The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
WebsiteWebsite  HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan

Go down 
4 posters
AuthorMessage
Carbayonan
Pictish Scout
Carbayonan


Number of posts : 41
Localisation : A caballo entre Asturias, Cimmeria y Madrid
Registration date : 2019-03-14

Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan Empty
PostSubject: Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan   Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan EmptySun 26 May - 20:56

He decidido abrir un nuevo post sobre cómics porque, aunque ya hay uno muy extenso sobre el particular, la cuestión que os planteo es tan concreta que creo que merece un post aparte. Dicho esto, si os parece que no es una buena idea y que sería mejor tratar este tema en el post general sobre cómics, no tengo ningún inconveniente en llevarlo allí.

Como ya os dije en mi presentación ante esta nuestra comunid… perdón, ante este nuestro foro, aprovechando las nuevas ediciones y re-ediciones de cómics que se están publicando sobre nuestro cimmerio favorito, quiero llenar centímetros de mi tebeoteca con material de Conan. Pero mi espacio es limitado, con lo que optaré por ser selecto antes que completista.

Y de ahí surge la pregunta que quiero haceros. Porque en mis tiempos jóvenes yo era asiduo lector de La espada salvaje (también de Conan el bárbaro, aunque en menor medida) pero, a diferencia de muchos de vosotros, nunca fui un experto en Conan.

Disparo: ¿cuáles son para vosotros las mejores etapas de Conan en los cómics? ¿Qué colecciones (o qué parte de las mismas) recomendaríais a alguien que, como yo, no tiene un afán completista? ¿O qué sagas, o qué historias, o qué arcos argumentales, o qué novelas gráficas...? Os pido que hagáis un ejercicio de síntesis y que valoréis qué parte de vuestras colecciones (esa parte que para vosotros representa lo MEJOR de lo MEJOR de las mismas) os llevaríais con vosotros junto a artículos de primera necesidad en caso de veros obligados a huir de vuestro planeta ante una inminente catástrofe nuclear que amenazara con su destrucción. Y no me hagáis trampas, que os conozco... ¡¡¡hay que dejar espacio para alimentos no perecederos!!! Laughing Laughing

Según he leído aquí y allá, una posible lista podría ser la siguiente:

- Los primeros 100 números del Conan el bárbaro clásico (la etapa de Roy Thomas, vaya).
- Los primeros 60 números de La espada salvaje de Conan clásica (la etapa de Roy Thomas, vaya)
- Todo o gran parte del Conan Rey clásico (más que por su calidad, quizá por ser la última etapa de la vida del cimmerio y, como tal, parte importante de su biografía).
- En lo nuevo de Conan publicado por Dark Horse, la verdad, estoy pez. Pero se habla muy bien de Conan la leyenda y de Conan Rey...

Manifestaos, compañeros.
Back to top Go down
soyfriki
Turanian War Officer
soyfriki


Number of posts : 205
Registration date : 2010-06-07

Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan Empty
PostSubject: Re: Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan   Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan EmptySun 26 May - 21:46

Carbayonan wrote:
He decidido abrir un nuevo post sobre cómics porque, aunque ya hay uno muy extenso sobre el particular, la cuestión que os planteo es tan concreta que creo que merece un post aparte. Dicho esto, si os parece que no es una buena idea y que sería mejor tratar este tema en el post general sobre cómics, no tengo ningún inconveniente en llevarlo allí.

Como ya os dije en mi presentación ante esta nuestra comunid… perdón, ante este nuestro foro, aprovechando las nuevas ediciones y re-ediciones de cómics que se están publicando sobre nuestro cimmerio favorito, quiero llenar centímetros de mi tebeoteca con material de Conan. Pero mi espacio es limitado, con lo que optaré por ser selecto antes que completista.

Y de ahí surge la pregunta que quiero haceros. Porque en mis tiempos jóvenes yo era asiduo lector de La espada salvaje (también de Conan el bárbaro, aunque en menor medida) pero, a diferencia de muchos de vosotros, nunca fui un experto en Conan.

Disparo: ¿cuáles son para vosotros las mejores etapas de Conan en los cómics? ¿Qué colecciones (o qué parte de las mismas) recomendaríais a alguien que, como yo, no tiene un afán completista? ¿O qué sagas, o qué historias, o qué arcos argumentales, o qué novelas gráficas...? Os pido que hagáis un ejercicio de síntesis y que valoréis qué parte de vuestras colecciones (esa parte que para vosotros representa lo MEJOR de lo MEJOR de las mismas) os llevaríais con vosotros junto a artículos de primera necesidad en caso de veros obligados a huir de vuestro planeta ante una inminente catástrofe nuclear que amenazara con su destrucción. Y no me hagáis trampas, que os conozco... ¡¡¡hay que dejar espacio para alimentos no perecederos!!! Laughing Laughing



Respecto a Dark Horse para mí tanto la etapa de Busiek como la de Timothy Truman me parecen fundamentales y para mi muchas sagas como la de Hyperbórea, la de ladrón en Zamora, la de Cimmeria o las de Conan Rey están a la misma altura (y en algunos casos mejor) que lo que hizo Thomas en los 70. Y lo dice alguien que ha mamado Thomas /Smith /Buscema desde los ocho años.

Según he leído aquí y allá, una posible lista podría ser la siguiente:

- Los primeros 100 números del Conan el bárbaro clásico (la etapa de Roy Thomas, vaya).
- Los primeros 60 números de La espada salvaje de Conan clásica (la etapa de Roy Thomas, vaya)
- Todo o gran parte del Conan Rey clásico (más que por su calidad, quizá por ser la última etapa de la vida del cimmerio y, como tal, parte importante de su biografía).
- En lo nuevo de Conan publicado por Dark Horse, la verdad, estoy pez. Pero se habla muy bien de Conan la leyenda y de Conan Rey...

Manifestaos, compañeros.




Yo tanto en La Espada como en El Bárbaro incluiría las etapas finales de Thomas en ambas, que aunque más flojas siguen siendo mejor que lo que se hizo enel medio y hay sagas muy chulas.

Respecto a Dark Horse para mí tanto la etapa de Busiek como la de Timothy Truman me parecen fundamentales y para mi muchas sagas como la de Hyperbórea, la de ladrón en Zamora, la de Cimmeria o las de Conan Rey están a la misma altura (y en algunos casos mejor) que lo que hizo Thomas en los 70. Y lo dice alguien que ha mamado Thomas /Smith /Buscema desde los ocho años.
Back to top Go down
Carbayonan
Pictish Scout
Carbayonan


Number of posts : 41
Localisation : A caballo entre Asturias, Cimmeria y Madrid
Registration date : 2019-03-14

Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan Empty
PostSubject: Re: Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan   Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan EmptySun 26 May - 22:34

soyfriki wrote:
Respecto a Dark Horse para mí tanto la etapa de Busiek como la de Timothy Truman me parecen fundamentales y para mi muchas sagas como la de Hyperbórea, la de ladrón en Zamora, la de Cimmeria o las de Conan Rey están a la misma altura (y en algunos casos mejor) que lo que hizo Thomas en los 70. Y lo dice alguien que ha mamado Thomas /Smith /Buscema desde los ocho años.

Opinión acreditada entonces, la tuya. Wink

De hecho, quiero hacerme con el integral de Conan Rey, de Truman y Giorello, que salió el mes pasado (si no me equivoco), así como con los integrales de Conan la leyenda, que llegarán a las tiendas el mes que viene.
Back to top Go down
tronco
Pictish Scout
tronco


Number of posts : 26
Registration date : 2014-07-16

Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan Empty
PostSubject: Re: Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan   Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan EmptyWed 29 May - 8:57

Carbayonan wrote:
soyfriki wrote:
Respecto a Dark Horse para mí tanto la etapa de Busiek como la de Timothy Truman me parecen fundamentales y para mi muchas sagas como la de Hyperbórea, la de ladrón en Zamora, la de Cimmeria o las de Conan Rey están a la misma altura (y en algunos casos mejor) que lo que hizo Thomas en los 70. Y lo dice alguien que ha mamado Thomas /Smith /Buscema desde los ocho años.

Opinión acreditada entonces, la tuya. Wink

De hecho, quiero hacerme con el integral de Conan Rey, de Truman y Giorello, que salió el mes pasado (si no me equivoco), así como con los integrales de Conan la leyenda, que llegarán a las tiendas el mes que viene.


Buenas, yo me estoy haciendo con lo que puedo de todo lo que están sacando. La verdad es que entre reediciones de clásicos, de Dark Horse, y ahora las dos nuevas series, hacía tiempo que no se disfrutaba tanto de Conan en este país.

El integral de "Conan Rey" de Tuman / Giorello, está bastante difícil de pillar ya. A mí me ha costado sudor y, casi, lágrimas. ¡Mucha suerte!

Back to top Go down
Carbayonan
Pictish Scout
Carbayonan


Number of posts : 41
Localisation : A caballo entre Asturias, Cimmeria y Madrid
Registration date : 2019-03-14

Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan Empty
PostSubject: Re: Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan   Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan EmptyWed 29 May - 21:48

tronco wrote:
El integral de "Conan Rey" de Tuman / Giorello, está bastante difícil de pillar ya. A mí me ha costado sudor y, casi, lágrimas. ¡Mucha suerte!


Por Crom que será mío...  Ulf  Laughing  ¡Gracias, tronco!
Back to top Go down
tronco
Pictish Scout
tronco


Number of posts : 26
Registration date : 2014-07-16

Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan Empty
PostSubject: Re: Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan   Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan EmptyFri 31 May - 10:51

Carbayonan wrote:
tronco wrote:
El integral de "Conan Rey" de Tuman / Giorello, está bastante difícil de pillar ya. A mí me ha costado sudor y, casi, lágrimas. ¡Mucha suerte!


Por Crom que será mío...  Ulf  Laughing  ¡Gracias, tronco!


Si viera por ahí algún ejemplar, te aviso.

Un saludo
Back to top Go down
Carbayonan
Pictish Scout
Carbayonan


Number of posts : 41
Localisation : A caballo entre Asturias, Cimmeria y Madrid
Registration date : 2019-03-14

Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan Empty
PostSubject: Re: Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan   Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan EmptyFri 31 May - 19:52

tronco wrote:
Si viera por ahí algún ejemplar, te aviso.

¡Dobles gracias! Wink
Back to top Go down
Carbayonan
Pictish Scout
Carbayonan


Number of posts : 41
Localisation : A caballo entre Asturias, Cimmeria y Madrid
Registration date : 2019-03-14

Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan Empty
PostSubject: Re: Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan   Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan EmptyTue 11 Jun - 19:35

tronco wrote:
El integral de "Conan Rey" de Tuman / Giorello, está bastante difícil de pillar ya. A mí me ha costado sudor y, casi, lágrimas. ¡Mucha suerte!

Vuelvo a contestar a Tronco sobre este tema porque hoy mi librero de confianza me ha asegurado que el integral de "Conan Rey" de Truman y Giorello será reeditado a no tardar mucho. Supongo que sus fuentes son de fiar; y, si no, me comeré sus palabras, pero estaba muy seguro de lo que me decía. Lo comento aquí para que os lo penséis dos veces si alguno de vosotros está interesado en este integral y se siente tentado a cometer alguna locura, porque ya he visto una subasta en TodoColección alcanzar los 81 leureles, y a un tipo que lo ofrece en Wallapop por 100 euracos.
Back to top Go down
Carbayonan
Pictish Scout
Carbayonan


Number of posts : 41
Localisation : A caballo entre Asturias, Cimmeria y Madrid
Registration date : 2019-03-14

Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan Empty
PostSubject: Re: Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan   Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan EmptySun 6 Oct - 20:46

Carbayonan wrote:
tronco wrote:
El integral de "Conan Rey" de Tuman / Giorello, está bastante difícil de pillar ya. A mí me ha costado sudor y, casi, lágrimas. ¡Mucha suerte!

Vuelvo a contestar a Tronco sobre este tema porque hoy mi librero de confianza me ha asegurado que el integral de "Conan Rey" de Truman y Giorello será reeditado a no tardar mucho. Supongo que sus fuentes son de fiar; y, si no, me comeré sus palabras, pero estaba muy seguro de lo que me decía. Lo comento aquí para que os lo penséis dos veces si alguno de vosotros está interesado en este integral y se siente tentado a cometer alguna locura, porque ya he visto una subasta en TodoColección alcanzar los 81 leureles, y a un tipo que lo ofrece en Wallapop por 100 euracos.

Pues al parecer los de Planeta han atendido las súplicas que muchos lectores les hicieron llegar y ya es realidad esa deseada reedición. No los he visto físicamente en tienda, pero en internet ya se venden integrales del "Conan Rey" de Truman y Giorello a precios normales, lejos de las barbaridades que no hace mucho se pedían y que han permitido a algún especulador de medio pelo hacer su agosto (nunca mejor dicho).
Back to top Go down
Tronak
Turanian War Officer
Tronak


Number of posts : 276
Registration date : 2012-03-27

Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan Empty
PostSubject: Re: Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan   Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan EmptyMon 7 Oct - 11:27

Creo que también han reeditado el primer omnibus de Conan la leyenda de Cary Nord. Esta vez no se me escapa.
Back to top Go down
Carbayonan
Pictish Scout
Carbayonan


Number of posts : 41
Localisation : A caballo entre Asturias, Cimmeria y Madrid
Registration date : 2019-03-14

Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan Empty
PostSubject: Re: Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan   Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan EmptyMon 7 Oct - 20:14

Tronak wrote:
Creo que también han reeditado el primer omnibus de Conan la leyenda de Cary Nord. Esta vez no se me escapa.

Eso no lo sabía, pero en "ná y menos" sale el segundo, así que atento. Wink

Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan Conan_11
Back to top Go down
Sponsored content





Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan Empty
PostSubject: Re: Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan   Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan Empty

Back to top Go down
 
Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan
Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» Cómics de Conan que no se han editado en España
» Comics Conan
» Mejores comics de Conan
» Comics Marvel - King Conan
» duda con los comics

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: