The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
WebsiteWebsite  HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Presentacion , y tantas preguntas

Go down 
3 posters
AuthorMessage
Sergio de Aquilonia
Pictish Scout
Sergio de Aquilonia


Number of posts : 5
Registration date : 2020-06-14

Presentacion , y tantas preguntas Empty
PostSubject: Presentacion , y tantas preguntas   Presentacion , y tantas preguntas EmptySun 14 Jun - 20:30

Hola
Me llamo Sergio y soy de Valencia, tengo 42 años y desde siempre fan del tema.No sabia de la existencia del foro.Y tras ver la pelicula otra vez ,he visto una version en la que Shumotai y Arnol hablan antes de la batalla final.No estaba doblada y no me he enterado que dicen.
¿podriais decirmelos?.He visto que quieren reconstruir la Rueda de Conan ¿como va el proyecto?.No quiero agobiaros con mis preguntas pero es que tengo tantas....
Contad conmigo para lo que sea
Back to top Go down
soyfriki
Turanian War Officer
soyfriki


Number of posts : 205
Registration date : 2010-06-07

Presentacion , y tantas preguntas Empty
PostSubject: Re: Presentacion , y tantas preguntas   Presentacion , y tantas preguntas EmptyThu 25 Jun - 11:45

¡Hola Sergio y bienvenido!

Pues te cuento, ese diálogo justo antes de la batalla final se añadió a la peli desde su primera edición en dvd allá por principios de los 2000. Para mi es un ejemplo de escena eliminada que está bien eliminada teniendo en cuenta el ritmo que va llevando la peli en ese momento, a puntito de alcanzar el clímax, le corta el ritmo.

Pero dicho esto también tengo que decir que a pesar de todo me encanta, es un ejemplo perfecto de lo buen escritor que es John Milius, especialmente con diálogos o monólogos épicos como los de Robert Duvall en Apocalypse Now o Robert Shaw en Tiburón, entre otros muchos. En este caso es su homenaje particular a una de sus novelas favoritas, Moby Dick. De hecho el propio Milius se refiere a ella como "la escena de Moby Dick". En ella, hay un capítulo en el que el capitán Ahab reflexiona sobre lo que podría haber sido su vida de no estar marcada por su búsqueda obsesiva de venganza contra la ballena blanca. Aquí de forma equivalente Conan reflexiona sobre su propia obsesión con la venganza sobre Thulsa Doom Es realmente un gran momento épico introspectivo, y en el que además Arnold demuestra que bien dirigido SI sabía actuar, porque hace muy creíble esa escena, la interactuación con Subotai, esa camaradería implícita...

Pero me dejo de rollos gafapastiles y te paso la traducción:

Conan: Recuerdo días como este, cuando mi padre me llevaba al bosque y comíamos arándanos silvestres... hace más de 20 años. Yo no era más que un crío de 4 o 5 pero recuerdo las hojas verdes y oscuras, el olor a hierba por el viento de la primavera... ¡casi 20 años de lucha despiadada!, ¡sin descansar, sin dormir como los demás! Y aún así... ese viento sigue soplando, Subotai...¿lo has sentido alguna vez?

Subotai: También sopla donde yo vivo... en el norte del corazón de cada hombre.

Conan: Nunca es demasiado tarde, Subotai...

Subotai: No... pero me llevaría de vuelta otra vez aquí, ¡y en aún peor compañía!

Conan: Para nosotros no hay primavera...¡solamente el viento fresco que sopla antes de la tormenta!

Es magnífico, siempre me emociona. Y ahora al traducirlo me doy cuenta de que puede estar algo inspirado en el poema de Robert E. Howard "Cimmeria", que es una reflexión en primera persona sobre la tierra natal de Conan, aunque en este es menos idílico-paradisíaca de verdes campos y tal , sino más bien "tierra de oscuridad y densa noche" Pero la manera de evocar la naturaleza es similar.

Ea, espero que te haya sido de utilidad, y ahora a volver a ver la peli, con especial atención a ese momento!

Sergio de Aquilonia likes this post

Back to top Go down
Sergio de Aquilonia
Pictish Scout
Sergio de Aquilonia


Number of posts : 5
Registration date : 2020-06-14

Presentacion , y tantas preguntas Empty
PostSubject: Re: Presentacion , y tantas preguntas   Presentacion , y tantas preguntas EmptySun 28 Jun - 17:32

Pues muchisimas gracias , por ultimo ¿ hay algun ficheroo resumen de las localizaciones.Lamento ser tan pedidor..
soyfriki wrote:
¡Hola Sergio y bienvenido!

Pues te cuento, ese diálogo justo antes de la batalla final se añadió a la peli desde su primera edición en dvd allá por principios de los 2000. Para mi es un ejemplo de escena eliminada que está bien eliminada teniendo en cuenta el ritmo que va llevando la peli en ese momento, a puntito de alcanzar el clímax, le corta el ritmo.

Pero dicho esto también tengo que decir que a pesar de todo me encanta, es un ejemplo perfecto de lo buen escritor que es John Milius, especialmente con diálogos o monólogos épicos como los de Robert Duvall en Apocalypse Now o Robert Shaw en Tiburón, entre otros muchos. En este caso es su homenaje particular a una de sus novelas favoritas, Moby Dick. De hecho el propio Milius se refiere a ella como "la escena de Moby Dick". En ella, hay un capítulo en el que el capitán Ahab reflexiona sobre lo que podría haber sido su vida de no estar marcada por su búsqueda obsesiva de venganza contra la ballena blanca. Aquí de forma equivalente Conan reflexiona sobre su propia obsesión con la venganza sobre Thulsa Doom Es realmente un gran momento épico introspectivo, y en el que además Arnold demuestra que bien dirigido SI sabía actuar, porque hace muy creíble esa escena, la interactuación con Subotai, esa camaradería implícita...

Pero me dejo de rollos gafapastiles y te paso la traducción:

Conan: Recuerdo días como este, cuando mi padre me llevaba al bosque y comíamos arándanos silvestres... hace más de 20 años. Yo no era más que un crío de 4 o 5 pero recuerdo las hojas verdes y oscuras, el olor a hierba por el viento de la primavera... ¡casi 20 años de lucha despiadada!, ¡sin descansar, sin dormir como los demás! Y aún así... ese viento sigue soplando, Subotai...¿lo has sentido alguna vez?

Subotai: También sopla donde yo vivo... en el norte del corazón de cada hombre.

Conan: Nunca es demasiado tarde, Subotai...

Subotai: No... pero me llevaría de vuelta otra vez aquí, ¡y en aún peor compañía!

Conan: Para nosotros no hay primavera...¡solamente el viento fresco que sopla antes de la tormenta!

Es magnífico, siempre me emociona. Y ahora al traducirlo me doy cuenta de que puede estar algo inspirado en el poema de Robert E. Howard "Cimmeria", que es una reflexión en primera persona sobre la tierra natal de Conan, aunque en este es menos idílico-paradisíaca de verdes campos y tal , sino más bien "tierra de oscuridad y densa noche" Pero la manera de evocar la naturaleza es similar.

Ea, espero que te haya sido de utilidad, y ahora a volver a ver la peli, con especial atención a ese momento!
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Presentacion , y tantas preguntas Empty
PostSubject: Re: Presentacion , y tantas preguntas   Presentacion , y tantas preguntas EmptyFri 3 Jul - 1:11

Bienvenido Sergio!!!

La Rueda de Conan ya está reconstruida desde hace tiempo. Es posible que pronto tengamos más noticias sobre el tema. Wink

Cualquier otra pregunta, o cualquier otro tema que quieras abrir sobre Conan, aquí nos tienes a tu disposición. Conan

Sergio de Aquilonia likes this post

Back to top Go down
soyfriki
Turanian War Officer
soyfriki


Number of posts : 205
Registration date : 2010-06-07

Presentacion , y tantas preguntas Empty
PostSubject: Re: Presentacion , y tantas preguntas   Presentacion , y tantas preguntas EmptyFri 3 Jul - 21:31

No sé si hay algún fichero de las localizaciones, como preguntabas pero este video es buenísimo. En el minuto 3.40 hasta encuentran la misma roca que pisan Conan y Subotai!

Back to top Go down
Sergio de Aquilonia
Pictish Scout
Sergio de Aquilonia


Number of posts : 5
Registration date : 2020-06-14

Presentacion , y tantas preguntas Empty
PostSubject: Re: Presentacion , y tantas preguntas   Presentacion , y tantas preguntas EmptyWed 8 Jul - 16:44

soyfriki wrote:
No sé si hay algún fichero de las localizaciones, como preguntabas pero este video es buenísimo. En el minuto 3.40 hasta encuentran la misma roca que pisan Conan y Subotai!


Gracias por responder , si pero claro buscalas jajaja .Creo que la piedra que buscaria seria en la que se sube Columbo al principio de la pelicula.Esa imagen me dejo marcado
Back to top Go down
Sponsored content





Presentacion , y tantas preguntas Empty
PostSubject: Re: Presentacion , y tantas preguntas   Presentacion , y tantas preguntas Empty

Back to top Go down
 
Presentacion , y tantas preguntas
Back to top 
Page 1 of 1

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: