The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
WebsiteWebsite  HomeHome  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 "RED SONJA" --- nueva película producida por Millennium

Go down 
2 posters
AuthorMessage
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd

Number of posts : 4181
Registration date : 2007-08-28

"RED SONJA" --- nueva película producida por Millennium Empty
PostSubject: "RED SONJA" --- nueva película producida por Millennium   "RED SONJA" --- nueva película producida por Millennium EmptyTue 11 May - 15:07

"RED SONJA" --- nueva película producida por Millennium Hannah10

Pues si, además de la serie de CONAN también ha comenzado la producción de una película de RED SONJA, que de hecho está ya en una etapa más avanzada que la serie de Conan: ya tenemos incluso actriz para hacer de RED SONJA, y como no podía ser de otra manera ha levantado todo tipo de emociones, pasiones, peleas y censuras por las entrañables "redes sosiales".

¿Qué hay de objetivo en estas voces, más allá de los tipicos cabreos y rabietas de los fans?

Bueno, pues esta es MI OPINIÓN lo más objetiva posible, de alguien que se enamoró de este personaje de adolescente, y nada menos que del material de su primera época, la mejor y la que creó al personaje: la de los años 70.

Creo que la elección de la actriz ya por sí misma sugiere mucho acerca de la filosofía del proyecto. Han elegido una actriz que en lugar de tener aspecto nórdico o como mínimo caucásico (tal como la concibió su creador, Roy Thomas, y sus dibujantes originales, BWS, Buscema, Maroto y Frank Thorne), tiene rasgos étnicos africanos.
Esto ha sido lo que ha disparado las pasiones y las toxicidades, y entre medias de todo el huracán de mierda, también las perplejidades a mi manera de ver, totalmente lícitas.

Estos son los argumentos que se usan para defender el casting:



  • Por un lado, unos defienden y justifican esto como que "Sonja es Hyrkania, y los Hyrkanios no son caucásicos. Son asiáticos, relacionados con los turcos y los mongoles. Por tanto una actriz de etnia no caucásica vale perfectamente."

Neutral

Y la lógica respuesta a esto, evidentemente es: Entonces ¿no tendrían que haber cogido a una actriz de rasgos asiáticos? ¿¿Desde cuándo coño hay africanos en Mongolia??

Y para dejarlo claro: Roy Thomas y sus dibujantes concibieron a Sonja NO como asiática, sino caucásica, y de pelo rojo. La gente de piel blanca y de pelo rojo en la Era Hyboria unicamente son los Vanires. El personaje creado por Thomas estaba basado en Sonya de Rogatine (del relato "Shadow of Vulture" por Bob Howard), una guerrera rusa del medievo. PERO los rusos y eslavos todavía no tenían equivalentes en la Era Hyboria, son una raza que aparecería mucho después ya en tiempos históricos, tal como cuenta Howard en su ensayo "Hyborian Age". Y según él todas las futuras razas pelirrojas de los tiempos históricos eran descendientes de los Vanires. ES DECIR, si había alguien pelirrojo en la Era Hyboria, era por fuerza Vanir.
Y SI, a Sonja Thomas la describe continuamente como Hyrkania, pero eso no significa que fuera "de raza" Hyrkania como Subotai, sino simplemente que había NACIDO en Hyrkania. Esto parece que no les entra en la cabeza a los cientos de fans que están aporreando los teclados por internet. ¡QUE LA GENTE EMIGRA! Laughing El hijo de Conan, Conn, a pesar de tener sangre cimmeria, ERA AQUILONIO, porque nació allí. Pues con Sonja igual. Sus antepasados llegaron a Hyrkania no se sabe cuando, y ella nació allí, y se autodenomina Hyrkania igual que un afroamericano nacido en Norteamérica es norteamericano, y un rubio de ojos azules nacido en Sudáfrica es sudafricano. ¿Realmente es tan dificil de entender?  Neutral



  • El segundo argumento que se usa es que con un poco de maquillaje y una peluca pelirroja, ya estaría.


Y mi respuesta a esta es; hombre, si que es verdad que la mujer es guapa de cojones, y si además es una actriz cojonuda y hace un buen trabajo, pues todos mis respetos a su talento. PERO lo siento, TENGO QUE INSISTIR en que ella NO es más o menos guapa ni mejor ni peor actriz que los cientos de buenisimas actrices blancas y pelirrojas naturales que existen en Holywood. SI SERÁ POR ACTRICES!!!! ¿¿Por qué SIMPLEMENTE no elegir a una chica blanca y pelirroja natural??

Pues la respuesta a esa pregunta, sirve también para presentar el siguiente argumento defensivo:



  • Si pones objeciones a esta actriz, eres un nazi

Neutral

A ver. ¿Hay nazis, racistas, adoradores de satán, coprófagos y comeniños en el mundo? EVIDENTEMENTE QUE SI. Pero más allá de eso, lo que hay sobre todo, en el fandom de Conan, es mucha toxicidad y mucho infantilismo en gente muy brutita que se cree que Conan y Sonja y el propio Howard SON SUYOS, y NUNCA, JAMÁS, NINGÚN ACTOR, NINGÚN DIRECTOR, NINGÚN DIBUJANTE, NADIE NI NADA LES SATISFARÁ. Creen que cualquier cosa que no sea exactamente la que tienen ellos en su cabeza es digna de odio, y odio expresan proyectando ahí toda su energía reprimida de vírgenes de 40 años. Razz Son los bien conocidos "haters", que brotan como setas en muchos fandoms (el de Star Wars es también particularmente tóxico), pero en el del fandom howardiano la negatividad es increíblemente intensa.

"RED SONJA" --- nueva película producida por Millennium Sin_tz15

Sin embargo, más allá de que dentro de cualquier fandom existan manzanas podridas en el cesto (y que por desgracia siempre hagan más ruido y llamen más la atención que las voces críticas razonables), SEAMOS OBJETIVOS:
Que se haya escogido a una actriz de sangre (Y ASPECTO, que ESTO es lo importante) africano para interpretar a un personaje de sangre (Y ASPECTO, que insisto, ES LO QUE IMPORTA) nórdico, habiendo miles de actrices excelentes de aspecto nórdico... y teniendo en cuenta lo que se cuece cultural e ideológicamente en USA en estos tiempos, no es arriesgado concluir que se trata de un castin escogido por motivos ideológico-políticos.

Y eso es LA MAYOR CAGADA que podía suceder.  Mad

Por favor, os pido que si queréis comentar en este thread, absteneros de realizar comentarios políticos QUE NO ESTÉN DIRECTAMENTE RELACIONADOS con este tema. Entendamos esto en términos generales. Tú, yo, nuestras madres y el vecino tendremos cada uno las ideologías políticas (o anti-politicas) que cada uno desee, y este no es el lugar para ventilarlas (y además no le interesan a nadie, sinceramente). Aquí hablamos de cine, de literatura y de comics; y eso incluye mencionar realidades ideológicas que afecten directamente a dichas obras. Yo no pienso hacer como en otros muchos lugares de la web donde, a causa del crispamiento y los trolls y los haters de los cojones, pero también por querer ser más politicamente correctos y papistas que el papa, CENSURAN hablar de estos temas aunque estén directamente relacionados con el tema al que se dedican. y criticar incluso objetivamente se vuelven tabú. AQUI NO. Este sitio fue creado hace ya muchos años, en una época en que ni internet ni nuestro mundo era todavía un manicomio de censuras y corrección política mojigata y ridicula. AQUI SE PUEDE HABLAR DE TODO LO QUE TENGA RELACION CON ESTAS OBRAS, pero eso si, TUS OPINIONES y PREFERENCIAS POLITICAS, ESO NO. Es decir, hablemos de política SOLO CUANDO la política afecta a una obra de cine, de literatura o de comic, PERO HABLEMOS DE ELLO SIN POSICIONARNOS POLITICAMENTE. Esta siempre fue, es, y siempre será, la única norma.

Aclarado esto, explico por qué me parece que POLITIZAR/IDEOLOGIZAR esta serie y cualquier obra artistica, es una cagada mayor. Y me refiero a politizarla tanto HACIA UN LADO COMO HACIA EL OTRO.
No tiene NADA que ver con que esté de acuerdo o aborrezca esas politicas, o las politicas que sean. Se trata de que cuando uno crea una obra tratando de encajarla en una AGENDA IDEOLOGICA (por ejemplo tambien ocurre cuando el productor obliga al guionista o al director a meter cosas que le salen a él del ojete), la COHERENCIA y la ESPONTANEIDAD de la obra que debería crear el guionista y el director desde lo más hondo de sus entrañas, queda totalmente perjudicada. Una obra que tiene que hacer PROPAGANDA a una ideología, no es una obra LIBRE. Las obras libres, valientes y arriesgadas, son CONTRADICTORIAS, tienen SOMBRAS Y LUCES, son AMBIGUAS, HACEN PENSAR y cuestionar las cosas. TODO ESO se opone a un panfleto que no puede ser contradictorio ni hacer pensar, sino vender una ideología, partido, bandera, o color.

La política tiene su tiempo y lugar en la vida personal y social de todo ciudadano. Pero el mundo de las obras artísticas, la política y la ideología NO TIENEN LUGAR. Allí son CANCER. Incluso aunque sea la ideología que luego uno vota en las elecciones, sigue siendo CANCER cuando entra en el mundo artístico y pretender controlarlo. Y como cáncer, necesita ser extirpado, o mata la obra.


Ejemplos de magníficas obras audiovisuales con mujeres fuertes y guerreras se han producido en la historia del cine, como la saga de "Alien", "Terminator" en los 80s y 90s, la serie de "Xena" y de "Buffy" en los 90s, y las recientes y excelentes "Wonder Woman" (al menos la 1º) y "Mad Max", sin olvidarnos de la mismisima Valeria de Milius. Ninguna de estas peliculas pretendía ser un PANFLETO politico de feminismo ni de antifeminismo, sino simplemente su intención era narrar una buena historia con un personaje excelente que resulta que es mujer, y sin embargo a pesar de no ser panfletos ni estar politizados, es imposible admirar a esos magníficos personajes y a la vez ser un machista neanderthal.



Pero al mismo tiempo, también tenemos MUCHISIMOS ejemplos de pedazo de truños inmensos, de obras audiovisuales MUY RECIENTES que por haber sido concebidos desde su origen como panfletos del feminismo L'Oreal más vergonzante, se han estrellado de boca contra las criticas y la audiencia y han acabando perdiendo más dinero del que invirtieron en su creación. MUCHOS, MUCHISIMOS ejemplos de este tipo de cagadas... y aun asi, ahí siguen. No aprenden. No quieren aprender. Y posiblemente, por algún motivo psicológico, NO PUEDEN aprender de estos errores.



Ya amigos, por desgracia, veo en mis runas de chaman hyrkanio que esta obra ha nacido con esa intención, con esa mentalidad... y no pinta nada bueno.


Por último, decir que aventuro que CON CASI TOTAL SEGURIDAD, esta Sonja no va a llevar el típico "bikiny de hierro" de los comics de Thomas.
Esto no es necesariamente algo malo. Si quieren apostar por el REALISMO, el bikiny jugaría en contra. Una armadura que cubriera todo el cuerpo del personaje es más creíble que el famoso bikiny.
PEEERO.... y esto es ya únicamente MI PREFERENCIA PERSONAL (y por tanto, aceptaría sin problema que los autores no decidan ir por ahí, siempre que fuera porque quieren hacer una obra de ambientación realista y NO por una cuestión de censura neopuritana monjil, como sospecho que es el caso), a mi la Sonja que me enamoró fue la de la obra ERÓTICA del Frank Thorne de los años 70. Una obra NO realista, sino totalmente fantástica y deliciosamente imposible. El arte erótico es también arte. Como lo prueban las paredes de los museos, con obras que a día de hoy no se pueden poner en tu muro de facebook, a pesar de que estén colgadas en el muro del Louvre. A este nivel de tontería hemos llegado... a que tengamos que avergonzarnos por tener fantasías sexuales y querer verlas reflejadas y bien hechas en la cultura popular.

Lástima que ROBERT RODRIGUEZ no hubiera podido llegar a hacer su versión de SONJA, y haya acabado en manos de estas otras personas. Rodriguez, aunque ni de lejos es mi director favorito, al menos habría hecho algo tremendamente pulp y sexy, al estilo de sus "Abierto hasta el amanecer" y "Sin City".




En fin.


Quizás dentro de lo malo, se pueda rescatar algo al final... Igual que la pelicula de Momoa, a pesar de ser un truño como la catedral de Aquilonia, al menos tenía a Ron Perlman y al propio Momoa, y un par de momentos no del todo cancerígenos.


Hasta aqui mis reflexiones. Y como siempre digo, ojalá me equivoque en mis oscuras predicciones... pero son ya muchos años, y mi instinto pocas veces me falla ya a estas alturas.

Un saludo a todos.


Last edited by Flaming Turd on Wed 16 Jun - 4:39; edited 1 time in total
Back to top Go down
Domingo
Pit Fighter
Domingo

Number of posts : 63
Localisation : Madrid
Registration date : 2008-11-15

"RED SONJA" --- nueva película producida por Millennium Empty
PostSubject: Re: "RED SONJA" --- nueva película producida por Millennium   "RED SONJA" --- nueva película producida por Millennium EmptySat 5 Jun - 21:12

Pues si, me parece un poco absurdo, pero nada comparado con la locura total que le ha entrado a los de la Warner y a JJ Abrahams que quieren hacer  la próxima película de Superman con un actor negro... Uy, perdón quise decir afroamericano.   Por cierto que lo que yo he visto en internet es que se trata de una película, y lo más divertido es que  según parece va a ser dirigido por una mujer (Jill Solloway) profundamente feminista , antimachista y que terminó su discurso de aceptación de un premio Emmy al grito de "derroquemos el patriarcado".  No me entendáis mal, no soy anti feminista no nada de eso,  pero esto me parece bastante absurdo. Creo que la decisión de hacer  esta nueva película de Red Sonja  no tiene nada que ver con un interés por el personaje, no por la obra de Howard, no por el comic, más bien parece que quieran utilizar a dicho personaje para crear una reivindicación  audiovisual de las ideas político-sociales de Jill Soloway, o Joey Soloway, no sé muy bien como se llama porque  esta persona se define como de género no binario. ¿ y que es eso?  pues parece que es gente que no se perciben totalmente masculinas o femeninas y que pueden identificarse con un tercer género o ninguno.     ¿Y esta persona va a escribir un guión y dirigir una película sobre Red Sonja? Sin comentarios.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd

Number of posts : 4181
Registration date : 2007-08-28

"RED SONJA" --- nueva película producida por Millennium Empty
PostSubject: Re: "RED SONJA" --- nueva película producida por Millennium   "RED SONJA" --- nueva película producida por Millennium EmptyWed 16 Jun - 4:51

Gracias Domingo, efectivamente el proyecto es para una película y no una serie. Eso me pasa por informarme a través de las redes sociales en lugar de informarme como Crom manda. Razz

De hecho al parecer el director anterior era Bryan Singer (conocido por varias pelis de "X-Men", la serie de "House" y recientemente "Bohemian Rhapsody"). Ni idea de cuál habría sido su acercamiento al personaje y a la historia, me tengo que informar por algún lado y en condiciones al respecto study pero me da que había sido muy diferente a esto que tenemos ahora.

La cosa es que el tio fue denunciado recientemente por delitos sexuales, como tantos otros en Holywood, y precisamente por ese escándalo (y sin que todavía se haya probado nada, porque como sabemos a la sociedad no le hace falta esperar a la sentencia de un juez ni menudencias similares para decidir cuando alguien es culpable) a Singer se le ha cancelado, la productora le ha despedido y ya no le dejan trabajar en ningun sitio. Y para irse al extremo opuesto, y que nadie les asocie con este hombre apestado, la productora ha contratado a una directora que les deja "en buen lugar" frente a las críticas. Vamos, una estrategia de puro "salvese el que pueda".

De verdad, están locos estos romanos...

Como decía antes, y más allá de lecturas políticas y de epeculaciones de quién es culpable y quién no que no vienen para nada al caso, a mi lo que me parece es que la civilización americana y concretamente Holywood está en una decadencia terrible. Y que por ello es practicamente imposible que ningún proyecto salga "sano" de ahí ya. Mad Es triste, pero estamos siendo testigos del ocaso de la inustria cinematográfica americana, algo que ya empezó hace un par de décadas, pero que ahora es más evidente que nunca. tristme
Back to top Go down
Sponsored content




"RED SONJA" --- nueva película producida por Millennium Empty
PostSubject: Re: "RED SONJA" --- nueva película producida por Millennium   "RED SONJA" --- nueva película producida por Millennium Empty

Back to top Go down
 
"RED SONJA" --- nueva película producida por Millennium
Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» Tournament at Millennium Game World 28 Dec 2010, Tue
» [completed]Tournament at Millennium Game World 10th Jan 2011
» Sonja Srecan ti Rodjendan
» Millennium World Role-Play Adventure
» Sonja Srecan rodjendan

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: