The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
WebsiteWebsite  HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Articulo de LA VOZ DE ASTURIAS

Go down 
AuthorMessage
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Articulo de LA VOZ DE ASTURIAS Empty
PostSubject: Articulo de LA VOZ DE ASTURIAS   Articulo de LA VOZ DE ASTURIAS EmptySun 14 Sep - 15:49

FUENTE: http://www.lavozdeasturias.es/


Quote :
Jusko: "Por muy mal que haga una portada no me van a pegar un tiro"


El expolicía y William Stout analizan la figura dibujada de Conan.

13/09/2008 ENA GARCIA


Joe Jusko y William Stout, ayer, en Avilés.

Articulo de LA VOZ DE ASTURIAS 000000

Foto:FERNANDO ROBLES


Conan el bárbaro, el mítico personaje de Marvel, es un punto de unión entre los dibujantes Joe Jusko y William Stout. Mientras que Jusko realizó numerosas portadas para La Espada Salvaje de Conan , Stout moldeó el personaje que aparece en las películas Conan, el bárbaro . "Yo tenía que hacer una interpretación del Conan de Marvel y Will tenía más libertad para crear el personaje", dijo Jusko, aunque ambos artistas se posicionaron como admiradores del personaje creado por el otro.

En ocasiones la vida de los dibujantes resulta más sorprendente que la de sus propias creaciones. Durante cinco años, Jusko estuvo patrullando las calles de Nueva York: "Mi primera intención era ser policía unos 20 años, luego jubilarme y volver a los cómics. Pero me di cuenta de que por muy mal que haga una portada, nadie me va a pegar un tiro por ello", bromeó el autor norteamericano, que precisamente compaginó su trabajo de policía con la ilustración de las portadas de Conan.

"Tenía claro que quería ser dibujante de cómic desde los ocho años" resaltó Jusko, a quien no se le dio nada mal su propósito, ya que a los 17 años logró vender una portada a la revista Heavy Metal, punto de referencia dentro del sector del cómic, siendo este el primer gran éxito de su carrera.

Stout, que tiene como filosofía vital viajar, a lo largo de su carrera ha colaborado en más de 40 largometrajes, y son los viajes que realiza lo que utiliza como fuente de inspiración. "Me propuse cada año vivir una aventura", comentó Stout, que gracias al trabajo resultante de uno de esos viajes, su presencia fue solicitada por Mijail Gorbachov, aunque la colaboración más llamativa de su variado curriculum es el diseño del rancho Neverland del cantante Michael Jackson.

"Puedes hacer lo que quieras en un cómic siempre que tengas imaginación y tiempo", expuso Stout señalando las ventajas que tienen las historias contadas en papel frente a la gran pantalla. Pese a no negar que el componente artístico que hay en algunas películas, el dibujante indicó que "el negocio es lo más importante de la industria del cine. Una película tiene que generar dinero para poder hacer más películas".

En la misma línea, Jusko intervino diciendo que "la principal diferencia es que el mundo del cine es más de cooperación, de comunidad, la obra deja de ser tuya", y Stout apostilló que "después de todos los meses trabajados en la película de Conan, el trabajo sólo apareció unos segundos en pantalla". La jornada se completó con las intervenciones de los dibujantes españoles Paco Roca y Miguel Gallardo. Hoy el certamen llega a su fin con la presencia de Ivo Milazzo, Joan Mundet, Alan Davis y D´Israeli, además del resto de autores invitados al certamen.


Last edited by Flaming Turd on Sun 29 Mar - 4:16; edited 6 times in total
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Articulo de LA VOZ DE ASTURIAS Empty
PostSubject: Re: Articulo de LA VOZ DE ASTURIAS   Articulo de LA VOZ DE ASTURIAS EmptySun 14 Sep - 15:52

Tampoco es que analizen mucho la figura dibujada de Conan... scratch
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Articulo de LA VOZ DE ASTURIAS Empty
PostSubject: Re: Articulo de LA VOZ DE ASTURIAS   Articulo de LA VOZ DE ASTURIAS EmptySat 21 Feb - 4:24

Comparación entre ambos autores:


Conan por JOE JUSKO - (Jusko empezó a dibujarle en 1981, antes de Arnold -aunque es muy evidente la influencia del bodybuilding en el diseño del personaje, que parece a punto de reventar de esteroides. Arnold había ganado Mr Olympia por última vez el año anterior, y la noticia de que iba a encarnar a Conan en la peli era conocida popularmente desde hacía ya unos cuantos años)

Articulo de LA VOZ DE ASTURIAS Beserker_by_JoeJusko


Conan por WILLIAM STOUT - (Conan es Chuache)

Articulo de LA VOZ DE ASTURIAS Conan_D07_097
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4223
Registration date : 2007-08-28

Articulo de LA VOZ DE ASTURIAS Empty
PostSubject: Re: Articulo de LA VOZ DE ASTURIAS   Articulo de LA VOZ DE ASTURIAS EmptySun 8 Mar - 14:35

FUENTE: http://www.lne.es


Quote :
Tipos duros... de viñeta

Joe Jusko, dibujante y ex policía de Nueva York, y Will Stout, que diseñó el Conan cinematográfico, defienden la historieta como modo de vida y como aventura


Articulo de LA VOZ DE ASTURIAS 20


Saúl FERNÁNDEZ

«Hay que diferenciar a las personas de sus trabajos... los que dibujamos cómics no somos superhéroes», aseguró en la carpa de las Jornadas del Cómic un enorme Joe Jusko, portadista de renombre, recreador de Conan «El Bárbaro» y policía de Nueva York en la primera mitad de los ochenta. Jusko, que dijo que no es un tipo duro, es el encargado de la imagen de El Enterrador, un héroe de «pressing catch». A Will Stout le pasa algo similar: «La riqueza está en mezclar distintos contextos», es decir, la aventura hecha con el pie en tierra es más saludable, vino a decir el responsable de diseños de producción de películas tan dispares como «Conan el Bárbaro», «Acorralado» o «Men in black».

El primero de estos héroes -Conan- es el que une a estos dos norteamericanos. Jusko lo dibujó para la serie de «La espada salvaje» y Stout trabajó en la creación de su mundo cinematográfico. «Me tiré como tres meses preparando los escenarios para los pocos segundos que luego salen en las películas...», se lamentó el veterano artista. Jusko y Stout resucitaron el personaje que Robert Howard creó en los primeros años treinta. Jusko aseguró que las portadas que diseñó estaban limitadas por las exigencias de la Marvel, la editorial propietaria de los derechos de reproducción. «Estoy seguro de que Will (Stout) tuvo mucha más libertad», señaló el ex policía. «Lo que hicimos fue crear los figurines con gran detalle, porque si no los espectadores no se hubieran quedado satisfechos», intervino Stout, que es de Utah, del estado mormón por excelencia, que ha viajado siguiendo las producciones en las que ha participado, -unas cuarenta-.

La aventura cierta también une a estos dos legendarios creadores. «Yo me reservo un tiempo al año para un largo viaje», comentó Jusko tras relatar una anécdota que le llevó a su infancia y al momento en que iba todos los días al cine. «Una vez me encontré con un amigo que me reprochó el tiempo viendo una película, una historia de otros, en lugar de vivir las mías propias», señaló.

El cine es fundamental en la cultura popular de los norteamericanos. Stout, además se dedica a él, con cierto empeño. ¿En qué se diferencia del cómic? Jusko es el que responde: «Imagino que hay que dejar de lado cualquier pretensión artística». «Exacto», concluyó Stout.


Articulo de LA VOZ DE ASTURIAS 2008-09
Back to top Go down
Sponsored content





Articulo de LA VOZ DE ASTURIAS Empty
PostSubject: Re: Articulo de LA VOZ DE ASTURIAS   Articulo de LA VOZ DE ASTURIAS Empty

Back to top Go down
 
Articulo de LA VOZ DE ASTURIAS
Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» Articulo de 1981
» Proyecto Hiboria
» Por 'ande' Conan (articulo del MUNDO)
» Artículo sobre la ideología de la película
» Artículo sobre John Milius

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: