The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
WebsiteWebsite  HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Comics Conan

Go down 
+39
Carbayonan
cirerita2
Malatesta
Outlaw
Kratos
thot-amón
Hermekhis
Engai
Kuria
Xaltotum
zarvita
Mastodon79
Spectre
vhael
complet
tronco
Mike2pac
ollonois
Snake Plissken
Alhazar
cuturcu
jaxveros
OldThunder
manue
Thot amon
Miccb
Jorgeru
canelin77
Ignis
feandur
djabeltropik
hombre
BvTcH3r
jackskeleton23
alaksanduwilusa
soyfriki
Tronak
Flaming Turd
Krustofs
43 posters
Go to page : Previous  1, 2, 3 ... 15 ... 28  Next
AuthorMessage
alaksanduwilusa
Turanian War Officer
alaksanduwilusa


Number of posts : 221
Age : 36
Registration date : 2012-02-12

Comics Conan - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 2 EmptySun 22 Jul - 16:01

Yo lanzo una propuesta, porque el comentario del principio dónde habla de las ediciones con tapa blanda, luego ha sido ampliada con, sobre todo, tapa dura. Y recuero que había por ahí una tapa semiblanda o algo así.

¿Es posible hacer un esquema como el que sigue, pero de ediciones de conan?

http://www.orbedragones.com/consej_esquema.html

Yo creo que no se puede, pero lo mismo a alguien se le ilumina la mente y crea orden entre tanto desconcierto.

EDIT

No había visto tu edición anterior. Creo que ya no hace falta nada, está todo totalmente claro en tu comentario anterior. Buen trabajo.

EDITO otra vez:

me queda descolgado conan a secas y Conan el cimmerio. Que se podrían meter en el mensaje ese recopilatorio.

Y una duda: ¿se pueden comprar con facilidad o sólo se encuentran , por lo general, en tiendas de comics que les quede de stock o de segunda mano?
Back to top Go down
alaksanduwilusa
Turanian War Officer
alaksanduwilusa


Number of posts : 221
Age : 36
Registration date : 2012-02-12

Comics Conan - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 2 EmptySun 22 Jul - 16:26

He visto en la web de dark horse, que sólo la encuentro en inglés y los comics en inglés, varias series:

king conan, de la que hay varias subseries: la ciudadela escarlata, un fénix en la espada y no sé si alguno más.

conan de barbarian (que no sé qué tendrá que ver con Conan el bárbaro, porque parece que lleva 9 números nada más).

Conan: road of kings

conan: The island of no return


Se complica el asunto.

¿Dónde se encuadra esto?
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 2 EmptySun 22 Jul - 16:36

alaksanduwilusa wrote:
He visto en la web de dark horse, que sólo la encuentro en inglés y los comics en inglés, varias series:

Se complica el asunto.

¿Dónde se encuadra esto?

Son pequeñas colecciones que ha ido sacando DARKHORSE después de la primera de "CONAN". Si no recuerdo mal, la primera fue "CONAN", la segunda fue "CONAN EL CIMMERIO", y asi sucesivamente... Ahora mismo la última que se está publicando es "CONAN EL BARBARO" que por cierto está GENIAL, de lo mejor que he leido de Conan (no exagero).

Todo este material de DARKHORSE es totalmente nuevo, son una especie de "remakes" que no tienen nada que ver con los comics originales de Marvel. Yo no voy a entrar en cuál version es mejor o peor, creo que ambas versiones son totalmente válidas y con méritos propios.

Los comics de DARKHORSE todavía se pueden encontrar con facilidad en las tiendas de comics.

Quote :
king size annual que son creo 11 grapas
te faltan los 7 tomos de barry widnsor smith en tomos grandes blancos
el recopilatorio de what if Conan.
las misieries de dark horse editadas aqui en tomos; joyas de gwahlur, la cancion de los muertos, toht amon, los demosnios de khitai, el dios de medianoche, etc
el tomo Conan el mercenario de thomas y maroto
las novelas graficas Conan
la coleccion esa mala de 10 numeros en la que sale Conan vs Rune que por cierto si te fijas son las historias del volumen 2 de la espada salvaje :D
los one-shot de Conan de mediados de los 90; esos dibujados por staefano rafelle y otros; el bosque maldito, la espada escarlata, la muerte cuvierta de oro y demas.
a bueno y la coleccion en HC de conan la leyenda y conan el cimmerio que esta haciedno dark horse. planeta se ha dedicado en sudar de la grapa y sacar directamente los tomos.

La idea es hacer una lista con el material IMPRESCINDIBLE, para ayudar a la gente que quiere iniciarse con Conan. Y poner un poco de luz entre todo el caos de ediciones. NO ES HACER UNA LISTA CON TOOOODO LO QUE SE HA PUBLICADO, yo al menos no estoy por esa labor -adelante tú si quieres hacerla, bienvenida será-. Wink

De todas formas voy a añadir algunos de los que citas.

(Y ponte un avatar, copón, que no te cuesta ná). Conan
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 2 EmptySun 22 Jul - 17:25

Bueno, ya está.

Creo que aunque es un poco lio, ha quedado "lo mas claro posible".

Decidme qué os parece.
Back to top Go down
soyfriki
Turanian War Officer
soyfriki


Number of posts : 205
Registration date : 2010-06-07

Comics Conan - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 2 EmptySun 22 Jul - 20:15

Flaming, esa Conan el Bárbaro de la que hablas es la misma que están poniendo a caldo los de conan.com, la dibujada por la tal Becky Cloonan?
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 2 EmptySun 22 Jul - 21:14

Si.

Laughing

No tenia NI IDEA de que "los de allí" la están aborrenciendo. -- Pero si te soy sincero, no te voy a decir que me preocupa estar en desacuerdo con esa gente.
Back to top Go down
BvTcH3r
Pit Fighter
BvTcH3r


Number of posts : 85
Registration date : 2011-06-12

Comics Conan - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 2 EmptyMon 23 Jul - 5:17

flaming lo siento solo pretendi ayudar a completar lo publicado, mi fallo no darme cuenta de que solo era lo imprescindible. mea culpa Wink
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 2 EmptyMon 23 Jul - 8:05

BvTcH3r wrote:
flaming lo siento solo pretendi ayudar a completar lo publicado, mi fallo no darme cuenta de que solo era lo imprescindible. mea culpa Wink

Ni te preocupes. Y como ves, tu ayuda ha servido. Wink
Back to top Go down
hombre
Pictish Scout
hombre


Number of posts : 4
Registration date : 2012-07-24

Comics Conan - Page 2 Empty
PostSubject: Comics   Comics Conan - Page 2 EmptyTue 24 Jul - 9:33

Hola

Estoy interesado en hacerme con algunos comics de Conan.

Me interesan concretamente todos los realizados por Buscema y entintados por Tony de Zuñiga.

Alguien sabe en qué edición de tapa dura podria encontrar todas las historias que estos autores realizaron juntos? Existe algun listado cronologico de todos los comics Conan con los autores?

Saludos

Back to top Go down
soyfriki
Turanian War Officer
soyfriki


Number of posts : 205
Registration date : 2010-06-07

Comics Conan - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 2 EmptyTue 24 Jul - 11:26

Flaming Turd wrote:
Si.

Laughing

No tenia NI IDEA de que "los de allí" la están aborrenciendo. -- Pero si te soy sincero, no te voy a decir que me preocupa estar en desacuerdo con esa gente.

El caso es que tampoco en webs de aquí como la de espadaybrujeria parece estar gustando mucho a la gente...
Yo ni idea e igual en cuanto a guión es bueno (aunque eso que estoy viendo ahora de llevar Belit a Cimmeria es como mínimo raro...) pero las páginas que he visto estoy de acuerdo con los que lo critican, me parece que es un estilo que no va con Conan para nada y de los números más recientes que he visto me parece malísimo directamente. La cosa es que por lo visto las ventas les están acompañando...
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 2 EmptyTue 24 Jul - 15:35

Qué pena... Y la verdad es que me sorprende, sinceramente, porque a mi me parece excelente.

Sobre todo por lo diferente que es a lo que uno está acostumbrado de Conan, que es siempre lo mismo una y otra vez... Cuando uno se ha leido practicamente todo de Conan como yo he hecho, uno acaba harto de tanto estereotipo... y en mi caso, uno sueña con una nueva manera de contar las cosas, una nueva perspectiva que aporte algo de aire fresco y que rejuvenezca al personaje y su mundo. Pero una "nueva" de verdad, que tenga calidad, profundidad, y que cuente algo y lleve las cosas a algun sitio, no un simple "lavado de pelo y cara" del continglés como hicieron con la peli del Momoa.

Es cierto que esta saga de Belit es muy diferente a lo que ya conocemos, ¿pero eso es malo? Me parece obvio que para los puristas si lo sea, que son "mas papistas que el papa" (en este caso, "más howardianos que el propio howard").

Lo importante de un comic de Conan es QUE TENGA CALIDAD en todos los sentidos. Que sea "fiel a REH" o no lo sea no tiene nada que ver. Los puristas sueñan con que solamente existan "comics de Conan fieles a REH" pero eso es absurdo, con esa mentalidad tan cerrada no existirían magnificas obras con la peli de Milius o numerosos comics geniales.

Que existan comics de Conan "fieles a REH" es magnifico, DEBEN existir. Faltaria plus, pero censurar todo lo que es "diferente" es una idiotez. En el mundo de la expresion hay sitio para todas las formas y el mundo del comic es donde más se experimenta.

Este comic de DARKHORSE del que hablamos es muy expresionista y visceral. Y creo que eso le PEGA totalmente al universo howardiano, que es DELIRANTE, DEFORMADO POR EL MIEDO Y LA RABIA, y ademas porque el expresionismo precisamente nació en los mismos años en que se escribieron los relatos de Conan. A mi los dibujos me parecen maravillosos. Y te lo dice un enamorado como tú de Buscema, de Alfredo Alcalá, de Dezuniga, de John Bolton y de todos los clásicos. Los amo con locura, para mi están en el panteónde los grandes y no te exagero lo más minimo. Pero también aprecio mucho otro tipo de estilos como los de este ultimo comic.

Pero lo que más me gusta es el guión. ES UN CONAN "DISTINTO", no es el Conan de los comics de Belit de ROYTHOMAS, esto es OTRA VISION de esa saga y de esos personajes. Pero creo que está hecho con muchisimo RESPETO. Es quizás más introspectivo, habla más del espíritu y del corazón de Conan, y creo que en esta saga que va precisamente de la primera vez en que Conan se enamora de verdad, es una buenisima idea adentrarse un poquito más en los miedos y pasiones del interior de Conan. Es pertinente.

Diablos de Crom, existen CIENTOS de comics donde Conan sólamente se dedica a aplastar enemigos, verles destrozados y cepillarse a sus mujeres. Y están todos muy bien. ¿¿Por qué no puede haber sitio para UN SOLO COMIC DISTINTO??

No existe en "CANON", vamos a dejarnos ya de esa gilipollez de pensamiento que sólo sirve para limitar la creatividad. El único "CANON" es el de los relatos literarios de HOWARD. Y Howard ya murió, escribió la obra que pudo escribir y ahí terminó. Todo lo que venga después van a ser "recreaciones" o "nuevas versiones" de Conan. Pueden verse como "universos alternativos", o "versiones paralelas"... Todo eso está bien que exista. La vida no es simple, cada persona la percibe de una manera distinta, Howard la percibía de una forma pero era limitado en otras. Está muy bien que otros autores aporten otra mirada diferente sobre el mismo tema; ES ENRIQUECEDOR.

Ahora, estos comics pueden gustarte o no. Ahí ya no entro. Pero objetivamente, son de una calidad magnifica. Me da mucha pena que se ataque a estos autores porque creo que están haciendo algo con mucho amor y respeto. Eso es muy digno, ademas, por lo VALIENTES que son al atreverse a hacer algo distinto sabiendo la cantidad de fans "duros de mollera" que tiene el personaje. Yo ante eso me quito el sombrero.

Y a pesar de todo esto sigo considerando los comics de BUSCEMA y ALCALA como la obra cumbre del cimmerio. Y no por eso dejo de disfrutar otras cosas. Amo ambas versiones, ambas me enriquecen.


Last edited by Flaming Turd on Tue 24 Jul - 16:02; edited 8 times in total
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 2 EmptyTue 24 Jul - 15:39

hombre wrote:
Hola

Estoy interesado en hacerme con algunos comics de Conan.

Me interesan concretamente todos los realizados por Buscema y entintados por Tony de Zuñiga.

Alguien sabe en qué edición de tapa dura podria encontrar todas las historias que estos autores realizaron juntos? Existe algun listado cronologico de todos los comics Conan con los autores?

Saludos


Bienvenido.

En tu caso te recomendaría este tomo recopilatorio:

http://www.elboletin.cc/popup_image.php?pID=509797&osCsid=1vjdfjnqcnn89emvk2kokhtpg5


En este link tienes un listado de todos los autores número por número (busca también "Espada Salvaje") pero son de la publicación original en inglés:

http://comicbookdb.com/title.php?ID=1251

Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 2 EmptyWed 25 Jul - 3:31

He leído algunas "criticas" al comic de Conan y Belit. Lo llaman "SENSIBLERO" y "EMO".

En serio, una cosa es ir por la vida pretendiendo ser muy machote, y otra cosa es ya ser directamente el "tonto`l pueblo". Laughing Laughing Laughing

Aqui hacen una critica bastante buena. Y ojo, que la hace un purista de tomo y lomo. Pero joder, qué alegría ver que entre puristas también hay personas válidas. Ojo, yo no comparto sus opiniones, y está muy obsesionado con encontrar lo "infiel" a Howard en el guion, pero también tiene un criterio objetivo de lo más respetable. thumleft

Quote :
http://theblogthattimeforgot.blogspot.com.es/2012/02/good-scotbad-scot-conan-barbarian-1.html

Que cada cual decida si le gusta o no, si lo puede disfrutar o no. Pero que nadie se quede sin leer este comic sólo por las "malas criticas" de un puñao de paletos. ¡¡¡POR LOS COJONES DE CROM!!! Conan

Back to top Go down
hombre
Pictish Scout
hombre


Number of posts : 4
Registration date : 2012-07-24

Comics Conan - Page 2 Empty
PostSubject: Comics Conan   Comics Conan - Page 2 EmptyWed 25 Jul - 8:50

Hola

Gracias por la ayuda, ya conocia el tomo recopilatorio de de Zuñiga pero me temo que faltan algunas historias.

Coincido con vosotros en que la mejor etapa en blanco y negro es la de Buscema+ Alcala o Buscema + T. de Zuñiga. Y deseaba recopilar esas historias en una edición definitiva en tapa dura ya que tengo algunas historias cogidas al azar de aqui y allá en las diferentes ediciones que han ido saliendo tapa dura y grapa y es un caos total. Por ello deseaba empezar de cero y deshacerme de las grapas, pero hay tantas ediciones que es dificil aclararse entre tomos tapa dura roja de la Espada salvaje(Edicion coleccionistas) o La Saga de Conan tapa dura o Super Conan(verde o lila). Entre estas tres cual me recomendariais? Que edicion reune cronologicamente todas las aventuras en blanco y negro en tapa dura?

También soy de los que inicio la desafortunada 2º edición de Conan el barbaro grapa color y se quedo colgado cuando cancelaron. Ahora tambien queria conseguirla completa pero la nueva edición con color digital no me gusta, creo que han retocado demasiado el exceso de Photoshop no le sienta bien al cimmero. Para gustos. A ver si algun dia la editan completa en tapa dura completa con el color original.

En esta pagina he encontrado con listado de ediciones vertice y
equivalencias donde salen los titulos y autores:.
tebeosfera.com/1/Libris/REH/otros/paises/comic/Espana/Vertice.htm

Saludos
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 2 EmptyWed 25 Jul - 16:05

Pues a ver:


No te recomiendo "LA SAGA DE CONAN", ahi Dezuñiga solo sale en 2 aventuras en toda la colección (y una de ellas es la del número de "Conan el barbaro").


-----------------------------


Si te compras la "Edicion coleccionista" de TAPAS ROJAS, ahi tienes TODA LA ESPADA SALVAJE. (Pero no sé si te interesa tener toda la Espada Salvaje)

Pero OJO, si te compras las "TAPAS ROJAS" también necesitas comprarte los "SUPER CONAN" (verdes o morados) porque tienen material IMPRESCINDIBLE que no aparece en las "Tapas Rojas". Y bastante material de Dezuñiga está en estos "SuperConan".

Es decir, con las "TAPAS ROJAS" + "SUPER CONAN" tendrias TODA LA ESPADA SALVAJE entera.

... pero entonces te faltarían algunos comics con Dezuñiga de "Conan el bárbaro"... (No sé si hubo muchos, la verdad, al menos UNO que yo recuerde...)


---------------------------

He encontrado este listad. thumleft thumleft thumleft CREO QUE TE PUEDE AYUDAR MUCHO. Como ves, segun este listado, es en los "SUPERCONAN" donde está recopilada la mayoría de su obra:


http://www.tebeosfera.com/autores/tony_de_zuniga.html

Back to top Go down
hombre
Pictish Scout
hombre


Number of posts : 4
Registration date : 2012-07-24

Comics Conan - Page 2 Empty
PostSubject: Comics Conan   Comics Conan - Page 2 EmptyWed 25 Jul - 17:56

Hola

Genial me has sido de mucha ayuda gracias por la info y los enlaces.
Buscema es el mejor pero es que cuando entinta de Zuñiga simplemente alucino.

Tienes todas las colecciones de comics de Conan? Un pasta..

Tenia dudas sobre las Tapas rojas pero me has confirmado que son la mejor opcion para tener La espada salvaje en tapa dura + los Super Conan, ya la repera.
Sabes donde podria conseguir ambas colecciones a un precio asequible? Hare un pensamiento..

Y con Conan el barbaro color original tapa dura pues habra que esperar..

Un saludo





Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 2 EmptyWed 25 Jul - 18:23

Fui un coleccionista muy fanático y llegué a tener todas las colecciones hace años, algunas incluso en inglés, luego las vendi. Puta vida. Pero de una manera u otra me las he apañado para ir leyendo todo lo que ha salido de Conan hasta hoy dia.

No sé donde podrias conseguir los comics a precio asequible, lo mejor es que o visites tiendas de comics de Madrid o Barcelona, o busques por internet en paginas de segunda mano tipo "Ebay". Hace muchos años habia un tio majisimo que tenia una tienda maravillosa en JUMILLA, (Murcia), pero no sé qué habrá sido de él. Este tio tenía DE TODO y a precios de morirse.
Back to top Go down
hombre
Pictish Scout
hombre


Number of posts : 4
Registration date : 2012-07-24

Comics Conan - Page 2 Empty
PostSubject: Comics Conan   Comics Conan - Page 2 EmptyThu 26 Jul - 9:15

Gracias.

No sabras el nombre de la tienda por un casual?

Saludos
Back to top Go down
soyfriki
Turanian War Officer
soyfriki


Number of posts : 205
Registration date : 2010-06-07

Comics Conan - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 2 EmptyFri 10 Aug - 1:06

Flaming Turd wrote:
Qué pena... Y la verdad es que me sorprende, sinceramente, porque a mi me parece excelente.

Sobre todo por lo diferente que es a lo que uno está acostumbrado de Conan, que es siempre lo mismo una y otra vez... Cuando uno se ha leido practicamente todo de Conan como yo he hecho, uno acaba harto de tanto estereotipo... y en mi caso, uno sueña con una nueva manera de contar las cosas, una nueva perspectiva que aporte algo de aire fresco y que rejuvenezca al personaje y su mundo. Pero una "nueva" de verdad, que tenga calidad, profundidad, y que cuente algo y lleve las cosas a algun sitio, no un simple "lavado de pelo y cara" del continglés como hicieron con la peli del Momoa.

Es cierto que esta saga de Belit es muy diferente a lo que ya conocemos, ¿pero eso es malo? Me parece obvio que para los puristas si lo sea, que son "mas papistas que el papa" (en este caso, "más howardianos que el propio howard").

Lo importante de un comic de Conan es QUE TENGA CALIDAD en todos los sentidos. Que sea "fiel a REH" o no lo sea no tiene nada que ver. Los puristas sueñan con que solamente existan "comics de Conan fieles a REH" pero eso es absurdo, con esa mentalidad tan cerrada no existirían magnificas obras con la peli de Milius o numerosos comics geniales.

Que existan comics de Conan "fieles a REH" es magnifico, DEBEN existir. Faltaria plus, pero censurar todo lo que es "diferente" es una idiotez. En el mundo de la expresion hay sitio para todas las formas y el mundo del comic es donde más se experimenta.

Este comic de DARKHORSE del que hablamos es muy expresionista y visceral. Y creo que eso le PEGA totalmente al universo howardiano, que es DELIRANTE, DEFORMADO POR EL MIEDO Y LA RABIA, y ademas porque el expresionismo precisamente nació en los mismos años en que se escribieron los relatos de Conan. A mi los dibujos me parecen maravillosos. Y te lo dice un enamorado como tú de Buscema, de Alfredo Alcalá, de Dezuniga, de John Bolton y de todos los clásicos. Los amo con locura, para mi están en el panteónde los grandes y no te exagero lo más minimo. Pero también aprecio mucho otro tipo de estilos como los de este ultimo comic.

Pero lo que más me gusta es el guión. ES UN CONAN "DISTINTO", no es el Conan de los comics de Belit de ROYTHOMAS, esto es OTRA VISION de esa saga y de esos personajes. Pero creo que está hecho con muchisimo RESPETO. Es quizás más introspectivo, habla más del espíritu y del corazón de Conan, y creo que en esta saga que va precisamente de la primera vez en que Conan se enamora de verdad, es una buenisima idea adentrarse un poquito más en los miedos y pasiones del interior de Conan. Es pertinente.

Diablos de Crom, existen CIENTOS de comics donde Conan sólamente se dedica a aplastar enemigos, verles destrozados y cepillarse a sus mujeres. Y están todos muy bien. ¿¿Por qué no puede haber sitio para UN SOLO COMIC DISTINTO??

No existe en "CANON", vamos a dejarnos ya de esa gilipollez de pensamiento que sólo sirve para limitar la creatividad. El único "CANON" es el de los relatos literarios de HOWARD. Y Howard ya murió, escribió la obra que pudo escribir y ahí terminó. Todo lo que venga después van a ser "recreaciones" o "nuevas versiones" de Conan. Pueden verse como "universos alternativos", o "versiones paralelas"... Todo eso está bien que exista. La vida no es simple, cada persona la percibe de una manera distinta, Howard la percibía de una forma pero era limitado en otras. Está muy bien que otros autores aporten otra mirada diferente sobre el mismo tema; ES ENRIQUECEDOR.

Ahora, estos comics pueden gustarte o no. Ahí ya no entro. Pero objetivamente, son de una calidad magnifica. Me da mucha pena que se ataque a estos autores porque creo que están haciendo algo con mucho amor y respeto. Eso es muy digno, ademas, por lo VALIENTES que son al atreverse a hacer algo distinto sabiendo la cantidad de fans "duros de mollera" que tiene el personaje. Yo ante eso me quito el sombrero.

Y a pesar de todo esto sigo considerando los comics de BUSCEMA y ALCALA como la obra cumbre del cimmerio. Y no por eso dejo de disfrutar otras cosas. Amo ambas versiones, ambas me enriquecen.

Pues a ver, yo me esperaré a leerlo para opinar pero me recuerda un poco cuando vi el conan de Paul Craig Russel, que será muy bueno en otras cosas pero que si no vuelve a dibujar nada de Conan en la vida no seré yo quien lo lamente (y aún así aunque el estilo no pegue nada el material el tio tiene una narrativa interesante y tal , pero vamos...
Back to top Go down
djabeltropik
Pictish Scout
djabeltropik


Number of posts : 46
Registration date : 2011-07-20

Comics Conan - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 2 EmptyTue 14 Aug - 9:34

Me ha aparecido graciosa, y como no se donde ponerla la pongo en este hilo.

Comics Conan - Page 2 Cr_70610
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 2 EmptyTue 14 Aug - 12:39

Laughing Laughing Laughing

Buenisimo
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 2 EmptyTue 14 Aug - 13:34

soyfriki wrote:
Pues a ver, yo me esperaré a leerlo para opinar pero me recuerda un poco cuando vi el conan de Paul Craig Russel, que será muy bueno en otras cosas pero que si no vuelve a dibujar nada de Conan en la vida no seré yo quien lo lamente (y aún así aunque el estilo no pegue nada el material el tio tiene una narrativa interesante y tal

pero vamos...

... Pero vamos, que tú esperas otra cosa de un comic de Conan.

Claro, esta es la cuestión.

Sobre gustos personales, no hay debate posible. Toda preferencia personal es digna y respetable. Y no hay tutía.

Lo que me hace reflexionar, sin embargo, es la curiosa tendencia de los fans -no solo de Conan, sino de los fans en general de toda franquicia- a ponerse muy agresivos cuando se encuentran con una "versión" que se aleja de su idea de "como deberia ser". Como si el personaje les perteneciera, o incluso como si se hubiera cometido un sacrilegio contra su dios, al más puro estilo de los extremistas islámicos que se vuelven psicóticos si alguien dibuja una caricatura de Mahoma.

¿Se debería "dictar" cómo debe de ser un comic de Conan, y como NO debería ser? Y si se debiera, ¿quién debería dictar esto? -- Los fans, supongo, que son los que demandamos el producto. -- Pero la cuestión es, ¿buscamos todos los "fans" lo mismo en un comic de Conan?

Yo me atrevo a decir que no, que no todos los fans de Conan buscamos "exactamente" lo mismo, dado que somos individuos cada uno de nuestro padre y nuestra madre.

Por eso no creo que, en cierto nivel, haya versiones de Conan que sean "mejores" o "peores". Es simplemente una cuestión de gusto subjetivo, de que esa versión nos aporte lo que personalmente "necesitamos" recibir de un comic de Conan.
Para mi, mi versión favorita de Conan es la de Milius. Porque me llega más hondo y me inspira más que las demás. Obviamente no soy objetivo, porque el Conan original y más "verdadero" soy consciente de que objetivamente es el de Howard, y siempre lo será, pero en términos subjetivos, PARA MI Conan es el de Milius.

Podemos perfectamente convivir todos los fans de Conan sin tener que pelearnos por cuál versión "es la auténtica" y cual versión es "falsa". Los puristas ganan, toda la razón para ellos, el Conan de Howard es objetivamente el MEJOR. Objetivamente. Ok. ¿Quién va a discutirlo? Estoy de acuerdo con ellos, objetivamente.

Pero la cuestión es que luego está también lo subjetivo. Y ahí no tiene ningún sentido discutir. Porque lo subjetivo está ligado a "lo que yo busco en Conan", y si resulta que si el Conan de Milius tiene "algo" que yo busco, y que el de REH no me lo aporta, no hay tutía.

A mi me ha ocurrido con estos comics de Belit. Yo andaba esperando "algo" de Conan que los comics habituales ya no me aportaban, y este comic de Belit resulta que sí que lo tiene.

Se trata en definitiva aceptar que hay "versiones" que puede que a nosotros no nos aporten un carajo, que puede incluso que ni siquiera las entendamos, pero que hay "fans" a los que si les pueden aportar. -- Viendolo asi, los enfados y las peleas por la supremacía tienen bastante poco sentido.

En cierta forma, esto puede aplicarse también a la peli de Momoa: es una versión que no me gusta nada, pero ahí está. No "borra" las versiones anteriores, no las invalida. Aunque en cine es más complejo pues que se haga una versión fallida y "errónea" trae la problemática de que la franquicia podría morirse con ese intento fallido, y por tanto es más peliagudo... Pero en comics??? Habiendo MILES de comics de Conan, y teniendo pinta de que la franquicia en ese medio para nada está por morirse... creo que es MUY necesaria la experimentación, el probar cosas nuevas, y el atreverse a describir un Conan como nunca antes se ha hecho. Habrá gente a quien le guste y a quien no, como es natural. Pero se debe probar, es la única forma de evolucionar. La evolución es la esencia de la vida misma, cambiar. Lo peor que le podría pasar a Conan es no cambiar, eso significaria su muerte.

Y cambiar pasa por lugares que a algunos nos gustan más que otros. Para eso somos individuos.

En definitiva, si objetivamente los puristas tienen razón, y nadie se la quita... ¿Qué necesidad tienen de imponerse también en lo subjetivo? ¿A qué viene tanto odio por lo diferente? Es que no es un "a mi no me gusta, yo prefiero lo clasico", no... es un odio verdadero y un querer destruirlo, que me parece bastante cercano a una ida de olla...

Back to top Go down
Tronak
Turanian War Officer
Tronak


Number of posts : 276
Registration date : 2012-03-27

Comics Conan - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 2 EmptyWed 15 Aug - 11:19

Flaming Turd wrote:
soyfriki wrote:
Pues a ver, yo me esperaré a leerlo para opinar pero me recuerda un poco cuando vi el conan de Paul Craig Russel, que será muy bueno en otras cosas pero que si no vuelve a dibujar nada de Conan en la vida no seré yo quien lo lamente (y aún así aunque el estilo no pegue nada el material el tio tiene una narrativa interesante y tal

pero vamos...

... Pero vamos, que tú esperas otra cosa de un comic de Conan.

Claro, esta es la cuestión.

Sobre gustos personales, no hay debate posible. Toda preferencia personal es digna y respetable. Y no hay tutía.

Lo que me hace reflexionar, sin embargo, es la curiosa tendencia de los fans -no solo de Conan, sino de los fans en general de toda franquicia- a ponerse muy agresivos cuando se encuentran con una "versión" que se aleja de su idea de "como deberia ser". Como si el personaje les perteneciera, o incluso como si se hubiera cometido un sacrilegio contra su dios, al más puro estilo de los extremistas islámicos que se vuelven psicóticos si alguien dibuja una caricatura de Mahoma.

¿Se debería "dictar" cómo debe de ser un comic de Conan, y como NO debería ser? Y si se debiera, ¿quién debería dictar esto? -- Los fans, supongo, que son los que demandamos el producto. -- Pero la cuestión es, ¿buscamos todos los "fans" lo mismo en un comic de Conan?

Yo me atrevo a decir que no, que no todos los fans de Conan buscamos "exactamente" lo mismo, dado que somos individuos cada uno de nuestro padre y nuestra madre.

Por eso no creo que, en cierto nivel, haya versiones de Conan que sean "mejores" o "peores". Es simplemente una cuestión de gusto subjetivo, de que esa versión nos aporte lo que personalmente "necesitamos" recibir de un comic de Conan.
Para mi, mi versión favorita de Conan es la de Milius. Porque me llega más hondo y me inspira más que las demás. Obviamente no soy objetivo, porque el Conan original y más "verdadero" soy consciente de que objetivamente es el de Howard, y siempre lo será, pero en términos subjetivos, PARA MI Conan es el de Milius.

Podemos perfectamente convivir todos los fans de Conan sin tener que pelearnos por cuál versión "es la auténtica" y cual versión es "falsa". Los puristas ganan, toda la razón para ellos, el Conan de Howard es objetivamente el MEJOR. Objetivamente. Ok. ¿Quién va a discutirlo? Estoy de acuerdo con ellos, objetivamente.

Pero la cuestión es que luego está también lo subjetivo. Y ahí no tiene ningún sentido discutir. Porque lo subjetivo está ligado a "lo que yo busco en Conan", y si resulta que si el Conan de Milius tiene "algo" que yo busco, y que el de REH no me lo aporta, no hay tutía.

A mi me ha ocurrido con estos comics de Belit. Yo andaba esperando "algo" de Conan que los comics habituales ya no me aportaban, y este comic de Belit resulta que sí que lo tiene.

Se trata en definitiva aceptar que hay "versiones" que puede que a nosotros no nos aporten un carajo, que puede incluso que ni siquiera las entendamos, pero que hay "fans" a los que si les pueden aportar. -- Viendolo asi, los enfados y las peleas por la supremacía tienen bastante poco sentido.

En cierta forma, esto puede aplicarse también a la peli de Momoa: es una versión que no me gusta nada, pero ahí está. No "borra" las versiones anteriores, no las invalida. Aunque en cine es más complejo pues que se haga una versión fallida y "errónea" trae la problemática de que la franquicia podría morirse con ese intento fallido, y por tanto es más peliagudo... Pero en comics??? Habiendo MILES de comics de Conan, y teniendo pinta de que la franquicia en ese medio para nada está por morirse... creo que es MUY necesaria la experimentación, el probar cosas nuevas, y el atreverse a describir un Conan como nunca antes se ha hecho. Habrá gente a quien le guste y a quien no, como es natural. Pero se debe probar, es la única forma de evolucionar. La evolución es la esencia de la vida misma, cambiar. Lo peor que le podría pasar a Conan es no cambiar, eso significaria su muerte.

Y cambiar pasa por lugares que a algunos nos gustan más que otros. Para eso somos individuos.

En definitiva, si objetivamente los puristas tienen razón, y nadie se la quita... ¿Qué necesidad tienen de imponerse también en lo subjetivo? ¿A qué viene tanto odio por lo diferente? Es que no es un "a mi no me gusta, yo prefiero lo clasico", no... es un odio verdadero y un querer destruirlo, que me parece bastante cercano a una ida de olla...



Quizá el problema se deba a las expectativas creadas tras el trabajo de los guionistas de Dark Horse en la serie hasta ahora. Dark Horse sacó este nuevo Conan con la promesa de mantenerse lo más fieles posibles a Howard, cosa bastante difícil, porque como sabemos todos, sólo Howard sería capaz de hacer un Conan 100% original. A lo que se referían claro está era a prescindir de todos lo añadidos de Sprage de Camp, Lin Carter, Roy Thomas en Marvel, etc. etc y usar sólo los relatos originales, las sinopsis y demás escritos del tejano como base para los nuevos guiones. Yo creo que así fue al principio, por lo que se ha creado una nueva cronología de Conan que es la de Dark Horse, con un Conan en teoría "más fiel", al menos en comparación con lo que fue el Conan de los últimos años Marvel.

Yo no he leído todavía la serie aunque he visto imágenes aquí y allá, así como he leído cosas respecto a su desarrollo y quizá se haya roto la continuidad con el tono de la series anteriores. Yo no veo mal la experimentación con el personaje, hacer como hizo Milius y llevarlo a un terreno distinto, manteniendo algunos elementos y añadiendo otros nuevos, pero es que Milius partía de cero en el medio cinematográfico, en nuestro caso hablamos de una serie de cómics que se ha concebido como una crónica de Conan, con un principio un desarrollo y un final, y en el´que se supone que todas las piezas deben encajar y se debe mantener una continuidad en cuanto a hechos, personajes, tono y ambiente.
A mí por ejemplo, me gusta mucho la adaptación de Dark Horse de "El coloso negro". A nivel de dibujo quizá me quede con la clásica versión de Buscema, pero en cuanto a guión me parece superior a lo que escribió Thomas, que fue escrupulosamente fiel a Howard, e incluso me atrevería a decir que mejora el propio relato del tejano: se rellenan huecos y lagunas, se le da una mayor dimensión al villano, se explica mejor el ambiente de los mercenarios en el vive Conan,... Eso supone no ceñirse 100% al texto original como hicieron en Marvel en su momento, sino ir un poco más allá, y todo eso sin que en ningún momento se le dé a Conan una personalidad distinta y extraña que nos haga pensar "Conan no habría dicho jamás eso" o "Conan no habría hecho nunca tal cosa". Y todo eso lo consiguen manteniendo el tono general que la serie había tenido hasta ese momento.

Si, como decís, en esta nueva serie se han producido importantes cambios en la forma de ver al personaje, y si han elegido además una saga tan emblemática como la de Bêlit, puedo entender el enfado de muchos. Creo que si querían probar cosas nuevas podrían haberlo hecho en una serie aparte, sin continuidad respecto a la principal, no sé si me explico. Incluso hacer dos versiones de este "Conan y Bêlit", una más "canónica" y otra más "arriesgada". Aunque hablo como fan, claro, supongo que a nivel editorial eso no es tan fácil.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 2 EmptyWed 15 Aug - 13:30

Perfectamente explicado, Tronak.

Entiendo mucho mejor el "descoloque" general, ahora.

Es posible que lo ideal fuera, efectivamente, haber hecho dos versiones, "la howardiana" y esta nueva. Quizás así se habrían evitado malos rollos... No sé...

En cualquier caso, yo no creo que Conan jamás hubiera dicho eso o hubiera actuado asi, de hecho creo que encaja muy bien con quien Conan se supone que es. LO QUE CREO ES QUE HOWARD JAMAS HABRIA ESCRITO ALGO ASI, lo cual es otro asunto distinto, porque Howard no profundidazaba demasiado en la emocionalidad de sus personajes, sino que se concrentaba mucho más en sus instintos de supervivencia y en sus acciones. La cuestión con estos comics es que por primera vez, se nos detallan LOS MIEDOS y LAS INSEGURIDADES de Conan, es decir, vemos mucho más SU VULNERABILIDAD. Eso descoloca mucho, porque Howard jamás entraba en eso, "su Conan" por supuesto que tendría inseguridades y miedos como todos los humanos pero él acostumbraba a mostrar una imagen fuerte e invulnerable. Nunca expresaba sus temores a no ser amado, a ser abandonado, su miedo a la muerte, etc etc.

Claro, esto descoloca mucho, porque cuando lees "La reina de la Costa Negra" te imaginas a un Conan que prácticamente es un Terminator, una máquina de sobrevivir sin resquicio de duda.

Pero el comic en absoluto muestra a un Conan "blandengue". Es un hombre con los temores naturales de todo ser humano. Al lector por primera vez se nos permite entrar en esa zona privada de Conan, a la que jamás antes habíamos tenido acceso, PERO QUE SIEMPRE HA ESTADO AHI. Que luego él por su personalidad mostrara siempre una máscara de seguridad absoluta y de no tener miedo a nada no quiere decir que por dentro no sufriera, soñara, dudara y amara como todo hijo de vecino.

En este sentido, es muy importante porque acerca al lecto a Conan, uno puede identificarse mucho mejor con un héroe que sufre y padece, que es vulnerable, que con un robot sin miedos. Por eso a mi personalmente me están gustando tanto estos comics.

Imagínate que eres un guerrero que navegando con otros compañeros, es asaltado por el barco pirata de Belit (mujer que cuentas las habladurías que es practicamente un demonio sin alma). Belit manda asesinar a todos tus compañeros, y tú sobrevives de milagro porque a Belit la pone cachonda tu manera de luchar y te perdona la vida. Te conviertes en su amante. Pero... ¿no sería LO NORMAL no fiarte del todo de Belit, tener siempre dudas y miedos de si realmente te ama, o de si se va a cansar de ti y te va a mandar a la mierda a la primera de cambio?

Esto por supuesto no lo explora Howard en su relato, donde Conan y Belit directamente se aman apasionadamente con amor ciego y sin dudas.

Pero entre el inicio del relato y el final, pasan muchos meses y estos comics pretenden narrar lo que ocurrió entre esos meses.

Además, insisto, de explorar aquello que como ser humano, sin duda Conan sintió, aunque Howard no quisiera hablar de esa parte de Conan. Estos comics son algo parecido a "THE WHOLE WIDE WORLD" que habla de esa misma parte de Howard, su vulnerabilidad, sus miedos, su sufrimiento, y eso tuvo que contarlo otra persona porque el propio Howard, por su tipo de personalidad, jamás habría hablado porque él siempre mostraba que era un tio fuerte, seguro y sin miedo.

Para mi, que Conan tenga miedos y dudas no hace más que DIGNIFICARLE, y de hecho, darle mucho más valor a los momentos en que le echa todos los cojones del mundo y se convierte en una bestia invencible con la espada. Porque en estos comics cuando Conan se cabrea, tiemblan hasta los dioses.

Llamar a estos comics "emo", o "mariconadas", es igual que llamar "emo" o "mariconada" a WHOLE WIDE WORLD o a las peliculas de KUROSAWA.


Sin embargo la manera en que expones el asunto, Tronak, me parece de lo más razonable, y es perfectamente comprensible la dificultad entre los fans de aceptarlo. Pero mirado de manera fría, estos comics son un tesoro porque por fin conocemos una parte de Conan desconocida hasta ahora. ESTE CONAN ES UN HOMBRE EN QUIEN SE PUEDE CONFIAR, que uno de verdad querría tener como amigo si viviera en la era hyboria.
Back to top Go down
alaksanduwilusa
Turanian War Officer
alaksanduwilusa


Number of posts : 221
Age : 36
Registration date : 2012-02-12

Comics Conan - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 2 EmptyWed 15 Aug - 21:36

Conan Rey y El reino salvaje de Conan son exactamente iguales excepto en el color?
Back to top Go down
Sponsored content





Comics Conan - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 2 Empty

Back to top Go down
 
Comics Conan
Back to top 
Page 2 of 28Go to page : Previous  1, 2, 3 ... 15 ... 28  Next
 Similar topics
-
» CONAN COMICS ON DVD?
» Mejores comics de Conan
» Recherche de comics sur Conan
» Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan
» The Witcher - Comics

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: