| Proyecto FT: BIOGRAFIA TOTAL DE CONAN EN COMIC | |
|
|
Author | Message |
---|
Flaming Turd Vanir
Number of posts : 4225 Registration date : 2007-08-28
| Subject: Proyecto FT: BIOGRAFIA TOTAL DE CONAN EN COMIC Fri 22 Jul - 15:47 | |
| Hola mis bárbaros. Quiero contaros que llevo cosa de casi ya 2 años preparando un proyecto. Se trata de una ORDENACIÓN BIOGRÁFRICA de absolutamente todos los comics de Conan, en formato digital, de manera que toda su saga quede ordenada cronológicamente, desde su nacimiento en Cimmeria, hasta su final ayende los mares del Este. Es una tarea titánica para la cual me he basado mucho en la cronología que propone Manuel Barrero en la web de tebeosfera, aunque -sin negarle el mérito a su trabajo, que es espectacular-, estoy en desacuerdo en muchos puntos donde considero que hay bastantes errores ya que a veces el propio texto de los comics contradice la ordenación de Barrero. Mi guía sobre todo son las ideas de ROY THOMAS con respecto a la biografía de Conan durante los años 1970s, que fue su época dorada y donde Thomas tenía las ideas clarísimas acerca de los sucesos de la vida del personaje. En los 90s Thomas volvió a Conan pero había olvidado muchas cosas (no en vano llevaba casi 20 años sin volver a pensar en el cimmerio) y cuando en los 90s Thomas quiso redactar una nueva biografía, se contradijo a sí mismo en muchas ocasiones debido al olvido. Yo he intentado solucionar todos estos errores y contradicciones. Para ello he editado las páginas digitales, hecho algunos cambios mínimos en los diálogos (para arreglar erratas o fallos graves de traducción). También he creado comics nuevos (totalmente de mi cosecha, utilizando dibujos de aquí y allí) para ilustrar algunas transiciones necesarias entre aventura y aventura. Y también para aclarar puntos que no estaban suficientemente claros. Quiero dejar claro que no he inventado nada que no estuviera dicho (o como mínimo, sugerido) en los propios textos de los comics originales. O que no haya sido creado forzado por la necesidad de hallarle una explicación a contradicciones o ambigüedades existentes debido a la enorme cantidad de guionistas (y versiones distintas de una misma historia) que la saga ha tenido y sigue teniendo. El "canon", por tanto, es el ROY THOMAS de 1970s y las versiones de Marvel. Aunque en la medida de lo posible, estoy tratando también de incluir los comics de Dark Horse en la propia continuidad de Marvel. También me estoy ocupando de que la saga de Conan tenga un PROLOGO y un EPILOGO en forma de comic, es decir, narrar toda la historia de la Era Precataclismica (o sea la historia de ThulsaDoom, la saga de Kull, etc), el comienzo de la Era Hyboria milenios antes de nacer Conan, y también el final de la Era Hyboria y el comienzo de la historia normal. Así como aquellos comics donde aparecen elementos de la Era Hyboria en épocas futuras (como por ejemplo el mago Kulan-Gath luchando contra los X-Men, o Red Sonja luchando junto a Spiderman, etc...). Os cuento todo esto, porque el proyecto evidentemente está EN PROCESO y lo realizo en mis ratos libres, así que va muy poquito a poco. PERO YA ESTÁ LO BASTANTE AVANZADO como para que tenga la impresión de que PUEDE MOLAR MUCHO!!!! TIENE MUY BUENA PINTA!!! Quería preguntaros QUÉ OS PARECE ESTE PROYECTO, y realizaros una serie de preguntas: -¿Alguien querría COLABORAR en el proyecto, echándome un cable con alguna cosa -ya veríamos cómo-? -¿Alguien tiene PROPUESTAS acerca de, una vez terminado, PODRIA DIVULGARSE? Evidentemente al ser una fan-edición de comics digitales NO PUEDE VENDERSE NI BUSCAR BENEFICIO ECONÓMICO. Sin embargo todo este trabajo es realmente titánico para mi, y necesito encontrar una manera de divulgarlo que al menos reconozca mi esfuerzo y tiempo. -Cualquier otro tipo de propuesta, idea o colaboración es absolutamente BIENVENIDA. Que Ishtar os guíe y Crom os dé fuerzas. FT. | |
|
| |
Thot amon Turanian War Officer
Number of posts : 563 Registration date : 2013-03-31
| |
| |
zarvita Rider of Doom
Number of posts : 159 Registration date : 2014-05-15
| Subject: Re: Proyecto FT: BIOGRAFIA TOTAL DE CONAN EN COMIC Tue 26 Jul - 12:11 | |
| Madre mía en vaya marron te has metido. Ole tus huevos. Tremenda faena. Yo en tu lugar, para divulgarlo, hablaria con varias editoriales a ver si alguna te lo acepta para sacar algun libro rollo: guia definitiva ( o guia titanica jejejeje). Modificas lo justo y necesario para que no sea copia de otras y ya esta. Alguna vez se me habia ocurrido hacer algo asi con conan pero yo trabajo, estudio, juego a futbol, hago surf y si hiciera mas cosas mi novia me dejaria jejejejeje pero si necesitas q alguien te eche una mano tengo este agosto para hacer algo. | |
|
| |
zarvita Rider of Doom
| Subject: Re: Proyecto FT: BIOGRAFIA TOTAL DE CONAN EN COMIC Tue 26 Jul - 12:13 | |
| tengo tb varios libros y guias sobre conan para sacar ideas, y bueno, solo con la informacion que hay en este foro se podria sacar un pedazo de guia bien guapa | |
|
| |
j.watson Pictish Scout
Number of posts : 38 Age : 30 Registration date : 2013-07-13
| Subject: Re: Proyecto FT: BIOGRAFIA TOTAL DE CONAN EN COMIC Tue 26 Jul - 12:33 | |
| yo no creo poder ayudar mucho, pero si quieres que te ayude en algo te mando mi skype. | |
|
| |
Flaming Turd Vanir
| Subject: Re: Proyecto FT: BIOGRAFIA TOTAL DE CONAN EN COMIC Wed 27 Jul - 21:42 | |
| Gracias a todos. En principio lo que me podría hacer falta sería alguien que supiera editar adecuadamente algunas páginas que he modificado, o los nuevos comics que he creado, para que queden lo mejor posible y no quede cutre.
Y sobre todo ideas sobre cómo difundirlo. Si crear una web con el link de descarga (sería mogollón de gbs, evidentemente) por ejemplo. Si quizás pidiendo algún tipo de "donativo" por el trabajo, o sea encontrar alguna manera de poder recibir un beneficio económico sin que ello implique algo ilegal... etc
Zarvita, respecto a una "guía definitiva de Conan", eso es otro proyecto que también tengo entre manos y con él llevo desde hace como 7 u 8 años nada menos. Pero es otra historia, mucho más titánica y ambiciosa todavía!!! | |
|
| |
j.watson Pictish Scout
Number of posts : 38 Age : 30 Registration date : 2013-07-13
| Subject: Re: Proyecto FT: BIOGRAFIA TOTAL DE CONAN EN COMIC Thu 28 Jul - 23:42 | |
| si pones tu proyecto en verkami, yo llamo la atención sobre el en todo lo que pueda.
| |
|
| |
Flaming Turd Vanir
| Subject: Re: Proyecto FT: BIOGRAFIA TOTAL DE CONAN EN COMIC Fri 29 Jul - 0:51 | |
| Es una posibilidad, pero habría que encontrar la manera de que fuese legal pedir dinero por un trabajo sobre unos comics digitalizados... | |
|
| |
zarvita Rider of Doom
| Subject: Re: Proyecto FT: BIOGRAFIA TOTAL DE CONAN EN COMIC Thu 4 Aug - 11:09 | |
| - Flaming Turd wrote:
- Es una posibilidad, pero habría que encontrar la manera de que fuese legal pedir dinero por un trabajo sobre unos comics digitalizados...
a priori no hay manera legal ya que no tienes la propiedad intelectual ni los derechos. por ejemplo en esta web llevan años haciendo un comic sobre dragon ball y es totalmente gratuito porque esta hecho por fans http://www.dragonball-multiverse.com/es/accueil.html | |
|
| |
Flaming Turd Vanir
| Subject: Re: Proyecto FT: BIOGRAFIA TOTAL DE CONAN EN COMIC Thu 4 Aug - 12:14 | |
| Claro, tendría que ser algo parecido a esa web. Gracias por el link, me viene muy bien para estudiarlo.
| |
|
| |
Ignis Rider of Doom
Number of posts : 184 Registration date : 2011-11-14
| Subject: Re: Proyecto FT: BIOGRAFIA TOTAL DE CONAN EN COMIC Sat 27 Aug - 1:03 | |
| Dos preguntas: -Flaming ¿en tu libro no vas a comentar nada de la colección de dark horse? la primera etapa fue muy buena sobre todo la de kurt busiek.
- Doy por echo que en tu obra hablaras de España (zingara) , seria un bonito detalle para Robert E.Howard y Roy thomas que un zingaro hablara largo y tendido sobre su pais y su gente. | |
|
| |
Flaming Turd Vanir
| Subject: Re: Proyecto FT: BIOGRAFIA TOTAL DE CONAN EN COMIC Sat 27 Aug - 1:10 | |
| Mi libro está dedicado sobre todo a la película y todo lo relacionado con ella. Hablo de comics cuando lo creo necesario, si veo que tuvieron influencia en la película (o viceversa) pero no es un libro dedicado al Conan de los comics (existen ya múltiples libros y artículos sobre ese tema).
De bárbaros históricos si que hago un repaso bastante extenso en el prólogo, donde narro el origen e historia de los bárbaros. Los de todo el mundo y todas las épocas. Los de España incluídos, faltaría más.
| |
|
| |
Kratos Pit Fighter
Number of posts : 93 Registration date : 2013-12-06
| Subject: Re: Proyecto FT: BIOGRAFIA TOTAL DE CONAN EN COMIC Tue 6 Sep - 10:19 | |
| Vaya currada Flaming! Yo no te puedo ayudar, pero si decirte que me parece super interesante... | |
|
| |
Flaming Turd Vanir
| Subject: Re: Proyecto FT: BIOGRAFIA TOTAL DE CONAN EN COMIC Mon 28 Aug - 10:54 | |
| Supongo que esto es lo que ocurre cuando uno habla de proyectos que todavía no están terminados... Parece que alguien me ha robado la idea. http://howtoarsenio.blogspot.com.es/2017/01/la-epopeya-cronologica-de-conan-mas.html Bueno, no creo que en unos pocos meses esta persona haya hecho el trabajazo que yo llevo haciendo durante cosa de ¿4 años?. Sinceramente. | |
|
| |
| |
| |
Flaming Turd Vanir
| Subject: Re: Proyecto FT: BIOGRAFIA TOTAL DE CONAN EN COMIC Mon 28 Aug - 22:10 | |
| Bueno quizás es casualidad y aunque no lo fuera... Esa persona tiene todo el derecho del mundo a hacerlo, yo no tengo privilegio de nada. Sólamente que alguien se me ha adelantado, pero como decía, no creo para nada que se lo haya currado tanto como mi trabajo, que exige tener que releerse todo el material, y además incluye no solo los comics de Conan sino también los de Kull, Red Sonja, Bran Mak Morn, Solomon Kane, Cormac Mac Art y muchos comics más de otros bárbaros. Hay anotaciones sobre por qué he colocado cada aventura en cada momento, todo está justificado, hay incluso mapas, y explicaciones de lo que ocurre entre cada historia y otra, hay corregidos errores de los guionistas que equivocaron datos por no acordarse de lo que otros habían dicho antes (el propio Thomas se hizo la picha un lío en los años 90 por no acordarse bien de lo que había hecho en los 70s...) y la cronología incluso incluye otros comics de Roy Thomas que encajan y amplían el universo. También hay material de Dark Horse. Creo que esta persona habrá seguido al pie de la letra el trabajo cronológico de Manuel Barrero que es excelente, pero comete diversos errores que también he corregido. Y aún sigo con ello, no sé cuándo estará listo porque es un proyecto que requiere muchísimo tiempo y dedicación, no es algo para sacar en 1 año o siquiera en medio año. Me parece bien que haya gente que también lo intente, aunque yo ya no sea el primero. De todas formas, cuando Milius hizo la película de Conan, algunos se le adelantaron y sacaron películas "de Conan" para ser ellos los primeros ("El señor de las bestias", por ejemplo), pero las cosas hechas con prisas sólo por ser el primero no merecen la pena. En mi opinión. Mejor despacio y bien hecho. La calidad, según mi opinión, vale infinitamente más que las prisas.
| |
|
| |
| Subject: Re: Proyecto FT: BIOGRAFIA TOTAL DE CONAN EN COMIC Thu 31 Aug - 23:35 | |
| | |
|
| |
Sponsored content
| Subject: Re: Proyecto FT: BIOGRAFIA TOTAL DE CONAN EN COMIC | |
| |
|
| |
| Proyecto FT: BIOGRAFIA TOTAL DE CONAN EN COMIC | |
|