WebsiteWebsite  HomeHome  FAQFAQ  SearchSearch  RegisterRegister  MemberlistMemberlist  UsergroupsUsergroups  Log inLog in  

Share | 
 

 Entrevista a ROY THOMAS (menciona las peliculas)

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
Flaming Turd
Vanir


Number of posts : 4003
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Entrevista a ROY THOMAS (menciona las peliculas)   Wed 1 Oct - 8:50

PRIMERO, una presentación de ROY THOMAS, y su relación con las películas: Wink




Roy Thomas (nacido el 22 de noviembre de 1940 en Missouri, Estados Unidos) es un guionista y editor de comic books, y el primero en suceder a Stan Lee como editor jefe de Marvel Comics. Es conocido especialmente por llevar a Conan al cómic, con una serie de historias que ampliaban la cronología establecida por su creador Robert E. Howard para el personaje, lo que puso de moda las historias de espada y brujería en los cómics.

En 1976 (si no me equivoco study ) Roy Thomas fue contratado para escribir el guión de la pelícla de "Conan el Barbaro" -por aquél entonces no se sabía quién iba a dirigirla, y De Laurentiis ni siquiera era todavía el productor. Thomas escribió un guión con Ed Summer, guión del cual no sabemos prácticamente nada. Posiblemente habría estado repleto de referencias a los cómics que Thomas había escrito. Por aquella época Thomas estaba guionizando la saga de Conan junto a la pirata Belit, con el guerrero negro Zula... ¿Es posible que el guión de la peli incluyera a estos personajes? No lo sabemos.



Finalmente se contrató a Oliver Stone para que escribiese un nuevo guión, y así lo hizo. No podemos saber si Stone respetó o reutilizó partes del primerísimo guión que hubo escrito Thomas y Summer, pues su escrito está firmado sólo con su nombre.

Tras cambiar otra vez de director, (ahora entraba Milius) el cual también se propuso escribir su propia nueva versión, se volvió a contratar a Thomas para que aconsejara a Milius sobre el mundo del personaje. Thomas servía de consejero y enseñaba a Milius comics importantes o eventos trascendentes de la vida del Cimerio. Esta participación no ha sido demasiado acreditada, sin embargo. Thomas realmente acabó odiando su participación y la película en su totalidad, argumentando que estaba muy alejada de su fuente original, pero (aunque esto es opinión prsonal mía pero creo no andar muy equivicado) sobre todo se cabreó porque no le habían tomado demasiado en serio. Tenía razones para estar cabreado, pero su juicio sobre la película tiene mú poquita objetividad...

En 1981 Roy Thomas acaba de escribir otro guión cinematográfico junto a Gerry Conway, y esta vez su guión si que se usa. Acaba siendo la pelicula de animación TIGRA, HIELO FUEGO, dirigida por Ralph Bakshi y totalmente dibujada siguiendo los diseños de Frank Frazetta.



En 1983 Thomas y Conway de nuevo se atreven a escribir un guión para otra pelicula de Conan, llamada CONAN EL REY DE LOS LADRONES. Han sido contratados por Dino De Laurentiis, quien les empieza enseguida a poner pegas y a cambiar cosas de su guión -que por cierto, es tremendamente siniestro, erótico y violento-. Finalmente, de nuevo el guión de Thomas y Conway es rechazado y reescrito por otro guionista, retitulando la pelicula como CONAN EL DEL TRACTOR. No. Perdón, EL DESTRUCTOR. El guión original fue transformado y adaptado al comic en la novela grafica EL CUERNO DE AZOTH -no muy allá la verdad, pero es muy interesante como curiosidad cinematográfica-.






Flaming Turd

.


Last edited by Flaming Turd on Sun 29 Mar - 4:05; edited 6 times in total
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts : 4003
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Re: Entrevista a ROY THOMAS (menciona las peliculas)   Sat 21 Feb - 4:29

FUENTE: http://www.scyla.com/


Quote :
Entrevista a Roy Thomas en Newsarama sobre Conan. La guía definitiva del mundo de Hiboria

13/10/2007

El 9 de este mes, Timun Mas sacó a la venta el libro Conan. La guía definitiva del mundo de Hiboria, de Roy Thomas, un libro imprescindible sobre el cimmerio, que pretende aunar toda la tradición literaria y del mundo de los cómics sobre el bárbaro más famoso de todos los tiempos. A continuación, traducimos una entrevista que el autor concedió a la página Newsarama, en la que nos habla sobre su libro y también sobre su carrera en el mundo de los cómics.


Cuando DK Publishing decidió publicar Conan. La guía definitiva del mundo de Hiboria (Ultimate Guide to Conan the Barbarian), solo había una persona cualificada para llevar a cabo el estudio: Roy Thomas. Thomas era un miembro activo de Silver Age, un grupo de fans que emprendieron proyectos juntos. Thomas destacó, y DC Comics contactó con él para trabajar en Marvel Comics. Cuando Stan Lee redujo el número de cómics para la Marvel, Roy Thomas asumió proyectos como Los Vengadores, el Sargentu Fury y sus Rugientes Comandos, y X-Men.

Pero el legado de Thomas se cimentó de veras cuando en 1970 comenzó su trabajo en la versión de cómic del personaje de Robert E. Howard Conan el Bárbaro, que continuaría a través de décadas.


Conan. La guía definitiva del mundo de Hiboria es un libro magnífico lleno de dibujos de Conan, creados por algunos de los más celebrados artistas. Thomas ha realizado un compendio excelente de todo aquello que ha hecho popular a Conan en un libro.



Newsarama: ¿De quién fue la idea de hacer el libro?



Roy Thomas: Brian Saliba, de DK Publishing, fue quien primero me habló de la idea.



Newsarama: Antes de comenzar este libro, llevaba un tiempo sin hacer nada sobre Conan.



Roy Thomas: Nada desde que se fueron a Dark Horse. Comencé una o dos series pero se suspendieron. Durante los últimos veinte años fui escribiendo algunas cosas sobre Conan pero nada en los últimos tiempos. Estaba ocupado con algunas ideas sobre Red Sonja, que cristalizaron. Precisamente, saldrá algo en unas pocas semanas.


Newsarama: Solo para situar las cosas, ya que los derechos a veces pueden complicados de situar... ¿a quién pertenecen ahora los de Conan?


Roy Thomas: Los derechos de Conan pertenecen a una compañía llamada Paradox Entertainment, los compraron durante el último año.



Newsarama: ¿Sus anteriores dueños alguna vez te propusieron algo sobre el personaje?



Roy Thomas: Bueno, realmente no, pero tampoco había nadie haciendo nada sobre Conan. Durante muchos años no hubo cómics de este personaje. Estuve trabajando en una miniserie a mediados de los años 90. Cuando Marvel tenía los derechos, yo hacía siempre algún libro sobre Conan.


Newsarama: ¿Cree que este libro puede ser útil para alguien que haya visto las películas y quiera leer algo sobre Conan?


Roy Thomas: Sí, lo creo. Al menos si ese alguien está interesado en el conan de los libros y los cómics, porque son las únicas fuentes que hemos usado sobre el personaje. No hay nada en el libro sobre las películas, ni sobre los videojuegos o juegos de mesa, ni nada de eso.


Newsarama: ¿Hay transiciones sin fisuras entre las novelas de Conan y los cómics basados en él?



Roy Thomas: Hay algunas fisuras, particularmente en las adaptaciones cinematográficas. Tor hizo docenas de novelas en los años 80 y 90. No sentí la obligación de tratar de incluir todas las que hizo Tor, aunque fueran más conocidas de lo que los cómics lo fueron jamás. Parte de mi inspiración me vino de una conversación con George Lucas. En el momento en que comencé la continuación de los cómics de Star Wars tras la película, Lucas tenía ideas propias. Le dije: “¿Cómo podremos conciliar todo lo que se ha hecho? Y él me dijo: “Muy simple, lo que ocurre en las películas es lo que realmente cuenta, lo demás son solo chismorreos”. Me gusta ese enfoque, y es lo que he tratado de hacer.


Esa fue mi mayor contribución, tratar de hallar una vía que no ofendiese a los fans de Robert E. Howard, que es lo que podría haber pasado si hubiera tratado de conciliar todo lo que se ha hecho sobre Conan como si tuviese igual peso específico. No podemo comparar a Howard con L. Sprague de Camp. Nunca he sentido que esto fuera así.


Newsarama: Llegados a este punto... ¿Cuánta investigación tuvo que hacer para escribir el libro?


Roy Thomas: Muchísima investigación, por supuesto. No recuerdo todo lo que escribí sobre Conan, ni tampoco todo lo que Howard o de Camp escribieron. No puedo volver atrás en el tiempo y leer cada historia, pero tuve que hacerlo en alguna ocasión. Tom DeFalco, que hizo dos o tres de los primeros libros de DK como Los Cuatro Fantásticos, me dijo: “Cada vez que comienzo un libro de estos creo que me resultará más sencillo”. Por supuesto, nunca lo es. Con el fin de disponer de todos los datos y tener los hechos en orden, tuve que volver a leer muchos relatos de Howard, muchos cómics y otras historias noveladas. Afortunadamente, Jim Neal, un buen amigo que murió hace unos diez años, era un gran fan de Conan en todos los sentidos. Era muy alto, y trabajó con armas antiguas. Hizo un estudio sobre la vida de Conan y ordenó todos los cómics cronológicamente, y por supuesto usé la lista. Había mucho trabajo hecho que pude utilizar. Se me amontonaron docenas de libros y revistas en el suelo, y tuve que bucear entre ellos. Había que hacer mucho trabajo y no creo que lo volviese a hacer por dinero, pero estoy feliz por haberlo terminado.


Newsarama: Cuando se imagina a Conan... ¿le viene a la mente su propia imagen o la de Frank Frazetta, Barry Windsor-Smith o John Buscema?



Roy Thomas: Depende del momento, me vienen distintas imágenes. Probablemente, casi siempre me viene a la mente el Conan de John Buscema, pero también estoy influenciado por Frazetta y por los primeros trabajos de Barry Smith. John y yo hicimos muchos trabajos juntos, pero a veces, depende de la historia, pienso en la imagen de algún otro autor. Algunas veces comienzo una historia y lo veo dibujado por un artista en particular, pero creo que algunas veces es una amalgama de varios, aunque haya mucho de Frazetta. Tiene que haberlo.


Newsarama: ¿Es complicado presentar a Conan a los lectores actuales?



Roy Thomas: En cuanto al mercado de cómics, no es complicado, ya que Conan ha sido uno de los grandes de todos los tiempos. No conozco cifras de ventas, pero no son lo que eran cuando Marvel las vendía. Pero por supuesto, cuando eso ocurría, los cómics costaban 20, 30 ó 40 céntimos de dólar, y era un mercado muy diferente. Siguió siendo un mercado muy grande en los años 70 y quizá durante los 80. Ahora, Conan tiene éxito en las tiendas, lo que está muy bien. No creo que nada pudiera haber sido tan importante en el pasado para el personaje como las historias originales, y la vinculación con de Camp. La película hizo del personaje un nombre familiar. No creo que los cómics actuales puedan ser tan importantes como la leyenda de Robert E. Howard, aunque se basen en él. Son buenos cómics, tuve que leer varios para escribir el libro, aunque no los siga.


Newsarama: Hace algunos años entrevisté a gente como Len Wein y Marv Wolfman, y tenían dificultades para recibir encargos de la Marvel y DC... ¿le ocurrió lo mismo?


Roy Thomas: Bien, DC me ofreció hacer JSA con Jerry Ordway, pero cuando le envié mis ideas, no las tomó en cuenta, y prefería utilizar las suyas. Así que nos dimos un besito de despedida y nos dijimos adiós el uno al otro, no perdimos mucho.


Newsarama: ¿Recibe algún encargo?


Roy Thomas: Bien, hice un guión para la JSA porque me lo pidieron, no fui a ofrecérselo. No me tienen mucho en cuenta, pero algunas veces me ofrecen alguna cosa y se abren a mí, pero para la mayoría de cosas estoy excluido, sobre todo por parte de DC. Cuando me ofrecieron hacer lo de JSA en realidad deseaban hacer su versión, así que lo dejé correr.


Newsarama: Además del cómic de Red Sonja, ¿trabaja en algún otro?


Roy Thomas: No tengo permiso para revelarlo. Estoy involucrado en un par de extrañas y pequeñas series, pero no de superhéroes. Es algo diferente a lo que la Marvel suele hacer. Haré dos o tres miniseries. Esto se suma a otra docena de cosas este año. He trabajado en otro proyecto sobre Red Sonja y parece que quieren continuarlo, pero quiero comprobar que es cierto. Tengo casi 66 años, y estoy oficialmente retirado. Me siento demasiado ocupado para estar jubilado, no tanto como Stan Lee, pero sí bastante.



Newsarama: ¿Ve usted las películas de la Marvel?



Roy Thomas: Sí. No veo muchas películas, pero tiendo a ver las de la Marvel porque hay personajes que en algunos casos he escrito, y en otros he ayudado a crear, como Lobezno. Me gusta verlas. No he visto la adaptación de El Castigador, ni la nueva de Superman aún. Nunca he visto ninguna de las de Batman tras la primera, y la verdad, no me gustó mucho, y odiaba lo que veía de las otras en la televisión. Pero me gustan las películas de la Marvel. X-Men me resulta confusa, pero también lo son los cómics. Nunca podría seguirlas, ni me gusta el enfoque en general. Creo que las dos primeras películas de Spider-Man eran excelentes, especialmente la segunda. Me gustan los efectos especiales en Hulk, excepto su talla, me parece demasiado grande.


Newsarama: No suena demasiado resentido.


Roy Thomas: Bueno, realmente desprecio a un par de personas que me privaron de participar en algunos proyectos con personajes con los que estaba asociado e interesado en continuar. Si les atropellase un camión, no enviaría flores. Pero por otro lado, ¿porqué debería perder el tiempo? He escrito miles de cómics. Si necesito escribir uno o dos más, o una docena de cómics más para hacerme un hueco mayor en el mundillo, la verdad, es muy tarde para mí. Si no me he hecho con un nombre con lo que llevo escrito desde 1965, nunca lo haré. No me preocupo mucho de la editorial o de lo que pase por las mentes de las redacciones. Pero por otra parte, ha habido gente lo bastante brillante para contar conmigo, así que diablos, mi verdadero lema es que no necesito a ningún bastardo. Ni necesito trabajar, no necesito hacer nada, ni revistas, ni cómics, ni nada excepto sentarme ahí, porque me gustan los cómics y me encanta hacerlos. Los cómics han sido buenos conmigo, puede que no tanto como con Stan u otra gente, pero sí muy buenos.

Conan. La guía definitiva del mundo de Hiboria


Un libro imprescindible para los admiradores de Conan.

Roy Thomas.

Un héroe se yergue sobre todos los demás en el mundo de la fantasía. Conan, el saqueador norteño cuyas conquistas y aventuras vienen atrapando la imaginación de escritores, artistas y aficionados desde hace más de setenta años. Y ahora, por primera vez, todas estas sangrientas hazañas, diabólicos enemigos y deslumbrantes heroínas se reúnen en una guía ilustrada sobre la vida de la más celebrada y duradera creación de Robert E. Howard, Conan el cimmerio.

Escrita por el conocido guionista y experto en Conan Roy Thomas y prologada por Todd McFarlane, este tomo contiene más de trescientas imágenes surgidas de la mano de algunos de los artistas más conocidos del género, como John Buscema, Frank Frazetta, Gary Gianni, Ken Kelly, Gregory Manchess, Cary Nord, Alex Rose, Mark Schultz, Barry Windsor-Smith y muchos otros.

Roy Thomas es guionista y un estudioso de la figura de Conan. En 1970, mientras trabajaba como editor ayudante de Stan Lee, adquirió los derechos del personaje para Marvel Comics. Fue nombrado director editorial de Marvel en 1972 y a lo largo de las dos décadas siguientes escribió y editó las series Conan el Bárbaro, Savage Tales, La espada salvaje de Conan, Conan Rey y Red Sonja. También se hizo con los derechos de otros personajes de Howard para escribir sobre ellos, como el rey Kull, Bran Mak Morn y Solomon Kane.

Desde 1999 ha editado la versión mensual de su fanzine, nominado a los premios Eisner, Alter Ego, para TwoMorrows Publishing. Vive, junto con su esposa Dann, en Carolina del Sur, Estados Unidos.


Last edited by Flaming Turd on Sun 29 Mar - 3:52; edited 1 time in total
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts : 4003
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Re: Entrevista a ROY THOMAS (menciona las peliculas)   Sat 21 Feb - 4:34

Nota de Flaming Turd: No es cierto lo que dice Thomas acerca de que en su libro no se mencionan las películas. Sí que hay información directamente sacada del film de Milius, aparte de que en la contraportada y en páginas interiores se utiliza la espada Atlántea como logotipo. Rolling Eyes
Back to top Go down
View user profile
Flaming Turd
Vanir


Number of posts : 4003
Registration date : 2007-08-28

PostSubject: Re: Entrevista a ROY THOMAS (menciona las peliculas)   Sun 29 Mar - 4:03

Algunas imágenes del libro de ROY THOMAS del cual se habla en la entrevista:






La espada Atlántea de la película de MILIUS en el mapa:

Back to top Go down
View user profile
Jorgeru
Pictish Scout


Number of posts : 49
Registration date : 2013-01-11

PostSubject: Re: Entrevista a ROY THOMAS (menciona las peliculas)   Wed 30 Jan - 11:42

Y yo sigo rescatando post antiguos Laughing

Muy interesante tanto la presentación de Thomas por Flaming Turd como la entrevista, la verdad es que a ese libro le tengo el ojo echado desde hace ya tiempo, a ver cuando cae Wink
Back to top Go down
View user profile
Sponsored content




PostSubject: Re: Entrevista a ROY THOMAS (menciona las peliculas)   Today at 2:11

Back to top Go down
 
Entrevista a ROY THOMAS (menciona las peliculas)
View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» Thomas Pollock left pitchfork in friend's head
» Movie: Thomas Edison, the man
» Sue Thomas F.B.eye
» Thomas Chaucer 54mm
» MÁS ALLA DE ROY THOMAS

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: