The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
WebsiteWebsite  HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España?

Go down 
+5
Bazz
Tronak
Flaming Turd
soyfriki
Dove de Zingaria
9 posters
AuthorMessage
Dove de Zingaria
Pictish Scout
Dove de Zingaria


Number of posts : 25
Registration date : 2012-03-22

¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? Empty
PostSubject: ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España?   ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? EmptyFri 4 May - 20:07

Si lo recordáis, porfa refrescadme la memoria. Lo he estado buscando y no lo encuentro. Lo mismo estaba delante de mis ojos, pero soy muy despistada scratch .
Gracias y feliz fin de semana. Cool
P S: Es el 30 aniversario, este año de su estreno en Spain. Razz
Back to top Go down
soyfriki
Turanian War Officer
soyfriki


Number of posts : 205
Registration date : 2010-06-07

¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? Empty
PostSubject: Re: ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España?   ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? EmptySat 5 May - 12:59

Según el imdb fue el 15 de Marzo de 1982. Y si los datos son correctos fue donde s e estrenó a nivel mundial, supongo que como deferencia por haberse rodado aquí. Yo tenía 7 añitos y me había recién comprado el pocket de ases 19 de Conan, sin tener ni idea de que iban a estrenar la película, hasta que vi a un tio de nombre impronunciable en una revista y ponía que era Conan. Claro que hasta que la estrenaron en la tele como seis años despues no pude verla Shit

http://www.imdb.com/title/tt0082198/releaseinfo
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? Empty
PostSubject: Re: ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España?   ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? EmptySat 5 May - 14:12

Yo no puedo recordarlo, porque era demasiado crío. Pero recuerdo un poco más tarde en 1984, mirar asombrado un cartel pintado a mano de CONAN EL DESTRUCTOR en el cine de mi barrio... y relacionar ese personaje del cartel con las peliculas de "peplum-fantastico" que veia todos los domingos. Mr. Green Por aquellos días mi padre me llevaba cada domingo al cine matinal, que ponían películas de serie B, -a veces Z- Razz de esas italianas de Hercules interpretado por Lou Ferrigno y demás... eran malísimas pero a mi me encantaban, recuerdo que mi padre siempre salía diciendo "madre mía qué tostón" y yo luchando con una espada invisible contra malos invisibles Laughing De manera que antes que a CONAN, yo vi sus sucedáneos.

La primera vez que vi CONAN de MILIUS fue en la tv, y su estreno ahí fue para mí muy importante... Pero esa es otra historia.
Back to top Go down
Tronak
Turanian War Officer
Tronak


Number of posts : 276
Registration date : 2012-03-27

¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? Empty
PostSubject: Re: ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España?   ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? EmptySat 5 May - 15:45

Yo casi acababa de nacer y no me acuerdo... Rolling Eyes Deberían hacer algo por el 30 aniversario, que se pasearan por aquí los protagonistas,... sería divertido ver a Arnold y Jorge Sanz juntos.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? Empty
PostSubject: Re: ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España?   ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? EmptySat 5 May - 21:26

Tronak the Karbarian wrote:
Deberían hacer algo por el 30 aniversario

Ya hay algo gordo en marcha. Paciencia. Wink
Back to top Go down
Bazz
Pictish Scout
Bazz


Number of posts : 45
Registration date : 2011-06-20

¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? Empty
PostSubject: Re: ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España?   ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? EmptyThu 10 May - 7:17

Yo tampoco recuerdo el estreno, ya que nací ese mismo año, si que me acuerdo del día que la echaron en tve1, estaba entusiasmado, no logré verla entera ya que fue a la noche, pero mis padres me la grabaron con el video.

Ya conocia a Conan, por que antes vi la secuela, jamás se me olvidará aquel cartel del Destructor en el videoclub del barrio.
No sabia que existia una primera parte asi que tenia muchas ganas de verla, su primer visionado me dejó un sabor agridulce, fasciando con los musculos de Arnold y por volver a gozar con la música de Poledouris, pero habia cosas que no entendia, se me hizo un poco rara, es que era un puto crio y la cinta era más adulta. No, si al final va a tener razon el puñetero De Laurentis, por que me enganché al personaje por la infantil segunda parte, de echo tambien recuerdo que mi madre me decia cual te gusta más el Barbaro o el Destructor, yo siempre me quedaba con el segundo.
Aun asi no paraba de ponermela en video y poco a poco con el tiempo me fué gustando más, evidentemente.
Back to top Go down
Bazz
Pictish Scout
Bazz


Number of posts : 45
Registration date : 2011-06-20

¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? Empty
PostSubject: Re: ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España?   ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? EmptyThu 10 May - 7:17

Danos una pista Flaming!!
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? Empty
PostSubject: Re: ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España?   ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? EmptyThu 10 May - 14:21

Bazz wrote:
Danos una pista Flaming!!

Paciencia. rabbit
Back to top Go down
Tronak
Turanian War Officer
Tronak


Number of posts : 276
Registration date : 2012-03-27

¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? Empty
PostSubject: Re: ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España?   ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? EmptyTue 15 Jan - 12:04

Pues ya ha pasado 2012 y nada...
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? Empty
PostSubject: Re: ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España?   ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? EmptyTue 15 Jan - 14:19

Lo sé. Mad
Back to top Go down
jackskeleton23
Turanian War Officer
jackskeleton23


Number of posts : 272
Age : 45
Registration date : 2010-07-11

¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? Empty
PostSubject: Re: ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España?   ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? EmptyTue 15 Jan - 17:16

Flaming Turd wrote:
Tronak the Karbarian wrote:
Deberían hacer algo por el 30 aniversario

Ya hay algo gordo en marcha. Paciencia. Wink

Noooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!! bounce
Back to top Go down
Jorgeru
Pictish Scout
Jorgeru


Number of posts : 49
Registration date : 2013-01-11

¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? Empty
PostSubject: Re: ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España?   ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? EmptyThu 17 Jan - 17:02

Flaming Turd, ya que ha pasado el año y nada, ¿qué era lo que insinuabas que se suponen iban a hacer por el aniversario? scratch

Lo que molaría que hubiesen hecho es una edición extendida del Conan de Millius, recuerdo en los extras del dvd al "chuarcheneger" diciendo que le gustaría que se hiciera algún día una edición extendida pues muchas escenas muy guapas se quedaron en la sala del montaje, no sólo las típicas famosas de la muerte del rey o cuando Conan coge el pinchito de lagarto y todo eso, sino que además me suena de ver otras escenas de cómo la gente de Doom preparaba "el guiso" caníbal, me suena de ver una escena con cadáveres despellejados colgados boca abajo en una especie de despensa... Estaría guapa una edición con todas esas escenas incluídas...
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? Empty
PostSubject: Re: ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España?   ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? EmptyThu 17 Jan - 17:16

No lo "iban" a hacer, lo estaba preparando yo. Todavía no os digo nada, a ver si la cosa sigue adelante...
Back to top Go down
Jorgeru
Pictish Scout
Jorgeru


Number of posts : 49
Registration date : 2013-01-11

¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? Empty
PostSubject: Re: ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España?   ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? EmptyThu 17 Jan - 17:47

Ah, ok thumleft
Back to top Go down
Thot amon
Turanian War Officer
Thot amon


Number of posts : 563
Registration date : 2013-03-31

¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? Empty
PostSubject: Re: ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España?   ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? EmptyThu 18 Apr - 20:44



Cuando se estrenó la pelicula en España yo era muy pequeño y no recuerdo nada concreto, pero lo que si recuerdo, y muy bien, fue el tremendo boom que existió dentro de videoclubs y televisiones por cable de la epoca, recuerdo haberla visto por primera vez en el video comunitario allá por la mitad de los años ochenta, para mí fué muy muy especial porque ya conocía al personaje por los comics, y flipé en colores, recuerdo perfectamente que la ví un millón de veces, todas las veces que la pasaban por ese sistema, ya que las peliculas las emitian mediante pases.

Luego, despues de pasar no mucho tiempo la emitieron un domingo en un ciclo de estrenos de peliculas de actualidad en tve, lo que no se me olvidará en la vida es que una semana antes del estreno de Conan en television emitieron la pelicula las Bostonianas, al domingo siguiente echaron Conan, son pequeñas cosas y detalles que no se olvidan, ni que decir tiene que la grabé en vhs de la epoca y que durante mucho tiempo la veia todos los dias, menudo pejiguera era.

bounz bounz bounz bounz bounz
Back to top Go down
Thot amon
Turanian War Officer
Thot amon


Number of posts : 563
Registration date : 2013-03-31

¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? Empty
PostSubject: Re: ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España?   ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? EmptyFri 14 Nov - 4:57


Rescato de la sombra este interesante y olvidado hilo.
El estreno mundial de la pelicula se llevó a cabo el 15 de marzo de 1982 en Madrid, concretamente en la gala de los Fotogramas de Plata.
¿ Hay documentos visuales o graficos de esto ? ¿ Fueron algunos actores o gente de producción a dicho estreno ? ¿ Cuanto tiempo estuvo en cartelera la pelicula en España ?
¿ Alguien sabe algo de esto ? scratch scratch
Back to top Go down
jaxveros
Turanian War Officer
jaxveros


Number of posts : 499
Age : 48
Localisation : almazora
Registration date : 2013-06-26

¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? Empty
PostSubject: Re: ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España?   ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? EmptySat 15 Nov - 22:53

Flamming, mamonazo, que estas preparando?? bounce
Podria ser una quedada nacional con los miembros del foro? estaria guapo, yo me apunto... todos en la ciudad encantada de cuenca y a pasar, comer cenar con amigos del mundillo...
Por lo demas, yo tambien recuerdo con especial cariño la primera vision de Conan en tve1, yo lo grabe en beta Mr. Green mi padre que era un pijotero... y tambien recuerdo grabarme con un casette la banda sonora cuando empezaba y ponerla a todas horas... ffffff me encantaba y me levantaba el animo!!
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? Empty
PostSubject: Re: ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España?   ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? EmptySat 15 Nov - 22:58

El libro que he comentado que comencé a escribir hace unos años, y del que he hablado en otro hilo. Wink
Back to top Go down
jaxveros
Turanian War Officer
jaxveros


Number of posts : 499
Age : 48
Localisation : almazora
Registration date : 2013-06-26

¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? Empty
PostSubject: Re: ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España?   ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? EmptySat 15 Nov - 23:32

Flaming Turd wrote:
El libro que he comentado que comencé a escribir hace unos años, y del que he hablado en otro hilo. Wink
Ah carallo, pero bueno, la idea la dejo ahi.... alguien se apuntaria?
Por supuesto, ya sabes que un ejemplar lo quiero pa mi y... dedicado por favor...
Back to top Go down
Thot amon
Turanian War Officer
Thot amon


Number of posts : 563
Registration date : 2013-03-31

¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? Empty
PostSubject: Re: ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España?   ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? EmptySun 30 Nov - 22:49


¿ Existe alguna razón logica de porqué en el poster Español de Conan no pusieron en logo de Millius ?


https://www.google.es/search?q=conan+the+barbarian+script+propstore+of+london&es_sm=93&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=yp57VLXzPI_SaOergig&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1280&bih=709#facrc=_&imgdii=_&imgrc=RCYwALW-3JgcAM%253A%3BBDyw7gICTyr4-M%3Bhttp%253A%252F%252Fpropstore.com%252Fproduct-images%252F44%252F132381.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.propstore.com%252Fproduct%252Fconan-the-barbarian-1982%252Foriginal-production-script-6%252F%3B1000%3B667

En otro orden de cosas.
¿ Este logo ( El de la foto ) fué creado antes del oficial que todos hemos visto ? ¿ Porque no salió en el poster oficial de Renato Casaro ?
¿ Alguien lo sabe ?


Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? Empty
PostSubject: Re: ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España?   ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? EmptySun 30 Nov - 23:16

Ese logo es muy antiguo, de las primeras etapas de pre-producción. Lo hizo Ron Cobb aún antes de que existiera ningún poster. Luego se descartó y se cambió por otro.

Tienes razón en lo de los posters españoles no usaron el logo oficial. No sé por qué, la verdad. Algún tipo de decisión rara... scratch
Back to top Go down
Thot amon
Turanian War Officer
Thot amon


Number of posts : 563
Registration date : 2013-03-31

¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? Empty
PostSubject: Re: ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España?   ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? EmptyTue 9 Dec - 22:54


Ha muerto Salvador Ruiz un icono del culturismo en España y que al parecer salió en Conan el barbaro.
¿ Alguien sabe en que escena o momento de la pelicula salia este hombre ? Yo la verdad es que no lo se.


http://www.laverdad.es/murcia/deportes/mas-deportes/201412/08/muere-salvador-ruiz-pionero-20141208180012-rc.html


Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? Empty
PostSubject: Re: ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España?   ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? EmptyTue 9 Dec - 23:52

Anda, qué pena. tristme

Pues ahora mismo yo tampoco lo sé, puede que fuera uno de los dobles de Arnold, o sino un extra en alguna escena (o ambas cosas).
Back to top Go down
Sponsored content





¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? Empty
PostSubject: Re: ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España?   ¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España? Empty

Back to top Go down
 
¿Recordáis cuando se estrenó el Conan de Millius en España?
Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» Cómics de Conan que no se han editado en España
» A complete history of videogames related to Millius CTB
» King Conan : Crown of Iron, Conan the Barbarian screenplays
» EL CONAN QUE NUNCA FUE Y EL CONAN QUE PUDO SER
» You Tube Reviews of The Conan Films and Conan Games

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: