WebsiteWebsite  HomeHome  FAQFAQ  SearchSearch  RegisterRegister  MemberlistMemberlist  UsergroupsUsergroups  Log inLog in  

Share | 
 

 Leyendo Solomon Kane

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
Kratos
Pit Fighter


Number of posts : 85
Registration date : 2013-12-06

PostSubject: Leyendo Solomon Kane   Mon 10 Mar - 8:41

Este fin de semana he estado leyendo algunos relatos de Solomon Kane... Me he quedado un poco alucinada porque no sabía de qué iba el tema (no había visto nada de este personaje hasta ahora)... y no me cuadraba mucho al principio. El caso es que cuanto más leía más me enganchaba... cada día me sorprende más Robert E. Howard, no se que es pero siempre hay algo en sus relatos que me encanta... ¿a vosotros que os parece este personaje? ¿Algún otro que no conozca y merezca la pena leer?
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts : 3995
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Re: Leyendo Solomon Kane   Mon 10 Mar - 10:01

Solomon Kane es un personaje único en Howard. Muy interesante, cómo de Puritano ultraintolerante pasa a lo largo de sus aventuras aceptar el paganismo como una forma más de luchar contra el mal.

Purefoy creo que estuvo GENIAL como Kane. Lástima que el guión fuera tan malo... pero al menos no la cagaron tanto como con "Conan3D".

¿Conoces este corto? Para estar hecho por aficionados, está chulo (sobre todo teniendo en cuenta las "cosas" que se hacen con Howard en el formato cortometraje). Hay que tener en cuenta que este corto es muy anterior a la pelicula de Purefoy, y creo que captaron muy bien la atmósfera y el "look" de los relatos originales. (Aunque abusan bastante de los efectos, pero bueno):





Howard creó decenas de personajes más (cowboys, boxeadores, aventureros, cruzados, guerreros celtas...) pero en muchas ocasiones no eran más que repeticiones de un mismo personaje con un nombre distinto con lo que es dificil recordarlos como diferentes; los personajes mejor escritos y más psicológicamente complejos son sin duda Solomon Kane y el rey Kull.
Back to top Go down
View user profile
Kratos
Pit Fighter


Number of posts : 85
Registration date : 2013-12-06

PostSubject: Re: Leyendo Solomon Kane   Tue 11 Mar - 18:17

Gracias por el video! Pero con mi inglés "churrutero" no me entero de mucho...
Si, la verdad es que si lees Solomon Kane, en determinadas escenas parece que estás viendo a Conan en tu cabeza... es raro!
La peli la tengo pendiente, pero no he escuchado buenas críticas. Habrá que darle un voto de confianza...
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts : 3995
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Re: Leyendo Solomon Kane   Tue 11 Mar - 20:05

Kratos wrote:
Gracias por el video! Pero con mi inglés "churrutero" no me entero de mucho...
Si, la verdad es que si lees Solomon Kane, en determinadas escenas parece que estás viendo a Conan en tu cabeza... es raro!
La peli la tengo pendiente, pero no he escuchado buenas críticas. Habrá que darle un voto de confianza...

Pues a mi Solomon Kane no me recordaba demasiado a Conan cuando lo leí. Es de los personajes de Howard que menos se me parecieron a Conan, con todo su cristianismo puritano y todo eso... Eso si, Kane se va haciendo menos civilizado y más bárbaro según avanza su saga. ¡Por eso mola!  viking 


El video es una adaptación de un poema-relato de Howard. Te paso la traducción, aunque seguramente la tengas ya en el libro de Kane que te estés leyendo.  study


También voy a aprovechar para contarte a ti, y a los foreros a quienes pueda interesarle, un poquito sobre la biografía de Solomon Kane según Howard, puesto que no hay relatos que cuenten esto, sino que Howard sólamente lo explicó en sus cartas a sus amigos escritores. Es una historia muy poco conocida, pero muy interesante:


A fines del siglo XVI, en Inglaterra nacieron los Puritanos, que eran una secta religiosa que que consideraba que la Iglesia Cristiana estaba corrupta y que ya no seguía las verdaderas enseñanzas de la Biblia. Creían que esa opulencia y riqueza que caracteriza al Vaticano iba en contra de lo que predicó Jesús. Tenían la intención de "purificar" toda la iglesia católica desde su raíz.



Por supuesto esto no le hizo ni pizquita de gracia al Vaticano, y ordenó declarar ilegal el Puritanismo. Los Puritanos tuvieron que HUIR de Inglaterra pues empezó a perseguírseles para encarcelarles o torturarles.



Muchos de ellos huyeron a América, concretamente a Nueva Inglaterra (Masachussets) y se convirtieron en Quákeros y Amish.



SOLOMON KANE fue un joven educado y criado como Puritano que tuvo que huir para salvar su vida, pero a él no le hacía gracia eso de emigrar a América y convertirse en un Amish, él era un hombre con corazón de guerrero, y decidió olvidar su religión y a Dios y todo lo relacionado con su vida anterior, y hacerse PIRATA. Embarcó a las órdenes del famoso capitán pirata inglés Francis Drake "El Dragón" (un pirata que existió en la Historia real) con el que aprendió las artes de la piratería, y más adelante, Kane cambió de barco esta vez a las órdenes del capitan Richard Grenville (primo de Drake, otro corsario que existió en la Historia real). Kane pasó muchos años a bordo del buque de Grenville, convirtiéndose en terror de los mares allí por donde pasaba.



Kane tuvo una gran amistad con el capitán Grenville, debido a que la naturaleza de ambos era muy parecida: salvajes, agresivos, magníficos espadachines y con una voluntad de irrompible, pero también con una nobleza y un código de honor inquebrantables. La tripulación de piratas de Grenville eran tan temibles que la reina Isabel II de Inglaterra decidió contratarlos como defensores oficiales de Inglaterra, con lo que, ironías de la vida, Solomon Kane volvió a ser aceptado por el mismo país que tiempo atrás le había repudiado.

Kane era un miembro de la tripulación de Grenville cuando en 1591, en mitad de una batalla naval entre barcos españoles e ingleses, Grenville recibió un disparo de trabucazo en el corazón y murió ante Kane, que no pudo hacer nada para salvar a su amigo.  

Varios años después, Kane ha cambiado. Ha cambiado profundamente. No sabemos qué le ha ocurrido exactamente (Howard jamás lo contó, y prefirió que quedase en el misterio) pero está claro que algo le ha pasado a Kane pues ha decidido volver a ser Puritano, vestirse con los ropajes ortodoxos, y rezar a Dios. Además ha abandonado los vicios, la bebida, las mujeres, y la vida de delincuencia de los piratas. Ahora tiene una misión: erradicar el MAL del mundo, salvar a tantos seres humanos como pueda del Diablo. Después de su aprendizaje como pirata, ahora mismo Kane es uno de los guerreros más poderosos del mundo. Noctámbulo, oscuro y frío como la noche, hasta el mismo Diablo le tiene miedo.

 

En su misión por expulsar al Diablo del mundo de los hombres, llega hasta África, donde cree que está el origen del mal, el hogar del Demonio. Allí encuentra que la magia Africana no es necesariamente mala, sino que puede ser tanto blanca como negra, según se utilice. Un chamán africano consigue ganarse su respeto, y le enseña secretos para comunicarse con los muertos, y ser capaz de enfrentarse a enemigos del más allá. Además le obsequia con un bastón vudú, que Solomon Kane usa como cachiporra, y que es capaz de partirle el cráneo a un hombre como un melón, pero también es capaz de desintegrar a los demonios.



Una noche, Solomon Kane, vagabundo sin hogar ni techo, dormita bajo un árbol en medio de la jungla... si saber que unos hombres pretenden asaltarle y asesinarle...

Pero una mano amiga llega para avisarle... alguien que conoció hace muchos años... Y que no debería estar ahí...


---------------------------------------------------------------------------------

EL REGRESO DE SIR. RICHARD GRENVILLE por Robert E. Howard


Un hombre dormía en la penumbra del ramaje,

envuelto el la reptante neblina insegura.

Sir Richard Grenville, sin tocar sus ropajes,

le tiró de la muñeca con mesura.



La noche reinaba en el bosque en calma

donde malignas sombras acechaban;

Solomon Kane despertó sin alarma

contempló el cadáver que le llamaba.



Dijo con curiosidad, y no con miedo:

“¿Cómo es que camina alguien que ha muerto?

¿Qué buscas, amigo de un tiempo mejor,

si hace ya tiempo que vi caer tu cuerpo?”



Dijo Sir Richard: “Levantaos, levantaos,

que andan sueltos los sabuesos del mal.

Vienen asesinos para decapitarte,

y colgar tu testa del árbol tribal.



Pies raudos recorren la ciudad enlodada

donde pisar las sombras es temeridad,

y bebedores de sangre en manada

vienen a través de la oscuridad”



Solomon se levantó y desenvainó su espada,

y tan rápidamente como lo había escuchado,

la oscuridad vomitó una horda pintada

como infernales formas de un macabro hado.



Un trueno de pistolas brotó de sus manos,

y en medio de aquel llameante estallido

vio ojos enrojecidos de odio malsano

y figuras avanzando, como había oído.



Con furia de cobra su espada atacaba

y con ella la muerte silbaba su canción;

Su brazo al acero y al roble imitaba

bañado en lunar iluminación.



Pero a su lado cantaba otra espada

y una enorme presencia le daba aliento,

y desplomándose sobre la tierra mojada

los salvajes caían como hojas al viento.



Su ataque había sido en silencio de muerte,

en silencio de noche habían huido,

y en el claro sólo se veía la suerte

de cuerpos sin vida y miembros partidos.



Solomon se giró con la mano extendida,

mas, sorprendido, la detuvo al instante,

pues no había ningún hombre vivo o muerto a su lado

bajo el árbol iluminado por la luna distante.
Back to top Go down
View user profile
Kratos
Pit Fighter


Number of posts : 85
Registration date : 2013-12-06

PostSubject: Re: Leyendo Solomon Kane   Tue 11 Mar - 20:19

Jo, más completa la información no puede ser! Mil gracias! Y muy interesante por cierto... Yo creo que Solomon Kane es un personaje bastante original, no se si existen más puritanos "bárbaros" en el cine o en novelas, jaja.

Pues en la manera de narrar las peleas, me recuerda mucho a Conan! No se como serán otros personajes... quizá simplemente es la forma de escribir de Howard.

Voy a ver de nuevo el corto ahora sabiendo lo que dice...
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts : 3995
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Re: Leyendo Solomon Kane   Tue 11 Mar - 21:28

Bueno el estilo si, claro, Howard escribía siempre igual.

Que yo sepa no hay más "puritanos bárbaros"...  scratch ¿Lo más parecido quizás sea el Capitán Alatriste? Pero Solomon mola mucho más.  Cool
Back to top Go down
View user profile
jaxveros
Turanian War Officer


Number of posts : 494
Age : 41
Localisation : almazora
Registration date : 2013-06-26

PostSubject: Re: Leyendo Solomon Kane   Fri 11 Apr - 11:33

Si te gusta Solomon Kane, no hay mucha cosa publicada en la lengua de Cervantes...
Como siempre, los americanos pueden disfrutar de muchas mas aventuras que nosotros, yo he recopilado todas las colecciones de Solomon que se han publicado hasta las primeras en ingles. Ahora mismo estoy leyendo las utlimas (de hace años) publicadas por Dark Horse, y te las recomiendo, son las mismas historias con alguna nueva excepcion pero la calidad de los dibujos merecen la pena...
A mi tampoco me recuerda Solomon Kane a Conan, de hecho creo que es una personalidad completamente distinta, atormentada y oscura... por no mencionar su caracter puritano...
Back to top Go down
View user profile
Kratos
Pit Fighter


Number of posts : 85
Registration date : 2013-12-06

PostSubject: Re: Leyendo Solomon Kane   Fri 11 Apr - 12:14

Lo de Dark Horse he leido varios cómics de Solomon Kane, pero no llegan a gustarme demasiado. A ver, no están mal y me entretienen bastante, pero creo que les falta algo... el problema es que primero leo el libro y me hago mi "imagen mental", y luego cuando leo los comics no coincide... Me pasa igual con las pelis, las veo después de los libros y tampoco me cuadran. No se porqué no consigo separar una cosa de otra, no es lo mismo un libro que una peli o comic, pero siempre espero que sean como yo lo imaginé... jajja! Debo ser un poco rara... tristme

Sobre lo del parecido con Conan, creo que no me expliqué bien, no se parece nada un personaje a otro, pero a la hora de redactar las historias, me recuerda mucho la forma de los libros de Conan.

Pero vamos, Solomon Kane me ha encantado, lástima no tener más material sobre él...
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts : 3995
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Re: Leyendo Solomon Kane   Fri 11 Apr - 16:54

Kratos wrote:
el problema es que primero leo el libro y me hago mi "imagen mental", y luego cuando leo los comics no coincide... Me pasa igual con las pelis, las veo después de los libros y tampoco me cuadran.

Esto de tu "imagen mental" es interesante, ¿qué es exactamente lo que no te cuadra en los comics y la peli? ¿Te refieres al "look" de Solomon?

¿O te refieres al tono de las historias?
Back to top Go down
View user profile
Kratos
Pit Fighter


Number of posts : 85
Registration date : 2013-12-06

PostSubject: Re: Leyendo Solomon Kane   Sat 12 Apr - 5:22

Hombre, el look siempre es curioso, pero no me importa demasiado. Yo me refiero al tono de las historias. En mi cabeza todo es mucho más emocionante e intenso, igual es que tengo mucha imaginación! Los comics suelen ir "demasiado rápidos" y profundizan poco, y la peli de Solomon Kane me entretuvo bastante, pero ese no era el Solomon Kane que yo tenía en mi cabeza, no me refiero al físico (que tampoco) sino al personaje en si... vamos, que me dicen que la peli es "las aventuras de pepito" y me lo creo...
Todo esto es mi opinión eh? Insisto, no digo que no me gusten del todo, solamente que me suelo quedar "fría".
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts : 3995
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Re: Leyendo Solomon Kane   Sat 12 Apr - 11:58

Pues estoy muy de acuerdo. Es que es el "problema" con Howard, que el cabrón tenía un estilo irrepetible e inimitable. Imagínate lo apasionado e intenso que era, una persona que vivió y murió en la forma en que lo hizo. Igual que vivía intensamente, también se dejaba el alma en la forma en que escribía. Eso no se puede reproducir.

Hoy día se cree que "ser oscuro e intenso" es poner muchas sombras y poner muchos demonios feos. Y ya está. Y no, es mucho más que eso.

El "look" es verdad que en realidad importa menos, ya que Purefoy tampoco encaja exactamente en la manera en que Howard describió a Kane (debería ser incluso más flaco y con una nariz más afilada) pero Purefoy si que transmitía esa intensidad y ese tono de "hombre silencioso y torturado" Howardiano. Todos mis respetos por ese pedazo de actor. Pero la historia... pues si, ya podía ser pepito. Si Howard hubiera visto la pelicula se habría quedado así:  Neutral 
Back to top Go down
View user profile
alaksanduwilusa
Turanian War Officer


Number of posts : 218
Age : 28
Registration date : 2012-02-12

PostSubject: Re: Leyendo Solomon Kane   Sat 12 Apr - 13:54

Ya que estamos con épica, y habéis mencionado a a Francis Drake, el pirata de la pérfida albión, podéis ampliar el universo que rodea a la historia de Kane, a modo de juego.

Ya que Kane estuvo con él, podéis disfrutar de un poema épico en el que se narra la vida y muerte de pirata de Drake. De ese modo, al leer a Kane, podéis tener en la mente lo que vivió en su pasado, lo cual alimenta nuestra imaginación, lo que ayuda a disfrutar aún más.

El poema es La Dragontea, de Lope de Vega.
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts : 3995
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Re: Leyendo Solomon Kane   Sat 12 Apr - 14:09

Buenísima idea!
Back to top Go down
View user profile
jaxveros
Turanian War Officer


Number of posts : 494
Age : 41
Localisation : almazora
Registration date : 2013-06-26

PostSubject: Re: Leyendo Solomon Kane   Sun 29 Jun - 23:05

Kratos wrote:


Pero vamos, Solomon Kane me ha encantado, lástima no tener más material sobre él...

Tengo una buena noticia para ti, si lo encuentras claro...
Hay una edicion en español que recopila la gran mayoria (por no decir todas)de aventuras de Solomon Kane , blanco y negro...
Es una edicion especial que se lanzo con motivo de las VI jornadas de comic en Velez-Malaga, 320 paginas con las aventuras de Solomon, algunas incluso ineditas y solo publicadas en Ediciones americanas como Conan Saga.
Yo lo estoy leyendo ahora y es una gozada poder disfrutarlo en el idioma de Cervantes despues de tener que buscarme la vida para recopilar todas las historias publicadas de Solomon Kane.
Este volumen es un tesoro, si te gusta el personaje no lo dudes y hazte con el, en Todocoleccion lo puedes encontrar por 30 €, pero date prisa porque fue una edicion limitada y los "libreros" con los que yo hable de Velez solo tienen unas pocas copias que guardaron...
Back to top Go down
View user profile
jaxveros
Turanian War Officer


Number of posts : 494
Age : 41
Localisation : almazora
Registration date : 2013-06-26

PostSubject: Re: Leyendo Solomon Kane   Sun 29 Jun - 23:18

Perdon, me deje la portada del libro
https://i39.servimg.com/u/f39/18/63/70/90/public10.jpg
Back to top Go down
View user profile
Kratos
Pit Fighter


Number of posts : 85
Registration date : 2013-12-06

PostSubject: Re: Leyendo Solomon Kane   Tue 1 Jul - 6:22

Jo, pues gracias por avisar. Porque realmente me interesa mucho... ahora a ver si lo encuentro. Voy a ver si hay suerte y me hago un regalito! Ya te contaré...

Gracias de nuevo!
Back to top Go down
View user profile
jaxveros
Turanian War Officer


Number of posts : 494
Age : 41
Localisation : almazora
Registration date : 2013-06-26

PostSubject: Re: Leyendo Solomon Kane   Tue 1 Jul - 7:36

De res guapa thumleft 
Back to top Go down
View user profile
Kratos
Pit Fighter


Number of posts : 85
Registration date : 2013-12-06

PostSubject: Re: Leyendo Solomon Kane   Tue 1 Jul - 9:33

No me he podido resistir!! y ya lo he comprado!!  bounz 
Al final 30 euros en todocolección, más 8 de envíos... un poco carete, pero creo que merece la pena. Además me apetecía regalarme algo... este verano no me voy de vacaciones, así que aprovecharé.
Gracias de nuevo por avisar.
Back to top Go down
View user profile
Tronak
Turanian War Officer


Number of posts : 243
Registration date : 2012-03-27

PostSubject: Re: Leyendo Solomon Kane   Tue 1 Jul - 10:14

jaxveros wrote:
Kratos wrote:


Pero vamos, Solomon Kane me ha encantado, lástima no tener más material sobre él...

Tengo una buena noticia para ti, si lo encuentras claro...
Hay una edicion en español que recopila la gran mayoria (por no decir todas)de aventuras de Solomon Kane , blanco y negro...
Es una edicion especial que se lanzo con motivo de las VI jornadas de comic en Velez-Malaga, 320 paginas con las aventuras de Solomon, algunas incluso ineditas y solo publicadas en Ediciones americanas como Conan Saga.
Yo lo estoy leyendo ahora y es una gozada poder disfrutarlo en el idioma de Cervantes despues de tener que buscarme la vida para recopilar todas las historias publicadas de Solomon Kane.
Este volumen es un tesoro, si te gusta el personaje no lo dudes y hazte con el, en Todocoleccion lo puedes encontrar por 30 €, pero date prisa porque fue una edicion limitada y los "libreros" con los que yo hable de Velez solo tienen unas pocas copias que guardaron...

Yo soy de allí. En la biblioteca tienen un ejemplar y es una gozada de edición.
Back to top Go down
View user profile
jaxveros
Turanian War Officer


Number of posts : 494
Age : 41
Localisation : almazora
Registration date : 2013-06-26

PostSubject: Re: Leyendo Solomon Kane   Tue 1 Jul - 10:23

Es una edicion antologica! Y lo que mas me enorgullece, hecha por españoles y en España. .. a ver si aprende planetadeagostini
Back to top Go down
View user profile
jaxveros
Turanian War Officer


Number of posts : 494
Age : 41
Localisation : almazora
Registration date : 2013-06-26

PostSubject: Re: Leyendo Solomon Kane   Tue 1 Jul - 23:34

Kratos wrote:
No me he podido resistir!! y ya lo he comprado!!  bounz 
Al final 30 euros en todocolección, más 8 de envíos... un poco carete, pero creo que merece la pena. Además me apetecía regalarme algo... este verano no me voy de vacaciones, así que aprovecharé.
Gracias de nuevo por avisar.

Ha sido un placer Kratos  Wink  espero que la disfrutes, has tenido mucha suerte de que existiera esa publicacion y que encima recopilara todo o casi todo el material de Solomon Kane.
Te aseguro que ese precio no es caro, maxime si intentas conseguir las aventuras por separado... y encima en ingles...
Aqui las tienes casi todas y encima en español...
Tomate un kit-kat leyendolo se que lo vas a disfrutar...
Back to top Go down
View user profile
Kratos
Pit Fighter


Number of posts : 85
Registration date : 2013-12-06

PostSubject: Re: Leyendo Solomon Kane   Fri 25 Jul - 15:57

Ya tengo el libro en mis manos. Hoy lo he empezado después de un día de trabajo bastante horrible, y lo estoy disfrutando a tope, me ha arreglado el día. Tenías razón, merece la pena y mucho! Lo que pasa que lo he tenido que dejar, o soy capaz de leerlo entero en un fin de semana!  Shocked 
Back to top Go down
View user profile
jaxveros
Turanian War Officer


Number of posts : 494
Age : 41
Localisation : almazora
Registration date : 2013-06-26

PostSubject: Re: Leyendo Solomon Kane   Thu 31 Jul - 15:03

Me alegra muchisimo que te haya sido de ayuda, estamos para eso... si bien como te decia esta casi todo, pero es un compendio demasiado importante para que una entusiasta como tu lo deje pasar y encima solo lo tenemos los españoles...
Si te quedas con ganas y no te da mucha grima leer en formato digital, el amigo Complet igual te puede ayudar, seguro que el tiene todo lo publicado de Kull en formato digital...
 Wink 
Back to top Go down
View user profile
Sponsored content




PostSubject: Re: Leyendo Solomon Kane   Today at 10:12

Back to top Go down
 
Leyendo Solomon Kane
View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» La película de SOLOMON KANE (Michael J. Bassett)
» "SOLOMON KANE" movie
» Leyendo Solomon Kane
» Solomon Linda and the Evening Birds vs Peter Seeger
» Batwoman (Kate Kane)

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: