The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
WebsiteWebsite  HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Serie de NETFLIX de CONAN

Go down 
+2
feandur
Flaming Turd
6 posters
AuthorMessage
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Serie de NETFLIX de CONAN  Empty
PostSubject: Serie de NETFLIX de CONAN    Serie de NETFLIX de CONAN  EmptyWed 30 Sep - 18:31

Parece que NETFLIX ha retomado el proyecto de la serie de CONAN.

Pues mira, tengo esperanzas aquí. Con que lo hagan tan bien como lo que hicieron con The Witcher me daría por satisfecho. Pero es que a dia de hoy el nivel de erotismo y violencia y buen desarrollo de mundo y personajes solo pueden darlo en una serie de tv hecha realmente para adultos, porque el cine ya no lo es, es para todos los publicos -lo cual ha sido su muerte.

Quote :

https://www.xataka.com/cine-y-tv/netflix-prepara-serie-accion-real-conan-barbaro-basada-historias-originales-personaje

Quote :
https://variety.com/2020/tv/news/conan-the-barbarian-netflix-series-development-1234787810/?fbclid=IwAR3CteG6blWGdT7vO3cWC30_0ogXCz1q28dRWRxVlgddCUeLYVouI7MVNIg

Tengo enorme curiosidad no solo por saber quién será el actor, sino también por quienes van a ser los artistas encargados de diseñar la Era Hyboria. Y los directores!

Esperemos que el proyecto finalmente salga adelante.  bounz

Back to top Go down
feandur
Pictish Scout
feandur


Number of posts : 29
Age : 41
Localisation : Argentina
Registration date : 2012-10-26

Serie de NETFLIX de CONAN  Empty
PostSubject: Re: Serie de NETFLIX de CONAN    Serie de NETFLIX de CONAN  EmptyFri 2 Oct - 13:07

Mezcla de alegría y cierto temor esto. Ojala que tengamos una o varias series de Conan a la altura de lo que merece el personaje y el mundo. Todo dependera del showrunner que elijan

Encontre este video que hace un buen analiss relatando el porque en sus momento no se siguio con el desarroollo en Amazon y los deseos de que estaria bueno que pase y que no en el desarroollo si netflix al final accede a los derechos, cosa que todavia no lo ha hecho.

https://www.youtube.com/watch?v=oWQPeVtwPNc

Sergio de Aquilonia likes this post

Back to top Go down
Sergio de Aquilonia
Pictish Scout
Sergio de Aquilonia


Number of posts : 5
Registration date : 2020-06-14

Serie de NETFLIX de CONAN  Empty
PostSubject: Re: Serie de NETFLIX de CONAN    Serie de NETFLIX de CONAN  EmptyFri 2 Oct - 16:15

feandur wrote:
Mezcla de alegría y cierto temor esto. Ojala que tengamos una o varias series de Conan a la altura de lo que merece el personaje y el mundo. Todo dependera del showrunner que elijan

Encontre este video que hace un buen analiss relatando el porque en sus momento no se siguio con el desarroollo en Amazon y los deseos de que estaria bueno que pase y que no en el desarroollo si netflix al final accede a los derechos, cosa que todavia no lo ha hecho.

https://www.youtube.com/watch?v=oWQPeVtwPNc

Igual que tu compañero , miedo a que mancillen la historia.The witcher personalmente no me gusto .Y despues de ver la version de Ines del alma mia( ojo no dejarse llevar por el titulo) del genial libro de Isabel Allende el cual recomiendo encarecidamente.Todos tenemos idealizado como seria nuestro Conan , como seria Hyboria , el brujo...Lo importante a fin y al cabo es lo que arde dentro de cada uno.Por encima de series..
Back to top Go down
Kuria
Pictish Scout
Kuria


Number of posts : 17
Registration date : 2015-08-11

Serie de NETFLIX de CONAN  Empty
PostSubject: Re: Serie de NETFLIX de CONAN    Serie de NETFLIX de CONAN  EmptyTue 6 Oct - 8:23

Viendo la mentalidad de los tiempos tan interesantes que nos ha tocado vivir, mucho me temo que el virus de la corrección política pondrá sus sucias manos sobre la historia, llegando a cambiar la imagen y la mentalidad de Conan, hasta retorcerlo en el más ridículo de los esperpentos...ojalá me equivoque, ojalá...
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Serie de NETFLIX de CONAN  Empty
PostSubject: Re: Serie de NETFLIX de CONAN    Serie de NETFLIX de CONAN  EmptyTue 6 Oct - 14:01

Por eso las series eran el mejor recoveco a dia de hoy para una serie adulta y lo suficientemente oscura. Pero claro es que también depende del tratamiento y la dirección que se le dé a la serie, porque series realmente las hay de todos los colores y sabores. Me da que la intención va a ser seguir la línea de The Witcher que es una serie que no tiene un presupuesto desorbitado al nivel de Juego de Tronos, pero lo bastante bien hecha como para resultar entretenida e interesante. Tendra su dosis de sexo, y tendrá su dosis de sangre, y con suerte tendra un tono más adulto que si fuera una pelicula que irremediablemente estaría dirigida a todos los públicos y además obligada a estar llena de escenas de efectos especiales digitales para ocultar las deficiencias del guión. En una serie, como no hay tanto dinero para los fx, se tiende a dar mayor importancia al guión y al arco de la historia. Además para que la serie perdure, tendrá que ser muy importante que el personaje principal tenga mucho carisma, y lo que le ocurra sea lo bastante interesante para querer ver el siguiente capítulo. En este sentido, las series favorecen mucho más al guionista de lo que lo hacen las peliculas, lo cual puede ser la mejor baza con la que cuente la serie.

Ahora, evidentemente la serie va a tener que lidiar con criticas, ataques, prejuicios, y demás mandanga de los tiempos en los que vivimos. Todavía no se ha hecho, ni hay actor escogido, ni nada de nada, y ya hay un montón de haters odiándola por las redes sociales. Rolling Eyes  De hecho he estado estos días hablando con los más apasionados para tratar de entender qué pasa por su cabeza (porque una cosa es odiar una obra una vez que ya está hecha porque te ha decepcionado, o incluso antes de que se estrene porque no te guste lo que has visto durante el proceso de producción, respecto al actor escogido, el argumento, el director., fotogramas, trailer... Pero ya odiar algo que todavia ni siquiera existe, eso si que me parece ya incomprensible totalmente) Laughing

Los fans de Conan, los somos cada uno de nuestra padre y nuestra madre, pero hay una parte que es muy infantil y que se creen que Conan "es suyo". Y que todo se tiene que hacer tal y como lo tienen ellos en la cabeza, y nada más que eso vale. Es algo muy loco, y como es lógico, están todo el día peleándose entre ellos con esto de que el único Conan es al que a ellos les gusta más.
Supongo que esto pasa un poco en todos los fandoms, pero en el de Conan concretamente, como existen tantas versiones diferentes del personaje según cada artista que le ha dibujado (solo en los comics de Marvel hay múltiples versiones), sumado a las peliculas, y sumado a los relatos originales, que cada fan es normal que tenga sus favoritos (todos los tenemos) pero querer solo 1 versión y despreciar todas las demás, pero además con PURO ODIO Laughing es una de las cosas más estériles y tóxicas de las que sufre el fandom de Conan, y que nunca le ha hecho nada bien, ni internamente (dificil a veces debatir cualquier tema como adultos, lo que enriquecería los conocimientos de todos) como externamente (por causa de esta peña, el fandom de Conan toma la fama de estar formado sólo por críos flipados o adultos medio tarados).
Pero por suerte, hay de todo. Lo que pasa que como en todos lados, los que más ruido hacen son siempre los ofendiditos.
Back to top Go down
Kuria
Pictish Scout
Kuria


Number of posts : 17
Registration date : 2015-08-11

Serie de NETFLIX de CONAN  Empty
PostSubject: Re: Serie de NETFLIX de CONAN    Serie de NETFLIX de CONAN  EmptyWed 21 Oct - 18:31

Mi preocupación no es ya el guion, la estética y cosas así. Tampoco es que sea una preocupación, ya ves, si no me gusta la serie, con dejar de verla me basta, como con tantas otras. Lo único que me huelo es que dado que el personaje es el clásico bárbaro y eso actualmente es la viva imagen de lo que hoy se denomina "Masculinidad Tóxica", quieran adaptar un Conan acorde con esa corriente de pensamiento. Pero bueno, que, si lo hacen así, igual queda una serie de humor muy buena.
Respecto a lo que comenta Flamig Turd del fandom de Conan, solo lo conozco a través de este foro, porque no tengo redes sociales, así que desconozco como está el patio por ahí. Supongo que como en todos lados, revuelto...
Mr. Green
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Serie de NETFLIX de CONAN  Empty
PostSubject: Re: Serie de NETFLIX de CONAN    Serie de NETFLIX de CONAN  EmptyThu 22 Oct - 5:01

Kuria wrote:
Mi preocupación no es ya el guion, la estética y cosas así. Tampoco es que sea una preocupación, ya ves, si no me gusta la serie, con dejar de verla me basta, como con tantas otras. Lo único que me huelo es que dado que el personaje es el clásico bárbaro y eso actualmente es la viva imagen de lo que hoy se denomina "Masculinidad Tóxica", quieran adaptar un Conan acorde con esa corriente de pensamiento. Pero bueno, que, si lo hacen así, igual queda una serie de humor muy buena.

Exactamente esa es la mayor preocupación objetiva que puede existir. Como nos den un Conan "descafeinado", como el de la serie de Ralf Moeller de los 90s, pues claramente la serie se irá al garete porque si Conan no es un BARBARO, o sea, un tio cuya forma de vida es matar, que disfruta haciéndolo sin ningún tipo de moral cristiana ni sentimiento de culpa, que se emborracha, se va de putas, roba a diestro y siniestro, etc etc... pues entonces ese no es Conan. Lo que equilibra al personaje y lo convierte en un "héroe" -o antihéroe mejor dicho, pero NO un villano- es que todo eso lo hace meramente por sobrevivir, como lo haría cualquier animal de la jungla, y nunca se lleva más de lo que necesita, y además tiene en el fondo un buen corazón y un sentido muy personal del honor que no rompe jamás por nada. Una gran bestialidad unida a una gran consciencia.

En ese sentido, hay muchas series cuyos protagonistas son antiheroes de este estilo, como "Sons of Anarchy", "Vikings", "Punisher", "Breaking Bad", "Los Soprano", "Hell on Wheels", "Narcos", "El Marginal"... Y tienen muchisimo existo. A la audiencia les encantan esos protagonistas. En "Game of Thrones" había muchos tipos de personajes de todas las cataduras morales posibles y todos ellos eran muy queridos, el personaje de Momoa que era esencialmente un estereotipo tipico de bárbaro se hizo tremendamente popular y eso impulsó la pelicula de Conan. Lástima que debido a las limitaciones impuestas por la gran pantalla el personaje estaba muy mal dibujado. Pero también en el cine moderno hay ejemplos de personajes muy oscuros y de gran éxito.

Por ejemplo la última peli de "Mad Max", peliculón, con un protagonista que también es absolutamente bárbaro y próximo a la definición moderna de "masculinidad tóxica", pero el guión fue tremendamente inteligente a la hora de mostrar que semejante personaje puede perfectamente estar al lado de guerreras feministas y dejar claro que "masculinidad" no es necesariamente "masculinidad tóxica". Con Conan algo semejante es totalmente posible también, Conan a pesar de ser el arquetipo máximo de "lo masculino" en su estado más primitivo, siempre se ha llevado bien con guerreras tan feministas radicales como Red Sonja. Lo interesante siempre ha sido ese primer encuentro donde la guerrera odia a todos los hombres y a Conan incluido, pero luego Conan demuestra cómo es y la guerrera le acaba respetando, o haciendose amigos, o incluso enamorándose.

En una pelicula donde no se tiene la libertad, por los motivos que sean, para hacer con Conan lo mismo que hicieron con "Mad Max", es más dificil... Pero en una serie donde tienen tiempo para desarrollar tramas, personajes, etc, hay más posibilidades de que den en el clavo.

O no. No quiero pecar de optimista, pero tampoco de pesimista. La realidad nos dará eventualmente la respuesta. Pero por poderse, se puede hacer bien, porque hay pruebas de que ha funcionado en otras obras.
Back to top Go down
feandur
Pictish Scout
feandur


Number of posts : 29
Age : 41
Localisation : Argentina
Registration date : 2012-10-26

Serie de NETFLIX de CONAN  Empty
PostSubject: Re: Serie de NETFLIX de CONAN    Serie de NETFLIX de CONAN  EmptyFri 30 Oct - 15:12

Totalmente de acuerdo con todo lo que expresas... principalmente la diferenciación entre masculinidad y masculinidad toxica. Por eso y viendo que hoy dia para este tipo de "productos" es mejor lo que sucede en las series que en las películas donde lamentablemente el mundo Marvel/Disney ha coptado el mercado, es que por lo menos le tengo fe y optimismo al proyecto.

Viendo The Witcher que me pareció correcta sin mas, no podía dejar de pensar en las posibilidades muy superiores que las historias de Conan tienen, tanto en personajes como en desarrollo de historias. Vamos cualquier cuento, el mas malo de R.E.Howard es mejor que lo que cuenta the witcher!
Por otro lado con respecto a personajes femeninos, ahi siempre hubo en el mundo de Conan mujeres rescatadas por él, que estaban bajo el yugo machista de otros tipos, o ni hablar de figuras como Valeria, Belit o la Red Sonja de los comics. Incluso me gusto mucho Janissa, adicion mas que correcta en el mundo de los comics de Dark horse. Asi todo es cuestion de desarrollo correcto.. tranquilamente se puede hacer algo bien sin volar tanto la imaginacion, apegado a los relatos originales y que sean coherentes con los tiempos que vivimos y lo que la gente quiere ver... Osea no creo que la gente se ofusque por ver una mujer maltratada por un villano que la violente y que venga Conan y le corte la cabeza!!
Todo tal cual sucede en esas series que dices, es segun el carisma que transmita un buen personaje, no importa su moralidad. Pero aun asi nos deberiamos quedar tranquilos porque sabemos cual es la moralidad de Conan, con que respeten minimamente eso, deberia ser un buen camino.

Aparte, si es por soñar, que bueno que estaria que un tipo como George Miller que hizo esa bestialidad maravillosa y emocionante como Mad Max Fury Road tomara las riendas de esto!!
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Serie de NETFLIX de CONAN  Empty
PostSubject: Re: Serie de NETFLIX de CONAN    Serie de NETFLIX de CONAN  EmptyWed 4 Nov - 3:27

El problema de The Witcher, y aqui hablo sin haber leido los relatos originales, sino unicamente de la serie, es que la gran mayoria de los conflictos que se narran se quedan en una mera anécdota sin más, mientras que en los relatos de REH, cada monstruo, demonio o ser sobrenatural tiene un peso poético y dramático que es el centro de cada historia. En The Witches es un bicho sin más, otro más que matar, muy al estilo de un videojuego que tanta influencia ha marcado en la serie, ya que la mayoria de la gente conocía al personaje por los juegos en lugar de por los relatos (yo incluido).
Otro problema de la serie es que no tiene tanto presupuesto como Game Of Thrones y eso también se nota. Los efectos digitales a veces eran muy cutres (recuerdo un dragón bastante penoso, y un hombre-erizo también bastante mal diseñado y animado).
La serie sin embargo está muy bien en captar la atmósfera y el tono de espada y brujería de las "Espadas Salvajes de Conan" de la etapa de los 80s, que eran más en ese plan: Conan llega a un sitio, mata un monstruo, salva una chica, se la tira, fin. Y las escenas de acción también están muy bien, da gusto ver usar la espada a Cavill. Aunque no es un actorazo de oscar, pero su itnerpretación de Witcher encaja muy bien con un Conan la mar de apañao.

Basicamente lo que creo que The Witcher tiene, es que es un refrito de los clásicos del género: Conan, con elementos de Elric de Melniboné, y una buena dosis de atmósferas y monstruos góticos clásicos. No aporta mucho más a los aficionados al género, pero siendo lo que es, realmente no está nada mal. Es mucho mejor que el 90% de pelis de bárbaros de los 80s, sin ir más lejos, lo cual no es moco de pavo. Laughing

Otra serie que también está muy bien y que ojalá influencie la de Conan, es THE MANDALORIAN. Esa está incluso mejor que The Witcher, en todos sus aspectos técnicos. Es mucho más sencilla y en muchos sentidos menos pretenciosa que The Witcher, da gusto lo bien escrita que está. No se complica nada en las tramas, da lo que promete, y con muchisima elegancia.

Si la serie de Conan va a daptar los relatos de Howard, que es bastante posible, esperemos que no compliquen la cosa más de lo necesario, pero si que hace falta que los guionistas entiendan bien la obra de Bob, para que pongan el peso dramático donde tiene que estar, porque como decía antes, en Howard cada monstruo cuenta algo, cada demonio es una metáfora de algo, y no hay un solo elemento que sea superfluo o simplemente de adorno. La atmósfera en los relatos de Howard es crucial, y los sentimientos que Howard, como poeta que era, hace sentir al lector con cada elemento que coloca en el relato, es algo que no se puede tratar a la ligera. El mundo de la Era Hyboria no se puede interpretar simplemente como un mundo medieval con bicharracos al estilo de Dragones y Mazomorras, es mucho más que eso, hay mucha complejidad detrás, y mucha influencia de otros autores como Clark Ashton Smith y Lovecraft. Hay que tratarlo como lo que es, literatura, y solo teniendo ese cariño y cuidado por el material original se puede conseguir trasladar la experiencia de lectura a lo audiovisual de manera equivalente.
Back to top Go down
zarvita
Rider of Doom
zarvita


Number of posts : 159
Registration date : 2014-05-15

Serie de NETFLIX de CONAN  Empty
PostSubject: Re: Serie de NETFLIX de CONAN    Serie de NETFLIX de CONAN  EmptyWed 11 Nov - 13:56

Si es de Netflix va a ser una mierda de serie. Netflix se ha vendido totalmente a esta basura de lo políticamente correcto que hay hoy en día. Vamos que no os extrañe que Conan sea homosexual o una adolescente negra.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Serie de NETFLIX de CONAN  Empty
PostSubject: Re: Serie de NETFLIX de CONAN    Serie de NETFLIX de CONAN  EmptyMon 16 Nov - 9:35

zarvita wrote:
Si es de Netflix va a ser una mierda de serie. Netflix se ha vendido totalmente a esta basura de lo políticamente correcto que hay hoy en día. Vamos que no os extrañe que Conan sea homosexual o una adolescente negra.

Laughing Por Crom, no creo que lleguen a esos extremos... pero si lo hacen solo por ver semejante cosa no me lo perdería. Laughing Laughing Laughing

Fuera de bromas, "politicamente correcto" y "Conan" simplemente no pueden ir de la mano. O sea, NO. Mad
Back to top Go down
Blood
Pictish Scout
Blood


Number of posts : 3
Registration date : 2020-11-20

Serie de NETFLIX de CONAN  Empty
PostSubject: Re: Serie de NETFLIX de CONAN    Serie de NETFLIX de CONAN  EmptyFri 20 Nov - 16:26

Me hubiera gustado más que la hubieran hecho los de Amazon, miedo me da con Netflix, que son expertos en meter episodios de relleno para abaratar costes.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Serie de NETFLIX de CONAN  Empty
PostSubject: Re: Serie de NETFLIX de CONAN    Serie de NETFLIX de CONAN  EmptyMon 26 Sep - 19:47

Pues no. Definitivamente, no habría sido mejor si la hubiera hecho Amazon.

LINK

Están pero loquísimos estos Romanos... foufou
Back to top Go down
Sponsored content





Serie de NETFLIX de CONAN  Empty
PostSubject: Re: Serie de NETFLIX de CONAN    Serie de NETFLIX de CONAN  Empty

Back to top Go down
 
Serie de NETFLIX de CONAN
Back to top 
Page 1 of 1

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: