The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
WebsiteWebsite  HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro!

Go down 
+47
Mena de Luna
Carbayonan
noegas
Engai
Xaltotum
Kuria
Mastodon79
Spectre
Paganini
Astharot
antoniomidnor
tronco
el_marques26
The Freebooter
complet
zarvita
windwalker
JoseHarris
Malatesta
Kratos
Brule
j.watson
sacerdote
Jaume Salvà i Lara
Thot amon
Jorgeru
Pendragon
dojer
feandur
Miccb
Tronak
Dove de Zingaria
alaksanduwilusa
OldThunder
juansnow
Kerish
yolo
soyfriki
Spatha
manue
jackskeleton23
Arcturus
Celta
Excalibur
Flaming Turd
octopusmagnificens
Protoplasme
51 posters
Go to page : Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
AuthorMessage
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro!   ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 EmptySun 5 Jun - 15:30

¡Bienvenido Yolo!

Por cierto, me han encantado los relatos de los primeros visionados de la peli, y las "censuras paternales". Mr. Green Recuerdo que yo la primera vez que vi la peli, fue en la tele y debía ser un sábado por la noche. Era el estreno de la peli en TVE1. No sé qué año sería, ¿1986? ¿1987? No lo recuerdo bien... Pero estaba bastante excitado porque ya había visto otras películas de "bárbaros" y me gustaban mucho (recuerdo que me encantaban las peliculas de "Tarzan", y también había visto pelis de "Hércules" con Lou Ferrigno...) Y esta de Conan tenía pinta de que iba a ser mejor que nada que yo hubiera visto.

Recuerdo que el mismo día que iban a estrenar la pelicula en la noche, mi padre me llevó a unos recreativos y jugué al videojuego de RASTAN hasta que me fundí la paga. Mr. Green Y por la noche, estrenaron la peli.

Y sí, a mis padres tampoco les gustó la peli. Me dejaron verla, pero la criticaron e hicieron comentarios del tipo "esto no es para niños", etc... Esos comentarios, qué decir tiene, sólo añadían más leña al fuego: ¡¡TENÍA QUE VERLA!! Mr. Green

Semanas más tarde, un sábado al mediodía, TVE1 emitía el ripoff "ATOR EL PODEROSO", que recuerdo que me decepcionó un poco pero que en general me gustó. (Joder, yo tenía unos 7 años Razz ) Mi madre fue al quiosco de las revistas y vio un comic. Me lo trajo a casa. Me dijo: Mira, te he traído un tebeo de TOR, como el de la pelicula que te gusta.

Pero no era un comic de "ATOR"... Ni de "TOR"... Ni siquiera era un comic de "THOR"... Rolling Eyes

Se había equivocado, y me había traído un comic de CONAN. Mi primer tebeo de CONAN. Santa equivocación. rabbit
Back to top Go down
Spatha
Pictish Scout
Spatha


Number of posts : 7
Registration date : 2011-01-30

¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro!   ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 EmptyTue 7 Jun - 11:23

¡Saludos a todo el mundo!

Lo de Conan fue brutal.
Algo parecido a cuando vi el primer anuncio de Geyperman por la tele, yo con un mísero madelman y allí un muñeco grande, realista, con manos que no se rompían, con accesorios de todo tipo,.... era como ir en 600 y que te adelante un BMW

Lo de Conan lo superó todo.

Y luego te pasas el resto de tu vida buscando de nuevo esa sensación.... sin conseguirlo, claro, porque nunca puedes volver al pasado.

Por cierto, la película se emitió en TVE1 el 19 de agosto de 1988.
En cuanto a comics, en mi época los más difundidos eran los de la espada salvaje, en blanco y negro, excelentes.

Saludos
Back to top Go down
soyfriki
Turanian War Officer
soyfriki


Number of posts : 205
Registration date : 2010-06-07

¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro!   ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 EmptyTue 7 Jun - 21:00

Spatha wrote:
¡Saludos a todo el mundo!

Lo de Conan fue brutal.
Algo parecido a cuando vi el primer anuncio de Geyperman por la tele, yo con un mísero madelman y allí un muñeco grande, realista, con manos que no se rompían, con accesorios de todo tipo,.... era como ir en 600 y que te adelante un BMW

Lo de Conan lo superó todo.

Y luego te pasas el resto de tu vida buscando de nuevo esa sensación.... sin conseguirlo, claro, porque nunca puedes volver al pasado.

Por cierto, la película se emitió en TVE1 el 19 de agosto de 1988.
En cuanto a comics, en mi época los más difundidos eran los de la espada salvaje, en blanco y negro, excelentes.

Saludos


Eso es. Y era Viernes. En aquella época Pilar Miró, entonces directora de TVE, decidió cambiar el día de la peli fuerte de la semana del Sábado al Viernes.

Y, casualidades de la vida, la nueva peli se estrena el 19 de Agosto, Viernes!
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro!   ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 EmptyWed 8 Jun - 0:11

Tenía 8 años, entonces. :)

Y el tebeo que me compró mi madre era uno de esos apaisados, que recopilaban las "tiras de prensa".
En concreto era nada menos que "La Torre del Elefante", dibujada por Pablo Marcos y Alfredo Alcalá. Me encantó especialmente porque me recordaba mucho a la peli, la escalada de la torre, el brujo... Y curiosamente también tenía algo de ATOR EL PODEROSO Mr. Green por lo de la araña gigante...

También recuerdo que al principio me disgusté mucho porque EL TEBEO ERA EN BLANCO Y NEGRO Mr. Green Mr. Green Mr. Green Yo que estaba acostumbrado a los "Don Miki" y similares...... Pero pasado el puto berrinche, me puse a leer, y......... rabbit rabbit rabbit

De pronto comprendí que aquello era otra dimensión. Y entonces me di cuenta de que EL TEBEO ERA EN BLANCO Y NEGRO PORQUE ERA PARA CHICOS MAYORES.

soyfriki wrote:

Eso es. Y era Viernes. En aquella época Pilar Miró, entonces directora de TVE, decidió cambiar el día de la peli fuerte de la semana del Sábado al Viernes.

Recuerdo grandes estrenos en esos viernes por la noche: BLADE RUNNER y SOILER GREEN (sesión doble) entre otros.

"Soiler Green", madre mía... Menudas pelis que me traguaba yo con 8 años...
Así me he quedao. foufou

soyfriki wrote:
Spatha wrote:
Por cierto, la película se emitió en TVE1 el 19 de agosto de 1988.

Y, casualidades de la vida, la nueva peli se estrena el 19 de Agosto, Viernes!

thumleft
Back to top Go down
Spatha
Pictish Scout
Spatha


Number of posts : 7
Registration date : 2011-01-30

¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro!   ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 EmptyWed 8 Jun - 6:38

Hola de nuevo
Las pelis de la era pre-digital tienen ese toque diferente.
Son más auténticas, aunque también más cutres. Pero la vida es así, cutre.
En esos rodajes los actores incluso se hacían daño, pasaban frío..... Os imagináis ahora,... si Brad Pitt se clava una astilla en un rodaje demanda hasta el guionista. Hoy en día, actúan delante de una sábana y luego se encargan los del PC.
Y la nueva peli..... Gengis Khan escuchimizado haciendo de Conan..... no lo soporto,... es que no lo soporto......y encima los hay que dicen que este actor encarna mejor el personaje de Howard -sic-
Y con los comics 3/4 de lo mismo. Antes se leían de arriba/abajo izquierda/derecha. Ahora ya no sabes qué orden seguir, y si es japo, peor aún, como los cangrejos.

Aunque debo reconocer hay cosas que han mejorado, basta con ver los mini shorts que están de moda !!

Por cierto, ¿es sólo una impresión o soy el más yayete del forum?

Saludos que me voy a currar


19 de agosto 2011. Día de luto. Encerrado en el sótano aporreando el saco y con "Anvil of Crom" a todo trapo.
Back to top Go down
soyfriki
Turanian War Officer
soyfriki


Number of posts : 205
Registration date : 2010-06-07

¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro!   ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 EmptyThu 9 Jun - 19:53

Pues probablemente seas el más yayete, no sé. Yo tengo 36

Y bueno, como ya dije otras veces la peli a lo más que puede aspirar es a ser la peli menos mala de Marcus Nispel. Y de un director tan mediocre eso no es mucho decir pero yo la veré el dia del estreno. Se de sobra que no es la pelicula que nos merecemos los fans de Conan. Ningunos ( ni howardfans ni arnoldfans ni miliusfans) Pero también se que es lo que hay y que es imposible que sea peor que COnan el Destructor (y coño, sabiendo que es un truñaco disfruto de esa peli a pesar de todo. asi que...) Y además espero que no se la pegue en taquilla, porque la esperanza de que sihay una secuela sea más howardiana será lo último que se pierda.

Ah, y en cuanto a Momoa no estoy en absoluto de acuerdo. Creo que el último problema que tiene la peli es Momoa. Con un buen guión Momoa es un Conan más que decente para mi. Y a esto me remito:



Coño, que Conan dejó una lengua por ahí tirada en "Sombras en Zamboula" pero la había cortado con la espada. Este tio la ha arrancao de cuajo y con las manos. Acojona! (y demuestra tener la agilidad con la que me imagino los movimientos de Conan y que no le vi a Schwarzenegger en ninguna de las dos pelis...)
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro!   ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 EmptySat 11 Jun - 13:11

Spatha wrote:
Hola de nuevo
Las pelis de la era pre-digital tienen ese toque diferente.
Son más auténticas, aunque también más cutres. Pero la vida es así, cutre.
En esos rodajes los actores incluso se hacían daño, pasaban frío..... Os imagináis ahora,... si Brad Pitt se clava una astilla en un rodaje demanda hasta el guionista. Hoy en día, actúan delante de una sábana y luego se encargan los del PC.
Y la nueva peli..... Gengis Khan escuchimizado haciendo de Conan..... no lo soporto,... es que no lo soporto......y encima los hay que dicen que este actor encarna mejor el personaje de Howard -sic-
Y con los comics 3/4 de lo mismo. Antes se leían de arriba/abajo izquierda/derecha. Ahora ya no sabes qué orden seguir, y si es japo, peor aún, como los cangrejos.

Aunque debo reconocer hay cosas que han mejorado, basta con ver los mini shorts que están de moda !!

Por cierto, ¿es sólo una impresión o soy el más yayete del forum?

Saludos que me voy a currar


19 de agosto 2011. Día de luto. Encerrado en el sótano aporreando el saco y con "Anvil of Crom" a todo trapo.

Hoy día todavía queda alguna película donde los actores "se hacen pupa". Mr. Green "Solomon Kane" fue rodada, al menos en parte, a la antigua usanza, con localizaciones naturales (entre otras un lago helado, con el peligro real que esto conlleva para todo el equipo) y con batallas bien coreografiadas (nada de "zooms" locos, de esos que parece que al operador de cámara le ha dado párkinson para que no se vea nada) y con espadas reales.
Purefoy cuenta una anécdota: a un stunt, en medio de una lucha, le clavó sin querer la punta de su espada POR LA MEJILLA, y el tío sentía la punta pinchándole la lengua. Mad


A mi MOMOA no me convence. Pero sobre todo es por el aspecto que tiene, con ese pelito rizado súper monísimo, y en general su aspecto de Heavy guaperas. Es cierto que él no es lo peor de esta obra; el tío tiene grandes virtudes para hacer de guerrero brutal. Pero el tratamiento que le dan a Conan es lo que falla. Otro director, otro tratamiento, habría hecho un Conan muy bueno de Momoa, seguro. Pero es que esta producción es todo edulcoramiento, fashion-victim, y peluqueria del Cortinglés. puker


En cuanto a los comics... No sé qué tienes en contra de los Japos. Hay mangas muy, muy buenos, muchísimo mejores que muchos comics de Conan (o de la Marvel, o Americanos en general) mongol Te recomiendo muchísimo que eches, al menos, un vistazo a "VAGABOND" que es una verdadera maravilla. (Entiendo que no te guste el manga, en general hay muchísima chorrada, pero "Vagabond" es de verdad algo único. Es el único manga que yo compro, de hecho).

http://insendai.wordpress.com/2008/09/23/vagabond/
Back to top Go down
Kerish
Pictish Scout
Kerish


Number of posts : 38
Registration date : 2011-06-15

¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro!   ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 EmptyWed 15 Jun - 1:34

¡Hei!
He hallado a varios bárbaros en este foro y casi puedo decir que es un privilegio estar entre los míos.
Navegando (por la red, odio el mar) me topé con este sitio en un par de ocasiones, y tratándose del personaje de Conan, fuera el de los libros, los cómics, o el de las películas (no sé qué será de la nueva... pero no me da buena espina) el tema principal y su mundo, pues decidí desenvainar y presentarme por aquí.
Tenéis bastantes curiosidades en el foro (la peli de dibujos que no ha salido según entiendo y otros artículos relacionados), y siendo un lector de este tipo de género aunque no lo consumo a mordiscos con los ojos e intento ser escritor y publicar cuando a alguna editorial le salga de las... placas de la armadura leerme, tengo que decir que había cosas que no sabía y me ha gustado leerlas.
Información sobre todo, me gusta documentarme.
Cuidado, también soy un personaje de rol y tengo crítico mejorado (quizá me sirva para para criticar mejor, oyes).
Empecé en el mundillo de espada y brujería de pequeño, lo típico, Masters del Universo, Conan, El Señor de las Bestias, Ator el poderoso, El poder de un dios... ojalá la serie de dibus de Conan hubiera tenido algo de sangre, leches, pero bueno, era nuestro cimerio y daba toñas.
Y cómo no, los libros de Conan y los cómics entre mis favoritos, aunque los cómics del bárbaro eran un deleite para mis ojos y los libros lo eran para mi mente (aunque los pastiches de De Camp no es que me gustaran mucho, los originales de Howard me encantaban).
Nota: No me hallo entre los seguidores de Tolkien, pese a que su obra merece un respeto a pesar de que se tire tropecientas páginas para decir cómo le cortas el cuello a un orco. No me ha gustado nada las sobrevaloradas obras del sr. Martin que tan de moda están sólo por tacos, humor negro facilón y dosis industriales de sexo (al menos en los primeros dos libros) y no sea el nuevo Tolkien ni de coña, porque no existe otro. Ay, dónde habrán caído los nuevos Tolkien que salen cada semana, mes o año... ¡preguntémosle al de Eragon!
¿En cuanto a mí? Prefiero la vieja escuela pero en nuevos tiempos, y por ahí tiro en mi estilo.
También entre otras cosas, me he liado a ostias cuando era un minibárbaro de 6 años o así con mis hachas y espadas de plástico contra otros minibárbaros de mi barrio (todos llevábamos un bárbaro dentro de peques en algún sentido), y eso hizo crecer mi afición por el combate con armas antiguas y tirarme con fierro entre otros locos como yo.
En conclusión, luego de unas cervezas por "el Maul":
Me ha gustado el foro y voy a templar la espada y dar de comer al caballo por aquí una temporada.
Un saludo, Hyborios, Krynnianos, Melnibonenses, o lo que quiera que pulule por estas esquinas del mundo y sus oscuros poderes.

Conan


Last edited by Kerish on Wed 15 Jun - 1:49; edited 1 time in total
Back to top Go down
Kerish
Pictish Scout
Kerish


Number of posts : 38
Registration date : 2011-06-15

¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro!   ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 EmptyWed 15 Jun - 1:43

Hablando de manga y Conan, lo olvidaba:

"Conan y los demonios de Khitai". ¡Una delicia!
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro!   ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 EmptySun 19 Jun - 8:37

Sé muy bienvenido, Kerish. Un verdadero placer que te unas al clan. Conan
Back to top Go down
Kerish
Pictish Scout
Kerish


Number of posts : 38
Registration date : 2011-06-15

¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro!   ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 EmptyThu 23 Jun - 11:15

¡Es mutuo!
Back to top Go down
juansnow
Pictish Scout
juansnow


Number of posts : 1
Age : 50
Registration date : 2011-06-26

¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro!   ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 EmptySun 26 Jun - 3:24

Hola a todos y todas,es un placer haber encontrado al fin un foro dedicado a la peli de las pelis,por Crom!
Un saludo desde Mallorca
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro!   ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 EmptySun 26 Jun - 19:09

juansnow wrote:
Hola a todos y todas,es un placer haber encontrado al fin un foro dedicado a la peli de las pelis,por Crom!
Un saludo desde Mallorca

Una nueva espada que se suma a nuestras filas!!!! Conan Bienvenido, Juansnow.

Ya que estás, ¿por qué no nos cuentas cómo conociste tú "la peli de las pelis"? thumleft
Back to top Go down
OldThunder
Pit Fighter
OldThunder


Number of posts : 63
Registration date : 2011-07-27

¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro!   ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 EmptyWed 27 Jul - 23:13

Hola a todos, me acabo de registrar en el foro, tiene muy buena pinta. Conocía esta página pero no me había fijado hasta ahora en que tenía un foro en español.

Tengo 26 años y desde que era pequeño y veía por ahí los antiguos comics de La Espada Salvaje de Conan de mi hermano mayor, empecé a interesarme por Conan. Ya siendo más mayor empecé a comprar alguna colección de comics, descubrí las películas de Schwarzenegger y empecé a leer a Robert E. Howard, no sólo sus historias de Conan, sino los diversos relatos fantásticos que he ido encontrando traducidos, por ejemplo en la colección de Valdemar.

Los comics me siguen gustando mucho, y soy más de Buscema que de Windsor-Smith viking
Recientemente he creado un "tumblr" para ir subiendo mi colección de imágenes de Conan y del mundo de Robert E. Howard en general. No es que sea gran cosa, pero está convirtiéndose en una buena recopilación de mis ilustraciones favoritas, portadas, viñetas, etc... Al menos yo, no conozco una página con una galería extensa similar para acceder fácilmente; quizá sí algunos hilos en foros, algunas imágenes salteadas en blogs o cosas similares. Así que nada, os dejo el link, pues quizá os guste: rehconan.tumblr.com/

Ah, y si además de visitarlo, tenéis tumblr, podéis seguirme Conan

Un cordial saludo.
Back to top Go down
http://rehconan.tumblr.com/
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro!   ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 EmptyThu 28 Jul - 1:38

Espero que resuenes a menudo por aquí, Oldthunder. thumleft

Bienvenido.
Back to top Go down
OldThunder
Pit Fighter
OldThunder


Number of posts : 63
Registration date : 2011-07-27

¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro!   ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 EmptyThu 28 Jul - 11:38

Muchas gracias, por aquí andaré de vez en cuando, es un gran foro Conan
Back to top Go down
http://rehconan.tumblr.com/
alaksanduwilusa
Turanian War Officer
alaksanduwilusa


Number of posts : 221
Age : 36
Registration date : 2012-02-12

¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro!   ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 EmptySun 12 Feb - 22:21

Buenas, mi nombre es Alaksandu de Wilusa, ea. Y bueno, estoy con la serie de dibujos, que me trae buenos recuerdos y me resulta entretenida y, a veces, muy emocionante. Pero tengo un problema, y lo dejaré por ahi.

Espero iniciarme a tope en el mundo de Conan, que me llama mucho la atención.

Saludos y encantao.

Alaksandu el de Wilusa.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro!   ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 EmptyMon 13 Feb - 9:43

Bienvenido. Si necesitas ayuda para iniciarte en más cosas de Conan, no dudes en preguntarnos. thumleft
Back to top Go down
Dove de Zingaria
Pictish Scout
Dove de Zingaria


Number of posts : 25
Registration date : 2012-03-22

¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro!   ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 EmptyThu 22 Mar - 20:28

Hola a tod@s. Perdón por no haber entrado a presentarme en este apartado del foro. Estoy muy interesada en todo lo referente al mundo de Conan. Mi hermano y yo somos grandes admiradores del fascinante cimerio, así que como mi hermano anda muy liado con sus cosas, yo ahora que tengo más tiempo me he decidido a entrar en vuestro estupendo foro.
No tengo la colección completa de Conan en comics, pero sí que tengo números muy interesantes y ediciones de La espada salvaje, o Superconan, a parte de tebeos con la colección de Conan, rey. Para mí, el verdadero Conan es el aventurero, el que corta cabezas, se carga a brujos y hechiceros y a monstruos abisales y se lleva a la chica para despedirla -eso sí, caballerosamente- y buscar a otra. El Conan, rey lo veo más convencional con una familia a la que cuidar
y proteger, cosa que me parece muy bien, pero que se aleja un poco (bastante) de mi idea oriinaria del bárbaro cimerio de mis amores.
Espero aprender mucho de todos vosotros y divertirme que es lo que importa.
Por cierto, ya me imaginaba que la nueva peli de Conan iba a sedr un coñazo insufrible, me quedé corta. Razz foufou Es una de las películas más impresentables que he visto en toda mi vida y he visto muchas.
Yo conocí a Conan hace ya mucho tiempo cuando ví por primera vez la película de Millius en Madrid y me quedé colgadísima del universo Conan, después con los años, he leído sobre este tema que cada vez me tiene más fascinada.
En fín que estoy encantada de pertenecer a este foro. Muchas gracias por vuestra consideración.
Un afectuoso saludo, Dove de Zingaria drunken
Back to top Go down
jackskeleton23
Turanian War Officer
jackskeleton23


Number of posts : 272
Age : 45
Registration date : 2010-07-11

¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro!   ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 EmptyFri 23 Mar - 8:46

Bienvenida :)
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro!   ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 EmptyFri 23 Mar - 19:32

Es siempre un honor que bárbaras como tú quieran formar parte de este clan. Aquí, desde ya, tienes tu hueco en la mesa de banquetes, para hablar de Conan y de películas de bárbaros y de todas las espadas y brujerías que te den la gana. ¡Bienvenida! viking
Back to top Go down
Tronak
Turanian War Officer
Tronak


Number of posts : 276
Registration date : 2012-03-27

¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro!   ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 EmptyTue 27 Mar - 11:28

Saludos a todos, hace tiempo que curioseo por la página y por fin me decido a presentarme y participar.
Me gusta la historia antigua, el Heavy Metal, la literatura de terror y fantástica y llegué a Howard a través de Lovecraft.
Como tanta otra gente, conocí a Conan a través del film de 1982. Posteriormente conocí los cómics, aunque de pequeño no me iban ese tipo de tebeos y por desgracia me he aficionado a ellos un poco tarde. En los 90 me enganché a la serie de dibujos, a pesar de lo infantiloide que era, y me encantaría revisitarla ahora que conozco mejor al personaje y su mundo., aunque a lo mejor me arrepiento Rolling Eyes


Aunque la película de Milius no fuera muy fiel al original, al menos en la forma, me gusta igualmente y es de esas películas que veo de vez en cuando y que le suben a uno la moral. No me parece un film redondo (que no se mencione el nombre de Valeria en todo el metraje resulta extraño, por ejemplo) pero sí extrañamente evocador, tal y como decía Milius en sus comentarios en dvd: parece que todo lo que vemos hubiese ocurrido en algún momento de la historia, justo lo que me ocurre al leer al original literario. Me gusta que resulte tan "cercana"(quizá por estar rodada en nuestro país, aunque yo no conozco Madrid ni Almería, ni Cuenca), me da la impresión de estar realmente reviviendo la vida de un guerrero antiguo, que realmente el espíritu de Conan dictaba sus aventuras al bueno de Howard y que exixtió la era Hyboria y hay por ahí monumentos a Conan enterrados y esperando ser descubiertos para poner patas arriba la Historia de la Humanidad.


Prefiero al Conan literario. El de Milius no me parece demasiado inteligente en un principio (pretender pasar desapercibido disfrazado de sacerdote, metiéndose en la boca del lobo de esa forma,...), aunque a medida que avanza la película parece volverse más reflexivo y maduro y seguramente habríamos asistido a una evolución del personaje de haber podido Milius desarrollar su trilogía, hasta llegar a un "rey-filósofo" Conan. De hecho, tengo la impresión de que Milius mezcló en su Conan al original de Howard con Kull, que era un personaje más introspectivo y cuyas relatos siempre tenían un trasfondo filosófico. Por eso creo que la película era en realidad bastante howardiana en esencia, a pesar de no ser una adaptación fiel en cuanto a detalles. Y del Conan de Fleischer ya mejor ni hablamos (Conan rezándole a Crom para que le devuelva a Valeria Mr. Green ...) aunque "Conan el Destructor" me parece un film bastante decente de aventuras que tienen cierto encanto ochentero y que no me disgusta nada revisitar de tarde en tarde.


Bueno, espero participar de vez en cuando y aportar algo interesante.
Back to top Go down
Dove de Zingaria
Pictish Scout
Dove de Zingaria


Number of posts : 25
Registration date : 2012-03-22

¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro!   ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 EmptyTue 27 Mar - 22:18

Tronak the Karbarian wrote:
Saludos a todos, hace tiempo que curioseo por la página y por fin me decido a presentarme y participar.
Me gusta la historia antigua, el Heavy Metal, la literatura de terror y fantástica y llegué a Howard a través de Lovecraft.
Como tanta otra gente, conocí a Conan a través del film de 1982. Posteriormente conocí los cómics, aunque de pequeño no me iban ese tipo de tebeos y por desgracia me he aficionado a ellos un poco tarde. En los 90 me enganché a la serie de dibujos, a pesar de lo infantiloide que era, y me encantaría revisitarla ahora que conozco mejor al personaje y su mundo., aunque a lo mejor me arrepiento Rolling Eyes


Aunque la película de Milius no fuera muy fiel al original, al menos en la forma, me gusta igualmente y es de esas películas que veo de vez en cuando y que le suben a uno la moral. No me parece un film redondo (que no se mencione el nombre de Valeria en todo el metraje resulta extraño, por ejemplo) pero sí extrañamente evocador, tal y como decía Milius en sus comentarios en dvd: parece que todo lo que vemos hubiese ocurrido en algún momento de la historia, justo lo que me ocurre al leer al original literario. Me gusta que resulte tan "cercana"(quizá por estar rodada en nuestro país, aunque yo no conozco Madrid ni Almería, ni Cuenca), me da la impresión de estar realmente reviviendo la vida de un guerrero antiguo, que realmente el espíritu de Conan dictaba sus aventuras al bueno de Howard y que exixtió la era Hyboria y hay por ahí monumentos a Conan enterrados y esperando ser descubiertos para poner patas arriba la Historia de la Humanidad.


Prefiero al Conan literario. El de Milius no me parece demasiado inteligente en un principio (pretender pasar desapercibido disfrazado de sacerdote, metiéndose en la boca del lobo de esa forma,...), aunque a medida que avanza la película parece volverse más reflexivo y maduro y seguramente habríamos asistido a una evolución del personaje de haber podido Milius desarrollar su trilogía, hasta llegar a un "rey-filósofo" Conan. De hecho, tengo la impresión de que Milius mezcló en su Conan al original de Howard con Kull, que era un personaje más introspectivo y cuyas relatos siempre tenían un trasfondo filosófico. Por eso creo que la película era en realidad bastante howardiana en esencia, a pesar de no ser una adaptación fiel en cuanto a detalles. Y del Conan de Fleischer ya mejor ni hablamos (Conan rezándole a Crom para que le devuelva a Valeria Mr. Green ...) aunque "Conan el Destructor" me parece un film bastante decente de aventuras que tienen cierto encanto ochentero y que no me disgusta nada revisitar de tarde en tarde.


Bueno, espero participar de vez en cuando y aportar algo interesante.

Bienvenido Tronak. Yo también acabo de aterrizar en este foro tan alucinante y estoy encantada. He entrado en el foro en inglés y estoy leyendo unos post interesantísimos. Por cierto, quiero felicitar a Flaming Turd y a Cromulus, creo qaue se llama el forero, por la impresionante documentación e información sobre el mundo simbólico en las pelis de Conan.
Un saludo, afectuoso.
Back to top Go down
Tronak
Turanian War Officer
Tronak


Number of posts : 276
Registration date : 2012-03-27

¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro!   ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 EmptyWed 28 Mar - 13:38

Muchas gracias. Desde luego, cuando ves que la película empieza con una cita de Nietszche te das cuenta de que la cosa promete.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro!   ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 EmptyWed 28 Mar - 14:37

Buenas, Tronak el Kárbaro. Mr. Green Bienvenido seas hermano.

Qué bueno que también conozcas a Lovecraft. A mi me pasó justo al revés, llegué a Lovecraft a través de REH.

Leyendo a REH o los comics de Roy Thomas, si, uno en seguida piensa que el Conan de Milius es gilipollas perdío. Pero ten en cuenta que se trata de otro personaje. Es "el Conan de Milius"; está inspirado en el de Howard, pero NO es el de Howard (en realidad ni siquiera el Conan de marvel es el de Howard).
El Conan de Milius es un tipo que se ha tirado 10 años empujando una rueda gigante como una mula. Sólo cuando ya tiene unos 20 años le enseñan a leer y a repetir citas como un lorito. Y luego le sueltan al mundo. Con esa biografía, bastante tiene el tío ya con saber articular dos frases seguidas. Mr. Green No, no se trata de que sea tonto -en absoluto-, se trata de que es como un niño gigante, es inocente, es ingenuo, es ignorante, es patoso... Pero es muy listo. Y aprende muy deprisa.


Dove de Zingaria wrote:
Por cierto, quiero felicitar a Flaming Turd y a Cromulus, creo qaue se llama el forero, por la impresionante documentación e información sobre el mundo simbólico en las pelis de Conan.

Efectivamente, el otro forero es mi hermano de armas, Cromulus. Fue él quien creó originalmente ese post que ya es un clásico de este foro. rabbit La verdad es que si que nos lo curramos, si. Lástima que muchas de las imágenes que pusimos se han ido perdiendo con el tiempo, pero bueno. Ahí queda el currazo, para la posteridad -o algo asi-. Wink
Back to top Go down
Sponsored content





¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro!   ¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro! - Page 2 Empty

Back to top Go down
 
¡Bienvenidos a los nuevos miembros del foro!
Back to top 
Page 2 of 6Go to page : Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
 Similar topics
-
» Un REGALO para todos los miembros del foro
» Nuevos performance de la B.S.O Conan
» El foro es excelente!
» Colgar fotos en el foro
» --Cómo poner UNA FOTO DE AVATAR en el foro--

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: