| Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? | |
|
+4jaxveros Alucine Cinéfago Flaming Turd ollonois 8 posters |
Author | Message |
---|
ollonois Pit Fighter
Number of posts : 75 Registration date : 2014-01-16
| Subject: Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? Wed 13 May - 11:19 | |
| Pues bien en mi caso fue una feliz casualidad, lo primero que supe del personaje es que rodaron la película cerca de la ciudad donde vivo, El Ejido en Almería, aunque no me llamaba la atención tanto como los Mortadelos, El jabato o Joyas ilustradas juveniles... algo despues a los 12 años lei algunos retapados de Conan el bárbaro que me parecieron entretenidos pero tampoco gran cosa y me regalaron el Super Conan 11, cuyo blanco y negro y crudeza de la historia no me convencieron... todo cambio cuando a los 17 años cayó en mis manos el libro Héroes de la aventura de Salvador Vázquez de Parga, leyendolo por encima llegué al capitulo de Conan que devoré, me llamó poderosisamente la atención y me hice con el número cinco de La espada salvaje, El coloso de Shem, curiosamente una de las historias mas denostadas del cimmerio y aquello fue como entrar en otro mundo lleno de aventura y acción... muy poquito a poco me fui haciendo con números de La espada salvaje y tiempo despues de Conan el bárbaro y el resto es historia...
| |
|
| |
Flaming Turd Vanir
Number of posts : 4225 Registration date : 2007-08-28
| Subject: Re: Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? Fri 29 May - 23:49 | |
| Vaya este hilo nunca tuvo respuestas. Es que de este tema ya hemos hablado en otro hilo más antiguo, pero bueno. Yo ya lo he contado, pero fue por la película. Por eso para mi la pelicula es tan especial. Lo primero que vi de Conan fue un anuncio de la pelicula en la tv, de la primera vez que la pusieron en la tele en España y me flipó muchisimo. La ponían un viernes o sábado por la noche y esa tarde mi padre me llevó a los recreativos de mi barrio y allí tenían el arcade de RASTAN. Me eché unas partidas "preparándome" para la peli de esa noche. Recuerdo que la película me impactó muchísimo. Estaba entre mis películas favoritas junto a "En Busca del Fuego", perliculas que yo sabía que no eran para niños como yo, sino para adultos... pero que me fascinaban de manera muy especial. Mi familia aún no tenía video así que cada vez que la emitían en la tv, jamás me la perdía. Un poco despues a raíz del exito de audiencia que tuvo la peli, comenzaron a emitir otras pelis de bárbaros en la tele. Un sábado al mediodía echaron ATOR EL PODEROSO. Me gustó mucho tb, no voy a negarlo. Un tiempo después recuerdo estar enfermo y haberme tenido que quedar en la cama y ese dia mi madre me trajo un tebeo del quiosco, y me dijo que me traía un tebeo del de la pelicula del otro día. Por suerte se equivocó y no era un comic de Ator (cosa que por suerte o por desgracia jamás existió) sino mi primer comic de Conan. ESTE: Cuando lo abrí y vi que era en blanco y negro, me pillé una rabieta. Era un tontaina acostumbrado a leer Mortadelos y cosas de colorines. Pero entonces lo empecé a leer y... ... Pero esa es otra historia.
Last edited by Flaming Turd on Fri 12 Jun - 23:40; edited 5 times in total | |
|
| |
Alucine Cinéfago Pictish Scout
Number of posts : 24 Localisation : Hiperbórea Registration date : 2015-06-12
| Subject: Re: Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? Fri 12 Jun - 14:40 | |
| Hola a todos, soy nuevo en éste foro Pues mi primer contacto con el fascinante mundo de Conan he de agradecérselo al "Gente Menuda", el suplemento juvenil dominical del ABC. En ese semanario se publicaron (entre 1989 y 1993) varias aventuras de Conan procedentes de "La Espada Salvaje"; entre ellas "Sombras en Zamboula" (una de mis favoritas), "El devorador de almas" (con Wrarrl, ese tétrico demonio extradimensional con cabeza de cactus), "Ansia de Esmeraldas", o "La Gema de la Hermandad Oscura". En el Gente Menuda, las historias de La Espada Salvaje venían a todo color, y cada semana se publicaba 1 hoja por ambas caras (dos páginas) de cada historieta (pues además de Conan venían Mortadelo y Filemón, Capitán Trueno, Superlópez, Teniente Blueberry, Spiderman, etc). De los suplementos dominicales de los periódicos, el Gente Menuda me parecía el mejor por los comics que incluía. También leía el Pequeño País, pero éste era más infantil. Como en cada número aparecía solo una hoja, para leer el episodio entero había que esperar unas 20 semanas. Por cierto, en el Gente Menuda también apareció (1992-1993) el excelente episodio de Superlópez "La Gran Superproducción", donde ruedan "Tronak el Kárbaro". | |
|
| |
Flaming Turd Vanir
| Subject: Re: Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? Fri 12 Jun - 21:44 | |
| Bienvenido Alucine! Yo también recuerdo los Gente Menuda. | |
|
| |
| Subject: Re: Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? Fri 12 Jun - 22:14 | |
| Gracias Flaming!
Es muy interesante que llegaras a Conan desde Ator el Poderoso (de Joe D´Amato). Yo también he visto esa película (aunque mucho después), así como otras italianas de bárbaros (Gunan, Sangraal, etc). Recientemente publiqué en mi blog homónimo (Alucine Cinéfago) una entrada sobre una de ellas, “Conquest” de Lucio Fulci y próximamente comentaré otras más. | |
|
| |
Flaming Turd Vanir
| Subject: Re: Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? Fri 12 Jun - 23:33 | |
| | |
|
| |
| Subject: Re: Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? Sat 13 Jun - 22:54 | |
| - Flaming Turd wrote:
- Pues si quieres abrir un nuevo hilo con un link a tu blog a ese artículo sobre "Conquest", no te cortes.
Y por si quieres hacerte "oficialmente" de nuestra tribu:
https://conancompletist.forumactif.com/t1764-como-poner-una-foto-de-avatar-en-el-foro
Ya me puse avatar Es de la película "Gunan el guerrero", uno de los sucedáneos italianos de Conan, como Ator. Ayer ya intenté poner un link a mi reseña de Conquest, pero el foro no me deja todavía colgar enlaces directos por ser demasiado nuevo. Dicen que hay que esperar una semana. | |
|
| |
Flaming Turd Vanir
| Subject: Re: Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? Sun 14 Jun - 0:07 | |
| Ah, cierto. Pues en una semana nos lo pones. | |
|
| |
jaxveros Turanian War Officer
Number of posts : 499 Age : 49 Localisation : almazora Registration date : 2013-06-26
| Subject: Re: Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? Tue 16 Jun - 17:34 | |
| si, esto ya se hablo en otro post, no hay alguna manera de "fusionar" post? Yo ya comente que el mio fue por el comic de conan el barbaro ese de brujo con la piel de oro que se lo acaba fagocitando el caracol gigante... paseando por los puestos de la playa de donde vivo, castellon... | |
|
| |
Flaming Turd Vanir
| Subject: Re: Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? Tue 16 Jun - 20:19 | |
| - jaxveros wrote:
- si, esto ya se hablo en otro post, no hay alguna manera de "fusionar" post?
Yo es que ahora mismo no recuerdo qué post fue... Si alguien se acuerda de cuál era decidmelo y los fusiono. | |
|
| |
j.watson Pictish Scout
Number of posts : 38 Age : 30 Registration date : 2013-07-13
| Subject: Re: Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? Sun 21 Jun - 14:48 | |
| fue el primero que leí fue a los 7 años y a los 9 había visto la película de Conan... leí muy poco más de pequeño yo era mas de enciclopedias , libros de animales y relatos mitológicos. yo le cogí cariño a la espada y brujería con el manga Berserk a los 15 años y a los 17 mi padre me descargo los libros de elric de melnibone y los de conan. se podría decir que fue mi padre quien me introduzco y escribo la respuesta el día del padre. | |
|
| |
zarvita Rider of Doom
Number of posts : 159 Registration date : 2014-05-15
| Subject: Re: Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? Mon 29 Jun - 15:11 | |
| Yo estaba en casa de un tio mio, y yo era crio de la edad de leer aun mortadelo y filemon. Cuando mi tio tenia un numero de super conan, no me acuerdo del numero, es el que viaja a otra dimension y encuentra a un gemelo suyo, creo que tb sale la historia de la hija del gigante de hielo. Me flipe mucho con aquello, se abrio un mundo nuevo ante mi. Hoy tengo toda esa coleccion completa y muchas mas eejjejeje | |
|
| |
Kratos Pit Fighter
Number of posts : 93 Registration date : 2013-12-06
| Subject: Re: Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? Fri 10 Jul - 20:43 | |
| Yo lo he explicado alguna vez. Realmente comencé leyendo los libros (y las pelis cuando era niña que me encantaban, sobretodo Conan el bárbaro). Los comics no llegaron hasta hace bien poco, solo unos pocos años... Y me costó mucho porque me había montado en mi cabeza una idea de Conan muy determinada, y en los comics no llegaba a cuadrarme el personaje, ni fisicamente ni las historias que me parecían sosas... Rara que es una oiga!! | |
|
| |
Tronak Turanian War Officer
Number of posts : 276 Registration date : 2012-03-27
| Subject: Re: Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? Sat 11 Jul - 10:50 | |
| Yo más bien tarde. De niño era sólo de Mortadelo, Superlópez,... Sabía quien era Conan por la película claro, y sabía que había tebeos suyos, que leían mis primos "mayores" y que eran en blanco y negro (cosa que me espantaba mucho ). Luego en los 90 me vi la serie aquella de "Conan el Aventurero" que ponían en Tele5, que era Conan "para niños", y que me gustó bastante (mejor no verla ahora ). Ya era mayorcito cuando empecé a leer a Howard, después de haber pasado por Lovecraft, y de ahí di el salto a los cómics, con colecciones como "La Saga" o "Las crónicas" y las series de Dark Horse. Me jode mucho no haber sido un niño de tebeos de Marvel como la mayoría aquí. Conan y los superhéroes no me han interesado hasta hace cuatro días como quien dice. | |
|
| |
jaxveros Turanian War Officer
Number of posts : 499 Age : 49 Localisation : almazora Registration date : 2013-06-26
| Subject: Re: Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? Sat 8 Aug - 10:30 | |
| Bueno Tronak, pero sabes lo mejor de todo eso... que ahora puedes descubrir todo un mundo de nuevas aventuras que nosotros ya conocemos, miralo por el lado bueno... tooodo lo que tienes por disfrutar | |
|
| |
Tronak Turanian War Officer
Number of posts : 276 Registration date : 2012-03-27
| Subject: Re: Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? Tue 11 Aug - 8:56 | |
| Eso desde luego. Lo único que necesito ahora es espacio para poner tomos (aparte de dinero, claro). | |
|
| |
Sponsored content
| Subject: Re: Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? | |
| |
|
| |
| Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? | |
|