The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
WebsiteWebsite  HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA

Go down 
5 posters
Go to page : 1, 2  Next
AuthorMessage
Ignis
Rider of Doom
Ignis


Number of posts : 184
Registration date : 2011-11-14

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA Empty
PostSubject: PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA   PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA EmptySat 19 Jan - 14:36

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA

IBIS : ave zancuda de egipto, de plumaje blanco, con cabeza cola y cuello negros; Los estigios (los egipcios de la edad hiboria) lo veneraban porque creían que devoraba los reptiles de las orillas del rio stix (rio Nilo). Es el dios que protege a kalantes un sacerdote estigio que paractica la magia blanca contra thot amon.
PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA Thot

SETH : dios estigio (egipcio) del mal y la oscuridad, se le representa como un cuadrúpedo de hocico fruncido y orejas puntiagudas. Dio muerte a Osiris y los descuartizo pero Isis volvió a unir los pedazos y Osiris revivió y llego a ser el dios de la resurrección y de la vida eterna. Es el dios que guía los pasos de thot Amón el mayor enemigo que conan tuvo en su vida.
PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA Seth

DERKETA : Diosa de la muerte venerada en la costa negra, según la leyenda, la hija de esta diosa tendría la piel muy blanca y N'Yaga les dijo a la tribu de uzumi ubicada en las islas del sur que belit era su hija y por tanto una semidiosa, los guerreros negros creyeron la historia y gracias a eso Bêlit creció como un muchacho más de la tribu. La verdad es que viendo lo guapa que era, la fiereza con la que luchaba y su danza del apareamiento yo también me lo hubiera creído que era hija de una diosa.
PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA 2727689-belit_sexy_dance

JHEBBAL SAG
En este post hay una biografia de este dios:
https://conancompletist.forumactif.com/t1910-duda-con-los-comics

¿Alguien se anima ha describir los demás dioses de la era hiboria, incluyendo por supuesto a crom?
Back to top Go down
Ignis
Rider of Doom
Ignis


Number of posts : 184
Registration date : 2011-11-14

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA Empty
PostSubject: Re: PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA   PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA EmptySat 19 Jan - 18:47

YMIR : Fue el gigante primero de los seres vivos en la mitología germánica (Aesghard y Vanaheim en la era hiboria ) , ymir era el padre de bori y fue vencido y muerto por Odín , Vili y Ve, estos utilizaron su cuerpo y su sangre para estructurar el mundo.
PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA K2
Back to top Go down
Tronak
Turanian War Officer
Tronak


Number of posts : 276
Registration date : 2012-03-27

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA Empty
PostSubject: Re: PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA   PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA EmptySun 20 Jan - 10:55

Así de pronto me viene Mitra, que según creo es el principal dios de los reinos hiborios, representado en la edad hiboria como un anciano barbudo y que quizá ha favorecido a Conan en alguna que otra ocasión. Es un buen detalle que Howard lo convirtiera en un dios aquilonio, tal y como lo fue el Mitra de nuestra historia real en el Imperio Romano.
También están Ishtar. para nosotros una diosa babilónica y recuerdo a Hanuman, un dios mono, ¿kushita o estigio, quizás?.
Astarté o Astoret es mencionada por Bêlit como una de sus diosas; en la tradición semítica era una diosa de la sexualidad creo.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA Empty
PostSubject: Re: PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA   PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA EmptySun 20 Jan - 15:52

HANUMAN es un dios-mono de La India. Allí se siguen adorando a los animales como seres que están más cerca de lo Divino que nosotros, pobres humanos, que hemos perdido ese contacto con el Universo.

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA 2120bc233177086

Los primeros Dioses de la historia de la Humanidad eran ANIMALES o en todo caso seres mitad HOMBRE mitad ANIMAL. Mirad las pinturas rupestres. O los dioses Egipcios.

Cuanto más civilizada es una cultura, más "humanos" son sus dioses, más se cree el hombre que es "el ombligo del Universo". Y más desprecia a los animales, los ve como a seres "inferiores". Es como si negáramos "lo animal" en nosotros, y joder, realmente somos animales por mucho que queramos negarlo. Animales "especiales", si, pero animales al fin y al cabo.

-------------------------------------------------------------

ISHTAR era una diosa muy antigua, de las culturas Semitas de Oriente Próximo, al menos Neolitica o quizás más antigua todavía. Se la llamaba INANNA. Fue heredada por las civilizaciones Semitas de la zona durante los siglos sucesivos, por eso la compartían tanto Sumerios como Babilonios como Fenicios, y fue entonces tomó el nuevo nombre de ISHTAR.

ASTARTÉ o ASTORETH es simplemente una variante del nombre ISHTAR. Esencialmente es la misma diosa.

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA 28e87b233177074

-------------------------------------------------------------

MITRA también era un dios muy antiguo, de origen Neolítico. Fue recuperado por los Romanos en la época de su decadencia, porque vieron que su civilización se iba a pique y trataron por todos los medios de tratar de recuperar dioses antiguos para "sanear" su corrupta sociedad. Se hicieron "neopaganos" de alguna forma. Mr. Green El culto a MITRA tenia muchos puntos en comun con el CRISTIANISMO y por eso fue tan fácil que el segundo se instaurase entre los romanos. Lo que necesitaban eran un cambio de religión y de mentalidad, y eso fue lo que hicieron.

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA 8fcc21233177089


Last edited by Flaming Turd on Mon 21 Jan - 1:28; edited 1 time in total
Back to top Go down
Ignis
Rider of Doom
Ignis


Number of posts : 184
Registration date : 2011-11-14

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA Empty
PostSubject: Re: PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA   PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA EmptySun 20 Jan - 17:08

Flaming tienes toda la razón al decir que viendo según las diferentes religiones cuanto mas humanos son sus dioses mas alejadas está de la naturaleza esa civilización. El cristianismo (la religión que yo sigo Cool ) creo que encuentra un buen equilibrio entre el hombre y la naturaleza. La parabola de jesus de los pajaros y los lirios esta muy bien.

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA Predica%20Jesus%20de%20los%20lirios
Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
(Lc. 12.22-31)

Con respecto a crom, ¿nadie se atreve a describir a este gran dios por miedo a provocar su ira? ¿ pensáis como yo que crom es un dios muy similar al wotan de los pueblos germánicos?
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA Empty
PostSubject: Re: PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA   PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA EmptySun 20 Jan - 17:10

Los hyborios originalmente adoraban a BORI, ese fue el dios mas antiguo de toda la Era Hyboria. Cuando los hyborios eran solamente grupos de bárbaros nómadas sin civilizar. BORI fue un ser humano normal, un jefe de tribu o caudillo muy importante entre estos pueblos, les guió hacia la Civilización. Algo asi como un MOISES. Le convirtieron en dios cuando se civilizaron.

Al civilizarse, cada pais Hyborio luego creó nuevos dioses, y se olvidaron de BORI.


PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA 51d4f1233177094


EDIT: El comic de Conan "EL DIOS GRIS PASA" narra cómo el Dios BORI está siendo olvidado por los Hyborios civilizados, y "muere" a causa de la falta de adoración, para ser sustituido por nuevos dioses hyborios. (Creo que está publicado en el nº 2 de "Conan el Barbaro" 2º edicion, dibujos de Barry Smith)


--------------------------------------------------

Algunos pueblos adoran todavía a dioses aún mas antiguos que la Era Hyboria, dioses del paleolitico o de la Era Atlante. Por ejemplo, muchos pueblos adoran a Dioses Primigenios (Cthulhu y YogSothot y demás dioses antiquisimos) que son "degeneraciones" de dioses prehistoricos (las fuerzas del mar, del fuego, de los terremotos, etc). Estos pueblos han convertido a esas fuerzas naturales en MONSTRUOS. El dios-serpiente SET por ejemplo es uno de ellos, es un dios-serpiente prehistorico degenerado en DEMONIO.


PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA 6453ff233177034 PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA B131bf233177080


(NOTA: estos pueblos no consideran a sus dioses "monstruos" ni "demonios", creen que son Dioses y que siempre fueron así desde el principio. Ni qué decir tiene que los pueblos que adoran a estas aberraciones están absolutamente locos y dementes.)


Last edited by Flaming Turd on Mon 21 Jan - 1:41; edited 7 times in total
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA Empty
PostSubject: Re: PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA   PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA EmptySun 20 Jan - 17:19

Jesucristo originalmente seguía una "religión" muy primitiva y conectada con la naturaleza. Eso quedó muy olvidado en el futuro, donde el Cristianismo "olvidó" esa parte de Jesús y manipuló sus enseñanzas a su propio interés. Algunos santos como San Francisco de Asis trataron de recuperar ese amor por la Naturaleza del Jesus original. Pero son muy pocos los que actualmente son capaces de ver eso.

..................................................

CROM era un dios protoCéltico relacionado con LA TIERRA. De origen muy antiguo, seguramente del Neolítico, por entonces era el consorte de la DIOSA TIERRA, su "esposo" por decirlo asi. Bjaba desde el cielo en forma de Rayo y así fecundaba la Tierra, que daba luz a sus hijos. Era un dios de la alegría y de la fiesta, como DIONISOS o WOTAN. Los Celtas también le llamaba CERNUNNOS o DAGDA. Era un "dios de los animales" y a menudo tenía forma de animal, o de hombre-animal. (Tiene mucho que ver con el dios-ciervo de la pelicula "La Princesa Mononoke").

En tiempos de KULL, los ATLANTES lo llamaban VALKA: el dios de la fertilidad.

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA 80ad76233177060 PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA 3ac82d233177063 PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA 603c4a233177067

Posteriormente los Cimmerios de la Era Hyboria, por algún motivo, se convirtieron en un pueblo muy depresivo y melancólico. Su antiguo dios de las fiestas y el vino se volvió triste, enfadado y renegó de sus hijos. Ahora es un dios sombrío, que no escucha a nadie. Para ganar su atención, uno debe de ser un verdadero guerrero, valiente y dispuesto a enfrentarse a la muerte sin dudar. Un dios duro y cruel, para una tierra dura y cruel.

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA 4ce8ed233177053

Parece que con el tiempo, el dios CROM también "degenera" y se convierte en un DEMONIO (algo similar a lo que le ocurre a SET). Los Celtas creían que tenía forma de SERPIENTE, DRAGON o GUSANO GIGANTE. Era un Dios de la Muerte y la Putrefacción. (Curioso cómo un Dios que originalmente era un dios de la Vida, la Alegría y la Fiesta se acaba convirtiendo en un Dios de la Muerte!!!!) Shocked Esto debió de ocurrir cuando los Celtas se civilizarion, en la Edad Media.

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA 328426233177090


Last edited by Flaming Turd on Mon 21 Jan - 11:15; edited 7 times in total
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA Empty
PostSubject: Re: PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA   PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA EmptyMon 21 Jan - 1:27

EDIT: he añadido imágenes a los dioses de los posts anteriores. Wink
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA Empty
PostSubject: Re: PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA   PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA EmptyMon 21 Jan - 11:26

Otras DIOSAS de los Cimmerios de la Era Hyboria que Conan menciona en muchos comics, son MORRIGAN, MACHA y NEMAIN. Son 3 caras de la DIOSA TIERRA, de origen antiquisimo. MORRIGAN es la DIOSA DE LA GUERRA, MACHA es la DIOSA DEL EROTISMO, y NEMAIN es la DIOSA DE LA SABIDURIA DE LA VEJEZ. Los Celtas de la historia real las adoraban.

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA 59bd52233240441


---------------------------------------

Los pueblos de ZAMORA rinden culto a DIOSES-ARAÑA. Son también dioses prehistoricos, pero "degenerados" en demonios. Les ofrecen sacrificios humanos, y sus adoradores suelen ser brujos bastante maléficos y obsesionados con el poder.

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA 875746233240446


--------------------------------------

Los PICTOS adoran a JHEBBAL SAG que parece que es una variante del mismo dios-animal de los Atlantes, el que luego se convertiría en CROM para los Cimmerios. Es muy interesante porque parece que PICTOS y CIMMERIOS tienen un origen común, aunque luego se separase en dos razas distintas y enemigas. Los PICTOS se quedaron con el Dios en su "forma más primitiva", mientras que los Cimmerios evolucionaron a una cultura más depresiva, melancólica y bárbara, con un dios más "humanizado" y menos animal.

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA D8e3d5233241693


Last edited by Flaming Turd on Mon 21 Jan - 19:11; edited 1 time in total
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA Empty
PostSubject: Re: PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA   PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA EmptyMon 21 Jan - 11:44

Los HYRKANIOS adoran a ERLIK que es un terrible DEMONIO-GUERRERO, que en vez de carne tiene fuego. (Una especie de BALROG). Esto dice mucho de los terribles guerreros que son los Hyrkanios, cuyos descendientes serán los ejércitos del temible Genghis-Khan.


PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA B23b17233245773


En la pelicula de MILIUS también sabemos que adoran a los "4 VIENTOS", o sea, "EL CIELO ETERNO". Seguramente este sea el dios más antiguo de esta cultura, de tiempos paleoliticos y neoliticos cuando vivian en paz siendo cazadores-recolectores. El dios de la guerra Erlik seguramente apareció después, cuando se volvieron bárbaros guerreros.


PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA 53786d233246598
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA Empty
PostSubject: Re: PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA   PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA EmptyMon 21 Jan - 19:09

Los VENDHIOS adoran a ASURA. Originalmente un sabio humano que enseñó a los hombres a no dejarse arrastrar por sus pasiones, y a buscar la verdad más allá de las apariencias.

Debe estar inspirado en algún dios de LA INDIA como Shiva.


PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA C12d40233332007
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA Empty
PostSubject: Re: PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA   PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA EmptyThu 24 Jan - 20:08

Otros dos más:

BEL.
Dios de los ladrones de ZAMORA. Debe ser un dios pícaro, burlón y astuto. Posiblemente relacionado con Loki.

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA Fec40f233830551


NERGAL.
Era un dios Semita de los desiertos de SHEM. Las posteriores civilizaciones Semitas de mesopotamia (Sumerios, Babilonios, Asirios, etc) también le adoraron. Es un dios de la muerte y la oscuridad, bastante similar a SET en ese sentido. No se sabe qué forma tenía en la Edad Hyboria, sólo se conoce su MANO (en el relato "La Mano de Nergal").

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA 76f10d233830560
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA Empty
PostSubject: Re: PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA   PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA EmptyFri 25 Jan - 23:04

Otro dios CIMMERIO que Conan menciona a veces en los comics de Marvel guionizados por Roy Thomas -sobre todo en la última época-:


PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA B331bd233982573


MANNANAN MAC LIR, dios Celta de las aguas.--- Era una especie de "barquero" que llevaba las almas de los guerreros muertos al Paraíso (una isla llena de mujeres donde el guerrero disfrutaba una eternidad de masajes en los pies y demas delicias Mr. Green )

Ya sabemos dónde está Conan pasando la Eternidad. Un premio más que merecido. Wink Conan
Back to top Go down
Miccb
Pit Fighter
Miccb


Number of posts : 76
Registration date : 2012-10-20

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA Empty
PostSubject: Re: PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA   PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA EmptySat 2 Mar - 4:07

Flaming Turd wrote:
HANUMAN es un dios-mono de La India. Allí se siguen adorando a los animales como seres que están más cerca de lo Divino que nosotros, pobres humanos, que hemos perdido ese contacto con el Universo.

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA 2120bc233177086

Los primeros Dioses de la historia de la Humanidad eran ANIMALES o en todo caso seres mitad HOMBRE mitad ANIMAL. Mirad las pinturas rupestres. O los dioses Egipcios.

Cuanto más civilizada es una cultura, más "humanos" son sus dioses, más se cree el hombre que es "el ombligo del Universo". Y más desprecia a los animales, los ve como a seres "inferiores". Es como si negáramos "lo animal" en nosotros, y joder, realmente somos animales por mucho que queramos negarlo. Animales "especiales", si, pero animales al fin y al cabo.


Flaming Turd en este hilo te refieres a Hanuman como la deidad que existe en la India que tiene conexiones con Son Wukong el Rey Mono de China o a una deidad del mundo de Conan?
Al respecto de lo que dices de los dioses y sus culturas, si es cierto que existe una simbiosis entre esta y los pueblos, quizas el "tener un dios" sea un algo que nos diferencie de los animales aunque eso tal vez nos convierta en algo peor..
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA Empty
PostSubject: Re: PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA   PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA EmptySat 2 Mar - 13:59

Miccb wrote:
Flaming Turd wrote:
HANUMAN es un dios-mono de La India. Allí se siguen adorando a los animales como seres que están más cerca de lo Divino que nosotros, pobres humanos, que hemos perdido ese contacto con el Universo.

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA 2120bc233177086

Flaming Turd en este hilo te refieres a Hanuman como la deidad que existe en la India que tiene conexiones con Son Wukong el Rey Mono de China o a una deidad del mundo de Conan?

Bueno me refería al dios de la Era Hyboria, pero que está basado en el Dios Hindú. Entiendo que los dioses de la Era Hyboria serían "versiones primitivas" de esos dioses posteriores de la historia conocida.

Miccb wrote:
Al respecto de lo que dices de los dioses y sus culturas, si es cierto que existe una simbiosis entre esta y los pueblos, quizas el "tener un dios" sea un algo que nos diferencie de los animales aunque eso tal vez nos convierta en algo peor..

No creo que los animales necesiten "creer" en un dios, o tener ningún tipo de religión. No les hace falta para nada.

A nosotros nos hizo falta por algún motivo. Fue necesario para nuestra supervivencia.

De todas formas, si realmente existe "un dios", o "lo sagrado" o "un algo" como quieras llamarlo, creo que según nos hemos ido civilizando hemos ido olvidando qué era realmente eso "sagrado".
La IDEA que tenemos ahora mismo de dios debe de ser BASTANTE LEJANA a cómo debe de ser en realidad. Hemos perdido el norte...

Back to top Go down
Miccb
Pit Fighter
Miccb


Number of posts : 76
Registration date : 2012-10-20

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA Empty
PostSubject: Re: PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA   PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA EmptySun 3 Mar - 23:32

Me referia a la naturaleza del alma jeje.. los animales claro que no necesitan un "Dios" porque ellos son/forman parte de la naturaleza.. los hombres? Los hombres solo somos un absurdo y que sectas me parecen una especie de "manual" para nuestra cosecha/pastoreo.. ahghh.. este es un tema que se presta para mucho, sin duda, pero ciñamonos al mundo Hyborio por los colmillos de Seth..
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA Empty
PostSubject: Re: PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA   PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA EmptyMon 4 Mar - 8:25

Miccb wrote:
sectas me parecen una especie de "manual" para nuestra cosecha/pastoreo.. ahghh.. .

Originalmente todas las religiones o "manuales" tenían un sentido, servían para la supervivencia en una época dificil. Hoy día el asunto es mucho más complejo.

Efectivamente, mejor ciñámonos a la Era Hyboria, por los cojones de Crom! Conan
Back to top Go down
Ignis
Rider of Doom
Ignis


Number of posts : 184
Registration date : 2011-11-14

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA Empty
PostSubject: Re: PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA   PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA EmptyWed 10 Apr - 18:07

Flaming as estado muy acertado cuando dices que Crom “no escucha a nadie” , Crom es un dios que solo ayuda en muy pocas ocasiones y solo ayuda a alguien cuando esta persona se ayuda a si misma y cuando esta al limite de su victoria tanto que para ello debe llegar al máximo de su fortaleza física y mental. Aunque yo soy cristiano veo que el dios al que rezo se parece bastante a crom porque solo me ha echado una mano pocas veces y solo cuando he trabajado mucho para conseguir algo. Alomejor crom y el dios cristiano son el mismo ser, al fin y al cabo las diferentes religiones son solo diferentes caminos para llegar a dios.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA Empty
PostSubject: Re: PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA   PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA EmptyWed 10 Apr - 20:57

Ignis wrote:
Flaming as estado muy acertado cuando dices que Crom “no escucha a nadie” , Crom es un dios que solo ayuda en muy pocas ocasiones y solo ayuda a alguien cuando esta persona se ayuda a si misma y cuando esta al limite de su victoria tanto que para ello debe llegar al máximo de su fortaleza física y mental. Aunque yo soy cristiano veo que el dios al que rezo se parece bastante a crom porque solo me ha echado una mano pocas veces y solo cuando he trabajado mucho para conseguir algo. Alomejor crom y el dios cristiano son el mismo ser, al fin y al cabo las diferentes religiones son solo diferentes caminos para llegar a dios.

Pues me parece una reflexión buenísima, Ignis.
Back to top Go down
Tronak
Turanian War Officer
Tronak


Number of posts : 276
Registration date : 2012-03-27

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA Empty
PostSubject: Re: PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA   PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA EmptySat 27 Apr - 10:48

PTEOR: Dios de los pelisthios, al que dedicaban un degenerado culto:

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA Akp10

No sé mucho más de él, si alguno aporta algo...

EL DIOS DE MEDIANOCHE: dios del caos primigenio, vencido y desterrado por los demás dioses. En los primeros años del reinado de Conan, un hechicero estigio intentó invocarlo mediante el sacrificio de miles de almas estigias para provocar el Apocalipsis y la llegada de un nuevo mundo de caos y salvajismo. Para vencer tal amenaza Conan tuvo que recordar que si un dios puede ser herido una vez, también puede morir.

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA Poiuop10
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA Empty
PostSubject: Re: PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA   PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA EmptySat 27 Apr - 16:24

Tronak wrote:
PTEOR: Dios de los pelisthios, al que dedicaban un degenerado culto

No sé mucho más de él, si alguno aporta algo...

Pues al parecer es un dios de los pueblos de Shem, que tiene su equivalente en el BAAL de los Asirios, Babilonios, Fenicios, Cartagineses, y demás futuros pueblos Semitas. Si efectivamente se trata del mismo dios, es el conocido "Becerro de Oro" de la biblia, al que la leyenda cuenta que se sacrificaban bebés Shocked (es posible que este ritual ya se realizara en la Era Hyboria, y a eso se refieren con lo de "culto degenerado").

El personaje "BAAL-PTEOR" (un negro gigantesco de más de 2 metros de alto) del relato "Sombras en Zamboula" lleva el nombre del dios, supongo que para hacerse más poderoso (menudo ego tendría el tío, para ponerse el nombre de un dios) Rolling Eyes
Back to top Go down
Tronak
Turanian War Officer
Tronak


Number of posts : 276
Registration date : 2012-03-27

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA Empty
PostSubject: Re: PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA   PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA EmptySun 28 Apr - 9:29

Bueno, seguro que le sacrificaban a gente, pero lo de "degenerado" quizá hace referencia a otro tipo de "prácticas". El dibujo es fiel a la descripción que hacía Howard de él como un ídolo de monstruosos"atributos" (no sé si te has fijado en ciertos "apéndices" de su cuerpo). El negro de "Sombras en Zamboula" dice lo siguiente:

"I am Baal-pteor," the man answered. "Once, long ago and in another land, I had another name. But this is a good name, and why Totrasmek gave it to me, any temple wench can tell you."

Vamos, que el tío estaba bien "armado". Mr. Green
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA Empty
PostSubject: Re: PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA   PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA EmptySun 28 Apr - 13:09

Mr. Green

MUY BIEN VISTO! thumleft Entonces parece que el "ego" de Baal-Pteor estaba justificado. Laughing

Imagino que lo de "degenerado" se debe de referir entonces a que las prácticas sexuales que se realizaban en honor a PTEOR, podrían estar relacionadas con algún tipo de crueldad extrema... foufou ¿Quizás en los rituales se mezclaba sexo con asesinato? BAAL-PTEOR por ejemplo era conocido por ser un estrangulador de mujeres, y había todo un culto de sacerdotes-estranguladores en "Yota-Pong", que visto lo visto, quizás eran al mismo tiempo violadores que terminaban "el acto" asfixiando a la victima en honor al dios.

Qué gusto que Conan le acabe abriendo la cabeza a ostias. Yeahhhh!



Back to top Go down
Tronak
Turanian War Officer
Tronak


Number of posts : 276
Registration date : 2012-03-27

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA Empty
PostSubject: Re: PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA   PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA EmptyMon 29 Apr - 11:08

La Era Hyboria, que gran época para vivir, con sus buenas gentes y sus sanas costumbres,... Mr. Green
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA Empty
PostSubject: Re: PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA   PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA EmptyMon 29 Apr - 16:51

Laughing

Por cierto, nuestro amigo BAAL "NACHO VIDAL" PTEOR no sería un negrazo africano, sino un negrazo HINDÚ, ya que no nació en Zamboula sino en KOSALA (equiparable a LA INDIA junto a Vendhia).

Pues tengo que aclarar algo, study porque entonces su casta de Sacerdotes-Estranguladores originalmente NO sirven al dios PTEOR, sino al dios YAJUR (que es el dios de Kosala).

Entonces en principio no habría relación entre los estrangulamientos sagrados (que se hacían a YAJUR) y las "prácticas sexuales obscenas" (que se hacían a PTEOR). Me pregunto entonces qué clase de guarreridas españolas se harían en honor a Pteor, como para que REH las catalogase de "obscenas". scratch La imagen del comic con la chica encadenada sugiere algún tipo de rollo sadomasoquista... No sé si eso estaría unido a un asesinato también, o no... Sabemos que su equiparable BAAL de los Asirios, Babilonios, Fenicios, etc, al si que se le ofrecían sacrificios humanos. Es también equiparable a SATÁN, con sus típicos rituales que unían orgías sexuales con asesinatos. De hecho, esta imagen de SATÁN deja muy clara su identidad como PTEOR: Mr. Green

http://www.oldmanmurray.com/images/news/devilpenis.jpg
Back to top Go down
Sponsored content





PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA Empty
PostSubject: Re: PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA   PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA Empty

Back to top Go down
 
PANTEON DE DIOSES DE LA EDAD HIBORIA
Back to top 
Page 1 of 2Go to page : 1, 2  Next
 Similar topics
-
» Monedas de la edad Hiboria
» GUERRAS EN LA EDAD HIBORIA
» Edad hiboria, antigua o medieval?
» MAPA DE LA EDAD HIBORIA EN ESPAÑOL
» Mi nuevo tema de música épica: "El Umbral de los Dioses"

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: