The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
WebsiteWebsite  HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Los sueños del escritor

Go down 
2 posters
AuthorMessage
Miccb
Pit Fighter
Miccb


Number of posts : 76
Registration date : 2012-10-20

Los sueños del escritor Empty
PostSubject: Los sueños del escritor   Los sueños del escritor EmptySat 20 Oct - 2:32

Hola a todos los compañeros del foro, este es mi primer mensaje en el mismo y espero no sea el ultimo, les quisiera dejar un cordial saludo y si es posible me resolvieran una duda que tengo..

Hace un tiempo lei en una historia adicional en paginas interiores de uno de los numeros que publico Forum de Conan El Barbaro (formato comic book, grapa y a color de unas 24/32 paginas, que seguro todos conocen) que trataba sobre un escritor de fantasia heroica.

En dicha historia, si mal no recuerdo , nos habla de un escritor de exito. El autor creaba un personaje similar a Conan el cimmerio, el cual le granjeo gran exito pero por circustancias que no puedo recordar, dejaba de publicar material sobre aquel personaje pues vivia apesadumbrado por el mismo personaje que el habia creado/inventando, decidido a dejar de escribir por esto mismo el guerrero que vive en una realidad alternativa percibe a este hombre como un malvado brujo por lo que pide ayuda a un mago para viajar a nuestra realidad y ajustarle las cuentas al desdichado escritor, siendo la busqueda de cordura y la ruptura de la realidad entre autor/obra la sustancia de esta historia que (me disculpan) recuerdo mal, pero que a grandes rasgos les he contado.

No recuerdo mas.

Hace tiempo hablando con un amigo, salio el tema de Conan y me conto que Robert Howard vivio obsesionado y atemorizado por el personaje de Conan y me recordo a esta historia que lei, a lo cual me pregunto si seria verdad o no lo que mi amigo dijo y algun guionista se inspiro con este anecdota para hacer una historia.

¿Vivio Robert Howard este trance? ¿O quizas lo sufrio otro autor de fantasia heroica? Espero algo de luz sobre el tema.

Saludos!
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Los sueños del escritor Empty
PostSubject: Re: Los sueños del escritor   Los sueños del escritor EmptySat 20 Oct - 3:41

Hola Miccb. Bienvenido al foro, y yo también espero que este mensaje no sea el último... aunque eso depende exclusivamente de ti. Wink

El comic al que te refieres es una historia corta titulada "STARR EL ASESINO" que estaba guionizado por Roy Thomas y dibujado por Barry Smith. Es ANTERIOR a Conan.

Fue publicado en una coleccion de comics de tematica de horror, y luego cuando salio la colección de "Conan the barbarian" lo volvieron a publicar ahi como complemento.


------------------


¿Howard vivia atemorizado por Conan? Bueno, esa es parte de la "leyenda".

Lo cierto es que Howard NO vivia siempre atemorizado, tenía épocas en que estaba perfectamente normal y sano, mentalmente hablando. Era un tío muy apasionado siempre, pero no siempre era un paranoico.

En determinadas epocas, cuando las cosas le iban mal, si que se volvía muy paranoico y veia enemigos por todas partes, y pensaba que el mundo entero estaba en contra suya. A veces llegaba a tener miedo hasta de su propia sombra. En esas epocas en que estaba paranoico, llevaba siempre un revolver cargado en el bolsillo, y los pantalones cortados varios dedos por encima de los tobillos por si tenia que pelear con alguien por la calle, para tener mejor movilidad y no pisarse el pantalon.

Hasta donde yo sé, Howard no estaba tan pirado como para estar aterrorizado por un personaje creación suya, o creer que eran reales. Pero sí que es cierto que Howard creía en lo sobrenatural, en los fantasmas y en las reencarnaciones. Y que dejó dicho que los relatos de Conan los escribía como en trance, como si "alguien" se los dictara telepaticamente.

Esto por supuesto puede interpretarse de muchas maneras, no necesariamente que se los dictara un fantasma. Pero es parte de la "leyenda" de Howard interpretarlo asi.
Back to top Go down
Miccb
Pit Fighter
Miccb


Number of posts : 76
Registration date : 2012-10-20

Los sueños del escritor Empty
PostSubject: Re: Los sueños del escritor   Los sueños del escritor EmptySat 20 Oct - 22:02

Muchisimas gracias compañero! Ya puedes dar fe que no ha sido el ultimo mensaje, este foro pinta muy bien y aunque soy totalmente nuevo en lo que la tematica se refiere (aunque he leido mucho Conan) creo que hay Miccb para largo Yeahhhh!

Gracias (de nuevo) por la referencia aclaracion de la historia , me alegra de sobremanera el poder tener contacto con gente tan bien documentada study y bueno, segun tengo entendido Robert Howard no seria el primer escritor (ni tampoco sera en su caso el ultimo) que se ve inspirado por fuerzas ajenas a nuestra comprension.

Saludos.
Back to top Go down
Sponsored content





Los sueños del escritor Empty
PostSubject: Re: Los sueños del escritor   Los sueños del escritor Empty

Back to top Go down
 
Los sueños del escritor
Back to top 
Page 1 of 1

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: