The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
WebsiteWebsite  HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Opiniones sobre Conan el barbaro (serie actual de planeta)

Go down 
4 posters
AuthorMessage
Astharot
Pictish Scout
Astharot


Number of posts : 4
Registration date : 2014-09-20

Opiniones sobre Conan el barbaro (serie actual de planeta) Empty
PostSubject: Opiniones sobre Conan el barbaro (serie actual de planeta)   Opiniones sobre Conan el barbaro (serie actual de planeta) EmptySat 20 Sep - 10:24

Hola a to@s.

Estoy releyendo algunos comics de Conan y me he vuelto a interesar en la acual serie de Conan el barbaro que lleva un tiempo editando planeta.

La cosa es que en su momento la descarte porque no me convencia el dibujo. Pero parece que han ido cambiando los dibujantes y si el guion merece la pena quizas me anime a hacerme con la coleccion.
¿Que opinion me podeis dar de ella? ¿Que diriais si la comparais con Conan La Leyenda?

Gracias de antemano y un saludo.
Back to top Go down
soyfriki
Turanian War Officer
soyfriki


Number of posts : 205
Registration date : 2010-06-07

Opiniones sobre Conan el barbaro (serie actual de planeta) Empty
PostSubject: Re: Opiniones sobre Conan el barbaro (serie actual de planeta)   Opiniones sobre Conan el barbaro (serie actual de planeta) EmptyMon 22 Sep - 15:11

Hola, yo me hice con los cuatro tomos y para mi sí merece la pena. Como alguien que ha crecido admirando al más grande desde la más tierna infancia (Buscema, claro) siempre será mi encarnación favorita pero creo que siempre está bien poder ver interpretaciones diferentes. El dibujo (salvo en un arco d ehistorias en Cimmeria que me parece francamente flojo (siendo generoso) sin entusiasmarme tampoco me horroriza (y en algunos múmeros hasta me ha acabado gustando bastante). En cuanto a los guiones hay que estar abiertos a toparte con cosas que pueden provocar embolias en puristas howardianos, pero para mi en general profundizan en el alma del personaje como nunca se habia hecho antes. Por poner un ejemplo, la desesperación, la rabia y el vacio, el no tener nada por lo que vivir del personaje tras la muerte de BElit para mi está reflejado de forma magistral. También hay números donde vemos las dudas de Conan, el miedo ante el futuro, el amor. En fin, todo eso (que ya se ha comentado en otros hilos) que los que han repudiado la serie consideran un conan "emo", para público femenino y tal y cual. Pues que me llamen emo y nenaza, yo lo he disfrutado Laughing
Back to top Go down
Astharot
Pictish Scout
Astharot


Number of posts : 4
Registration date : 2014-09-20

Opiniones sobre Conan el barbaro (serie actual de planeta) Empty
PostSubject: Re: Opiniones sobre Conan el barbaro (serie actual de planeta)   Opiniones sobre Conan el barbaro (serie actual de planeta) EmptyTue 23 Sep - 14:53

Hola. Gracias por responder.

Esta claro que es una serie que no deja indiferente a nadie. La variedad de opiniones asi lo demuestran. Por lo que he leido en otros foros a la mayoria no le convence, pero claro, como bien has dicho el encontrarse a un Conan dubitativo, con miedo, etc, es algo que a los mas puristas les echa para atras desde el principio.
Creo que acabare dando una oportunidad a esta serie. Eso si, cuando la encuentre de segunda mano y a un precio razonable.

Un saludo.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Opiniones sobre Conan el barbaro (serie actual de planeta) Empty
PostSubject: Re: Opiniones sobre Conan el barbaro (serie actual de planeta)   Opiniones sobre Conan el barbaro (serie actual de planeta) EmptyTue 23 Sep - 16:05

thumleft
Back to top Go down
jaxveros
Turanian War Officer
jaxveros


Number of posts : 499
Age : 48
Localisation : almazora
Registration date : 2013-06-26

Opiniones sobre Conan el barbaro (serie actual de planeta) Empty
PostSubject: Re: Opiniones sobre Conan el barbaro (serie actual de planeta)   Opiniones sobre Conan el barbaro (serie actual de planeta) EmptyTue 23 Sep - 22:13

Hola Astharot

Yo soy uno de esos puristas de los que habla Soyfriki Mr. Green
Pero he de reconocer que aunque me guste mas el estilo que Buscema le imprimia a Conan, no tiene porque ser el unico y considero muy acertado el dibujo, ya que a la edad que tendria Conan por esas fechas es un fisico muy acertado y mas realista.
Tambien coincido con Soyfriki en cuanto a que explora un apartado de la mentalidad de nuestro heroe que nadie habia sacado aun y esta muy bien... porque nos permite comprender mejor al Conan humano, a un chaval enamorado que aun siendo un portento fisico y un guerrero sin igual es finalmente eso, un ser humano...
Y esa faceta de Conan, es la que siempre me ha decantado por el, en detrimento de los otros "heroes"....
El dibujo en si, no es una maravilla, tambien es verdad... pero vamos que cumple.
Back to top Go down
Astharot
Pictish Scout
Astharot


Number of posts : 4
Registration date : 2014-09-20

Opiniones sobre Conan el barbaro (serie actual de planeta) Empty
PostSubject: Re: Opiniones sobre Conan el barbaro (serie actual de planeta)   Opiniones sobre Conan el barbaro (serie actual de planeta) EmptyThu 25 Sep - 9:40

Gracias por vuestras opiniones. thumleft
Back to top Go down
Sponsored content





Opiniones sobre Conan el barbaro (serie actual de planeta) Empty
PostSubject: Re: Opiniones sobre Conan el barbaro (serie actual de planeta)   Opiniones sobre Conan el barbaro (serie actual de planeta) Empty

Back to top Go down
 
Opiniones sobre Conan el barbaro (serie actual de planeta)
Back to top 
Page 1 of 1

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: