The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
WebsiteWebsite  HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Lo peor que habeis leido de Conan

Go down 
5 posters
AuthorMessage
ollonois
Pit Fighter
ollonois


Number of posts : 75
Registration date : 2014-01-16

Lo peor que habeis leido de Conan Empty
PostSubject: Lo peor que habeis leido de Conan   Lo peor que habeis leido de Conan EmptyTue 12 May - 11:32

Me refiero a comics o pastiches, por supuesto que los relatos originales de REH son intocables. En mi caso serían un par de historias en La espada salvaje de un tal Larry Yakata, El valle de las sombras ululantes, según algunos un homenaje a El Bosco Rolling Eyes y el plagio que hizo de Sombras en Zamboula, es que hecho creo que (y ahora por completismo me arrepiento) doné esos comics... en vuestro caso que es lo peor que habeis leido del cimmerio?

Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Lo peor que habeis leido de Conan Empty
PostSubject: Re: Lo peor que habeis leido de Conan   Lo peor que habeis leido de Conan EmptyTue 12 May - 20:08

Razz Esto es MUY subjetivo, porque sobre gustos ya se sabe... Yo no creo que los relatos de REH sean "intocables", para nada. El buen Bob tenía grandes virtudes y al mismo tiempo grandes carencias. Sus primeros relatos (La Torre del elefante, el Fenix en la espada, La hija del gigante helado, La Reina de la Costa Negra, etc...) son maravillosos pero luego escribió otros bastante más flojetes que evidentemente hizo mucho menos inspirado, porque Conan se había hecho muy famoso y el público le pedía más. Aún así, es innegable que los peores relatos de REH son mejores que la mayoría de los pastiches.

Para mi, quizás lo peor son los comics de la colección "Conan" de marvel (la de los años 90s, quitando por supuesto el número de Rune), y las Espadas Salvajes del volumen 3 que hicieron en Italia. El peor comic de Conan de la historia para mi posiblemente sea el que dibujó Mike Ratera... Qué curro que se pegó ese hombre dibujando, eso no se lo niego... pero qué malo malísimo el resultado, por los huevos de Odín... puker

En cambio el comic del "Valle de las Sombras Aullantes", pues precisamente es uno de mis "rarezas" favoritas. Me gusta mucho. ¿Objetivamente es un buen comic de Conan? Rotundamente no, esa no es la Era Hyboria de Howard ni de coña... pero sí es un comic de terror cojonudo que perfectamente podría estar en un Creepy o revista similar. Kwapisz además me parece que en esta ocasión dibujó muy pero que muy bien. Y si, los demonios y las ilustraciones las hizo Kwapisz como homenaje a El Bosco, y también hay mucho de Doré, no es cosa de que "lo digan algunos", es cierto.

Hay algún comic más de Yakata que también me gusta mucho.

Pero también hay otros comics dibujados por Kwapisz que son malísimos (no recuerdo ahora mismo guionistas... pero vamos, mal guión y mal dibujo).

El rippoff de "Sombras en Zamboula"ufff... Te doy todísima la razón, eso es incomprensible para mi. Todavía no comprendo cómo pudo colar aquella basura.

Back to top Go down
Tronak
Turanian War Officer
Tronak


Number of posts : 276
Registration date : 2012-03-27

Lo peor que habeis leido de Conan Empty
PostSubject: Re: Lo peor que habeis leido de Conan   Lo peor que habeis leido de Conan EmptyWed 13 May - 11:00

Yo no he leído tanto como vosotros, pero recuerdo que me quedé con el culo torcío leyendo una de las últimas historias de la colección "La saga de Conan" (quizá en el último o el penúltimo tomo). En ella un Conan ya rey se queda frito en el trono y tiene una pesadilla con unos enanos o trolls o algo así que le atacan. Cuando despierta resulta que los monstruos eran en realidad un montón de chiquillos que se le habían echado encima (¿hijos, nietos?, ni idea). Conan termina muerto de risa, con el corazón enternecido por la chavalada Shocked Es todo muy "Poli de guardería".
Back to top Go down
ollonois
Pit Fighter
ollonois


Number of posts : 75
Registration date : 2014-01-16

Lo peor que habeis leido de Conan Empty
PostSubject: Re: Lo peor que habeis leido de Conan   Lo peor que habeis leido de Conan EmptyWed 13 May - 11:03

No sé, quizá haya que darle una oportunidad a El valle de las sombras aullantes, pero es que me dio tan mal rollo y es tan antihowardiano que donarlo fue superior a mis fuerzas... desde luego los guionistas asiático-americanos llamados Larry que nefastos han sido para Conan.

Curiosamente algunos de los relatos considerados menores del Conan de Howard me gustaron bastante durante una época, El valle de las mujeres perdidas, El estanque del negro, Sombras de hierro a la luz de la luna... ahora en cambio prefiero otros como El coloso negro o Mas allá del rio negro...

Tan malo es ese de Mike Ratera? Las murallas de Wroclaw, no? el título tiene unas resonancias polaco medievales bastante interesantes

Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Lo peor que habeis leido de Conan Empty
PostSubject: Re: Lo peor que habeis leido de Conan   Lo peor que habeis leido de Conan EmptyWed 13 May - 13:40

Tronak wrote:
Yo no he leído tanto como vosotros, pero recuerdo que me quedé con el culo torcío leyendo una de las últimas historias de la colección "La saga de Conan" (quizá en el último o el penúltimo tomo). En ella un Conan ya rey se queda frito en el trono y tiene una pesadilla con unos enanos o trolls o algo así que le atacan. Cuando despierta resulta que los monstruos eran en realidad un montón de chiquillos que se le habían echado encima (¿hijos, nietos?, ni idea). Conan termina muerto de risa, con el corazón enternecido por la chavalada Shocked Es todo muy "Poli de guardería".

No sería un sueño.
Sería un tumor. Mr. Green

ollonois wrote:
No sé, quizá haya que darle una oportunidad a El valle de las sombras aullantes, pero es que me dio tan mal rollo y es tan antihowardiano que donarlo fue superior a mis fuerzas... desde luego los guionistas asiático-americanos llamados Larry que nefastos han sido para Conan.

Bueno, es que es un comic muy malrrollero, precisamente buscaban eso. ¿No te gustan los comics de terror tipo Creepy?

ollonois wrote:
Tan malo es ese de Mike Ratera? Las murallas de Wroclaw, no? el título tiene unas resonancias polaco medievales bastante interesantes

Léelo y me dices. Rolling Eyes

Back to top Go down
ollonois
Pit Fighter
ollonois


Number of posts : 75
Registration date : 2014-01-16

Lo peor que habeis leido de Conan Empty
PostSubject: Re: Lo peor que habeis leido de Conan   Lo peor que habeis leido de Conan EmptyWed 13 May - 18:41

Claro que me gusta Creepy, debe de ser mi colección favorita de la historia del comic junto a La espada salvaje... quizá deba releer esa historia, pero a ver donde la consigo pues como dije la doné. La de Mike Ratera si que la tengo aunque no se si me animaré a leerla Rolling Eyes

Back to top Go down
Ignis
Rider of Doom
Ignis


Number of posts : 184
Registration date : 2011-11-14

Lo peor que habeis leido de Conan Empty
PostSubject: Re: Lo peor que habeis leido de Conan   Lo peor que habeis leido de Conan EmptyMon 7 Dec - 12:44

Ahora en este puente he leído por milésima vez " los dioses de la montaña " ( la continuación de clavos rojos)  y esta vez si que me.ha gustado y lo he disfrutado,  pero reconozco que ha pasado mucho tiempo y muchas lecturas :-) Conan .  Rafael kayanan tiene un estilo en en el que carga mucho las viñetas con dibujos y lo pone todo muy junto,  es un estilo muy personal. La versión que hizo de la batalla de venarium en la juventud de Conan es espectacular y una obra maestra, pero en "los dioses de la montaña" a pesar de tener muy buen argumento me cuesta mucho leerlo la verdad.
Back to top Go down
Hermekhis
Pictish Scout
Hermekhis


Number of posts : 33
Registration date : 2015-03-12

Lo peor que habeis leido de Conan Empty
PostSubject: Re: Lo peor que habeis leido de Conan   Lo peor que habeis leido de Conan EmptyTue 14 Jun - 21:05

"Conan el Intrépido" de Steve Perry. Es prácticamente Conan versión Dragonlance o cualquier mundo de D&D. Es la única novela de Conan traducida al castellano de este autor, pero tiene otras 5 y están catalogadas entre las peores de los pastiches de Conan, con una Edad Hyboria repleta de elfos y demás personajes estereotipados de fantasía, además de chistes sexuales... en una Conan se liga a una mujer zombie! Shocked
Lo peor que habeis leido de Conan Big
Back to top Go down
Ignis
Rider of Doom
Ignis


Number of posts : 184
Registration date : 2011-11-14

Lo peor que habeis leido de Conan Empty
PostSubject: Re: Lo peor que habeis leido de Conan   Lo peor que habeis leido de Conan EmptyTue 11 Apr - 14:58

Flaming las historias de bruce Jones encajan en la cronología oficial de conan?? Como dice francisco calderon el gran error que cometió fue confundir hiboria con cimmeria , bruce es un guionista muy bueno y los dibujos de John buscema son excelentes como de costumbre. Pero La cimmeria de Bruce jones esta repleta de castillos , caballeros con armadura , Incluso hay brujos y magos de oriente cuando en realidad cimmeria deberia ser gente de etnia celta que viven en castros , visten con cueros y se dedican al ganado y a la guerra. Es una lastima porque las historias de bruce jones son muy buenas.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Lo peor que habeis leido de Conan Empty
PostSubject: Re: Lo peor que habeis leido de Conan   Lo peor que habeis leido de Conan EmptyTue 11 Apr - 21:23

Cierto. Es una Cimmeria imposible la mires como la mires, comparada con cómo debería ser según todo el resto de comics. Pero... tacháaan... Yo he logrado que encajen, sí. En ese proyecto al que me referí en otro hilo, donde he ordenado los comics de Conan cronológicamente y logrando que tengan "coherencia" (dentro de la coherencia de un mundo ficticio, claro, pero coherente). Para ello cuando me encontraba con una incoherencia como esta, he tenido que editar algunas cositas míiinimas en los comics a veces, pero siempre tratando de respetar al máximo que no cambiasen la historia original del guionista a no ser que fuera por causas de fuerza mayor. Por ejemplo en este caso he hecho un cambio casi insignificante pero que "cuela" para justificar que ocurran en Cimmeria (o sus más cercanos alrededores). En otras ocasiones he creado "minicomics" de cosecha propia, reciclando y modificando viñetas, como miniprecuela o minisecuela explicativo para resolver lagunas en otros comics que quedaban sin explicar o sin resolver. Y otras (las menos) no he tenido más remedio que editar los textos directamente, cambiando un nombre o un topónimo o un dato por otro, porque no había más cojones (ha ocurrido varias veces en los comics de los años 90 de Roy Thomas, donde el tío, comprensiblemente por haber estado lejos de sus propios comics durante 20 años, cometió múltiples contradicciones contrar lo que él mismo había escrito en los años 70, y yo he corregido esos errores).

Pasa que todavía me falta editar algunos comics y sobre todo encontrar la manera luego de poder compartir el material. Son muchísimos gigas y también está que quiero que al menos se pueda reconocer mi trabajo (currazo que me he dao) de alguna manera, y aún no sé cuál. No hablo de dinero, claro, pero sí colgarlos en una web donde la gente pueda dejar comentarios o agradecimientos o algo así.

Back to top Go down
Ignis
Rider of Doom
Ignis


Number of posts : 184
Registration date : 2011-11-14

Lo peor que habeis leido de Conan Empty
PostSubject: Re: Lo peor que habeis leido de Conan   Lo peor que habeis leido de Conan EmptyWed 12 Apr - 14:50

Flaming Turd wrote:
Por ejemplo en este caso he hecho un cambio casi insignificante pero que "cuela" para justificar que ocurran en Cimmeria (o sus más cercanos alrededores). En otras ocasiones he creado "minicomics" de cosecha propia, reciclando y modificando viñetas, como miniprecuela o minisecuela explicativo para resolver lagunas en otros comics que quedaban sin explicar o sin resolver. Y otras (las menos) no he tenido más remedio que editar los textos directamente, cambiando un nombre o un topónimo o un dato por otro, porque no había más cojones (ha ocurrido varias veces en los comics de los años 90 de Roy Thomas, donde el tío, comprensiblemente por haber estado lejos de sus propios comics durante 20 años, cometió múltiples contradicciones contrar lo que él mismo había escrito en los años 70, y yo he corregido esos errores).

Vaya tela el trabajo que te espera!! En el caso de los comics de bruce jones si en lugar de decir cimmeria hubiera ubicado a conan en aquilonia o nemedia podría haber colado , el problema es que también falla en la estética porque algunos brujos y mujeres visten con atuendos orientales y eso en la edad media europea no era asi, aunque como he dicho antes sus historias son muy buenas.
En lo referente a roy thomas tengo entendido que en los años 90 solo escribio los relatos del rey conan no??
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Lo peor que habeis leido de Conan Empty
PostSubject: Re: Lo peor que habeis leido de Conan   Lo peor que habeis leido de Conan EmptyWed 12 Apr - 16:52

No, en los 90 Thomas volvió a tocar todas las colecciones, tanto Conan the Barbarian como Savage Sword. Levantó mucho el nivel y hizo cositas que no estaban nada mal (aunque en mi opinión, nunca tan buenas como los comics de los 70). El problema fue que habían pasado 20 años en los que Thomas no había tocado a Conan, y cuando le tocó retomarlo se le habían olvidado muchas cosas, así que él mismo llegó a contradecirse estrepitosamente en algunas ocasiones (por ejemplo se olvidaba de cuál había sido el destino de algunos de sus propios personajes, como uno que había muerto y volvía a aparecer vivo y coleando sin ninguna explicación). Otras veces contaba mal los años y decía que una aventura había ocurrido hacía "tantos" años cuando no era así, porque entonces Conan habría tenido una edad imposible. Y varios detalles similares, que ha habido que corregir.
Back to top Go down
Sponsored content





Lo peor que habeis leido de Conan Empty
PostSubject: Re: Lo peor que habeis leido de Conan   Lo peor que habeis leido de Conan Empty

Back to top Go down
 
Lo peor que habeis leido de Conan
Back to top 
Page 1 of 1

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: