The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
WebsiteWebsite  HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Proyecto de videojuego

Go down 
3 posters
AuthorMessage
Cimerio80
Pictish Scout
Cimerio80


Number of posts : 6
Registration date : 2022-07-17

Proyecto de videojuego Empty
PostSubject: Proyecto de videojuego   Proyecto de videojuego EmptySun 17 Jul - 6:46

Hola a todos!!!

Antes de nada me presento.

Soy un aficionado al desarrollo de videojuegos y buscando historias en las que podría basarme, encontré que los derechos de los libros de Conan eran libres.

Tengo en mente hacer un Beat em up (Final Fight, Street or Rage...) usando el mundo de Conan, pero el problema que tengo es que aún gustándome mucho el personaje, solo lo conozco de las películas de los 80.

¿Alguien conoce algún sitio (dejando los libros aparte) donde pueda ver personajes, enemigos...del Conan de los libros?
Algo tipo Wikipedia.

Muchas gracias.

Saludos.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Proyecto de videojuego Empty
PostSubject: Re: Proyecto de videojuego   Proyecto de videojuego EmptySun 17 Jul - 12:13

Hola Cimerio80. ¡Bienvenido! Y sobre todo, mucho ánimo con ese proyecto. thumleft

Verás todo depende de en qué quieras basar concretamente el videojuego. Porque Conan tiene varios "cánones", cada uno de ellos con un look para Conan, y unos personajes diferentes.

Concretamente se podrían resumir en 3:

1 -Conan de los RELATOS de Robert E. Howard
2 -Conan de los COMICS
3 -Conan de las PELÍCULAS

Personalmente te recomendaría que tirarses por el canon que conozcas, si es el de las películas pues el de las películas. Así te ahorras, por desconocimiento, cometer algún "error" con los personajes que los fans más frikis igual no te perdonan (ya sabes cómo son los frikis de apasionados Laughing ).
De hecho el canon de las peliculas tiene personajes más que de sobra.

Lo que pasa que claro, si este juego lo vas a comercializar entonces los diseños de las películas no los vas a poder utilizar, porque tienen copyright (ya no es estamos en los años 80s y 90s donde los programadores fusilaban diseños de cualquier pelicula, le cambiaban el título y ya tenian un videojuego de Conan pero sin pagar derechos... y no pasaba nada Razz )

Posiblemente lo mismo te ocurriría con los comics.

De manera que si lo que vas a hacer es tirar por los relatos... Yo te diría que sin conocerlos personalmente, esto va a ser un poco problemático. ¿Por qué no lees los relatos y sacas tus propias conclusiones? Los vas a disfrutar un montón, créeme. Wink

En el canon de los relatos, Conan tiene un "look" diferente al de los comics y las películas. Normalmente va ataviado con ARMADURA COMPLETA (cota de mallas que incluso le cubre la cabeza), casco con cuernos, capa roja... Cuando está en sitios calurosos suele llevar una falda de tela que le tapa las vergüenzas. Nunca lleva collares de dientes de animal, ni taparrabos de piel, ni coronas como en los comics o en las peliculas.
Te lo comento por si te interesa seguir ese look de los relatos, o si prefieres ir por un look de Conan más popular (el de los comics básicamente, o sea el taparrabos de piel).

Proyecto de videojuego Il_57010
Proyecto de videojuego Chris_10

En cuanto a los personajes, tienes muchísimo donde elegir. Unos pocos que se me ocurren:

-Toth-Amon --- Es el brujo que sale en la 2º peli de Conan el Destructor. En los relatos de Conan NO sale ThulsaDoom (el de la 1º peli) porque ese brujo era de los relatos de otro personaje de Howard, llamado Kull. En los comics le hicieron unos cuernos satánicos pero en los relatos no los tenía. Yo creo que debería tener pinta de brujo egipcio. ---Sus poderes son sobre todo el poder convocar y controlar demonios

Proyecto de videojuego Pharao11

-Monstruo de Toth-Amon -- Un demonio que Toth Amon convoca del infierno para que mate a Conan cuando es rey. Es una especie de mezcla de mono y demonio, algo asi como aquel monstruo de la peli Creepshow.

Proyecto de videojuego Sin_tz17

-Akivasha --- Una vampira milenaria que intenta seducir a Conan para convertirle en vampiro. También tiene que tener aspecto egipcio.

Proyecto de videojuego Sin_tz16

-Pictos --salvajes pintarrajeados de los bosques de la frontera de Cimmeria y Aquilonia. Los Cimmerios los odian a muerte (y el sentimiento es mutuo). Siempre están en guerra contra Cimmerios y Aquilonios. --- Fisicamente serian como los malos de la peli "Apocalypto".

Proyecto de videojuego Apocal10

-Tsotha-Lanti: otro brujo con varios poderes paralizantes (lanza polvo que deja ciego, tiene un anillo con un garfio con veneno paralizante) y es capaz de tomar la forma de un buitre demoníaco. No es estigio asi que no deberia tener aspecto egipcio, a diferencia de Toth-Amon.

Proyecto de videojuego T10
Proyecto de videojuego Sanjay10

-Satha: una víbora gigante albina, que habita en las catacumbas del brujo Tsotha-Lanti y se alimenta de los prisioneros

Proyecto de videojuego 1c4fb010

-Thugra-Kothan: otro brujo, pero este es un brujo ZOMBI. Normalmente lleva un velo que le tapa la cara, y cuendo se descubre su rostro es una cavalera putrefacta. Cabalga sobre una criatura alada, una especie de demonio-dragón

Proyecto de videojuego Brom-010
Proyecto de videojuego Eee10

-Tolkemek- un antiguo rey que fue encerrado en las catacumbas durante muchos años y se ha vuelto loco y solo desea matar todo lo que encuentra. Tiene apariencia de zombi, y cuenta con un arma que dispara rayos mortales

Proyecto de videojuego Lurkin10

-Baal-Pteor -- un gigante con una fuerza sobrehumana. No necesita armas, solo con sus manos desnudas es capaz de matar a los hombres mas fuertes (...salvo a Conan, quien a pesar de ser fisicamente más pequeño que Baal, es Conan quien finalmente le acaba estrangulando a él!)

Proyecto de videojuego Eeeeee10

-Atali y sus 2 hermanos --- Atali y sus 2 hermanos los Gigantes de Hielo habitan en un lugar remoto de las nieves de Vanaheim. Atali, con su cuerpo desnudo y su hermosa cabellera dorada, seduce a los hombres y entonces sus 2 hermanos aparecen y los matan arrancandoles el corazón.

Proyecto de videojuego 84594210
Proyecto de videojuego B91d1510

-Simio volador: simio demoníaco de las selvas de Kush, es inteligente y tiene ciertos poderes. Tiene a sus órdenes a un grupo de hienas demoníacas, en realidad las almas de aquellos a los que mata, que quedan malditas y para siempre a las órdenes de su amo.

Proyecto de videojuego Tumblr10
Proyecto de videojuego The_hy11

- Maestro del Cículo Negro. Posiblemente el brujo más poderoso de la Era Hyboria (hasta que Conan lo mata, claro). Inclso más poderoso que Toth-Amon. Lo interesante para tu videojuego es que uno de sus poderes es un "Fatality" tipo MORTAL KOMBAT donde por telekinesis le abre el pecho a un enemigo y le arranca el corazon  Yeahhhh!  Mr. Green Otros poderes son hipnotizar a sus enemigos volviéndoles idiotas, crear ilusiones para confundir, y todo tipo de controles mentales a los que es casi imposible resistirse (a no ser que seas Conan, aro). Al ser asiático su aspecto debería ser tipo Fu-Manchú.

Proyecto de videojuego Boris_10
Proyecto de videojuego File5y10
Proyecto de videojuego Xxx11


-Zaporavo -- capitán pirata despiadado y codicioso. Gran espadachín (aunque no tan bueno como Conan). Va vestido con armadura zingaria, por tanto tendría look de conquistador español

Proyecto de videojuego Zzzzzz11
Proyecto de videojuego Zzzzzz10

-Guerreros Vanires: a efectos prácticos, son vikingos pero siempre con el color del pelo ROJO. Esta raza nórdica es enemiga de los Cimmerios, y también se odian mutuamente.

Proyecto de videojuego X10
Proyecto de videojuego Xxxxxx10


-----------

Estos son los villanos/enemigos de Conan que más presentes tengo en la cabeza... Si necesitas también ALIADOS de Conan (es decir, personajes heroicos) hay también unos cuantos en los relatos.

Salud!

Cimerio80 likes this post

Back to top Go down
Cimerio80
Pictish Scout
Cimerio80


Number of posts : 6
Registration date : 2022-07-17

Proyecto de videojuego Empty
PostSubject: Re: Proyecto de videojuego   Proyecto de videojuego EmptySun 17 Jul - 21:27

¡¡Muchas gracias Flaming Turd, menudo currazo te ha pegado!!

Te explico un poco la idea que tengo (si ves algo que pueda mejorar, no dudes en avisar).

Me interesó en hacer un videojuego de Conan por varios motivos.

- Mi perfil en el desarrollo de videojuegos es el de programación y soy nulo creando personajes, historias... así que buscaba alguna historia de dominio público donde pueda basarme y tener ya unos cimientos sobre los que poder desarrollar la historia.

- Al buscar autores de dominio público encontré que Conan estaba libre y con lo que nos marcó las películas de Schwarzenegger a los niños de los 80...como para dejarlo escapar!

La idea es basarme en los relatos por el tema de los derechos de autor.
Basarme en cómics o películas sería meterme en un jaleo del que saldría mal parado.

Tengo en mente poner el juego a la venta, bien a un precio fijo (el cual sería más simbólico que otra cosa) o ponerlo gratuito y con donaciones.
La idea de cobrar no es por el trabajo, si no porque así puedo financiar otros proyectos.

Leer los libros, lo había pensado, pero tengo tantos proyectos... personajes pendientes seguramente tendré que leerlos, pero por eso decía si había alguna especie de Wikipedia donde ver distintos lugares, monstruos...

Ahora, sobre el juego.

- Ahora mismo todo está en fase de diseño, donde estoy pensando en héroes, enemigos y la historia.

- El juego va a tener una ambientación similar a golden Axe (aunque el apartado visual de dicho juego nunca me terminó de convencer).

- Mi idea es que puedan jugar hasta 4 jugadores en una misma pc/consola.

- Héroes seleccionables.
Pensó en Conan, red sonya, un brujo y el típico personaje lento y con gran fuerza.

- El diseño de Conan.
Tengo en mente casco con cuernos, peto de malla largo que dejaría los brazos desnudos (tipo mono sin brazos ni piernas), botas con protecciones frontales, brazaletes grandes y capa roja.

-Historia.
Pues algo muy muy basico por ahora y muy de las pelis de los 80.
Los 4 héroes llegan a una zona donde un brujo/rey usa los habitantes como "recipientes" para traer demonios de otra dimensión (no sé si existen dimensiones en el Lore de los libros), con esto conseguimos mutantes y monstruos varios.

- Podria tambien utilizar un vampiro en lugar del brujo y cambiar demonios/monstruos por vampiros.

Todo esto esta en un estado muy inicial, por lo que se puede cambiar todo.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Proyecto de videojuego Empty
PostSubject: Re: Proyecto de videojuego   Proyecto de videojuego EmptySun 17 Jul - 22:57

Muy bien, muy interesante.  thumleft

----------------------------------------------

Si vas a poner 4 personajes en plan multijugador, entonces vamos a ver qué otros héroes tenía Howard en sus relatos.

Para empezar, siento decirte que tienes que olvidarte de Sonja. Red Sonja es una creación de los comics de Marvel. Howard en sus relatos lo que creó es a una espadachina rusa que vivió en la época del renacimiento, y por ello no tenía nada que ver con Conan ni jamás le conoció. Los comics de Marvel convirtieron a ese personaje en la famosa Red Sonja ubicándola en la Era Hyboria y haciéndola compañera de Conan. Por tanto, te encontrarías con problema de derechos ahí también.

Pero no te preocupes que guerreras femeninas hay de sobra. Las 2 más importantes:

-Valeria -- Sale en la 1º pelicula. Es una pirata, muy ágil y muscularmente fuerte pero a la vez con curvas muy femeninas (así la describe howard). Excelente espadachina. Conan está enamorado de ella y confía en ella como guerera, considerándola su igual. Creo que ella es la mejor opción como personaje para tu juego.

Proyecto de videojuego Deposi10

-Belit -- Otra pirata, pero a diferencia de Valeria que es una pirata sin rango, Belit en cambio es capitana, tiene su propio barco y su propia tripulación a sus órdenes. Ella prefiere ordenar a sus seguidores que luchen por ella, mientras ella observa la batalla en la distancia. Pero también sabe luchar si es necesario. La peculiaridad de este personaje es que casi siempre va completamente (o casi) desnuda, sin ningún miedo ni vergüenza, y su piel es muy blanca siempre por mucho que le de el sol. Un posible "superpoder" es la de su "danza de apareamiento", que consiste en bailra desnuda delante de cualquier hombre y este queda inmediatamente enamorado (o como mínimo fascinado y cachondo perdido, algo así como la danza de Salma Hayek en "Abierto hasta el amanecer", pero ojo que Belit no es una vampira, es totalmente humana y también el mayor amor de Conan).

Proyecto de videojuego G-redo12

- Para personajes de brujos heroicos, está el brujo PELIAS --- Es enemig de Tsotha-Lanti. Si Tsotha-Lanti puede convertirse en buitre, Pelias puede convertirse en águila. No se sabe qué poderes concretos tiene Pelias, así que ahí tienes libertad para imaginar. Si que es capaz de convocar y controlar animales animales (por ejemplo es capaz de lanzar un hechizo que asusta a la serpiente gigante Satha, o de convocar una criatura alienígena del espacio para usarla como transporte volador). Fisicamente me lo imagino tipo Merlin de Excalibur.

Proyecto de videojuego 8afdf111

-Otro posible brujo "bueno" sería Epimetrius El Sabio. Es muy tipo "Gandalf", o sea viejo mago blanco que lucha contra las fuerzas del mal. En los relatos de Conan está muerto y solo aparece su fantasma, para regalarle a Conan una espada con un símbolo sagrado de un Fenix, única arma capaz de matar al demonio que le envia Toth-Amon.

Proyecto de videojuego Sin_tz11

-Una última opcion interesante para un brujo "bueno" sería Yag-Kosha, que es un extraterrestre con cabeza de elefante. Se supone que tiene poderes mágicos, aunque tampoco queda claro qué tipo de poderes exactamente. Conan le encuentra encadenado y torturado por un brujo maligno, y en un acto de compasión le mata. Para el videojuego podría llevar unos grilletes de cadenas rotas en manos o pies, aludiendo al relato (aqui en el juego no lo mató Conan sino que simplemente lo liberó y ahora luchan juntos)

Proyecto de videojuego Sin_tz18

- Para el personaje muy fuerte y lento, es un poco dificil ya que los personajes más grandes que Conan siempre son enemigos y siempre los acaba venciendo. Una otra opción es que sea Yag-Kosha haciendole que sea menos brujo y más guerrero, repartiendo hostias como panes con la trompa o algo asi  Mr. Green  y al mismo tiempo tambien podría tener poderes magicos de algun tipo

Proyecto de videojuego Ctrl0311

-Y otra opcion que se me ocurre para el psonaje grande fuerte y lento es AMALRIC, un general aliado de Conan, que es un rubio nórdico bien grande y alto y va ataviado con armadura pesada medieval, lo que justifica su lentitud. Personalmente no me convence mucho ya que no es un personaje muy popular. Yo creo que para el personaje lento sería mejor el Hombre-Elefante, y para el brujo usar a Pelias o Epimetrius.

Proyecto de videojuego Tt10
Proyecto de videojuego Sin_te12


------------------

Cimerio80 wrote:

Pues algo muy muy basico por ahora y muy de las pelis de los 80.
Los 4 héroes llegan a una zona donde un brujo/rey usa los habitantes como "recipientes" para traer demonios de otra dimensión (no sé si existen dimensiones en el Lore de los libros), con esto conseguimos mutantes y monstruos varios.

- Podria tambien utilizar un vampiro en lugar del brujo y cambiar demonios/monstruos por vampiros.

Hmm, si me preguntas mi preferencia, yo tiraría por algo menos "moderno". Esa idea de los "recipientes" no era un argumento nada común en los relatos de Howard, es algo más moderno tipo peliculas de Evil Dead, o comics Marvel, o Dangeos & Dragons.

No te digo que esa trama no pueda funcionar estupendamente, yo te digo mi opinión solamente que es puramente subjetiva. Pero yo preferiría algo más "Howardiano" y que no fuera tan "D&D".

Los relatos de Howard tiran siempre más por conflictos bélicos entre dos tribus, o dos naciones. En medio de ese conflicto está Conan, o él y los protagonistas, básicamente porque luchan en uno de los lados del conflicto. Y según se desarrolla la historia van apareciendo los brujos y los monstruos, como retos extras a los que Conan debe enfrentarse. La cosa es que Conan nunca es un héroe que "va a salvar el mundo", él se mete en aventuras siempre por dinero, lo que pasa que luego la casualidad hace que tenga que encontrarse a veces de una amenaza sobrenatural inesperada, y salvar a una dama, o matar a un brujo que quería dominar el mundo.

Algo en plan, REINO "A" está en guerra contra REINO "B", Conan es un general en el ejército del REINO "A" y sus amigos le acompañan en el mismo bando. Asi la mayoria de enemigos serían humanos normales, o soldados del REINO "B" o guerreros especialmente poderosos que están en el bando del "REINO B". Pero resulta que el rey del REINO "B", viendo que va a perder la guerra, ha contratado los servicios de un brujo (o varios brujos) para invocar demonios y monstruos como enemigos de final de fase o algo asi. Y el brujo ha convocado a tantos demonios que se le está yendo de las manos y el mundo entero está en peligro. Así Conan y sus amigos pasan de ser mercenarios a ser héroes con la misión de matar al brujo y a sus monstruos y salvar el mundo.
Las fases serían campos de batalla normales, y poco a poco irian saliendo los monsturos y seres sobrenaturales. Alguna o algunas fases pueden ir ambientadas en sitios que favorezcan la apaicion de los monstruos, en plan un pantano, cuevas, mazmorras del castillo del rey, etc.

Otra opción que se me ocurre es el mismo argumento, pero Conan siendo no un mercenario, sino directamente el REY de la nación que está en conflicto con la otra nación. Como Conan tiene los huevos más grandes de Hyboria, a pesar de ser Rey se niega a quearse protegido en el palacio y decide formar un grupo de élite con sus amigos de confianza y lanzarse a eliminar al bando enemigo en su propio terreno.


--------------------

Ah una última cosa, en referente a las habilidades de los personajes jugables. (Y pensndo en algo muy simple, tipo "Golden Axe", sin mucha complicación en la mecánica de juego).

Conan debería ser MUY RAPIDO Y MUY FUERTE, y tener unca capacidad de pelea ALTISIMA (más que la de ningún otro personaje, con diferencia) pero no debe poder utilizar absolutamente NADA DE MAGIA (esa sería su "debilidad" como personaje, que hubiera partes donde sin magia no hubiera forma de avanzar, o monstruos a los que el acero normal no logra matarles y hace falta magia).

La chica guerrera tambien MUY RAPIDA (yo diría que igual que Conan) pero no tan fuerte como Conan. Ella quizas si que podría usar algo de magia, pero poca y solo para compensar que es fisicamente menos fuerte que él.

El brujo "bueno", obviamente muy poca capacidad en pelea, pero una capacidad para magia ALTISIMA. Uno de sus poderes entre otras cosas podría ser curación de él y los demás personajes. Otra ventaja sería que quizás puede ser el único capaz de matar a según qué demonios o criaturas mágicas a las que el simple acero no les hace nada.

Y el guerrero grande y lentorro, quizás tb podría poder usar algo de magia para equilibrar, algo más que la chica pero menos q el brujo bueno. Esto tendría mucho sentido si este personaje es el HOMBRE-ELEFANTE, y no tanto sentido si es Amalric.
Back to top Go down
Cimerio80
Pictish Scout
Cimerio80


Number of posts : 6
Registration date : 2022-07-17

Proyecto de videojuego Empty
PostSubject: Re: Proyecto de videojuego   Proyecto de videojuego EmptyMon 18 Jul - 11:20

Pensaba que Red Sonja venía de los libros. Bueno, Valeria ya es un personaje que encaja perfectamente en el juego.
La idea del hombre elefante como el personaje fuerte también me gusta, le puedo dar un tamaño exagerado.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aspecto de los heroes:

Conan:
He pensado que lleve algo de armadura, casco con cuernos y capa.

Valeria:
Para Valeria, he pensado en un aspecto exótico.
Aspecto similar a Calypso de piratas del caribe.

Pelias:
Aspecto típico de brujo.

Yag-Kosha:
Al ser el personaje más bestia, he pensado en un aspecto más salvaje.
Irá con un grilletes, el arma y un calzón.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Historia:

Me gusta la idea de batalla entre reinos, donde uno de ellos tenga algún tipo de ayuda "magica".
Conan se ve en medio del lio y se posiciona con el más débil ¿por dinero?.

Reino A:
Sería el reino al que Conan ayuda.
Debería ser un pueblo pacifico o al menos no muy bélico (mercaderes o algo así).

Reino B:
Reino que quiere conquistar al Reino A.
Me gusta el aspecto de los guerreros Vanires.
Apoyados por Toth-Amon.

Las pantallas serían desde el Reino A defendiendo una aldea hasta el castillo donde se encuentra el rey del reino B.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Habilidades:

Aunque en los libros Conan sea el más rapido, fuerte...tengo que hacer que entre los heroes haya un balance, para que en caso de no llevar a Conan, no seas un simple acompañante o bien, que no quieres jugar con Conan.

Así que he pensado en repartir los puntos de la siguiente manera:

Conan:
Velocidad:***
Fuerza:***
Magia:
Vida:***

Valeria:
Velocidad:****
Fuerza:**
Magia:*
Vida:**

Pelias:
Velocidad:**
Fuerza:*
Magia:****
Vida:**

Yag-Kosha:
Velocidad:*
Fuerza:***
Magia:**
Vida:***


Last edited by Cimerio80 on Mon 18 Jul - 13:41; edited 1 time in total
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Proyecto de videojuego Empty
PostSubject: Re: Proyecto de videojuego   Proyecto de videojuego EmptyMon 18 Jul - 12:41

Cimerio80 wrote:

Aspecto de los heroes:

Conan:
He pensado que lleve algo de armadura, casco con cuernos y capa.

Valeria:
Para Valeria, he pensado en un aspecto exótico.
Aspecto similar a Calypso de piratas del caribe.

Pelias:
Aspecto típico de brujo.

Yag-Kosha:
Al ser el personaje más bestia, he pensado en un aspecto más salvaje.
Irá con un grilletes, el arma y un calzón.

Suena todo muy bien.  thumleft  thumleft  thumleft

Cimerio80 wrote:

Historia:

Me gusta la idea de batalla entre reinos, donde uno de ellos tenga algún tipo de ayuda "magica".
Conan se ve en medio del lio y se posiciona con el más débil ¿por dinero?.

Normalmente Conan trabaja de mercenario, o sea de soldado a sueldo. Valeria también. Ellos dos pueden haberse alistado en un bando simple y exclusivamente por la paga. Al menos inicialmente.
Pero Pelias y Yag-Kosha ellos se habrían alistado en ese bando porque en el contrario están las fuerzas del mal, y saben que el mundo está en peligro con tanto demonio y criatura infernal como están convocando por alli.
Entonces Pelias y Yag les explican a Conan y a Valeria que lo que se está cociendo en ese conflicto va más allá de dos reinos enfrentados, y que es crucial que maten al brujo malo (o grupo de brujos malos).

¿Esto se podría narrar en forma de diálogos simples entre los psnajes segun van avanzando en las fases, en forma de bocadillo tipo comic, como se hacía en algunos juegos de este tipo de los 80s y 90s?

Cimerio80 wrote:

Reino A:
Sería el reino al que Conan ayuda.
Debería ser un pueblo pacifico o al menos no muy bélico (mercaderes o algo así).

Los reinos civilizados están todos siempre a la gresca unos con otros... Los pueblos más comerciantes son Zingaria y Argos, que tienen flota marítima y se dedican al comercio en plan griegos/fenicios. Pero incluso ellos tienen conflictos mutuos (son dos paises fronterizos) y también con los otros reinos de alrededor... Así que, en realidad no hay ningún reino pacífico en este universo.

Se me ocurre que sea AQUILONIA, que es el último reino al que Conan sirvió como mercenario. Es el reino civilizado mas importante y Conan acabará siendo rey de ese país. Antes de ser rey, en los relatos Conan sirvió como mercenario de Aquilonia, y además justo justo por esa misma época conoce a Valeria asi que encima la cronología cuadra perfectamente.

¿¿Igual el juego podría terminar con Conan en el trono, porque tras cumplir su misión y salvar el reino es nombrado nuevo Rey de Aquilonia??  scratch

Aquilonia es un reino que es una mezcla entre el mundo grecorromano y el mundo medieval... Algo asi como Bizancio o el Renacimiento, para que te hagas una idea... Una mezcla entre Excalibur y Gladiator.

Cimerio80 wrote:

Reino B:
Reino que quiere conquistar al Reino A.
Me gusta el aspecto de los guerreros Vanires.
Apoyados por Toth-Amon.

Las pantallas serían desde el Reino A defendiendo una aldea hasta el castillo donde se encuentra el rey del reino B

Los Vanires serían soldados mercenarios contratados por ese reino enemigo (al igual que Conan y Valeria en el otro bando).

Respecto a qué reino, lo mejor yo creo es que elijas un reino dependiendo de qué escenarios prefieres.
Si prefieres escenarios "europeos" mezcla de mundo antiguo y mundo medieval (campos de batalla, bosques, pantanos, castillos, etc) pues lo mejor es que sea un reino fronterizo con Aquilonia. NEMEDIA seria la mejor opción porque son los dos reinos más poderosos y los que más compiten entre sí, y uno hace frontera con el otro. Por lo que si el juego consiste en un viaje "a pie" de los 4 heroes, al ser reinos fronterizos es perfectamente plausible.

Si en cambio prefieres escenarios "egipcios" pues pues entonces ESTIGIA, que es el reino "villano" por excelencia y es el país de Toth-Amon. Entonces no haría falta que Toth-Amon fuera contratado por un rey de un reino del norte, sino que seria el propio Toth-Amon el que organiza toda la invasión (o quizás el "faraón" de Estigia con el brujo Toth-Amon como aliado).
En esta opción tienes muchas variantes de localizaciones, porque el viaje desde Aquilonia hasta Estigia es muy tocho, es algo similar a viajar de Italia a Egipto, por lo que han de pasar por localizaciones europeas, quizas un viaje en barco, hasta llegar al desierto y finalmente al "templo egipcio" del faraón y/o del brujo. Ten en cuenta que si vas a narrar semejante viaje, hacerlos ir a pie todo es rato es una locura Rolling Eyes

Personalmente creo que es mejor que el reino enemigo sea NEMEDIA, y que Toth-Amon sea un brujo contratado por el rey Nemedio, ya que eso justifica mejor que entre sus tropas haya VANIRES. Los Vanires (imaginatelos como Vikingos) nunca se alistarían como mercenarios con Estigia (¿Vikingos luchando en el ejercito Egipcio? Suena rarísimo...). Pero en cambio Vikingos alistados en el reino de Nemedia si tiene muchísimo sentido, serían equivalentes a Normandos que eran Vikingos que el reino de Francia contrató como mercenarios a cambio de un sueldo y tierras.

De hecho mira lo q dice en wikipedia sobre NEMEDIA. ¡¡Parece que he acertado!!  study  bounce

Nemedia is the rival of Aquilonia, and depended on Aesir mercenaries for their defence (as the Byzantine Empire hired Vikings as the Varangian Guard).[h]


Cimerio80 wrote:

Habilidades:

Aunque en los libros Conan sea el más rapido, fuerte...tengo que hacer que entre los heroes haya un balance, para que en caso de no llevar a Conan, no seas un simple acompañante o bien, que no quieres jugar con Conan.

Así que he pensado en repartir los puntos de la siguiente manera:

Conan:
Velocidad:***
Fuerza:***
Magia:
Vida:***

Valeria:
Velocidad:****
Fuerza:**
Magia:*
Vida:**

Pelias:
Velocidad:**
Fuerza:**
Magia:***
Vida:**

Yag-Kosha:
Velocidad:*
Fuerza:***
Magia:**
Vida:***

Si es lógico que tengas que equilibrarlos.

Sin embargo yo a Pelias le quitaría un punto de fuerza y se lo pondría en magia.

Por lo demás: thumleft thumleft thumleft
Back to top Go down
Cimerio80
Pictish Scout
Cimerio80


Number of posts : 6
Registration date : 2022-07-17

Proyecto de videojuego Empty
PostSubject: Re: Proyecto de videojuego   Proyecto de videojuego EmptyMon 18 Jul - 13:41

Flaming Turd wrote:
Normalmente Conan trabaja de mercenario, o sea de soldado a sueldo. Valeria también. Ellos dos pueden haberse alistado en un bando simple y exclusivamente por la paga. Al menos inicialmente.
Pero Pelias y Yag-Kosha ellos se habrían alistado en ese bando porque en el contrario están las fuerzas del mal, y saben que el mundo está en peligro con tanto demonio y criatura infernal como están convocando por alli.
Entonces Pelias y Yag les explican a Conan y a Valeria que lo que se está cociendo en ese conflicto va más allá de dos reinos enfrentados, y que es crucial que maten al brujo malo (o grupo de brujos malos).

Podría ser, Pelias y Yag-Kosha ya están en "Reino A" y buscan ayuda en Conan y Valeria.
Son contratados por "Reino A".

Flaming Turd wrote:
¿Esto se podría narrar en forma de diálogos simples entre los psnajes segun van avanzando en las fases, en forma de bocadillo tipo comic, como se hacía en algunos juegos de este tipo de los 80s y 90s?

Si, la típica ventana inferior con la cara del personaje que habla.
Al hacerlo todo una sola persona, no puedo liarme a crear animaciones para las conversaciones, si no el desarrollo sería eterno.

Flaming Turd wrote:
Los reinos civilizados están todos siempre a la gresca unos con otros... Los pueblos más comerciantes son Zingaria y Argos, que tienen flota marítima y se dedican al comercio en plan griegos/fenicios. Pero incluso ellos tienen conflictos mutuos (son dos paises fronterizos) y también con los otros reinos de alrededor... Así que, en realidad no hay ningún reino pacífico en este universo.

Se me ocurre que sea AQUILONIA, que es el último reino al que Conan sirvió como mercenario. Es el reino civilizado mas importante y Conan acabará siendo rey de ese país. Antes de ser rey, en los relatos Conan sirvió como mercenario de Aquilonia, y además justo justo por esa misma época conoce a Valeria asi que encima la cronología cuadra perfectamente.

¿¿Igual el juego podría terminar con Conan en el trono, porque tras cumplir su misión y salvar el reino es nombrado nuevo Rey de Aquilonia??  scratch

Aquilonia es un reino que es una mezcla entre el mundo grecorromano y el mundo medieval... Algo asi como Bizancio o el Renacimiento, para que te hagas una idea... Una mezcla entre Excalibur y Gladiator.

Según he leido, Conan llega a Rey porque mata al rey Nunemides, por lo que hay que crear una historia de traicion del rey hacia su pueblo o algo así.

Flaming Turd wrote:
Los Vanires serían soldados mercenarios contratados por ese reino enemigo (al igual que Conan y Valeria en el otro bando).

Respecto a qué reino, lo mejor yo creo es que elijas un reino dependiendo de qué escenarios prefieres.
Si prefieres escenarios "europeos" mezcla de mundo antiguo y mundo medieval (campos de batalla, bosques, pantanos, castillos, etc) pues lo mejor es que sea un reino fronterizo con Aquilonia. NEMEDIA seria la mejor opción porque son los dos reinos más poderosos y los que más compiten entre sí, y uno hace frontera con el otro. Por lo que si el juego consiste en un viaje "a pie" de los 4 heroes, al ser reinos fronterizos es perfectamente plausible.

Si en cambio prefieres escenarios "egipcios" pues pues entonces ESTIGIA, que es el reino "villano" por excelencia y es el país de Toth-Amon. Entonces no haría falta que Toth-Amon fuera contratado por un rey de un reino del norte, sino que seria el propio Toth-Amon el que organiza toda la invasión (o quizás el "faraón" de Estigia con el brujo Toth-Amon como aliado).
En esta opción tienes muchas variantes de localizaciones, porque el viaje desde Aquilonia hasta Estigia es muy tocho, es algo similar a viajar de Italia a Egipto, por lo que han de pasar por localizaciones europeas, quizas un viaje en barco, hasta llegar al desierto y finalmente al "templo egipcio" del faraón y/o del brujo. Ten en cuenta que si vas a narrar semejante viaje, hacerlos ir a pie todo es rato es una locura  Rolling Eyes

Personalmente creo que es mejor que el reino enemigo sea NEMEDIA, y que Toth-Amon sea un brujo contratado por el rey Nemedio, ya que eso justifica mejor que entre sus tropas haya VANIRES. Los Vanires (imaginatelos como Vikingos) nunca se alistarían como mercenarios con Estigia (¿Vikingos luchando en el ejercito Egipcio? Suena rarísimo...). Pero en cambio Vikingos alistados en el reino de Nemedia si tiene muchísimo sentido, serían equivalentes a Normandos que eran Vikingos que el reino de Francia contrató como mercenarios a cambio de un sueldo y tierras.

De hecho mira lo q dice en wikipedia sobre NEMEDIA. ¡¡Parece que he acertado!!  study  bounce

Nemedia is the rival of Aquilonia, and depended on Aesir mercenaries for their defence (as the Byzantine Empire hired Vikings as the Varangian Guard).[h]

Entonces Reino B sería Nemedia + Vanires.
A Toth-Amon podría sustituirlo por un mago más local, para mantener una estética parecida y no ver elementos egipcios que puedan desentonar.

Flaming Turd wrote:
Si es lógico que tengas que equilibrarlos.

Sin embargo yo a Pelias le quitaría un punto de fuerza y se lo pondría en magia.

Por lo demás: thumleft thumleft thumleft

Editado!!!!!

Muchas gracias!!!!

Sin tu ayuda estaría perdido.

Si quieres participar en el desarrollo, no dudes en decirmelo!!!
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Proyecto de videojuego Empty
PostSubject: Re: Proyecto de videojuego   Proyecto de videojuego EmptyMon 18 Jul - 17:16

Cimerio80 wrote:

Podría ser, Pelias y Yag-Kosha ya están en "Reino A" y buscan ayuda en Conan y Valeria.
Son contratados por "Reino A".

Si, perfectamente.

Cimerio80 wrote:
Si, la típica ventana inferior con la cara del personaje que habla.
Al hacerlo todo una sola persona, no puedo liarme a crear animaciones para las conversaciones, si no el desarrollo sería eterno.

Si, a eso me refería. O directamente "bocadillos" tipo comic, como en Golden Axe.

Proyecto de videojuego Zyeend10

Cimerio80 wrote:
Según he leido, Conan llega a Rey porque mata al rey Nunemides, por lo que hay que crear una historia de traicion del rey hacia su pueblo o algo así.

Efectivamente. Asi que para eso creo que habría 2 opciones:

-O se le pone al final en una imagen de rey, sin explicar cómo ha llegado al trono, exactamente como hacían en las peliculas...

-O se introduce un giro en la trama con el rey Numedides que despues de que los heroes cumplen la mision, les ordena matar o algo asi teniendo que ser Numedides enemigo final...  scratch Había una historia, no sé si de la Biblia o no sé dónde, lo vi en un documental hace muchisimo, de un soldado que luchaba por un reino y ganaba tantas batallas y era tan valiente que se hacía superfamoso y el pueblo le acababa queriendo más a él que al propio rey, y el rey se le iba la olla loco de celos y le ordenaba matar en secreto. Entonces el soldado no tenia mas remedio que matar a su rey en defensa propia, y acababa siendo rey él. ¿Podría ser algo asi?

Cimerio80 wrote:
Entonces Reino B sería Nemedia + Vanires.
A Toth-Amon podría sustituirlo por un mago más local, para mantener una estética parecida y no ver elementos egipcios que puedan desentonar.

En ese caso yo pondría a Tsotha-Lanti, ya que en los relatos es el mago malo enemigo declarado de Pelias, el mago bueno.

Cimerio80 wrote:

Muchas gracias!!!!

Sin tu ayuda estaría perdido.

Si quieres participar en el desarrollo, no dudes en decirmelo!!!

Escríbeme un mensaje privado, y hablamos. Wink
Back to top Go down
Cimerio80
Pictish Scout
Cimerio80


Number of posts : 6
Registration date : 2022-07-17

Proyecto de videojuego Empty
PostSubject: Re: Proyecto de videojuego   Proyecto de videojuego EmptyMon 18 Jul - 18:26

Flaming Turd wrote:
Si, a eso me refería. O directamente "bocadillos" tipo comic, como en Golden Axe.

Proyecto de videojuego Zyeend10

Pues si, de esa forma puedo aprovechar los sprites o modelos (según haga el juego en 2d o 3d).

Flaming Turd wrote:
-O se introduce un giro en la trama con el rey Numedides que despues de que los heroes cumplen la mision, les ordena matar o algo asi teniendo que ser Numedides enemigo final...  scratch Había una historia, no sé si de la Biblia o no sé dónde, lo vi en un documental hace muchisimo, de un soldado que luchaba por un reino y ganaba tantas batallas y era tan valiente que se hacía superfamoso y el pueblo le acababa queriendo más a él que al propio rey, y el rey se le iba la olla loco de celos y le ordenaba matar en secreto. Entonces el soldado no tenia mas remedio que matar a su rey en defensa propia, y acababa siendo rey él. ¿Podría ser algo asi?

Un poco como pasa en la película "Conan el destructor".

Flaming Turd wrote:

En ese caso yo pondría a Tsotha-Lanti, ya que en los relatos es el mago malo enemigo declarado de Pelias, el mago bueno.

Así no tenemos ningún elemento que desentone.
Back to top Go down
feandur
Pictish Scout
feandur


Number of posts : 29
Age : 41
Localisation : Argentina
Registration date : 2012-10-26

Proyecto de videojuego Empty
PostSubject: Re: Proyecto de videojuego   Proyecto de videojuego EmptyTue 23 Aug - 23:19

Tremendo lo que se armo en este post... quiero ver esta historia !!
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Proyecto de videojuego Empty
PostSubject: Re: Proyecto de videojuego   Proyecto de videojuego EmptyWed 24 Aug - 10:06

Pues se ha seguido armando bastante a partir de aquí, ya colaborando en privado. Conan

A ver si entre todos le enviáis muchos ánimos a Cimerio80, que se está comiendo él solo todo el currazo técnico. Wink

Back to top Go down
feandur
Pictish Scout
feandur


Number of posts : 29
Age : 41
Localisation : Argentina
Registration date : 2012-10-26

Proyecto de videojuego Empty
PostSubject: Re: Proyecto de videojuego   Proyecto de videojuego EmptyThu 25 Aug - 0:40

Pues mi animo esta mas que enviado.

Estudie cine y se lo que es llevar a cabo proyectos personales.

Me gustaria recomendarles un programa de guion llamado Kit Scenarist que les puede servir porque ahi pueden escribir no solo el guion sino agregar muchas cosas referidas a personajes y locaciones.
es de descarga gratuita y muy senillo de usar y ademas hay tutoriales en youtube:

https://kitscenarist.ru/en/index.html

y obviamente, me gustaria seguir viendo el desarrollo de esto. Ya todo lo que lei, me hizo imaginarme una gran historia de aventuras y accion. Hasta seria bueno hacerlo en comic (yo soy malisimo dibujando que sino me re sumaba).

Con respecto a la historia en si. me encanto que usarna el recurso de darle protagonismo a Yag kosha. Incrble seria verlo a el o alguno de su raza en todo su esplendor guerrero. Y aqui viene mi consulta, en algun comic de marvel viejo se vio algo asi? y si no, que lastima no, porque poder ver a esos guerreros seria muy bueno.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Proyecto de videojuego Empty
PostSubject: Re: Proyecto de videojuego   Proyecto de videojuego EmptyThu 25 Aug - 3:36

Como es un beat-em-up de estilo "Golden Axe", y no una aventura gráfica, guión escrito realmente no necesita. Yo lo que he hecho ha sido redactar una escaleta muy básica del argumento y de cómo se desarrolla a través de las distintas localizaciones/pantallas. Aún así hemos pensado varias cosas para darle a la historia el mayor sabor posible y que la experiencia de juego sea grata y permita el rejugado. Tenemos varios finales posibles, de hecho, según decisiones que tome el jugador.

Pues mira, en la adaptación de la Espada Salvaje de "La torre del elefante" sólamente vemos a los miembros de la raza de Yag-Kosha peleando a manos desnudas contra tigres de dientes de sable (cuando llegaron a la Tierra, en la prehistoria). Ya sólo con eso sabemos que debían de tener una fuerza muscular de flipar. El pobre Yag-Kosha estaba hecho una piltrafa por las décadas (¿siglos?) que llevaba encarcelado y siendo torturado.

Pero en la adaptación de Dark Horse, si que se ve a su raza allá en su planeta, ataviados con armaduras completas, lanzas y otras armas.

feandur and Cimerio80 like this post

Back to top Go down
Cimerio80
Pictish Scout
Cimerio80


Number of posts : 6
Registration date : 2022-07-17

Proyecto de videojuego Empty
PostSubject: Re: Proyecto de videojuego   Proyecto de videojuego EmptyThu 25 Aug - 10:40

feandur wrote:
Pues mi animo esta mas que enviado.

Estudie cine y se lo que es llevar a cabo proyectos personales.

Me gustaria recomendarles un programa de guion llamado Kit Scenarist que les puede servir porque ahi pueden escribir no solo el guion sino agregar muchas cosas referidas a personajes y locaciones.
es de descarga gratuita y muy senillo de usar y ademas hay tutoriales en youtube:

https://kitscenarist.ru/en/index.html

y obviamente, me gustaria seguir viendo el desarrollo de esto. Ya todo lo que lei, me hizo imaginarme una gran historia de aventuras y accion. Hasta seria bueno hacerlo en comic (yo soy malisimo dibujando que sino me re sumaba).

Con respecto a la historia en si. me encanto que usarna el recurso de darle protagonismo a Yag kosha. Incrble seria verlo a el o alguno de su raza en todo su esplendor guerrero. Y aqui viene mi consulta, en algun comic de marvel viejo se vio algo asi? y si no, que lastima no, porque poder ver a esos guerreros seria muy bueno.

Buenas feandur.
Como dice el compañero, no hace falta tampoco una historia muy elaborada, ya que simplemente es una escusa para liarnos a porrazos con todo el mundo, pero aún así, tendrá una historia más compleja que la mayoría de juegos del género.

Si alguno tiene conocimientos de programación, diseño...lo que sea y quiere participar que avise.
Hay bastante curro y no damos más!!

Cuando tenga algún personaje terminado ya iremos subiendo cómo queda.
Back to top Go down
Sponsored content





Proyecto de videojuego Empty
PostSubject: Re: Proyecto de videojuego   Proyecto de videojuego Empty

Back to top Go down
 
Proyecto de videojuego
Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» Nuevo videojuego de Conan
» Proyecto Hiboria
» CONAN UNCONQUERED (videojuego 2019)
» CONAN EXILES (videojuego, 2016)
» "Un Conan-proyecto casero en Chile"

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: