¡Elemental querido Watson! Te refieres claro no a los hombres-mono, sino a los hombres-alados.
Pues podrían serlo perfectamente, si.
Howard también describe a seres similares en otros dos relatos: "La Reina de la Costa Negra" y "Alas en la Noche".
En el primero, ambientado en la Era Hyboria y protagonizado por Conan, Howard cuenta que eran una raza de Ángeles que habitaban Kush y poco a poco se fueron degenerando y se convirtieron en Demonios.
En la segunda, ambientada en el siglo XVI y protagonizada por Solomon Kane, estos Demonios alados habitan las junglas Africanas y de vez en cuando atacan los poblados indígenas para llevarse personas y comérselas. Solomon se convierte en defensor de uno de estos pueblos indígenas y se carga a unos cuantos.
En "Almuric", ambientado en el siglo XX, vemos que el origen de estos seres quizás fuera Extraterrestre, o quizás emigraron desde la Tierra hasta el planeta Almuric. (?)
Howard no dice específicamente que los seres de estos relatos fueran exactamente la misma especie, pero sin duda están directamente relacionados.
Howard seguramente se inspiró en los Demonios de la Biblia y en las ilustraciones de Doré de "El Paraíso Perdido" de Milton, así como también en las "Alimañas Descarnadas de la Noche" de su amigo Lovecraft.
- Quote :
- http://2.bp.blogspot.com/-8ydc_81uWSQ/Tt5aPIAjnbI/AAAAAAAAAPg/WtGkxMXwkRA/s1600/dore2.JPG
- Quote :
- http://4.bp.blogspot.com/-NaqOG0cwVdA/UlLDtLrqFeI/AAAAAAAACZI/iDRBoiqcak8/s1600/Devious-Nightgaunt.jpg