The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
WebsiteWebsite  HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 duda con los comics

Go down 
3 posters
AuthorMessage
yolo
Pictish Scout
yolo


Number of posts : 5
Registration date : 2011-06-05

duda con los comics Empty
PostSubject: duda con los comics   duda con los comics EmptySun 5 Jun - 10:43

hola buenos días tengo una duda existencial

me descargado la colección de conan el barbaro pero hay un problema según unos hay 98 números que se acaba con la muerte de belit
pero encontré otra edición que tiene 213 números y la saga de belit empieza con el segundo numero no en el 58 como la primera que me encontre
alguien me podría decir a partir de que numero seguiría

pd si hay algún interesado puedo poner los links de descarga
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

duda con los comics Empty
PostSubject: Re: duda con los comics   duda con los comics EmptySun 5 Jun - 14:56

Hola Yolo.

Mira, en España existieron 2 ediciones diferentes de "Conan el Bárbaro" publicadas por "COMICS FORUM".


La 1º edición publicada por "COMICS FORUM" consta de 213 números y efectivamente, la saga de Belit empieza al principio de la colección. Esta edición es de principios de los años 80, y las revistas tienen un formato un poquito más grandes. Tienen 2 aventuras completas en cada revista (o sea, 2 comics americanos completos en una sola revista).

Esta es la portada del nº 1 de la 1º Edición: http://www.gigallery.com/files/gigallery/a12f69495f41bb3b637ba1b6238884d6/imagen01.jpg

Y más tarde a finales de los años 90, FORUM decide volver a publicar toda la colección pero esta vez en una 2º edición súper cuidada para coleccionistas, pero que desgraciadamente sólo tuvo 98 números. Pero que es infinitamente mejor que la 1º edición. Sigue el orden de publicación original de Marvel, tiene el formato y tamaño original también, tiene mejor calidad de impresión, mejor traducción, y además incluye las portadas originales y un artículo escrito por Roy Thomas contando el "making of" de cada número. Desgraciadamente la colección es cancelada en el número 98, pero sin duda es la más recomendable de todas las ediciones existentes.

Esta es la portada del nº 1 de la 2º Edición:
http://www.sedice.com/portada/files/Conan_Thomas-Barry-Smith.jpg


Si no entiendo mal, quieres saber qué historia va después de la muerte de Belit, ¿verdad? Bueno, es el nº 101 que tiene esta portada:

https://2img.net/h/i119.photobucket.com/albums/o134/sylt99/USA-Comics/USA%20Conan/ConanTheBarbarianNr-10.jpg

Pero no sé qué número es de la 1º edición de Forum. Pero supongo que por la portada puedes encontrarlo.


---------------------------------

Respecto a publicar los links de descarga, por favor no hagas eso. No queremos poner links ilegales en el foro. Si alguien quiere pedirte los links que te escriba a tí directamente. ¿Ok? Gracias. Wink


Espero haber solucionado tus dudas.


Last edited by Flaming Turd on Sun 26 Jun - 19:13; edited 1 time in total
Back to top Go down
yolo
Pictish Scout
yolo


Number of posts : 5
Registration date : 2011-06-05

duda con los comics Empty
PostSubject: Re: duda con los comics   duda con los comics EmptySun 5 Jun - 17:30

gracias por la info y perdonar si me explicado mal, ahora venia a modificar el post.

pues eso si hay algún interesado en los link que me los pida por privado.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

duda con los comics Empty
PostSubject: Re: duda con los comics   duda con los comics EmptySun 26 Jun - 19:15

Embarassed Me equivoqué al poner la foto del número 1 de la 1º Edición COMICS FORUM de "CONAN EL BARBARO". Esta sí es la portada:

http://www.gigallery.com/files/gigallery/a12f69495f41bb3b637ba1b6238884d6/imagen01.jpg

Back to top Go down
yolo
Pictish Scout
yolo


Number of posts : 5
Registration date : 2011-06-05

duda con los comics Empty
PostSubject: Re: duda con los comics   duda con los comics EmptySun 26 Jun - 21:40

Flaming Turd wrote:
Embarassed Me equivoqué al poner la foto del número 1 de la 1º Edición COMICS FORUM de "CONAN EL BARBARO". Esta sí es la portada:

http://www.gigallery.com/files/gigallery/a12f69495f41bb3b637ba1b6238884d6/imagen01.jpg


creo que no es la misma no estoy seguro por eso cuando la mire te digo algo
Back to top Go down
Ignis
Rider of Doom
Ignis


Number of posts : 184
Registration date : 2011-11-14

duda con los comics Empty
PostSubject: Re: duda con los comics   duda con los comics EmptyMon 5 Dec - 22:29

Una pregunta:
¿La historia de jhebbal sag es una creación de howard o la tomo prestada de otras leyendas? A mi esta historia que aparece en varios comics de conan me gusta mucho y me parece que podría ser verdad ya que en la prehistoria el hombre siempre estaba en contacto con la naturaleza y es posible que algunas personas como jhebbal sag hablara y se comunicara con los animales, tras el hundimiento de la Atlántida en la edad hiboria solo algunos animales y algunas personas pertenecientes a las razas de los pictos y kushitas recordaran ese lenguaje (como el león negro sholo que aparece en “el regreso de amra).
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

duda con los comics Empty
PostSubject: Re: duda con los comics   duda con los comics EmptyTue 6 Dec - 16:07

El dios "Jehbbal-Sag" es una invención 100% Howard (lo inventó en "Mas alla del rio Negro"). Y el brujo "Jhebbal Sag"
(el humano) es una invención 100% Roy Thomas para los comics.

Pero está basado, tal y como comentas, en las religiones de culturas cazadoras de la prehistoria. Los shamanes de cada tribu tenían como función comunicarse con los dioses y/o espíritus (para ello entraban en trance tomando plantas "especiales") y a través de este diálogo se pedía favor, consejo o perdón a esos dioses.

Y en la prehistoria, los animales no eran considerados "inferiores" a los hombres -a diferencia de hoy dia-. Por aquel entonces eran "iguales" a los humanos y por tanto también tenían alma y dioses. Se creía que por ejemplo, el Dios de los ciervos, era un ciervo especialmente grande y quizá de un color distinto o con alguna característica mágica. (¿Has visto "La princesa Mononoke"? Alli el "Dios de los Animales" es un dios-ciervo con cara humana)

duda con los comics 496cb7163108398

Los indios americanos creían también en un "Dios Bufalo" que era un bufalo enorme, de color blanco, y que podia hablar el lenguaje de los humanos.

Los shamanes humanos se disfrazaban de ciervo para poder hablar con ese "Dios Animal" de tú a tú. Hay una pintura rupestre en Francia que muestra precisamente esto:

duda con los comics 6d295d163108405

Más tarde ya en la Edad de los Metales, a este "Dios de los Animales" se le llamó CERNUNNOS, y era el dios de la fertilidad. A veces se le representaba con un falo erecto. También simboliza la energía masculina del guerrero. Muchos guerreros bárbaros y celtas tenían como "santo patrón" a Cernunnos o a un dios similar.

duda con los comics 15e99a163108389

También muchos Samurais de Japon llevaban en sus cascos cuernos de ciervo que representaban que ese samurai era especialmente masculino y terrible. Podía hablar con los animales, si lo necesitaba.

duda con los comics 250f3b163108414

En Roma se le llamaba PAN. Los FAUNOS y SATIROS son tambien el mismo dios.

duda con los comics 0475c7163108410

En España siempre hemos tenido al TORO como simbolo de poder masculino. Los "cojones" de toro se consideran un manjar y se supone que aumentan la fertilidad, etc. Los cuernos o cabezas de toro se cuelgan en las paredes como signo de poder masculino. Y claro, tambien se usan en los cascos de los guerreros para simbolizar lo poderosos que son. El "Dios Toro" seria un toro especialmente grande, o una mezcla de toro y hombre. Todos reconocemos aqui, rapdiamente, al famoso Minotauro.

duda con los comics 0942fe163109238

Con la llegada de la Edad Media y la imposición del cristianismo a golpe de espada, los antiguos dioses animales fueron prohibidos y declarados "ilegales". Se les llamó DEMONIOS y se les identificó con SATANAS. En un principio, lo que ahora se identifica con Satan habría sido en origen nada más que un "Dios animal", adorado por los cazadores prehistoricos. Pero el cristianismo le dotó de maldad, y de cosas negativas. Insisto en que en origen eran nada mas que animales "sagrados", y los animales no son malos ni buenos, son solo animales. Wink

duda con los comics 2d2d52163108401

Back to top Go down
Ignis
Rider of Doom
Ignis


Number of posts : 184
Registration date : 2011-11-14

duda con los comics Empty
PostSubject: Re: duda con los comics   duda con los comics EmptyThu 8 Dec - 19:28

Muchas gracias por el articulo Flaming turd, yo soy de los que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor, el hombre prehistórico era mas sabio que el hombre moderno en infinidad de cosas, para mi un país y un estado ideal seria Esparta ya que es una mezcla de barbarie y civilización. Las leyes y las características de Esparta fueron echas por licurgo el padre de Esparta, licurgo viajo por todo el mundo conocido en su tiempo estudiando y comparando las leyes de distintos pueblos. También se inspiro en la vida de las abejas para componer sus leyes, lo mejor que hizo este hombre fue crear un país que tenia las cosas buenas de civilización pero sus ciudadanos vivían en un entorno bárbaro formando un equilibrio perfecto de civilización-barbarie.
Te recomiendo que visites este articulo en el que grandes personalidades opinan sobre la civilización:

http://europa-soberana.blogia.com/2011/071609-no-es-oro-todo-lo-que-brilla-o-la-serpiente-que-se-muerde-la-cola-8213-grandes-p.php
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

duda con los comics Empty
PostSubject: Re: duda con los comics   duda con los comics EmptyFri 9 Dec - 19:01

Vivir en los tiempos de Leónidas podía estar muy bien si eras Espartano, pero imaginate por un momento que en lugar de Espartano naces esclavo, o que perteneces a un pueblo conquistado y arrasan con tu familia, casa y recursos y te obligan a ser esclavo (al más puro estilo Conan)... scratch Esa parte de la historia no la contaban en "300".

http://nataliavidente.files.wordpress.com/2011/07/1703.jpg

Ignis wrote:
yo soy de los que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor, el hombre prehistórico era mas sabio que el hombre moderno en infinidad de cosas

Estoy de acuerdo, aunque ha habido épocas terribles de una violencia y una locura brutal. Pero por lo que sé creo que en Japón hubo un auténtico "paraíso" en la prehistoria, durante el período JOMON. Fueron los primeros pobladores de Japón y vivieron en un estado DE PAZ PERMANENTE QUE DURÓ DIEZ MIL AÑOS (se dice pronto, pero vamos, tengamos en cuenta que hoy día no pasan 10 años sin que estalle una guerra en ningún lado... ¿Puedes imaginarte lo que serían 10000 años de paz continua?). No tenían armas, no les hacían falta porque no existía la guerra. No era necesaria. La sociedad era igualitaria y no existían "jefes", sólo existían sabios a los que pedir consejos (los mayores). La gente cazaba y pescaba y había recursos para todos. El clima era perfecto. Existía un enorme contacto con la naturaleza.

Tras esos 10.000 años de paz, unos invasores bárbaros llegaron de Korea y arrasaron con los JOMON. Trajeron las espadas de metal y el concepto de la guerra. Se acabó el paraíso.
Back to top Go down
Ignis
Rider of Doom
Ignis


Number of posts : 184
Registration date : 2011-11-14

duda con los comics Empty
PostSubject: Re: duda con los comics   duda con los comics EmptyFri 9 Dec - 23:37

Flaming turd hoy en dia todos los españoles somos esclavos de la familia Rothschild, el banco central de España pertenece a la familia Rothschild y una parte del sueldo que ganan los trabajadores españoles va a parar a sus bolsillos, los bancos de Rothschild crean dinero de la nada y se lo venden a la gente con un alto interés asi que nunca se tendrá suficiente dinero como pagar lo que se debe. Si las cosas no cambian nuestros hijos y nuestros nietos también serán esclavos de la deuda de los intereses de los bancos de Rothschild.

Otra cosa importante es que el concepto de esclavo en la época clásica era muy amplio porque los maestros de los hijos de la aristocracia eran esclavos y estos hombres vivían muy bien, en roma los futuros gladiadores venían de la esclavitud y los prisioneros de guerra y estos hombres también tenían un nivel de vida alto y alguno de ellos eran mas famosos que el propio emperador. Yo me cambiaria ahora mismo por un gladiador en la antigua roma.

Desconocía la época jomon del antiguo Japón y eso que me encanta la historia y la cultura japonesa , de ese periodo lo que no desapareció de la cultura japonesa era el respeto a los viejos sabios ya que esa buena costumbre se ha mantenido siempre en ese país.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

duda con los comics Empty
PostSubject: Re: duda con los comics   duda con los comics EmptySat 10 Dec - 1:34

En cuanto a que somos esclavos de los "Mercados" (esas "entidades" a las que hasta el Gran Cthulhu les tiene miedo) eso no lo vamos a discutir. Primero porque tienes toda la razón del mundo, y segundo porque no creo que este sea el lugar adecuado para abrir un debate sobre estos temas, (al menos de manera tan explícita).

Pero si, la esclavitud siempre ha tenido "grados", en la antigüedad y también en la modernidad. No es lo mismo ser un esclavo de 1º que uno de 4º. El esclavo de 1º tiene dinero, tiene hasta propiedades, y seguramente su esperanza de vida es muy larga; es en todos los sentidos un noble salvo que las decisiones importantes sobre su vida le corresponden tomarlas a su amo.
Mientras que un esclavo de 4º posiblemente es maltratado de todas las maneras posibles, trabaje en algo inhumano y sea alimentado como un animal, y su esperanza de vida sea muy corta.

Pero en definitiva todas las clases de esclavos están jodidos; unos más que otros, pero todos carecen de libertad. Un esclavo sólo puede soñar con una vida que signifique algo más que la mera supervivencia. En definitiva los esclavos viven vidas de animales, de herramientas, de cosas.


En la época prehistórica JOMON no existían las clases sociales, porque todo el mundo era autoproducente y no existía nada parecido a una "economía" donde la superviviencia de unos dependiera de la producción de otros. Nadie dependía de nadie. Todo el mundo era cazador, recolector, alfarero, arquitecto, sacerdote. Todos. Los niños, los adultos, los viejos... Todo el mundo hacía de todo. Algunas personas se especializaban en lo que hacían mejor que el resto, pero sin llegar a existir lo que hoy llamamos "profesiones". No había distinción del tipo "superior o inferior". Curiosamente es la llegada de la guerra la que trae la esclavitud, es decir, el usar a otros para que realicen trabajos que nosotros ya no queremos seguir realizando. Y consideramos a esos esclavos "inferiores" para poder justificar que criminalmente les estemos obligando a dejar sus vidas para sostener las nuestras. En algun punto, creamos las religiones que incluso justifican que somos los elegidos de los dioses y por eso tenemos motivos para exterminar y esclavizar a los pueblos de enfrente. En fin.

Y ahi llegó Conan, espada en mano, hombre LIBRE dispuesto a defender su libertad (ganada a base de dolor y sangre) como el bien más preciado. Un hombre que se enfrentará a los lobos partiéndoles el cráneo con las cadenas rotas de su antigua esclavitud. Y que liberará a los Hijos de Doom los cuales, en su ceguera, no sabrán qué hacer con esa libertad regalada a la que no están acostumbrados. Conan
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

duda con los comics Empty
PostSubject: Re: duda con los comics   duda con los comics EmptyTue 13 Dec - 17:19

Una curosidad muy interesante, de la época JOMON, es que los niños eran considerados shamanes. Es decir, personas con la capacidad innata de hablar con los dioses. Mas adelante cuando el niño se hacía adulto perdía esta capacidad natural y tenía que utilizar recursos artificiales (como por ejemplo plantas psicoactivas) para poder hablar con los espiritus. De esta manera a los niños se les consideraba "sagrados" y a su manera unos "sabios" de los que aprender.

Esto se ve en la mayoría de las películas de HAZAO MIYAZAKI, donde los niños pequeños tienen encuentros con espíritus y dioses, mundos a los que los adultos no les está permitido el acceso. En "El viaje de Chihiro" por ejemplo, donde una niña se pone a trabajar en unos baños donde van a relajarse una inmensa colección de dioses y espíritus, muchos de ellos dioses-animales de los bosques. Alguno de ellos podría ser perfectamente JHEBBAL SAG. Conan



A los espiritus japoneses de los bosques se llamaban YOKAI. Algunos eran depredadores peligrosos. Había por ejemplo mujeres hermosas que seducían a guerreros y luego les ahogaban con su pelo que usaba como unos tentáculos. El aspecto de la BRUJA LOBO de la peli de Conan está basada en esos demonios-mujer del antiguo Japón. Fijate en los dedos de reptil-lagarto que tiene la bruja. --- Había también un comic de CTB en que Conan viajaba hasta KITHAI y alli se encontraba con otra de estas Yokai, pero esta vez en el comic en lugar de pelo que estrangula, la cambiaron a que estrangulaba con unos tentaculos. Laughing

duda con los comics 1f01de164350051 duda con los comics F6854a164350061

duda con los comics F9945b164350007

Otros YOKAI eran los KAPPA que eran una especie de humanoides-reptilescos que habitaban los pantanos. Salen algunos comics de CONAN de DARK HORSE.

duda con los comics Ae5eb4164350026 duda con los comics 4ed5c7164349990

Es curioso que los "demonios del pantano" de la historia de REH "Mas alla del Rio Negro" (que luego se sabe que son "hijos" de JHEBBAL SAG) sea una especie de humanos-reptilescos. Tiene mucho que ver con todos esos "demonios de los bosques" Japoneses, que también están presentes en muchas otras culturas.

duda con los comics 0b71be164350065 duda con los comics 8e500a164350074


Ah, mira me he acordado de que JHEBBAL SAG también salia en la serie de dibujos!!! Mr. Green Alli era un dios-animal que tomaba cuerpo juntando el espíritu de varios animales del bosque, y salía un ser que estaba formado por partes de muchos animales. Aunque principalmente era un dios-cornudo, como el DIOS-CIERVO del que te hablaba en el primer post. También tiene mucho que ver con los totems de los Indios, que eran básicamente formados por partes del cuerpo de varios animales.

duda con los comics D8e3d5164350019 duda con los comics 7d0fda164350038

http://legacy.shadowlordinc.com/media/C/Jhebal-Sag_Reverts_into_Animals.htm

Back to top Go down
Sponsored content





duda con los comics Empty
PostSubject: Re: duda con los comics   duda con los comics Empty

Back to top Go down
 
duda con los comics
Back to top 
Page 1 of 1

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: