Y con banda sonora de los míticos Goblin (Claudio Simonetti)
Flaming Turd Vanir
Number of posts : 4209 Registration date : 2007-08-28
Subject: Re: Otras barbaridades fílmicas... Wed 30 Mar - 14:35
Es que no recordaba a Sabrina en esa peli, pero imagino que debe ser la bruja de la máscara de oro.
Esa peli es fascinante. Como todo lo de Fulci, tiene esa cualidad onírica de la que era absoluto maestro. Lo cual incluye el hecho de que los argumentos sean a veces tan absurdos como lo son los propios sueños. A mi personalmente me fascina.
Es cierto que, como en los sueños, en su obra se mezcla lo nefasto con lo excelso, lo ridículo con lo asombroso, todo junto a la vez. Esta película suya de bárbaros no es menos. Pero a mi no me importa, realmente creo que de las películas de spaguetti-bárbaros que copiaron a Conan, esta (junto con "Beastmaster") es una de las más interesantes, aunque sólo sea por la cualidad de "sueño" que tiene todo, que le pega tan bien a este género.
Alucine Cinéfago Pictish Scout
Number of posts : 24 Localisation : Hiperbórea Registration date : 2015-06-12
Subject: Re: Otras barbaridades fílmicas... Thu 31 Mar - 18:18
Flaming Turd wrote:
Es que no recordaba a Sabrina en esa peli, pero imagino que debe ser la bruja de la máscara de oro.
Esa peli es fascinante. Como todo lo de Fulci, tiene esa cualidad onírica de la que era absoluto maestro. Lo cual incluye el hecho de que los argumentos sean a veces tan absurdos como lo son los propios sueños. A mi personalmente me fascina.
Es cierto que, como en los sueños, en su obra se mezcla lo nefasto con lo excelso, lo ridículo con lo asombroso, todo junto a la vez. Esta película suya de bárbaros no es menos. Pero a mi no me importa, realmente creo que de las películas de spaguetti-bárbaros que copiaron a Conan, esta (junto con "Beastmaster") es una de las más interesantes, aunque sólo sea por la cualidad de "sueño" que tiene todo, que le pega tan bien a este género.
Concuerdo absolutamente
Toda la película tiene un aura entre onírica y espectral que además recuerda bastante al género de terror (especialmente recomendable de Fulci es su Trilogía de la Muerte, de inspiración lovecraftiana).
A ello contribuye también la banda sonora de Simonetti, a base de sintetizadores. Muy hipnótica y envolvente, similar al estilo de Vangelis y sobre todo Jean Michel Jarre.
Sí, Sabrina es la bruja con la máscara de oro. Sale en casi todos los films de italo-bárbaros que se rodaron por 1982-1983, es la musa del género. En lo personal, si tengo que elegir entre Sabrina Siani y Sandahl Bergman, me quedo con Sabrina.
La crítica de Conquest que hay en mi blog la escribí en el 2008, y desde entonces no he vuelto a ver la película. Se impone urgentemente un nuevo visionado, por Crom!
Number of posts : 159 Registration date : 2014-05-15
Subject: Re: Otras barbaridades fílmicas... Wed 20 Apr - 12:20
esta supongo que la conoceis. Frank Frazzetta estaba metido de por medio
Flaming Turd Vanir
Subject: Re: Otras barbaridades fílmicas... Wed 20 Apr - 19:47
Claro que si. Es una delicia. Y quizás presenta al Conan más fiel a como le escribió Robert E Howard que jamás se ha presentado en el cine, irónicamente sin llamarse Conan y llevando una capucha de lobo...
Hermekhis Pictish Scout
Number of posts : 33 Registration date : 2015-03-12
Subject: Re: Otras barbaridades fílmicas... Fri 22 Apr - 12:22
zarvita wrote:
esta supongo que la conoceis. Frank Frazzetta estaba metido de por medio
Quiero mostrar algo a modo de curiosidad: muchos pre-adolescentes ochenteros tuvieron sus primeras poluciones nocturnas con el diseño del personaje de Teegra. Y como bien sabemos, la película está hecha con el método de rotoscopía, por lo cual hay actores reales que le sirvieron de modelo al buen Frank para hacer sus dibujos. Bueno, he aquí la Teegra de carne y hueso (aunque sea más hueso que carne ) y aquí con un Larn que más bien parece salido de una manifestación del orgullo LGBT: Y otra por detrás, de esta versión desnutrida de Teegra: Pero a pesar de que la realidad no siempre está a la altura de las expectativas, digamos la verdad estimados caballeros: ¿no dan ganas siquiera de abrazarla?
Flaming Turd Vanir
Subject: Re: Otras barbaridades fílmicas... Fri 22 Apr - 19:43
Pues yo prefiero a la de carne y hueso antes que a un dibujo, qué quieres que te diga.
Hermekhis Pictish Scout
Number of posts : 33 Registration date : 2015-03-12
Subject: Re: Otras barbaridades fílmicas... Fri 22 Apr - 19:58
Flaming Turd wrote:
Pues yo prefiero a la de carne y hueso antes que a un dibujo, qué quieres que te diga.
Si hombre, no me refería a eso y por algo especifiqué de "fantasías pre-adolescentes"... es que uno se imaginaba una modelo más "exuberante", viendo cómo la dibujó Frazetta. Por ejemplo, una modelo del estilo de Mathilde May en Lifeforce: Fuerza Vital (que salía en bolas en casi toda la película) que era de carne (y mucha carne)
Flaming Turd Vanir
Subject: Re: Otras barbaridades fílmicas... Fri 22 Apr - 21:13
Vaya si recuerdo a Mathilde. Cómo para olvidarla.
Pero oye, yo a esta chica "Tygra" no la veo nada flacucha... La primera foto, ¿no da un poco la sensación de que la foto está como "aplastada", y por eso ella parece más flaca? En la última foto, oye, yo la veo ESTUPENDAMENTE FRAZETTIANA.
zarvita Rider of Doom
Number of posts : 159 Registration date : 2014-05-15
Subject: Re: Otras barbaridades fílmicas... Wed 27 Apr - 13:56
a mí lo que me dan ganas es de darle un bocadillo de jamón
Thot amon Turanian War Officer
Number of posts : 563 Registration date : 2013-03-31
Subject: Re: Otras barbaridades fílmicas... Sun 26 Jun - 22:24