The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
WebsiteWebsite  HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Red Sonja: La Balada de la Diosa Roja

Go down 
2 posters
AuthorMessage
Tronak
Turanian War Officer
Tronak


Number of posts : 276
Registration date : 2012-03-27

Red Sonja: La Balada de la Diosa Roja Empty
PostSubject: Red Sonja: La Balada de la Diosa Roja   Red Sonja: La Balada de la Diosa Roja EmptyTue 4 Dec - 16:47

Hola a todos. Hacía mucho que no entraba por aquí. La verdad es que he estado un poco apartado del mundo hyborio en los útlimos tiempos. El caso es que hace poco encontré este tomo dedicado a Red Sonja y me dio por comprarlo. Fue un impulso un poco raro, puesto que, aparte de algunos cómics de Conan en los que aparece como co-protagonista, nunca había leído nada de la Diablesa de la Espada.

¿Alguien más lo ha leído? Yo diría que la historia de este cómic no es ninguna maravilla; es más bien un bonito homenaje al personaje y a sus creadores. Eso sí, me ha servido para que me pique la curiosidad y ahora me apetezca leer algo más suyo. ¿Alguna recomendación?

Red Sonja: La Balada de la Diosa Roja Num1_010
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Red Sonja: La Balada de la Diosa Roja Empty
PostSubject: Re: Red Sonja: La Balada de la Diosa Roja   Red Sonja: La Balada de la Diosa Roja EmptyTue 4 Dec - 16:56

Hace poco publiqué una entrevista a Roy Thomas acerca de este mismo comic. (Fue unos pocos días antes de que falleciera Stan Lee, curiosamente). Voy a cerrar ese hilo y pasar el mensaje aquí:


Aquí os dejo una muy interesante entrevista a Roy, donde entre otras cosas comenta acerca del (hoy día) "políticamente incorrecto" bikini de Red Sonja y de la manía que tiene mucha gente aburrida de buscar temas sobre los que quejarse por deporte.

Estamos en tiempos muy intolerantes contra los mundos bárbaros de la década de los 80s, hermanos, y este es uno de los principales motivos por los que la película de Conan y todos los demás proyectos audiovisuales (como la serie de tv de Conan, la pelicula de Sonja, etc...) acaban siendo cancelados por puro miedo a las críticas de los puritanos y ofendidos profesionales que plagan las redes, y en nombre de supuestas superioridades morales muy debatibles, son capaces de hundir proyectos o dejar a gente sin trabajo.

Vivimos en tiempos extraños, mis bárbaros. Vive Crom.

http://www.rtve.es/noticias/20180416/roy-thomas-actualmente-hay-demasiadas-peliculas-superheroes/1712720.shtml
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Red Sonja: La Balada de la Diosa Roja Empty
PostSubject: Re: Red Sonja: La Balada de la Diosa Roja   Red Sonja: La Balada de la Diosa Roja EmptyTue 4 Dec - 17:00

Respecto a recomendaciones, sin duda busca los comics de "Red Sonja" de Frank Thorne.

Forum lo publicó como miniserie de grapas de 20 números, y más tarde como tomo recopilatorio.


Red Sonja: La Balada de la Diosa Roja Redson10

Red Sonja: La Balada de la Diosa Roja 18851610

Back to top Go down
Tronak
Turanian War Officer
Tronak


Number of posts : 276
Registration date : 2012-03-27

Red Sonja: La Balada de la Diosa Roja Empty
PostSubject: Re: Red Sonja: La Balada de la Diosa Roja   Red Sonja: La Balada de la Diosa Roja EmptyTue 4 Dec - 18:16

Gracias, lo buscaré. Lo que he oído de las etapas más actuales de Red Sonja no es muy bueno, la verdad.
La entrevista es muy interesante y tiene mucha razón respecto al "ofendidismo" actual. Sólo espero que el éxito de películas como "Mad Max: Fury Road" o "Deadpool" hagan recapacitar a algunos y el cine mainstream recupere algo del atrevimiento de antaño.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Red Sonja: La Balada de la Diosa Roja Empty
PostSubject: Re: Red Sonja: La Balada de la Diosa Roja   Red Sonja: La Balada de la Diosa Roja EmptyWed 5 Dec - 19:19

Ojalá. El problema (según mi opinión) es que Holywood en algún momento colocó el centro del target de audiencia en la adolescencia, y va actualizando el formato de sus historias a ese target según pasan las décadas. En lugar de continuar ofreciendo productos más maduros a una misma generación más madura, no, actualizan las mismas ideas para la nueva hornada de adolescentes.

Así las obras nunca maduran ni evolucionan. Los remakes y los reboots no son ni mejoras, ni evoluciones, ni realmente aportaciones a obras anteriores, son sólo actualizaciones incluso más idiotas que las originales, porque van dirigidas a los nuevos adolescentes, que cada vez son más idiotas porque heredan la idiotez de la generación anterior sin recibir absolutamente nada de su maduramiento.

En fin...

Pelis realmente para la generación de adultos que creció con el cine de su juventud, apenas un 10% del total (Mad Max, etc, verdaderas rarezas). Yo hace años ya, como hace dos décadas, que me dí cuenta de que Holywood pasamos a importarle una mierda la generación de niños de los 80s y 90s. Que ya no éramos su público y que ya no nos querían. Todos los remakes, reboots, y supuestas "secuelas" que han aparecido desde entonces lo confirmaron: no eran para nosotros, eran para la nueva generación. Por eso las secuelas de StarWars eran más infantiles y más idiotas que las originales. En lugar de ir para adelante, iban para atrás. De la mezcla de infantil y adulto que tenía la trología original ignoraron lo adulto y sólo cogieron lo infantil y así ha ido degenerando hacia lo infantilista y así hasta llegar a lo idiota.
El único "guiño" adulto de la última película es Yoda diciéndole a Mark Hamill "tranquilo, StarWars se ha ido a la mierda pero del fracaso también se aprende". No me jodas. XDDD

Sinceramente tiene que tener un fin, porque si no van a acabar haciendo películas con tal nivel de retraso que sólo van a poder disfrutarlas las amebas.
Back to top Go down
Tronak
Turanian War Officer
Tronak


Number of posts : 276
Registration date : 2012-03-27

Red Sonja: La Balada de la Diosa Roja Empty
PostSubject: Re: Red Sonja: La Balada de la Diosa Roja   Red Sonja: La Balada de la Diosa Roja EmptyMon 10 Dec - 18:16

Totalmente. Sólo hay que comparar, ya que hablas de remakes, el Robocop de Verhoeven con el remake de hace unos años. La original era brutal y cuando muchos la vimos eramos unos críos (nadie olvida la escena del ácido sulfúrico); sin embargo en la nueva todo está tan suavizado... Hace poco volví a ver el Batman de Tim Burton y, aunque ha envejecido regular, me pareció mucho más violento que las pelis de Nolan (el Joker matando a tiros alegremente a un tipo, prácticamente a quemarropa), donde casi hay ni sangre. Es curioso, pero yo pensaba que las generaciones más jóvenes  estarían más insensibilizadas ante la violencia (por juegos como Call of Duty y del estilo), y sin embargo el cine mainstream parece ir por el camino opuesto.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Red Sonja: La Balada de la Diosa Roja Empty
PostSubject: Re: Red Sonja: La Balada de la Diosa Roja   Red Sonja: La Balada de la Diosa Roja EmptyWed 12 Dec - 21:42

Qué va tio. Los adolescentes de ahora son muy, muy moñas. No sé explicar por qué, habría realmente que hacer un estudio sociológico/cultural... pero sólamente observando el tipo de música ya hay muchas pistas. Es música muy moñas, incluso la más "transgresora" es de ritmos anestesiados y sin testosterona. El hiphop español es bajonero, el trap todavía más. Las letras, si se las puede llamar así, no denuncian ni atacan nada, pretenden ser "transgresoras" sólo porque hablan de sexo o de fumar porros y poco más. Y los videojuegos no ayudan nada, porque es una violencia super estilizada y super falsa, igual que la del cine moderno. No tienen que lidiar con la sangre, las tripas, el vómito, la culpa, toda la parte sucia de la violencia. Si le pones a un chaval de, ya no te digo siquiera de 15, sino a uno de 20, una película como "La Mosca" de Cronemberg, te aseguro que le dan 3 ataques al corazón y sin acabar de verla. Están agilipolladísimos y enmoñadísimos. Es que hasta los que van de malotes, los traperos y demás, es todo postureo, es que son niños que como haya una 3º guerra mundial en plan "RED DAWN" y les toque defender este país ya podemos ir poniéndole todos el culo a Kim Jong-un.
Back to top Go down
Sponsored content





Red Sonja: La Balada de la Diosa Roja Empty
PostSubject: Re: Red Sonja: La Balada de la Diosa Roja   Red Sonja: La Balada de la Diosa Roja Empty

Back to top Go down
 
Red Sonja: La Balada de la Diosa Roja
Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» Conan to be remade
» Jessica Biel as Red Sonya????
» Plagio Red Sonja?
» HE-MAN trivia
» Looks like the Red Sonja Skeleton

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: