descendientes de Varnae con humanos, por lo que es muy posible que sean ellos los responsables directos de la evolución de la especie. Es muy palusible que Morophla y Uatacht tengan en su poder algunas copias de los "Pergaminos de Chthon", que como vimos en el thread de los “libros y grimorios” contienen las instrucciones para crear vampiros y fue de hecho con los que se creó a Varnae. Entre sus experimentos, Morophla y Uatacht han conseguido una raza de vampiros prehistóricos capaces de volar (algo que los vampiros descendientes de Varnae hasta ahora no podían hacer).




Después de que Morphla y Uatacht fueran asesinados por Conan y Sonja, descendientes suyos (vampiros modernos) aparecen años después en un pueblo de Corinthia. Parece que Morophla y Uatacht consiguieron al final crear esa “raza perfecta” y ahora los vampiros tienen PODERES Y CONOCIMIENTOS DE MAGIA NEGRA que sus antepasados prehistóricos no tenían todavía: pueden convertirse en murciélago (o hacer que les salgan alas de murciélago) para VOLAR, pueden convertirse en niebla, tienen control sobre los lobos, las ratas y otros animales de la noche, y pueden tomar apariencia de humanos normales para pasar desapercibidos. Además ahora matarlos es mucho más difícil: decapitarlos como a sus antepasados prehistóricos ya no les mata, el cuerpo puede buscar su cabeza y volver a colocársela; para matarles es necesario clavarles una estaca de madera en el corazón (no vale un arma de acero, tiene que ser madera). Pero al haber empezado a usar la Magia Negra tiene un precio, hace que ahora también tengan DEBILIDADES que antes no tenían: ahora son vulnerables a la luz del sol, y a los símbolos de los dioses relacionados con el Sol como MITRA o el futuro JEHOVA, así como (por algún motivo desconocido) a los ajos y a la plata.
A diferencia de Morophla y Uatacht, estos vampiros modernos ya han perdido la capacidad de tener relaciones sexuales como los humanos, pero engañan a sus víctimas seduciéndoles con la promesa de sexo y concentrando todo el acto erótico en el acto de chuparle la sangre a su víctima.
Los habitantes vampiros de este pueblo de Cortinthia han colocado un “techo” artificial sobre la ciudad, para evitar los rayos solares. Son más “civilizados” que sus antepasados y crían vacas como ganado para alimentarse de su sangre. Al parecer adoran al Demonio TSATTHOGGUA (el Demonio tiene forma de sapo o de murciélago, y que muy posiblemente no sea otra cosa más que una imagen "deificada" de VARNAE el vampiro original, cuyo recuerdo los vampiros modernos han llegado a adorar como a su "Dios Creador").

 




Otra vampira moderna, también descendiente de la estirpe de Morophla y Uatacht, es Akivasha, una peacho de vampira buenorrísima pig con quien Conan se encontrará en Aquilonia ya en sus años de madurez, y que tratará de seducirle para matarle y beberse su sangre. Akivasha, como el resto de sus hermanos modernos, ya no puede tener sexo como un humano normal. Afortunadamente Conan se da cuenta y huye.




Estos vampiros modernos, como ya se ha dicho, serán muy escasos en la Era Hyboria, pero irán aumentando en número durante los siglos siguientes, y se harán poderosísimos en la Edad Media cuando se encuaderne el libro “DARKHOLD”, y el noble transilvano conocido como Vlad el Empalador se convierta en el REY de la especie, y comience un reinado de terror sobre los humanos.
Estos vampiros de la epoca Cristiana ya no adorarán al Demonio Tsathoggua, sino a su correspondiente cristiano: Satanás.




Solomon Kane se llega a enfrentar contra Vlad Drácula, demostrando ser mejor espadachín que el vampiro… pero debido a que lo que le clava en el pecho es acero y no madera, Dracula escapa con vida (o mejor dicho, escapa no-muerto).




Años mas tarde, Kane vuelve a encontrarse con él y esta vez si lo mata, clavándole un crucifijo en el corazón.
Así Drácula permanecerá muertos durante un par de siglos, hasta que sus seguidores le vuelvan a resucitar.




(Mañana escribo el de los licántropos hyborios) Wink

Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts : 3995
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Tue 6 Jan - 9:16

Bueno, a petición de Ignis voy allá con los licántropos en la Era Hyboria.

Aquí también nos los encontramos de 2 tipos: los Naturales y los Mágicos.


CAPITULO 1: Los ANIMALES HUMANOIDES precataclísmicos

Antes de que apareciera el homo sapiens sobre la tierra, ya existían muchas especies de animales que habían evolucionado naturalmente hasta una forma humanoide, y habían llegado a tal nivel de inteligencia que tenían sus propias culturas (unos más avanzadas que otras).
Estos seres eran totalmente naturales, no usaban ni conocían la magia, y sólamente tenían esta forma. Todas eran razas nobles y nada malignas, aunque muy fieras cuando tenían que ir a la guerra.

Por ejemplo, los HOMBRES-LOBO, que habían evolucionado a partir de cierta especie de lobos prehistóricos, y que vivían en un estado bárbaro, en poblados que construian en los bosques.

 


Los HOMBRES-GATO, también bárbaros que habitan en las selvas...




Los HOMBRES-CABRA o "SATIROS", que habitan los bosques...




Los HOMBRES-TORO o "MINOTAUROS"...




Los HOMBRES-PÁJARO o "HARPIAS", más civilizados y que construyen ciudades en la cumbre de las montañas...



... o los HOMBRES-SERPIENTE, que evolucionaron desde los reptiles y eran posiblemente la especie más inteligente y con un nivel de civilización más avanzado, habiendo verdaderos GENIOS CIENTIFICOS en sus ciudades.




CAPITULO 2: La GUERRA contra los HUMANOS

Una especie de simios también evoluciona hasta una forma humanoide, y se convierte en los Homo Sapiens.
Son unos cazadores excelentes porque tienen la capacidad de construir armas muy poderosas.
Esta nueva especie comienza a expandirse por el planeta.




Por algún motivo esta nueva especie es muy invasiva, y cuando se encuentra con las otras razas más antiguas... ¡por algun motivo DECIDE EXTERMINARLAS A TODAS!

Los últimos en aguantar el Exterminio fueron los Hombres-Serpiente, gracias a su tecnología superior... pero también ellos acabaron sucumbiendo cuando los Humanos obtuvieron metales con que construir nuevas armas (espadas y hachas).











Para le Era del rey KULL, ya todas esas especies y culturas animales estaban practicamente EXTERMINADAS y el Homo Sapiens era el dueño absoluto del planeta.

En la aventura "Venganza en Valusia" (Espada Salvaje 134) se narra cómo KULL durante su juventud se encuentra con EL ULTIMO HOMBRE-LOBO superviviente, que está hecho preso por unos esclavistas, y le cuenta la historia del trágico destino de su raza. Más tarde ambos son obligados a luchar el uno contra el otro en un combate de gladiadores. KULL (quien siendo bebé se crió con tigres y otros animales), se niega a luchar contra el Lobo porque siente una profunda simpatía por él, pero obligado a hacerlo hiere gravemente al Lobo y finalmente le mata para que deje de sufrir.


---------------

(Más tarde continúo con el CAPITULO 3 que habla de los LICANTROPOS CAMBIAFORMAS) Wink
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts : 3995
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Mon 12 Jan - 21:42

CAPITULO 3: Los LICÁNTROPOS o "CAMBIAFORMAS"

Cuando los homo-sapiens exterminaron las culturas animales, sólo quedaron unos poquisimos supervivientes de cada tribu, condenados a esconderse en lo más profundo de los bosques o cuevas, lo más lejos posible de sus enemigos los humanos. Se vieron obligados a convertirse en seres nocturnos, sólo recordados en las leyendas humanas.

Allí en la oscuridad, ardiendo en deseos de venganza, estos últimos supervivientes aprendieron MAGIA NEGRA y con ella, obtuvieron un poder que les permitiría sobrevivir en la nueva época del reinado humano: LA CAPACIDAD DE CAMBIAR DE FORMA para hacer pasar por seres humanos.
Cuando están disfrazados de humanos, es prácticamente IMPOSIBLE diferenciarlos de un ser humano verdadero.



Además ahora pueden convertir a los seres humanos en licántropos como ellos, traspasandoles esa "maldicion" a aquellos a los que muerden. Las transformaciones ocurren a menudo en noches de luna llena. Estos humanos que se han convertido en licántropos sufren de terribles dolores físicos y psíquicos cada vez que sucede la transformación, y debido a que muchas veces ni siquiera saben lo que les pasa, a menudo están desorientados y llenos de rabia, o directamente dementes, y atacan sin cerebro ni razón todo lo que tienen delante, por lo que no dejan muchas opciones más que matarlos.





El problema es que matarlos no es nada fácil, pues debido a que son seres relacionados con la Magia Negra, muchos de ellos (como algunas subespecies de Hombres-Lobo) sólamente pueden matarse usando armas de plata, o en todo caso decapitándolos de un solo y rápido tajo.



Posiblemente los que obtuvieron conocimientos de Magia Negra más poderosa (debido a su altisima inteligencia) fueron los últimos HOMBRES-SERPIENTE, que se infiltraron en la sede de la civilizacion humana más poderosa de la Era de Atlantis: el palacio de Valusia, donde casi logran sustituir al Rey Kull por uno de ellos. Por suerte Kull es avisado del engaño por sus aliados los Pictos, y derrota a los Hombres-Serpiente gracias a un poderoso contra-hechizo que descubre el disfraz revelando a la serpiente que se oculta bajo la apariencia humana.
Kull organiza un pequeño ejército y acaba con el último bastión de Hombres-Serpiente, cuyos últimos supervivientes huirán y no volverán a intentar atacar a la humanidad hasta muchos milenios más tarde.





Unos años más tarde, esta vez son los HOMBRES-LOBO  los que ahora intentan exactamente lo mismo, haciéndose pasar por humanos e infiltrándose en el palacio Valusio, llegando a asesinar a la prometida de Kull el día antes de su boda. Evidentemente estos no son el mismo tipo de Hombre-Lobo como aquél que Kull conoció en su juventud, en la arena de gladiadores, que era un ser noble y admirable y que no cambiaba su forma: estos Hombres-Lobo cambiaformas son malignos y llenos de odio y sólo desean destruir a los humanos.
En venganza por su amada asesinada, Kull forja una espada con líquido de plata, y acaba también con esta nueva amenaza en su palacio. Luego reune a sus soldados y termina con los ultimos Hombres-Lobo que acechaban en Valusia.








CAPITULO 4: Los LICANTROPOS en tiempos de CONAN

Varios siglos después ya en tiempos Hyborios, el gran guerrero Conan se encontrará durante sus aventuras con multitud de descendientes de los licántropos cambiaformas, que todavía sobreviven a duras penas escondidos de la humanidad, infectando con sus mordiscos de vez en cuando a alguna victima humana, que acaba convirtiéndose por arte de Magia Negra en un soldado más de sus filas.

Así, Conan no sólamente se enfrenta contra Hombres-Lobo asesinos, que cambian de forma a la luz de la luna llena:









Hombres-Simio que también cambian de forma por una maldición lunar...



Mujeres-Tigre...



Hombres-Leopardo u Hombres-Pantera (estos últimos muy civilizados y habitantes de toda una ciudad en Zamora)...



U Hombres-Cocodrilo en las selvas de Kush relacionados con el vudú...





CAPITULO 5: LICANTROPOS HEROICOS

Por lo que hemos visto con respecto al triste origen de todas estas especies, que fueron cruelmente exterminadas y expulsadas de sus territorios con la llegada del Homo Sapiens, es dificil no sentir cierta comprensión por el odio racial que nos han tenido a nuestra especie durante tantos miles de años.

Pero entonces, ¿son todos los Licántropos cambiaformas ya seres demoníacos, que sólo sienten odio por la humanidad?

La respuesta es NO, NO TODOS. Algunas tribus de Licántropos cambiaformas, de hecho, han logrado conservar la nobleza original sin corromperse, y no desean el mal a la humanidad.

En un episodio de La Espada Salvaje, sabemos que Conan de Cimmeria llega a conocer a una tribu de Hombres-Lobo cambiaformas que habita un desolado desierto de sal, liderado por una salvaje hembra que se enamora de Conan, al que muerde, "infectando" a Conan por unos días CONVIRTIÉNDOLE EN HOMBRE-LOBO. Conan pasa varios días corriendo por el desierto como uno más de la manada de Hombres-Lobo, cazando con ellos, y apareándose con la lider. Pero un grupo de soldados humanos ataca la manada y hieren de muerte a la loba. Conan venga a su compañera, y aúlla a la luna su pena. Luego abandona el desierto de sal, volviendo a ser humano para siempre.





--------------------------------


Ala, pues ahí queda.  Conan
Si habéis llegado hasta aquí, os agradezco un comentario, ya que cuando alguien se pega este currazo en un foro los comentarios se agradecen el doble. Wink

Back to top Go down
View user profile
Thot amon
Turanian War Officer


Number of posts : 556
Registration date : 2013-03-31

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Wed 14 Jan - 23:55


Flipante Shocked Shocked Un currazo bestial, inmejorable.
Back to top Go down
View user profile
antoniomidnor
Pictish Scout


Number of posts : 3
Registration date : 2014-08-28

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Thu 15 Jan - 13:19

Lo de los licantropos me ha dado una idea para la campaña de rol del Conan D20 que estoy dirigiendo. Se van a cagar, les va a faltar estepa para correr jejejeje. Mr. Green

Gracias por el curro. Muy bueno.
Back to top Go down
View user profile
Ignis
Rider of Doom


Number of posts : 143
Registration date : 2011-11-14

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Tue 20 Jan - 23:33

Flaming en que cómic sale la vampiresa akivasha? *-*
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts : 3995
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Wed 21 Jan - 10:31

Sale en "La Hora del Dragón" (SuperConan nº 9) que es donde se encuentra con Conan, y luego DarkHorse le dedicó todo un número para ella solita en "La Tragedia de Akivasha" (Conan El Cimmerio nº 13)
Back to top Go down
View user profile
Tronak
Turanian War Officer


Number of posts : 243
Registration date : 2012-03-27

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Thu 22 Jan - 11:42

Muy currada la documentación. El bestiario de Conan merece una enciclopedia.
Back to top Go down
View user profile
Hermekhis
Pictish Scout


Number of posts : 33
Registration date : 2015-03-12

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Sun 25 Oct - 5:31

Los Demonios del Valle de las Sombras Ululantes:
Se los encontró Conan en una de sus aventuras más "alucinógenas" y surrealistas; aparentemente, no hay 2 iguales:

Y, tampoco son inmunes al acero:
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts : 3995
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Sun 25 Oct - 9:46

Buenísimo aporte. El origen de esos demonios y de ese valle (que según el comic está justo en la frontera entre Zamora y Ophir, si no recuerdo mal) es todo un misterio. Es como si fuera una especie de Infierno en la tierra. Lo habita también una raza de humanoides-insecto, de origen también turbio. Por cierto que el bicharraco ese que destripa Conan, parece estar relleno de gusanos... Y también es muy curiosa la chica que parece estar a sus anchas siendo transportada por esos seres que la llevan sin duda a una sesión de torturas o cosas incluso peores. Ella ahí, "antes muerta que sencilla" incluso en las peores circunstancias. Mr. Green Es un poco como Ripley en "Alien Resurrection" cuando la llevan los aliens a cuestas al nido... ella encantada, como si la estuvieran llevando de vuelta a casa. Lo más probable es que la hayan drogado, claro.

A mi este comic (y su secuela) me gustan mucho, y creo que Kwapisz estuvo sembrado aquí con el dibujo.

Eso sí, es un comic que perfectamente podría ser producto de una indigestión de Conan, por haberse comido unas setas zamorias en mal estado.

Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts : 3995
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Fri 25 Mar - 19:28

Este hombre recuerda la manera cimmeria de comportarse ante el ataque de un oso.
Algo que los civilizados hemos olvidado.

Back to top Go down
View user profile
Sponsored content




PostSubject: Re: CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA   Today at 6:47

Back to top Go down
 
CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA
View previous topic View next topic Back to top 
Page 2 of 3Go to page : Previous  1, 2, 3  Next
 Similar topics
-
» CRIATURAS ; MONSTRUOS Y SERES MITOLOGICOS EN LA ERA HIBORIA
» Impressive Shots....
» GUERRAS EN LA EDAD HIBORIA
» ESPAÑOLES EN LA ERA HYBORIA
» Proyecto Hiboria

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: