The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
WebsiteWebsite  HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Comics Conan

Go down 
+39
Carbayonan
cirerita2
Malatesta
Outlaw
Kratos
thot-amón
Hermekhis
Engai
Kuria
Xaltotum
zarvita
Mastodon79
Spectre
vhael
complet
tronco
Mike2pac
ollonois
Snake Plissken
Alhazar
cuturcu
jaxveros
OldThunder
manue
Thot amon
Miccb
Jorgeru
canelin77
Ignis
feandur
djabeltropik
hombre
BvTcH3r
jackskeleton23
alaksanduwilusa
soyfriki
Tronak
Flaming Turd
Krustofs
43 posters
Go to page : Previous  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 22 ... 28  Next
AuthorMessage
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 16 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 16 EmptyFri 6 Feb - 16:41

Esa "efimera etapa" de Conway, bueno pues da la casualidad de que aqui no te puedo ser objetivo que conste: el número 104 fue la primera Espada Salvaje que yo me compré allá por finales de los 80s, así que tengo un muy especial cariño por esa etapa. La saga se titula "Una odisea Hyboria" y efectivamente va desde el 103 hasta el 106, y son aventuras de Conan (ya rey) viajando cual Ulises por la América de su mundo. Son historias que no están nada mal, entran dentro de esos comics que se pueden salvar dentro de la etapa "de relleno" de La Espada Salvaje. Hay historias muy potentes ahí, sobre todo la del 104 que recuerdo ponerme los pelos de punta cuando la leí (pero repito que aqui no estoy siendo nada objetivo  Razz ).

Otra etapa memorable de La Espada supongo que fue el regreso de Roy Thomas en el número 127, donde comenzó otra saga titulada "La Calavera de los Mares". A partir de ahí la colección levantó cabeza por fin y duró hasta el último número con un nivel de calidad bastante aceptable, pero que conste que está bastante por debajo del material de la primera época de la revista. Thomas lo que hace mayormento son historias con "guiños", "secuelas" o "refritos" de aventuras de la primera época. Si hubiera un número realmente imprescindible sería sin duda el 136, donde Conan se encuentra cara a cara con su creador, Robert Howard.

Luego ya va sobre gustos. Te puedo recomendar algunos números sueltos de La Espada Salvaje si quieres, pero comparados con la etapa imprescindible, estos son comics muy mediocres que tanto podría protagonizarlos Conan como cualquier otro bárbaro como Paquito el cimerio. Por ejemplo si te gustan los cuentos de horror gótico, el numero 123 es excelente y terrorífico. Si te gustan los relatos de Los Mitos de Cthulhu, el número 88 te va a interesar. Si te gustan las peliculas de zombis de Romero, el número 86 es divertidísimo. Todos estos son comics prescindibles y maletes, pero divertidos como una pelicula de serie B sin mayores pretensiones.

Back to top Go down
soyfriki
Turanian War Officer
soyfriki


Number of posts : 205
Registration date : 2010-06-07

Comics Conan - Page 16 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 16 EmptyFri 6 Feb - 17:37

Flaming Turd wrote:
Thomas lo que hace mayormento son historias con "guiños", "secuelas" o "refritos" de aventuras de la primera época. Si hubiera un número realmente imprescindible sería sin duda el 136, donde Conan se encuentra cara a cara con su creador, Robert Howard.




De acuerdo con ese número (es una maravilla) Pero para mi también imprescindible la precuela de Clavos Rojos, creo que en el número 161 o por ahí ("Espadas de Sukhmet") con un Buscema de la última época entintándose a si mismo. Joyita.
Back to top Go down
Spectre
Pictish Scout
Spectre


Number of posts : 13
Registration date : 2015-01-17

Comics Conan - Page 16 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 16 EmptyFri 6 Feb - 18:57

Vale, muchas gracias, me apunto las recomendaciones thumleft

He estado buceando un poco, y hay alguna otra cosilla que parece que es bastante recomendable: por una parte, la saga de "Conan y el Dios Araña", que si no me equivoco, se publicó en España del nº 143 al 146.

Por otra parte, la secuela de "Clavos Rojos", desarrollada en los nº 211 a 213, 215 y 217 USA, por lo que, si no me equivoco, serían los nº 147 a 149, 151 y 153. ¿Podéis confirmarme esto?

¿Qué tal están estas historias?
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 16 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 16 EmptyFri 6 Feb - 19:30

"Conan y el Dios Araña" te puede interesar, pero no es imprescindible. Adapta una historia que no es de Howard sino de Sprague Decamp, con lo que no es de las mejores historias del cimmerio, pero tampoco es ni mucho menos de las peores. Tiene detalles interesantes referentes a la biografía de Conan, aunque en general la aventura no descubre nada que no se haya visto antes. Los dibujos son de Buscema con un entintado de E. R. Cruz que funciona en algunas cosas (hace unas texturas muy interesantes, tiene mucha fuerza, y da a Conan un rostro muy interesante) pero en otras no (el acabado queda muy tosco y a veces emborronado, es pobrisimo con los fondos, y sus arañas dan risa porque parecen de coña). Pertenece a la ultima etapa con el retorno de Roy Thomas, que como te decía, quizás te puede merecer la pena en su conjunto desde el número 127 hasta el final de la colección, pero no es material imprescindible.

La secuela de Clavos Rojos, pues te digo algo parecido: innecesaria. A ver, está bien en algunas cosas: los dibujos son realmente impresionantes de Rafael Kayanan que es un portento, y es un placer volver a ver a Valeria, pero la historia no aporta absolutamente nada a "Clavos Rojos", ni está ni mucho menos a la altura. Es algo así como la tipica secuela de una peli: repiten los mismos protagonistas, pero es bastante más floja que la primera en todos los sentidos, y no pasaría nada si no la hubieran hecho, pero si eres muy fan de la primera pues igual la disfrutas por pura nostalgia.

Back to top Go down
Spectre
Pictish Scout
Spectre


Number of posts : 13
Registration date : 2015-01-17

Comics Conan - Page 16 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 16 EmptyFri 6 Feb - 20:33

Vale, pues entonces me olvido de todo lo que comentaba, y si me dices que es imprescindible me haré únicamente con el número del encuentro entre Conany Robert E. Howard, y quizás también con ese "Espadas de Sukhmet", ya que siendo precuela de "Clavos Rojos" no puede ser demasiado malo, por lo que me fiaré del criterio de soyfriki thumleft

Y una última duda, ahora ya pasando a las novelas gráficas de Thomas: llevo un tiempo detrás de "La venganza del bárbaro", pero no hay forma de encontrarla a un precio razonable Confused No obstante, también se publicó en los nº 137 y 138 de la 1ª edición de "Conan el Bárbaro", ¿verdad? ¿Qué tal está esa edición?

Por lo demás, ¿alguna otra novela gráfica de Conan imprescindible, o recomendable?

Gracias por vuestra ayuda! Yeahhhh!
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 16 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 16 EmptySat 7 Feb - 8:33

Siempre puedes dejar todos esos números (del 127 al último) para otro posible futuro momento, para cuando después de comprarte y leerte todos los imprescindibles te queda todavía el gusanillo de "mas, mas".
Porque la verdad, empezando de cero con Conan, lo mejor es que vayas a leer lo bueno bueno de verdad. Y ya luego si quisieras mas, ya tendrás tiempo de ir a por material menos bueno.

"La venganza del bárbaro" es un comic absolutamente excelente. La edición en "Conan el barbaro" pues bueno, es exactamente el mismo comic sólo que publicado en 2 numeros sueltos de grapas, en lugar de en formato "album".

Las dos novelas gráficas más recomendables, aparte de la que citas, son "Conan el Picaro" (el guión no es de Roy Thomas sino de Buscema y por eso no es de los mejores, pero los dibujos amigo... aquí tenemos a Buscema en toda su bárbara gloria) y "Conan de las Islas" (por ser la última aventura de la vida de Conan, aunque tengo que decir que personalmente siempre me pareció un final flojísimo y sosísimo para un personaje de semejante magnitud como Conan, pero bueno).

Luego "La calavera de Set", "La resurrección de Rotath" y "Conan el Depredador" también tienen su punto.

El resto de novelas gráficas son bastante reguleras, aunque si te gustan las películas hay adaptaciones de ellas (no son muy buenos comics, pero si eres fan de las peliculas querrás tenerlas).

Back to top Go down
Spectre
Pictish Scout
Spectre


Number of posts : 13
Registration date : 2015-01-17

Comics Conan - Page 16 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 16 EmptySat 7 Feb - 15:12

Vale, tienes razón. Lo mejor es que deje la etapa al completo de la 2ª venida de Thomas para más adelante. Primero a leer lo primero e imprescindible, las 30 primeras grapas de "La Espada Salvaje" más los SuperConan (con lo cual tendría toda la etapa de Thomas), y ya si eso me haré con la 2ª etapa entera cuando corresponda thumleft

En cuanto a las novelas gráficas, supongo que me haré con las 2 grapas de "La venganza del bárbaro", ya que conseguirla en formato álbum a un precio razonable es imposible, y lo que quiero al fin y al cabo es leerla Rolling Eyes En cuanto a "Conan de las Islas", ya le tenía echado el ojo, y seguramente me haré con el nº 100 de "La Espada Salvaje de Conan", ya que si no me equivoco allí también se recopila (aunque me haré con la 1ª edición que es en color, ya que inexplicablemente en la 2ª edición se editó en blanco y negro Rolling Eyes). Y la de "Conan el Pícaro" supongo que caerá tarde o temprano.

Bueno, pues lo dicho: esta próxima semana empezaré ya a darle caña al Cimmerio, ansioso estoy Yeahhhh!


Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 16 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 16 EmptySat 7 Feb - 16:06

Spectre wrote:
Bueno, pues lo dicho: esta próxima semana empezaré ya a darle caña al Cimmerio, ansioso estoy  Yeahhhh!

Pues lo dicho también: QUE ENVIDIA!!! Lo que daria por no haberlos leido nunca y empezar ahora! Wink
Back to top Go down
jaxveros
Turanian War Officer
jaxveros


Number of posts : 499
Age : 48
Localisation : almazora
Registration date : 2013-06-26

Comics Conan - Page 16 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 16 EmptyMon 2 Mar - 0:32

Gracias por el piropo Flamming... Wink
No puedo entrar al foro tanto como quisiera... pero en cuanto puedo vuelvo...
Tengo parada el ansia coleccionista, puesto que practicamente como bien dices tengo todo lo publicado, por lo menos en España...
Yo empece tambien, escogiendo lo mejor.. (los episodios de espada salvaje que hablas Flamming de la odisea en America de Conan tambien los recuerdo con especial cariño y son de mis favoritos), pero luego te queda el regusto de leer mas y acabas buscandolo todo...
Yo prefiero los comics en su version original, porque son los que lei de niño... aparte de que como coleccionista tienen mas valor claro... pero no quito valor a las nuevas reediciones que se hicieron posteriormente.. es cuestion de gustos y sobretodo de bolsillo, comprendo Spectre que vayas mirando el dinero...
Yo he comprado tanto que solo en gastos de envio he ahorrado mucho comprando al mismo vendedor comics que otros vendian mas baratos pero que al cambio.... no salia a cuenta...
Te aconsejo que mires bien las compras y donde lo compras... y sobretodo lo que tienes pensado comprar... a veces comprar ahora sale mas barato ....
Si no quieres coleccionar y solo tener todas las aventuras es mas recomendable que escojas las nuevas reediciones, pero si luego te quedas con las ganas de tener todo lo que queda suelto... creo que al final te gastaras mas dinero que comprando la coleccion de la espada salvaje original... ahora es buen momento para comprar, de aqui a unos años ya veremos...

Si quieres una lista de las colecciones que yo tengo para ir encaminado a lo que hay publicado te la puedo pasar, aunque esta posteada ya en el foro...
Luego, por supuesto estan las colecciones que salieron en EEUU, que si bien la gran mayoria las puedes encontrar aqui, las ediciones son un verdadero tesoro... pero no creo que te interese si solo lo quieres por poder leerlas y guardarlas...
Yo me sigo basando en las series troncales, conan el barbaro, espada salvaje, conan rey y superconan... teniendo eso... lo tienes todo y te evitas zarandanjas...


Back to top Go down
jaxveros
Turanian War Officer
jaxveros


Number of posts : 499
Age : 48
Localisation : almazora
Registration date : 2013-06-26

Comics Conan - Page 16 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 16 EmptyMon 2 Mar - 0:34

Por cierto, me alegra que mi hilo favorito del foro siga en auge... Yeahhhh!
Back to top Go down
Ignis
Rider of Doom
Ignis


Number of posts : 184
Registration date : 2011-11-14

Comics Conan - Page 16 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 16 EmptyWed 25 Mar - 1:59

Que opinion os merece El cómic " fantasmas de la costa negra" ?? Lo he ojeado varias veces y no me llama la atención aunque los dibujos están muy bien echos y tengo el gusanillo de comprarlo.
Alguien me puede hacer un expoiler sin contarme el final ??? study
Back to top Go down
jaxveros
Turanian War Officer
jaxveros


Number of posts : 499
Age : 48
Localisation : almazora
Registration date : 2013-06-26

Comics Conan - Page 16 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 16 EmptyWed 25 Mar - 9:14

Pues hombre, que quieres que te diga... en mi modesta opinion no es una gran historia...
Es un spinoff de la reina de la costa negra... años despues de la muerte de Belit, Conan sigue sin olvidarla y tiene como una espina clavada con su recuerdo, digamos que es como si fuera la busqueda de su reconciliacion con Belit por no llegar a salvarla del monstruo que la mato y necesita hacer algo mas... no es una mala historia, pero no es imprescindible.
Solo para muy fans o coleccionistas como yo, desde luego el dibujo no es malo y a mi me gusto pero no me entusiasmo como los de Conan Rey el conquistador... si tienes poca pasta esperate al nuevo de Conan The Avenger que sale en breve...
Back to top Go down
Ignis
Rider of Doom
Ignis


Number of posts : 184
Registration date : 2011-11-14

Comics Conan - Page 16 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 16 EmptyWed 25 Mar - 19:55

Gracias por la información jaxveros !! Esperaré al nuevo cómic que tu dices. Después de la muerte de belit la única aparición de la pirata que me gusta es cuando en el cómic que sale un brujo enemigo de karanthes le muestra a través del humo la nueva vida llena de alegría que puede tener el cimmerio al lado de belit si deja que intercambie su cuerpo por el de red sonja , aunque al final conan no comete ese acto antinatural y mata al mago.
No recuerdo el titulo del cómic jajajaja
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 16 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 16 EmptyWed 25 Mar - 21:42

Ignis wrote:
No recuerdo el titulo del cómic jajajaja

Seguro que Thot Amon si se acuerda, lo usa de avatar. Wink
Back to top Go down
Thot amon
Turanian War Officer
Thot amon


Number of posts : 563
Registration date : 2013-03-31

Comics Conan - Page 16 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 16 EmptyThu 26 Mar - 3:29


jajajajajajaa que agudo. Razz Razz
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 16 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 16 EmptyThu 26 Mar - 21:46

Estoy ultimamente releyendo los comics de la colección "CONAN REY" y aunque la colección es un poquito irregular, los últimos números, del #60 al #66, a día de hoy (ya habiendo dejado de ser el adolescente que era cuando los leí hace tantos años) me parecen de LO MEJOR que se ha hecho sobre Conan. ¡¡Menudo cierre!! Dibujos inmejorables y un guión impecable. Y toda la subhistoria del príncipe Conn, uff, buenísima.

Qué lástima que la última historia de Conan ("Conan de las Islas") luego bajara otra vez tanto el listón... La Saga de Conan habría merecido un cierre mejor, que esa aventurilla tan típica. (Es cierto que de hecho existe una aventurilla aún posterior, con Conan enfrentándose a unos zombis en una isla, que es incluso todavía más anticlimático y soso como final para la saga de Conan...).

Y también es verdad que existe un "poema" donde Conan muere, publicado en "La Espada Salvaje #04"... Donde Conan habla de tú a tú con la Muerte momentos antes de que "Ella" se lo lleve, y bueno, si que es un cierre más poético y épico para un personaje tan inmenso como Conan... pero aún así es un poema y no sé si cuenta como "último comic". Sigo pensando que "Conan de las Islas" es una última aventura muy mediocre para él. El viejo Conan merecía (y merece) algo mejor, CROM!!!!

Y qué pena que Marvel escogiera ignorar a Conn, que en esos últimos números de "Conan Rey" se comenzó a definir como un personaje interesantísimo que bien podría haber merecido una colección propia, aunque fuera una miniserie al menos. Parece que Marvel no lo encontró lo bastante comercial (incomprensible sabiendo la cantidad de chorradas que si se ha atrevido a publicar).

Bueno, los que todavía no hayáis leido esos 6 últimos números de "Conan Rey"... ¡¡no sabéis la maravilla que os perdéis!! Conan

Back to top Go down
jaxveros
Turanian War Officer
jaxveros


Number of posts : 499
Age : 48
Localisation : almazora
Registration date : 2013-06-26

Comics Conan - Page 16 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 16 EmptyThu 26 Mar - 23:05

Flaming Turd wrote:
Estoy ultimamente releyendo los comics de la colección "CONAN REY" y aunque la colección es un poquito irregular, los últimos números, del #60 al #66, a día de hoy (ya habiendo dejado de ser el adolescente que era cuando los leí hace tantos años) me parecen de LO MEJOR que se ha hecho sobre Conan. ¡¡Menudo cierre!! Dibujos inmejorables y un guión impecable. Y toda la subhistoria del príncipe Conn, uff, buenísima.

Qué lástima que la última historia de Conan ("Conan de las Islas") luego bajara otra vez tanto el listón... La Saga de Conan habría merecido un cierre mejor, que esa aventurilla tan típica. (Es cierto que de hecho existe una aventurilla aún posterior, con Conan enfrentándose a unos zombis en una isla, que es incluso todavía más anticlimático y soso como final para la saga de Conan...).

Y también es verdad que existe un "poema" donde Conan muere, publicado en "La Espada Salvaje #04"... Donde Conan habla de tú a tú con la Muerte momentos antes de que "Ella" se lo lleve, y bueno, si que es un cierre más poético y épico para un personaje tan inmenso como Conan... pero aún así es un poema y no sé si cuenta como "último comic". Sigo pensando que "Conan de las Islas" es una última aventura muy mediocre para él. El viejo Conan merecía (y merece) algo mejor, CROM!!!!

Y qué pena que Marvel escogiera ignorar a Conn, que en esos últimos números de "Conan Rey" se comenzó a definir como un personaje interesantísimo que bien podría haber merecido una colección propia, aunque fuera una miniserie al menos. Parece que Marvel no lo encontró lo bastante comercial (incomprensible sabiendo la cantidad de chorradas que si se ha atrevido a publicar).

Bueno, los que todavía no hayáis leido esos 6 últimos números de "Conan Rey"... ¡¡no sabéis la maravilla que os perdéis!! Conan


Pues si Flamming, son relatos muy buenos, creo que no es la primera vez que defiendo que si miraran mas esta serie para realizar la pelicula de Conan Rey les saldria mejor, no poniendolo todo claro... la trama es imposible en una pelicula, pero les ayudaria a hacer un buen film...
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 16 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 16 EmptyThu 26 Mar - 23:51

Es que en esos comics es donde por ejemplo, se desarrolla el personaje del principe Conn... En estos comics es interesantísimo, un príncipe mitad bárbaro, mitad civilizado, mitad Conan y mitad Zenobia. Me encanta ese final donde comienza odiando a su padre, por bárbaro, y finalmente acaba comprendiéndole y aceptando su fuerza. ¡¡¡Y qué dibujos!!!

En cambio en la historia de "Conan de las Islas", Conn apenas si es mencionado y no se cuenta nada de su personalidad. Se presupone que es simplemente un "mini-Conan", y ya.  Neutral

Back to top Go down
Tronak
Turanian War Officer
Tronak


Number of posts : 276
Registration date : 2012-03-27

Comics Conan - Page 16 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 16 EmptyMon 30 Mar - 15:21

La historia de los zombies está basada en un relato del ciclo de Zothique, el último continente, de Clark Ashton Smith. La verdad es que no pega nada como final, pero supongo que Thomas no imaginaba que ese sería la última historia, cronológicamente hablando, de Conan en Marvel.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 16 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 16 EmptyTue 31 Mar - 12:56

Efectivamente. Pero yo creo que Thomas sabía perfectamente que esa sería la última historia, porque "The Savage Sword" estaba a puntito de cancelarse y toda la franquicia de Conan iba a venderse a Italia... Incluso fue el último comic de Conan que dibujó Buscema (si no me equivoco) estando ya el hombre un poco malito, lo que explica lo crudo del dibujo.
Es una historia demasiado oscura, aunque pensando en las circunstancias deprimentes en que fue creada, pues quizás todo eso influyó para que fuera una aventura tan deprimente...
Back to top Go down
Spectre
Pictish Scout
Spectre


Number of posts : 13
Registration date : 2015-01-17

Comics Conan - Page 16 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 16 EmptySat 18 Apr - 10:26

Bueno amigos, pues vuelvo a pasar por aquí después de un tiempo un tanto ajetreado, pero al fin con una primera colección de Conan ya más o menos completada, y creo que bastante completa en cuanto a lo básico, esencial y, en definitiva, lo mejor del Cimmerio. Al final me he hecho con lo siguiente:

- Conan el Bárbaro completa, 98 números (2ª edición)
- Superconan completa 16 tomos (2ª edición)
- La Espada Salvaje de Conan nº 1 al 31 (2ª edición)
- La Espada Salvaje de Conan nº 100 (1ª edición, contiene novela gráfica Conan de las Islas)
- Conan el Bárbaro nº 137 y 138 (1ª edición, contienen novela gráfica La Venganza del Bárbaro)

Al final tuve que hacerme con La Venganza del Bárbaro a través de los números de la 1ª edición de Conan el Bárbaro porque conseguirla en el formato novela es imposible con los precios a los que se mueve  Shit

Mi próximo objetivo es hacerme con la colección de Conan Rey, que es la más breve de todas (y con diferencia), y continuar con la edición actual de Las Crónicas de Conan para, al menos, completar la primera etapa de Thomas al frente de la colección de Conan el Bárbaro. ¿Qué os parece? Bueno, y a rezar para que algún día pueda completar la colección de La Espada Salvaje, o para que al menos se reedite y pueda continuarla.

Un par de preguntillas:

- Con los 31 primeros números de La Espada Salvaje de Conan, ¿se tienen TODAS las historias que escribió Thomas para la colección durante su primera etapa (es decir, antes de su posterior regreso? ¿O falta alguna que no se llegó a recopilar, o se recopiló en números posteriores?

- ¿Qué tal esta la edición en grapa de Conan Rey? Estoy intentando decidirme entre la edición antigua en grapa o la actual en tomo, pero el hecho de que los colores sean remasterizados y de que, a la larga, la actual edición en tomos seguramente saldrá bastante más cara, están haciendo que tome muy en cuenta la edición en grapa... Claro, siempre que sea un edición decente, ya que me suena haber escuchado alguna que otra opinión no demasiado benévola con esa edición.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 16 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 16 EmptySat 18 Apr - 15:45

Pues me parece que tienes la creme de la creme ahí.  Wink

Muy buena idea pillarte también "Conan Rey". Creo que esto lo hemos comentado en este mismo hilo, los colores digitales de los tomos recopilatorios no están nada mal porque son colores "planos", sin fx, con lo que es más respetuoso con los dibujos. Yo me pillaría los tomos.
Otra tercera opcion es que pilles la colección "El reino salvaje de Conan" que fue una reedición de la colección "Conan Rey" pero en blanco y negro con el formato revista de la "espada salvaje". A mi personalmente no me parece buena opción porque a diferencia de las historietas de "la espada salvaje", los comics de "Conan Rey" fueron creados originalmente para ser coloreados, pero esto es una opción personal y quizas a ti te guste más el formato b/n.
Como te decía, yo personalmente me pillaría los tomos. (Siempre que los tomos tienen TODO el material de "Conan Rey", y esto lo siento pero yo no te lo puedo confirmar, ya que a veces venían con comics complementarios protagonizados por el principe Conn que son imprescindibles que los hayan incluido tambien en la edición en tomo).

Yo creo que con todo eso (incluyendo "Conan Rey" y los "Conan the barbarian" posteriores a Belit) ya tienes TODO el Roy Thomas de su primera etapa, efectivamente. Así ahora mismo no se me ocurre ningún comic suelto que faltara (salvo UN numero de "Conan the Barbarian" -el 116- titulado "The crawler in the Mist" que jamás se llegó a publicar en español, y que se incluyó más tarde en el tomo "Los mejores autores de Conan: Neal Adams"). Aparte de ese número (y a riesgo de equivocarme, pero ahora mismo no recuerdo nada más que no publicara Forum) creo que tienes TODO Conan de Roy Thomas de su primera época. (Bueno, claro, también están los comics de "Kull" y de "Red Sonja" con guión de Thomas, pero esos no sé si los consideras "comics de Conan" o si te pueden interesar... pero son comics que también están muy bien.)

Back to top Go down
Spectre
Pictish Scout
Spectre


Number of posts : 13
Registration date : 2015-01-17

Comics Conan - Page 16 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 16 EmptySat 18 Apr - 18:04

Muchas gracias Flaming, como siempre Yeahhhh!

Pues la verdad es que lo de Kull siempre me ha llamado la atención, sobre todo porque he oído a muchos decir que es lo mejor que jamás se ha hecho de fantasía heroica en formato cómic, mejor incluso que Conan Shocked El problema es que no tengo ni idea de qué material existe de Kull, ni cómo se organiza, ni qué y cómo se ha publicado en España o qué opciones existirían... Embarassed

Sí sé que hay al menos una serie de corta longitud llamada "Kull, el Conquistador" y que, si no me equivoco, se publicó en España, pero a partir de ahí, no sé ni cómo ni dónde ni quién la editó... Sólo me suena que en los SuperConan se contenían varios números de esa serie, si no estoy equivocado, pero creo que ni siquiera está completa scratch
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd


Number of posts : 4221
Registration date : 2007-08-28

Comics Conan - Page 16 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 16 EmptySat 18 Apr - 21:28

Con que te compres esa colección de "KULL EL CONQUISTADOR" ya tienes el 99% lo que merece la pena de KULL. En los SuperConan se incluyó algo de ese material, si, pero en blanco y negro, y muy poquita cosa. La colección en grapas es excelente y lo tiene todo.

Lo único que te faltaría sería el nº 12 de "AVENTURAS BIZARRAS" con un comic de Kull con guión de Thomas y dibujos (QUE DIBUJOS AMIGO!!!) del nunca suficientemente adorado John Bolton.
Y una novela gráfica de Kull, "El Valle de las Sombras", también de Thomas.



Back to top Go down
BvTcH3r
Pit Fighter
BvTcH3r


Number of posts : 85
Registration date : 2011-06-12

Comics Conan - Page 16 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 16 EmptySun 19 Apr - 23:46

De Conan de Thomas, te falta Conan el aventurero con Kayanan de dibujante y luego unos 4 números de la espada salvaje, ya tirando por el ciento y algo, que relata la historia de justo después de clavos rojos también dibujada por kayanan. Después de Dark Horse te falta los tomos 11 y 12 de Conan la leyenda, que es El camino de los reyes, y El trono de Aquilonia respectivamente que también están guionizados por Thomas.
Back to top Go down
Sponsored content





Comics Conan - Page 16 Empty
PostSubject: Re: Comics Conan   Comics Conan - Page 16 Empty

Back to top Go down
 
Comics Conan
Back to top 
Page 16 of 28Go to page : Previous  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 22 ... 28  Next
 Similar topics
-
» CONAN COMICS ON DVD?
» Mejores comics de Conan
» Recherche de comics sur Conan
» Los cómics IMPRESCINDIBLES de Conan
» The Witcher - Comics

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
The Conan Completist Forum :: Foro Español :: Conan el Bárbaro-
Jump to: