The Conan Completist Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

WebsiteWebsite  HomeHome  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

Novelas Conan

Go down 
3 posters
AuthorMessage
Thot amon
Turanian War Officer
Thot amon

Number of posts : 563
Registration date : 2013-03-31

Novelas Conan Empty
PostSubject: Novelas Conan   Novelas Conan EmptySun 31 Mar - 22:32

¿ Que novelas largas sobre Conan os gustan y os motivan mas ? Obviamente sin contar ningun relato de Howard, solo me refiero novelas largas tipo las que escribió L.Sprague de camp .
A mi personalmente me gustó y me entretuvo mucho Conan y el dios araña aunque y el camino de los reyes tambien me pareció una novela fantastica.
Back to top Go down
Thot amon
Turanian War Officer
Thot amon

Novelas Conan Empty
PostSubject: Re: Novelas Conan   Novelas Conan EmptyWed 10 Apr - 9:27

Una pregunta a todos. ¿ Todo lo que escribió Howard viene incluido en los 6 volumenes de libros de Conan el cimmerio ? ¿ Que opinion os merece esta coleccion ?

En otro orden de cosas. ¿ Alguno habeis leido las seis novelas de Leonard Carpenter sobre Conan que la compañia factoria de ideas sacó a principios de 2000 ? ¿ Que os parecen ?
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd

Number of posts : 4225
Registration date : 2007-08-28

Novelas Conan Empty
PostSubject: Re: Novelas Conan   Novelas Conan EmptyWed 10 Apr - 14:58

Creo que si, que en los tomos de "Conan el Cimmerio" viene todo lo que Howard escribió sobre Conan. Además incluyen "extras" y eso hace que sea una edición bastante interesante.

De Leonard Carpenter no he leído nada, sólo he leído las que publicó Martínez Roca allá por los 90, y la verdad es que no me gustaron mucho. Me parecía que les faltaba "algo". Aunque es verdad que quizás me he perdido alguna que otra joya...

Back to top Go down
alaksanduwilusa
Turanian War Officer
alaksanduwilusa

Number of posts : 221
Registration date : 2012-02-12

Novelas Conan Empty
PostSubject: Re: Novelas Conan   Novelas Conan EmptyThu 11 Apr - 12:27

Las ediciones de Timun Mas son muy buenas, o eso creo. Yo me he comprado el primero (y quiero conseguirlos todos) y me gustó mucho. Un punto a favor es que están publicados en el orden original de publicación. Vienen mapas y otros textos, como una especia de cosmogonía en el primer volumen etc.
Back to top Go down
Thot amon
Turanian War Officer
Thot amon

Novelas Conan Empty
PostSubject: Re: Novelas Conan   Novelas Conan EmptyWed 17 Apr - 1:02

La verdad es que si, yo tambien la estoy haciendo, la coleccion está muy cuidada.
Una pregunta a todos.
¿ Porque hay tantas y tantas novelas por ahí con el nombre de Howard cuando que yo sepa el nunca escribió una novela larga ? ¿ Le ponian su nombre para vender mayor numero de copias ?
Hablo de los conan el vagabundo, bucanero, de las islas, etc etc.
Back to top Go down
Flaming Turd
Vanir
Flaming Turd

Number of posts : 4225
Registration date : 2007-08-28

Novelas Conan Empty
PostSubject: Re: Novelas Conan   Novelas Conan EmptyWed 17 Apr - 16:20

Efectivamente Howard sólamente escribió 1 única novela de Conan ("La Hora del Dragón", también conocida como "Conan el conquistador").

Todo ese resto de supuestas "novelas" a las que se adjudica su autoría son:

1) O recopilatorios de relatos de Howard, que se venden con un título que suena como si fuera una novela ("Conan el aventurero", "Conan el guerrero", Conan el vagabundo"...)

2) O si son verdaderas novelas, pero obviamente no escritas por Howard sino mayormente por Spgrague Decamp y/o Lin Carter, pero como bien dices usan descaradamente el nombre de Howard para vender más. La excusa para poner a Howard como autor es que inspiraron la novela ya sea en fragmentos de relatos inacabados de Howard o incluso en ideas sueltas sobre posibles aventuras de Conan que Howard mencionaba en sus cartas. Es decir que Howard en realidad NO es el autor, pero comercialmente es mucho mejor utilizar su nombre.

Luego hay varias novelas de Conan donde si aparece como autor Decamp o Carter (o ambos). Esas novelas son ideas 100% originales suyas, y ahí ya no pueden usar el nombre de Howard como reclamo.

Back to top Go down
Thot amon
Turanian War Officer
Thot amon

Novelas Conan Empty
PostSubject: Re: Novelas Conan   Novelas Conan EmptyWed 17 Apr - 22:00

Thanks ¡¡¡¡¡¡ Yeahhhh! Yeahhhh! Yeahhhh! Yeahhhh! Yeahhhh! Yeahhhh! Yeahhhh!
Back to top Go down
Thot amon
Turanian War Officer
Thot amon

Novelas Conan Empty
PostSubject: Re: Novelas Conan   Novelas Conan EmptyThu 18 Apr - 14:01

Yo estoy releyendo Conan el campeón de John Maddox Roberts, reconozco que es un pastiche importante Thorgrim Thorgrim pero es entretenida de cojones, si no la habeis leido os la recomiendo.
Back to top Go down
Sponsored content

Novelas Conan Empty
PostSubject: Re: Novelas Conan   Novelas Conan Empty

Back to top Go down

Novelas Conan
Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» Las novelas de Conan. Ediciones españolas
» Relación: relatos novelas - cómics