The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
WebsiteWebsite  HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 El libro de arte de Conan El Bárbaro: ed. limitada + figura

Go down 
4 posters
AuthorMessage
Carbayonan
Pictish Scout
Carbayonan


Number of posts : 41
Localisation : A caballo entre Asturias, Cimmeria y Madrid
Registration date : 2019-03-14

El libro de arte de Conan El Bárbaro: ed. limitada + figura Empty
PostSubject: El libro de arte de Conan El Bárbaro: ed. limitada + figura   El libro de arte de Conan El Bárbaro: ed. limitada + figura EmptyTue 24 Nov - 19:31

(Extraído de la web lacasadeel.net)


"PANINI PUBLICARÁ EL ARTE DE CONAN EL BÁRBARO ACOMPAÑADO DE UNA FIGURA EN UNA EDICIÓN LIMITADA

El año pasado Marvel publicaba un libro de arte que repasaba tres décadas de cómics de Conan El Bárbaro. Hoy Panini Cómics ha anunciado que lo publicará en España con una edición limitada de 200 unidades que también incluirá una figura a escala 1:10 de polipropileno y pintada a mano del guerrero cimmerio.

Bajo el título de "El libro de arte de Conan El Bárbaro", este libro de tapa dura recoge portadas, páginas y bocetos de algunos de los cómics más icónicos de su etapa en Marvel, contando con autores como Barry Windsor-Smith, Gil Kane, Neal Adams, John Buscema, Silvestri, Kaluta, Mignola entre otros. Aquí os dejamos la imagen con la que Panini ha mostrado esta edición especial."

El libro de arte de Conan El Bárbaro: ed. limitada + figura Conan_10


No se ve muy bien, pero... ¿soy el único al que la cara de la figura de Conan no le hace mucha gracia?
Back to top Go down
Carbayonan
Pictish Scout
Carbayonan


Number of posts : 41
Localisation : A caballo entre Asturias, Cimmeria y Madrid
Registration date : 2019-03-14

El libro de arte de Conan El Bárbaro: ed. limitada + figura Empty
PostSubject: Re: El libro de arte de Conan El Bárbaro: ed. limitada + figura   El libro de arte de Conan El Bárbaro: ed. limitada + figura EmptyWed 25 Nov - 19:39

(Más detalles sobre esta edición, en esta ocasión extraídos de la propia web de Panini)

"Panini Comics España os ofrece la posibilidad de añadir a vuestra colección una espectacular estatua de Conan, el héroe bárbaro creado por Robert E. Howard y que sigue siendo uno de los personajes más valorados del panorama del cómic internacional.

Creada en exclusiva para Panini Comics España, esta enorme estatua -de escala 1:10, 20 centímetros de altura y 10 de base- es una edición limitada producida en polipropileno y pintada a mano, que viene en una caja especial acompañada de un exclusivo volumen de lujo a gran formato.

El Libro de Arte de Conan el Bárbaro es un volumen de 224 páginas de extensión, a todo color, que mide 21,5 x 27,5 centímetros, en el que se hace un repaso de la historia gráfica de la serie Marvel dedicada a Conan, incorporando imágenes de múltiples etapas entre las que hay portadas, páginas e ilustraciones extraídas de colecciones como Conan the Barbarian, Giant-Size Conan, King Conan y otras. Desde las primeras obras de Barry Windsor-Smith, hasta las impresionantes interpretaciones de Gil Kane o Neal Adams pasando por el gran John Buscema sin olvidar las magníficas ilustraciones de los cómics a cargo de firmas como Marc Silvestri, Michael Kaluta, Mike Mignola y muchos más.

Podréis conseguir esta caja, compuesta de manera indivisible por la estatua y el libro, a través de nuestra tienda online a partir del día 17 de diciembre."

El libro de arte de Conan El Bárbaro: ed. limitada + figura 110
El libro de arte de Conan El Bárbaro: ed. limitada + figura 210
El libro de arte de Conan El Bárbaro: ed. limitada + figura 310
El libro de arte de Conan El Bárbaro: ed. limitada + figura 410
El libro de arte de Conan El Bárbaro: ed. limitada + figura 511
El libro de arte de Conan El Bárbaro: ed. limitada + figura 610
El libro de arte de Conan El Bárbaro: ed. limitada + figura 910
Back to top Go down
Kuria
Pictish Scout
Kuria


Number of posts : 17
Registration date : 2015-08-11

El libro de arte de Conan El Bárbaro: ed. limitada + figura Empty
PostSubject: Re: El libro de arte de Conan El Bárbaro: ed. limitada + figura   El libro de arte de Conan El Bárbaro: ed. limitada + figura EmptyTue 15 Dec - 11:59

scratch scratch  220 euros....deja que piense...voy a mirar mi bolsillo (telarañas inside)...recuento de neuronas (2 todavía, una de ellas en proceso de descomposición)... scratch scratch ... va a ser que no.
Fuera de bromas, el precio no se corresponde para nada con lo que ofrecen. A mi modo de ver, un saca cuartos engaña zagales.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

El libro de arte de Conan El Bárbaro: ed. limitada + figura Empty
PostSubject: Re: El libro de arte de Conan El Bárbaro: ed. limitada + figura   El libro de arte de Conan El Bárbaro: ed. limitada + figura EmptyTue 29 Dec - 0:20

A mi también me parece una pasada. Sobre todo por un libro cuyo contenido no es nada del otro mundo (simplemente un recopilatorio de páginas ya publicadas). Hay algunas páginas originales, sin colorear, que pueden resultar interesantes (una portada alternativa de BWS que no fue publicada por ejemplo) pero son minoría, el grueso del libro son páginas completas de comic que cualquiera que tenga los comics ya las ha visto cien veces. El pequeño texto que acompaña a cada ilustración a veces aporta algunos datos curiosos, pero son textos canijos y mayormente anecdóticos y poco aportan a la ilustración en muchos casos. Puede resultar interesante por esos pequeños textos pero 220 euros por algo así es una pijada. No lo valoraría por más de 50 euros y sólo porque es una edición de tapas duras y de papel de buena calidad. La estatua no sé de qué material será pero sospecho que no es una figura de alta calidad de cerámica u otro material que justifique tantísimo dinero, aparte de que la escultura en sí misma no es para nada para tirar cohetes, comparadas con las estatuas mil veces mejores que se venden por un rango de precio entre 50 y 150 euros. Como se ve en la foto promocional la estatua en "prototipo" estaba bastante mejor pintada, pero en la fotos siguientes que entiendo que es un ejemplo del producto final, se ve que el cuerpo de Conan está pintado muy chapuceramente y esa es la versión en el mejor de los casos que vas a recibir con la compra; y en el peor de los casos, incluso peor pintada que eso, porque si han elegido un ejemplar de los mejor pintados para la foto, miedo me da pensar cómo serán los ejemplares más reguleros.

Back to top Go down
soyfriki
Turanian War Officer
soyfriki


Number of posts : 205
Registration date : 2010-06-07

El libro de arte de Conan El Bárbaro: ed. limitada + figura Empty
PostSubject: Re: El libro de arte de Conan El Bárbaro: ed. limitada + figura   El libro de arte de Conan El Bárbaro: ed. limitada + figura EmptySat 16 Jan - 12:27

Por Crom, menudo sacacuartos. Mira que con una figura chula aún podrían hacerme picar aunque el libro, como bien decís, no aporte nada para los que llevamos décadas de coleccionismo, pero qué cosa mas fea. Joder, hay orcos de El Señor de Los Anillos más agraciados que ese Conan. Que una cosa es ser una bestia parda y otra ser un adefesio. Con decir que lo más bonito me parece la caja creo que lo digo todo.

Por otra parte y cambiando de tema. ¿qué os ha parecido lo de Arnold sacando la espada Atlantean para poner a caldo a Trump? Curioso que twitter esté lleno de fans que tras ver el vídeo vuelven a clamar que quieren King Conan, ¿no? Me flipa que a pesar de que las posibilidades son cercanas a cero, el impacto de la peli original y ennparticular de esa escena final y promesa de que nos cuenten esa historia siga tan viva. Sigue habiendo un sentimiento tan fuerte entre los fans de que se nos debe esa historia a pesar de tantos años pasados ('joder, casi 40!) que a mi por lo menos y como dije no deja de maravillarme.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

El libro de arte de Conan El Bárbaro: ed. limitada + figura Empty
PostSubject: Re: El libro de arte de Conan El Bárbaro: ed. limitada + figura   El libro de arte de Conan El Bárbaro: ed. limitada + figura EmptySat 16 Jan - 21:49

Pues personalmente creo que nuestro mundo está más necesitado que nunca de héroes que nos expliquen su visión del mundo. Porque está todo el mundo perdidísimo y se agarra a clavos ardiendo que den cierta sensación de guía, fuerza y seguridad. Llámalos Trump, llámalos cualquier político al gusto de cada uno. Como si fueran mesías. A falta de una verdadera seguridad en uno mismo, la gente se convierte en sirvientes sin mente de lo que sea y de quien sea.

Este es el mundo en el que vivimos. Thulsa Doom estaría en su salsa.

Pero las historias sobre héroes siempre han servido, desde que nacieron en la prehistoria, desde la narración sumeria de Gilgamesh, pasando por las epopeyas de Homero, hasta las novelas y películas de nuestros días (las buenas de verdad) para educar a la juventud (particularmente la masculina, porque las mujeres tienen otro tipo de historias) sobre el viaje del héroe, y la búsqueda de la verdadera libertad tanto de pensamiento como de acción. Es decir, las historias sobre héroes como Conan hablan de cómo el único dueño, amo y señor de uno mismo es uno mismo. Y que lo único más grande que uno mismo, son las cosas "sagradas", y esas son las únicas a las que un guerrero y héroe verdadero debe servir.

Pero a día de hoy, ¿quién coño sabe lo que son esas cosas "sagradas"? Cuando hasta la palabra "sagrado" da repelús, nadie es educado en esos valores, ni tampoco en profundizar en la vida. Sólo se educa para el éxito rápido, el no pensar mucho, y en pisarle la cabeza a quien tengas que pisarsela para estar tú por encima, sin importar lo más mínimo la dignidad, la verdad, "lo sagrado", ni ninguna de esas "chorradas".
Es básicamente una sociedad altamente decadente.

Por eso cuando sale Arnold, con la espada atlante en la mano, diciendo que la DEMOCRACIA es una de esas cosas sagradas, y que cualquiera que intente desturirla no es ni más ni menos que una serpiente disfrazada de "politico", pues la gente recibe esa explicación como agua de mayo. Los héroes sirven esa función. Dan luz, sabiduría, iluminan al pueblo cuando el pueblo está en tinieblas, en ignorancia, en esclavitud.

No es sorpresa, seguro, para ninguno de nosotros que la masculinidad está viviendo una crisis terrible en nuestra cultura, con toda esa mandanga de la "masculinidad tóxica". Pero la masculinidad SANA, que también existe y ha existido siempre, necesita seguir existiendo. Sin héroes masculinos como Gilgamesh, Hercules, Ulises, Luke Skywalker o Conan el cimmerio, nuestra sociedad no tiene referentes para enfrentarse a los tiranos. Los héroes alimentan el alma, sin ellos no hay futuro... o lo hay, pero muy muy negro, salido de alguna novela distópica, donde la gente ya no tiene voluntad, donde ya no existe el individuo, donde pensar por uno mismo está prohibido, y los políticos se han adueñado de todo.
Back to top Go down
Carbayonan
Pictish Scout
Carbayonan


Number of posts : 41
Localisation : A caballo entre Asturias, Cimmeria y Madrid
Registration date : 2019-03-14

El libro de arte de Conan El Bárbaro: ed. limitada + figura Empty
PostSubject: Re: El libro de arte de Conan El Bárbaro: ed. limitada + figura   El libro de arte de Conan El Bárbaro: ed. limitada + figura EmptyThu 4 Mar - 22:09

Flaming Turd wrote:
la escultura en sí misma no es para nada para tirar cohetes, comparadas con las estatuas mil veces mejores que se venden por un rango de precio entre 50 y 150 euros.

¿A qué estatuas te refieres? ¿A las de McFarlane, quizás? ¿O a otras?

Porque quiero hacerme con alguna figura o estatua de Conan a precio asequible para colocar junto a mis cómics del bárbaro, pero no encuentro ninguna que me llene lo suficiente.

He visto una de Hard Hero que me flipa, pero se me va de presupuesto hasta la estratosfera.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

El libro de arte de Conan El Bárbaro: ed. limitada + figura Empty
PostSubject: Re: El libro de arte de Conan El Bárbaro: ed. limitada + figura   El libro de arte de Conan El Bárbaro: ed. limitada + figura EmptyFri 5 Mar - 20:03

Carbayonan wrote:
Flaming Turd wrote:
la escultura en sí misma no es para nada para tirar cohetes, comparadas con las estatuas mil veces mejores que se venden por un rango de precio entre 50 y 150 euros.

¿A qué estatuas te refieres? ¿A las de McFarlane, quizás? ¿O a otras?

Porque quiero hacerme con alguna figura o estatua de Conan a precio asequible para colocar junto a mis cómics del bárbaro, pero no encuentro ninguna que me llene lo suficiente.

He visto una de Hard Hero que me flipa, pero se me va de presupuesto hasta la estratosfera.

Mcfarlane, Neca, son de calidad altisima y muy baratas. Super7 un poco más caras pero también excelentes. DarkHorse sacó muchas esculturas y bustos hace unos años, rondando también estos precios.
Back to top Go down
Sponsored content





El libro de arte de Conan El Bárbaro: ed. limitada + figura Empty
PostSubject: Re: El libro de arte de Conan El Bárbaro: ed. limitada + figura   El libro de arte de Conan El Bárbaro: ed. limitada + figura Empty

Back to top Go down
 
El libro de arte de Conan El Bárbaro: ed. limitada + figura
Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» Figura Conan no oficial
» Conan a lo largo de los films . Libro
» Nuevo libro estudio sobre Conan
» "Conan: the Phenomenon". Nuevo libro de Dark Horse.
» Espada y brujería en el cine: Conan y otros bárbaros (Libro)

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: