WebsiteWebsite  HomeHome  FAQFAQ  SearchSearch  RegisterRegister  MemberlistMemberlist  UsergroupsUsergroups  Log inLog in  

Share | 
 

 Biografía alternativa

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
Flaming Turd
Vanir


Number of posts : 3995
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Biografía alternativa   Fri 21 Dec - 21:33

http://www.tebeosfera.com/Libris/REH/comic/Conan/LaSenda/delaEspada18.htm


En esta página, aparte de una biografía oficial bastante interesante, se incluye una "biografía alternativa" del personaje que incluye la película de John Milius, "El Destructor" e incluso las aparciciones de Conan en la serie de marvel "what if?" donde se junta con Lobezno o el Capitán América. Neutral

Es sólo una curiosidad, y no aporta mucho realmente, pero es lo primero que se me ha ocurrido poner como contribución al foro en spaniol. Ya iré poniendo mierdas más interesantes. Prometido.

(O no). Mr. Green


Last edited by Flaming Turd on Sun 22 Feb - 16:49; edited 2 times in total
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts : 3995
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Re: Biografía alternativa   Sun 22 Feb - 16:48

Quote :
CRONOLOGIA ALTERNATIVA




Conan, un niño cimmerio a quien su padre ha enseñado los principios del honor, del desapego de su dios Crom, de la forja de los metales y de la geografía de su mundo, ve con sus propios ojos cómo un grupo de asaltantes que portan un estandarte con dos serpientes enfrentadas arrasa su poblado y mata a sus progenitores.



Él no muere durante aquel traumático episodio, en cambio es hecho preso, esclavizado y vendido. Conan el bárbaro pasa su adolescencia empujando una rueda de molino sin desfallecer, y sus músculos crecen, así como su ánimo de vivir, alimentados por el odio hacia sus captores y por el ansia de represalia contra quienes mataron a sus familiares.



Una vez conseguida su libertad tras un período de instrucción como gladiador, Conan se hace ladrón en los reinos de más al sur aliado con Subotai y la bella Valeria. La brava Reina de los Ladrones muere, aunque volverá del Más Allá para ayudar a Conan cuando combate contra el responsable de la muerte de sus padres, Thulsa Doom.



Tras matar a Doom y separarse de Subotai, el veinteañero Conan dirige sus pasos hacia el sur y el Oeste con intención de proseguir desvalijando a los mercaderes y a los reyes. Vuelve a Shadizar, donde es conocido como Conan el destructor, y allí acepta el trato que le propone la reina del lugar, Taramis: la vida de su amada Valeria a cambio de una llave resguardada en el castillo de un mago conocido como Thoth-Amón.



El cimmerio parte hacia allí en compañía de la bella Jehnna, el enorme Bombaata y su aliado ladrón Malak, consiguiendo a medio camino dos nuevos compañeros, la guerrera negra llamada Zula y el medio brujo Akiro.



A su vuelta a Shadizar Conan se percata que ha sido objeto de traición y que Taramis no va a devolver la vida a Valeria, así que acaba con su taimado reinado, aposenta los reales de Jehnna en el trono de Zamora y parte, solo, en busca de nuevas aventuras.



El bárbaro sigue practicando el bandidaje y el hurto por otras tierras, hasta Turán, lugar en el que se encuentra por vez primera con la guerrera hyrkania apodada Red Sonja. El bárbaro y la pelirroja practican el hurto con alegría y triunfantes, y pronto es conocido el cimmerio allí como el rey de los ladrones.75



Eso no fue óbice para que llegase a ser uno de los hombres de confianza del rey del país oriental, el senecto Yildiz, tras salvarle la vida. Mas, el depredador cimmerio no conseguirá evitar la muerte del monarca al poco, aunque sí salvaguarda la existencia de su sucesor.76



Con cerca de 22 años, Conan regresa a los reinos hyborios y termina inmerso en el Océano Occidental, donde pasa tres años o cerca de cuatro con la pirata tenida por diosa Bêlit hasta que ella muere.



El amor que Conan ha profesado a la corsaria le tortura durante un tiempo, tanto que llega a forjar una horrible alianza con dos magos para resucitar a su amada fallecida utilizando para ello el cuerpo de Red Sonja. Por fortuna, en ese momento, por causa de una magia desconocida irrumpen en la Edad Hyboria unos mutantes de un universo paralelo conocidos por La Patrulla X en su tiempo del futuro, entre quienes se halla el superhombre llamado Lobezno.



La respuesta a la cuestión ¿Y si Lobezno hubiese vivido en la época de Conan? viene a ser que el mutante con garras de adamantium se enamora de Sonja y marcha con ella para reinar en un poderoso país hyborio.



Conan, como consecuencia de su última aventura, viaja a ese universo alternativo con el resto de los mutantes para participar en el futuro de la heroína Fénix.



Tras lo cual, no sabemos cómo, consigue volver a su tiempo para oficiar como mercenario por los reinos que salpican las praderas de Shem, Koth y otros cercanos.



Ya tiene 30 años cumplidos cuando se convierte en líder de los zuagir del desierto y en una de sus búsquedas de riquezas con las que pagar los servicios de sus fieles en las armas topa con un brujo de Akbitana que domina los secretos del viaje en el tiempo. Por esa razón sabemos la contestación a la pregunta: ¿Y si Conan visitara Nueva York?



Y también la respuesta a una nueva posibilidad: ¿Y si Conan siguiera en el siglo XX?, en la cual cruzaría su camino con el superhéroe abanderado conocido como Capitán América.



De alguna manera el cimmerio vuelve otra vez a su Era para rondar los palacios hyborios, para volver a visitar su tierra natal y para liderar nuevos grupos de bandoleros, como los de casta Kozak, Zuagir y Afghulí. Con los zuagir pasa unos meses y gracias a su bravura logra el mando de lugarteniente del grupo de asaltantes, pero el celoso líder Ahmid el Cruel no acaba de verlo con vuenos ojos y lo deja abandonado a su suerte. La dama del desierto rojo interviene y Conan vuelve a liderar a los zuagir, ahora tomando el liderazgo absoluto.77



Estando con los zuagir, acepta el encargo de adiestrar a los declarados rebeldes contra Turán que actúan bajo el mando de Abinar. Lamentablemente, Conan es capturado y conducido a las mazmorras de Aghrapur, aunque tras 15 días de encierro rompe la cadena que le sujeta y se gana la libertad por debelar una traición contra el rey Yildiz.78

Con 32 años de edad, bajando desde Cimmeria hacia el sur y de nuevo en Argos, pasa un año al servicio del rey de aquel país, Tahrend, por quien demuestra gran lealtad. Tahrend ya es viejo cuando le encarga a Conan que participe en la construcción de una estatua gigantesca, el coloso de Argos, la cual ejemplificará su soberanía. Conan parte a Koth para escoltar al arquitecto responsable del proyecto y luego vigila que las obras transcurran adecuadamente, pero no puede evitar que un grupo de sediciosos acaben con la vida del monarca. La esposa de Tahrend, joven y admiradora de las cualidades del cimmerio, le propone que gobierne el país costero junto a ella, oferta que Conan rechaza para partir en busca de nuevas aventuras.79



El destino es caprichoso en la Edad Hyboria, de suerte que habiendo militado cierto tiempo como mercenario por los países colindantes a Argos, Conan vuelve a Messantia cuando tiene cerca de 35 años y agrede mortalmente al regente actual de Argos; quizá tanta violencia obedezca a que este nuevo rey no trató adecuadamente a la esposa de Tahrend..., no lo sabemos. Obligado a huir hacia el sur por mar, Conan se hace con el mando de un barco y decide fundar una especie de sociedad pirata que bautiza como la Hermandad Roja.80



Los logros de Conan asaltando barcos bajo bandera pirata no debieron ser muchos, o bien otros capitanes terminaron expulsándolo de la confraternidad marina, no existe consenso sobre ello. Lo cierto es que Conan deja el mar por un breve tiempo para practicar otra subida a su país de nacimiento.

Luego, se desplaza al más norteño Vanaheim donde actúa como gladiador hasta que toma la determinación de efectuar un largo viaje que le lleva desde la costa más septentrional de su mundo hasta los Mares del Sur, donde es acogido de nuevo por la Hermandad Roja, concretamente por una mujer de su propia tribu cimmeria que capitanea un bajel pirata. Sigue navegando con ella hacia los confines del sur oceánico hasta que resuelve el último secreto de la Atlántida, una cultura milenaria, tras lo cual vuelve a Kordava, la capital de Zingara.81

A lo largo de sus viajes con la Hermandad Roja llegó a trabar amistad con una de sus piratas más ariscas, llamada Valeria.



Conan vivió una historia de amor con ella hasta que abandonó la Hermandad para gobernar su propio bajel como pirata barachano. En cierta ocasión, cuando sabe que Valeria ha sido capturada acude a la capital de Argos para practicar en plena noche un rescate en Messantia y así liberar a su antiguo amor.



Con ella permanece un tiempo, ahora que los barachanos y la Hermandad Roja pueden introducir el producto de sus robos a través de un contacto artero pero leal en la capital argosea, Legur.82

Posteriormente, Conan vuelve a visitar los Reinos Negros, en cuyas selvas encuentra al más fantástico depredador.83




Y también viaja a los países orientales hasta que decide volver a territorios más civilizados y entrar a servir en las filas del ejército de Aquilonia, que está en guerra con sus hermanos de sangre, los cimmerios. Ya ronda los 40 años de edad cuando Conan pasa a ser conocido con otro nombre, el de el usurpador, porque tras haber militado en el ejército aquilonio con furia y arrojo a la par que con honor y rectitud, como dicta el martillo de Crom, el bárbaro se decide por fin a recorrer la Vía de los Reyes y toma para sí la corona del más poderoso país de la Edad Hyboria.



El monarca cimmerio gobierna con firmeza el país durante los siguientes veinte años. Al poco de tomar el cetro, casa con la bella Zenobia y obtiene de ella un retoño al que llaman Conn. Con él participa en las luchas intestinas que se desatan en el híbori por el control de Occidente, en aventuras que para algunos pudieran haber admitido otros finales.84



Y cuando la violencia de la lucha remite y cesa el banquete de los cuervos, el cimmerio desposita sobre los juveniles hombros de su hijo la responsabilidad del reino, pues la fuerza del destino le impulsa a partir lejos del trono en busca de nuevas aventuras.85



de las cuales, hasta su muerte, no tenemos noticia por las Crónicas Nemedias u otras elaboradas por otros cronistas.



--------------------------------------------------------------------------------------


NOTAS:

75 Esta historieta fue originalmente pensada para ser protagonizada por Red Sonja y Conan pero, por motivos legales, su autor tuvo hacer anónimos sus personajes: el bárbaro, la pelirroja. Por respeto a la decisión editorial la hemos situado en las cronologías alternativas de Conan y de Red Sonja.

76 Su fama como ladronzuelo y sus relaciones con Yildiz, quien muere antes de lo establecido en el resto de cronologías, amén de la extraña idiosincrasia del guerrero cimmerio aquí, son las que me han conducido a apartar esta historieta de la cronología principal [en adelante: Cronología 1 http://www.tebeosfera.com/1/Libris/REH/comic/Conan/LaSenda/indice.htm ].

77 Esta historieta va aquí porque Conan no tuvo que escalar grados hasta ser lugarteniente de los zuagir, y menos tras haber estado con ellos varios meses, como afirma el guionista.

78 El argumento de esta historieta es absurdo. Yildiz ya no vive cuando Conan lidera a los zuagiros, ni posee la complexión aquí dibujada, ni hubiese mostrado tan risible clemencia con un proscrito. Cabría pensar, para no tener que crear una Cronología 3, que el decrépito Yildiz a quien Conan defendía en su juventud ladrona dejó como sucesor a este flaco regente, Yildiz II, rápidamente sustituido por Yezdigerd, político de más carácter.

79 Es una lástima no poder utilizar esta historieta en la Cronología 1, pero los hechos consumen ocho o nueve meses de la vida del bárbaro, y es absolutamente imposible hacerles un hueco.

80 El Conan que conocemos jamás atacó personalmente al rey de Argos antes de tomar la corona de Aquilonia, ni fundó la famosa Hermandad Roja, que ya existía antes de nacer el cimmerio. Por estas razones no se halla esta historieta en la Cronología 1.

81 Conan jamás realizó un viaje por mar desde Vanaheim hasta las costas del lejano sur, y jamás hubiese dejado que grabasen a fuego en su piel el signo de la Hermandad Roja u otro cualquiera.

82 Esta historia no puede colocarse tras “Traición en Tortage”, como sería deseable, porque la segunda vez que ve Conan a Valeria (en “Espadas de Sukhmet”) dice que han pasado dos años durante los que no coincidieron. Además, el cimmerio reconoce al principio de esta historieta que Valeria es «un antiguo amor en peligro». Y, por añadidura, no muestra el pelo corto y el aspecto de jovenzuela que tenía cuando la conoció Conan en Messantia, sino que lleva el pelo largo y el atuendo propio de sus 20 años.

83 En esta obra publicada en el fanzine Cimmeria, su guionista, Antonio Rojo, implicó a Conan en el universo del cinematográfico Predator (que también se ha visto enfrentado con aliens, Superman, Batman, etc.), por eso se incluye aquí. Rojo no le puso título a la aventura así que se improvisa.

84 “Finales” es la historieta aparecida en el fanzine Sword con la que se intentaron cerrar las tramas inconclusas y los cabos sueltos dejados en King Conan, 28. Como ese arco argumental se reanudó tiempo después desde Conan the King, 50 no cabe contemplar esta opción.

85 La base argumental de esta historieta se enfrenta a la razón, prevista por el mismo Robert E. Howard, que empujó a Conan a viajar hacia el continente desconocido que se halla al otro lado del Océano Occidental.


Last edited by Flaming Turd on Sun 29 Mar - 4:08; edited 2 times in total
Back to top Go down
View user profile
Domingo
Pit Fighter


Number of posts : 51
Localisation : Madrid
Registration date : 2008-11-15

PostSubject: Re: Biografía alternativa   Tue 24 Feb - 16:03

Una idea muy divertida lo de la biografía con imágenes, y la sorpresa de encontrar a Depredador muy cachonda, pero hay un problema, ¿Cuando se ha visto a Conan con ese pelo corto? Un toque de photoshop y todo arreglado ¡Toma pelucón!

http://es.geocities.com/fxespana/conan-predator.jpg[img]

Domingo
Back to top Go down
View user profile
Domingo
Pit Fighter


Number of posts : 51
Localisation : Madrid
Registration date : 2008-11-15

PostSubject: Re: Biografía alternativa   Tue 24 Feb - 16:06

ahi va el enlace para ver a Arnold con el pelucon.


http://es.geocities.com/fxespana/conan-predator.jpg
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts : 3995
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Re: Biografía alternativa   Tue 24 Feb - 16:56

Arreglado, Domingo Mr. Green Genial thumleft Mr. Green
Back to top Go down
View user profile
Sponsored content




PostSubject: Re: Biografía alternativa   Today at 13:37

Back to top Go down
 
Biografía alternativa
View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» Biografía alternativa

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: