The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
WebsiteWebsite  HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB

Go down 
+2
soyfriki
Flaming Turd
6 posters
AuthorMessage
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB Empty
PostSubject: GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB   GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB EmptyWed 10 Nov - 21:20

PROMETHEUS RECORDS and TADLOW MUSIC han editado un edición de lujo de la BSO de POLEDOURIS en 2 CDs. Incluye tracks no incluídos en la banda sonora que todos tenemos desde hace años.

Se trata de una nueva versión grabada de nuevo en Praga. Al parecer, Basil no estaba contento del todo con la grabación que hizo para la película pues le faltaron músicos e instrumentos para poder llegar hacer lo que tenía en mente. En esta ocasión, se ha grabado contando con 96 músicos y un coro de 100 voces.

Promete ser impresionante.



http://www.screenarchives.com/title_detail.cfm/ID/14468/CONAN-THE-BARBARIAN-2CD/

http://www.pragueorchestras.com/conan.htm

Conan
Back to top Go down
soyfriki
Turanian War Officer
soyfriki


Number of posts : 205
Registration date : 2010-06-07

GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB Empty
PostSubject: Re: GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB   GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB EmptyFri 12 Nov - 13:07

Hola hola! Pues ya está en mi poder desde ayer una copia de un vendedor de Ebay. Antes que nada decir que es MUY BUENA, eso si. considerablemente diferente al original. Los textos del libreto, explicando todos los temas y con introducción de Alexis Poledouris (la hermana de Zoe, junto a la que aparece con sus papis en entrañable foto) tambien muy buenos. Eso sí, ni una misera foto de la pelicula (no lo entiendo, salvo que no tengan los derechos) y el artwork es UNA MIERDA PINCHA EN UN PALO . La portada tiene un pase, pero una vez mas (como en el dvd de la peli) la han cagado. Qué cojones es esa espada? NO es ni la Atlantean ni la del papi... grrr ... pero bueno, al menos es unaportada sobria, elegante, Lo que no tiene perdon de Crom es el dibujo basado en la peli de la contraportada del libreto... Quizás tendria un pase para la edicion de la banda sonora de la serie de dibujos , pero no para esto... una cagada en toda regla, pero bueno, está claro que siempre tienen que cagarla en algo.
Otros fallos, menores pero incomprensibles para mi son cosas como que no han encontrado parte de las letras en latin y se han añadido "ooos" y "aaaas" WTF??????? Pero, si están en cualquier parte de internet!!!!!
Despues han reordenado una serie de temas absurdamente, cambiando el orden respecto al que suenan en la pelicula "por razones musicales" pero NO NO NO NO, la han cagado. Son las escenas posteriores a la huida de la torre, lo que han reordenado y no, no, no!, esos temas fluian , NO habia que reordenarlos. Pero prefiero comentar esto mas en detalle cuando lo hayais escuchado para ver qué opinais...
Y por cierto, y como en el caso del dvd del concierto de Ubeda, una vez más ni una palabra , ni un etxto, nada de John Milius. Me repatea que un tio que hasta graba comentarios para pelis que no son suyas como Centauros del Desierto, no tenga nada que decir (o no le llamen) sobre ediciones de cosas que tienen que ver directamente con su peli...

Hasta aqui lo malo, lo bueno es todo lo demás. El sonido. Lo que han hecho con temas que solo estaban en los bootlegs , como el de la Cantiga, lo que han hecho con Pit Fighter! Los pelos como escarpias!! Es tambien genial poder escuchar arreglos bastanet diferentes como el de Theology/Civilization o Tree of Woe (aunque le han añadido uns coros que le dan cierto aire a Encuentros en la Tercera Fase, pero bueno) PAra mí está claro que esta grabación no es mejor que la de MIlan, Varese o los bootlegs. Son demasiados años escuchándolas y uno ya las tiene grabadas a fuego. Pero dicho esto, poder escuchar esta nueva grabación, con esta calidad, es todo un lujo que nuca crei que llegariamos a tener y Basil estaría orgulloso.

Pd: off topic pero aprovecho. Lo de subir aquella parte de la peli en la tele gallega en la que habia una banda sonora distinta ya avisaré cuando lo haga, de momento va para largo, ya que tuve que formatear y me quede sin el programilla de edicion, pero bueno, que ya avisaré. Y ah, el unico que se me ocurre que pueda ser Aldo Sambrel es el sacerdote al que se ve subir lentamente las escaleras del templo en la escena final mirando extasiado a Doom. Es un primer plano y solo sale ese tio. Como no sea ahí...

Saludos y esperando opiniones en cuanto la escucheis!
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB Empty
PostSubject: Re: GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB   GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB EmptyFri 12 Nov - 15:00

thumleft

Back to top Go down
octopusmagnificens
Rider of Doom
octopusmagnificens


Number of posts : 114
Localisation : Spain
Registration date : 2007-01-07

GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB Empty
PostSubject: Re: GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB   GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB EmptyTue 7 Dec - 15:28

Yo la tengo y estoy satisfecho, te ofrece una nueva perspectiva de la mejor banda sonora que existe. Me gusta especialmente cómo suena Orphans of Doom.
Back to top Go down
http://octopusmagnificens.blogspot.com/
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB Empty
PostSubject: Re: GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB   GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB EmptyThu 9 Dec - 7:39

octopusmagnificens wrote:
te ofrece una nueva perspectiva de la mejor banda sonora que existe.

Efectivamente. rabbit
Back to top Go down
jackskeleton23
Turanian War Officer
jackskeleton23


Number of posts : 272
Age : 44
Registration date : 2010-07-11

GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB Empty
PostSubject: Re: GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB   GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB EmptySun 26 Dec - 12:00

uf no puedo esperar a tenerla!!
Ya se puede comprar y todo? Donde la habeis comprado? Estara ya en el corte ingles? Es el unico sitio asi donde podria buscarla...
Back to top Go down
jackskeleton23
Turanian War Officer
jackskeleton23


Number of posts : 272
Age : 44
Registration date : 2010-07-11

GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB Empty
PostSubject: Re: GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB   GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB EmptyTue 28 Dec - 12:19

Bueno pues haciendo u poco de trampa, he podido escucharla. Aunque la primera opinion que doy es que, es el tipo de musica que gana muchisimo escuchado en un CD original, en un buen equipo de sonido.

Las estridencias de la version anterior, daban cierta flexibilidad a la hora de grabarlo en mp3 y todo ese tipo de historias, pero esta nueva version seguramente multimplique el placer escuchado en un buen equipo.

Personalmente, me encanta. Es una vision mas compleja del mundo de Conan. Cuando la grabacion anterior, exaltaba por sonidos potentes, esta, posee mas acentos cromaticos. Por ejemplo, para mi opinion, se oyen multitud de cascabeles, tintineos, cuerdas y todo tipo de sonidos que te transportan de manera mas completa a una ciudad tumultuosa llena de ladrones, sedas, joyas, dagas y magia.

Teniendo en cuenta la falta de material para el deleite de nuestros sentidos como admiradores del mundo de Conan (y para lo que viene), esto es un regado total para nosotros, y ademas un regalo autentico. Esto es lomejor que nos podia haber pasado!!!!
Back to top Go down
soyfriki
Turanian War Officer
soyfriki


Number of posts : 205
Registration date : 2010-06-07

GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB Empty
PostSubject: Re: GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB   GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB EmptyTue 28 Dec - 14:21

jackskeleton23 wrote:
Bueno pues haciendo u poco de trampa, he podido escucharla. Aunque la primera opinion que doy es que, es el tipo de musica que gana muchisimo escuchado en un CD original, en un buen equipo de sonido.

Las estridencias de la version anterior, daban cierta flexibilidad a la hora de grabarlo en mp3 y todo ese tipo de historias, pero esta nueva version seguramente multimplique el placer escuchado en un buen equipo.

Personalmente, me encanta. Es una vision mas compleja del mundo de Conan. Cuando la grabacion anterior, exaltaba por sonidos potentes, esta, posee mas acentos cromaticos. Por ejemplo, para mi opinion, se oyen multitud de cascabeles, tintineos, cuerdas y todo tipo de sonidos que te transportan de manera mas completa a una ciudad tumultuosa llena de ladrones, sedas, joyas, dagas y magia.

Teniendo en cuenta la falta de material para el deleite de nuestros sentidos como admiradores del mundo de Conan (y para lo que viene), esto es un regado total para nosotros, y ademas un regalo autentico. Esto es lomejor que nos podia haber pasado!!!!

Sin duda. Y te animo a que te hagas con los cds cuanto antes .Yo los conseguí, nuevos y mas baratos que en la web oficial de la compañia que lo edita de un vendedor de ebay y no puedo dejar de escucharla y emocionarme. Y los textos del libreto son completitos.
Back to top Go down
Kordrig
Rider of Doom
Kordrig


Number of posts : 130
Age : 31
Localisation : Chile
Registration date : 2011-01-05

GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB Empty
PostSubject: Re: GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB   GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB EmptyWed 5 Jan - 22:40

I also I have the pleasure of having the CD. My aunt gave me for Christmas. It's beautiful, but agree that it was wrong to change the order in the areas of the tavern and left the shit thereafter, as "Battle Preparations" before "Battle of the mounds" if it comes before "The kitchen the orgy "Why?. besides the opening of the Cantigas de Santa Maria, in the Tower of Set, it seems quite different, then on "Infidels"the beginning is shorter and has a nice piece added to almost half of the theme.

The chorus of "the riders of doom", is different from the original 1982 ... listen to him!
a question ... the special theme of the Tower of Set, on CD 2, is it the first time you record, or is there an older?
I am satisfied with the CD. I really like the change but not varese sarabande, which I've been listening to the 8 years (I'm about to meet 18)
Unfortunately, here in chile is difficult to find Conan fans, so it's hard to find products ...

As news extra on the web encocntre a special edition of Conan the Destroyer, with 39 tracks and 2CDs. But I found no download link

.Sorry if my English is bad, I only speak Spanish and use the translator ...
Back to top Go down
King Sven
Vanir
King Sven


Number of posts : 1579
Age : 39
Localisation : Doom's Temple/Room 7, on the left just after leaving the armoury (But, beware of the Snake !)
Registration date : 2006-12-09

GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB Empty
PostSubject: Re: GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB   GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB EmptyThu 6 Jan - 6:40

Tijalberd wrote:

.Sorry if my English is bad, I only speak Spanish and use the translator ...

Note that here, on the spanish board, you may speak Spanish if you want to. No need to translate. Wink
Back to top Go down
http://www.conancompletist.com/
soyfriki
Turanian War Officer
soyfriki


Number of posts : 205
Registration date : 2010-06-07

GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB Empty
PostSubject: Re: GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB   GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB EmptyThu 6 Jan - 12:28

Tijalberd wrote:
I also I have the pleasure of having the CD. My aunt gave me for Christmas. It's beautiful, but agree that it was wrong to change the order in the areas of the tavern and left the shit thereafter, as "Battle Preparations" before "Battle of the mounds" if it comes before "The kitchen the orgy "Why?. besides the opening of the Cantigas de Santa Maria, in the Tower of Set, it seems quite different, then on "Infidels"the beginning is shorter and has a nice piece added to almost half of the theme.

The chorus of "the riders of doom", is different from the original 1982 ... listen to him!
a question ... the special theme of the Tower of Set, on CD 2, is it the first time you record, or is there an older?
I am satisfied with the CD. I really like the change but not varese sarabande, which I've been listening to the 8 years (I'm about to meet 18)
Unfortunately, here in chile is difficult to find Conan fans, so it's hard to find products ...

As news extra on the web encocntre a special edition of Conan the Destroyer, with 39 tracks and 2CDs. But I found no download link

.Sorry if my English is bad, I only speak Spanish and use the translator ...

Pues sí, te has hecho un pequeño lio con los foros, pero bueno, como comenté en ambos mis impresiones sobre el nuevo disco es lógico. Coincidimos en esas apreciaciones sobre los cambios incomprensibles. Pero en todo caso, todo lo demás es tan fantástico que se perdonan.

Sobre la versión alternativa de Tower of Set solo sé lo que pone en las notas, que es una orquestación diferente de Mountain of Power (Mountain of Power Procession en las anteriores ediciones), más lenta y que se pensaba incluir originalmente en esa escena, en lugar de la cantiga. No nos aclaran si Poledouris la llegó a grabar, pero es de suponer que no.Pues no hubiera quedado nada mal, aunque no creo que mejor que la cantiga, que queda perfecta.

Lo de Conan el Destructor no se. He mirado en ebay y no la encuentro, pero me imagino que será otro bootleg. Sería interesante saber si tiene mejor calidad de sonido que el de 34 cortes, que es regulero.

Así que escuchando la edición de Varese desde los 10 años, uau. Yo a los diez años aun me faltaban como 3 para ver la pelicula por la tele y alucinar con la música apabullante. No fue hasta muchos años despues que me hice con el cd de Milan, que aunque incompleto aun recuerdo la emocion que me hizo el comprarlo y escucharlo por primera vez y luego ponerlo infinitas veces a lo largo de los años, por eso le tengo especial cariño. Luego ya mas adelante conseguí la de Varese (que por cierto está descatalogada y se cotiza bastante alto en el mercado de segunda mano!)



Back to top Go down
Kordrig
Rider of Doom
Kordrig


Number of posts : 130
Age : 31
Localisation : Chile
Registration date : 2011-01-05

GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB Empty
PostSubject: Re: GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB   GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB EmptyThu 6 Jan - 19:17

http://cgi.ebay.com.sg/CONAN-DESTROYER-COMPLETE-Poledouris-LTD-2CD-SET-SEALED_W0QQitemZ260710457898QQihZ016QQ

Here you can find on the new album from Conan the Destroyer, which I mentioned...
Back to top Go down
Kordrig
Rider of Doom
Kordrig


Number of posts : 130
Age : 31
Localisation : Chile
Registration date : 2011-01-05

GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB Empty
PostSubject: Re: GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB   GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB EmptyThu 6 Jan - 19:21

Yes, ten years, in 2003. My uncle, a fan of Conan ... he introduced me to this wonderful world of sword and sorcery, and the music of Poledouris
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB Empty
PostSubject: Re: GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB   GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB EmptyFri 7 Jan - 1:14

HUEVON, QUE AQUI HABLAMOS ESPAÑOL TODOS, CACHAI? Mr. Green Wink
Back to top Go down
Kordrig
Rider of Doom
Kordrig


Number of posts : 130
Age : 31
Localisation : Chile
Registration date : 2011-01-05

GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB Empty
PostSubject: Re: GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB   GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB EmptyFri 7 Jan - 23:24

Ya... y para que el insulto compadre???
Back to top Go down
Kordrig
Rider of Doom
Kordrig


Number of posts : 130
Age : 31
Localisation : Chile
Registration date : 2011-01-05

GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB Empty
PostSubject: Re: GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB   GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB EmptyFri 7 Jan - 23:31

cambiando de tema, respecto al coro de gift of fury... lo han cambiado tambien y no solo me refiero a la pronunciacion de "Ecce nunc dies..." (en la bso original dicen "Essi nunc dies...") ahora me parece escuchar esse nunc deus, y lo demas no lo comprendo pero no dicen ni Patris, ni Matris. en la parte final el coro esta cambiado tambien, nada de "Reignat vos, Salvat vos" sino que algo incomprencible... para mi por lo menos.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB Empty
PostSubject: Re: GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB   GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB EmptyMon 10 Jan - 13:39

Tijalberd wrote:
Ya... y para que el insulto compadre???

Tienes razón. No era para insultarte, era sólo para llamar tu atención.

Te pido disculpas compadre.
Back to top Go down
Kordrig
Rider of Doom
Kordrig


Number of posts : 130
Age : 31
Localisation : Chile
Registration date : 2011-01-05

GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB Empty
PostSubject: Re: GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB   GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB EmptyThu 13 Jan - 1:39

No hay problema... es primera vez q estoy en un foro y bueno, soy algo lerdo cn esto de la tecnologia, me quedé en la epoca hiboria jajajajja. :)

Despues de todo, aqui en chile cada tres palabras 60 insultos o no???

Bueno, respecto a mi preguntita sobre los misteriosos coros, me pregunto si alguien se anima a investigarlos,
Conan y a ver si en una de esas descubrimos lo que realemnte dicen, porque yo... creo que las versiones de internet no calzan 100% mongol
Back to top Go down
Sponsored content





GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB Empty
PostSubject: Re: GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB   GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB Empty

Back to top Go down
 
GRAN NOTICIA!!!!!! Edición DEFINITIVA de la BSO de CTB
Back to top 
Page 1 of 1

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: