The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
WebsiteWebsite  HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan?

Go down 
+4
jaxveros
Alucine Cinéfago
Flaming Turd
ollonois
8 posters
AuthorMessage
ollonois
Pit Fighter
ollonois


Number of posts : 75
Registration date : 2014-01-16

Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? Empty
PostSubject: Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan?   Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? EmptyWed 13 May - 11:19

Pues bien en mi caso fue una feliz casualidad, lo primero que supe del personaje es que rodaron la película cerca de la ciudad donde vivo, El Ejido en Almería, aunque no me llamaba la atención tanto como los Mortadelos, El jabato o Joyas ilustradas juveniles... algo despues a los 12 años lei algunos retapados de Conan el bárbaro que me parecieron entretenidos pero tampoco gran cosa y me regalaron el Super Conan 11, cuyo blanco y negro y crudeza de la historia no me convencieron... todo cambio cuando a los 17 años cayó en mis manos el libro Héroes de la aventura de Salvador Vázquez de Parga, leyendolo por encima llegué al capitulo de Conan que devoré, me llamó poderosisamente la atención y me hice con el número cinco de La espada salvaje, El coloso de Shem, curiosamente una de las historias mas denostadas del cimmerio y aquello fue como entrar en otro mundo lleno de aventura y acción... muy poquito a poco me fui haciendo con números de La espada salvaje y tiempo despues de Conan el bárbaro y el resto es historia...

Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? Empty
PostSubject: Re: Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan?   Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? EmptyFri 29 May - 23:49

Vaya este hilo nunca tuvo respuestas. Es que de este tema ya hemos hablado en otro hilo más antiguo, pero bueno. Yo ya lo he contado, pero fue por la película. Por eso para mi la pelicula es tan especial. Lo primero que vi de Conan fue un anuncio de la pelicula en la tv, de la primera vez que la pusieron en la tele en España y me flipó muchisimo. La ponían un viernes o sábado por la noche y esa tarde mi padre me llevó a los recreativos de mi barrio y allí tenían el arcade de RASTAN. Me eché unas partidas "preparándome" para la peli de esa noche. Mr. Green Recuerdo que la película me impactó muchísimo. Estaba entre mis películas favoritas junto a "En Busca del Fuego", perliculas que yo sabía que no eran para niños como yo, sino para adultos... pero que me fascinaban de manera muy especial. Mi familia aún no tenía video así que cada vez que la emitían en la tv, jamás me la perdía.

Un poco despues a raíz del exito de audiencia que tuvo la peli, comenzaron a emitir otras pelis de bárbaros en la tele. Un sábado al mediodía echaron ATOR EL PODEROSO. Me gustó mucho tb, no voy a negarlo. Laughing Un tiempo después recuerdo estar enfermo y haberme tenido que quedar en la cama y ese dia mi madre me trajo un tebeo del quiosco, y me dijo que me traía un tebeo del de la pelicula del otro día. Por suerte se equivocó y no era un comic de Ator (cosa que por suerte o por desgracia jamás existió) sino mi primer comic de Conan. Conan ESTE:

Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? Sin_ty14

Cuando lo abrí y vi que era en blanco y negro, me pillé una rabieta. Laughing Era un tontaina acostumbrado a leer Mortadelos y cosas de colorines. Pero entonces lo empecé a leer y...

... Pero esa es otra historia. Mr. Green



Last edited by Flaming Turd on Fri 12 Jun - 23:40; edited 5 times in total
Back to top Go down
Alucine Cinéfago
Pictish Scout
Alucine Cinéfago


Number of posts : 24
Localisation : Hiperbórea
Registration date : 2015-06-12

Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? Empty
PostSubject: Re: Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan?   Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? EmptyFri 12 Jun - 14:40

Hola a todos, soy nuevo en éste foro Conan

Pues mi primer contacto con el fascinante mundo de Conan he de agradecérselo al "Gente Menuda", el suplemento juvenil dominical del ABC. En ese semanario se publicaron (entre 1989 y 1993) varias aventuras de Conan procedentes de "La Espada Salvaje"; entre ellas "Sombras en Zamboula" (una de mis favoritas), "El devorador de almas" (con Wrarrl, ese tétrico demonio extradimensional con cabeza de cactus), "Ansia de Esmeraldas", o "La Gema de la Hermandad Oscura".

En el Gente Menuda, las historias de La Espada Salvaje venían a todo color, y cada semana se publicaba 1 hoja por ambas caras (dos páginas) de cada historieta (pues además de Conan venían Mortadelo y Filemón, Capitán Trueno, Superlópez, Teniente Blueberry, Spiderman, etc). De los suplementos dominicales de los periódicos, el Gente Menuda me parecía el mejor por los comics que incluía. También leía el Pequeño País, pero éste era más infantil.

Como en cada número aparecía solo una hoja, para leer el episodio entero había que esperar unas 20 semanas.

Por cierto, en el Gente Menuda también apareció (1992-1993) el excelente episodio de Superlópez "La Gran Superproducción", donde ruedan "Tronak el Kárbaro".

Back to top Go down
https://alucinecinefago.wordpress.com/
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? Empty
PostSubject: Re: Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan?   Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? EmptyFri 12 Jun - 21:44

Bienvenido Alucine! thumleft

Yo también recuerdo los Gente Menuda. rabbit
Back to top Go down
Alucine Cinéfago
Pictish Scout
Alucine Cinéfago


Number of posts : 24
Localisation : Hiperbórea
Registration date : 2015-06-12

Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? Empty
PostSubject: Re: Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan?   Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? EmptyFri 12 Jun - 22:14

Gracias Flaming!

Es muy interesante que llegaras a Conan desde Ator el Poderoso (de Joe D´Amato). Yo también he visto esa película (aunque mucho después), así como otras italianas de bárbaros (Gunan, Sangraal, etc). Recientemente publiqué en mi blog homónimo (Alucine Cinéfago) una entrada sobre una de ellas, “Conquest” de Lucio Fulci y próximamente comentaré otras más.
Back to top Go down
https://alucinecinefago.wordpress.com/
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? Empty
PostSubject: Re: Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan?   Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? EmptyFri 12 Jun - 23:33

Pues si quieres abrir un nuevo hilo con un link a tu blog a ese artículo sobre "Conquest", no te cortes. thumleft


Y por si quieres hacerte "oficialmente" de nuestra tribu:  Wink

https://conancompletist.forumactif.com/t1764-como-poner-una-foto-de-avatar-en-el-foro

Back to top Go down
Alucine Cinéfago
Pictish Scout
Alucine Cinéfago


Number of posts : 24
Localisation : Hiperbórea
Registration date : 2015-06-12

Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? Empty
PostSubject: Re: Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan?   Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? EmptySat 13 Jun - 22:54

Flaming Turd wrote:
Pues si quieres abrir un nuevo hilo con un link a tu blog a ese artículo sobre "Conquest", no te cortes. thumleft


Y por si quieres hacerte "oficialmente" de nuestra tribu:  Wink

https://conancompletist.forumactif.com/t1764-como-poner-una-foto-de-avatar-en-el-foro


Ya me puse avatar viking

Es de la película "Gunan el guerrero", uno de los sucedáneos italianos de Conan, como Ator.

Ayer ya intenté poner un link a mi reseña de Conquest, pero el foro no me deja todavía colgar enlaces directos por ser demasiado nuevo. Dicen que hay que esperar una semana.
Back to top Go down
https://alucinecinefago.wordpress.com/
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? Empty
PostSubject: Re: Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan?   Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? EmptySun 14 Jun - 0:07

Ah, cierto. Pues en una semana nos lo pones. Wink
Back to top Go down
jaxveros
Turanian War Officer
jaxveros


Number of posts : 499
Age : 48
Localisation : almazora
Registration date : 2013-06-26

Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? Empty
PostSubject: Re: Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan?   Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? EmptyTue 16 Jun - 17:34

si, esto ya se hablo en otro post, no hay alguna manera de "fusionar" post?
Yo ya comente que el mio fue por el comic de conan el barbaro ese de brujo con la piel de oro que se lo acaba fagocitando el caracol gigante... paseando por los puestos de la playa de donde vivo, castellon...
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? Empty
PostSubject: Re: Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan?   Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? EmptyTue 16 Jun - 20:19

jaxveros wrote:
si, esto ya se hablo en otro post, no hay alguna manera de "fusionar" post?

Yo es que ahora mismo no recuerdo qué post fue... Si alguien se acuerda de cuál era decidmelo y los fusiono.

Back to top Go down
j.watson
Pictish Scout
j.watson


Number of posts : 38
Age : 29
Registration date : 2013-07-13

Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? Empty
PostSubject: Re: Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan?   Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? EmptySun 21 Jun - 14:48

Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? Conan-la-espada-salvaje-tomo-20

fue el primero que leí fue a los 7 años y a los 9 había visto la película de Conan... leí muy poco más de pequeño yo era mas de enciclopedias , libros de animales y relatos mitológicos. yo le cogí cariño a la espada y brujería con el manga Berserk a los 15 años y a los 17 mi padre me descargo los libros de elric de melnibone y los de conan. se podría decir que fue mi padre quien me introduzco y escribo la respuesta el día del padre.
Back to top Go down
zarvita
Rider of Doom
zarvita


Number of posts : 159
Registration date : 2014-05-15

Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? Empty
PostSubject: Re: Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan?   Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? EmptyMon 29 Jun - 15:11

Yo estaba en casa de un tio mio, y yo era crio de la edad de leer aun mortadelo y filemon. Cuando mi tio tenia un numero de super conan, no me acuerdo del numero, es el que viaja a otra dimension y encuentra a un gemelo suyo, creo que tb sale la historia de la hija del gigante de hielo. Me flipe mucho con aquello, se abrio un mundo nuevo ante mi. Hoy tengo toda esa coleccion completa y muchas mas eejjejeje
Back to top Go down
Kratos
Pit Fighter
Kratos


Number of posts : 93
Registration date : 2013-12-06

Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? Empty
PostSubject: Re: Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan?   Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? EmptyFri 10 Jul - 20:43

Yo lo he explicado alguna vez. Realmente comencé leyendo los libros (y las pelis cuando era niña que me encantaban, sobretodo Conan el bárbaro). Los comics no llegaron hasta hace bien poco, solo unos pocos años... Y me costó mucho porque me había montado en mi cabeza una idea de Conan muy determinada, y en los comics no llegaba a cuadrarme el personaje, ni fisicamente ni las historias que me parecían sosas... Rara que es una oiga!!
Back to top Go down
Tronak
Turanian War Officer
Tronak


Number of posts : 276
Registration date : 2012-03-27

Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? Empty
PostSubject: Re: Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan?   Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? EmptySat 11 Jul - 10:50

Yo más bien tarde. De niño era sólo de Mortadelo, Superlópez,... Sabía quien era Conan por la película claro, y sabía que había tebeos suyos, que leían mis primos "mayores" y que eran en blanco y negro (cosa que me espantaba mucho Embarassed). Luego en los 90 me vi la serie aquella de "Conan el Aventurero" que ponían en Tele5, que era Conan "para niños", y que me gustó bastante (mejor no verla ahora Rolling Eyes). Ya era mayorcito cuando empecé a leer a Howard, después de haber pasado por Lovecraft, y de ahí di el salto a los cómics, con colecciones como "La Saga" o "Las crónicas" y las series de Dark Horse.
Me jode mucho no haber sido un niño de tebeos de Marvel Shit como la mayoría aquí. Conan y los superhéroes no me han interesado hasta hace cuatro días como quien dice.
Back to top Go down
jaxveros
Turanian War Officer
jaxveros


Number of posts : 499
Age : 48
Localisation : almazora
Registration date : 2013-06-26

Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? Empty
PostSubject: Re: Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan?   Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? EmptySat 8 Aug - 10:30

Bueno Tronak, pero sabes lo mejor de todo eso... que ahora puedes descubrir todo un mundo de nuevas aventuras que nosotros ya conocemos, miralo por el lado bueno... tooodo lo que tienes por disfrutar
Back to top Go down
Tronak
Turanian War Officer
Tronak


Number of posts : 276
Registration date : 2012-03-27

Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? Empty
PostSubject: Re: Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan?   Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? EmptyTue 11 Aug - 8:56

Eso desde luego. Lo único que necesito ahora es espacio para poner tomos (aparte de dinero, claro).
Back to top Go down
Sponsored content





Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? Empty
PostSubject: Re: Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan?   Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan? Empty

Back to top Go down
 
Como descubristeis o iniciasteis en las aventuras de Conan?
Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» como un personaje como conan se le puede tratar tan mal?
» Vuestros escenarios favoritos de aventuras de Conan
» Las aventuras de KORGOTH OF BARBARIA
» King Conan : Crown of Iron, Conan the Barbarian screenplays
» Conan Michael Angelo talks about working on Conan Movie

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: