The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
WebsiteWebsite  HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Que tal Kazar el Salavaje y Doc SAvage?

Go down 
3 posters
AuthorMessage
PISCOLABI
Pictish Scout
PISCOLABI


Number of posts : 14
Registration date : 2012-05-04

Que tal Kazar el Salavaje y Doc SAvage? Empty
PostSubject: Que tal Kazar el Salavaje y Doc SAvage?   Que tal Kazar el Salavaje y Doc SAvage? EmptyFri 7 Dec - 21:48

Hola a todos!,
Aprovecho. aunque no es estrictamente de Espada y Brujería, pero tiene alguna cosita en común, quería preguntar opinión respecto a 3 números que en su día publicó Forum de Ka-zar el Salvaje en formato el estilo de la revista de la Espada Salvaje de Conan. Fueron 3 números en blanco y negro que recopilaban historias del personaje hechas por Stan Lee, Conway, Moench y dibujadas por Buscema, Dezúñiga, Russ Heath etc...de los años 70.

Y, ya puestos que tal un tomo, mas recientito éste, de Doc Savage que he visto recopilando las aventuras guionizadas por Moench y dibujdas por Big John?...Creo que aún falta un segundo tomo, y recopila la etapa editada por el personaje por Marvel. Me habían dicho que era la mejor etapa en comic del mismo, pero también he oído que son historias muy simples y naiff.

Se que ambos no son estrictamente del género Espada y Brujería, pero ambos son 100% pulp, y al menos esa etapa de Kazar tiene muchas reminiscencias con Conan, no solo las mas evidentes del dibujante,....

A ver esas opiniones!.

Gracias, un saludo a todos.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Que tal Kazar el Salavaje y Doc SAvage? Empty
PostSubject: Re: Que tal Kazar el Salavaje y Doc SAvage?   Que tal Kazar el Salavaje y Doc SAvage? EmptySat 8 Dec - 1:33

Los comics de Kazar de los años 70 son muy recomendables, tanto los de blanco y negro como los de color (los publicados en los 90 no lo son, esos son bastante maletes). Estos a los que te refieres, efectivamente tienen muchas similitudes con Conan. Muchas historias podrían protagonizarlas Conan perfectamente, a veces la única diferencia es que en lugar de una espada Kazar usa un cuchillo. El tipo de dibujo además acentúa esta similitud.

Los de DocSavage la verdad es que no los conozco, pero si están dibujados por Buscema entonces pillatelos porque ya solamente por eso deben de merecer la pena.
Back to top Go down
PISCOLABI
Pictish Scout
PISCOLABI


Number of posts : 14
Registration date : 2012-05-04

Que tal Kazar el Salavaje y Doc SAvage? Empty
PostSubject: Que tal Kazar el Salavaje y Doc SAvage?   Que tal Kazar el Salavaje y Doc SAvage? EmptyMon 17 Dec - 19:16

Flaming Turd wrote:
Los comics de Kazar de los años 70 son muy recomendables, tanto los de blanco y negro como los de color (los publicados en los 90 no lo son, esos son bastante maletes). Estos a los que te refieres, efectivamente tienen muchas similitudes con Conan. Muchas historias podrían protagonizarlas Conan perfectamente, a veces la única diferencia es que en lugar de una espada Kazar usa un cuchillo. El tipo de dibujo además acentúa esta similitud.

Los de DocSavage la verdad es que no los conozco, pero si están dibujados por Buscema entonces pillatelos porque ya solamente por eso deben de merecer la pena.


Gracias Flaming, así lo hice la semana pasada. Me he leído ya los de Kazar, y no están mal, la verdad. No los catalogaría como muy buenos, la verdad es que las historias, al venir de un magazin ideado un poco para adultos y de una vida muy corta, carecen de ese toque especial que tenían las historias de Conan en el comic a color y en la Espada Salvaje de "historia rio", de una cierta continuidad y evolución, y así, como historias sueltas, como que no impactan tanto.
Pero, como tu bien dices, vienen de Buscema, Russ Heath etc..., y ya solo por eso y al precio que me salieron ( venían en tomo retapado, en perfecto estado, pero retapado que incluía los 3 comics que Forum publicó) de 2€...como que no había que pensar mucho.

Lo de Doc Savage aún no he empezado a leerlo.Ya te contaré.

Gracias, como siempre, por la comunicación.

Un saludo.

PD: por cierto, que me acabé pillando hace unos meses también la cole de Kull de Forum que me recomendaste, la de 21 números. También, casualidades de la vida, en 5 retapados nuevos, y a 14€ todo, que me pareció un precio cojonudo para los precios a como la ví vendiéndose en ebay y por ahí.
Aún no la he leído entera, de momento bien, bien.

Saludos.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Que tal Kazar el Salavaje y Doc SAvage? Empty
PostSubject: Re: Que tal Kazar el Salavaje y Doc SAvage?   Que tal Kazar el Salavaje y Doc SAvage? EmptyTue 18 Dec - 9:38

Genial. Si, Kazar es bastante inferior a Conan en cuanto a calidad, pero bueno, a ese precio es obligado comprárselo!

Aparte de esas historietas en b/n Ka-Zar tambien tuvo una colección a color, de "historias rio" como tú dices, también con toques MUY de Conan y que realmente estaba muy bien -aunque era mucho menos violenta que Conan, y con apenas sexo, eso si-.

http://www.tomheroes.com/images7/COMIC_kazar_18.jpg


Estupendisimo el precio de la colección de Kull. Ya me contarás (ya verás cuando llegues a los números de John Bolton Wink )


En caso de que te topes con ella a estos precios acojonantes, te recomiendo también la colección de "TAAR EL REBELDE" con dibujos de Brocal Remohi, una verdadera maravilla. Son comics con guiones muy raros, poco que ver con Conan, pero cada página de verdad que es una obra de arte.
Puro erotismo bárbaro.
Back to top Go down
Miccb
Pit Fighter
Miccb


Number of posts : 76
Registration date : 2012-10-20

Que tal Kazar el Salavaje y Doc SAvage? Empty
PostSubject: Re: Que tal Kazar el Salavaje y Doc SAvage?   Que tal Kazar el Salavaje y Doc SAvage? EmptySun 24 Feb - 3:23

Uno de los primeros comics que recuerdo es de Ka-Zar, creo que en aquel entonces ni sabia leer pero me fascinaron por siempre aquellos dibujos del salvaje en las paginas de la revista, siendo que se enfrentaba junto a su tigre de dientes de sable a hombres enfundados en trajes de astronauta y que usaban vehiculos a reaccion.. TODO ESTO EN UNAS RUINAS DE UNA CIVILIZACION QUE NADA TIENE QUE ENVIDIARLE A LA ATLANTIDA!! Uuf.. Ojala cayese en mis manos esos tebeos, la verdad que lo poco que he leido de Ka-Zar ha sido en los comics de Xmen en sus cameos , pero el concepto/mundo de la tierra Salvaje es muy interesante, siendo que se ha escrito mucho en el ocultismo en eso de que los polos estan huecos asi como hay leyendas de expediciones a la antartida que se toparon con valles perdidos, de seguro en la epoca por excelencia del pulp Kazar dio muy buenas historias...

Back to top Go down
Sponsored content





Que tal Kazar el Salavaje y Doc SAvage? Empty
PostSubject: Re: Que tal Kazar el Salavaje y Doc SAvage?   Que tal Kazar el Salavaje y Doc SAvage? Empty

Back to top Go down
 
Que tal Kazar el Salavaje y Doc SAvage?
Back to top 
Page 1 of 1

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: