Me parece bastante improbable que Momoa vaya a hacer de Conan otra vez, al menos a corto-medio plazo. Pasada una década, o dos, quién sabe. Pero de momento y sabiendo de qué pies cojea Holywood, es muy muy poco probable porque su imagen está demasiado ligada a un fracaso comercial.
Y aunque efectivamente el menos culpable de aquel truño fue Momoa, al final es el actor el que paga el pato porque es su imagen la que se relaciona con el producto. Y es un mundo totalmente ligado a la imagen, alos prejuicios, a lo superficial y a las primeras impresiones; siempre lo fue, pero hoy día lo es más que nunca. Así que Momoa otra vez como Conan... dificil dificil, por lo menos de momento.
La serie de Netflix, pues de llegar a hacerse eso si que puede ser totalmente una lotería; puede ser algo que entra dentro del rango de "muy bueno" pasando por "psché" hasta "muy malo". Con las series nunca se sabe, y depende de tantos factores que es casi imposible de predecir. Si se lleva a cabo (que de momento no lo parece...) habrá que ver qué gente está involucrada y si son gente que está realmente interesada en contar historias de manera profesional (parece mentira que hayamos llegado al punto de tener que dudar de esto) y sienten el mínimo cariño necesario por el material (independientemente de que cambien cosas, pero incluso eso se puede hacer con cariño al material), o si lo que les mueve es únicamente la mediocre aprobación social con sus absurdas modas de las narices y la historia y los personajes en sí les chupan un huevo y parte del otro.
Cambiar cosas siempre se han cambiado, cuando se han adaptado literatura o comics al medio cinematográfico. Milius sin ir más lejos; pero también tenemos ejemplos de cambio de sexo en Zula en "Conan the Destroyer", y el responsable de ese cambio fue el propio Roy Thomas, que era nada menos que el creador del Zula original. Grace Jones como Zula fue un acierto total en mi opinión, y posiblemente de las mejores cosas en una peli muy mala en otros muchos aspectos. Esos cambios en esos años se hacían por exigencias del guión, o porque de verdad se creía que iba a mejorar la trama y la pelicula en sí.
Lo que pasa es que ahora todos estos cambios se presentan y se venden de manera ligada a la política, con una actitud de "este producto va a ayudar a cambiar el mundo", y un montón de añadidos que restan seriedad al producto y divide a la audiencia de una manera totalmente innecesaria y absurda. Y por si eso fuera poco, si encima luego la calidad del guión y del producto en sí es una mierda, más motivos todavía para cogerle tirria a estas modas, en las que queda de manifiesto que lo único que importaba era vender el producto como un panfleto encajado en una ideología política concreta, en lugar de contar una historia de manera profesional como Crom manda. Si a Ridley Scott y a James Cameron les hubiera preocupado únicamente que sus peliculas de Aliens tuvieran una protagonista mujer para asi ser catalogadas como "feministas" para ganarse el favor de cierto sector del público, y con eso ya hubiera sido bastante sin tener que preocuparse de que ese personaje estuviera bien escrito y su historia tuviera sentido, habrían fracasado estrepitosamente. No vale solo con cambiar los géneros, y ya... No señor. HAY QUE ESCRIBIR BIEN. Sin eso, ya puede uno cumplir todos los requisitos de las modas que quiera, que como no esté bien escrito, el batacazo comercial que te espera va a ser de órdago.
Y batacazo tras batacazo tras batacazo comercial, lo increíble es que parece que algunos todavía no aprenden la lección... Y lo que nos queda todavía, me temo...