The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
WebsiteWebsite  HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Retrato robot del coleccionista de Conan

Go down 
+2
Flaming Turd
ollonois
6 posters
Go to page : 1, 2  Next
AuthorMessage
ollonois
Pit Fighter
ollonois


Number of posts : 75
Registration date : 2014-01-16

Retrato robot del coleccionista de Conan Empty
PostSubject: Retrato robot del coleccionista de Conan   Retrato robot del coleccionista de Conan EmptyWed 20 Jan - 9:50

Siempre he pensado que el comprador medio de los comics de Conan, especialmente cuando La espada salvaje arrasaba en los 80, era un tipo no particularmente aficionado al comic pero si a las aventuras de Conan. También a veces lo imagino como "tiarrones de cien kilos con camisetas negras" como decía Rafael Marin en su blog, aunque eso ya es mas anecdótico. Y vosotros como sois o como os imagináis al fan medio de los comics de Conan?

Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Retrato robot del coleccionista de Conan Empty
PostSubject: Re: Retrato robot del coleccionista de Conan   Retrato robot del coleccionista de Conan EmptyWed 20 Jan - 14:34

¿"Tiarrones de cien kilos" significa tios cachas de gimnasio, o frikis entraditos en carnes? Mr. Green
Back to top Go down
ollonois
Pit Fighter
ollonois


Number of posts : 75
Registration date : 2014-01-16

Retrato robot del coleccionista de Conan Empty
PostSubject: Re: Retrato robot del coleccionista de Conan   Retrato robot del coleccionista de Conan EmptyWed 20 Jan - 20:52

Laughing supongo que será una mezcla de las dos cosas, así como yo mas o menos Wink

Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Retrato robot del coleccionista de Conan Empty
PostSubject: Re: Retrato robot del coleccionista de Conan   Retrato robot del coleccionista de Conan EmptyWed 20 Jan - 22:33

La verdad es que no tengo mucha idea de cómo es el fan medio de Conan a día de hoy. Sé cómo era durante los 90s, que es cuando yo visitaba las tiendas de comics y me relacionaba con otros frikis. El fan de Conan en los 90s eran mayormente chavales metaleros aficionados a Manowar y más interesados, si acaso, en cierto tipo de literatura fantástica que en los comics de superhéroes. Así al menos lo diseñaron los comics que empezaron a dirigirse a este perfil de lectores y dejaron un lado al resto. Yo no encajaba muy bien en ese perfil y los comics de Conan en los 90 perdieron para mi todo el interés así que lo abandoné durante bastantes años. Ahora que he vuelto a interesarme he pasado por sitios en mi vida muy alejados del mundo friki y la verdad es que no creo que sea una buena definición del perfil medio de nada. Laughing Tampoco sé cómo es el lector medio del Conan actual, el de Dark Horse. Es muy diferente al de los 90s, sospecho.


Last edited by Flaming Turd on Thu 21 Jan - 8:49; edited 2 times in total
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Retrato robot del coleccionista de Conan Empty
PostSubject: Re: Retrato robot del coleccionista de Conan   Retrato robot del coleccionista de Conan EmptyWed 20 Jan - 22:45

Durante los 90s Conan no era un personaje muy apreciado que digamos. La película de "Conan el Destructor", así como el resto de peliculas de bárbaros que hubo en los 80s, lo redujeron a una caricatura muy burda. Eso unido a que el rollo "macho" de los 80s de pronto en los 90s comenzó a verse como algo del pasado, hizo que Conan dejara de interesar en general y por eso perdió bastante público, quedando sólo los aficionados más metaleros. Sabréis que en los 90s el género de Espada y Brujería se redefinió bastante y practicamente desaparecieron del gran público los bárbaros superbestias y se transformó el arquetipo en algo más suavizado. El mejor ejemplo de ese estilo fue la serie de "Hércules" y "Xena", que aunque tenía cosas muy chulas y divertidas, no era nada serio sino algo muy muy light. De ahí pasamos luego por "El señor de los anillos" donde los héroes eran puros y caballerosos. El bárbaro superbestia quedó reducido al mínimo y eso, muy relacionado con la música metal (como las obras de Simon Bisley que fue para mi gusto lo único bueno en el género en esos años). No fue hasta ya entrada la década del 2000 que llegó "300" y el videojuego de "God of War" y el género recuperó el tono oscuro y bestial que había perdido para el gran público. Yo creo que todo ese proceso fue necesario y que a día de hoy ha enriquecido el género. En "Juego de Tronos" tenemos el ejemplo perfecto de la fusión de todas esos estilos combinados a la perfección, con personajes para todos los gustos y colores.

Volviendo a los comics, yo critico mucho a los puristas de Howard, pero hay que reconocer que gracias a su obsesión por devolverle la dignidad literaria al bueno de Bob, Conan recuperó prestigio entre los "intelectuales" de los comics y es posible que fuera gracias a ellos que Dark Horse vio un filón en recuperar al personaje. Ahora los comics de Conan están muy bien considerados. Por eso creo que el lector medio de Conan, a día de hoy, es diferente al de los 90s. Es más sofisticado, por decirlo de alguna manera.

¿Qué opináis el resto?

Back to top Go down
ollonois
Pit Fighter
ollonois


Number of posts : 75
Registration date : 2014-01-16

Retrato robot del coleccionista de Conan Empty
PostSubject: Re: Retrato robot del coleccionista de Conan   Retrato robot del coleccionista de Conan EmptyWed 20 Jan - 23:12

Es muy interesante lo que dices y llevas razón en eso de los metaleros, aunque estos también han cambiado mucho, en los 80 le decias a un heavy "Soy Elric de Melniboné" y te partia la cara porque se pensaba que le estabas vacilando, a un heavy de ahora le dices eso y te sigue el rollo y sabe quien es Elric.

Una cosa que he leído y que me ha llamado bastante la atención es que durante los 80 hubo una época en que La espada salvaje de Conan vendia mas que interviú

Back to top Go down
Hermekhis
Pictish Scout
Hermekhis


Number of posts : 33
Registration date : 2015-03-12

Retrato robot del coleccionista de Conan Empty
PostSubject: Re: Retrato robot del coleccionista de Conan   Retrato robot del coleccionista de Conan EmptyWed 3 Feb - 23:08

Bue, si les sirve de algo, yo el año pasado iba al gimnasio, después a mitad de año dejé y ahora estoy estoy un poco relleno (mido 1,80 y peso 82 kg); tengo panza de cervecero pero sin ser el gordo friki que vive en el sótano de la casa de sus padres... Mr. Green  No sé si será el mío el estereotipo del coleccionista de Conan, pero por lo menos les doy una idea de cómo soy.
Back to top Go down
Kratos
Pit Fighter
Kratos


Number of posts : 93
Registration date : 2013-12-06

Retrato robot del coleccionista de Conan Empty
PostSubject: Re: Retrato robot del coleccionista de Conan   Retrato robot del coleccionista de Conan EmptyWed 17 Feb - 15:46

Bueno, yo creo que no "doy el perfil" de coleccionista de comics de Conan. Mujer, treintena, con un bebé, informática,... En mi entorno nadie comparte mi aficción, yo creo que un poco se burlan de mi, porque no saben nada del personaje... Pero a mi me da igual! jiji. Estoy acostumbrada a comentarios del tipo: "esque eres muy rara y friki". Ahh!! Y el mejor... "Esta niña debería haber nacido niño!!" De mis queridos padres... Rolling Eyes

Yo siempre me imagino a hombres con camisetas negras anchas comprando comics de Conan, jaja!! No se porqué la verdad... Me quejo de los demás en referencia a mi y luego hago lo mismo yo... Jeje
Back to top Go down
ollonois
Pit Fighter
ollonois


Number of posts : 75
Registration date : 2014-01-16

Retrato robot del coleccionista de Conan Empty
PostSubject: Re: Retrato robot del coleccionista de Conan   Retrato robot del coleccionista de Conan EmptyWed 17 Feb - 16:04

Es que no lo llevas con discreción Kratos? la gente de tu entorno sabe de tu afición por los comics de Conan? que curioso

Back to top Go down
Kratos
Pit Fighter
Kratos


Number of posts : 93
Registration date : 2013-12-06

Retrato robot del coleccionista de Conan Empty
PostSubject: Re: Retrato robot del coleccionista de Conan   Retrato robot del coleccionista de Conan EmptyWed 17 Feb - 16:50

Pues la verdad que no... Familia y amigos lo saben todos... No entiendo porqué debería llevarlo con discreción, jaja aunque para ellos sea raro. Oye, a mi no me gusta gran hermano, ni el futbol... y lo ven todos y no me meto con ellos!! Por crom!! voui!
Back to top Go down
ollonois
Pit Fighter
ollonois


Number of posts : 75
Registration date : 2014-01-16

Retrato robot del coleccionista de Conan Empty
PostSubject: Re: Retrato robot del coleccionista de Conan   Retrato robot del coleccionista de Conan EmptyWed 17 Feb - 19:21

A lo mejor es un simplismo pero creo que deben de haber pocas chicas que le gusten los comics de Conan

Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Retrato robot del coleccionista de Conan Empty
PostSubject: Re: Retrato robot del coleccionista de Conan   Retrato robot del coleccionista de Conan EmptyWed 17 Feb - 21:02

La verdad es que en principio los comics de Conan están más orientados a un público masculino (en principio), porque son aventuras donde él siempre es el personaje principal, pero también es verdad que en el mundo de Conan la mujer tiene una presencia super importante. Belit, Red Sonja, Valeria, y otras, son personajes femeninos con una fuerza de agárrate. Se las critica mucho de que van medio desnudas y tal, y que son meros fetiches para calentar al público masculino, pero eso a mi siempre me pareció una critica de lo más superficial. Conan también va siempre CON MENOS ROPA que Sonja y nadie dice nada, por Crom!!

De todas formas, Kratos, ¿a ti te gusta Conan por los personajes femeninos? ¿O te molaría igualmente si no estuvieran?

Back to top Go down
Kratos
Pit Fighter
Kratos


Number of posts : 93
Registration date : 2013-12-06

Retrato robot del coleccionista de Conan Empty
PostSubject: Re: Retrato robot del coleccionista de Conan   Retrato robot del coleccionista de Conan EmptyWed 17 Feb - 22:31

Pues no leo Conan por los personajes femeninos... Me parecen interesantes, a veces más, a veces menos, pero desde luego no son el motivo de mi pasión.

Mmmmm... Estoy reflexionando, y no encuentro un motivo por el que me guste leer Conan... Jaja! Yo es que soy muy básica y simple. Me pego el día trabajando, limpiando, la compra, el niño, la lavadora,... Me meto en la cama a leer por la noche y abro un libro/comic de Conan... Y empieza la diversión! Asi de simple. Me emociono, me río a carcajadas, me muerdo una uña, en resumen, me entretengo y me siento bien.

Ya se que igual no es lo típico, pero si leo otras cosas no siento lo mismo... y me duermo...

Edito el mensaje para decir que realmente lo que me gusta de conan es que nunca se da por vencido hasta cuando la situación no puede ir peor. Eso me anima y me da fuerzas, me hace sentir que yo también puedo llegar a ser poderosa! ;-)
Back to top Go down
ollonois
Pit Fighter
ollonois


Number of posts : 75
Registration date : 2014-01-16

Retrato robot del coleccionista de Conan Empty
PostSubject: Re: Retrato robot del coleccionista de Conan   Retrato robot del coleccionista de Conan EmptyThu 18 Feb - 14:17

Que interesante, y cuales son tus comics de Conan preferidos? clásicos, modernos? b/n, color? Marvel, Dark horse?

Back to top Go down
Kratos
Pit Fighter
Kratos


Number of posts : 93
Registration date : 2013-12-06

Retrato robot del coleccionista de Conan Empty
PostSubject: Re: Retrato robot del coleccionista de Conan   Retrato robot del coleccionista de Conan EmptyThu 18 Feb - 18:46

jaja! nunca pensé que "mi perfil" sería interesante ^^

Pues ya lo he explicado más de una vez en este foro. Yo devoraba los libros de Conan, algunos de ellos los he releído varias veces. Los comics llegaron ya muy tarde, en un momento duro de mi vida, y no llegaron a gustarme tanto como el "Conan" de mi cabeza, pero me ayudaron a tirar "pa´lante". Yo soy mucho de Dark Horse, quizá por lo que os cuento. Los veo más actualizados y menos lentos que los clásicos. Con menos diálogos y más imagen. Igual justo eso es lo que otros no les gusta tanto. Cada uno tiene sus gustos verdad? pero vamos, que he leído absolutamente todo que ha caído en mis manos, y todo lo he disfrutado de una u otra forma... hasta esos de los 90s que tan mala fama tienen, a mi no me parecen tan mal! jaja Yeahhhh!
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Retrato robot del coleccionista de Conan Empty
PostSubject: Re: Retrato robot del coleccionista de Conan   Retrato robot del coleccionista de Conan EmptyThu 18 Feb - 19:34

Kratos wrote:
realmente lo que me gusta de conan es que nunca se da por vencido hasta cuando la situación no puede ir peor. Eso me anima y me da fuerzas, me hace sentir que yo también puedo llegar a ser poderosa! ;-)

Acabo de hablar con Crom, y me ha dicho que tienes asegurado sitio en su mesa en Valhalla. Wink Conan
Back to top Go down
Kratos
Pit Fighter
Kratos


Number of posts : 93
Registration date : 2013-12-06

Retrato robot del coleccionista de Conan Empty
PostSubject: Re: Retrato robot del coleccionista de Conan   Retrato robot del coleccionista de Conan EmptyThu 18 Feb - 20:00

Jajaj pues alli nos veremos Flaming! viking
Back to top Go down
ollonois
Pit Fighter
ollonois


Number of posts : 75
Registration date : 2014-01-16

Retrato robot del coleccionista de Conan Empty
PostSubject: Re: Retrato robot del coleccionista de Conan   Retrato robot del coleccionista de Conan EmptyThu 18 Feb - 21:50

Yo también me lo pasaba pipa leyendo Conan, sobre todo cuando lo descubrí, pero reir a carcajadas Rolling Eyes el humor es algo mas bien accesorio en los comics de Conan

Back to top Go down
Kratos
Pit Fighter
Kratos


Number of posts : 93
Registration date : 2013-12-06

Retrato robot del coleccionista de Conan Empty
PostSubject: Re: Retrato robot del coleccionista de Conan   Retrato robot del coleccionista de Conan EmptyFri 19 Feb - 6:06

que nunca os habeis reido a carcajadas con Conan? Imposible! Yo recuerdo la escena que le parte la cabeza a un juez y aun me rio... Jajaj thumleft
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Retrato robot del coleccionista de Conan Empty
PostSubject: Re: Retrato robot del coleccionista de Conan   Retrato robot del coleccionista de Conan EmptyFri 19 Feb - 14:42

La verdad es que yo tampoco me he reído nunca a carcajadas leyendo a Conan... Quizás porque en la edad en que lo leí por primera vez, lo de partirle la cabeza a un juezo (llámalo juez, llámalo profesor tocapelotas) no era para mi una gamberrada, sino una fantasía muy seria. Laughing
Back to top Go down
Kratos
Pit Fighter
Kratos


Number of posts : 93
Registration date : 2013-12-06

Retrato robot del coleccionista de Conan Empty
PostSubject: Re: Retrato robot del coleccionista de Conan   Retrato robot del coleccionista de Conan EmptyFri 19 Feb - 19:29

jejej, me vais a preocupar al final... más de una vez me ha dicho mi marido... "pero que lees que te estás riendo tu sola". Y al decirle Conan... "Pero Conan no es para reír". Y mi respuesta... "Calla que tu no sabes nada de Conan y no lo entiendes!".

Ahora pienso que igual tenía razón... jejeje

Fin de contar mis chorradas personales! rabbit

Me ha encantado lo de "fantasía muy seria", yo también la tuve durante mucho tiempo...
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Retrato robot del coleccionista de Conan Empty
PostSubject: Re: Retrato robot del coleccionista de Conan   Retrato robot del coleccionista de Conan EmptyFri 19 Feb - 22:52

Kratos wrote:
jejej, me vais a preocupar al final... más de una vez me ha dicho mi marido... "pero que lees que te estás riendo tu sola". Y al decirle Conan... "Pero Conan no es para reír". Y mi respuesta... "Calla que tu no sabes nada de Conan y no lo entiendes!".

Laughing
Back to top Go down
Kerish
Pictish Scout
Kerish


Number of posts : 38
Registration date : 2011-06-15

Retrato robot del coleccionista de Conan Empty
PostSubject: Re: Retrato robot del coleccionista de Conan   Retrato robot del coleccionista de Conan EmptyWed 14 Sep - 22:31

Ya que he vuelto y no se me han tragado los demonios del Arallu, aporto mi visión particular.
En cuanto a mí: en mi adolescencia fui esbelto y de cabello semilargo, ya por entonces leía a Conan y había visto las películas, la serie animada aunque pasé de la de los jóvenes aventureros, y practiqué varias artes marciales y lucha con armas antiguas. Siempre me atrajo el ser un guerrero, y puedo decir que me aportó valores como persona o si acaso, los reforzó. Y luchar, bueno, me hacía sentir como si recuperara algo que me quitaron hace mucho, me sentía completo. Adoro el choque de las armas, el músculo tenso y la fuerza que carga, ese microsegundo en que o matas o eres muerto, y entendí a mi manera la pregunta y la respuesta que encierra el acero. Abrazo la espada y me abro paso empuñándola siendo uno. Aun hoy, a veces lo hago. Con ello, torné en un varón de metro ochenta y algo más de ochenta kilos, puedo decir que robusto pero sin pasarme, y también ágil en lo que respecta al movimiento. Llevo el cabello largo, y soy dado a leer sobre batallas en la historia (la historia me gusta pero las batallas más) escribo relatos desde los 12 y quizá un día me encontréis en una estantería. Solitario, melancólico, con un humor un poco negro a veces, alquilo mi espada como quien dice y vivo al día. Hubo grandes gozos, y hubo grandes tristezas. Señalo que leo poemas y me gusta su esencia, pero a la hora de escribirlos yo, me resulta extraño y no encuentro la estructura o la esencia del mismo. Las armas de fuego no se me han dado mal, ya de paso, aunque tengo algunos problemillas con dominar el tiro con arco.
En mi vida, que no muy larga aunque caben los hechos de dos vidas, he conocido varios perfiles. Por supuesto, había cachas que a lo mejor les gustaba un cómic o dos por identificarse con otro cachas, y que las películas los habían llevado hasta ahí pero no era lo habitual. Otros, eran ex-gorditos o ex-flaquitos que indistintamente de lo que hayan hecho para potenciar su físico en el aspecto muscular, sea construyecuerpos de manual enfocados al mundillo o simplemente por estética (hoyga, tenemos derecho a vernos mejor) y sin duda alguna chica de miles. Y puedo decir que solían descartar Red Sonja y se iban por Conan. Les gustaban más las historias y el personaje, o al menos a las que conocí les gustaba seguir sus aventuras. Quizá, desnudo de cintura para arriba y con taparrabos, y todo un bicharraco, también atrajera la psique en su estado más íntimo pero eso es poca cosa. Hablo de mujeres a las que les gusta un cómic tanto como un buen libro. Olvidad Orgullo y Prejuicio. Hablamos de fans de Howard femeninas de este siglo aunque hay que buscarlas bajo las piedras y a algunas les da la timidez porque uno de sus ídolos es un varón espada en mano que tiene compañeras a tutiplén, y eso no es de respeto en el "feminismo" de hoy en día.
Incluso he tenido la satisfacción de ver a críos preguntándose por Conan y contarles luego a todos juntos como si estuviéramos ante una hoguera sobre el personaje. Un tío de los que apenas existen hoy. Con valores, de porte recio, melancólico pero que se convierte en el alma de la fiesta con algunos jarros de vino zamorio sin aguar. Un guerrero, un ladrón, un pirata y un gladiador.
Por el resto de lectores, ya os lo digo. De cien kilos, de cincuenta, altos, bajos, con gafas, con prismáticos, caucásicos y no tanto, con pareja estable o saliendo tanto como sin ella.
Conan no discrimina. Es Conan. Pero hay que acercarse a él y conocerlo, y es que el León de Aquilonia impone porque su compañía no es para los débiles de espíritu.
En lo tocante al coco por lo que he visto: por lo general el lector de Conan busca emoción, aventura, lucha, y por qué no decirlo, esos buenos y libres romances bárbaros. La edad de los hyborios impulsa las demás fantasías, ya que Howard fue el percusor de todo con la Espada y Brujería, y si piensas en eso, no es tan raro que si vas a una estantería y buscas cómics o libros de Dragonlance en cualquiera de sus dos ediciones, seas friki, lector, o padre de familia o una universitaria, por supuesto que vas a querer encontrar a Conan. La mitad son personas que disfrutan con las aventuras, la lucha y la hechicería y los monstruos en combates y persecuciones, la otra mitad, estimo que les gusta la historia con toques oscuros y un personaje protagonista que no acude en su caballo blanco esgrimiendo una lanza de justar y una sonrisa deslumbrante ante las damas del reino.
Conan es un hombre, muy fuerte y ágil, intrépido, con valores a defender por la espada y libertad de la opresora sociedad. ¿Qué sapo hijo de Yogsototh renegaría de ir a su encuentro y visitar cada rincón de un tiempo antes del tiempo, tras la desaparición de la Atlántida bajo el océano?
En cierta manera, llevamos un Conan en nuestro interior que respira cuando visitamos los pasajes que el buen Bob nos legó en la cultura.
Conan no es para cualquiera, y sin embargo, es para todos.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Retrato robot del coleccionista de Conan Empty
PostSubject: Re: Retrato robot del coleccionista de Conan   Retrato robot del coleccionista de Conan EmptyFri 11 Nov - 0:59

Kerish wrote:
En cierta manera, llevamos un Conan en nuestro interior que respira cuando visitamos los pasajes que el buen Bob nos legó en la cultura.
Conan no es para cualquiera, y sin embargo, es para todos.

De parte de Crom, tú también tienes silla segura en Valhalla colega. Wink
Back to top Go down
zarvita
Rider of Doom
zarvita


Number of posts : 159
Registration date : 2014-05-15

Retrato robot del coleccionista de Conan Empty
PostSubject: Re: Retrato robot del coleccionista de Conan   Retrato robot del coleccionista de Conan EmptyFri 11 Nov - 9:30

Flaming Turd wrote:
Kerish wrote:
En cierta manera, llevamos un Conan en nuestro interior que respira cuando visitamos los pasajes que el buen Bob nos legó en la cultura.
Conan no es para cualquiera, y sin embargo, es para todos.

De parte de Crom, tú también tienes silla segura en Valhalla colega. Wink

Me ha encantado la frase de "Conan no es para cualquiera, sin embargo, es para todos"
Back to top Go down
Sponsored content





Retrato robot del coleccionista de Conan Empty
PostSubject: Re: Retrato robot del coleccionista de Conan   Retrato robot del coleccionista de Conan Empty

Back to top Go down
 
Retrato robot del coleccionista de Conan
Back to top 
Page 1 of 2Go to page : 1, 2  Next
 Similar topics
-
» King Conan : Crown of Iron, Conan the Barbarian screenplays
» EL CONAN QUE NUNCA FUE Y EL CONAN QUE PUDO SER
» You Tube Reviews of The Conan Films and Conan Games
» Update on Marto Conan VS Windlass Conan
» Conan the Barbarian / Conan the Destroyer Chronicles 4K UHD

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: