| Las portadas pintadas ¿las echais de menos? | |
|
+4Tronak Thot amon Flaming Turd Fran75 8 posters |
Author | Message |
---|
Fran75 Pictish Scout

Number of posts : 6 Age : 47 Localisation : Tenerife Registration date : 2014-01-28
 | Subject: Las portadas pintadas ¿las echais de menos? Tue 28 Jan - 15:09 | |
| Hola, soy nuevo y llegué a Conan a través de los comics de marvel. Me gustaría que dierais vuetra opinión sobre las portadas pintadas, me refiero a esas portadas que tenia la espada salvaje de conan y que hoy en dia parecen pasadas de moda, al menos para los editores. A mi me encantan y siempre fueron un aliciente para comprar la revista. ¿Os gustan? ¿las echais de menos?
| |
|
 | |
Flaming Turd Vanir

Number of posts : 4216 Registration date : 2007-08-28
 | Subject: Re: Las portadas pintadas ¿las echais de menos? Tue 28 Jan - 20:09 | |
| Bienvenido al foro, por los Cuatro Vientos! Si, por supuesto que sí. Verdaderas obras maestras, muchas de esas portadas!!!! | |
|
 | |
Thot amon Turanian War Officer

Number of posts : 563 Registration date : 2013-03-31
 | Subject: Re: Las portadas pintadas ¿las echais de menos? Wed 29 Jan - 0:30 | |
| No solo me gustan, las amo. Jhon Buscema y Ernie chan para mi han sido insuperables a la hora de dibujar al cimmerio, verdaderos artistas.
| |
|
 | |
Fran75 Pictish Scout

Number of posts : 6 Age : 47 Localisation : Tenerife Registration date : 2014-01-28
 | Subject: Re: Las portadas pintadas ¿las echais de menos? Wed 29 Jan - 9:06 | |
| ¡Gracias por la bienvenida! John Buscema y Ernie Chan eran magníficos artistas de comic. Y por supuesto coincido contigo en que están entre los mejores pero… Yo quería hablar en este hilo de los “pintores” , es decir, de los ilustradores de las portadas echas al óleo o acrílico como por ejemplo, Joe Jusko, Earl Norem,Frazetta, Sanjulián…
Es que no entiendo que no se haya conservado esa tradición de dar a Conan una representación mas cuidada, mas adulta, mas épica.
¿Será que los editores no quieren pagar por una obra pintada porque les sale mas barato un dibujo a tinta? O será que el gusto de los lectores ha cambiado y las ilustraciones pintadas a mano ya no gozan de una buena acogida del público?
| |
|
 | |
Flaming Turd Vanir

Number of posts : 4216 Registration date : 2007-08-28
 | Subject: Re: Las portadas pintadas ¿las echais de menos? Wed 29 Jan - 9:26 | |
| Buena pregunta.
Hombre en principio es mucho más rápido y barato una portada a tinta y coloreada por ordenador.
Pero realmente no tengo ni idea de por qué el cambio. ¿Será porque ahora se consideran los cómics algo puramente "juvenil", en lugar de como en los años 70s que se consideraba algo para adultos?
La verdad es que no lo sé, pero quizás podría ir por ahí (al cine fantástico le ha pasado lo mismo). | |
|
 | |
Tronak Turanian War Officer

Number of posts : 276 Registration date : 2012-03-27
 | Subject: Re: Las portadas pintadas ¿las echais de menos? Wed 29 Jan - 12:40 | |
| Es verdad que en los carteles de cine sólo se ve el puto Photoshop. Muy de tarde en tarde a alguien se le ocurre contratar a Drew Strazan. | |
|
 | |
jaxveros Turanian War Officer

Number of posts : 499 Age : 47 Localisation : almazora Registration date : 2013-06-26
 | Subject: Re: Las portadas pintadas ¿las echais de menos? Wed 29 Jan - 23:38 | |
| Estamos dandole vueltas a lo mismo en varios foros... es siempre lo mismo... el dinero... Seguramente y como habeis comentado, es mas barato hacerla digital que pintada... y claro, hoy en dia se basa todo en abaratar costes... | |
|
 | |
jackskeleton23 Turanian War Officer

Number of posts : 272 Age : 43 Registration date : 2010-07-11
 | Subject: Re: Las portadas pintadas ¿las echais de menos? Thu 30 Jan - 12:13 | |
| No me gusta nada el coloreado digital. | |
|
 | |
soyfriki Turanian War Officer

Number of posts : 203 Registration date : 2010-06-07
 | Subject: Re: Las portadas pintadas ¿las echais de menos? Fri 31 Jan - 16:59 | |
| Pues yo creo que en Dark Horse han hecho muchas portadas chulas. Recuerdo especiañmente las de los números que adaptaron La Torre del Elefante o los de la saga de Nacido en el campo de batalla (con la del Conan bebé flipé en su dia).
Por otro lado en una serie que están publicando ahora en USA en la que estan adaptando La Hora del Dragón las portadas me recuerdan mucho al estilo de Earl Norem.
http://www.darkhorse.com/Comics/22-195/King-Conan-The-Hour-of-the-Dragon-5 | |
|
 | |
Fran75 Pictish Scout

Number of posts : 6 Age : 47 Localisation : Tenerife Registration date : 2014-01-28
 | Subject: Re: Las portadas pintadas ¿las echais de menos? Fri 31 Jan - 17:28 | |
| Jaxveros: no es mi intención "darle vueltas a lo mismo", tienes razón, en nuestra cultura todo gira alrededor de l vil metal y no hay mucha mas vuelta que darle... Pero mi intención era sondear los gustos actuales de los aficionados, por eso pregunto que si os gustaban esas portadas o no, ya que han quedado un poco en el olvido y para mi eran un motivo extra para comprar las revistas.
Soyfriki: Es curioso ese artista del que pones el enlace porque el tio trabaja muy bien en digital pero tambien es muy bueno con las tecnicas tradicionales... | |
|
 | |
Flaming Turd Vanir

Number of posts : 4216 Registration date : 2007-08-28
 | Subject: Re: Las portadas pintadas ¿las echais de menos? Fri 31 Jan - 19:07 | |
| - Fran75 wrote:
- Jaxveros: no es mi intención "darle vueltas a lo mismo", tienes razón, en nuestra cultura todo gira alrededor de l vil metal y no hay mucha mas vuelta que darle... Pero mi intención era sondear los gustos actuales de los aficionados, por eso pregunto que si os gustaban esas portadas o no, ya que han quedado un poco en el olvido y para mi eran un motivo extra para comprar las revistas.
No creo que Jaxveros te lo dijera como una crítica, (aunque seguramente esto te lo dirá él mismo), porque el tema que has propuesto es bien legítimo e interesante. | |
|
 | |
Fran75 Pictish Scout

Number of posts : 6 Age : 47 Localisation : Tenerife Registration date : 2014-01-28
 | Subject: Re: Las portadas pintadas ¿las echais de menos? Fri 31 Jan - 20:59 | |
| No me malinterpreten por favor, no tomé el comentario de Jaxveros como una crítica, de hecho le digo "tienes razón" . Yo en los foros siempre escribo de buen rollo... Lo que quise hacer es reconducir el hilo hacia el tema del mismo. Sucede que me gusta dibujar y de tanto en tanto echo mano tambien de los pinceles, por eso, el tema de los gustos de la gente en cuanto a pintura me interesa mucho. ¡Seguid opinando chicos! | |
|
 | |
Flaming Turd Vanir

Number of posts : 4216 Registration date : 2007-08-28
 | Subject: Re: Las portadas pintadas ¿las echais de menos? Sat 1 Feb - 2:11 | |
| - Fran75 wrote:
- No me malinterpreten por favor, no tomé el comentario de Jaxveros como una crítica, de hecho le digo "tienes razón" .
Yo en los foros siempre escribo de buen rollo... No no, si tampoco he pensado que lo decías de mal rollo, para nada. ¿Te gusta dibujar? Pues ya estás tardando en enseñarnos alguna cosilla, ¿no? | |
|
 | |
Fran75 Pictish Scout

Number of posts : 6 Age : 47 Localisation : Tenerife Registration date : 2014-01-28
 | Subject: Re: Las portadas pintadas ¿las echais de menos? Tue 4 Feb - 8:33 | |
| Bueno, mis dibujos dejan mucho que desear todavía pero ya que muestras interés;
franciscofumeroworks.blogspot.com | |
|
 | |
jackskeleton23 Turanian War Officer

Number of posts : 272 Age : 43 Registration date : 2010-07-11
 | |
 | |
Flaming Turd Vanir

Number of posts : 4216 Registration date : 2007-08-28
 | Subject: Re: Las portadas pintadas ¿las echais de menos? Tue 4 Feb - 11:26 | |
| - Fran75 wrote:
- Bueno, mis dibujos dejan mucho que desear todavía pero ya que muestras interés;
franciscofumeroworks.blogspot.com Molan! De Conan tienes alguno? O mejor dicho, de Sonja? | |
|
 | |
ollonois Pit Fighter

Number of posts : 75 Registration date : 2014-01-16
 | Subject: Re: Las portadas pintadas ¿las echais de menos? Fri 7 Feb - 15:38 | |
| en EEUU hay gente demandándolo y sería bastante interesante, un volumen (supongo que de lujo) con las portadas de La espada salvaje de Conan
| |
|
 | |
Fran75 Pictish Scout

Number of posts : 6 Age : 47 Localisation : Tenerife Registration date : 2014-01-28
 | Subject: Re: Las portadas pintadas ¿las echais de menos? Sat 8 Feb - 16:01 | |
| Pues sería genial. Muchos de nosotros tenemos la espada en la edicion "roja" y ya sabeis, ahí salian las portadas pero muy reducidas... | |
|
 | |
jaxveros Turanian War Officer

Number of posts : 499 Age : 47 Localisation : almazora Registration date : 2013-06-26
 | Subject: Re: Las portadas pintadas ¿las echais de menos? Tue 11 Feb - 19:32 | |
| eyyy chavales jajajaja joe que dilema...para nada era una critica hombre... era un comentario mas sobre este mundo que se rinde al vil metal...
| |
|
 | |
Sponsored content
 | Subject: Re: Las portadas pintadas ¿las echais de menos?  | |
| |
|
 | |
| Las portadas pintadas ¿las echais de menos? | |
|