The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
WebsiteWebsite  HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA

Go down 
4 posters
AuthorMessage
Ignis
Rider of Doom
Ignis


Number of posts : 184
Registration date : 2011-11-14

RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA Empty
PostSubject: RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA   RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA EmptyTue 9 Apr - 22:57

RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA

EL FENIX EN LA ESPADA
La historia comienza con Conan el cimmerio de edad madura gobernando Aquilonia después de que logró matar en su trono al tirano Numedides, aún cuando prefiere utilizar su espada en combate que encargarse de aburridos asuntos administrativos. Aunque aclamado en principio por haber logrado liberar al pueblo de Numedides pronto la población se vuelve contra Conan por ser extranjero y una estatua del rey es colocada en el templo del dios Mitra y se le rinde culto.
Decididos a conspirar contra Conan para entregarle la corona a alguien de sangre aquilonia se forma un grupo llamado Los Cuatro Rebeldes conformado por Volmana, el enano conde de Karaban; Gromel, el gigantesco comandante de la Legión Negra; Dion, el barón gordo de Attalus; y Rinaldo, el intelectual ministro. Los cuatro reclutan al forajido sureño Ascalante quien secretamente quiere el trono para sí. Ascalante tiene un significativo esclavo, el mago caído Thoth-Amón quien tiempo atrás perdió su anillo mágico, fuente de su poder.
Conan desconoce de la conspiración en su contra pero es asistido por el mago Emeritus quien coloca en su espada el símbolo del dios Mitra volviéndolo invencible. Al mismo tiempo Thoth-Amón recupera su anillo invocando un demonio alado que mata a Ascalante y a los Cuatro Rebeldes, luego intenta matar a Conan sin lograrlo ya que la espada de Conan es mágica y con ella asesina al demonio.

RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA 16031

CORAZON DE AHRIMAN
Es una joya sagrada que los enemigos del rey conan utilizan para revivir a un nigromante estigio llamado xaltotum y así poder destronar al rey bárbaro.

RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA D483ab248265575

LA MANO DE NERGAL Y EL CORAZON DE TAMMUZ
Son unas gemas que conan utiliza para derrotar al Khan Munthassem , el cimerio en esos años era un oficial del ejercito mercenario del rey Yildiz de turan. Conan con ayuda de atalis y thann entra en el palacio de munthassem pero este ataca a los tres intrusos. Atalis con su dolor, a Thann con su ceguera y dolor intenso en el cerebro y a Conan con un frío intenso. Pero cuando todo parece perdido, Hildico entra en la cámara y arroja el Corazón de Tammuz contra Munthassem. El contacto de la Garra de Nergal con el Corazón de Temmuz causa que el demonio de la garra y la deidad de la gema luchen. Finalmente Tammuz prevalece y calcina a Munthassem

RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA Image RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA 47aef6248265565 RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA 2799a6248265569

ESPEJOS DE THUZUN THUNE
En su origen fue un gran espejo que estaba ubicado en el palacio de kull de valusia cuando te mirabas en el podías ver lo que te iba a pasar en el futuro, tras el gran cataclismo que borro del mapa la Atlántida y valusia , el espejo desapareció , pero en la era hiboria algunos magos tuvieron la suerte de encontrar algunos fragmentos, a lo largo de la vida de conan algunos magos le mostraron su futuro mirando esos cristales pero el bárbaro no tuvo muy en cuenta esas visiones debido al miedo que tenia a la brujería.

RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA 11dd25248265572


_________________
RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA Lasagadeconan2101g

Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA Empty
PostSubject: Re: RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA   RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA EmptyWed 10 Apr - 15:18

LA JOYA DEL ELEFANTE

Se trata de una joya transparente de la cual el brujo zamorano Yara obtiene sus poderes. Yara también obtiene sus poderes de un alienígena (mitad hombre y mitad elefante) llamado YAG KOSHA al cual ha capturado y encadenado, torturándole durante décadas hasta que el extraterrestre le ha revelado sus poderes. Mientras Yara duerme, Conan el Cimmerio arranca el corazón al alienígena, y lo estruja sobre la joya transparente regándolo con su sangre. Entonces Conan, con la joya en la mano, la coloca junto a la cama de Yara el cual se despierta y comienza a menguar, hasta hacerse diminuto, y ser absorvido por la joya. Y allí dentro de la joya le espera el espíritu de YAG KOSHA, el hombre-elefante, para vengarse de él. (Menudo delirio de historia Laughing )

RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA 5d1413248117317
Back to top Go down
Ignis
Rider of Doom
Ignis


Number of posts : 184
Registration date : 2011-11-14

RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA Empty
PostSubject: Re: RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA   RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA EmptyWed 10 Apr - 17:56

No te gusta la novela grafica de la torre del elefante? Francisco Calderón la considera una de las mejores historias de Robert e Howard, aunque yo discrepo con el porque aunque me gusta la historia me parece que hay comics mucho mejores que la torre del elefante.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA Empty
PostSubject: Re: RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA   RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA EmptyWed 10 Apr - 21:16

La novela gráfica, te refieres a la de Dark Horse?

RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA F6e1cc248267083

A mi ese comic no me gustó mucho, la verdad. Coincido absolutamente contigo en que hay comics muchisimo mejores.

Sin embargo, la version que hicieron para la "ESPADA SALVAJE" Roy Thomas con Buscema/Alcalá me parece una auténtica maravilla, una verdadera obra de arte digna de estar enmarcada en un museo.

RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA 757e23248267082

También me gusta muchísimo la versión que hicieron en tiras de prensa, ilustrada alternativamente por Alcalá y Pablo Marcos. Es mucho menos perfecta que la version de "La Espada Salvaje" pero estas tiras son el primer tebeo de Conan que leí en mi vida, y por eso le tengo un especial cariño.

RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA Aee1f0248267076

En cuanto a la primera version de todas, la que hizo Barry Smith para "Conan el Barbaro", la verdad es que no me gusta mucho... (Aunque también es porque el coloreado era malísimo). Yo sospecho que a Roy Thomas tampoco le convenció mucho, porque por algo hizo un "remake" con Buscema y Alcalá.

RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA 2ebd29248267080

En cuanto al relato literario original de Howard, para mi es el relato que creo que está mejor escrito de todos los de Conan. (Después para mi estaría "La reina de la Costa Negra").


Last edited by Flaming Turd on Thu 11 Apr - 12:45; edited 1 time in total
Back to top Go down
Ignis
Rider of Doom
Ignis


Number of posts : 184
Registration date : 2011-11-14

RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA Empty
PostSubject: Re: RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA   RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA EmptyWed 10 Apr - 23:53

Flaming las versiones de La Torre Del Elefante de Marvel y dark horse me gustan por igual , lo que pasa que es que hay historias que me gustan mas como “Mas allá del rio negro” aunque elegir que historia de conan es mi preferida es una difícil elección seria como escoger en una montaña de diamantes cual es el mejor.
Back to top Go down
Tronak
Turanian War Officer
Tronak


Number of posts : 276
Registration date : 2012-03-27

RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA Empty
PostSubject: Re: RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA   RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA EmptyThu 11 Apr - 10:43

A mi no me gusta mucho como hacen a Yag Kosha los de Dark Horse. Cuando aparece al final para a trapar a Yara, parece un espectro de alguna película de Cazafantasmas. Me gustaba más el aire mitológico y mísitco que le daba Buscema, aunque le dibujaba la cabeza demasiado grande para mi gusto.

EL CORAZÓN DE AHRIMAN: Reliquia de tiempos remotos capaz de resucitar a los muertos y que los invasores hiborios usaron contra el brujo aqueronio Xaltotum. En tiempos del reinado de Conan fue usado por enemigos de éste para resucitar a Xaltotum y propiciar la caida del bárbaro. Pero Conan huyó de sus enemigos y emprendió un viaje desde Belverus en Nemedia hasta Stygia para recuperar la reliquia y emplearla contra el brujo.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA Empty
PostSubject: Re: RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA   RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA EmptyThu 11 Apr - 12:29

Ignis, si te parece bien, añado imágenes de los objetos.

Tronak, Ignis ya había puesto el corazón de Ahriman, aunque tú has añadido una explicación mas detallada. thumleft


Last edited by Flaming Turd on Thu 11 Apr - 12:42; edited 1 time in total
Back to top Go down
alaksanduwilusa
Turanian War Officer
alaksanduwilusa


Number of posts : 221
Age : 36
Registration date : 2012-02-12

RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA Empty
PostSubject: Re: RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA   RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA EmptyThu 11 Apr - 12:31

Ignis wrote:
No te gusta la novela grafica de la torre del elefante? Francisco Calderón la considera una de las mejores historias de Robert e Howard, aunque yo discrepo con el porque aunque me gusta la historia me parece que hay comics mucho mejores que la torre del elefante.

Que la novela gráfica no sea la mejor historia, no significa que la historia en sí no pueda ser la mejor. Si la ejecución en novela gráfica falla no es culpa de Howard, por tanto, no puedes estar en contra de Calderón, que no opina de la novela gráfica, sino de la historia de Howard.
Back to top Go down
Sponsored content





RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA Empty
PostSubject: Re: RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA   RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA Empty

Back to top Go down
 
RELIQUIAS Y OBJETOS DE PODER EN LA EDAD HYBORIA
Back to top 
Page 1 of 1

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: