The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
WebsiteWebsite  HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Iniciarse en el Universo Conan

Go down 
+4
ollonois
Thot amon
Flaming Turd
Malatesta
8 posters
AuthorMessage
Malatesta
Pictish Scout
Malatesta


Number of posts : 6
Registration date : 2013-12-26

Iniciarse en el Universo Conan Empty
PostSubject: Iniciarse en el Universo Conan   Iniciarse en el Universo Conan EmptyThu 26 Dec - 23:25

Hola a todos, sigo el consejo que en el hilo de presentación me ha dado el compañero Flaming Turd y abro nuevo hilo.

Lo que decía en él: soy un fanático de la película y su BSO, pero apenas he leído nada de Conan, sea el cómic o en novelas. Hace muchos años algo, pero poco...tenía un par de libros y algunos cómics que se perdieron en mi mudanza cuando me casé Shit 

Os pido ayuda. ¿Qué me aconsejáis para adentrarme en el Universo Conan, los cómics primero, las novelas? ¿es indiferente?

Tengo muy metido en la cabeza el Conan de Millius por lo que imagino me encontraré cosas que nada tendrán que ver.

Por ejemplo he visto varios tomos, empezando por el 1, de la Espada Salvaje...¿sería un buen punto de partida?

Un saludo y gracias de antemano!
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Iniciarse en el Universo Conan Empty
PostSubject: Re: Iniciarse en el Universo Conan   Iniciarse en el Universo Conan EmptyFri 27 Dec - 7:59

Ante todo, que te quede muy claro que el Conan de Milius es "el Conan de Milius". Es único, sólo hay 1.

En de las novelas es "el Conan de Howard".

Y el de los comics es "el Conan de Marvel" (o "el Conan de DarkHorse", depende del comic que leas).


Son 4 personajes diferentes. Tienen muchas cosas en común, pero son diferentes.
No hay ninguno que sea mejor ni peor, todos tienen sus virtudes y sus defectos. Es sólo cuestión de cuál te gusta más a ti. A mi personalmente el que más me gusta es el de Milius, y hay quien prefiere el de Howard, y quien prefiere el de los comics. Como digo, discutir cuál es objetivamente mejor o peor, es una discusión que no tiene ningún sentido.


El de los libros, el de Howard, bueno ese TIENES que leerle simplemente porque es el origen de todo. Son los mejores relatos de "espada y brujería" jamás escritos, quizás no tanto por su calidad literaria -por supuesto que Howard no es García Marquez- pero si por la honestidad, la pasión y el amor con el que están escritos, que se transmite totalmente al lector. En esos relatos verás un montón de elementos que si que tomó Milius para su pelicula, pero también verás otros muchos elementos que son únicos de este Conan literario y que no encontrarás ni en los comics ni en la peli.
Y ya puestos te recomendaría que leyeras más relatos de Howard, sobre cualquier otro de sus personajes, como Kull, Bran Mak Morn, Solomon Kane... etc.

Lo que NO te recomiendo -al menos para empezar- son las novelas de Conan que NO haya escrito Howard. Son bastante malas, y no te vendría nada bien comenzar por ahí. Carecen del amor apasionado con que Howard escribió su obra, que es justo lo mejor que tienen.

Los comics, bueno, en las primeras etapas de los años 70s de Marvel hay verdaderas OBRAS DE ARTE. No nos cansaremos de repetirlo en este foro. Los números guionizados por Roy Thomas y con dibujos de Barry Smith, John Buscema, Alfredo Alcalá, Tony DeZuniga, Neal Adams, etc... son maravillas que tampoco te deberías perder. Luego hay muchisimos comics de los años 80s que también son maravillosos.
También hay mucha morralla, eso si (mayormente lo que salió en los años 90s).

Lo ideal es que empieces con la colección "CONAN EL BARBARO" y/o con "LA ESPADA SALVAJE". Elegir entre una y otra simplemente depende de tu gusto personal. La coleccion "Conan el Barbaro" es a color y tiene un formato más "juvenil", más "aventurero"... mientras que la "Espada Salvaje" es en blanco y negro y tiene un tono más adulto, con más gore, más sexo y más oscuridad.
Esa es la única diferencia, en cuanto a calidad ambas son maravillosas.

Una buena opción hoy día es comprarte los tomos de "LAS CRONICAS DE CONAN" donde tienes recopilada una gran parte de la coleccion "Conan el barbaro", y los tomos de "LA SAGA DE CONAN" donde hay tambien bastante material de "LA ESPADA SALVAJE".

Por ultimo los tomos de DARK HORSE son también totalmente recomendables. Ten en cuenta que el "Conan de Marvel" TAMPOCO es el mismo que el "Conan de DarkHorse").

Como ves, aunque todos se llamen igual, en realidad hay muchos Conan diferentes para elegir y disfrutar. Yo he disfrutado de todos. Unos me gustaron más y otros menos, pero todos aportaron algo que el de al lado no tenía.

¡Ya nos vas contando, amigo, según te vayas adentrando en las nieblas del tiempo hacia la prehistoria de Conan!  Conan




Last edited by Flaming Turd on Fri 27 Dec - 8:09; edited 3 times in total
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Iniciarse en el Universo Conan Empty
PostSubject: Re: Iniciarse en el Universo Conan   Iniciarse en el Universo Conan EmptyFri 27 Dec - 8:05

Malatesta wrote:
Por ejemplo he visto varios tomos, empezando por el 1, de la Espada Salvaje...¿sería un buen punto de partida?

No sé a qué tomos te refieres concretamente, ¿podrías describirlos? (Formato, color, etc)
Back to top Go down
Malatesta
Pictish Scout
Malatesta


Number of posts : 6
Registration date : 2013-12-26

Iniciarse en el Universo Conan Empty
PostSubject: Re: Iniciarse en el Universo Conan   Iniciarse en el Universo Conan EmptyFri 27 Dec - 13:54

Flaming Turd wrote:
Malatesta wrote:
Por ejemplo he visto varios tomos, empezando por el 1, de la Espada Salvaje...¿sería un buen punto de partida?

No sé a qué tomos te refieres concretamente, ¿podrías describirlos? (Formato, color, etc)

Hola, lo primero muchísimas gracias por tu respuesta, es muy completa y me deja bastantes cosas en claro.

Me refería estos: Iniciarse en el Universo Conan 36830627

Toda recomendación, como novato que soy, es bien recibida.

He estado viendo para pillar algún tomo de La Saga de Conan, de estos que sacó Planeta...¿Los de la Saga son todos en blanco y negro?

Gracias de nuevo.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Iniciarse en el Universo Conan Empty
PostSubject: Re: Iniciarse en el Universo Conan   Iniciarse en el Universo Conan EmptyFri 27 Dec - 16:54

Si, "La Saga de Conan" son todo en blanco y negro. Recopilan material mayormente de "La Espada Salvaje" y un poquitin de "Conan el bárbaro", pero todo en blanco y negro, y siguiendo cierto orden cronológico, por lo que si nunca has leido comics de Conan es una muy buena manera de empezar.

Los tomos que me muestras, pues son recopilatorios de la colección "La Espada Salvaje", encuadernados. Están también bien para empezar, pero ahí en esa colección falta mucho material importantísimo que está en otra colección de tapas duras, los "SuperConan".
Lo ideal es tener los SuperConan, junto con la de tapas rojas.

Otra opción alternativa que te recomiendo es que te compres "La Espada Salvaje" en la 3º edición, que son revistas con tapas semiblandas, plastificadas, y que son la ultima edición en que se ha reeditado la colección. En esta 3º edición si que está todo el material tanto de las tapas rojas, como de los SuperConan. Además es bastante facil de conseguir ya que es la última que salió en las tiendas.

Como ves, el mayor problema con los comics de Conan es que se ha reeditado tantisimas veces el mismo material en tantos formatos distintos, que cuestia muchisimo elegir cuál es la mejor manera de leerlo.
Para mas información te remito a este hilo:

https://conancompletist.forumactif.com/t2101-comics-conan

Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Iniciarse en el Universo Conan Empty
PostSubject: Re: Iniciarse en el Universo Conan   Iniciarse en el Universo Conan EmptyFri 27 Dec - 17:10

En cuanto a libros, lo más recomendable y sin género de dudas, es la colección "CONAN EL CIMMERIO" de la editorial TIMUN MAS. Ahí tienes TODO el Conan escrito por Howard, editado en una colección impecable, que sin duda es la mejor edición del material que se ha hecho en España -y que posiblemente se hará nunca-.

Quote :
http://www.cinemania.es/app/webroot/images/2011/julio/conanlibros.jpg

Creo que incluso la tienes en formato "de lujo" con tapas duras o algo asi.

Quote :
http://bimg1.mlstatic.com/libro-conan-de-cimmeria-coleccion-timun-mas-vol-3-fn4_MLM-F-3018256738_082012.jpg
Back to top Go down
Malatesta
Pictish Scout
Malatesta


Number of posts : 6
Registration date : 2013-12-26

Iniciarse en el Universo Conan Empty
PostSubject: Re: Iniciarse en el Universo Conan   Iniciarse en el Universo Conan EmptyFri 27 Dec - 21:30

Gracias, compañero.

Bien, pues he pillado por todocolección los tres primeros tomos de LA SAGA DE CONAN.

Empezaré por ahí y dependiendo de si me gusta o no -que yo diría que sí- pues compraré más de esa línea y más adelante entraría en otros cómics, así como en las novelas.

Por cierto, que de Howard curiosamente sí que he leído Las extrañas aventuras de Solomon Kane Y ME ENCANTARON! Tengo el tomo que editó Valdemar Gotica Mr. Green 
Back to top Go down
Thot amon
Turanian War Officer
Thot amon


Number of posts : 563
Registration date : 2013-03-31

Iniciarse en el Universo Conan Empty
PostSubject: Re: Iniciarse en el Universo Conan   Iniciarse en el Universo Conan EmptyTue 31 Dec - 18:27


Yo sinceramente no veo apenas diferencia entre los distintos Conan, para mi son el mismo personaje, con los mismos pensamientos, el mismo espiritu y el mismo coraje e impetu, hay mucha gente que lo ven dispares, yo no, para mi son lo mismo, lo unico que cambian son las historias y el tratamiento, pero el personaje es el mismo.
Por cierto amigos, feliz año a todos, os deseo un año de puta madre, a ver si este es el de la vuelta de una gran pelicula sobre nuestro personaje, un abrazo a todos.

 thumleft thumleft thumleft 
Back to top Go down
ollonois
Pit Fighter
ollonois


Number of posts : 75
Registration date : 2014-01-16

Iniciarse en el Universo Conan Empty
PostSubject: Re: Iniciarse en el Universo Conan   Iniciarse en el Universo Conan EmptyFri 17 Jan - 14:01

flaming turd
Quote :
En esta 3º edición si que está todo el material tanto de las tapas rojas, como de los SuperConan.

seguro que es así? le eche un vistazo a los primeros ejemplares y era la misma numeración que la segunda edición, puedes comprobarlo me interesaría bastante esa edición

Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Iniciarse en el Universo Conan Empty
PostSubject: Re: Iniciarse en el Universo Conan   Iniciarse en el Universo Conan EmptyFri 17 Jan - 18:16

ollonois wrote:
flaming turd
Quote :
En esta 3º edición si que está todo el material tanto de las tapas rojas, como de los SuperConan.

seguro que es así? le eche un vistazo a los primeros ejemplares y era la misma numeración que la segunda edición, puedes comprobarlo me interesaría bastante esa edición

Si, está el material de los SuperConan. Pero la numeración y orden de esa 3º edición varía bastante, no sigue la 2º (quizás coincidan algunos números) pero incluso los que coinciden no tienen el mismo material (el comic corto de complemento a veces es otro). Es una edición muy caótica, es dificil saber qué material incluye cada número, porque no te puedes fiar sólamente por la portada.

Back to top Go down
ollonois
Pit Fighter
ollonois


Number of posts : 75
Registration date : 2014-01-16

Iniciarse en el Universo Conan Empty
PostSubject: Re: Iniciarse en el Universo Conan   Iniciarse en el Universo Conan EmptyFri 17 Jan - 20:55

pero la edición orginal tampoco es, no?

Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Iniciarse en el Universo Conan Empty
PostSubject: Re: Iniciarse en el Universo Conan   Iniciarse en el Universo Conan EmptyFri 17 Jan - 21:38

No, para nada.

Muy extraño este caos de forum a la hora de publicar la Espada Salvaje...

Ya podían haber hecho algo como la 2º edicion de "Conan el barbaro"... Pero supongo que pensaron que no iba a tener éxito comercial. Una pena.
Back to top Go down
Jorgeru
Pictish Scout
Jorgeru


Number of posts : 49
Registration date : 2013-01-11

Iniciarse en el Universo Conan Empty
PostSubject: Re: Iniciarse en el Universo Conan   Iniciarse en el Universo Conan EmptySun 26 Jan - 12:27

Poco que añadir a la magnífica primera respuesta de Flaming Turd

Sólo un par de comentarios:

Lo primero, es que antes siquiera que los cómics yo te recomendaría empezar por la prosa bruta de Howard, que para algo fue el creador del personaje, y de ese Conan salieron todos los demás Conan  study … Como dice Flaming, TIENES que leerlos, eso sí, los que escribió Howard, luego los “imitadores” que escribieron más relatos, pues son eso, imitadores  Rolling Eyes …

El problema es que vivimos en España, el país de la chapuza, y la mejor edición del Conan de Howard es la que te dice Flaming, es decir ésta:

Flaming Turd wrote:
En cuanto a libros, lo más recomendable y sin género de dudas, es la colección "CONAN EL CIMMERIO" de la editorial TIMUN MAS. Ahí tienes TODO el Conan escrito por Howard, editado en una colección impecable, que sin duda es la mejor edición del material que se ha hecho en España -y que posiblemente se hará nunca-.

Quote :
http://www.cinemania.es/app/webroot/images/2011/julio/conanlibros.jpg

Creo que incluso la tienes en formato "de lujo" con tapas duras o algo asi.

Quote :
http://bimg1.mlstatic.com/libro-conan-de-cimmeria-coleccion-timun-mas-vol-3-fn4_MLM-F-3018256738_082012.jpg

Es lo mejor que se ha hecho aquí pero eso no quiere decir que sea buena, de hecho queda muuuuy lejos de ser una edición perfecta, de hecho es una soberana chapuza en cuanto a traducción y tal…

Aquí comparto con vosotros un reportaje fotográfico hecho por mí (son fotos hechas con mi birria de móvil y en condiciones precarias, no esperéis fotos dignas de figurar en una revista de National Geographic) de la maravillosa revista de fantasía Gigamesh. Bien, os paso el artículo donde analiza ésta supuestamente perfecta edición del Conan de Howard (habla de la edición de lujo pero también vale para la edición de bolsillo, que es idéntica en contenidos):

Iniciarse en el Universo Conan Deir
Iniciarse en el Universo Conan Wiwx
Iniciarse en el Universo Conan 0f8k
Iniciarse en el Universo Conan Fl3f
Iniciarse en el Universo Conan P344
Iniciarse en el Universo Conan Za6p

Fuente: Artículo publicado por Javier Martín Lalanda en el número 39 de la revista Gigamesh.


Flaming Turd wrote:
ollonois wrote:
flaming turd
Quote :
En esta 3º edición si que está todo el material tanto de las tapas rojas, como de los SuperConan.

seguro que es así? le eche un vistazo a los primeros ejemplares y era la misma numeración que la segunda edición, puedes comprobarlo me interesaría bastante esa edición

Si, está el material de los SuperConan. Pero la numeración y orden de esa 3º edición varía bastante, no sigue la 2º (quizás coincidan algunos números) pero incluso los que coinciden no tienen el mismo material (el comic corto de complemento a veces es otro). Es una edición muy caótica, es dificil saber qué material incluye cada número, porque no te puedes fiar sólamente por la portada.


Yo no recomiendo para nada esa edición, es con la que me timaron a mí, no sigue ningún orden cronológico, la reproducción de los entintados son de pésima calidad y encima la cortaron a mitad, no está completa  puker …
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Iniciarse en el Universo Conan Empty
PostSubject: Re: Iniciarse en el Universo Conan   Iniciarse en el Universo Conan EmptyMon 27 Jan - 5:31

INTERESANTISIMO articulo, Jorgeru, muchisimas gracias!!!! 
Back to top Go down
jaxveros
Turanian War Officer
jaxveros


Number of posts : 499
Age : 48
Localisation : almazora
Registration date : 2013-06-26

Iniciarse en el Universo Conan Empty
PostSubject: Re: Iniciarse en el Universo Conan   Iniciarse en el Universo Conan EmptyWed 29 Jan - 23:09

Pues vaya, me habeis desencantado con la Coleccion de Conan de Cimmeria. Yo tengo los 3 volumenes de la edicion de lujo y la verdad estaba bastante contento hasta que he leido ese articulo...
El gran interes que tenia sobre ella era justamente leer las novelas de Howard no solo tal y como se publicaron (que por lo visto en eso no falla) si no tambien leerlas tal y como las escribio.
Pero ya vero que Timun Mas nos ha tomado el pelo en la traduccion, todo por abaratar costes, lo que podria haber sido la publicacion culmen de las novelas de Howard, se queda en ... bueno...
Yo seguire leyendolas, porque aunque a lo mejor tengan incorrecciones en la traduccion me ha gustado mucho.
En cuanto a que podrias empezar a leer, pues yo te hubiera recomendado que primero leyeras estas novelas de Conan de Cimmeria, porque en teoria aqui tienes todo lo publicado por Howard y luego, seguidamente empezaras por las publicaciones de Dark Horse, porque una cosa que si me he dado cuenta es que parece que siguen fielmente lo escrito en esas novelas (hasta los dialogos son los mismos, lo he comprobado)...
Despues de leerte, las novelas y los comics de Dark horse, siguieras con los comics de Conan el barbaro y la espada salvaje junto a los superconan claro...

Creo que es lo mas acertado, porque si empiezas a leer los comics antes de la novela se te hara mucho mas pesado... en cambio, si lees la novela estaras deseando "ver" todo lo que has leido e imaginado en las novelas...
Back to top Go down
alaksanduwilusa
Turanian War Officer
alaksanduwilusa


Number of posts : 221
Age : 36
Registration date : 2012-02-12

Iniciarse en el Universo Conan Empty
PostSubject: Re: Iniciarse en el Universo Conan   Iniciarse en el Universo Conan EmptySat 12 Apr - 15:48

Me imagino que habláis de este libro

Quote :
http://www.planetadelibros.com/conan-de-cimmeria-1932-1933-libro-3323.html

Y tengo este:

Quote :
http://www.planetadelibros.com/conan-el-cimmerio-1-libro-3328.html

que es el primero de (creo) 12 que incluyen en orden cronológico externo los relatos de Conan. También traen el ensayo La edad hyboria y los demás textos complementarios de Conan de los que habla el artículo de la revista.

En la antigua página de timun mas, mucho mejor que esta, creo que ponía que estos libros son lo mismo que los tres volúmenes, sólo que en plan más económico puesto que vienen menos y valen menos por tanto (a la larga es más caro, me da a mí).

¿Sabéis algo de seguro?
Back to top Go down
jaxveros
Turanian War Officer
jaxveros


Number of posts : 499
Age : 48
Localisation : almazora
Registration date : 2013-06-26

Iniciarse en el Universo Conan Empty
PostSubject: Re: Iniciarse en el Universo Conan   Iniciarse en el Universo Conan EmptySun 13 Apr - 22:10

Quote :


que es el primero de (creo) 12 que incluyen en orden cronológico externo los relatos de Conan. También traen el ensayo La edad hyboria y los demás textos complementarios de Conan de los que habla el artículo de la revista.

En la antigua página de timun mas, mucho mejor que esta, creo que ponía que estos libros son lo mismo que los tres volúmenes, sólo que en plan más económico puesto que vienen menos y valen menos por tanto (a la larga es más caro, me da a mí).

¿Sabéis algo de seguro?

Si, esos libros son los mismos que los 3 tomos de Conan de Cimmeria, sin tanto lujo ni otras cosillas que si incluyen estos tres tomos... pero vamos para leer las historias te vale
Back to top Go down
Mike2pac
Pictish Scout
Mike2pac


Number of posts : 5
Registration date : 2014-04-24

Iniciarse en el Universo Conan Empty
PostSubject: Re: Iniciarse en el Universo Conan   Iniciarse en el Universo Conan EmptyThu 24 Apr - 17:41

Hola, la verdad es que queria preguntar qué tal es la edición coleccionista de Howard de Timunmas porque iba a comprarmela ahora mismo y el articulo (que no he leido para no dañarme la vista) sobre la edición me ha tirado para atrás porque pensaba que era la edicción definitiva sobre los relatos de Howard.  Confused 

Alguien que la tenga me puede decir, ¿qué trae para que la colección te salga el doble de cara que si compras libro a libro?¿las ilustraciones son espectaculares?
¿merece la pena o es una gran estafa y mejor pillarme los libros sueltos?
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Iniciarse en el Universo Conan Empty
PostSubject: Re: Iniciarse en el Universo Conan   Iniciarse en el Universo Conan EmptyThu 24 Apr - 18:01

Yo no te puedo decir exactamente porque no tengo la edición de lujo, sino los libros sueltos.

Lo que si te puedo decir es que en España es LO MEJOR que hay publicado. A pesar de que no sea tan "definitiva" como planteaban, en vista del artículo que menciona sus errores, pero a pesar de ello en dioma español no existe ni ha existido una edición mejor.
Back to top Go down
jaxveros
Turanian War Officer
jaxveros


Number of posts : 499
Age : 48
Localisation : almazora
Registration date : 2013-06-26

Iniciarse en el Universo Conan Empty
PostSubject: Re: Iniciarse en el Universo Conan   Iniciarse en el Universo Conan EmptyThu 24 Apr - 21:38

Mike2pac wrote:

Alguien que la tenga me puede decir, ¿qué trae para que la colección te salga el doble de cara que si compras libro a libro?¿las ilustraciones son espectaculares?
¿merece la pena o es una gran estafa y mejor pillarme los libros sueltos?

Yo tengo los 3 volumenes de conan de Cimmeria...
Creo que no es cuestion de que sea una estafa o si es mejor pillarte un libro u otro...
Tienes que planteartelo a nivel coleccionista, en mi caso, valoro muchisimo mas los 3 volumenes de Conan de Cimmeria no solo porque tengan algo de contenido del que los libritos carecen... si no tambien por su acabado, las tapas con las sobrecubiertas son soberbias, el papel es de mucha mas calidad que el de los libritos, alguna lamina mas, algun complemento informativo mas... etc..
Asi pues, si solo quieres leer los relatos, no vas a encontrar diferencia porque eso es justo lo que contienen...
Ahora, si buscas una edicion "de lujo" y de "coleccionista", decantate por esta... para mi es una gozada tener esos 3 volumenes en la estanteria, son una de las joyas de mi coleccion...

Espero haber podido ayudarte...
Back to top Go down
Mike2pac
Pictish Scout
Mike2pac


Number of posts : 5
Registration date : 2014-04-24

Iniciarse en el Universo Conan Empty
PostSubject: Re: Iniciarse en el Universo Conan   Iniciarse en el Universo Conan EmptyFri 25 Apr - 18:59

jaxveros wrote:

Yo tengo los 3 volumenes de conan de Cimmeria...
Creo que no es cuestion de que sea una estafa o si es mejor pillarte un libro u otro...
Tienes que planteartelo a nivel coleccionista, en mi caso, valoro muchisimo mas los 3 volumenes de Conan de Cimmeria no solo porque tengan algo de contenido del que los libritos carecen... si no tambien por su acabado, las tapas con las sobrecubiertas son soberbias, el papel es de mucha mas calidad que el de los libritos, alguna lamina mas, algun complemento informativo mas... etc..
Asi pues, si solo quieres leer los relatos, no vas a encontrar diferencia porque eso es justo lo que contienen...
Ahora, si buscas una edicion "de lujo" y de "coleccionista", decantate por esta... para mi es una gozada tener esos 3 volumenes en la estanteria, son una de las joyas de mi coleccion...

Espero haber podido ayudarte...
Sí que me gusta el rollo deluxe porque sino me los habría pillado sueltos, pero es que es muchísimo dinero de diferencia, necesito algo que me justifique el precio..
¿Te has leido los libros enteros? Las cosas extra, ¿de qué tipo son?
Back to top Go down
jaxveros
Turanian War Officer
jaxveros


Number of posts : 499
Age : 48
Localisation : almazora
Registration date : 2013-06-26

Iniciarse en el Universo Conan Empty
PostSubject: Re: Iniciarse en el Universo Conan   Iniciarse en el Universo Conan EmptyFri 25 Apr - 19:31

Mike2pac wrote:

Sí que me gusta el rollo deluxe porque sino me los habría pillado sueltos, pero es que es muchísimo dinero de diferencia, necesito algo que me justifique el precio..
¿Te has leido los libros enteros? Las cosas extra, ¿de qué tipo son?
Si. Me los he leido enteros y la verdad he disfrutado como un enano, llegas a ver mejor la profundidad de las historias..
El contenido extra son borradores y sinopsis de ideas no publicadas, complementado todo con excelentes ilustraciones de Gary Gianni entre otros... son datos que no encontraras en las novelas, ilustraciones tambien hay en las novelitas pero no estan todas ni el acabado es tan bueno como en la version lujo...
Ahora, tu decides... por mi parte las cojia sin dudar, de conan todo son novelitas, libros de esta categoría No hay, otra razon mas para tener un buen libro de nuestro barbaro favorito.
Los unicos libros que he encontrado de calidad sobre conan, se hicieron hace años y no hay version española. Me refiero a the conan grimoire, the conan swordbook y the conan reader...
Back to top Go down
Thot amon
Turanian War Officer
Thot amon


Number of posts : 563
Registration date : 2013-03-31

Iniciarse en el Universo Conan Empty
PostSubject: Re: Iniciarse en el Universo Conan   Iniciarse en el Universo Conan EmptySun 27 Apr - 0:16


Yo tambien me encontré con el mismo dilema en su dia, no sabia si comprar las ediciones sencillas o la de coleccionista, al final decidí pillar las baratas y gastar el dinero que me sobraba en otras cosas del cimmerio. Yo no he visto esas ediciones por dentro pero seguro que son superchulas.
Back to top Go down
jaxveros
Turanian War Officer
jaxveros


Number of posts : 499
Age : 48
Localisation : almazora
Registration date : 2013-06-26

Iniciarse en el Universo Conan Empty
PostSubject: Re: Iniciarse en el Universo Conan   Iniciarse en el Universo Conan EmptySun 27 Apr - 20:54

Thot amon wrote:

Yo tambien me encontré con el mismo dilema en su dia, no sabia si comprar las ediciones sencillas o la de coleccionista, al final decidí pillar las baratas y gastar el dinero que me sobraba en otras cosas del cimmerio. Yo no he visto esas ediciones por dentro pero seguro que son superchulas.

Claro Thot Amon, es logico... pero claro, es que yo ya tengo todo lo que se puede coleccionar del cimmerio y claro, es como decia antes, de Conan todo son novelitas, la unica publicacion buena en libro es esta, pese a sus fallos... y estoy seguro que al pasar el tiempo me arrepentiria de no haberlas comprado... estos libros al pasar de los años valdran un dineral...y no solo el dinero que pueden valer, si no poder disfrutar de la cuidada maquetacion
Back to top Go down
Sponsored content





Iniciarse en el Universo Conan Empty
PostSubject: Re: Iniciarse en el Universo Conan   Iniciarse en el Universo Conan Empty

Back to top Go down
 
Iniciarse en el Universo Conan
Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» King Conan : Crown of Iron, Conan the Barbarian screenplays
» Conan Michael Angelo talks about working on Conan Movie
» You Tube Reviews of The Conan Films and Conan Games
» EL CONAN QUE NUNCA FUE Y EL CONAN QUE PUDO SER
» Siskel & Ebert At the Movies 1984 Conan the Destroyer

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: