Number of posts : 4221 Registration date : 2007-08-28
Subject: Re: No solo de Conan vive el hombre.. (literatura, series, etc) Wed 30 Jul - 16:10
"True Detective" puede que no sea fantasia heroica, pero hay MUCHO de Lovecraft ahí. ¿A alguien le suenan los relatos del "Rey Amarillo"? Escritos por Robert Chambers, a Lovecraft le influyeron tanto esos relatos que ni corto ni perezoso los metió en sus Mitos de Cthulhu. "True Detective" es una serie sobre los Mitos de Cthulhu, en definitiva. Y una de las mejores que se han hecho jamás, por cierto.
Thot amon Turanian War Officer
Number of posts : 563 Registration date : 2013-03-31
Subject: Re: No solo de Conan vive el hombre.. (literatura, series, etc) Thu 31 Jul - 0:43
¿ Empezaste a ver vikingos Flamig ?
The Freebooter Rider of Doom
Number of posts : 109 Registration date : 2014-05-31
Subject: Re: No solo de Conan vive el hombre.. (literatura, series, etc) Thu 31 Jul - 9:13
He comenzado a ver la serie PENNY DREADFUL y tiene muy, muy, buena pinta, con un reparto de lujo. También he visionado los cinco primeros capítulos de DEFIANCE, pero llegado a este punto, creo que los guionistas se han “ES-TAN- CA-DO” y dejaré de verla, es otra más como TERRANOVA, FALLING SKIES, FLASHFORWARD, LA CÚPULA, RESURRECTION, REVOLUTION o BANSHE. Creo que este es el camino que le está ocurriendo a THE FOLLOWING, donde los guionistas parece que han tocado fondo y no sé cómo continuará su tercera temporada. La serie THE VIKINGS, me parece muy seria y muy bien cuidada, de las mejores del panorama actual junto a THE WALKING DEAD y THE BRIDGE. Sin embargo BLACK SAILS me ha decepcionado, hasta el momento parece una serie de “piratas de burdel”. Espero que cambie.
The Freebooter
Flaming Turd Vanir
Subject: Re: No solo de Conan vive el hombre.. (literatura, series, etc) Thu 31 Jul - 20:33
Estoy terminando "True Detective", me queda sólamente el último.
Subject: Re: No solo de Conan vive el hombre.. (literatura, series, etc) Thu 31 Jul - 23:26
Esperamos comentarios cuando veas algunos capitulos.
Flaming Turd Vanir
Subject: Re: No solo de Conan vive el hombre.. (literatura, series, etc) Sat 2 Aug - 21:53
Terminada "True Detective".
Buenisima. Sólo 8 capitulos. Pero no le hace falta ni uno más.
Me encanta cómo han mantenido la parte de los Mitos de Cthulhu totalmente sutil y sólamente sugerido, más como elemento poético que fantástico, manteniendo el tono siempre en el realismo.
Personajes de 10, y actorazos de 50.
jackskeleton23 Turanian War Officer
Number of posts : 272 Age : 44 Registration date : 2010-07-11
Subject: Re: No solo de Conan vive el hombre.. (literatura, series, etc) Sun 3 Aug - 17:55
Flaming Turd wrote:
Terminada "True Detective".
Buenisima. Sólo 8 capitulos. Pero no le hace falta ni uno más.
Me encanta cómo han mantenido la parte de los Mitos de Cthulhu totalmente sutil y sólamente sugerido, más como elemento poético que fantástico, manteniendo el tono siempre en el realismo.
Personajes de 10, y actorazos de 50.
Opino igual.
Flaming Turd Vanir
Subject: Re: No solo de Conan vive el hombre.. (literatura, series, etc) Sat 23 Aug - 21:18
Llevo sólo 2 capitulos de VIKINGS pero ya puedo afirmar que me parece EXCELENTE.
Subject: Re: No solo de Conan vive el hombre.. (literatura, series, etc) Sun 24 Aug - 23:21
No esperaba menos, esta de puta madre.
Tronak Turanian War Officer
Number of posts : 276 Registration date : 2012-03-27
Subject: Re: No solo de Conan vive el hombre.. (literatura, series, etc) Mon 25 Aug - 10:41
Qué interesante es Vikings. Lo bestias que eran los vikingos, que arrasaban con todo, mataban, violaban, saqueaban y luego regresaban a casita con sus familias, a las que amaban por encima de todo. Que curiosa dualidad la del ser humano a veces. También es muy interesante el choque de culturas, las de la Europa pagana y la Europa cristiana. Y como los actos de crueldad también se daban en las tierras bajo el signo de la cruz, lo cual para mí siempre me ha parecido más contradictorio. Al fin y al cabo los dioses vikingos eran guerreros, pero el dios cristiano en principio era todo lo contrario... Pero claro, la política, el poder, la ambición, ya se sabe...
soyfriki Turanian War Officer
Number of posts : 205 Registration date : 2010-06-07
Subject: Re: No solo de Conan vive el hombre.. (literatura, series, etc) Mon 24 Nov - 17:11
Acabo de ver ayer en el cine la peli argentina "Relatos salvajes" Y aún me dura el flipe. Ya desde que empecé a oir hablar de ella me llamó la atención por su título conaniano y esperaba que estuviese como mínimo entretenida, pero nada me preparó para lo que iba a ver. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto viendo una peli en el cine, porque no solo la he visto , la he vivido al borde de la butaca, aplaudiendo, riendome, llevándome las manos a la cabeza. gritándole a la pantalla. Una experiencia más de parque de atracciones que de ver una peli, visceral más que otra cosa, y que vale la pena ir a ver en un cine lleno de gente, y con gente para compartirla. Igual tras todo este rollo la veis y no os parece pa tanto, no lo sé, pero en serio, creo que nadie debería perdérsela.
Flaming Turd Vanir
Subject: Re: No solo de Conan vive el hombre.. (literatura, series, etc) Sat 29 Nov - 21:54
Gracias tio, pues me has despertado el interés. La veré.
jackskeleton23 Turanian War Officer
Number of posts : 272 Age : 44 Registration date : 2010-07-11
Subject: Re: No solo de Conan vive el hombre.. (literatura, series, etc) Mon 1 Dec - 15:20
Lo curioso es que según he leído, los vikingos, no tenían nada de insensibles. Es un mito. Apreciaban la orfebrería, la artesanía y la poesía.
Flaming Turd Vanir
Subject: Re: No solo de Conan vive el hombre.. (literatura, series, etc) Mon 1 Dec - 16:17
Ningún pueblo bárbaro era insensible. Sólo lo eran cuando era el momento de la guerra, donde incluso tomaban drogas para volverse más bestias. Pero después el resto del tiempo eran humanos que estaban bastante más sanos y equilibrados que nosotros.
Yo siempre los comparo con los gorilas, por ejemplo. Los gorilas machos son auténticas máquinas de matar y destrozar cuando les acecha algún enemigo o rival, pero el resto del tiempo (el 90% del tiempo) son seres absolutamente pacíficos, bondadosos y sensibles.
Flaming Turd Vanir
Subject: Re: No solo de Conan vive el hombre.. (literatura, series, etc) Mon 2 Feb - 10:47
Hace poco vi "El Amanecer del Planeta de los Simios" y lejos de ser una pelicula perfecta, me ha gustado muchisimo. También me gustó bastante la anterior, "EL Origen del Planeta de los Simios". Creo que están haciendo un trabajo magnífico con esta nueva revisión de la saga. Parece que quieren hacer incluso "El planeta de los Simios" otra vez. Bien, peor que el bodrio de Tim Burton no les va a quedar.
Otra que vi hace poco fue "Babadook" que está ahora mismo en el cine. La recomiendo si te gusta el cine de terror psicológico, muy elegante y bastante mal rollera (en el buen sentido). Es una de esas poquisimas peliculas de terror para adultos que se hacen hoy día (usualmente son siempre pensadas para adolescentes).
soyfriki Turanian War Officer
Number of posts : 205 Registration date : 2010-06-07
Subject: Re: No solo de Conan vive el hombre.. (literatura, series, etc) Mon 2 Feb - 17:14
Totalmente de acuerdo con lo de las del Planeta de los simios. .
También con True Detective, alucinante la ambientación y las caracterizaciones de los personajes en las distintas épocas. El Mcconaughey o cómo coño se escriba se sale, y en la última escena hasta te emocionas. Pero eso sí, yo me he quedado con ganas de más. y según imdb va a haber otra temporada.
Babadook casualmente la vi anteayer y me encantó. La actriz que hace de madre del chaval debería estar nominada al Oscar, absolutamente SE SALE.
Flaming Turd Vanir
Subject: Re: No solo de Conan vive el hombre.. (literatura, series, etc) Mon 2 Feb - 20:40
soyfriki wrote:
Pero eso sí, yo me he quedado con ganas de más. y según imdb va a haber otra temporada.
Efectivamente va a haber otra pero si no me equivoco, protagonizada por otros actores/personajes y otra historia diferente. Para mi tiene sentido porque me pareción perfecta durando una sola temporada, la conclusión es perfecta y creo que no necesita más. Hablo de la historia, luego claro que te quedas con ganas de seguir disfrutando de una serie tan cojonuda. Es de suponer que la temporada 2, aunque sean otros protas y otra historia, algo en común en cuanto a temática tendrá con la 1. ¿Quizás vuelva a tocarse el tema del Rey Amarillo y todo ese rollo?
La que va a volver pronto es "Juego de Tronos". ¡Qué ganas, Crom!
Flaming Turd Vanir
Subject: Re: No solo de Conan vive el hombre.. (literatura, series, etc) Fri 20 Feb - 20:22
La serie "The Strain" es MUY RECOMENDABLE!!! Creada por GUILLERMO DEL TORO, posiblemente es lo mejor que ha hecho este hombre. Es como un recopilatorio de todo lo bueno de sus peliculas, reunido en una serie.
Recuerdo que alguno de vosotros propuso alguna vez a DelToro como posible director de una peli de Conan... No sé si como director, porque ha hecho peliculas muy flojas ("Hellboy" no estaba mal, pero "Hellboy 2" era un truñete) pero como productor y creador este hombre es de lo mejorcito.
Flaming Turd Vanir
Subject: Re: No solo de Conan vive el hombre.. (literatura, series, etc) Tue 24 Feb - 20:58
Este corto quizá os guste a unos cuantos.
Subject: Re: No solo de Conan vive el hombre.. (literatura, series, etc) Thu 26 Feb - 11:52
A mí también me está gustando "The Strain", sobre todo después de la plaga que hemos sufrido los últimos años con vampiros moñas que brillan como un Gusiluz cuando les da la luz del sol (maldito "Crepúsculo"). Ahora tenemos a unos vampiros o "strigoi" que son auténticos monstruos y cuya propagación se nos describe con todo detalle. Una vuelta de tuerca al mito clásico muy bien llevada.
Del Toro quizá podría hacer un buen Conan, pero solo "quizá". Respecto a la violencia creo que no habría problemas, pero igual le da por añadir ideas de su propia cosecha que no vienen a cuento. En las películas de Hellboy, por ejemplo, mete cosas como romance y valores "políticamente correctos", que no me gustaría ver en una película del cimmerio.
Flaming Turd Vanir
Subject: Re: No solo de Conan vive el hombre.. (literatura, series, etc) Fri 27 Feb - 10:48
Totalmente de acuerdo, a veces Del Toro peca de cierto infantilismo (por llamarlo de alguna forma) o "moñería" que nunca comprendo muy bien a qué viene, porque cuadra bastante mal con el resto del tono de sus peliculas que es bastante oscuro y brutal. De todas formas son sólamente leves momentos de infantilismo, que vienen y se van. Personalmente no creo que el problema sea que quiera meterle valores a la pelicula, o momentos más sensibles, o incluso algún momento cómico (eso en principio no tiene por qué chirriar, fíjate que la misma peli de "Conan el bárbaro" los tiene, y no chirrían para nada) sino que el problema es que lleva esos momentos a un tono muy moñas o infantil. Son momentos que a veces funcionan, y a veces no. Por ejemplo en Hellboy el gag de salvar la caja de gatitos me parece que tiene su gracia y que funciona bien, pero luego mas tarde el gag de Hellboy recibiendo consejos amorosos de un niño, me parece que si que es una cagada.
Da la sensación (es mi opinión pero creo no andar muy desencaminado) que Del Toro a veces está como pretendiendo hacer una película de "gore para todos los públicos" y por eso mete esas escenas de vez en cuando, para aligerar el tono terrorífico que tiene el resto de la pelicula... Personalmente me parece un error, porque para eso que haga una pelicula entera para niños, ya que si no le queda una peli que no es ni del todo para niños, ni del todo para adultos (que es lo que le pasa a veces). Con "El Laberinto del Fauno" sin embargo me pareció que había encontrado el equilibrio perfecto, aunque pensandolo bien esa es una pelicula 100% para adultos aunque salgan niños. Hellboy si era más de ese estilo 50% - 50%.
A "The Strain" le pasa también en un par de momentillos, (no quiero hacer spoilers pero tienen que ver con el Maestro) perola verdad es que me parecen excusables y en general me parece una serie muy, muy recomendable para público 100% adulto.
Subject: Re: No solo de Conan vive el hombre.. (literatura, series, etc) Fri 27 Feb - 11:39
Seguramente se deba a que con "El Laberinto del Fauno" tuvo toda la libertad creativa del mundo, igual que en "El espinazo del diablo". Son películas que no tenían detrás la presión de los grandes estudios de Hollywood, ni unos presupuestos mastodónticos... Del Toro no tenía que hacer concesiones a nadie por miedo al rechazo de un amplio sector del público. Fíjate que lleva años intentando levantar "En las montañas de la locura" y no hay forma porque a las grandes produtoras les parece un proyecto demasiado arriesgado: una película de terror con alto presupuesto y una calificación que sería algo así como "Mayores de 18". Parece que que quiere hacer algo demasiado explícito (aunque he leído un supuesto guión que circula por internet, y tampoco me parece para tanto, la verdad). Para mí es un director irregular pero al que siempre merece la pena seguir, porque cuando acierta lo hace de verdad. Además es de esos que saben combinar lo artesanal y lo digital con maestría.
Flaming Turd Vanir
Subject: Re: No solo de Conan vive el hombre.. (literatura, series, etc) Fri 27 Feb - 12:19
Sí a todo lo que dices, y además añado el amor sincero que tiene ese hombre por la "serie B", y que trasluce en todo lo que hace. Con "El laberinto" por ejemplo, practicamente logró trasladar la "serie B" a la "serie A", algo que muy pocos han podido hacer.
La peli de las "Montañas" leí hace poco que seguía interesando en rodarla... algún día. ¿Y si hiciera UNA SERIE de "Las Montañas...", al estilo de "The Strain"? O mejor aún, una serie adaptando relatos de Lovecraft!!! (uff, estoy flipando demasiado)
Ignis Rider of Doom
Number of posts : 184 Registration date : 2011-11-14
Subject: Re: No solo de Conan vive el hombre.. (literatura, series, etc) Fri 27 Feb - 20:07
A mi lo que mas coraje me da es que los medios de comunicación utilizan la palabra bárbaro cuando le vienen en gana y sin ningún motivo que lo justifique lo cual demuestran su manipulación y su incultura en la historia . Cuando un hombre mata a su mujer es un barbaro, cuando un niñato roba a una vieja es un bárbaro , los moros que han destrozado el museo con piezas de mesopotamia en mosul son bárbaros , etc . Pues no señores periodistas esa gente no son bárbaros esa gente son idiotas y malas personas que son felices haciendo daño a la gente . Esparta fue un país en el que se alcanzo un equilibrio entre civilización y barbarie y sus hombres eran respetuosos y corteses pero en la guerra combatían hasta el ultimo aliento para defender a su patria.
Flaming Turd Vanir
Subject: Re: No solo de Conan vive el hombre.. (literatura, series, etc) Sat 28 Feb - 1:26
Totalmente cierto, la palabra "bárbaro" tiene un significado negativo... pero en realidad es mucho más negativa la palabra "civilizado" cuando lo piensas. Los bárbaros no hacían, vamos, pero ni la mitad de crímenes y locuras que hacemos los civilizados. Ellos mataban y robaban sólamente para sobrevivir, en cambio nosotros lo hacemos sin necesidad porque estamos
Sponsored content
Subject: Re: No solo de Conan vive el hombre.. (literatura, series, etc)
No solo de Conan vive el hombre.. (literatura, series, etc)